Las noticias de la semana #5 Julio 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Escuadrón Suicida, Los Defensores, Supergirl, Transformers, The Rocketeer

20
3208

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Hace unos meses supimos que la idea original de Marvel Studios para las próximas secuelas de Los Vengadores iba a sufrir algún cambio en sus planteamientos y también en los títulos en un principio escogidos. El anunciado fin de fiesta con la batalla contra Thanos que se narraría en una macro-historia dividida en un par de entregas con Los Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 1 y Parte 2, no será finalmente el camino a seguir por la compañía. Ya a mediados de este año eran los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War), en una entrevista a Uproxx, aseguraron que los títulos de estas producciones sufrirían algún cambio debido a que en el fondo se trababa de historias distintas.

Esta semana se han producido novedades al respecto y para ser que Los Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War) será ahora una única película que mantiene su fecha de estreno para 4 de mayo de 2018 y a sus guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely (Capitán América: El Soldado de Invierno, Thor: El Mundo Oscuro). Después de este filme Los Vengadores volverán a asaltar las salas de cine en una producción por ahora denominada con el título genérico y provisional de Untitled Avengers Movie que se estrenará igualmente como estaba previsto el 3 de mayo de 2019. Es posible que no conozcamos el título de esta secuela hasta dentro de un tiempo para evitar desvelar las líneas a seguir de cara al futuro por Marvel Studios. Tendremos pues que estar atentos a las noticias que se produzcan en el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas.

logo_vengadores_guerra_infinito

 Hoy en día es prácticamente imposible llegar a la sala de cine sin saber al dedillo todos los detalles de una producción como Escuadrón Suicida. La gran esperanza de Warner Bros. Pictures, en la que promete ser su producción superheroica más gamberra hasta la fecha, está quemando estos días sus últimos cartuchos a nivel de promoción teniendo en cuenta su inminente estreno este 5 de Agosto. Las primeras impresiones de la premiere en Nueva York del filme dirigido por David Ayer (Corazones de acero) ya se han empezado a difundir y no son del todo halagüeñas. No obstante, la noticia hoy viene con la publicación del casting definitivo de la película que nos permite confirmar la presencia de otro importante personaje del Universo DC en la producción protagonizada por Margot Robbie (El Lobo de Wall Street), Will Smith (Men in Black) y compañía. La aparición de este personaje apunta a cameo pero debido a su trascendencia la revelamos en el siguiente spoiler:

Aviso de Spoiler

En el filme del Escuadrón Suicida, a parte del Batman de Ben Affleck (Perdida), tendremos a otro miembro de la naciente Liga de la Justicia: The Flash. El personaje interpretado en la producción por Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado), y al que ya vimos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, tendrá un cameo en la cinta del peor grupo de héroes de la historia. Para conocer los detalles tendremos que esperar apenas unos días pero las comentadas páginas del casting nos muestran en orden de aparición a los personajes en la producción y el velocista escarlata lo hace justo después del Capitán Boomerang de Jay Courtney. La relación en los cómics de estos dos personajes nos hace pensar que Flash podría ser la manera de introducir al villano en la historia dado que es una de sus némesis tradicionales en las viñetas.

casting_escuadron_suicida_1

casting_escuadron_suicida_2

En relación a este cameo en Deadline aseguran que su presencia se rodó en los polémicos reshootings posteriores a la finalización oficial del rodaje. En Warner Bros. Pictures estarían interesados en darle un mayor protagonismo a este personaje y seguir introduciéndolo en sus producciones para remarcar su importancia en el contexto del nuevo universo cinematográfico basado en las licencias de DC Comics.

Bonus track – En Bleeding Cool han comparado en un vídeo los tráilers anteriores de la producción del Escuadrón Suicida con el último visto durante la mencionada Comic Con de San Diego y han descubierto que los shorts de Margot Robbie parecen tener vida propia. En cualquier caso, las tomas originales parecen ser estas últimas, el recorte de tela del traje de Harley Quinn pudo hacerse en post-producción para los tráilers destinados a todos los públicos de la cinta aunque su calificación definitiva sea PG-13 y hayamos podido varios tráilers red band durante la promoción.

 Y saltamos a otra de las esperadas producciones de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment. Las primeras impresiones sobre el tráiler de Wonder Woman visto durante la pasada Comic Con de San Diego han sido, en general, bastante positivas, pero a la película protagonizada por Gal Gadot (Fast & Furious) le quedan ahora muchos meses de promoción por delante para seguir ganándose la atención del público. El estreno está programado para el 2 de Junio de 2017 pero esta semana, gracias a Empire, nos ha llegado una nueva imagen de la producción en la que podemos ver en detalle a la guerrera amazona de La Liga de la Justicia. La fotografía parece pertenecer a una de las escenas de la participación de Diana en la Primera Guerra Mundial.

Wonder-Woman
Gal Gadot en una escena de Wonder Woman

Por otro lado, en nuestro país la promoción de la película no parece haber empezado con buen pie pues la traducción del primer póster oficial del filme por parte de Warner Bros. España ha levantado la polémica. En su traducción el subtítulo “Power. Grace. Wisdom. Wonder” pasa a ser “Poder. Elegancia. Sabiduría. Belleza”. ¿La Mujer Belleza?

Wonder Woman es una producción de Warner Bros. Pictures dirigida por Patty Jenkins (Monster) que llevará por primera vez a la gran pantalla a la mítica superheroina de DC Cómics creada en 1941 por William Moulton Marston. El guion del filme está firmado por Jason Fuchs con la ayuda de Allan Heinberg y Geoff Johns. En el proyecto también colaboran en calidad de productores ejecutivos Charles Roven, Zack Snyder y Deborah Snyder. El reparto está encabezado por Gal Gadot en el doble papel de Diana Prince y Wonder Woman y le acompañan en la historia Robin Wright (House of Cards), Danny Huston (Big Eyes), David Thewlis (Regresión), Ewen Bremner (Exodus: Dioses y reyes), Saïd Taghmaoui (Conan el Bárbaro), Elena Anaya (La piel que habito), Lucy Davis (Zombies Party), Chris Pine (Star Trek) en el papel de Steve Trevor y Connie Nielsen (Nymphomaniac) como la Reina Hypolita. El estreno de Wonder Woman está programado para el 2 de Junio del 2017.

 Y seguimos con Warner y el universo cinematográfico de DC Cómics con la película de animación la Liga de la Justicia Oscura, que nos muestra metraje detrás de las cámaras a través del que podremos echar un vistazo a la película y que al mismo tiempo nos revela la vuelta de Matt Ryan poniendo la voz a Constantine, tras la serie cancelada de este personaje en la NBC y su posterior cameo en la cuarta temporada de Arrow. El resto del reparto estaría integrado por Camilla Luddington como Zatanna, Nicholas Turturro como Deadman, Ray Chase como Jason Blood (Etrigan el Demonio) y Jason O’Mara en el papel de Batman. En la película aparecerán Black Orchid y la Cosa del Pantano como parte del equipo, además de los cameos de Wonder Woman, Superman y Green Lantern. La Liga de la Justicia Oscura será lanzada este otoño al mercado doméstico en versión digital, DVD y Blu-ray.

Y tras esta revelación y con el recuerdo del proyecto de cine en acción real que Guillermo del Toro pretendía realizar de la mano de Warner Bros. y que de momento está más que parado, Joseph Kahn ha mostrado una pequeña prueba de animación con la Cosa del Pantano en acción, como parte del material que se mostró a los estudios antes de que finalmente la Liga de la Justicia Oscura se convirtiera en película de animación.

 Desde The Hollywood Reporter nos llega la noticia de que Walt Disney Studios está preparando una secuela de The Rocketeer. La película dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador) cumple ahora 25 años desde su estreno y el personaje creado por Dave Stevens en 1982 está cercano a celebrar su 35 aniversario. No puede ser un momento más propicio para recuperar al personaje en la gran pantalla sobre todo teniendo en cuenta el auge actual de las adaptaciones de cómic. La producción original protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton sigue siendo para muchos un filme de culto por lo que a no a todos los aficionados gustará el planteamiento de Walt Disney Studios para esta secuela. El proyecto se llamará The Rocketeers, su acción se situará seis años después de la historia original con Cliff Secord desaparecido y presentará a una nueva heroína, una joven piloto afroamericana que se calzará la mochila propulsora para detener los planes de un científico loco dispuesto a desestabilizar el equilibrio de fuerzas de la Guerra Fría.

La jugada sorprende por su parecido a la maniobra que el guionista Brian Michael Bendis ha anunciado recientemente en los cómics para la cabecera de Invencible Iron Man en la cual la joven y brillante Riri Williams sustituirá a Tony Stark vistiendo la armadura. En el guion de la película están trabajando ya Max Winkler (New Girl) y Matt Spicer (Wainy Days) y en tareas de producción encontramos a Brigham Taylor (El Libro de la Selva) y Blake Griffin y Ryan Kalil, responsables de la nueva compañía Mortal Media. Por ahora no hay director asociado al proyecto ni se conoce su fecha de estreno u otros detalles importantes del mismo pero estaremos pendientes de la evolución de la presente The Rocketeers.

rocketeer-hollywood-horror-portada-james-white

 El guionista y productor Vivek J. Tiwary, responsable de la novela gráfica The Fifth Beatle que actualmente se encuentra en preproducción para ser adaptada por Sonar Entertainment a la gran pantalla, tiene en su agenda un nuevo proyecto: Astronaut Academy. Esta historia sigue a los jóvenes héroes espaciales Hakata Soy, Miyumi San y Maribelle Mellonbelly en sus aventuras en la Astronaut Elementary y su lucha contra una extraña amenaza solo percibida por nuestros héroes y que podría destruir por completo el universo. En su origen Astronaut Academy se trata de un webcómic obra de Dave Roman que posteriormente ha sido editado por la editorial estadounidense First Second en tomos recopilatorios. Este “Harry Potter en el espacio”, como lo ha calificado Vivek J. Tiwary en una entrevista a Deadline, se convertirá ahora en una franquicia para el cine y la televisión en sendas producciones de imagen real. En ellas se encuentra ya trabajando a nivel de guion y producción Vivek J. Tiwary. No se conocen más detalles del proyecto por ahora pero permaneceros atentos a las señales espaciales que nos lleguen sobre él mismo.

 En Warner Bros. Pictures siguen con su plan original de producir una película de Jonny Quest, la popular serie de televisión animada creada en 1964 por Doug Wildey para la compañía Hanna-Barbera. El personaje está viviendo en DC Comics una segunda juventud junto a compañeros de ficción como Los Autos Locos, Los Picapiedra o Scooby-Doo, las producciones clásicas de Hanna-Barbera que se han modernizado y ahora forman parte de un universo que Warner Bros. y DC Entertainment están decididos a explotar hasta sus últimas consecuencias. Esto pasa por hacer viable una franquicia cinematográfica de Jonny Quest que hace poco estrenaba su cabecera Future Quest en la mencionada DC Comics gracias al guionista Jeff Parker y el dibujante Evan “Doc” Shaner.

jonny-quest

Esta semana nos han llegado novedades sobre esta franquicia, la revista Forbes asegura que la compañía está tanteando a Scott Derrickson (Doctor Extraño) para encargarse de la dirección de la primera película de este proyecto. Todo ello después de haberse acercado a nombres como Justin Lin (Star Trek: Más Allá), Joe Cornish (Attack the Block) o Robert Rodriguez que colabora en el guion de la producción junto a Terry Rossio (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra) pero rehusó ponerse detrás de las cámaras en favor de la adaptación de Alita, Ángel de Combate. El resto de detalles del artículo de Forbes son por ahora rumores, hablando de una producción influenciada por las tramas de la serie animada de los años sesenta y franquicias como Harry Potter, Indiana Jones o Jason Bourne. Para el papel de Race Bannon se buscaría a intérpretes de la talla de Bradley Cooper, Idris Elba o Will Smith, mientras que el villano de la función podría ser el Dr. Zin. La historia de Jonny Quest sigue a este héroe en sus aventuras alrededor del mundo en compañía de su padre el Doctor Benton C. Quest, el piloto Roger T. “Race” Bannon, su amigo Hadjí y su perro Bandido. La idea de Warner Bros. pasa también por poder hacer spin-offs de la serie original y construir un universo cinemático alrededor de la franquicia. El futuro dirá en que se quedará todo esto.

 El director Michael Bay ha presentado a otro de los Transformer que veremos en la película: Onslaught, líder de los Combaticons, tal y como vemos en la siguiente imagen publicada por la cuenta personal de Twitter de Bay. La quinta película titulada Transformers: The Last Knight tiene un estreno previsto para el 23 de junio de 2017 y contará con Mark Wahlberg como Cade Yeager, Josh Duhamel como el Teniente Coronel Lennox, Tyrese Gibson dando vida a Robert Epps e Isabela Moner como Izabella.

 De la mano de Universal Pictures Home Entertainment y Legendary Pictures hemos podido conocer la fechas de venta al mercado doméstico de la película Warcraft: El Origen siendo en versión digital con calidad HD el próximo 13 de septiembre y unas semanas después en formato Blu-ray, Blu-ray 3D, 4K Ultra HD, DVD así como plataformas VOD a partir del 27 de septiembre. También se ha revelado que la edición en Blu-ray contendrá 90 minutos de contenidos especiales entre lo que figuran entrevistas, documentales e información acerca de cómo se hizo la película dirigida por Duncan Jones.

poster-warcraft

 Legendary Digital Studios ha adquirido los derechos de adaptación del videojuego Life is Strange con Dmitri Johnson (productor de Skulls of the Shogun para Nerdist y de la futura adaptación cinematográfica de Sonic el Erizo) y Dan Jevons (dj2 Entertainment) como productores. Life is Strange es un videojuego episódico desarrollado en 2015 por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix que ha recibido una multitud de premios entre los que destacan el BAFTA a la mejor historia, un premio Peabodyy y un Golden Joystick entre otros muchos. Life is Strange se encuentra disponible para las siguientes plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

logo-life-is-strange

 Y seguimos con el mundo de los videojuegos para acercaros un rumor que vuelve a poner en primera página la adaptación a la pequeña pantalla de la saga Uncharted, de la que se había vuelto a escuchar nada y cuyo estreno estaría fijado para el 30 de junio de 2017. Parece ser que Joe Carnahan podría ser el responsable de esto ya que la productora Arad and Atlas Entertainment Productional le habrían contratado como guionista para lograr un nuevo tratamiento del proyecto, aunque no sería su director, puesto que su agenda estaría ocupara con la segunda secuela de Policias Rebeldes protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence cuya fecha de estreno está prevista para el 2 de junio de 2017.

Joe-Carnahan

 La secuela de Blade Runner ha dado a conocer otro fichaje y se trata de Lennie James al que próximamente veremos interpretando al personaje de Morgan en la séptima temporada de la serie. Blade Runner 2 dirigida por Denis Villeneuve y cuyo estreno está previsto para el 6 de octubre de 2017 cuenta con un conocido reparto ya confirmado con Harrison Ford, Ryan Gosling y Robin Wright como las incorporaciones más destacadas.

Lennie-James

 La conocida actriz Meryl Streep estaría en negociaciones finales para incorporarse al reparto de la secuela de Mary Poppins, que cuenta con Emily Blunt y Lin Manuel Miranda como protagonistas principales. El rol al que daría vida Streep sería el de Topsy, la prima de Mary Poppins, un nuevo personaje que no habría aparecido en la película original. El guion de esta secuela contaría con David Magge para adaptar las novelas de P.L. Travers, además de haber confirmado que la B.S.O estaría creada por el ganador de un premio Emmy y un Tony Scott Wittman. Su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2018.

meryl-streep

Los tráilers de la semana

 Universal Pictures nos muestra el primer tráiler de La Gran Muralla, la película de ciencia ficción y fantasía ambientada en el siglo XV y en cuya trama descubriremos el misterio tras la construcción de la Gran Muralla China. Dirigida por Zhang Yimou su reparto está encabezado por Matt Damon, Andy Lau, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Zhang Hanyu.

poster-the-great-wall

TELEVISIÓN

 El regreso de Supergirl a la pequeña pantalla había venido acompañado del anuncio de la presencia del Hombre de Acero en su segunda temporada. También sabíamos que el actor Tyler Hoechlin (Teen Wolf) sería en este caso el encargado del interpretar al superhéroe más famoso de la historia. Esta semana ya hemos podido echar un vistazo a la nueva encarnación televisiva de Superman que sucede a la Tom Welling en Smallville en el póster oficial de la cabecera revelado por el canal The CW. En el póster podemos ver a Tyler Hoechlin posando junto a Melissa Benoist en clave superheroica, una simple imagen que ha sido muy criticada por su exceso de photoshop y la poca favorecedora imagen que nos presenta de Superman que luce un uniforme diseñado por Kiersten Ronning inspirado en el que a su vez luce el personaje en The New 52.

Superman_supergirl_cw
Supergirl por fin reunida con su primo Superman

No obstante, las primeras impresiones han mejorado con la filtración de algunas imágenes adicionales de Tyler Hoechlin en el rodaje de la segunda temporada de Supergirl y difundidas por varias páginas de internet. Las fotografías de hecho han provocado el efecto contrario y han despertado la atención de los aficionados, especialmente por una parte concreta de la anatomía del actor. Sí, las noticias de esta semana, si se permite el chiste malo, van muy de culo.


La serie de televisión de Supergirl producida por Warner Bros. Television y Berlanti Productions para el canal The CW sigue las aventuras del personaje de DC Comics creado en 1959 en las páginas de Action Comics N° 252 (1959) por Otto Binder y Al Plastino. La cabecera narrará la historia de la kriptoniana Kara Zor-El, prima de Superman, después de ser enviada como este a la Tierra por sus familiares para ser salvada de la destrucción de su planeta de origen Krypton. La serie está protagonizada por Melissa Benoist en el papel de Kara Zor-El/Supergirl y le acompañarán en el reparto nombres como los de Mehcad Brooks como el dicharachero reportero Jimmy Olsen; Calista Flockhart en el papel de Cat Grant; Chyler Leigh como Alex Danvers, hermanastra de Kara; o David Harewood como Hank Henswhaw, agente de la CIA del Departamento de Operaciones Extra-Normales. En la producción ejecutiva destaca el trabajo de Andrew Keisberg (Arrow, The Flash) y Allison Adler (Padre de Familia, Chuck). La segunda temporada de Supergirl se estrenará en The CW el próximo 10 de Octubre.

 El 23 de Octubre regresa al canal AMC The Walking Dead con su séptima temporada de la que ya pudimos ver su primer tráiler en la pasada Comic Con de San Diego. El inicio de esta temporada girará al misterio sobre la verdadera víctima de Negan y su bate Lucille y que se desvelará en el primer capítulo después del retorno de la cabecera. Esta séptimna temporada tendrá 16 episodios que al igual que otros años se emitirán en dos tandas: la primera de ocho capítulos que veremos a partir del 23 de Octubre y el resto después de Navidades en algún momento del mes de Febrero. En Entertainment Weekly, anticipándose a los acontecimientos, han publicado seis imágenes nuevas de la cabecera y una portada de su revista dedicada al Negan interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) con el simpático subtítulo de “Bat Man Returns”. En el resto de imágenes podemos ver a Lennie James (Jericho) como Morgan, Melissa McBride (The Dangerous Lives of Altar Boys) repitiendo como Carol, Tom Payne (New World) que interpreta a Jesús, el mencionado Negan de Jeffrey Dean Morgan a las puertas de lo que parece ser Alexandria, y Khary Payton (Teen Titans Go!) que será Ezequiel, el líder de la comunidad de El Reino que ya conocimos en los cómics.

Por otro lado, esta semana AMC, nuevamente a través de Entertainment Weekly, compartió una escena eliminada de la sexta temporada de la serie que se podrá encontrar la edición Blu-Ray y DVD The Walking Dead: The Complete Sixth Season a la venta este 23 de Agosto. En ella podemos ver a Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) haciendo los preparativos para el gran plan de Rick para deshacerse de toda la horda de zombis que se habían reunido a principios de temporada en una cantera cercana a Alexandria. La relación de estos dos personajes había marcado la primera parte de la temporada pasada concluyendo con el suicidio del personaje interpretado por Michael Traynor que dejaba al de Steven Yeun en una situación muy delicada que incluso nos hizo pensar en su muerte.

The Walking Dead es la exitosa serie del canal estadounidense AMC creada por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard que narra la historia de grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie y su día a día en un nuevo mundo lleno de peligros. La cabecera estrenada en 2010, con cinco temporadas a sus espaldas, cuenta con los productores ejecutivos Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y Robert Kirkman que también colabora como guionista en algunos capítulos de The Walking Dead y en los de su spin-off Fear The Walking Dead. En el reparto actual de supervientes destacan Andrew Lincoln, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Chad L. Coleman, Sonequa Martin-Green, Alanna Masterson, Michael Cudlitz, Josh McDermitt, Christian Serratos y Seth Gilliam.

 Este octubre se estrena la cuarta temporada de Agentes de SHIELD y como ya os informamos durante la Comic Con contará con la presencia del Motorista Fantasma y con otra nueva incorporación, la actriz Lilli Birdsell. Interpretará el papel de Lucy, una personaje perseguido que tiene un pasado un tanto violento y que podría tener cierta conexión con el personaje de Robbie Reyes. Por otra parte el productor ejecutivo Jed Whedon ha afirmado durante la pasada edición de la SDCC que en la nueva temporada de SHIELD van a profundizar un poco más sobre el tema de los Inhumanos y tienen el poder de hacer algo más presentándonos a los Inhumanos clásicos, lo que nos hace preguntarnos si sacaran finalmente en la serie a algunos de los miembros de la familia real Inhumana.

Lilli-Birdsell

 La tercera temporada de Gotham, la serie creada por Bruno Heller (Roma, El Mentalista) para el canal FOX, está al caer y sus aficionados podrán volver a disfrutar de ella a partir del 19 de Septiembre. Esta temporada sabemos que El Tribunal de los Búhos tendrá una importancia mayor en las tramas de la serie y ya pudimos ver su primer tráiler durante la pasada Comic Con de San Diego para confirmar algo sobre ello. Después de ello FOX ha estado lanzando algunas promos bajo el título de Production has begun protagonizadas por distintos personajes de la cabecera pero vistos desde detrás de las cámaras. En ellos han aparecido hasta la fecha a James Gordon, Harvey Bullock, Alfred Pennyworth, Bruce Wayne y el Pinguino; las últimas en sumarse las de Valerie Vale, interpretada por Jamie Chung a partir de esta temporada, y Selina Kyle. Para vuestro disfrute las reunimos todas ellas a continuación:

La serie Gotham creada por Bruno Heller se basa en la mitología del famoso Caballero Oscuro de DC Comics para narrarnos el pasado de algunos de los personajes más destacados y asociados a la historia personal de Bruce Wayne en su camino trágico y doloroso por convertirse en el campeón de la justicia conocido como Batman. La serie emitida en FOX y producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television está enfocada en la figura de James Gordon, interpretado por Ben McKenzie, en sus primeros años como policía en las duras y frías calles de Gotham. En el reparto también encontramos a Robin Lord Taylor como Oswald “El Pingüino” Cobblepot, Cory Michael Smith como Edward Nygma, Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, Victoria Cartagena como la Detective Renee Montoya, Donal Logue como Harvey Bullock, Camren Bicondova como Selina Kyle, Sean Pertwee como Alfred Pennyworth y, por supuesto, David Mazouz encarnando al joven amo Bruce Wayne. La tercera temporada de Gotham se estrenará el 19 de Septiembre en FOX.

 La serie Marvel´s Luke Cage se mostró en la Comic Con de San Diego con su primer tráiler y contando con la asistencia al evento de su showrunner Cheo Hodari Coker (Notorious, NCIS: Los Angeles) y parte de su reparto, encabezado por Mike Colter (Mentes Criminales) encargado de encarnar al primer Héroe de Alquiler en llegar a la pequeña pantalla en Netflix. Este 30 de Septiembre los trece episodios de la primera temporada de la cabecera estarán disponibles en el canal pero esta semana Cheo Hodari Coker ya nos ha revelado en su twitter personal el título de los tres primeros capítulos de la serie: Moment of Truth, Code of The Streets y Who’s Gonna Take The Weight?.

Logo de Luke Cage
Logo de Luke Cage

Marvel’s Luke Cage es la adaptación producida por Marvel Television y ABC Studios para el canal en streaming de Netflix de las historias de Luke Cage, personaje creado en 1972 por Archie Goodwin y John Romita Sr. en la mítica cabecera Luke Cage: Hero for Hire. La cabecera protagonizada por Mike Colter (The Following, Mentes Criminales) nos contará la historia de este personaje cuando acusado de un crimen que no ha cometido. En prisión nuestro protagonista se ofrecerá voluntario para someterse a un experimento que le dotará de una fuerza sobrehumana y una piel invulnerable, habilidades que utilizará para ayudar a los más indefensos y vulnerables de su comunidad. La serie contará con Cheo Hodari Coker (Southland, Almost Human) como showrunner del espectáculo mientras al reparto se suman los nombres de Rosario Dawson (Sin City, Clerks II), Simone Missick (Ray Donovan, A Taste of Romance) , Theo Rossi (Sons of Anarchy) o Kirsten Ritter (Breaking Bad). Los trece episodios que componen la primera temporada de Marvel’s Luke Cage estarán disponibles en Netflix a partir del 30 de Septiembre.

Y os acercamos las últimas declaraciones de Jeph Loeb, Jefe de Marvel Televisón, acerca del principal motivo por el que superhéroes de series de televisión no aparezca en películas y no es otro que la planificación anterior que se realiza para el cine, que no tiene nada que ver con el ritmo más rápido a la hora de hablar de una serie para televisión y los largos meses tras el desarrollo de esta, que imposibilitan por razones logísticas contar con el actor a la hora de participar en una película.

Jeph-Loeb

 El personaje de Van Helsing, creado por Bram Stoker en 1897 en su novela Drácula, pasa por ser el arquetipo clásico de cazavampiros que todo el mundo tiene en mente al pensar en esta profesión de riesgo. El paso de las décadas nos ha ofrecido muchas versiones de este personaje, la némesis definitiva a la que cualquier vampiro puede enfrentarse a lo largo de su no-muerte, y con el paso de las décadas su mero papel como experto y mentor se ha vuelto más activo y violento. Las encarnaciones de Val Helsing han tenido el rostro de actores como Peter Cushing, Laurence Olivier o Anthony Hopkins. En 2004 Stephen Sommers (The Mummy) nos ofreció una de sus últimas versiones, la interpretada por Hugh Jackman en la cinta titulada Van Helsing que pretendía ser el inicio de una exitosa saga que nunca se llegó a materializar.

El personaje salta ahora a la pequeña pantalla con algunos cambios en la nueva serie de SyFy creada por Neil N. LaBute (In the Company of Men) y, nuevamente, en un derroche de originalidad, llamada simplemente como Van Helsing. La historia en este caso se sitúa en el un futuro postapocalíptico en el que los vampiros han logrado destruir y dominar el mundo. En este contexto, Vanessa Helsing, descendiente del mítico cazavampiros, lucha por la humanidad intentando librarla de esta plaga que amenaza con exterminarlos. Su sangre inmune a la infección y su capacidad para devolver la vida a los muertos serán sus principales armas en esta batalla. La protagonista de esta nueva serie de acción y terror es Kelly Overton (True Blood) a la que acompañan en el reparto David Cubitt (Medium), Tim Guinee (Homeland), Jonathan Scarfe (Infierno sobre ruedas), Christopher Heyerdahl (True Blood), Paul Johansson (One Tree Hill) y Vincent Gale (Bates Motel). El estreno de la cabecera está programado para el próximo 23 de Septiembre y para ir preparando el acontecimiento SyFy ha liberado esta semana los primeros vídeos promocionales de Van Helsing.

 Netflix ha presentado durante la TCA, un encuentro entre los diferentes canales y plataformas de contenidos americanos con la asociación de críticos americana, los estreno de sus próximas series que os resumimos a continuación:

logo-netflix

Los Defensores no llegará hasta 2017 tras el estreno de las primeras temporadas de Luke Cage y Puño de Hierro. La intención de Netflix es seguir ampliando su universo de superhéroes Marvel después de estos estrenos, así como poder cruzarlos con series de la ABC, además de indicar que podrían estrenar más de dos al año para rellenar estos huecos aunque sin perder calidad en ellas algo que parece difícil de conseguir. Por lo tanto nuevas temporadas de Jessica Jones, Daredevil o Punisher también podrían verse retrasadas hasta 2018, por lo menos.

Stranger Things (Temporada 2): sigue sin confirmarse la renovación de la serie de lo hermanos Duffer cuya crítica podréis leer en el siguiente enlace.

Las Chicas Gilmore (Temporada 8) se estrenará el 25 de noviembre de 2016. La octava temporada de la serie que llevará por título Gilmore Girls: A year in the life, está formada por cuatro episodios de noventa minutos de duración y narrado en una estación distinta del año, en los que podremos saber qué les ha ocurrio a Rory, Lorelai, la abuela Gilmore y el resto de habitantes de Stars Hollow. Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, ha logrado reunir finalmente a todo el elenco original, a excepción del fallecido Edward Herrmann, el abuelo Gilmore que murió hace 2 años.

The Crown (Temporada 1) se estrenará el 4 de noviembre y contará con 10 episodios que seguirán la vida de la Reina Elisabeth II. Con guion de Peter Morgan (The Queen), la serie contará con Claire Foy como Elizabeth; Matt Smith como Philip Mountbatten, John Lithgow dando vida a Winston Churchill, Victoria Hamilton como la Reina Madre, Jared Harris interpretando al Rey Jorge VI, Vanessa Kirby como la Princesa Margarita y Dame Eileen Atkins como la Reina Mary.

Black Mirror (Temporada 3) estará divida en dos partes de 6 episodios cada una. La primera tanda se estrenará el próximo 21 de octubre de 2016. Charlie Brooker, creador de la serie ha afirmada que es la temporada más ambiciosa vista hasta ahora.

Arrested Development (Temporada 5) está todavía en desarrollo y no cuenta con fecha de estreno.

The Ranchy The Get Down consiguen una segunda temporada.

-El reboot para la famosa sitcom de los años 70 One Day At A Time, que estará supervisada por Norman Lear, su creador que acaba de cumplir lo 94 años de edad, ha confirmado que la fecha de estreno será el 6 de enero de 2017.

  Hace tiempo ya os contamos que Seth MacFarlane tenia un proyecto con FOX para realizar una serie de ciencia ficción con personajes reales ambientada en 300 años en el futuro y que seguiría las aventuras de la tripulación de la nave Orville. Ahora la serie que carece todavía de título oficial, aunque tiene confirmada una primera temporada de 13 episodios, ha vuelto a estar de actualidad con el fichaje de Adrianne Palicki como unas de las protagonistas. Palicki dará vida a Kelly Grayson la primera oficial de la nave de la que el Capitán será su exmarido, interpretado por el propio MacFarlane. Ambos estarán acompañado por Scott Grimes como Gordon, el piloto de la Orville y mejor amigo de Ed.

adrianne-palicki

 El reboot de MacGyver ha fichado a la actriz Sandrine Holt para dar vida Patricia Thornton, un persona regular en la serie que será una ex agente de campo que acabó convirtiódose en la Directora de Operaciones de DXS. Ser la jefa no le impedirá entrar en acción cuando el equipo lo necesite. Ademas se ha dado a conocer que Amy Acker hará un pequeño papel como agente de la CIA en el segundo episodio en el que MacGyver (Lucas Till) y el agente de la CIA Jack Dalton tendrá que trabajar juntos para devolverla a casa tras su secuestro en Caracas. El estreno de la serie será el próximo 23 de septiembre en la CBS.

Sandrine Holt
Sandrine Holt
Amy Acker
Amy Acker

 Y no queríamos terminar este recopilatorio semanal sin dedicárselo al actor Jerry Doyle que el pasado miércoles ha muerto a los 60 años de edad en su casa de Las Vegas por causas desconocidas. Doyle era muy conocida en la televisión por su papel como Michael Garibaldi, el oficial de seguridad en las películas para televisión Babylon 5: The Gathering y Babylon 5: A Call to Arms ademas de haber participado en la serie original que fue emitida entre 1994 y 1998. Su carrera com actor también le había llevado a participar en Sliders, Beverly Hills, 90210, JAG y NYPD Blue, además de trabajar en radio.

Jerry-Doyle

Descansa en paz.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
11 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
BLUNTMANhammanualdairbDrekerMarta Gómez San José Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Hablamos de las primeras criticas de el escuadron suicida o no?,para mi ya hay algo extraño sinceramente,sobre todo cuando lees algunas de las criticas y ves bien clarito como señalan a DC para hacer daño (y estoy dispuesto a mostraroslo)

Igverni
Lector

Yo la veré lunes o martes y luego comentamos, Billyboy.

Pero si todo el mundo, incluso a los que les gustó dicen que se nota que escenas son las de los reshoots porque parecen dos peliculas diferentes, a lo mejor no es una conspiración, es que realmente se notan…

Volver otra vez con lo de la conspiración contra Warner es muy, muy ridiculo, la verdad, empezando porque revistas como Time propiedad de Warner, han suspendido tambien la pelicula…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Lo de la conspiración anti-Warner es insostenible, sobre todo porque el mayor acusado, Rottentomattoes, pertenece a Fandango Media, que pertenece en un 30% a, justamente, Warner. Si algo hay que reconocerles a RT es su seriedad y su compromiso con su trabajo. Y a WB que tiene los huevos para no interferir…

Igverni
Lector

Empezando porque las críticas NO son de Rotten Tomatoes, esta web simplemente recoge las publicadas por otros medios e indica la tendencia de las mismas, en función del aprobado o suspenso. Asombra la incultura de la gente…

Damián González
Lector
Damián González

Conspiración ni que conspiración, BvS es soporífera hay que decir las cosas claras, el guión es confuso y hay cosas que no tiene ni pies ni cabeza, sólo se salva la batalla final y ya. Si Escuadrón Suicida sigue por los mismos pasos pues hay que decirlo claro, si la crítica ha dicho que es mala pues es que es mala, como Igverni dice si hasta la revista Time la ha suspendido siendo de la Warner pues……

Dreker
Lector
Dreker

Que la critica diga que una película es mala no la convierte en mala. Conozco muchísimas películas que la crítica (los críticos profesionales que no sirven nada más que para darnos papel higiénico) ha rechazado y aun así han triunfado porque ha gustado al público soberano.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

-la animación de swamp thing es de pena.parece un tipo al que le han puesto un chorro de algas encima,y le aprietan mucho los zapatos cuando camina.
-me parece bien que netflix se tome su tiempo para hacer bien las cosas.
-pecata minuta ese cambio en las pelis de los vengadores.lo importante es que los guiones avancen en la dirección adecuada. ¿sale thanos en la peli de thor,dicen,no?.
-deseando el regreso de TWD.
-menudo pastón le han tenido que soltar a matt damon por participar en una peli de la que parece bastante fuera del agua.
-jeph loeb es un listo.
-está por ver si tyler “kardashian” hace bueno a henry cavill,o mejora el superman de este.
-cambio de actríz para hiedra venenosa en GOTHAM(a quien le importa),y más tribunal de los buhos(con nuevo rol para james gordon-según cuenta él mismo-) .
tienen mí atención .
-la peli de ROCKETEER ya tuvo una audiencia discreta en su momento,(si no me traiciona la memoria),pero si quieren volver a intentarlo,oye,adelante…
-POWERS cae en su segunda temporada.mucho ha durado.
-que poquito interés me está provocando el luke cage de netflix.
-esto de la liga oscura..que pena lo que se está desaprovechando a constantine,de verdad.
-lo de STRANGER THINGS,que tarde más o menos,pero todos asumimos que habrá segunda temporada,¿no?.
¿o alguien lo duda?.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Yo es que leo estas cosas y me tengo que sujetar la mandíbula de ver a qué niveles de estulticia estamos llegando:
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Los-fans-de-Escuadron-Suicida-piden-el-cierre-de-Rotten-Tomatoes

Diomedes
Lector
Diomedes

Yo no la he visto, pero Escuadron Suicida es que me llama cero. Esteticamente, banda sonora de Queen y los Rolling Stones, la imbécil de Harley Queen en plan protagonista de la película. En fin, yo era fan del Escuadron Sucida de Ostrander.

Rick Flagg, Capitan Boomerang, Deadshot antes del suddendly-black, Nightshade, el Tigre de Bronce, la Encantadora. Esos tipos, criminales encallecidos muchos, y no estos payasos que según el director “uy pobrecitos que les ha tratado la vida muy mal”.

Igverni
Lector

Por cierto, Marta y Jordi
Sobre vuestro comentario de Netflix, igual lo leí mal y lo que voy a decir no es correcto, pero estoy casi seguro haber leído en vario medios americanos que Los Defensores SI se va a estrenar en 2017.

Ante la insistencia sobre si DD T3 o JJ T2 se estrenarían el año que viene, el jefe de Netflix dijo que hoy por hoy solo pueden producir 2 series Marvel al año manteniendo su standard de calidad. Por tanto en 2017 van Iron Fist y Defenders, tal y como estaba previsto desde el principio en su planning, y DD y JJ se irían seguro para 2018, sin comentarse nada de Punisher. Aunque dejaba la puerta abierta a que en el futuro puedan ampliarse el número de series que producen al año, dijo que hoy por hoy no era posible.

Igual me equivoco, pero no tendría sentido que Netflix estrene 2 series en 2015 (DD y JJ) y 2016 (DD T2 y Luke Cage), y que cuando más expectativas hay echen el freno y estrenen solo 1 serie en 2017…

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Amigo Igverni viste ya Batman v Superman? Al menos la edición extendida que dicen que mejora algo la versión estrenada en cines?

Yo ya tengo mis entradas para escuadrón suicida, juzgaré después a ver que tal les ha salido la peli a estos de la Warner

Igverni
Lector

Hola Conan desatado 😀

Si, vi en casa la edición extendida. No puedo valorar la estrenada en cine porque no llegué a verla.

Aún sabiendo lo que iba a ver, me pareció un horror que da vergüenza e hizo que me cabreara un montón por todo lo relativo a MoS y Lex Luthor. Y desde luego ver un Batman asesino y torturador tampoco me encajó demasiado.

Pero es que además, incluso si no tenemos en cuenta las caracterizaciones de los personajes, es que como película que cuenta una historia es un desastre al nivel de Michael Bay y sus Transformers. Y no es un problema de montaje como se dijo, ni es una conspiración de los críticos, es que es la película es mala de solemnidad.

Por decir algo positivo, Snyder visualmente bien, igual que en las escenas de acción, pero al ser personajes que no te han trasmitido previamente, para mi estas escenas no tuvieron la potencia dramática que hubieran podido tener.

No, no me gustó!

Sobre Suicide Squad, dado que no tengo la misma conexión emocional con estos personajes, a priori no tengo ningún problema con posibles cambios mientras estén bien contados. Y mientras sea entretenida a mi ya me vale. mis expectativas están más bien bajas. Eso si, yo la veré lunes o martes, paso de pagar extra el fin de semana.

Por cierto, tengo mucha curiosidad en leer la crítica de Samuel Secades de esta película y ver qué le pareció (si es que él es el encargado de hacerla, claro!! ). Sus críticas son geniales, aunque últimamente nuestras opiniones nunca coinciden…

Ya comentaremos, un saludooooo 🙂

Karnak
Lector
Karnak

“si la crítica ha dicho que es mala pues es que es mala” caramba, que en mi tiempo cada uno se forjaba su propia opinión de una película y no se dejaba guiar por la critica, cuando la vea ya diré si me pareció buena o mala. Por otro lado, soy fan de DC pero de ahí a decir que hay una conspiración , lo que si es cierto es que la critica es mucho mas exigente con las producciones nuevas de DC que con las de marvel.

hammanu
Lector
hammanu

La verdad es que una conspiración como tal no hay, si que hay un rechazo por bastante gente que prejuzga las pelis, y asi claro que le sacas fallos o bien no te gusta por el tono y visión de la película amen de que este mal editada o dirigida. Lo mejor es que la gente opine por si misma en estos temas. Obviamente Marvel a base de sacar películas ha pulido su universo pero acordaos de Iron Man 2, Hulk y las de Thor que son flojitas y no se han ensañado tanto con ellas. La gente se cebo con Green Lantern, la de BvsS y ya veremos con el Escuadron. La cosa puede ponerse realmente candente si en las semanas siguientes no se mantiene en la taquilla, y entonces Warner temblara.
El problema es como los ejecutivos están tan cagados por las criticas que se amolden a ellas entorpeciendo el producto final; véase el tráiler de la Liga de la Justicia a lo Marvel o el supuesto complot para que el Escuadron fuera mas divertido anulando la versión del director para amoldarla a los gustos actuales. Asi va el cine unas producciones vacias y sin personalidad que la propia gente se carga, y aun se extrañaran que la gente tire a las series…

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Que bien pensado lo de Rocketeer, ponen una mujer afromericana para que la gente proteste y así disimular que el guión de esta es un truño. Si ha funcionado antes, no veo porque no ahora.