#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Septiembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Resident Evil, Moonfall, Midnight Mass, Doom Patrol, Dead Boy Detectives y mucho más.

1
2376
CINE

El final de la semana pasada se cerró con la noticia del fallecimiento de Edward «Ed» Asner. El nonagenario actor deja tras de sí una larga y prolífica carrera como intérprete en el cine y en la televisión, así como una activa militancia en el plano político, donde hizo gala de sus ideales de corte progresista.

La muerte le llegó sin que se hubiera retirado de la profesión. Ya como actor de voz, ya como actor en productos de imagen real, Asner dejó patentes su profesionalidad y su carisma en multitud de productos, tanto en el cine como en la televisión. Su distintivo físico se paseó por multitud de roles, tanto de héroe como de villano: fue el despiadado ranchero al que los personajes de John Wayne y Robert Mitchum debían hacerse frente en El Dorado; fue Juan XXIII, el llamado «papa bueno» en la miniserie dedicada al pontífice; fue la voz de Hudson, el veterano guerrero de Gargoyles; fue un entrenador pederasta en Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales; fue un criminal de guerra nazi en CSI: Nueva York… sin embargo, el papel por el que será recordado será el de Lou Grant.

Lou Grant fue el singular caso de un esqueje televisivo dramático, nacido de una comedia que aquí se conoció como La chica de la tele y que en su país de origen era The Mary Tyler Moore Show. Allí era un secundario, en una serie que rompió moldes, al presentar a una mujer independiente en el rol protagónico y en el marco de las emisiones de una ficticia cadena televisiva local. El éxito de la propuesta sirvió para que algunos de sus intérpretes obtuvieran serie propia -tres, contando con Lou Grant- o dieran el salto a productos de gran éxito -como Gavin McLeod, que acabó capitaneando el trasatlántico Princesa del Pacífico en Vacaciones en el Mar-. En el caso del personaje interpretado por Asner, que pasó de ser el productor del programa de noticias presentado por Mary Richards (Mary Tyler Moore) al redactor-jefe del ficticio periódico La Tribuna de Los Ángeles. Durante cinco temporadas, las historias de la redacción sirvieron para abordar temas de actualidad, sin dejar de lado ningún asunto, por polémico que fuera. Es, probablemente, la mejor serie ambientada en un periódico que se ha hecho, hasta ahora, en la televisión, de ahí que haya servido como base para cursos sobre ética periodística y para fomentar el surgimiento de vocaciones para la profesión. No sería disparatado decir que Lou Grant ha sido al periodismo lo que Indiana Jones a la arqueología, aunque con unas premisas más realistas. El activismo político de Asner, profundamente crítico con el reaganismo de principios de los ochenta, jugó un papel activo en la cancelación de la serie, pero el personaje se convirtió, casi casi, en el arquetipo televisivo del redactor periodístico. Así, no es extraño que, en el ámbito de la animación, don Edward acabara poniendo la voz a otros ilustres colegas del gremio, como J. J. Jameson -en la serie arácnida de los noventa- o Perry White, en la película All Star Superman.

Edward Asner ya no está, pero deja tras de sí multitud de trabajos, muchos de los cuales se han convertido en clásicos, principalmente, de la televisión.

Ahora que la mayoría de los españoles han retornado de las cálidas playas veraniegas, qué mejor forma de pasar la depresión postvacacional en un planeta lleno de arena. La que anticipábamos iba a convertirse en uno de los grandes estrenos de 2020 tuvo que quedarse en stand by casi un año por culpa del coronavirus. Hay muchas ganas de comprobar lo que ha sido capaz de hacer Denis Villeneuve con Dune, tras sus trabajos previos en el género de la ciencia ficción (La llegada, Blade Runner 2049). El director canadiense se lio la manta a la cabeza metiéndose en un proyecto con etiqueta de maldito desde que Jodorowsky no consiguiese llevar a cabo su bendita locura y David Lynch no acabase de dar con la tecla en su largometraje estrenado en 1984. Las novelas de Frank Herbert han seguido aguardando el momento de volver a ser adaptadas. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Dave Bautista forman el nuevo y lujoso elenco. El 17 de septiembre se estrena en salas españolas e IMAX ha aprovechado para desvelar su particular cartel promocional.

Siendo honestos, es complicado llevar la cuenta de la cantidad de adaptaciones que la saga Resident Evil ha tenido tanto en pantalla grande como en formato doméstico. Al ingente número de producciones debemos añadir una más. Welcome to Raccoon City cuenta en la dirección con Johannes Roberts, versado en el género de terror gracias a cintas como A 47 metros o Los extraños: cacería nocturna, mientras que la pareja protagonista la forman Kaya Scodelario (Infierno bajo el agua) y Avan Jogia. Este duo dará vida a Claire Redfield y Leon S. Kennedy, archiconocidos personajes de la saga que Capcom instauró en el mundo de los videojuegos. Los zombies volverán a salas de cine el próximo 30 de diciembre. Os dejamos con las primeras imágenes de los viejos conocidos.

Según informa The Hollywood Reporter, la compañía de Mickey Mouse ya se encuentra preparando una secuela de Jungle Cruise. Esta cinta de aventuras, basada en una atracción de Disneylandia, se ha convertido en uno de los éxitos del verano. Dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, Dwayne Johnson y Emily Blunt daban vida a su pareja protagonista pero en su variopinto reparto nos encontrábamos nombres tan dispares como los de Jesse Plemons, Dani Rovira, Edgar Ramírez, Paul Giamatti o Quim Gutierrez. Aunque actualmente puede verse en el servicio premium de Disney +, esta embarcación llegará desde el Amazonas a todos sus suscriptores el 12 de noviembre.

Lo que le gusta a Sylvester Stallone una buena saga no está escrito. Rocky, Rambo… y actualmente también Los Mercenarios. Según ha podido saber The Hollywood Reporter, la cuarta entrega de la saga ya está de camino y, como no podía ser de otra forma, Sly no estará solo. El formidable equipo que hará las delicias de los amantes de la acción estará compuesto por Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Dolph “Soldado Universal” Lundgren y Tony Jaa. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Scott Waugh (Need for speed). Lionsgate se frota la mano mientras que sus estrellas comienzan a hacer horas extra en el gimnasio.

Se necesita cambio de cromos

¿El Capitán América y la Viuda Negra en una nueva película juntos? Pues sí, y no. Quienes interpretaron a los icónicos superhéroes de La Casa de las Ideas en las diferentes entregas del MCU, Chris Evans y Scarlett Johansson, volverán a colaborar en Ghosted. Deadline avanza que Apple Studios está preparando una cinta cargada de aventura, acción y romance, pero los grandes nombres no terminan ahí. Dexter Fletcher, responsable de Rocketman, estará detrás de las cámaras mientras que el guion será cosa de Paul Wernick y Rhett Reese, quienes firmaron los libretos de Deadpool y Bienvenidos a Zombieland.

Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto

Esta semana, y gracias a una entrevista concedida a The Playlist, nos llegaba la confirmación de que el director Bassam Tariq será el director de Blade, el mítico personaje de Marvel que tendrá una nueva versión en el MCU tras la trilogía que protagonizó Wesley Snipes. La cinta será la segunda película dirigida por Tariq, que ha impresionado a la crítica con su opera prima, Mogul Mowgli, de la cual también escribió el guion junto a su protagonista, el actor Riz Ahmed. El director también confirmó que Stacy Osei-Kuffour (Watchmen, Hunters) está escribiendo el guion de este reboot de Blade, que recordemos contará con Mahershala Ali (Moonlight) como protagonista.

Bassam Tariq, confirmado como director de Blade

Tras el anuncio de un nuevo cambio de la fecha de su estreno que nos hacía temer que se fuera a 2022, finalmente Sony Pictures ha aclarado que Venom: Habrá Matanza, la secuela de la película estrenada en 2018 que tendrá de nuevo a Tom Hardy como protagonista, llegará a las pantallas el próximo 15 de octubre, y ha aprovechado el anuncio para presentar el concurrido póster final de la cinta; la gran atracción de esta secuela de Venom (además de tener a Andy Serkis en la silla de director) será sin duda, y como ya anticipa su propio título, la presencia del villano Carnage, cuyo huésped, Cletus Kasady, estará interpretado por un Woody Harrelson al que ya pudimos ver en la escena post-créditos de la primera película.

Tal y como informaba Deadline esta semana, Disney+ y la productora fundada por el matrimonio de David Oyelowo (Selma) y su esposa Jessica Oyelowo están preparando una secuela de The Rocketeer, la mítica cinta de 1991 dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador) basada en el personaje nacido en los cómics y creado por Dave Stevens; la cinta seguirá las aventuras del piloto acrobático Cliff Secord, quien a finales de los años 30 encuentra un misterioso jet-pack que le permite volar, convirtiéndose en un héroe llamado Rocketeer. De sus últimas iteraciones en las viñetas os hemos hablado en Zona Negativa, como Las Aventuras de Rocketeer, todo un homenaje al personaje con motivo de los 30 años de su creación que reunía a diversos autores para homenajear al personaje y a su creador. Del guion de esta nueva versión, que llevará por título The Return of the Rocketeer, se encargará Ed Ricourt (Ahora me ves, Jessica Jones). Para refrescaros la memoria, os dejamos con el tráiler de la película de 1991 protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Sin tiempo que perder. Así podría haberse titulado la última película de la franquicia 007 que, como consecuencia de la pandemia, ha visto como su estreno se dilataba en el tiempo. El agente secreto más conocido del mundo volverá a vestirse con sus mejores trajes. Daniel Craig promete interpretar por última vez (aunque nunca digas nunca jamás) a James Bond en Sin tiempo para morir, cinta dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective) que tendrá, como es habitual, un reparto de campanillas. Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Rory Kinnear y, el nuevo y oscarizado villano, Rami Malek (Mr. Robot) acompañarán a Craig en un último baile de espías cargado de (pero no agitado) acción. El 1 de octubre llegará a nuestras carteleras.

Rawson Marshall Thurber (El rascacielos) escribe y dirige Alerta Roja (AKA Red Notice). La esperada cinta, que podrá verse en Netflix a partir del 12 de noviembre, cuenta con un triángulo interpretativo de lo más atractivo. Wonder Woman y Green Lantern o, lo que es lo mismo, Gal Gadot y Ryan Reynolds se quitan sus trajes de superhéroes para engancharse a una película con atracos de por medio. El otro vértice que falta es el de Dwayne Johnson, quien ya trabajó con el director en dos trabajos anteriores. En esta ocasión, “La Roca” se mete en la piel de un agente del FBI que deberá unir fuerzas con dos criminales enfrentados entre sí (Gadot y Reynolds). Veremos si la plataforma streaming vuelve a engatusar a sus suscriptores con un largometraje ya que, hace tiempo, no lo consigue.

Esta semana nos llegaba el primer avance de Moonfall, el regreso de Roland Emmerich (Independence Day) a las pantallas con una nueva cinta catastrófica como es habitual en su filmografía: en esta ocasión nos encontramos, como el propio título de la película indica, con que la Luna está cayendo hacia la Tierra, una situación apocalíptica que pone al planeta al borde de la destrucción, y tan sólo una astronauta (Halle Berry) parece tener la clave para evitarlo aunque nadie parezca creerla; la acompañarán en su aventura otro astronauta (Patrick Wilson) y un teórico de la conspiración interpretado por John Bradley (Juego de Tronos), quienes se embarcarán en una misión para intentar detener la colisión con nuestro satélite. Moonfall se estrenará el próximo 4 de febrero de 2022.

SERIES

No cabe duda de que James Gunn dio en la diana con su nueva versión de Escuadrón Suicida. Antes de disfrutar con la película, ya sabíamos que entre su nutrido número de personajes habría uno que contaría con serie propia. Peacemaker (o Pacificador si preferís su locución hispana) será uno de los ganchos que utilice HBO Max para sumar suscriptores a la plataforma a comienzos de 2022. Creada por el propio Gunn, los ocho episodios tendrán un tono muy similar a lo que pudimos ver en salas de cine. De hecho, el director de Guardianes de la Galaxia ha confesado que no será John Cena el único nombre que retornará de la cinta de Warner Bros. Nathan Fillion suena fuerte en las apuestas.

Tal y como adelanta Variety, Bridget Regan se incorporará a las filas de Batwoman en su tercera temporada. La actriz californiana, a quien ya pudimos ver hace unos años en Agent Carter, dará vida a Poison Ivy (Pamela Isley) en la serie de CW. Hiedra Venenosa es un personaje obsesionado con el ecologismo, creado por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff en el número 181 de Batman (1966). Uma Thurman fue la primera actriz que prestó su carne y sus huesos a esta auténtica aliada de las plantas en la inefable Batman y Robin (cinta dirigida -por decir algo- por Joel Schumacher en 1997). Tras la marcha de Ruby Rose, no parece que le estén yendo mejor las cosas a Kate Kane. Veremos si, con la ayuda de Regan, la producción consigue dar un salto de calidad. El nuevo arco arranca el 13 de octubre en el país del Tío Sam.

Para terminar de ponernos los dientes muy largos, Mike Flanagan ha compartido en redes sociales de su último trabajo. Como venimos contando en esta misma sección desde hace ya algunas semanas, el director de Doctor Sueño aspira a continuar su particular idilio con Netflix una vez que El Juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor le hayan convertido en uno de los mejores exponentes del género de terror de los últimos años. Midnight Mass (Misa de medianoche) nos sitúa en una pequeña población alejada de todo a la cual llega un extraño cura. No tardará en suceder extraños acontecimientos. Habituales de Flanagan como Kate Siegel, Annabeth Gish, Robert Longstreet y Henry Thomas repiten colaboración. Preparad los pañales, el 24 de septiembre los vamos a necesitar.

Sin duda, Doom Patrol es la propuesta más alocada y divertida que nos podemos encontrar en el género de adaptaciones de cómic, toda una joya que cuenta ya con dos temporadas y de la que os hemos hablado en Zona Negativa. Con el inminente estreno de su tercera temporada el próximo 23 de septiembre en HBO Max, esta semana nos llegaba el tráiler final y un póster de esta nueva tanda de episodios, que contarán con la incorporación de Michelle Gómez como Madame Rouge, una misteriosa y amnésica viajera temporal que llegará a nuestra época para advertir a la Doom Patrol de un peligro que no puede recordar. Seguimos contando en el reparto con Brendan Fraser, Matt Bomer, Joivan Wade o Abigail Shapiro entre otros, y eso sin contar con la Hermandad del Mal, otra de las amenazas de esta nueva temporada que promete darnos muchas más alegrías acompañando al inclasificable grupo en sus aventuras. Esperemos que el próximo aterrizaje de HBO Max en España, anunciado hace unos días para este otoño, venga con esta nueva temporada bajo el brazo.

Con la celebración del hito de la publicación del volumen número 100 del manga de One Piece hemos tenido un pequeño regalo sorpresa con respecto a su anunciada adaptación a imagen real en forma de serie de Netflix, y es que esta semana nos llegaba la confirmación de que la adaptación sigue su curso y lo hace con el nuevo logo de la serie y una imagen donde podemos ver el libreto del que será el guion del primer episodio, que llevará por título Romance Down; de momento el guion lo firman Matt Owens (Agentes de SHIELD, Luke Cage) y Steve Maeda (Perdidos, Expediente X), y en la producción de la serie nos encontramos al propio creador del manga, Eiichirō Oda; de momento la serie se encuentra en un estado muy preliminar, con un casting en proceso, pero con Cowboy Bebop a la vuelta de la esquina (con la misma productora de One Piece detrás, Tomorrow Studios) no podemos tener más ganas (y miedo, todo hay que decirlo) de ver qué pueden hacer con una adaptación a priori tan inabarcable como la de One Piece.

Hace unas pocas semanas os hablábamos de las primeras imágenes de La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time), la adaptación televisiva de la popular serie de libros que prepara Amazon Prime y que esta semana presentaba su primer tráiler. Como ya os contábamos, la adaptación de la saga de fantasía del escritor Robert Jordan verá la luz el próximo noviembre y en el reparto encontramos a Rosamund Pike (Perdida) como protagonista, acompañada entre otros por el actor Álvaro Morte, de actualidad gracias al reciente estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel. El 19 de noviembre verán la luz los tres primeros episodios que culminarán con un final de temporada previsto para el mismo día de Nochebuena.

El idilio de Neil Gaiman con las adaptaciones de sus obras no parece tener visos de terminar, y es que según informa Variety, HBO Max habría dado luz verde al piloto de Dead Boy Detectives, la serie basada en los personajes que aparecieron por primera vez en las páginas de The Sandman y de los que os hemos hablado en alguna ocasión en Zona Negativa: Charles Rowland y Edwin Paine, dos niños fantasma que se dedican a ayudar a la comunidad resolviendo casos en su (eterno) tiempo libre. Lo curioso es que los dos personajes está previsto que aparezcan en la mencionada más arriba tercera temporada de Doom Patrol, aunque los dos actores que les darán vida, Sebastian Croft y Ty Tennant, no parecen estar ligados de momento a este nuevo proyecto. Como guionista y productor ejecutivo del episodio piloto tenemos a Steve Jockey (The Flight Attendant).

Mañana lunes 6 de septiembre se estrena el doble episodio final de la última temporada de Rick y Morty; quién sabe el fin de fiesta que nos tienen preparados Justin Roiland, Dan Harmon y compañía como colofón de una temporada que, a pesar de algún que otro altibajo, ha mantenido en líneas generales el tremendo nivel de sus predecesoras, convirtiendo a Rick y Morty en una de las mejores propuestas televisivas de la actualidad. Para conmemorar este doble episodio final, desde Adult Swim han lanzado varios teasers, pero el que más ha llamado la atención obviamente ha sido con el que nos queremos despedir esta semana, y es que está protagonizado por el mismísimo Christopher Lloyd (recordemos que su Doc de Regreso al Futuro fue la inspiración para crear a Rick Sanchez) junto a Jaeden Martell (It) como Morty, en un breve teaser que recuerda al Han Solo y Chewaka del primer tráiler de El Despertar de la Fuerza y que lleva por título C-132, haciendo referencia a uno de los universos de la serie. Os dejamos con el teaser y uno extra que ha sido publicado esta misma tarde con los mismos protagonistas. ¡Hasta la semana que viene!

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
6 septiembre, 2021 10:38

One Piece + Live Action + Netflix.

Me es imposible imaginar una combinación peor.