#ZNCine – Primer tráiler de Doctor Extraño (Actualizado)

58
4358

Marvel Studios ha publicado el primer avance de Doctor Strange, la esperada adaptación de las aventuras del Hechicero Supremo interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock) y dirigida por Scott Derrickson (Sinister). El rodaje de la cinta, que se estrenará el próximo noviembre, ha terminado hace apenas unos días, pero Marvel ha decidido comenzar la promoción de la cinta aprovechando el rebufo del inminente estreno de Capitán América: Civil War, cuya campaña está copando los medios y que junto a Doctor Extraño es la gran apuesta de Marvel para este año; no sólo eso, sino que según ha remarcado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en numerosas ocasiones, Doctor Extraño supone un punto de inflexión en el MCU con la inclusión del lado místico de la Casa de las Ideas, representado sobre todo por Stephen Strange (quien ya era mencionado en Capitán América: El Soldado de Invierno). Junto al tráiler os dejamos dos pósters de la cinta, en uno de ellos vemos al Doctor en uno de los lugares más emblemáticos en los cómics, su Sancta Sanctorum:

Actualización: Marvel España ha publicado el tráiler doblado al castellano.

Primer póster de Doctor Extraño
Primer póster de Doctor Extraño

póster-2-doctor-extraño

Completan el reparto de Doctor Strange Chiwetel Ejiofor como el Baron Mordo, Tilda Swinton como El Anciano, Mads Mikkelsen como el villano de la cinta, del que aún desconocemos su identidad, Benedict Wong como el asistente personal de Strange también de nombre Wong, o Rachel McAdams. Doctor Strange tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos, mientras que en España lo podremos ver unos días antes, el 28 de Octubre de 2016.

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Radar
Radar
Lector
13 abril, 2016 6:37

Qué ganas de ver la pelicula, pero qué decepcionante el trailer. Me huelo que la realización va a ser bastante plana, con un baño de Inception de Nolan. Para mi esto solo lo salvan unos guantes con manchas negras y planos astrales de cintas atravesando bocas con dientes…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
13 abril, 2016 6:57

Poquita cosa. Esperemos que abandonen pronto el urbanismo de Inception y el art decó de La Invención de Hugo y veamos algo de las dimensiones pesadillescas de Ditko.

zagel
zagel
Lector
13 abril, 2016 7:12

Buen primer trailer para presentar al personaje al gran publico.
Empieza de manera muy convencional, demasiado convencional y tópica, para introducirnos despues en un mundo de sueños al estilo Inception de Nolan donde las reglas de la física se retuercen.
Espero que eso solo sea la introducción. Las posibilidades son enormes.

Fabio Gonzalez
Fabio Gonzalez
13 abril, 2016 7:44

Muy bueno. Me gustó que en menos de dos minutos ya te mostraran lo esencial del origen del personaje: accidente de auto-manos dañadas-viaje al Himalaya-el anciano.

Igverni
Lector
13 abril, 2016 8:09

Gracias Marta y Samuel por el madrugón, mooooola!!

Fue Kevin Feige (creo) el que hace un montón de meses dijo que esta peli no iba a ser la típica película de origen del héroe. Así que mi primera impresión al ver este trailer fue de cierta decepción, porque este trailer en un teaser de una P%$& película de origen del héroe «standard».

Pero tras verlo por 2ª vez, me di cuenta de otra cosa: ¡HAN CLAVADO A STEPHEN EXTRAÑO!!!! ¿Qué más se puede pedir? Además, Marvel siempre usa el primer teaser para presentar al protagonista, porque los 4 gatos que leemos comics le conocemos, pero en general es un gran desconocido para el público general, que es el que convierte una película en un éxito de recaudación. Así que es ese aspecto, lo han clavado completamente.

Ganazas de que llegue Noviembre, aunque antes pasaremos por caja a ver Civil War…

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Igverni
13 abril, 2016 8:36

Igverni, contentate con que no nos expliquen el origen de spiderman por tercera vez en ¿cuanto? ¿12, 13 años? 😉
Piensa que el doctor no es un personaje demasiado conocido fuera del mundo del cómic y tienen que vendernos su historia y motivación para ser como es. Por cierto, no me acostumbro a este/a anciano

Igverni
Lector
En respuesta a  wizard
13 abril, 2016 9:30

Wizard, estamos de acuerdo…
Una cosa es la primera impresión, pero este teaser es PERFECTO, presentando a la persona, no al superhéroe, para que el público empatice con él. De hecho fíjate que el teaser evita mencionar la parte de su origen, que no dudo que sí saldrá en la peli, en la que el orgullo y la vanidad le convierten en un ser despreciable antes del accidente…

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Igverni
13 abril, 2016 13:32

¿Tendrá una hermana muerta como en la otra peli?

hammanu
hammanu
Lector
13 abril, 2016 10:13

Tened en cuenta que el Dr Strange es un personaje de culto dentro de los mismos lectores de comics, asi que es normal que cuenten y presenten su origen (en mayor o menor medida) ya que incluso en Marvel de los últimos lustros a aparecido mas como secundario que teniendo su colección propia. Según lei hace unos años sobre una entrevista de la producción sobre esta película, es que querían representar la magia con cierto toque científico y eso les daba dolor de cabeza. O sea tenían asesores que eran físicos cuánticos por eso supongo lo de los efectos a lo Inception. Aunque uno piensa que darle un toque a lo Ditko seria genial pero no hay que desanimarse, esto es un simple teaser y aun les falta trabajar con los efectos y muy poco hemos visto de la peli. Aunque me chirria el Mordo negro y la Anciana. El actor este podría haber hecho del Hermano Voodoo y ser amigos, en cambio sabemos que tarde o temprano se pasara al mal. El villano dicen que podría se Kaluu un conocido de/la Anciano. Obviamente hubiera preferido algo mas clásico, pero no pinta nada mal. Y al fin ¡magia! en el UM que al final se les a adelantado Dc con le Encantadora y Katana
en SS, y eso sin contar a WW con su lazo de la verdad o los brazaletes

Snesh!
Lector
En respuesta a  hammanu
13 abril, 2016 13:34

O a lo mejor más bien se adelantó Marvel con La Bruja Escarlata xD

Alejandro Ugartondo
Autor
13 abril, 2016 10:13

El trailer no es que sea nada del otro mundo pero me parece un movimiento de marketing muy acertado. Como ya han comentado, el personaje sólo es conocido por los que leemos los comics y este teaser sirve para presentar al personaje y empezar a mostrar su mundo. Muy significativa es esa última frase en la que el Doctor dice «Enséñame», como si fuera dirigida al público general.

De lo visto me gusta mucho Benedict Cumberbatch, que me parece un acierto de casting excelente y creo que lo va a clavar. Lo que no me acaba de convencer es Tilda Swinton como el anciano y eso que no me importaba el cambio de edad y sexo pero la caracterización que han enseñado no me convence nada.

Creo que la campaña de marketing para esta película seguirá el patrón de la campaña de Guardianes de la Galaxia, con varios avances en los que irán presentando al Doctor y, sobre todo, la magia en el Universo Marvel

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 abril, 2016 11:07

A mí lo que no me mola es que vaya a dejar el título en inglés otra vez. No me mola la tendencia de los doblajes españoles de no traducir los títulos y los nombres de los superhéroes.

Igverni
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 abril, 2016 11:19

Pues yo he visto hoy seguro un twit de Marvel España con el logo «Doctor Extraño Hechicero Supremo». Creo que sí lo traducirán…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
13 abril, 2016 16:18

No sé, en el doblaje del tráiler dicen Stephen Strange. Ya sé que los doblajes de los tráilers suelen ser provisionales y muchas veces no tienen nada que ver con lo que se se oye en la película. Pero los cambios de título suelen ser «sobre el papel» (como pasó con El Soldado de Invierno, que la presión nos libró de tener «El retorno del primer vengador») Pero una vez que ves sobreimpresionado en pantalla «Doctor Strange», veo complicado que lo modifiquen.

De todas formas una cosa es cierta, cuando hacen la referencia friki en El soldado de invierno sí que dicen Stephen Extraño. Así que no sé que pensar.

Required
Required
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 abril, 2016 11:24

Vamos a ver una adaptación de Dr. Extraño, y meses después vamos a ver a Thanos con el Guantelete del Infinito. Hace años, habrías llorado de emoción si alguien te hubiera contado esto.

De verdad, os quejáis de unas cosas…

Mr. Cesar
Lector
13 abril, 2016 12:32

Pues nada, allá que vamos otra vez. Cuando la cuesta del hype se hacía más cuesta abajo tras el estreno de «Deadpool» y «Batman Vs. Superman» —y en las proximidades de «Civil War»—, va Disney/Marvel y nos clava el teaser de «Dr. Strange» y… ¡MOLA! ¿Qué no os mola? ¡Pero si está clavado! Bueno, el traje parece una versión winter del de los cómics, pero así todo conserva los cuellos subidos, que bien pensé yo que eso se lo cargaban.

Y me uno a Required en lo de que si hace unos años nos dicen que vamos a ver en pantalla grande a nuestros personajes de toda la vida, le sueltas un bofetón al que te lo dice por vacilón. Recordad que de aquí a 2020 hay programadas ¡25 PELÍCULAS de superhéroes! Yo estoy que no quepo en mi… ¿y vosotros? ¿Estáis saturados o gozáis como el menda?

Mr. Cesar
Lector
13 abril, 2016 12:39

¡Ah! Y recuerdo a los mas jóvenes que Nolan no tiene la patente de las «ciudades puzzle». Hace casi 20 años, cuando Alex Proyas molaba, el australiano se curró una peli muy guapa de título «Dark City», donde ya se veían edificios, calles y puentes moviéndose para recolocar la ciudad (y encima en 1998 los efectos no eran los de ahora).

Y es que eso de «Nolanizar» la estética de las películas es algo con lo que no comulgo. Nolan es bueno (aunque está encantado de conocerse) pero creo que de un tiempo a esta parte se le ha encumbrado mucho. Yo, «Interestellar», es que no la pillo ni a la 3ª revisión, me parece una peli hueca y sin sentido, vaya (ahora me ponéis a caldo todos los Nolanianos :-).

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
13 abril, 2016 13:08

Te estás jugando la manita hacia abajo 😉

Save
Save
Lector
En respuesta a  Raúl Peribáñez
13 abril, 2016 14:25

Yo he estado a punto de dársela por decir que Nolan es bueno.

ansar
ansar
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
13 abril, 2016 15:41

Y la fotografia oscura tampoco la invento Nolan y una de las criticas recurrentes a Snyder es que usa la fotografia de nolan, asi que ¿solo se pueden usar esas analogias cuando interesan?

Respecto al trailer. Pues si no se hubiesen visto los trailers de iron man 3, thor 2, ultron… y donde terminaron posteriormente las peliculas, a lo mejor se tendria mas fe de ver algo distinto y con un enfoque mas serio.

dhaldon
dhaldon
Lector
13 abril, 2016 12:49

Sentimientos encontrados con este avance, por un lado me encanta el actor, lo ha clavado y estoy seguro que hara un muy buen papel, por otro lado el trailer me ha dejado un poco frío mucho»Inceptión» y muy poco Ditko, y ya para terminar mejor que no entre en lo de siempre, el cambio gratuito de género y raza de los personajes, que no aporta nada y en este caso es casi tan sonrojante como el Heindall negro; ese anciano que no es hombre, ni anciano, ni asiático pega mucho en la película…. por Diosvqué forma de cagarse en los cómics. Y todo por rellenar estúpidas cuotas ¿alguien cree que la película va a ser mejor o va a atraer más público por cambios asi?

Por otro lado espero que dejen el nombre como Dr extraño se me hace raro escucharlo en inglés aunque sé que al final ocurrirá como con Masacre.

Álvaro
Álvaro
Lector
13 abril, 2016 13:31

No sé si verlo, cada día los trailers destripan más.

billyboy
billyboy
Lector
13 abril, 2016 13:37

No sabia que habia una segunda parte de Inception XD.

Ahora en serio,no esta mal,el origen por lo que se ve es igual,pe chirria y mucho ese Mordo,se parece tanto al del comic como una pera a una naranja.

Hay mas sangre en la escena del hospital que en todo el resto de las pelis de marvel de disney 😀

Snesh!
Lector
13 abril, 2016 13:53

Joder, no puede ser muy Ditko cuando ni en los cómics de los últimos años es muy Ditko que digamos, no me jodáis. Y por otro lado, acabaron de rodar… ¿cuándo? ¿La semana pasada? Me flipa que tengamos un trailer de esas características tan sumamente pronto, solo sirve para ver un poco el rollo, la estética de quizás la primera media hora de película y un poquito (muy poquito) del cast, que a pesar del cambio de raza de Mordo que chirria lo pinten como lo pinten, hay que tener en cuenta que es «The Ancient One», no «El AncianO», todavía tenemos que ver mucho más, pero parece que no solo han querido quitarle el sexo, si no la raza, es una gran actriz que da mucho juego y pega totalmente con una cinta de estas características. En definitiva no se puede considerar un trailer como tal, es un teaser muy largo, solo nos están metiendo la puntita.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Snesh!
13 abril, 2016 14:03

Hombre, lo pongas en inglés o en español The ancient one es y ha sido siempre un hombre, anciano y asiático, no una mujer, joven y nordica. Nadie duda que la actriz sea buena, pero tampoco dudo que fuera muy difícil encontrar un actor con las características físicas que décadas de cómics han hecho canon.

Snesh!
Lector
En respuesta a  dhaldon
13 abril, 2016 14:13

Lo que quiero decir es que es más fácil innovar que si fuera «The Ancient Man» por ejemplo. Obviamente todos aquí queremos a un viejo chino con perilla, pero formamos parte del 1% de los espectadores y en el cine la figura del mentor anciano asiático con garrota está muy vista, no me parece mal que cambien el aspecto haciéndolo más místico si respetan su personalidad y papel.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Snesh!
13 abril, 2016 15:21

Que quieres que te diga, a mi modo de ver la originalidad no puede cagarse en los cómics, ni puede ir en contra de la verosimilitud; la figura del mentor asiático anciano esta establecida (más que muy vista) porque para enseñar a alguien, antes tienes que haber aprendido tu durante toda tu vida, y eso se ha de reflejar en tu aspecto físico. También, si ubicas el templo/ciudad pérdida en una montaña asiática, lo lógico es que sea asiatico la gente que more allí, no nórdicos europeos. Y sobre el genero lo mismo, de igual manera que no pones a Chris Rock como ancestro directo de Wonder woman (dado que fue creada del barro, nada impide que la persona que la crió fuera un hombre, no una mujer) esto tampoco tiene sentido, más que el típico rellenar cuotas.

Y nadie duda de la calidad de la actriz, como tampoco de Inma Portillo, por ejemplo, y su elección como Bocanegra fue de vergüenza ajena.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  dhaldon
13 abril, 2016 16:01

Creo que más vale que nos vayamos acostumbrando. Incluso Marvel Studios no es inmune a la oleada de corrección política que nos invade. Yo lo tengo claro, no me gusta que el Baron Mordo sea negro, igual que no me gusta que el anciano sea una mujer blanca. De hecho, si me apuras, aceptando eso, por lo menos tendría que parecer anciana, ¿no?

Ah y yo ya estoy temblando para Thor: Ragnarok. La primera incorporación confirmada al reparto es una actriz negra (ahora mismo no recuerdo su nombre) y se especula con que sea Valkiria o la Encantadora, ¡tócate los huevos! Espero que no hagan eso e interprete a otro personaje. Por cierto, confirmado que Natalie Portman no vuelve.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 abril, 2016 16:23

No, si yo tengo claro que cualquier estudio hará lo que le de la gana si con eso piensa que sacará más pasta, pero que la propia Marvel haga esta cosas, estos cambios tan gratuitos, tan innecesarios y vacíos, me jode.

Porque ¿alguien piensa que el poner a un Heimdall negro mejoró de forma significativa la peli de Thor? ¿Alguien cree que la peli del Doctor sería peor si tuviera por ejemplo a Ken Watanave en el papel del anciano?

Y lo peor es que, los cambios del cine acaban afectando a los cómics, véase el caso vergonzoso de Nick Furia,y como lo han despachado.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  dhaldon
13 abril, 2016 18:23

Los cambios solo les importa y se magnifican si los hace Warner DC

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  billyboy
13 abril, 2016 18:30

Eso es una tontería, esto es una noticia sobre el Doctor Extraño de Marvel y estamos criticandola ¿qué pinta aquí tu comentario sobre DC? estáis obsesionados

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  billyboy
13 abril, 2016 23:22

Falso, el cambio más vilipendiado en toda la red de redes ha sido el de johnny storm, que no es de Marvel Studios pero sí es una adaptación de un personaje de Marvel.

Por otro lado, Warner DC no ha tenido mucho tiempo de hacer cambios de los que quejarnos, solo tiene dos películas.

Dr. Nemesis
Dr. Nemesis
Lector
En respuesta a  dhaldon
13 abril, 2016 21:07

No se trata de tener un Heimdall negro, se trata de tener actores competentes, un reparto llamativo, Idris Elba fue contratado por el mismo motivo que fue contratado Anthony Hopkins, lo mismo con Tilda Swinton en esta peli, eso de decir que es un «llenar cuotas» me parece una falta de mira. Obvio que la presencia de un actor habilidoso mejora significativamente la película, y la venta de entradas de mano con eso. Por Favor.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Dr. Nemesis
13 abril, 2016 21:15

¿Me estas diciendo que en todo el planeta no había un bien actor caucásico para hacer de Heimdall, uno que además de ser bueno coincidiera con las características físicas del personaje? ¿Que no hay un solo actor asiático con la calidad suficiente para hacer del anciano? Por favor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Dr. Nemesis
13 abril, 2016 23:32

Jamás he entendido esa argumentación tan simple de «es que es buen actor». Robert De Niro es un actor cojonudo y nadie le ficharía para hacer de Thor. La capacidad interpretativa es solo UN aspecto de la profesión de actor. La misión del actor es convertirse temporalmente en otra persona/personaje de manera natural y convincente. Sí no te pareces físicamente a quien se supone que interpretas entonces no importa lo buen actor que seas, no puedes realizar ese papel.

Si lo único que importara es la actuación, ¿para qué usar maquillaje? ¿Para qué usar efectos especiales? ¿para qué hacer escenarios extraños?. Bastaría con poner a los actores en un escenario y que reciten sus líneas de diálogo (con verdadero sentimiento y metiéndose en el papel, eso sí) y nosotros nos imaginamos el resto, ¿no?

Snesh!
Lector
En respuesta a  dhaldon
13 abril, 2016 16:04

Será que con el tiempo, Nick Furia negro, Iron Man siendo el epicentro de todo y creador de Ultrón, Ojo de Halcón y la familia que a nadie le importa, los cambios de actor de Hulk, sin tener en cuenta todo lo hecho por Fox y Sony anteriormente me han vuelto blando respecto a estos temas xD

hammanu
hammanu
Lector
13 abril, 2016 14:08

Snesh! no se les adelanto con la Bruja Escarlata, que de bruja solo tiene el nombre. En la versión fílmica tanto ella como la Vision tienen poderes distintos a los del comic. Ella es telekinetica y posee cierto grado de telepatía, y no posee el poder de cambiar las probabilidades o el entrenamiento mágico que la sometio Agatha Darkness. Mucho criticar como pasa con BvsS y si se saca punta al lápiz hay para todo Dios

Snesh!
Lector
En respuesta a  hammanu
13 abril, 2016 14:16

En ningún momento hablan de las características de sus poderes porque aún no han ahondado en el personaje y porque no pueden decir que es mutante, literalmente todo lo que dicen acerca de la naturaleza de su poder es que «Es rara» xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  hammanu
13 abril, 2016 23:35

Los poderes de la Bruja Escarlata nunca han estado demasiado claros, ni siquiera en el cómic.

Por otro lado el problema con BvS es que tiene un guión de chufla y una caracterización de personajes horrible.

victor_s
victor_s
Lector
13 abril, 2016 14:11

No me ha dejado alucinando, pero me gusta lo que veo. Es un teaser y apenas están enseñando nada. Os recuerdo que el primero de Guardianes era presentación de los personajes y ya, en el de Civil War parecía más una peli a secas del Capi pero no sacaban todo el meollo…y aquí simplemente introducen y captan el interés.

Ben Davis ha dicho que va a ser la «Fantasia» de Marvel, y Feige y Derrickson han dicho por activa y pasiva que se van a inspirar en la etapa clásica de Ditko. Y tendremos psicodelia, poderes, hechizos, abrir portales y toda la pesca xD. Dejo algunas citas abajo.

«But if you were to open a Doctor Strange comic drawn by Steve Ditko, you would see the Dark Dimension is, in fact, very colorful in an extremely psychedelic way. Those are the things we’re not shying away from.»

“He does cast spells, which in the comics have very sort of tongue-twisty fun names. We don’t want to shy away from that, because that’s what makes Doctor Strange Doctor Strange.

“I was always interested in the extreme mind-bending visuals of the comics,” says the film’s director, Scott Derrickson. “I had very ambitious for the visuals, which were rooted in the comics, that movies haven’t done yet. And a lot of that goes back to the Ditko artwork and all that ’60s craziness you see in the comics.”

Feige does give a taste of what audiences can expect by describing a sequence which takes place when Cumberbatch’s Doctor Strange is introduced to Tilda Swinton’s mysterious mystic, the Ancient One, and finds Strange being introduced to the array of alternative dimensions which make up Marvel’s ‘multiverse.’

“[The] sequence culminates in what we, behind-the-scenes, refer to as the ‘Magical Mystery Tour,’ which literally takes him in a shocking and very fast way through the multiverse,” says the Marvel Studios boss. “The images can be just as trippy — for lack of a better term — as those Ditko images were in the past. So, that, we hope, is going to set this movie apart from any of the other movies. And, from any other movie.”

En resumen, que hay que ser positivos. Seguro que este trailer era la puntita y en el siguiente se meten con todas las fumadas 😀

Por cierto, soy nuevo en la web tras mucho tiempo leyendo. Un saludo a todos y especialmente a Arturo Porras, cuyos artículos son impresionantes.

Igverni
Lector
En respuesta a  victor_s
13 abril, 2016 14:21

¡Bienvenido, estás en tu casa!!
Muy interesantes to post, la peli se va a salir a niveles máximos!!!

Arturo Porras
En respuesta a  victor_s
13 abril, 2016 16:49

Lo primero es lo primero, gracias por ese saludo Víctor_s. Espero que se anime a circular por esta zona y a comentar asiduamente.

Respecto al tráiler, después de visualizarlo unas cuantas veces, pues que puedo decir. Que no estoy para sesudos análisis. Es como un sueño hecho realidad ver a ese Extraño que denota tanta personalidad. Quien me lo iba a decir. Pura emoción, puro amor. Estoy feliz 😀

Conan desatado
Conan desatado
Lector
13 abril, 2016 15:00

Espero que sea Stephen Extraño, que no me dejen su apellido en inglés el día del estreno.

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  Conan desatado
13 abril, 2016 17:23

La verdad es que me da lo mismo el nombre (en castizo o en la lengua de albion). Lo del maestro/anciano me chirria también y me pregunto, siguiendo el tema de la cuota racial de los actores en las películas, ¿no es más correcto que fuera un actor de rasgos orientales?, ¿los asiaticos americanos no tienen el mismo cupo que los de color? (Mira el Flash de BvsS). La actriz es buena y supongo que al final convencerá. Supongo que el mundo onírico y las dimensiones mágicas se verán más y mejor en la película, y según leo, tendremos homenajes a la forma de plasmarla de Ditko, que más podemos pedir!!.

hammanu
hammanu
Lector
13 abril, 2016 17:18

Snesh! sus poderes son ocasionados por ser conejillos de india de Strucker y cia. Que sea rara es su carácter y en UM de comic es porque son un experimento del Alto Evolucionador o algo asi. Y ella mas que lo de añadirle lo de ser bruja fue porque no sabían explicar bien los poderes que tenia la hicieron hechizera. Pero si lees la Patrulla X clásica su poder es cambiar las posibilidades a nivel cuantico en un principio. Por eso en la saga del Dia-M cambio toda la realidad. La magia es un añadido que en lo visto en lo fílmico no muestran «mueve cosas» como dicen en los Avengers 2, a ver si nos enteramos

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  hammanu
13 abril, 2016 17:52

Son ganas de buscarle el quinto pie al gato de las comparativas de Marvel/DC (o a esta rivalidad cansina e interminable). Que fué antes el huevo o la gallina?. Por ejemplo, para mí Thor (y todo lo relacionado) tiene más de mágico que de tecnológico.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 abril, 2016 17:35

Pues parece que puede petarlo. Visualmente puede ser espectacular, el par de escenas en que el escenario cambia me han parecido espectaculares, aunque sigo esperando más psicodelia.

Eso sí, al Barón Mordo y al Anciano sigo sin verlo. Tal vez la película haga que me olvide de su nulo parecido físico, pero de momento no me convencen.

Quien sí me convence físicamente es Benedict, quien creo que hará un muy buen trabajo.

Además, Dr. Strange, tiene el aliciente de que mostrará muy probablemente una gema del Infinito.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
13 abril, 2016 17:44

Teniendo en cuenta que el rodaje terminó, literalmente, hace menos de 10 días, es increíble que ya tengan un trailer con efectos. Y esta muy bien lo que se ve. Una presentación en toda regla del personaje, teniendo en cuenta que fuera del fandom no es muy conocido (e incluso dentro del fandom, cuanto hace que no tiene una serie propia?)
Teóricamente no iba a ser una película de origen, pero se ve que si. Y no esta mal, la introducción del mundo místico en el universo Marvel es lo suficientemente compleja como para necesitar desarrollo.
Curioso que todavía no se sepa la identidad del personaje de Mads Mikkelsen. Benedict Cumberbatch lo clava al Dr. La elección de Tilda Wiston para el Ancient One es rara, aunque ayuda su aspecto extraño y androgino. No olvidar que una vez interpretó a Orlando. Igualmente habrá que ver si realmente es su aspecto real o un avatar.
Con respecto a las referencias a Inception, yo las veo mas cercanas a Dark City. Al margen, esto es un teaser con la película apenas terminada de rodar, en verdad no vimos nada…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
13 abril, 2016 18:04

Pero si ahora mismo tiene serie…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Save
13 abril, 2016 18:15

Si, que lleva 5 números. La anterior fue de cuando? Una serie limitada en los 2000 y después creo que de los 90 que no tiene una serie propia. Bastante poco. Esta bien que empiecen dándolo a conocer…

victor_s
victor_s
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
13 abril, 2016 18:40

En 2004 tuvo la miniserie de Straczynski, en 2006 la de «El Juramento» (pepinazo) y en 2009 la de Waid (que Emma Ríos dijo que iba a ser regular pero no cuajó por ventas). No ha tenido demasiada suerte individualmente, pero me gusta la importancia que ha ido cogiendo de nuevo como secundario de peso en la última década con los Illuminati.

De hecho me encantaba como Hickman les escribía a él y a T´Challa. Ojalá se hubiese pasado a alguna serie regular de alguno de ellos.

Arturo Porras
En respuesta a  Brian Blaquesmith
13 abril, 2016 20:20

Efectivamente, Extraño ha estado bastante marginado de la primera plana. De su época en los noventa el personaje acabó bastante intoxicado. Se intento con Flight of the Bones a finales de la década, además en Marvel Knights, el sello de prestigio del momento; no funcionó. Luego Quesada no era partidario de la magia. Solo el «revolucionario» toque de Straczynski, también en MK, propició otra mini serie para re-recontar un nuevo origen. Nada de nada. Lo de Vaughan y Martín (El Juramento) fue una isla en un mar de soledad. Y lo de Waid y Ríos era obligatorio, al intentar profundizar en el hecho de que ya no era Hechicero Supremo pero el guionista no estuvo muy implicado. Alonso ha declarado que, al igual que Quesada, que no era un gran seguidor del personaje. Y probablemente, si no hubiera película en el horizonte, no tendríamos la nueva serie regular de Aaron y Bachalo. Así están las cosas…. esperemos que nos dure

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
13 abril, 2016 21:36

Claro, eso decía. Al margen de las muy buenas apariciones como iluminatti, casi no ha tenido espacio propio en las ultimas 2 décadas, lo que hace que le sea difícil explotar temas propios.
A la serie de Aaron y Bachalo le esta yendo bien, esperemos que dure…

Save
Save
Lector
En respuesta a  Arturo Porras
14 abril, 2016 2:25

«Luego Quesada no era partidario de la magia»

Ya cambiaría de opinión con Mephisto. La madre que parió a Joselito Quesada.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Brian Blaquesmith
13 abril, 2016 19:12

Casi todo es lo de nepal, que ya lo rodaron hace meses.

mespinpe
mespinpe
Lector
13 abril, 2016 19:31

Por ahora poco Lee-Ditko, poco Englehart-Brunner…qué narices poco Brendan (mad-max) McCarthy. Poca psicodelia vamos. Dr Strange es un persanaje extraño que se merece una peli extraña. Veremos a ver en qué cuaja todo.

hammanu
hammanu
Lector
13 abril, 2016 22:19

Ya que habláis de las colecciones que ha tenido Extraño y que no puedes culpar incluso a gente que lleva años leyendo Marvel que no lo conozca mucho, pues os habéis contestado.
Pocos intentos y encima pesimos: Lo de Waid y Rios se parece al Dr de Dirtko como un huevo a una castaña. Mira que Waid me gusta pero fui incapaz de acabarme de leer esa historia. Lo de Martin y Vaughn, obviamente el arte del primero es de primer nivel pero el sobrevalorado y desconocedor guionista hizo un trabajo alimenticio y aburrido. Es una vergüenza que teniendo a tal dibujante no lo exprimas al máximo, y la historia esa de una pistola mágica pues pffffff. El Flight of the Bones a mi si que me gusto, pero no nos engañemos Joe Harris no hubiera dibujado muchos mas números: A cogido el síndrome del dibujante famoso y perraco que lo mas regular que veras serán portadas y commisions suyas.

Pero lo que no sabíais es que podrían habérsela dado a Gaiman y que estoy seguro que si lo dejaran ir a su bola la escribirá, pero claro no quieren que pase como con el Sandman que aunque sea propiedad de la compañía no tendría muchas ventas si no la guionizara el.
Straczysky gran fan del personaje y el cual lo saco lo que pudo en otras series no pudo o dejaron hacer una serie, supongo por lo que comentabais mas arriba sobre Quesada.
Tanto George RR Martin y hasta Irwing Welsh el escritor de Trainspotting están enamorados del personaje. Martin bromeo o no que se ofrecia a guionizarlo, eso si con su legion de abogados que bajo contrato todo lo que el contara estaría en la contiunidad, y no se podría obviar. Al parecer es un fanatico de esta y le revienta mucho que la obvien.
Del escoces se ofrecia a escribir guiones gratis del personaje. Pero lo que pasa en una gran compañía ya quieren que se reconozcan a los personajes por lo que son y no por etapas de culto. Como a Dc le fastidiara que un Watchmen sin Moore no es Watchmen o hacer mas historias de Sandman como protagonista sin Gaiman al timon les saldría rana.
Resumiendo, hasta que gracias a la película se va a convertir el personaje viral se molestaran en hacer proyectos con el…. y antes pues daban una mierda por el ¡La gente ama a Deadpool!

Álvaro
Álvaro
Lector
14 abril, 2016 8:06

Visto, aclarar a los reticentes que no destripa casi nada. Las sensaciones son muy buenas, probablemente será una película adulta y con muy buenas interpretaciones. Espero por dios poder verla en VOS en el cine. Respecto al rollo cósmico tipo Ditko, no me cabe duda de que lo veremos, es más, doy gracias de que no lo destripen en los trailers.