Las noticias de la semana #3 Julio 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia, The Flash, Doctor Extraño, Wonder Woman, Star Wars, It

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 La portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a la inminente Comic-Con de San Diego nos sorprendía esta semana al estar dedicada a La Torre Oscura, primera adaptación de la saga de novelas de corte fantástico de Stephen King protagonizada por Idris Elba (El Pistolero) y Matthew McConaughey (el Hombre de Negro, también conocido entre otros muchos nombres por Randall Flagg), protagonistas ambos de la portada y las primeras imágenes oficiales de la cinta, que recordemos está dirigida por Nikolaj Arcel y que se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de febrero de 2017. También vemos en estas primeras instantáneas al actor Tom Taylor, que dará vida a Jake Chambers, joven protegido de Roland y el enlace del Pistolero con el mundo real a través de portales entre las realidades. Dejamos en spoiler un detalle sobre la adaptación que se ha desvelado en el artículo de EW y que afecta a la continuidad de las novelas:

Aviso de Spoiler

Y es que esta primera cinta será una secuela de La Torre Oscura, puesto que se confirma que Roland posee ya el Cuerno de Eld (que no tenía en la primera novela), así como se eliminan los personajes humanos de Eddie y Sussanah Dean.


 Esta semana se ha dado a conocer una noticia reveladora sobre el papel que ha tenido Geoff Johns en la película Wonder Woman y que desconocíamos hasta ahora del director creativo de DC Cómics y recientemente nombrado Director de la División DC Films de Warner Bros. Pìctures. El guion de la película que llevará por primera vez a la Mujer Maravilla a los cines fue ideado por Zack Snyder y Allan Heinberg y Geoff Johns terminó de darle forma. Una excelente noticia para los fans que ayuda a consolidar las expectativas de la cinta dirigida por Patty Jenkins. Además Warner Bros. ha revelado la sinopsis oficial del proyecto:

Wonder Woman llegará a los cines el próximo verano con el regreso de Gal Gadot como protagonista de una épica aventura de acción dirigida por Patty Jenkins. Antes de convertirse en la Mujer Maravilla, era Diana la Princesa de las Amazonas. Criada en la Isla Paraíso escondida del resto del mundo y entrenada para convertirse en una guerrera imparable, verá como su vida cambia cuando conoce a Steve Trevor, un piloto americano que se estrella en sus costas y le explica el gran conflicto que está viviendo el mundo. Será entonces cuando Diana decida abandonar su hogar convencida de que puede detener esta amenaza descubriendo en su camino sus poderes y su verdadero destino.

También en el número especial dedicado a la Comic-Con de la revista Entertainment Weekly encontramos nuevas imágenes de Wonder Woman. La directora Patty Jenkins (a la que vemos en una de las instantáneas dirigiendo a Gal Gadot) comenta en la publicación su pasión por un proyecto que dice haber deseado hacer toda su vida y confiesa que ya se reunió en 2005 con Warner para dirigir una cinta de superhéroes, así como se aventura a decir que su partida de Thor: El Mundo Oscuro no se debió a diferencias creativas, sino a no querer renunciar a dirigir esta Wonder Woman. También vemos junto a Gadot al otro protagonista de la película, Chris Pine (a quien veremos este verano en la cartelera con Star Trek: Más Allá), quien da vida a Steve Trevor. La película llegará a las pantallas el próximo año, concretamente el 2 de junio de 2017.

Por otra parte, el estudio Warner Bros. ha dado a conocer las películas que presentará en la conferencia que ofrecerá el sábado 23 de julio durante la San Diego Comic Con Internacional de 2016, en el Hall H con Conan O´Brien como presentador. Serán seis los títulos que tendrán protagonismo siendo:

Escuadrón Suicida con el reparto al completo formado por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Adam Beach y Karen Fukuhara más su director David Ayer.
Wonder Woman con tres de sus protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen y la directora Patty Jenkins.
The LEGO Batman Movie que contará con su director Chris McKay y el protagonista Will Arnett.
King Arthur: Legend Of The Sword con Charlie Hunnam.
Kong: Skull Island que tendrá a Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Corey Hawkins, Jason Mitchell y el director Jordan Vogt-Roberts.
Animales Fantásticos y donde encontrarlos que contará con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Millery Colin Farrel.

 EW nos deparaba otra sorpresa con la publicación del primer concept-art de Guardianes de la Galaxia Volumen 2, la secuela que James Gunn ha terminado de rodar recientemente y que nos traerá de nuevo al reparto original con la incorporación del personaje de Mantis, que estará interpretado por la actriz Pom Klementieff y a quien podemos ver por primera vez en este concept-art realizado por el artista Andy Park. Según las declaraciones del productor ejecutivo Jonathan Schwartz a EW, Mantis “nunca ha experimentado la interacción social, por lo que todo lo que aprende de tratar con gente lo aprenderá de los Guardianes de la Galaxia, que es un grupo muy extraño del cual aprender habilidades sociales”. Sobre el nuevo aspecto de Groot, Schwatz también comenta que “no tiene la sabiduría y experiencia del otro Groot. Es un Groot mucho más joven y pendenciero. La pregunta es: ¿es el mismo Groot sólo que más pequeño? ¿O es un Groot diferente que ha surgido de la semilla del primer Groot?” Completando el equipo formado por Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista) y las voces de Vin Diesel (Baby Groot) y Bradley Cooper (Rocket Raccoon), nos encontramos a Nebula (Karen Gillan) y Yondu (Michael Rooker). El director James Gunn ha compartido la imagen y confirmado que la película y el reparto estarán en la Comic-Con a finales de mes presentando material de la cinta, que se estrena el 5 de mayo de 2017.

Primer concept-art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Primer concept-art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

 También en forma de concept-art nos llega a través de la omnipresente EW una nueva imagen de Doctor Strange, la adaptación de las aventuras del Hechicero Supremo de Marvel que estará interpretado por Benedict Cumberbatch y que podremos ver el próximo noviembre (y que por supuesto tendrá presencia en la Comic-Con). El propio Cumberbatch ha realizado unas declaraciones a la revista en las que compara a Stephen Strange con otro de sus personajes emblemáticos, el Sherlock de la BBC (del que os hablaremos más adelante en este mismo artículo): “Estos dos hombres son inteligentes. Stephen Strange es un amante, materialista y arrogante, pero tiene un gran sentido del humor. Hay nociones de los mismas colores de Sherlock, pero no están en el mismo espectro”. Doctor Strange está dirigida por Scott Derrickson y se estrenará el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos.

Concept-art de Doctor Strange
Concept-art de Doctor Strange

 La promoción de Escuadrón Suicida sigue viento en popa y esta semana hemos tenido multitud de tráilers de la cinta (que se estrena el próximo 5 de agosto), pero nos quedamos con las curiosas promos de personajes que nos van presentando a los componentes del grupo en un entorno al estilo cómic, un buen remate a una campaña de promoción que ha llevado a Suicide Squad a ser considerada la cinta que más expectación está levantando de cara al verano cinematográfico. Tanto es así que THR anunciaba esta semana que la previsión de taquilla para el estreno de la cinta dirigida por David Ayer le otorgaba unos impresionantes 125 millones de dólares estimados, que la convertiría en el mejor estreno en un mes de agosto; la pregunta es si Escuadrón Suicida batirá los impresionantes 132,4 millones recaudados por Deadpool en su primer fin de semana el pasado febrero. De momento os dejamos con las promos de personajes encabezados por Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto) en la siguiente lista de reproducción:

 Blade Runner 2 vuelve a ser noticia esta semana con la incorporación de 2 nuevos actores a su reparto: David Dastmalchian y Hiam Abbas, aunque una vez más no se han revelado ningún detalle acerca de los roles que interpretarán en la cinta. Dirigida Denis Villeneuve contará con Harrison Ford en su regreso como Rick Decorad junto a Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis y Barkhad Abdi.

David-Dastmalchian-Hiam-Abbass

Además nos llega el arte conceptual de esta secuela y que también ha visto la luz a través de Entertainment Weekly. Villeneuve ha hablado con la publicación sobre su devoción hacia la cinta original dirigida por Ridley Scott (que en esta ocasión hace las labores de productor ejecutivo), además de confirmar que la trama de esta secuela tendrá lugar décadas después de la primera película y de nuevo en una ciudad de Los Angeles donde el clima se ha vuelto loco y el océano, la lluvia o la nieve son tóxicos; de hecho, el vehículo que se aprecia en una de las imágenes se trataría de una especie de aspirador de nieve que recorre las calles destruyéndola. La secuela de Blade Runner tiene una fecha de estreno prevista para el 6 de octubre de 2017.

Concept-art de Blade Runner 2
Concept-art de Blade Runner 2

Concept-art de Blade Runner 2
Concept-art de Blade Runner 2

 La secuela de Kingsman titulada The Golden Circle, sigue con el rodaje y en esta ocasión se nos muestra a Colin Firth junto a Pedro Pascal en la primera imagen que representa la vuelta de Firth interpretando a Harry Hart (Galahad). Kingsman: The Golden Circle con guion y dirección de de Matthew Vaughn vuelve a reunir a Taron Egerton en su papel como Eggsy junto a Mark Strong como Merlin. Se unirán a ellos Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Julianne Moore, Edward Holcroft, Sir Elton John, Jeff Bridges y Vinnie Jones. Su estreno está previsto para el 16 de junio de 2017.

Una foto publicada por Pedro Pascal (@pascalispunk) el

 Otro avance, esta vez en imagen real, es el que nos llega de Kong: Skull Island, la nueva entrega basada en el mítico simio al que veremos con su tamaño más descomunal hasta el momento tal y como demuestra la primera imagen de la cinta que os traemos a continuación también desde EW y que nos muestra a Tom Hiddleston y Brie Larson, protagonistas de la película, adentrándose en la misteriosa Isla de la Calavera, hogar de King Kong, y pasando delante de un gigantesco cráneo. El director Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) promete que esta será una nueva versión de la historia y que todo quedará claro cuando se publique el primer tráiler, el cual dada la presencia en la cinta en la Comic-Con de San Diego es de esperar que no tardemos en ver. Kong: Skull Island se estrenará en Estados Unidos el próximo 10 de marzo de 2017.

Primera imagen oficial de Kong: Skull Island
Primera imagen oficial de Kong: Skull Island

 De cara también a la Comic-Con se está preparando la nueva versión de Power Rangers, de la que supuestamente veremos las primeras imágenes en movimiento del nuevo grupo del que esta semana nos llegaban los pósters de personajes confirmando los nombres de los protagonistas. Junto a los pósters también se publicaba una nueva imagen en Entertainment Weekly de Elizabeth Banks como Rita Repulsa amenazando a Trini, la Power Ranger amarilla (Becky Gomez). Banks también declara a EW que el rodaje está casi terminado a falta de unos reshoots que se producirán antes de su presencia en la Comic-Con, ante la cual la actriz se muestra emocionada al ser la primera vez que asista. Power Rangers está dirigida por Dean Israelite (Proyecto Almanaque) y tiene una fecha de estreno prevista para el 24 de marzo de 2017.

 Una de las imágenes que más comentarios ha despertado durante la semana es la que ha publicado EW (sí, esta semana parecemos una filial de la publicación estadounidense) en la que se desvela el aspecto que lucirá Bill Skarsgard (Hemlock Grove) como nuevo Pennywise en la adaptación de It, la novela de Stephen King que ya vio la luz en forma de miniserie en 1990 con un inolvidable Tim Curry dando vida al ser maléfico que adopta forma de payaso para matar niños y destruir infancias en la ficticia ciudad de Derry, dentro de ese Maine que no deja de ser un terrorífico protagonista más de la obra de King. En esta ocasión el encargado de llevar a la gran pantalla It es el realizador Andrés Muschietti (Mamá), tras la marcha de Cary Fukunaga (True Detective), que estuvo ligado al proyecto hasta que lo abandonó por discrepancias creativas con la productora New Line. It se estrenará en Estados Unidos el 8 de septiembre de 2017.

Bill Skarsgard caracterizado como Pennywise
Bill Skarsgard caracterizado como Pennywise

 Como podéis ver, 2017 no podía tener mejor aspecto en lo referente a estrenos interesantes, pero la encargada de poner colofón al año será sin duda el Episodio VIII de Star Wars, que se estrenará el 15 de diciembre del próximo año y cuyo rodaje ha terminado esta semana. La cinta, aún sin título (aunque esperamos que se desvele durante la Star Wars Celebration que está teniendo lugar el fin de semana), ha sido dirigida por Rian Johnson (Looper) y dos de sus protagonistas, Daisy Ridley y el gran Mark Hamill han compartido a través de sus cuentas de Instagram sus impresiones del fin de rodaje: en el caso de Ridley con una imagen que pertenece a El Despertar de la Fuerza, ya que sabemos que en este Episodio VIII lucirá un aspecto diferente al que lucía en la cinta de J.J. Abrams.

And that is a wrap on Star Wars Episode VIII. My heart is brimming. #reyout

Una foto publicada por @daisyridley el

Y noticia de última hora, la cuenta oficial de twitter de Star Wars, ha confirmado un rumor a gritos que llevaba dando vueltas desde hace ya unas semanas. El nuevo Han Solo, como ya se esperaba, será finalmente el actor Alden Ehrenreich (Blue Jasmine, ¡Ave, César!) que lo interpretará en el próximo spin-off en solitario del personaje.

alden-ehrenreich-star-wars
Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo

 La que se encuentra en pleno rodaje es Thor: Ragnarok, la tercera parte en solitario del Dios del Trueno (Chris Hemsworth, a quien dentro de poco veremos en Cazafantasmas) que en esta ocasión estará acompañado de su compañero vengador Bruce Banner. El actor Mark Ruffalo, que volverá a dar vida a Banner y a su monstruosa contrapartida Hulk, ha compartido en las redes sociales algunos momentos del rodaje de sus escenas interpretando a Hulk por medio de la captura de movimiento y al que vemos usar también unos gigantescos guantes verdes que emulan los puños del gigante esmeralda. Junto a los dos vídeos de Ruffalo nos llegan también varias imágenes más del set de rodaje en el que se están construyendo diversos decorados supuestamente asgardianos en una clara apuesta por combinar los escenarios reales con el excesivo CGI de sus antecesoras a la hora de recrear los diferentes Reinos. En otra entrevista el director de la cinta, Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) ha hecho unas curiosas declaraciones cuando fue preguntado sobre el carácter de “buddy movie” de la cinta por su relación entre Thor y Hulk: “Es difícil de decir lo que es la película porque está cambiando. La trama ha cambiado y el guion ha cambiado. Hay elementos de buddy movie entre Thor y Hulk, pero quién sabe cómo será la película final“, una película que el director definió como “la película Marvel más diferente hasta la fecha, y una de las más grandes“. Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

 El Universo de Monstruos Clásicos que prepara Universal Pictures parece que podría estar intentando negociar con el actor Javier Bardem para interpretar al Dr. Frankestein o su monstruo. Desde THR indican que su primera aparición no se daría en una película en solitario como protagonista, sino en otra anterior, que bien podría ser en el proyecto de La novia de Frankestein que el estudio tiene en desarrollo. Bardem ya habría estado en negociaciones con Universal para interpretar al Dr. Jekyll en The Mummy, que al final recayó en Russell Crowe. Y precisamente del reboot de La Momia seguimos hablando ya que os mostramos algunas de las últimas imágenes del rodaje en Londres. En ellas podemos ver a la actriz Sofia Boutella en el rol de la malévola reina de Egipto, que desatará tras su despertar, el terror en nuestro días. The Mummy dirigida por Alex Kurtzman con guion de Jon Spaihts (Prometheus), tiene un estreno previsto para el 9 de junio de 2017.

 Cuando todavía quedan meses para el estreno de Animales Fantásticos y donde encontrarlos nos llegan nuevas informaciones acerca de su secuela a través de una entrevista a su director David Yates en EW. En ella afirma que J.K. Rowling ya ha completado el guion y que este llevara a la historia hacia otra dirección presentando nuevos personajes, mientras nos adentramos en esta parte del Universo de Harry Potter, en lo que ha calificado de una historia muy interesante. Esta secuela aún carece de fecha de estreno.

 Y por último, una cinta que está pasando un poco desapercibida en estos momentos en cuanto a marketing es King Arthur: Legend of the Sword dirigida por Guy Ritchie y que quizá a partir de su presencia en la próxima edición de la Comic Con, nos muestra nuevamente a través de EW dos imágenes de Jude Law y Charlie Hunnam como Vortigern y Arturo. De acuerdo a las declaraciones de Hunnam la película nos acercará a como Arturo llego al trono tras enfrentarse al tirano de Vortigern. El tono será mucho más oscuro y estará ausente de magia. Su estreno está previsto en EEUU para el 24 de marzo de 2017.

Los tráilers de la semana

 Esta semana se presentaba el nuevo tráiler de Un Monstruo Viene a Verme, la cinta que dirige el español Juan Antonio Bayona basada en el libro del escritor Patrick Ness y que nos cuenta la historia de Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que sufre acoso escolar y que sumado a la enfermedad de su madre (Felicity Jones), creará un mundo de fantasía hasta que es visitado en su habitación por un monstruo al que presta su voz el gran Liam Neeson (quien hace la introducción del tráiler original, que os dejamos también para que disfrutéis de su interpretación). Completan el reparto Toby Kebbell y Sigourney Weaver como el padre y la abuela de Connor respectivamente. Un Monstruo Viene a Verme se estrenará el próximo 7 de octubre.


 Al fin tenemos esta semana las primeras imágenes en forma de tráiler de La La Land, la nueva película de Damien Chazelle tras su espectacular debut con Whiplash (de la que os hablamos aquí en su momento) y que abrirá el próximo Festival de Venecia. La La Land está protagonizada por la pareja de ensueño formada por Emma Stone y Ryan Gosling y contará la historia de amor entre un pianista de jazz y una joven aspirante a actriz con la ciudad de Los Angeles como telón de fondo. El tráiler, que os dejamos a continuación, es sin duda uno de los mejores de la temporada por su sencillez (apenas se hacen ya tráilers sugerentes) y deja vislumbrar ese homenaje al cine musical clásico que Chazelle ha pretendido con una cinta en la que cuenta de nuevo con J.K. Simmons en un papel esperamos más amable que el que interpretó en Whiplash. La La Land se estrenará en el Festival de Venecia el próximo 31 de agosto, aunque su estreno en Estados Unidos está previsto para el 2 de diciembre.

Teaser poster de La La Land
Teaser poster de La La Land

 Netflix no sólo se centra en el mundo de las series sino que también está financiando varios proyectos de películas de bajo presupuesto como la que nos ocupa esta semana, Rebirth (estrenada en la plataforma el pasado 15 de julio), de la que os traemos su tráiler y que cuenta la historia de Kyle, personaje interpretado por Fran Kranz (Cabin in the Woods) que se encuentra con un viejo amigo (Adam Goldberg) quien le convence para asistir a un seminario llamado Rebirth que ofrece precisamente eso, un “renacimiento” que cambia la vida de las personas y al que Kyle acude para dar un giro a su monótona vida, en una trama que irá desembocando hacia un intrigante thriller. Rebirth ha contado con un presupuesto de dos millones de dólares y está dirigida por Karl Mueller (Mr. Jones):

 En la semana en la que se ha publicado el omnipresente Pokemon Go (del que nos hablaba estos días el compañero Miguel de Andrés) casualmente nos ha llegado el tráiler de Let’s Be Evil, película que plantea una trama en la que la realidad aumentada juega un papel clave al presentarnos a varios cuidadores que son asignados a un proyecto secreto en el que se está entrenando a niños superdotados con la ayuda de una revolucionaria tecnología de realidad virtual y aumentada combinada con inteligencias artificiales, un caldo de cultivo ideal para que todo comience a venirse abajo con terroríficas consecuencias. Ojo a la banda sonora de la cinta, repleta de sintetizadores y que recuerda poderosamente a It Follows. Junto al tráiler nos llega también el póster de la película, dirigida por Martin Owen sobre un guion escrito por él mismo junto a Elizabeth Morris y basado en una historia original de Jonathan Willis. Let’s Be Evil se estrenará directamente en Video on Demand el próximo 5 de agosto.

Póster de Let's Be Evil
Póster de Let's Be Evil

 Kickboxer fue en su día uno de los primeros clásicos que catapultaron al belga Jean-Claude Van Damme a la fama y le llevaron durante los años noventa a protagonizar películas como Timecop, Doble Impacto, Soldado Universal, Blanco Humano o Muerte Súbita. Después de veintisiete años del estreno de Kickboxer este año se estrenará su reboot, Kickboxer: Vengeance, en el que Alain Moussi (Street Fighter: Resurrection) asume el papel original de Jean-Claude Van Damme en la cinta original y este encarnará al maestro de Muay Thai que en día interpretó el actor Dennis Chan. La película dirigida por John Stockwell (Turistas) cuanta también en su reparto con Georges St-Pierre (Capitán América: El Soldado de Invierno), Gina Carano (Deadpool) y Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) que será el nuevo y brutal Tong Po al que Michel Qissi puso rostro en los noventa. La sinopsis sigue siendo tan escueta como antaño: Kurt Sloan viaja a Tailandia para aprender Muay Thai y vengar la muerte de su hermano que fue brutalmente asesinado por el invencible Tong Po. La película se estrenará de forma limitada este 2 de Septiembre en Estados Unidos y la producción ya tiene en marcha una secuela, Kickboxer: Retaliaton, en la que además de Jean-Claude Van Damme y Alain Moussi aparecerán Mike Tyson, Hafþór Júlíus Björnsson y Ronaldinho.

kickboxer_vengeance

 El próximo 31 de julio llega el estreno de la cuarta película de la franquicia Sharknado en Syfy USA, que se desarrolla cinco años después de los sucesos ocurridos en la tercera. Tras un período de aparente tranquilidad la familia Shepard tendrá que enfrentarse a otra nueva amenaza. El reparto está formado por: Ian Ziering (Fin Shepard), David Hasselhoff (Gilbert Grayson Shepard), Tara Reid (Abril Wexler), Carrie Keagan (Supervisor Martindale), Ryan Newman (Claudia Shepard) y Gary Busey (Wilford Wexler). Sharknado: Que la 4º te acompañe se estrenará en Syfy España el próximo 5 de agosto aunque estará disponible a partir del 1 de agosto a través de las distintas plataformas de VOD.

sharknado-4-poster

TELEVISIÓN

 The CW ha publicado las primeras imágenes del actor Keiyan Lonsdale, quien da vida a Wally West en The Flash, portando el traje de Kid Flash a quien veremos por primera vez en acción en el primer episodio de la tercera temporada de la serie, titulado Flashpoint y que verá la luz el 4 de octubre. Kid Flash se añadirá así a la lista de velocistas de la serie interpretada por Grant Gustin y aún no sabemos las implicaciones que tendrá en la aparición del personaje las acciones de Barry Allen que llevaron al dramático final de la temporada anterior.

Keiyan Lonsdale enfundado en el traje de Kid Flash
Keiyan Lonsdale enfundado en el traje de Kid Flash

Keiyan Lonsdale enfundado en el traje de Kid Flash
Keiyan Lonsdale enfundado en el traje de Kid Flash

 Según publicaba The Hollywood Reporter esta semana, la actriz Floriana Lima (The Family) se incorporará al reparto de la segunda temporada de Supergirl interpretando a Maggie Sawyer, clásico personaje de la mitología de Superman y capitana de la Unidad de Crímenes Especiales de Metropolis, aunque en Supergirl, que recordemos pasa a emitirse en el canal The CW, será una detective del departamento de policía de National City. La segunda temporada de Supergirl comenzará el próximo 10 de octubre.

Floriana Lima será Maggie Sawyer en Supergirl
Floriana Lima será Maggie Sawyer en Supergirl

 20th Century Fox sigue desarrollando proyectos relacionados con el mundo mutante junto a Marvel Television, y si bien esta semana nos ha traído la noticia de que la serie Hellfire Club (de la que os hablábamos aquí el pasado octubre) habría sido finalmente desechada por la productora, ésta ha dado luz verde a un nuevo piloto para una serie de acción y aventuras comandada por el guionista Matt Nix (Burn Notice) y que trataría sobre unos padres que descubren que sus hijos poseen habilidades mutantes, comenzando una huida del Gobierno en la que tendrán que luchar por su supervivencia a la vez que se unen a una red oculta de mutantes. La serie será la segunda colaboración entre Marvel TV y Fox tras Legion (que se emitirá en el canal FX).

Legion sigue adelante, Hellfire descartada
Legion sigue adelante, Hellfire descartada

 El próximo 2017 nos traerá el regreso de Sherlock con su cuarta temporada en una nueva y esperada tanda de episodios cuya espera se nos ha hecho más llevadera gracias al especial navideño La Novia Abominable, que este pasado jueves se llevaba la friolera de seis nominaciones a los Emmy. Esta semana se publicaba la primera imagen de Benedict Cumberbatch en la cuarta temporada acompañado de un clásico amigo de los detectives, un bloodhound que podría ayudar a Sherlock a desentrañar los nuevos misterios de una temporada que añade también al actor Toby Jones, quien aparecerá en el segundo capítulo de los tres que componen las temporadas de la serie de la BBC.

Primera imagen de la cuarta temporada de Sherlock
Primera imagen de la cuarta temporada de Sherlock

 Y una vez más, en Entertainment Weekly, hemos podido ver esta semana una nueva imagen de la adaptación a la pequeña pantalla de American Gods. Después de las primeras imágenes de la serie vistas en esta misma publicación hace unas semanas, y dónde pudimos echar un vistazo a Ricky Whittle (Los 100), al veterano Ian McShane (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas) y a Pablo Schreiber (Orange is the new black)en sus respectivos papeles como como Sombra, el Señor Miércoles y Loco Sweene, estos días ha sido el turno de Bruce Langley que en la producción encarna a uno de los villanos: Technical Boy. La serie creada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (The River) también ha añadido un nuevo nombre a su reparto, eso nos cuentan en Deadline al asegurar que el actor Dane Cook (Aviones) se ha incoporado al proyecto para encarnar a Robbie, el mejor amigo de Sombra.

American Gods es una producción de FremantleMedia North America para la cadena Starz en la que Bryan Fuller y Michael Green ejercen de showrunners. La obra de Neil Gaiman cuenta además con David Slade detrás de las cámaras y un reparto en el que encontramos nombres como Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Sean Harris, Betide Badaki, Bruce Langley, Crispin Glover, Jonathan Tucker, Claris Leachman, Peter Stormare, Chris Obi y Mousa Kraish La trama arranca con el personaje de Sombra cumpliendo condena cuando su mujer y su mejor amigo mueren en un accidente de coche. En mitad de un tormentoso vuelo camino del funeral, conocerá al Señor Miércoles y acabará convirtiéndose en su guardaespaldas, a lo largo de un peligroso viaje de reclutamiento por los Estados Unido para prepararse ante la inminente guerra que se cierne entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

 El próximo viernes tendremos el primer tráiler de la séptima temporada de The Walking Dead que suponemos nos ofrecerá alguna pista sobre el descomunal cliffhanger que la historia nos dejó en su último capítulo Last Day On Earth. Mientras tanto, nos llegan las primeras imágenes de la producción emitida por el canal AMC; una de ellas de mano de Entertainment Weekly y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) en su papel de Negan, exhibiendo a su querida Lucille y en una escena que bien podría ser del final de la pasada temporada. Lo mismo pasa con la segunda imagen en al que encontramos al personaje de espaldas, disfrutando de las caras de terror y confusión del grupo de supervivientes comandado por Rick Grimes. En esta imagen, de derecha a izquierda, tenemos a Steven Yeun (Glenn), Christian Serratos (Rosita), Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michonne), Michael Cudlitz (Abraham), Lauren Cohan (Maggie), Jeffrey Dean Morgan (Negan), Andrew Lincoln (Rick Grimes), Sonequa Martin-Green (Sasha), Ross Marquand (Aaron), Chandler Riggs (Carl) y Josh McDermitt (Eugene).

Respecto al misterio que la serie dejó abierto la temporada pasada el productor Greg Nicotero ha vuelto a asegurar que será revelado en el primer episodio del regreso de la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. También ha aprovechado Nicotero para hablar de su visión de Negan, la nueva estrella de la historia:

“Negan es el tipo de tío que que se imagina a sí mismo en el escenario de una producción de instituto y disfruta de cada segundo de eso. Así que, no veo muchos momentos tranquilos con Negan. Creo que con Negan va a ser todo sobre él gesticulando y regodeándose con el sonido de su propia voz mientras dirige el escenario”.

The Walking Dead es la exitosa serie del canal estadounidense AMC creada por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard que narra la historia de grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie y su día a día en un nuevo mundo lleno de peligros. La cabecera estrenada en 2010, con seis temporadas a sus espaldas, cuenta con los productores ejecutivos Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y Robert Kirkman que también colabora como guionista en algunos capítulos de The Walking Dead y en los de su spin-off Fear The Walking Dead. En el reparto actual de supervientes destacan Andrew Lincoln, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Sonequa Martin-Green, Alanna Masterson, Michael Cudlitz, Josh McDermitt, Christian Serratos y Seth Gilliam.

 La tercera temporada de la serie de televisión animada Star Wars Rebels creada por Simon Kinberg y Dave Filoni para Lucasfilm ha presentado estos días su primer tráiler. La serie emitida en el canal Disney XD sorprende con una incorporación muy especial que hará las delicias de los conocedores del universo expandido de Star Wars: el Gran Almirante Thrawn. En la producción será Lars Mikkelsen (House of Cards), hermano de Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars), el encargado de poner voz a este mítico personaje creado por Timothy Zahn en 1991 en la novela Star Wars: Heredero del Imperio, el primer volumen de la llamada Trilogía de Thrawn.

 El Tribunal de los Búhos, la misteriosa y secreta organización creada por Scott Snyder y Greg Capullo en su etapa reciente en los cómics de Batman, ya fue insinuada en la segunda temporada de Gotham, la serie de televisión creada por Bruno Heller y producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television para el canal FOX. En su inminente tercera temporada, a estrenar el próximo 19 de Septiembre, el Tribunal de los Búhos apunta a que será el centro de las principales tramas de la cabecera protagonizada por Ben McKenzie. Eso nos indica el nuevo póster de la serie que ha desvelado estos días el productor Josh Stephens que además ha confirmado el interés en unas declaraciones a Zap2it.

“Vamos a explorarlos en profundidad en la tercera temporada. El Tribunal de los Búhos es una especie de grupo illuminati que ha estado moviendo los hilos de Gotham durante siglos y podrían ser los verdaderos culpables de la muerte de Thomas y Martha Wayne, entre otras cosas.”

poster_gotham_3_temporada

Recordad: “Todos serán juzgados”.

La serie Gotham creada por Bruno Heller se basa en la mitología del famoso Caballero Oscuro de DC Comics para narrarnos el pasado de algunos de los personajes más destacados y asociados a la historia personal de Bruce Wayne en su camino trágico y doloroso por convertirse en el campeón de la justicia conocido como Batman. La serie emitida en FOX y producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television está enfocada en la figura de James Gordon, interpretado por Ben McKenzie, en sus primeros años como policía en las duras y frías calles de Gotham. En el reparto también encontramos a Robin Lord Taylor como Oswald “El Pingüino” Cobblepot, Cory Michael Smith como Edward Nygma, Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, Victoria Cartagena como la Detective Renee Montoya, Donal Logue como Harvey Bullock, Sean Pertwee como Alfred Pennyworth y, por supuesto, David Mazouz encarnando al joven amo Bruce Wayne. La tercera temporada de Gotham se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de Septiembre.

 Y para terminar nuestro recopilatorio semanal queremos daros a conocer los candidatos a los Premios Emmy 2016 que han revelado Lauren Graham y Anthony Anderson. La ceremonia, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, estará presentada por Jimmy Kimmel. A continuación os ofrecemos el listado de todos los candidatos entre los que se pueden notar grandes ausencias y alguna que otra sorpresa, como las nominaciones de Black-ish, en un listado en el que Juego de Tronos vuelve otro año más a estar nominada a mejor serie dramática. ¿Cual apostáis que serán las favoritas de esa noche?

MEJOR DRAMA

-The Americans
-Better Call Saul
-Downton Abbey
-Juego de Tronos
-Homeland
-House of Cards
-Mr. Robot

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA

-Claire Danes (Homeland)
-Viola Davis (Cómo defender a un asesino)
-Taraji P. Henson (Empire)
-Tatiana Maslany (Orphan Black)
-Keri Russell (The Americans)
-Robin Wright (House of Cards)

MEJOR ACTOR DE DRAMA

-Kyle Chandler (Bloodline)
-Rami Malek (Mr. Robot)
-Bob Odenkirk (Better Call Saul)
-Matthew Rhys (The Americans)
-Liev Schreiber (Ray Donovan)
-Kevin Spacey (House of Cards)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DRAMÁTICA

-Maggie Smith (Downton Abbey)
-Emilia Clarke (Juego de Tronos)
-Maura Tierney (The Affair)
-Lena Headey (Juego de Tronos)
-Maisie Williams (Juego de Tronos)
-Constance Zimmer (UnREAL)

MEJOR ACTOR DE REPARTO DRAMÁTICO

-Jonathan Banks (Better Call Saul)
-Peter Dinklage (Juego de Tronos)
-Michael Kelly (House of Cards)
-Ben Mendelsohn (Bloodline)
-Kit Harrington (Juego de Tronos)
-Jon Voight (Ray Donovan)

MEJOR DIRECCIÓN DE SERIE DRAMÁTICA

-Episode 9 (Downton Abbey)
-Battle Of The Bastards (Juego de Tronos)
-The Door (Juego de Tronos)
-The Tradition Of Hospitality (Homeland)
-Exsuscito (Ray Donovan)
-This Is All We Are (The Knick)

MEJOR GUION DE SERIE DRAMÁTICA

-Episode 8 (Downton Abbey)
-Battle Of The Bastards (Juego de Tronos)
-Hello Friend (Mr. Robot)
-Persona Non Grata (The Americans)
-End (The Good Wife)
-Return (UnREAL)

MEJOR COMEDIA

-Black-ish
-Master of None
-Modern Family
-Silicon Valley
-Transparent
-Unbreakable Kimmy Schmidt
-Veep

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

-Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt)
-Julia Louis-Dreyfus (Veep)
-Laurie Metcalf (Getting on)
-Tracee Ellis Ross (Black-ish)
-Amy Schumer (Inside Amy Schumer)
-Lily Tomlin (Grace and Frankie)

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

-Anthony Anderson (Black-ish)
-Aziz Ansari (Master of None)
-Will Forte (The Last man on Earth)
-William H. Macy (Shameless)
-Thomas Middleditch (Silicon Valley)
-Jeffrey Tambor (Transparent)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE COMEDIA

-Niecy Nash (Getting On)
-Kate McKinnon (SNL)
-Gaby Hoffmann (Transparent)
-Allison Janney (Mom)
-Judith Light (Transparent)
-Anna Chlumsky (Veep)

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE COMEDIA

-Louie Anderson (Baskets)
-Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)
-Keegan-Michael Key (Key & Peele)
-Ty Burrell (Modern Family)
-Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)
-Tony Hale (Veep)

MEJOR DIRECCIÓN DE SERIE DE COMEDIA

-Parents (Master of None)
-Founder Friendly (Silicon Valley)
-Daily Active Users (Silicon Valley)
-Man on the Land (Transparent)
-Morning After (Veep)
-Kissing Your Sister (Veep)
-Mother (Veep)

MEJOR GUION DE SERIE DE COMEDIA

-Episode 1 (Catastrophe)
-Parents (Master of None)
-Founder Friendly (Silicon Valley)
-The Uptick (Silicon Valley)
-Morning After (Veep)
-Mother (Veep)

MEJOR SERIE LIMITADA

-American Crime
-Fargo
-The Night Manager
-The People v OJ Simpson
-Roots

MEJOR TV MOVIE

-A Very Murray Christmas
-All the Way
-Confirmation
-Luther
-Sherlock: The Abominable Bride

MEJOR ACTRIZ DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-Kristen Dunst (Fargo)
-Felicity Huffman (American Crime)
-Audra McDonald (Lady Day at Emerson’s Bar & Grille)
-Sarah Paulson (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-Lili Taylor (American Crime)
-Kerry Washington (Confirmation)

MEJOR ACTOR DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-Bryan Cranston (All the Way)
-Benedict Cumberbatch (Sherlock: The Abominable Bride)
-Idris Elba (Luther)
-Cuba Gooding Jr. (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-Tom Hiddleston (The Night Manager)
-Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-Melissa Leo (All the Way)
-Regina King (American Crime)
-Sarah Paulson (American Horror Story: Hotel)
-Kathy Bates (American Horror Story: Hotel)
-Jean Smart (Fargo)
-Olivia Colman (The Night Manager)

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-Jesse Plemons (Fargo)
-Bokem Woodbine (Fargo)
-Hugh Laurie (The Night Manager)
-John Travolta (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-Sterling K. Brown (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-David Schwimmer (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

MEJOR DIRECCIÓN DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-All The Way
-Before The Law (Fargo)
-The Night Manager
-From The Ashes Of Tragedy (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-The Race Card (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-Manna From Heaven (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

MEJOR GUION DE SERIE LIMITADA/TV MOVIE

-Palindrome (Fargo)
-Loplop (Fargo)
-The Night Manager (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-Marcia, Marcia, Marcia (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-From The Ashes Of Tragedy (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)
-The Race Card (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
gusgusAlejandro Ugartondo_kam1kaze_hammanuDamián González Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Sobre el spoiler de la Torre Oscura, pues ahora encaja todo, sobre todo el reparto y pienso que es la mejor decisión.

hammanu
Lector
hammanu

Ya ¿Pero explicaran el cambio de raza de Roland?

_kam1kaze_
Lector

Reboot de Kickboxer? A este paso no van a dejar peli ochentera sin su correspondiente reboot

Alejandro Ugartondo
Autor

Lo de La Torre Oscura no lo acabo de entender. La intención es hacer una secuela de la obra literaria? Si es así me parece un fallo bastante grave ya que la obra es lo bastante compleja como para empezar por una continuación

gusgus
Lector
gusgus

Las dos de Netflix prometen, aunque a Rebirth haberle puesto Hotel California y tenian un temazo en la banda sonora :-p Sharknado 4 jajajajaj las otras me divirtieron asi que… Habra que ver al nuevo Tong Po, el original daba terror, pero si desde ya me dicen que Ronaldinho estara en la segunda parte ehhh…mejor no.