#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Octubre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wonka, Gladiator 2, Veneciafrenia, Rocky vs. Drago, The Last of Us, Chucky y mucho más.

Por y
1
1774
CINE

Comenzamos la semana con otra de esas despedidas que tanto nos entristecen, porque el pasado día 29 de septiembre nos enterábamos del fallecimiento a los 75 años de edad de el periodista, crítico, realizador audiovisual y presentador español Antonio Gasset. Después de años trabajando en RTVE en espacios como Informe Semanal sus servicios como director y presentador fueron requeridos en el longevo programa Días de Cine y allí permaneció más de diez años destilando carisma, sorna y unos comentarios y pasos a publicidad que se volvieron icónicos. Gasset también intervino en breves papeles de films de culto como Un, Dos, Tres… al Escondite Inglés o Arrebato de Iván Zulueta, Gary Cooper Que Estás en los Cielos de Pilar Miró o Ginebra en los Infiernos de Jaime Chávarri. Con Gasset despedimos a uno de los divulgadores españoles que más hizo porque muchos nos dediquemos hoy al mundo del cine. Nos vemos después de la pausa promociones, genio.

Como os contamos hace unos meses el universo creado por Zack Snyder en El Ejército de los Muertos tendrá un spin-off del que esta semana nos han llegado nuevos pósters oficiales. Se trata de Army of Thieves, que tendrá como protagonista a uno de los personajes más recordados de la cinta original, Dieter, interpretado por Matthias Schweighöfer (quien también se encarga de dirigir la película) en una precuela que contará cómo el alemán es reclutado por una banda de atracadores para realizar una serie de golpes imposibles a través de Europa. Army of Thieves llegará a Netflix el 29 de octubre, y no será el único spin-off the Army of the Dead, y es que recordemos que también tenemos pendiente de estreno Army of the Dead: Lost Vegas, una serie de anime de seis episodios.

Tenemos nuevas noticias sobre Wonka, la nueva versión del clásico personaje de Roald Dahl que prepara Warner Bros. con Timothée Chalamet como protagonista. Y es que nos encontramos ante un nuevo tratamiento al estilo de Joker, Maléfica o Cruella (aunque sin ser un villano per se) en el que se nos contará los orígenes del personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate al que ya dieron vida Gene Wilder en la mítica versión de 1971, y Johnny Depp en la adaptación dirigida por Tim Burton en 2005. Esta semana hemos podido saber que nombres de primer nivel como Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Keegan-Michael Key se suman al casting del proyecto. En la silla de director de esta nueva versión de Willy Wonka tenemos a Paul King, quien no ostentará un gran renombre, pero tiene en su haber dos de las cintas más valoradas en las páginas de críticas, como son las dos partes de Paddington.

La noticia de la demanda de Scarlett Johansson contra la todopoderosa Disney con motivo del estreno simultáneo de Viuda Negra en Disney+ y las salas de cine y la consiguiente pérdida de ingresos de la actriz, convulsionó a Hollywood el pasado verano, tal y como os contábamos en las noticias de principios de agosto. Dos meses después (una minucia en la concepción temporal de los procesos judiciales), el conflicto ha llegado a su fin con un acuerdo que anunciaba esta semana The Hollywood Reporter y que resuelve el conflicto entre la actriz y la compañía; la propia Scarlett Johansson declaraba lo siguiente a THR:

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente mi relación creativa con todo el equipo. Espero seguir colaborando con ellos en los años venideros”.

Por su parte, el presidente de Disney Studios, Alan Bergman, no sólo se felicitaba del acuerdo en sus declaraciones, sino que anticipaba la próxima colaboración de Johansson con la compañía del ratón, que no es otra que Tower of Terror, una nueva cinta en la línea de Piratas del Caribe o la reciente Jungle Cruise que lleva a la gran pantalla una atracción de Disneyland:

“Estoy muy satisfecho de que hayamos podido llegar a un mutuo acuerdo con Scarlett Johansson sobre Viuda Negra. Valoramos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos continuar trabajando juntos en futuros proyectos, incluyendo Tower of Terror de Disney”.

Scarlett vs. Disney: caso cerrado

83 años nos gasta Ridley Scott con dos películas en cartera a punto de estrenarse, y aunque El Último Duelo y La Casa Gucci están a la vuelta de la esquina, el director británico está hablando no ya de su próximo proyecto, si no del que le seguirá; y es que Scott tiene en su punto de mira para el próximo año la ambiciosa Kitbag, sobre la relación entre Napoleón y Josefina (con Jodie Comer, a la que veremos en The Last Duel, de nuevo como protagonista), pero, según ha declarado en una entrevista a la revista Empire, en cuanto termine con Napoleón su siguiente proyecto será la secuela de Gladiator. La cinta de 2000, sin duda una de las más importantes en la carrera de Ridley Scott, se que se convirtió en todo un fenómeno desde el momento de su estreno, encumbrando también la carrera de su protagonista, Russell Crowe; la sombra de una secuela ha sobrevolado siempre sobre la película (con propuestas tan alocadas como la de Nick Cave, con un Máximo resucitado convertido en guerrero inmortal y con la tarea de asesinar a Jesús), pero ahora Scott confirma que la segunda parte está ya siendo escrita y se pondrá a trabajar en ella en cuanto finalice Kitbag; si hacemos caso a informes previos, esta Gladiator 2 tendría como protagonista a un adulto Lucius, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) al que dio vida el joven Spencer Treat Clark (El Protegido).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Walt Disney apuesta por América Latina en su próximo largometraje. Encanto ha sido dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, aunque entre quienes firman el guion también se encuentra Lin-Manuel Miranda que, por si fuera poco, se encarga de componer la banda sonora. El 26 de noviembre llegará a nuestro país esta cinta de animación cuya historia sucede en Casa Madrigal, Colombia. Fantasía, color, ritmo y mucha magia para todos los públicos. Stephanie Beatriz es quien presta su voz a la protagonista, Maribel. A continuación adjuntamos su nuevo tráiler.

Veneciafrenia, de la que hemos podido ver esta semana su primer y demencial teaser tráiler o un segundo póster oficial, es la primera película de una nueva productora de cine de terror, asociada a Sony Pictures y Pokeepsie Films, llamada The Fear Collection en la que también colaborarán en un futuro próximo cineastas como Jaume Balagueró y que ha firmado un jugoso contrato con Amazon Studios. Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino o Nico Romero dan empaque al reparto y Jorgue Guerricaechevarria, como es habitual, co escribe el guion junto al mismo De la Iglesia. Se estrenará el 26 de noviembre en cines, para tiempo después pasar al catálogo de Amazon Prime Video.

Sylverster Stallone’s Rocky IV: Rocky vs. Drago: The Ultimate Director’s Cut es el título del nuevo montaje de la famosa cuarta entrega de las andanzas pugilísticas de Rocky Balboa. Hasta 40 minutos de metraje inédito contendrá esta versión revisada y remasterizada del icónico combate entre entre el Potro Italiano y e Iván Drago (Dolph Lundgren) que podrá verse durante una sola noche, la del 12 de noviembre, en cines para seguidamente pasar al catálogo de las plataformas digitales. Estos días hemos podido ver el tráiler de esta versión reinventada de Rocky IV y el mismo Sylvester Stallone (productor, guionista, director y protagonista del film) ha compartido en redes sociales el póster oficial de la misma. Como apunte negativo mencionar que el máximo responsable de la obra afirmó hace tiempo que eliminaría de este corte al robot de Paulie (Burt Young), algo que los fans de ambos personajes nunca le perdonaremos.

Uno de los grandes directores del panorama actual, Paul Thomas Anderson, tiene lista su novena película para este final de año y esta semana presentaba su póster y tráiler: se trata de Licorizze Pizza, ambientada en la California de los años 70 (una época que PTA ya visitó en la extraordinaria Boogie Nights) y que sigue a una pareja de adolescentes interpretada por Alana Haim (integrante del grupo de música Haim) y Cooper Hoffman (hijo del tristemente fallecido Philip Seymour-Hoffman, colaborador habitual de Paul Thomas Anderson en cintas como la citada Boogie Nights, Magnolia o The Master); en el reparto también nos encontramos a Benny Sadfie (uno de los hermanos Sadfie, directores entre otras de Uncut Gems), a Maya Rudolph (esposa de Anderson) o a un desatado Bradley Cooper interpretando, ojo, al productor Jon Peters (sí, el protagonista de aquella mítica e impagable anécdota de Kevin Smith sobre Superman Lives). Licorice Pizza, cuyo título hace referencia a una desaparecida cadena de tiendas de discos de Los Angeles, se estrenará el próximo 26 de noviembre.

Extraction, la cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth, se convirtió en todo un éxito para Netflix el pasado año, ocupando durante un tiempo la posición de película original más vista de la plataforma; parecía, eso sí, (aviso de spoilers) que la historia no daría más de sí por la aparente muerte de su protagonista al final de la cinta tras salvar a su protegido y caer al agua tras recibir múltiples heridas. Pero no, parece que tendremos a Tyler Rake de vuelta tal y como anunciaba la semana pasada el teaser de la secuela de Extraction, en la que vemos a un Chris Hemsworth salir del agua acompañado por el nada ambiguo hashtag #RakeLives. Extraction 2 vuelve a estar producida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Infinity War, Endgame) y también repite como director Sam Hargrave.

SERIES

Ya tenemos aquí el primer póster oficial y la fecha de estreno de The Book of Boba Fett, la nueva serie de Disney + localizada en el contexto espaciotemporal de la franquicia Star Wars que llegará a la famosa plataforma de streaming el próximo 29 de diciembre. Temuera Morrison, el actor neozelandés de ascendencia maorí, volverá a encarnar al icónico cazarrecompensas acompañado de Ming-Na Wen, que da vida a la colega de profesión de Fett, Fennec Shand. La serie contará en su apartado técnico con Jon Favreau, Robert Rodriguez, Bryce Dallas Howard y Dave Filoni, viejos conocidos de The Mandalorian.

Ya tenemos a nuestra disposición la primera imagen de The Last of Us, la serie de HBO Max que adapta la saga de videojuegos de de supervivencia desarrollada por Naughty Dog para Sony Interactive Entertainment. En esta primera captura podemos ver que se han respetado tanto los peinados de los protagonistas como el diseño de sus mochilas. La escritura de los guiones ha sido elaborada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (director de los videojuegos). El trío protagonista está formado por Pedro Pascal (The Mandalorian), Bella Ramsey (Juego de tronos) y Gabriel Luna. Bienvenidos a un nuevo futuro postapocalíptico.

Mientras Metro Goldwyn Mayer ideaba un remake en pantalla grande de Muñeco Diabólico (Child’s Play, Tom Holland, 1987) sin el respaldo del padre de la criatura, Don Mancini, este se asociaba con David Kirschner Productions para continuar la correrías homicidas del juguete que contiene el alma del asesino Charles Lee Ray, pero esta vez en formato televisivo. Esta semana hemos podido ver un nuevo trailer que muestra imágenes exclusivas de la serie con nuestro muñeco diabólico favorito en acción y con la inconfundible risa maniaca del gran Brad Dourif. Chucky se estrenará el 12 de octubre del 2021 paralelamente en Syfy y USA Netwrok, cadenas propiedad de NBCUiversal.

Os ofrecemos el primer tráiler de Just Beyond, la serie antológica inspirada en la colección de cómics escritos por el R.L. Stine que se suma al revival audiovisual relacionado con las adaptaciones de los trabajos literarios o secuenciales del autor de la icónica Pesadillas (Goosebumps). En esta ocasión hablamos de un producto para el público infantil y juvenil que llegará a Disney + el próximo 13 de octubre. Intérpretes como Gabriel Bateman, Riki Lindhome, Izabela Vidovic, Rachel Marsh, Christine Ko, Nasim Pedrad, Lexi Underwood, Mckenna Grace, Catherine Dyer, Jack Gore, David de Vries, Kenneth Trujillo o Lil Cory podemos encontrar en este proyecto que cuenta con Seth Grahame-Smith como guionista y que tiene en su nómina de directores a Marc Webb (El Asombroso Spider-Man 1 y 2) o David Katzenberg (Riverdale) entre otros. De que en España la serie se va a titular Al Otro Lado del Instituto mejor no hacer mención.

Buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción, y es que tenemos de vuelta a Babylon 5, la mítica serie creada por J. Michael Straczynski; ha sido el propio guionista el que lo ha confirmado vía twitter, asegurando que la serie se encuentra en pleno desarrollo por parte de la cadena y que él mismo se está encargando en estos momentos de escribir el guion del episodio piloto. Recordemos que la serie original, que constó de cinco temporadas y se emitió entre 1993 y 1998, supuso un vuelco en la forma de entender las temporadas modernas de series de televisión, con arcos argumentales que abarcaban toda la serie y que, a pesar de las típicas torpezas narrativas propìas de los 90 y unos efectos especiales de cartón piedra, proponía ideas y tramas con ramificaciones políticas y socialez que hacían las delicias de los fans del género, llegando a extenderse su universo a través de diversas películas. Babylon 5 era el nombre que recibía la estación espacial creada como punto de encuentro neutral y de carácter diplomático entre razas extraterrestres con el fin de evitar futuros conflictos. Straczynski ha decidido fijarse en proyectos como los de Westworld o la revisión de Battlestar Galáctica para esta nueva iteración de Babylon 5, una noticia que seguramente sería objeto de celebración en casa de Sheldon Cooper y compañía.

Desde Netflix nos llegaba esta semana el tráiler de El código que valía millones (The Billion Dollar Code), una miniserie alemana que cuenta la prácticamente desconocida historia real de dos informáticos alemanes que, en la década de los 90, crearon una tecnología llamada Terra Vision, que sería precursora de lo que hoy conocemos como el popular Google Earth. 25 años después de su creación, los dos jóvenes deciden demandar al gigante Google por copiar su patente en una historia que nos llevará desde la actualidad a la Alemania de principios de los 90 pasando por la Silicon Valley de 1995, diez años antes de la creación de Google Earth. Protagonizan The Billion Dollar Code Seumas F. Sargent y Marius Ahrendt, con Oliver Ziegenbalg como guionista y showrunner de una serie que tendremos disponible el próximo 7 de octubre en la plataforma de streaming y con cuyo avance nos despedimos hasta la semana que viene.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
4 octubre, 2021 21:29

El mayor problema que le veo a la nueva Babylon 5 es que va a ser en The CW según he leído.

Last edited 18 días atrás by sparkyal