Las noticias de la semana #3 Junio 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia 2, Doctor Extraño, American Gods, Rising Stars, Arrow, Legends of Tomorrow

1
2564

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Lamentablemente abrimos este artículo con la triste noticia de la muerte del joven actor Anton Yelchin, conocido sobre todo por interpretar a Pavel Chekov en la nueva saga de Star Trek (y con la tercera entrega, Star Trek: Beyond, pendiente de estrenar). Yelchin tenía 27 años y una notable filmografía a sus espaldas, y de hecho lo encontramos actualmente en cartelera con Green Room. TMZ ha dado la noticia de su fallecimiento en un extraño accidente con su coche en el exterior de su domicilio donde ha sido encontrado por sus amigos tras faltar a una cita. Descanse en paz.

Anton Yelchin ha fallecido a los 27 años
Anton Yelchin ha fallecido a los 27 años

 Comenzábamos la semana con nuevas incorporaciones al reparto de Spiderman: Homecoming, la nueva versión del arácnido con Tom Holland interpretando al nuevo y adolescente Peter Parker: por un lado el pasado martes Deadline informaba del fichaje de Donald Glover, conocido por su papel de Troy en Community y visto recientemente en The Martian, en un papel no especificado aunque dada la edad de Glover (32 años) podemos descartar que sea compañero de instituto de Holland o incluso, tal y como se llegó a insinuar entre los fans, que diera vida a Miles Morales, ya que Glover ha interpretado al personaje dándole su voz en la serie de Disney Ultimate Spider-Man. Por otro lado, el jueves saltaron a la palestra dos nuevos nombres que se añaden al reparto de la cinta dirigida por Jon Watts: The Hollywood Reporter informaba en exclusiva que Logan Marshall-Green (Prometheus, The Invitation) interpretará a un villano secundario a las órdenes del Buitre (Michael Keaton), quien recordemos será el principal rival de Spiderman en la película; y por último Deadline de nuevo daba la noticia de la incorporación de Martin Starr (el gran Gilfoyle de Silicon Valley) al reparto, aunque no se ha detallado aún qué personaje interpretará. El rodaje de Spiderman: Homecoming comenzará en las próximas semanas y su estreno está previsto para el 7 de julio de 2017.

Donald Glover, Logan Marshall-Green y Martin Starr, nuevas caras para Spiderman Homecoming
Donald Glover, Logan Marshall-Green y Martin Starr, nuevas caras para Spiderman Homecoming

 Esta semana también ha finalizado el rodaje de Guardianes de la Galaxia: Volumen 2 y su director, James Gunn, ha compartido en las redes sociales un vídeo donde él y Chris Pratt se despiden del equipo y en el que confirman su presencia en la Comic-Con de San Diego de este año donde mostrarán material de la película. La producción de este Volumen 2 no ha podido terminar de la mejor manera, con un rodaje que ha finalizado un día antes de lo previsto y según dicen por debajo del presupuesto marcado, por lo que no cabe duda que desde Marvel Studios deben estar contentos con el trabajo de Gunn, que ya les sorprendió en 2014 con el éxito de la primera parte de las aventuras de Star Lord, Groot y compañía. Gunn, además, es quizás el director con más actividad en Facebook, desde donde comparte desde imágenes del rodaje, storyboards o lo más importante, vídeos en directo donde se deja entrevistar abiertamente por los fans. Todo un lujo. Además del vídeo con el fin de rodaje, os dejamos a continuación con varias imágenes de Chris Pratt enfundado en el uniforme de Star Lord que el actor de Jurassic World ha compartido a través de su Instagram. Guardianes de la Galaxia: Volumen 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos.

Here's a better view.

Una foto publicada por chris pratt (@prattprattpratt) el

 La cinta más inminente de Marvel Studios es Doctor Extraño, que terminó su rodaje el pasado abril y que podremos ver en cines el próximo noviembre; una cinta de la que apenas conocemos detalles de su trama y de la que tan sólo hemos podido ver un prometedor teaser tráiler en el que ya aparecía el villano de la cinta, interpretado por Mads Mikkelsen (Hannibal) y del que aún no conocemos su identidad. El protagonista de La Caza ha hablado esta semana con Yahoo Movies sobre la película dirigida por Scott Derrickson y su papel en la misma en unas declaraciones que os traemos a continuación:

Si miras a los cómics te das cuenta de que son bastante diferentes (a otras historias de Marvel). Creo que la película será diferente a las otras películas de Marvel que hemos visto pero no tan diferente como lo fueron los cómics porque aquellos estaban situados en los sesenta y los setenta, eran más como un viaje de ácido. No sé si estáis familiarizados con los cómics clásicos pero formaban un universo muy específico, con Kung Fu y magia… (…) Hemos cogido esa fascinación de la época y lo hemos llevado hacia algo que pueda estar relacionado con el presente. Así que aún tienes la energía, los colores, aún tienes la locura pero también elementos con los que te puedes identificar. Creo que era algo necesario o habríamos hecho sencillamente una locura de película. Pero aún lo tienes ahí, tienes la acción y todos los buenos ingredientes que tienen las películas de Marvel, pero esta tendrá un sabor diferente, eso seguro.

Sobre su personaje, Mikkelsen declaraba lo siguiente:

No es un villano, al menos no en el sentido de la palabra; es un hombre que cree en algo diferente a lo que cree el héroe. Eso no significa que no quiera que el planeta sea un lugar maravilloso o que no quiera salvar el mundo también, pero tiene una manera diferente de hacerlo. Es el antagonista, por supuesto, pero no está necesariamente equivocado.

Mads Mikkelsen durante el rodaje de Doctor Extraño
Mads Mikkelsen durante el rodaje de Doctor Extraño

 Ayer mismo Warner publicaba el que parece el póster final de Escuadrón Suicida, la cinta dirigida por David Ayer que reunirá al grupo de villanos y que se estrenará el próximo 6 de agosto. El póster no se libra del tono gamberro que ha acompañado la campaña promocional de la cinta protagonizada por Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto y de la que esta semana nos llegaba además el listado completo de su banda sonora a través de Amazon, que se pondrá a la venta el mismo día del estreno de la película y que incluirá temas que han acompañado a la cinta durante su campaña como el Bohemian Rapsody de Queen versionado por Panic! At The Disco o la magnífica versión de I Started a Joke del primer tráiler, así como Purple Lamborguini de Skrillex & Rick Ross, el tema dedicado al Joker en cuyo videoclip participará el propio Jared Leto.

Póster final de Escuadrón Suicida
Póster final de Escuadrón Suicida

 Desde Deadline nos informan que Rising Stars, obra creada por J. Michael Straczynski en 1999 y publicada originalmente en el sello Joe´s Comics de Top Cow, estaría en el radar de Metro Golden Mayer que posee los derechos de la historia con la intención de adaptarla a la gran pantalla. El guionista responsable de trabajos como Midnight Nation, Thor o The Amazing Spider-Man, y creador de la serie de ciencia ficción Babylon 5, estaría implicado, a través de la compañía Atlas Entertainment, en la producción del filme junto a Alex Gartner (Warcraft) y Richard Suckle (Escuadrón Suicida), y se encargaría al mismo tiempo del guion de la adaptación. La historia de Rising Stars cuenta lo que ocurre cuando 113 miembros de la pequeña localidad norteamericana de Pederson (Illinois) nacen con superpoderes después de verse afectados por caída de un meteorito. Pasados los años John Simon, uno de estos “especiales” al que se conoce con el sobrenombre de Poeta, tendrá que investigar los misteriosos asesinatos de sus compañeros. El éxito de la propuesta impulsó en su día varios spin-offs de la serie, Rising Stars: Bright, Rising Stars: Voices of the Dead y Rising Stars: Untouchable, así como varias novelizaciones de la obra original realizadas por Arthur Byron Cover. La historia también intentó ser adaptada al cine y la televisión al principio de la andadura del cómic pero las negociaciones entre su creador y Top Cow no llegaron a buen puerto.

rising-stars

 El director James Wan, actualmente triunfando en taquilla con Expediente Warren: El caso Enfield, y con las vista puesta en las profundidades marinas para su futura adaptación de Aquaman para Warner Bros. Pictures, tiene también pendiente con 20th Century Fox el desarrollo de la adaptación de su propio cómic Malignant Man que el cineasta firmó en 2011 junto a Michael Alan Nelson y Piotr Kowalski para la editorial BOOM! Studios. El concepto fue desarrollado por Wan con vistas a adaptarlo a la gran pantalla en un futuro pero finalmente, según informa Deadline, el director de la saga Insidious y Fast & Furious 7 ejercerá como productor al lado de Brad Peyton (San Andrés) que además se situará detrás de las cámaras. La historia original se centra en Alex Gates, una persona normal que descubre que el tumor que lo está matando en realidad es un parásito alienígena capaz de proporcionarle asombrosos poderes. Pero su caso no es aislado y Gates tendrá que utilizar sus nuevas habilidades para revelar y luchar una conspiración secreta que aspira a hacerse con el poder. El primer borrador del guion caerá en manos de Zak Olkewicz mientras que Ross Richie, Stephen Christy y Adam Yoelin de BOOM! Studios colaborarán de la producción y Jeff Fierson, a través de Peyton’s Factory Backwards, ejercerá como productor ejecutivo del filme.

malignant_man

 Y siguiendo con noticias relacionadas con el director James Wan regresamos a la mencionada Expediente Warren: El caso Enfield. Esta magnífica secuela de las correrías del matrimonio de parapsicólogos formado por Lorraine y Ed Warren del talentoso cineasta australiano ha sido muy bien recibida tanto por una prensa especializada que ha vuelto a caer rendida ante el virtuoisismo estilístico y narrativo de la propuesta como por un público que ha respondido totalmente a la llamada de lo sobrenatural poniendo al largometraje el número uno de la taquilla estadounidense. Este caluroso recibimiento es el que posiblemente ha dado pie para que las cabezas pensantes del filme decidan repetir la fórmula del spin off que ya utilizaron con el primer film. Si tras la primera The Conjuring se rodó un largometraje centrado exclusivamente en la muñeca maldita Annabelle (de la que también hablamos en Zona Negativa en su momento) ahora será la aterradora “monja” de esta nueva entrega que la que copará protagonismo en su propio largometraje como así han afirmado el mismo James Wan y el productor Peter Safran en The Hollywood Reporter.

conjuringnun

 Desde el twitter de Alien Anthology nos llegaba esta semana una nueva imagen del rodaje de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que llegará a los cines en agosto de 2017 y que presumiblemente irá enlazando la trama de Prometheus con la de la historia original de Alien. En la nueva imagen podemos ver a Ridley Scott dando instrucciones y en segundo plano al único superviviente del reparto de la primera parte, un Michael Fassbender que volverá a interpretar al androide David al que veíamos con la cabeza dentro de una bolsa llevado por el personaje de Noomi Rapace (quien no estará en esta película) al final de Prometheus. Recordemos que en Alien: Covenant veremos a la nave homónima llegando al planeta donde se encuentra David, un lugar que según la sinopsis la tripulación de la Covenant piensa que se trata de un inexplorado paraíso, pero que en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Fassbender estará acompañado por Katherine Waterston, Demien Bichir y Danny McBride entre otros.

Nueva imagen desde el rodaje de Alien: Covenant
Nueva imagen desde el rodaje de Alien: Covenant

 Antes de verle en Alien: Covenant Michael Fassbender protagonizará este diciembre Assassin’s Creed, de la que nos ha llegado un nuevo vídeo tras las cámaras durante el E3, la feria de videojuegos más importante del año que se ha celebrado esta semana en Los Angeles; en Assassin’s Creed, adaptación de la popular saga de videojuegos de Ubisoft que dirige Justin Kurzel (Macbeth) y en la que Fassbender estará acompañado de Marion Cotillard (Origen, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), el actor dará vida a Callum Lynch, quien por medio de una revolucionaria tecnología se pone en la piel de su ancestro, Aguilar, perteneciente a una sociedad secreta de asesinos en la España del siglo XV.


Los tráilers de la semana

 Si el día 10 Rob Zombie utilizaba su perfil de Facebook para colgar el póster oficial de 31, su última obra cinematográfica, cuatro días después hizo lo propio con el trailer del mismo film. Con varios problemas con una MPAA (Motion Picture Association of America) que obligó al cineasta a eliminar algunas de las escenas más gore para no recibir la temida calificación NC-17 (que restringe el paso a menores de edad a las salas donde se proyecte la película) y un recibimiento más bien pobre en el festval de Sundance esta historia sobre un grupo de trabajadores de una feria que son secuestrados y recluidos en “Murder World” un lugar en el que deberán a jugar a un retorcido juego de supervivencia llamado 31 devuelve a Rob Zombie a sus orígenes, los del memorable binomio formado por La Casa de los 1000 Cadáveres y Los Renegados del Diablo que homenajeaba al cine de terror de los años setenta en la línea de clásicos de la época como La Matanza de Texas de Tobe Hooper o Las Colinas Tienen Ojos de Wes Craven. 31 se estrenará en Estados Unidos en el próximo mes de Septiembre.

31

 No contenta con haber dominado la taquilla este fin de semana de la mano de Pixar con Buscando a Dory, que se ha estrenado en Estados Unidos batiendo récords de recaudación, Disney vuelve a la carga y ya tiene tráiler y póster para su próxima cinta que mezclará acción real con animación, Peter y el Dragón; remake del clásico de 1977 titulado en España Peter y el Dragón Elliot, cuenta la historia del señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera quien ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón. Peter y el Dragón se estrenará en España el próximo 19 de agosto.

Póster de Peter y el Dragón
Póster de Peter y el Dragón

 También esta semana nos llegaba el tráiler de otra película Disney, Vaiana (Moana es su título original, pero Disney ha tenido que cambiarlo en diversos lugares de Europa, entre ellos España, por derechos de autor previos sobre el nombre), que cuenta la historia de una adolescente de Oceanía, última descendiente de una larga tradición de navegantes que emprenderá un viaje repleto de acción junto a un semidiós, Maui (a quien pondrá voz Dwayne Johnson). Dirigen Ron Clemens y John Musker (La Sirenita, Aladdin, Tiana y el Sapo). Vaiana se estrenará en España el próximo 2 de diciembre.

Póster de Vaiana
Póster de Vaiana


 Terminamos con el mundo de la animación con el tráiler definitivo en español de Mi amigo el gigante, la última película de Steven Spielberg basada en el relato de Roald Dahl que cuenta la historia de una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (el ganador del Oscar Mark Rylance), que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes. Completan el reparto Rebecca Hall y Jemaine Clement en una cinta que se estrenará el próximo 8 de julio en España.


 Esta semana nos llegaba también el primer avance de Jack Reacher: Never go back, la secuela de la cinta de 2012 protagonizada por Tom Cruise y nueva adaptación de las novelas de Lee Child sobre el personaje, dirigida esta vez por Ed Zwick (El Último Samurai, Diamante de Sangre) y con Cruise de nuevo como cabeza de reparto acompañado por Cobie Smulders (Los Vengadores), quien es la encargada de comentar las primeras imágenes de la película en el siguiente vídeo cortesía de Entertainment Weekly. Jack Reacher: Never go back se estrenará el próximo 11 de noviembre en España.


 Este verano también llega a las pantallas Ben-Hur, remake de la cinta de William Wyler protagonizada por Charlton Heston en 1959 y famosa sobre todo por su espectacular secuencia de la carrera de cuadrigas. Esta semana Paramount ha publicado un nuevo tráiler de la cinta, dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln Cazador de Vampiros) y protagonizada por Jack Huston, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Morgan Freeman y Rodrigo Santoro. Acompañamos el tráiler por un vídeo que muestra la realización de la conocida escena de la carrera. Ben-Hur se estrenará en España el próximo 2 de septiembre.

SERIES

 Esta semana hemos conocido las fechas para el estreno de las series supereheroicas del canal The CW a la que junto a las ya clásicas Arrow y The Flash ahora también se suman ahora a este pequeño universo la nueva temporada de DC´s Legends of Tomorrow y la cabecera de Supergirl protagonizada por Melissa Benoist que se incorpora a este catálogo en su segunda temporada gracias al acuerdo de CBS y Warner Bros. Television. De esta manera, las cuatro producciones regresaran a la parrilla el próximo mes de Octubre, pero la primera en hacerlo será The Flash que estrenará su tercera temporada día 4 de Octubre, a la que seguirá Arrow solo un día después, cuya quinta temporada se podra disfrutar en The CW a partir del 5 de Octubre. Posteriormente, el 10 de Octubre, será el turno de Supergirl, y el 13 de Octubre marcará el regreso de DC´s Legends of Tomorrow como teloneros de Supernatural.

 De cara a preparar las mencionadas nuevas temporadas Arrow y DC´s Legends of Tomorrow se han anunciado esta semana varios fichajes para reforzar respectivamente la quinta y segunda temporada de estas dos cabeceras. La serie del arquero esmeralda protagonizada por Stephen Amell suma por ahora a sus filas dos nuevos fichajes: Rick González (Mr. Robot) y Josh Segarra (Chicago P.D.). El primero encanará a un nuevo justiciero de Star City, Jason Seaborn, más conocido como Wild Dog, un posible nuevo sidekick de Oliver Queen pero también rival. Por su parte, Josh Segarra dará vida a Adrian Chase, nombre que oculta la identidad secreta de Vigilante, y que en la serie ejercerá de nuevo fiscal de distrito asistiendo a Oliver Queen en su trabajo en la alcaldía. En DC´s Legends of Tomorrow ha sido el actor Nick Zano (Minority Report) el primer nombre en incorporarse al reparto de la cabecera para interpretar el doble papel del Dr. Nate Heywood y Steel, miembro de la Liga de la Justicia en los cómics.

 Por su parte, según informa The Hollywood Reporter ya tenemos el nombre del actor que interpretará a Superman en la segunda temporada de Supergirl, y el elegido es Tyler Hoechlin, conocido por la serie de MTV Teen Wolf y al que también hemos podido ver en cintas como Camino a la Perdición (donde daba vida al hijo del personaje interpretado por Tom Hanks). Hoechlyn será el segundo actor en dar vida a Clark Kent en el canal The CW tras Tom Welling en Smallville y compartirá personaje con Henry Cavill, el Superman actual en cines.

Tyler Hoechlin, el nuevo Superman de The CW
Tyler Hoechlin, el nuevo Superman de The CW

 La adaptación a la pequeña pantalla de American Gods sigue su curso y actualmente está en rodaje con David Slade detrás de las cámaras y Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes) ejerciendo como showrunners además de guionistas del proyecto. La producción de FremantleMedia North America para el canal Starz ha conseguido reunir a un reparto de lo más interesante con nombres como Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Crispin Glover, Peter Stormare, Jonathan Tucker, Pablo Schreiber, Yetide Badaki, Gillian Anderson, Bruce Langley y Cloris Leachman. Los últimos fichajes en incorporarse a la fiesta son Orlando Jones (Sleepy Hollow) y Demore Barnes (12 Monos) para interpretar respectivamente a Mr. Nancy y Mr. Ibis. Esta semana además, gracias Entertainment Weekly, hemos podido echar un primer vistazo a la producción con sus primeras imágenes en las que podemos ver a Ricky Whittle encarnando a Sombra, al veterano Ian McShane en el papel del Señor Miércoles y a Pablo Schreiber como Loco Sweeney en el Jack’s Crocodile Bar.

Los principales responsables de American Gods, los mencionados Bryan Fuller y Michael Green, también han hablado en Entertainment Weekly de su visión de la obra de Neil Gaiman y la adaptación que están realizando. De esta manera, Bryan Fuller alaba el material de partida original con el que están trabajando:

“Neil creó esta caja de juguetes maravillosamente llena de toda clase de puntos de vista culturales sobre cómo funciona Estados Unidos como un sistema, y eso fue muy fascinante y psicológico.”

Y Michael Green deja muy claro el punto de vista que quieren darle a la historia:

“Queremos deshacernos de la idea de dioses como X-Men o criaturas poderosas y gigantes que aplastan ciudades y mueven océanos. Queríamos que fueran personas con problemas. Esto no va de bolas de luces voladoras, sino de una supervivencia en el día a día”.

La trama de American Gods arranca cuando Sombra sale de la cárcel tras haber cumplido condena y después de conocer la muerte de su mujer y su mejor amigo en un accidente de coche. En mitad de un tormentoso vuelo camino del funeral, conocerá al Señor Miércoles y acabará convirtiéndose en su guardaespaldas, a lo largo de un peligroso viaje de reclutamiento por los Estados Unido para prepararse ante la inminente guerra que se cierne entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. En la producción de esta serie colaboran Craig Cegielski, Stefanie Berk, Brian Fuller, Michael Grenn, David Slade y el mismísimo Neil Gaiman.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Sovre el poster de el escuadron suicida solo decir que cogen lo peor de los posters de Marvel que es el photoshop cutre y le han puesto colores chillones….la cuestion es que si quitas a los personajes abria molado con los signos y todo eso,pero los personajes pegoteados se lo cargan y es horroroso (para mi al menos)