Spider-Man/Deadpool Vol. 1: Isn’t It Bromantic?

Reseñamos el primer arco argumental de 'Spider-Man/Deadpool', serie a cargo de Joe Kelly y Ed McGuinness. Guionista y dibujante ofrecen un buen team-up.

Por
3
4237

Portada de Spider-Man/Deadpool #1

Edición original:. Marvel Comics
Contenido:. Spider-Man/Deadpool #1-6
Guión:. Joe Kelly
Dibujo:. Ed McGuinness
Entintado:. Mark Morales
Color:. Jason Keith
Formato:. Rústica, 136 páginas
Precio:. $16.18

La relación entre Spider-Man y Deadpool empezó a explorarse en All-New All-Different Marvel en el primer número de Uncanny Avengers. En aquel cómic, el trepamuros decidía dejar los Vengadores por la presencia del mercenario bocazas en el grupo. Y de aquellos lodos, esta Spider-Man/Deadpool.

Los capitanes de este barco son Joe Kelly, que elevó a Deadpool a unas alturas a las que solo ha vuelto con Gerry Duggan; y Ed McGuinness, dibujante espectacular y mi mejor recuerdo de la etapa de Jeph Loeb en Hulk. Suyos han sido los cinco primeros números de la serie, que son los que aquí vamos a reseñar a pesar de que el volumen contenga hasta el 6. Estos es porque ambos autores no continuarán su historia hasta su vuelta en el número 8, tras un pequeño descanso de dos números.

¿Qué nos ofrecen? Reconozco que el primer número no me entusiasmó, pero que una vez avanzas y, sobre todo, observas el conjunto, el resultado es muy bueno. Bajo el típico funcionamiento de dualidades, esta vez el compás moral está cambiado. Desde un inicio se puede establecer que Peter Parker es un cretino, mientras que Wade Wilson está haciendo un intento honesto por cambiar. Entre medias de ambos extremos, las acciones que les lleva en el camino inverso y a aceptarse.

Así, en un inicio tenemos la visión de Spider-Man sobre Deadpool, mientras que en el número 5 tenemos el punto de vista más encuadrado en Wade y su visión sobre Parker. El juicio de ambos está nublado. Spider-Man cree que Deadpool no cambiará jamás, y le cuesta aceptar que sea distinto a como cree que es. Wade, por su parte, ha sido contratado para asesinar a Peter Parker, y todas las pruebas que tiene apuntan a que el CEO es una persona malvada. Alrededor de esto gira todo.

Lo que en un primer número me pareció bastante típico acabó resultando muy interesante. Joe Kelly no deja de entretejer a ambos personajes y de hacerles tropezar, pero tampoco deja de acercarles. Ambos harán cosas que no pensaban, y acabarán en una posición distinta de cara a la continuación de la historia. Todo esto encaja también con la evolución general de Deadpool desde el volumen 3 de su serie.

Aunque existe una gran amenaza que se empieza a construir, este primer arco argumental se centra en los personajes. Ed McGuinness acompaña con un gran dibujo que también se beneficia en muchos momentos de las duplicidades y la contraposición. La gracia está, como digo, en que no tenemos dos posiciones tan claras como las ha podido haber en otras ocasiones. Spider-Man es también muy necesario como el extremo de Deadpool. Retorcer esas posiciones se convierte en una constante y es lo que acaba por dar una capa de novedad.

¿Pueden los hombres cambiar? ¿Nuestras convicciones? En el fondo, Spider-Man/Deadpool nos habla de lo que somos y de las segundas oportunidades. De mejorar, pero de lo difícil que es el proceso. De bajar de nuestro castillo en el que nos pensamos tan correctamente colocados. De encontrar el punto común, y abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades. Invita al optimismo, al cambio, pero el escenario no para de moverse en una escala de grises. No será tan especial o polémica como otras colecciones, pero Spider-Man/Deadpool es una serie que, en resumidas cuentas, merece la pena.

Edición original:. Marvel Comics Contenido:. Spider-Man/Deadpool #1-6 Guión:. Joe Kelly Dibujo:. Ed McGuinness Entintado:. Mark Morales Color:. Jason Keith Formato:. Rústica, 136 páginas Precio:. $16.18 La relación entre Spider-Man y Deadpool empezó a explorarse en All-New All-Different Marvel en el primer número de Uncanny Avengers. En aquel cómic, el trepamuros…

SPIDER-MAN/DEADPOOL VOL. 1: ISN'T IT BROMANTIC?

Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8

8.3

Nota final

Entretenido primer arco argumental del mercenario bocazas y nuestro amistoso vecino. El guión de Kelly y el dibujo de McGuinness están a la altura.

Vosotros puntuáis: 8.76 ( 11 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AlexJax Redwoodsombrazul Recent comment authors
Recientes Antiguos
sombrazul
Lector
sombrazul

gracias por la reseña..tiene buena pinta..habrá que echarle un ojo…

Rodrigo Estévez
Lector
Rodrigo Estévez

Curiosamente están bastante mejor los primeros números de Spiderman/Deadpool que los primeros de la serie regular de Deadpool. En breve podré echarle el guante al primer número de Deadpool v Gambit que también pinta bien.

Alex
Lector
Alex

Hola, una consulta, estoy empezando a tratar de leer los comics de marvel en forma “ordenada” estoy 13 años atrasado (estoy iniciando con Avengers Disassembled, pero a veces quiero leer un comic mas reciente y por ahi encontre este.. Una consulta, este tendra cosas muchos spoilers de eventos anteriores.?