Invincible Iron Man cambia de protagonista

'Invincible Iron Man' se relanza el próximo otoño con un nuevo número 1 y un cambio de protagonista. Stefano Caselli acompañará a Brian Michael Bendis.

Por
91
5243
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brian Michael Bendis seguirá al frente de Invincible Iron Man al comenzar Marvel Now: Divided We Stand, pero lo hará con un nuevo número 1 y una nueva protagonista. Stefano Caselli será el nuevo dibujante de la colección:

Portada de Invincible Iron Man

Riri Williams, personaje de nuevo cuño que el guionista ha introducido a lo largo del actual volumen, será quien vista la armadura del vengador dorado. El teaser original de Marvel Now ya le otorgaba una posición predominante, mientras que Tony Stark sigue desaparecido. Bendis ha hablado para Time sobre la nueva serie.

Creando a Riri Williams

“Una de las cosas que se me quedaron grabadas cuando estaba trabajando en Chicago hace un par de años en un show de televisión que al final no vio la luz fue la cantidad de caos y violencia. Y esta historia de esta brillante y joven mujer, cuya vida fue empañada por la tragedia y que podía haber llegado a su fin por la violencia callejera pero aun así fue a la universidad fue inspiradora. Pienso que eso es la versión más moderna de la historia de un superhéroe o superheroína. Y lo tuve en mente hasta que encontré al personaje adecuado en el sitio adecuado. Mientras hemos ido añadiendo estos nuevos personajes, de forma lenta pero espero que orgánica, al Universo Marvel, parecía que esa clase de violencia que inspira a una joven heroína a levantarse y actuar, usando su perspicacia científica, sus habilidades innatas aún por pulir pero mejores que las de Tony Stark a su edad, estaba ahí. Era muy emocionante para mí”.

¿Dónde está Tony Stark?

“Estamos en medio de una gran historia sobre Tony Stark – tres, de hecho. Su mejor amigo ha muerto, su compañía está colapsando y está buscando a sus padres biológicos. Eso es estresante para un personaje como Tony y sus problemas de dependencia. Tony es también un maestro de no prestar atención a las cosas importantes y distraerse con cosas de los Vengadores. ¿Cómo le afecta eso como para dejar la armadura? Tendréis que esperar y verlo al final de Civil War II. Pero deja un camino para Riri Williams, a quien Tony conoce y con la que interactuará dentro de poco en los cómics”.

Otros puntos de interés

El guionista habla también de las reacciones que generan los nuevos personajes. Ya se ha visto antes en esta situación, con Jessica Jones o Miles Morales. Algunos le animan a hacer cosas nuevas y otros no quieren que toquen a los personajes clásicos. Cree que hay gente que no se da cuenta de lo racistas que suenan cuando hace según qué comentarios, pero que poco a poco va cambiando la deriva. Insiste en que no conocemos aún el final de Civil War II.

Series anunciadas para Marvel Now: Divided We Stand

  • Anuncio oficial de Marvel Now: Divided We Stand
  • U.S.Avengers, de Al Ewing y Paco Medina
  • Champions, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Great Lakes Avengers, de Zac Gorman y Will Robson
  • 91 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 16:40

    Al menos la idea de que Stark siga como mentor holográfico es más elegante de lo que trataron de hacer con el personaje durante la Encrucijada.

    Ya puestos, tengo una corazonada de lo que ocurrirá con Tony para que esta chica de la que no tengo el placer conocer ocupe su lugar como Iron Man

    Aviso de Spoiler

    y es que Tony se convertirá en el nuevo Máquina de Guerra en honor a su amigo muerto, coincidiendo en su paso a la clandestinidad por los acontecimientos de la Civil War II

    Así ya de paso descubrimos sí

    Aviso de Spoiler

    es verdad eso que tanto se habla de que el fandom negro se irritaría tanto como el blanco por ver ver a un personaje de otra raza ocupando el lugar del suyo 😆

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    6 julio, 2016 17:09

    Vale, se acabó, a la mierda. Estoy harto de esto. Una colección menos, eso que me ahorro. Y me estoy planteando seriamente dejar de comprar comics Marvel. Si quieren hacer desaparecer a los héroes de toda la vida y quitarse de encima a los fans de siempre que lo digan y ahorraremos tiempo y pasta.

    Paulo Hernando
    Autor
    6 julio, 2016 17:25

    Mientras no la lien con inhumanos y caballero luna que es lo que sigo …

    hammanu
    hammanu
    Lector
    6 julio, 2016 17:40

    Ah los americanos (yanquis) hablando de historias de superación personal y tal en vez de ser mas políticos y exigir cosas al gobierno como igualdad de oportunidades a la gente de Chicago u otra zona conflictiva. No comprendo como es que tienen zonas de lo mas normalito y otras que son el salvaje oeste. Tendrian que aprender de los europeos y no llevar las cosas como el país del tercer mundo que son. Luego eso si para que den la vida para proteger el petróleo de los ricachos no hay problema de apelar al patriotismo.
    Asi que Bendis deje de decir tonterías, y si quiere criticar al sistema pues que pongan al Donald Trump como líder de los hijos de la serpiente. Y que dejen de ser políticamente “correctos” y desfigurar el universo Marvel y convertirlo en un serie de DISNEY CHANNEL….

    Interzonas
    Interzonas
    Lector
    6 julio, 2016 17:40

    Marvel a la deriva…

    Louontherocks
    Louontherocks
    Lector
    6 julio, 2016 17:54

    Peroooo esto ya lo hicieron con Rodey… ahora es una vuelta de tuerca haciendo que sea un héroe femenino también no? Bueno mientras la cosa siga cierta lógica yo ya no busco más que que la historia este bien porque para mi Tony ya no era Tony desde que entró en Hollywood Iron Man. Total ya, tenemos nievo Capi, nueva Thor, nuevo Iron Man, nueva Ms. Marvel, nuevo Hulk… no sigo que me estoy planteando ahora y vaya cambio!

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Louontherocks
    6 julio, 2016 18:08

    Eso es lo que me está pasando a mí también. Los personajes clásicos van desapareciendo poco a poco y ya estoy harto de este tipo de maniobras.

    John Friend
    John Friend
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 julio, 2016 18:20

    La pregunta es: ¿por qué quieren hacer desaparecer a los personajes clásicos?
    No encuentro ningún motivo para que quieran hacerlo pues son el principal reclamo de la editorial. Hacerlos desaparecer sería tirar piedras sobre su propio tejado.
    Quizá nos lo estemos tomando demasiado a la tremenda, lo estemos malinterpretando y la intención de Marvel no sea más que ampliar el espectro cultural y racial de los superhéroes. Hasta hace poco, un 90% de los superhéroes eran hombres blancos americanos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  John Friend
    6 julio, 2016 18:40

    No, si lo de que quieren ampliar el espectro es cierto, pero parece claro que lo quieren hacer acosta de los personajes de toda la vida.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 julio, 2016 18:57

    Hombre Ultron, pero es que para los nuevos cuajen es inevitable que los de toda la vida se tengan que echar un poco al lado para dejarles algo de hueco en una pista abarrotada. Teta y sopa no cabe en la boca 😛

    Yo al menos confieso -si no lo he confesado ya bastante- que como lector veterano me cuesta tomarme demasiado en serio tanto dramatismo. Se me antoja demasiado evidente que como lo de Superior Spider-Man esto es algo temporal para contar una historia, y que cuando concluya Marvel seguirá aprovechando tanto lo viejo como lo nuevo, y que ni de coña va a retirar a alguien como Tony Stark así de buenas a primeras.

    Es más, siempre me pareció extraño que Bendis se decidiera a llevar dos series de un solo personaje simultáneamente. Ahora que se ha anunciado esto me parece bastante claro que

    Aviso de Spoiler

    Invencible Iron Man se va a convertir en la serie de Riri, e Internacional Iron Man en la de Tony

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 20:10

    Thor no es Thor, Iron Man no es Iron Man, el Capitán América no es el Capitán América, Spiderman no es Spiderman. Esto no forma parte de un arco argumental con principio y final. Esto es una deconstrucción progresiva del universo Marvel donde los personajes originales están cada vez más relegados, o han sido alterados de manera irreconocible. Y si ahora en breve Thor vuelve (y vaya usted a saber en qué condiciones vuelve) pues ya tenemos que Iron Man ha sido sustituído para compensar, y si no, Sam ya no es el Halcón y el Capi es agente de Hidra, y si no ya aparecerá algún otro superhéroe que recoja el legado de no se quién y ocupe su lugar… y así in a eternum.

    Este no es el universo Marvel que a mí me gusta leer.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  John Friend
    6 julio, 2016 18:45

    O simplemente contar una historia, vamos. No debe ser casual que toda esta apuesta generacional venga justo a la vez que están apostando por una trama sobre el conflicto generacional, dentro de un contexto en el que está habiendo numerosos debates y cuestiones al respecto en el mundo real

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 19:13

    ¿Cómo que está habiendo numerosos debates al respecto en el mundo real? No lo veo yo precisamente un tema candente de actualidad. Y evidentemente que quieren contar una historia, a costa de sacrificar a los personajes de toda la vida, y con ellos a muchos de los lectores de toda la vida. Estoy a esto de buscarme otras opciones de ocio. Por de pronto Iron Man me la ahorro.

    Imparcial Enmascarado
    Imparcial Enmascarado
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 julio, 2016 20:16

    Lo que están es anticipándose a la llegada a la presidencia de Hillary, y el debate que, entonces sí, llenará tertulias mediáticas en los meses siguientes.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    6 julio, 2016 20:40

    Dejando el tema de dejar o no dejar, que ahí cada uno tenemos libertad propia para decidir cundo nos compensa seguir una serie y cuando no (yo mismo he dejado alguna que otra porque se me estaban haciendo demasiado rutinarias, aunque en mi caso no es ninguna de en las que están haciendo la movida esta del legado 😆 ), lo del conflicto lo comentaba por todo lo que se está viendo en USA con el choque entre la américa del We Can Do It con la de Make America Great Again, como se ha visto con lo del Brexit (donde a pesar de que el 70% de los jóvenes votaron por mantenerse en la Unión Europea, se quedaron fuera por el voto masivo de la gente mayor) o como -por irnos a un caso extremo- la alarmante frecuencia con la que se ve actualmente a gente que se muestra sin tapujos su oposición a movimientos en pro de la integración como puede ser el Día del Orgullo.

    Dejando de lado las valoraciones concretas de cada caso, en general parece como si tras un periodo de tendencia progresista, hubiera surgido otro opuesto y bastante ruidoso revindicando una supuesta grandeza del pasado, según ese concepto muchas veces peregrino de que antes estábamos mejor.

    Acelerando todo esto del relevo generacional, Marvel parece estar jugando con esos temas, siendo que ya en el teaser de Divided We Stand del que hablábamos el otro día, en un lado se veía representado mayoritariamente por superhéroes jóvenes, más idealistas, con más representación femenina y de diversidad étnica, mientras que el otro teníamos a héroes de toda la vida (mayoritariamente masculinos y blancos), junto a representantes de estatus quo (reyes y cargos militares) y gente de moralidad abierta, más amigos del “la pela es la pela” o “el fin justifica los medios” que de algo tan juvenil como es el idealismo.

    Teniendo en cuenta además que Civil War II va fundamentalmente sobre el poder de controlar el futuro (y que quien controla el futuro le arrebata inevitablemente a otras generaciones el derecho a decidir sobre el suyo), me da que la intención de Marvel es meterse de lleno en este tira y afloja de brexits, refortalecimiento de la derecha más severa y demás (LePenn, Trump, Boris Johnson, etc) para realizar su propio choque entre la Marvel de toda la vida que quiere que todo siga como siempre, y la Marvel que aboga por el progreso, la evolución y el relevo generacional. A mi si se hace bien, creo que es algo que puede dar para historias muy interesantes. De hecho, sin ir más lejos, todo lo relacionado a la interacción que nos están dando Taylor y Pak entre X-23 / Old Man Logan o Amadeus Cho / Banner en las últimas sagas de estos personajes esta siendo una auténtica delicia.

    Ahí ya sin embargo depende de lo que le puedan interesar a cada uno o no estos temas.

    Krokop
    Krokop
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 0:49

    No seré yo quien lo haga, pero todas esos análisis son discutibles. Parte de la izquierda británica (que no los laboristas a lo Blair) consideran el ‘Brexit’ un éxito. Muchos de los que lo votaron son de las zonas desindustrializadas en pos de la economía especulativa de la Eurozona.
    Trump tampoco es visto por algunos analistas más que como un espantapájaros para que los americanos vuelvan al redil de Hillary y continúe el ‘stablishmen’. Pero bueno, ese no es el tema, aunque sí creo que el falso progresismo es parte de todo esto.

    Me importa un pepino cómo haga su publicidad la Marvel o que sus productos sean finalmente buenos o malos, pero la utilización de las minorías y colectivos como publicidad para sus intereses me repele.
    Supongamos que, como el Hulk coreano, ponen a un Caballero Luna español. Mientras sea una gracia, todos la seguiríamos y nos echaríamos unas risas con que coma bocatas de jamón o pelee contra ‘meigas’ gallegas. Hasta ahí bien.
    Lo que no me gustaría es que saliese el señor Alonso presumiendo de diversidad o de enrollado a costa de aquello y diciendo que integra a los aficionados o autores españoles.
    Mire, no.

    Eso es simplista, paternalista, una utilización de los intereses ajenos y una burda manipulación. En España tenemos un cómic magnífico, que ha evolucionado contra viento y marea. Podemos sentirnos orgullosos de Paco Roca, Javi Olivares, Ana Miralles, o hasta David Aja, que ha trabajado par Marvel.
    Tenemos cómics que reflejan nuestra cultura y nuestra historia, y si quieren interesarse por ellos los americanos WASP, que empiecen por publicarlos allí, como solo este año empieza a ocurrir con Paracuellos. Pero que no utilicen eso para vender sus iconos corporativos y menos con la película de que hacen un favor o ayudan en algo. Es anecdótico. No ayudaría al cómic español un superhéroe propiedad de una corporación, sino dar a conocer el cómic español, que no es mayoritariamente de superhéroes.
    Con el resto de colectivos es lo mismo., No es cuestión de convertirlos en personajes Marvel; eso puede ser más gracioso o menos, pero ni quita ni pone e intentar vender lo contrario es una utilización de su bagaje.
    A mi juicio y desde el respeto, no tiene nada de progresista y sí mucho de publicitario para las mismas políticas.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Krokop
    7 julio, 2016 1:04

    Supongamos que, como el Hulk coreano, ponen a un Caballero Luna español

    Ahí te daría la razón Krokop si fueran meras estrategias de marketing vacías sin intención de contar una historia.

    Pero por ejemplo, en el caso de Hulk, el nuevo no es coreano en plan de “busquemos un coreano”, sino porque el personaje ya estaba ahí como parte fundamental de la mitología del personaje, y ya era coreano diez años antes de heredar su manto como nuevo Hulk

    plus: Igualmente, el creador original del personaje, que es el mismo que lo está escribiendo ahora (Greg Pak), no creo a Amadeus Cho como coreanoamericano por ningún tipo de modas, sino porque él mismo lo es

    Krokop
    Krokop
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 1:18

    Creo que el ejemplo valdría igual si el ‘Caaballero Luna’ hubiese sido creado por el propio David Aja; no sería un reflejo del cómic español, sino un trabajo a sueldo de un español para una corporación americana. El producto podría ser mejor o peor; el tipo de publicidad que ha hecho el señor Alonso, de un modo u otro, a mi juicio seguiría resultando bastante discutible. Simple y paternalista.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Krokop
    7 julio, 2016 1:34

    Lo del paternalismo no se Krokop. Que en ocasiones tendemos a olvidar que esta gente también son personas y tienen historias a sus espaldas. Y Alonso, siendo de familia mexicana, tampoco es que le pille de lejos este tema de la diversidad y otros ideales bastante ligados a su carrera desde sus días del Daily News y la línea Vertigo en DC Comics

    Krokop
    Krokop
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 14:55

    Los Hernández, hace treinta años crearon ‘Love &Rokets’. Su cabecera era mucho más diversa e innovadora que cualquier otro cómic, incluso actual. Alan Moore lo consideraba laa mejor historieta del momento. Neil Gaiman sin duda tomó mucho de ella (realismo mágico, protagonismo coral, saltos temporales…). Tuvieron que enfrentarse al ninguneo de las distribuidoras, al Comic Code de las grandes empresas, al olvido en la propaganda de ,la corriente principal. Así y todo, fueron la referencia para la creación de una historieta alternativa.

    Jaime Mario y Beto no renunciaron a su identidad. Crearon una historieta inequívocamente hispano-estadounidense.Hacían referencias a Frida Khalo o citaban a Gabriel García Márquez en plena era Reagan. Hicieron de sus cómics un referente narrativo mucho antes de que a nadie le sonasen Junot Díaz, o Robert Rodriguez transmitiendo su cultura.

    Vale, ahora me imagino su cara cuando el señor Alonso, de Ascendencia mejicana, diga que lo que mola es un spiderman hispano y que eso es integración.

    Espero que, al menos, los Hernández, pillen un buen fajo a costa de esto de algún modo.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Krokop
    14 julio, 2016 12:15

    Hombre Krokop, eso es un poco como decir que todos los que mencionas deberían viajar una vez cada tres meses a Italia para honrar la memoria de Espartaco, ya que ninguno de ellos tuvo que pelear para ganar su libertad 😛

    Damián González
    Damián González
    Lector
    6 julio, 2016 18:16

    Doctor mi ansia por Marvel cae proporcionalmente sube por DC que me sucede?

    silfredo
    silfredo
    Lector
    6 julio, 2016 18:55

    En cierto modo es una buena idea ya que asi no tenemos a dos millonarios con tramas de empresa y a la vez tramas de supes, eso va por Spiderman, que a fin de cuentas tiene ahora muchas tramas a lo Iron Man

    Imparcial Enmascarado
    Imparcial Enmascarado
    Lector
    6 julio, 2016 18:56

    ¿Alguien decía que eran seis los héroes clásicos “desplazados”? Pues ya son siete.

    Qué pereza, madre mía. ¿Pero quién le está haciendo a Marvel sus encuestas de mercado, quién le ha dicho que este es su público?; el CIS? Sigma Dos?

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    6 julio, 2016 18:58

    ¿Ahora? Jo. Esto es como encontrarse con El Reinado de los Superhombres tras Man of Steel… No han oído hablar de la “transición dulce” de DelBosque? Count of the Forest? Nada? 😉

    Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 19:01

    Lo mismo es que les interesa que sea una transición conflictiva, AlberZiot. Ya se sabe que a Marvel lo que le da vidilla son los choques ideológicos entre superhéroes 😆

    Pedro Pascual Paredes
    6 julio, 2016 19:59

    Perdonar por meterme en lo que no me toca (pues soy lector prácticamente de Dc e Image) pero resulta curioso las dos estrategias totalmente opuestas de las dos grandes, mientras Dc habla de legado

    Aviso de Spoiler

    robo de 10 años, la vuelta de Wally, personajes que recuperan o recuerdan su viejo rol, la aparición de viejos villanos o referencias a su primer número de 1940, etc[/spolier]

    Pedro Pascual Paredes
    En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
    6 julio, 2016 20:15

    Y de recuperar lo que fueron, Marvel se aleja de su pasado con cambios de personajes.¿A la larga no fue un error de Dc el olvidarse de sus lectores veteranos?
    ¿Quien de las dos ganará en su apuesta?

    Un saludo compas de Marvel

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    6 julio, 2016 20:09

    Nada señores así es imposible seguir nada. Yo que había recuperado la fe con esta serie… Pero es que no se puede, así NO. No puede ser que en un lapso tan corto de tiempo vuelvan y vuelvan a relanzar las series con números uno y con más cambios. Otro que abandona señores. Ha esperar tiempos mejores y ya está.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    6 julio, 2016 20:14

    Es verdad, sorprendentemente el Iron Man de Bendis estaba siendo de las mejores colecciones de esta etapa y, aunque a mí la idea esa de que un adolescente consiguiera copiarle la armadura me parecía de bombero retirado, si hubiera estado bien llevada pues la chica esta podría haber sido introducida como secundario en la serie y eso podría haber estado bien. Pero que una adolescente sea el nuevo Iron Man… (por cierto, que yo no sé qué parte de la palabra MAN no entienden, ¿ni siquiera se van a molestar en cambiarle el nombre?).

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    7 julio, 2016 2:28

    El legado es importante y si esta chica hubiera estado algun año aprendiendo de Tony….ese es el problema ¿alguien piensa que tendriamos el mismo cariño a Wally sino hubiera pasado por su etapa de Kid Flash y nos lo hubieran presentado durante años cocinando lo que seria el remplazo?.

    Creo que la ultima vez que funciono el tema del reemplazo rapido fue con Kyle y fue por la sitacion que dejaron a Hal.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    7 julio, 2016 13:20

    Ni el nombre van a cambiar y si no al tiempo. Lo mismo le ponen La Todo Nueva Iron Man y ya cada uno que se apañe como quiera xDD. No me está gustando esta maniobra pero para nada. El otro día lo comentaba con un familiar, ahora está de moda los homosexuales, negros, amarillos… Que oye yo ni soy racista ni machista ni homófobo ni esas cosas pero leche si me quieres poner a un superheroe negro u homosexual pónmelo pero no me quites a mi superheroe de toda la vida! Vamos digo yo…Lo mismo merezco unos azotes por esto que voy a decir pero me está llamando más lo que está haciendo DC. Ahí lo dejo…

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Thorin_II
    7 julio, 2016 14:09

    A mi esto lo que me da que pensar es… Hasta hace cuatro días, la chica iba a ser la nueva Máquina de Guerra y la gente ni se inmutaba. Lo veía los más normal de la charca. De repente la anuncian como nueva Iron Man, y todo el mundo se vuelve loco. Si esa no es la prueba de que en realidad el pobre Rhodey no le importaba una mierda a la gente, no se me ocurre otra 😆

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 14:54

    Hombre Rhodey es mucho Rhodey y a mi personalmente me gusta mucho, que digo, me ha gustado siempre muchísimo pero no tiene el peso que tiene Tony Stark. Pienso que no es lo mismo que cambien a un secundario que te cambien a un personaje principal. Y ojo que soy de los que apoyó, por ejemplo, el cambio de sexo de Thor pero un cambio mas o menos se hace llevadero porque al final sabes que volverán a lo de siempre. Pero cambiarte a todos los supers de toda la vida (porque ese es el camino que llevan) pues al final ya no gusta tanto.

    Imparcial Enmascarado
    Imparcial Enmascarado
    Lector
    6 julio, 2016 20:18

    Por cierto, ¿y a esta mujer cómo le cabe esa mata de pelo debajo del casco? Anda que no va a pasar calor…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    6 julio, 2016 21:05

    Una pena, porque Stefano Caselli me gusta mucho, pero en cuanto llegue el número 1 de esta colección a España… bye bye.

    Ratchet
    Ratchet
    Lector
    6 julio, 2016 21:13

    ¿Otro número 1? Pero si la serie no habrá llegado a 10.
    Menudo caos debéis tener los lectores de Marvel para organizar vuestras colecciones.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Ratchet
    6 julio, 2016 21:25

    Aquí en España no hay problema, Ratchet, No se renumera 😛 Pero por lo demás, hasta donde se, en ningún momento se ha dicho que la serie se relanza. Si me equivoco, que nadie dude en indicármelo, ya que lo del número de la portada tampoco es algo que me preocupe demasiado más allá del saber que tras un número venga otro

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 21:41

    Vale, me autorrespondo a mi mismo: Sí que es un número #1. Hubiera preferido que mantuvieran la numeración, pero bueno. Es como saber que el episodio 1 de la temporada siete de Juego de Tronos va después del 10 de la sexta

    Ratchet
    Ratchet
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 23:35

    Ya, pero si voy a comprarme Juego de tronos al fnac me pone claramente en las cajas que temporada es, en cambio en las renumeraciones no aparece tal cosa en la portada (no me vale los créditos con letra pequeña en el interior).

    En resumen, que es una estrategia comercial. Por supuesto muy legítima, pero que no nos vengan con cuentos.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Ratchet
    7 julio, 2016 9:42

    Hombre, que los relanzamientos con #1 para enganchar a nuevos lectores es algo fundamentalmente de cara al mercado es algo claro, Ratchet, nunca he dicho lo contrario. Pero vamos, como comento me interesa más el contenido de los cómics que como los comercialice la editorial para tratar de llegar a más público, independientemente de lo que me pueda parecer mejor o peor en ese aspecto

    Ratchet
    Ratchet
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 11:37

    La cuestión es esa ¿llega a más público?

    Nunca he entendido la obsesión por la accesibilidad. Me pongo como ejemplo. Hace poco me ha picado la curiosidad por El mercenario. ¿He esperado a un relanzamiento? No, he ido a la tienda y pillado el número 1. Eso es lo que debe hacer Marvel que sus lectores tengan acceso a los números 1 originales.

    Obviamente no he hecho un estudio, pero esto de los números 1 huele a burbuja. La caída entre el 1 y el 2 de muchas series es inexplicable.

    Y ya te digo que a mí Marvel o DC me dan bastante igual ya que no soy un lector tradicional como muchos de los de por aquí, pero me llama la atención.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Ratchet
    14 julio, 2016 12:21

    Sería algo interesante de analizar. Pero vamos, aun con todo lo que se viene comentando de que formato físico tradicional es un mercado en receso independientemente de si te llamas Marvel, DC, Image o cualquiera otra de las editoriales indie, y que tenemos un auge tanto de la plataforma digital como la de los tomos, las cifras del último mes apuntan a que entre Rebirth, Civil War II y demás el mercado ha alcanzado sus cifras más altas de los últimos 20 años https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2016/07/12/the-resurgence-of-comic-books-the-industry-has-its-best-selling-month-in-nearly-two-decades/?postshare=1871468350627294&tid=ss_tw

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Ratchet
    7 julio, 2016 2:29

    Llegara el dia en el que Marvel solo sacara numeros 1.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    7 julio, 2016 13:56

    Ah pero que no ha llegado ya?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    6 julio, 2016 21:20

    “Cree que hay gente que no se da cuenta de lo racistas que suenan cuando hace según qué comentarios”

    Y aqui es donde Bendis se saca la chorra y acusa con el dedo a la gente de racista por segun que comentario por no gustarle la situacion actual

    Daniel Gavilán
    6 julio, 2016 21:23

    Tampoco ha dicho ninguna mentira, Billy. Básicamente porque no ha dicho “todos”, sino “según que comentarios”. Y no hay más que darse una vuelta por internet para darse cuenta de que lo que dice es muy cierto

    Japacore
    Lector
    6 julio, 2016 22:31

    Un Capitán América negro.
    Un Thor femenino.
    Un Iron Man femenino y negro.
    Un Hulk asiático.
    Una Avispa bastarda.
    Un Hombre Hormiga Ultrón.

    Ya tenemos nuevos miembros fundadores de los Vengadores.

    Sith
    Sith
    Lector
    7 julio, 2016 0:19

    Esto es basicamente lo que discutiamos el otro día, siguen con la idea de reemplazar a personajes de toda la vida solo por el hecho de ser caucásicos y aprovechar el envión de presentarse como defensores de la diversidad, portando la bandera de la igualdad a sus espaldas.

    No me gusta nada como Bendis tilda de racistas a los que son criticos con lo que esta haciendo la editorial, me recuerda a los dichos de Alonso en su última entrevista cuando defendia esta movida como si los del Ku Klux Klan hayan asaltado sus oficinas, quisiera ver cuantos comentarios son realmente como aducen ellos, mezclan todo para beneficio personal y me parece una manera muy baja de escapar a las criticas.

    Igual, haciendo un análisis un poco más profundo del asunto, parece mentira como Marvel pasó en un par de años a tratar a la Trinidad Vengadora (Thor, Steve y Tony), no soló procedieron a reemplazarlos/desplazarlos por otros personajes sino que aprovecharon la movida para destrozarlos como si nada, y aclaro que lo hicieron por partida doble, en el caso de Steve por ejemplo primero lo convirtieron en un viejo con tintes fascistas y cuando le devuelven la juventud lo hacen para terminar como agente de Hydra; en el caso de Tony Stark no conforme con el tratamiento que recibió de parte de Hickman en sus Nuevos Vengadores, Bendis tomo la posta para definirlo una vez más como el malo de la película en CIvil War II, y con Thor despues del absurdo de hacerlo indigno queda por ver que se traen entre manos ahora que estan prontos a anunciar una nueva serie protagonizada por él.

    Lo gracioso es que no aprendieron nada de la historia reciente, y recurró al caso del Hulk Rojo como ejemplo, cuando a Loeb se le ocurrió crear a este personaje que un principio vendia bien, Marvel no pudo con la tentación y largo dos series al mismo tiempo protagonizadas con las dos encarnaciones del personaje, lo que llevo a la larga que las ventas de ambas series se cayeran a pique, sin beneficiar a nadie, cuantas son las probabilidad de que termine igual este asunto?

    Por eso aclaraba que resulta muy dificil no comparar esto a lo ocurrido en los 90, falta ver ahora como les va en los próximos meses, espero no encontrarme con un Onslaught a la vuelta de la esquina si las ventas no acompañan.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Sith
    7 julio, 2016 0:50

    lo que llevo a la larga que las ventas de ambas series se cayeran a pique, sin beneficiar a nadie

    Esto no fue así, Sith. O al menos no comparado con otras series, ya que las ventas de todas las series disminuyen progresivamente, a menos que seas The Walking Dead. Pero vamos, al tema: Con sus 57 entregas, la serie del Hulk rojo tiene el honor de ser una de las series derivadas que más han durado el mercado del presente siglo, quedándose a solo tres números de igualar en longevidad a la serie de Hulka de John Byrne. Y eso sin contar su relazamiento posterior como Hulka Roja. Plus: Marvel tampoco forzó su mantenimiento, ya que cancelo la serie de Ross cuando todavía se encontraba por encima de las 20.000 unidades que se usaban como baremo para la cancelación en aquellos tiempos

    ALL NEW HARTO
    ALL NEW HARTO
    Lector
    7 julio, 2016 0:52

    Probablemente Panini está publicando más clásicos que nunca porque todo esto de la nueva Marvel le provoca grandes pérdidas económicas que compensa con las ventas de Marvel Gold, Marvel Héroes y Marvel LImited Edition.
    Por ejemplo, hace un año yo compraba en torno a las 10-12 grapas y hoy en día no compro ninguna. Dedico mi presupuesto a los clásicos que son la esencia de la Marvel que nos gusta a los más veteranos y que no nos importa leer y releer varias veces. Y que nadie se olvide, que somos los veteranos los que estamos consiguiendo, con nuestras compras de clásicos, que Panini pueda editar todas estas revistas tan progres de la Marvel actual.
    Si no os lo creeis, id al Fnac o al Corte Inglés a la sección de Comics a ver que hay a la venta de Marvel.
    Todo lo nuevo para mí no es Marvel; es otra cosa.
    ¡Que pena!

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  ALL NEW HARTO
    7 julio, 2016 1:12

    Pero es que ni Fnac ni en el Corte Inglés solo venden tomos porque no venden grapas, ANH. No por razones de si la grapa se vende o no se vende, sino porque ellos no lo comercian 😉

    De hecho, una de las pruebas más claras de que a Panini no le debe ir demasiado mal con la grapa es que se estén atreviendo a lanzar en dicho formato colecciones como Masacre, El Doctor Extraño, Pantera Negra o Relatos Salvajes en grapa. Series que llevaban décadas sin comercializarse en formato grapa, por lo que no creo yo que estén teniendo excesivos problemas con dicho mercado 🙂

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 9:28

    En la fnac de Callao sí que venden grapas, de star wars y de superhéroes dc, las de star wars en un templete a la izquierda según vas de las escaleras a la sección de comic y las de dc ya dentro de la sección de comic en sí, enfrente de la tercera línea de expositores de comic antes de llegar a la zona del manga, no sé si es algo propio de otras fnac. Del Corte inglés no sé nada porque como mucho visito la planta de ropa deportiva para regalar alguna camiseta de fútbol o cosa similar, su sección de libros hace años que no me interesa.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Miki
    7 julio, 2016 9:39

    Ahí ya no puedo hablar, que al no vivir en ninguna de las dos grandes urbes, solo puedo comentar por lo que se de los que he visitado y de lo que han compartido otros compañeros que trabajaban o trabajan en estos centros. Pero vamos, cualquier otra perspectiva al respecto bienvenida sea 🙂

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 10:41

    Es por dar por saco, que el tema de conversación ya hace tiempo que me da igual, pero ponértelo un poco más difícil para defender tu postura hace que me gotee el colmillito 😉

    Snow
    Snow
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 14:48

    Entonces, ¿porque no reimprimen las agotadas en ese formato? no hablo de cosas editadas hace 10 años, si no de cosas recientes como Vengadores de Waid o Iron Man de Bendis

    Authority
    Authority
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 15:45

    En Fnac, al menos en el de Murcia, tienes todas las grapas de DC/ECC que quieras.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 22:02

    En los Fnac y Corte Inglés de Barcelona y Madrid, que son por los que paro, hay grapas de ECC y Planeta. De Panini no. Supongo que será cosa de las editoriales o las distribuidoras que son las que mandan en género.

    ALL NEW HARTO
    ALL NEW HARTO
    Lector
    7 julio, 2016 1:05

    Además, me molesta mucho que estén destrozando a personajes que sigo desde hace muchísimos años y a los que tengo un cariño especial.
    Un ejemplo, el Halcón es el Halcón…y es un personaje al que tenía mucho cariño desde los años 70 y era uno de mis favoritos, pero verlo de Capitán América chirria un montón…Y la hija de Cage ya no te digo…Al final los harán pareja porque mola y editarán la serie “la familia Capitanes América” y serán vecinos de la familia Visión.
    Y podemos seguir con un montón de personajes clásicos que han destrozado.

    Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 1:25

    y serán vecinos de la familia Visión. Y podemos seguir con un montón de personajes clásicos que han destrozado.

    Y una cuestión ya para terminar, ¿por qué tenemos a veces los fans a equiparar el que los personajes evolucionen, que crezcan y que los autores sean creativos atreviéndose a hacer cosas nuevas con ellos con “destrozarlos” cuando desde siempre se ha considerado la exigencia básica que debería hacerse a cualquier serie o autor?

    Que no lo digo por la serie del Iron Man de Bendis, que a fin de cuentas no la sigo desde que pusieron al coñazo personificado que es Deodato a dibujarla.

    Pero vamos, si estamos empezando a poner a la serie de la Visión de Tom King como ejemplo de lo mal que están las cosas en Marvel porque el tipo se monte una familia -dejando de lado de paso que lo que está haciendo el autor es homenajear a la serie clásica del personaje con Wanda- ojalá hubiera más destrozos 😛

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 2:34

    Evolucionar y crecer no es algo que a echo esta Riri.

    Y tambien opino que con la hija de Cage por mucho que venga del futuro es tener a 3 capitanes america en Marvel,demasiados,esto parece un ejercito, uqe formen los America Corps o algo asi.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  billyboy
    7 julio, 2016 9:44

    De hecho ya los tuvimos, cortesía de Roger Stern 😆 http://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/1041267.jpg

    Pero vamos, lo de la Capi del futuro más que definirlo como evolución, lo definiría como un guionista desarrollando una trama propia, algo que aplicaría también a esto de Bendis con Riri, aunque ya digo arriba que al no estar siguiendo la serie tampoco me puedo mojar más allá de saber que se está preocupando de presentarla de forma progresiva.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 6:18

    Me parece Daniel que hay que separar los tantos, por un lado ninguna de las dos series de Hulk cuando se lanzaron a la par logro los objetivos que buscaba la editorial y ojo que no niego que los primeros números de Rhulk vendian muy bien pero en ese momento era una serie sola, y hay que tener en cuenta que a partir de ahí núnca más recupero ventas.

    Tienes razón que con el correr de los números las ventas bajan, pero también se puede decir que esa es la excusa que usa Marvel para defenderse de los personajes que fueron desplazados/reemplazados en la actualidad, que necesitaban abrir nuevos mercados y no se que más, bueno ahora resulta que las ventas también bajan con estos nuevos heroes por lo cual el paso lógico sería traerlos de vuelta a los originales.

    Respecto a la política que estan aplicando en la actualidad, yo no tengo nada en contra de sacar series dedicadas a personajes secundarios o que solo sobresalen en series de grupos, acá hablamos y discutimos en forma mayoritaria como apartan de la escena a personajes principales con rica historia con cualquier excusa para cambiarlos por otros de distinto genero, religión o raza como si nada.

    Por poner a mi me parecen interesantes las series de la Vision o Luke Cage / Iron Fist, pero por otro lado me aburren personajes mal las de Khamala Kan o Spier Gwen, eso no quiere decir que pido que las cancelen, me parece bien que tengan su público, otra cosa son personajes como Angela que me importa poco su sexualidad pero a nivel de calidad de sus series desde que la introdujeron en el universo marvel resultaron deplorables.

    Aquí lo que se discute es que hay público entre los que me incluyo que queremos leer a los personajes que venimos coleccionando desde hace años, no me parece tan dificil conformar a la mayoría en este aspecto.

    Y aclaro que si yo uso la palabra destrozar porque aplican el criterio de convertirlos en unos idiotas, villanos o incluso semi dictadores, acá no hay evolución de ningún tipo sino más bien que involucionan, por eso es que aclaro que el día que quieran recuperar a estos personajes con sus verdaderas identidades (no como ahora) se les va a hacer un camino cuesta arriba y deberian aprender de los errores pasados o incluso de la competencia por las locuras que cometieron.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Sith
    7 julio, 2016 9:44

    Hombre, Sith, 57 números -sin contar los más de 70 que suman con anuales y la continuación como Red She Hulka- sin bajar de las 20.000 unidades hasta lo de Betty me parecen unos objetivos de la hostia. Vamos, que le dices a la Marvel actual que van a lograr los mismos números con un personaje tan terciario como era Trueno en aquel momento, y te firman donde quieras a la de ya 😆

    Y, uff, como seguidor del Viaje al Misterio de Kieron Gillen, me temo que en lo de calificar a Angela como “deplorable” no te puedo dar la razón de ninguna forma. Ya no solo por el arte de Stephanie Hans, que debe ser una de las mejores ilustradoras de la actualidad, sino porque por mucho que a veces la prosa de Bennett se me pudiera hacer algo difícil, el esmero de la autora para ir más allá de la narración descriptiva lineal de toda la vida -con maravillas como el número con el que cerraba la serie- me parece algo con mucho más aliciente y con material para análisis que el grueso de la producción superheroica actual

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 15:25

    Tenemos opiniones completamente diferentes con respecto a lo de Red Hulk je, no hay nada que hacer.

    En cuanto a lo que comente de Angela, lo sigo sosteniendo, la introdujeron con calzador a la mitologia asgardiana y a partir de ahí esta como bola sin manija recorriendo el universo marvel, no rescato nada de lo hecho hasta ahora, y respecto a la última serie no fue casualidad que haya durado un suspiro, te puedo dar la derecha con el tema del arte pero los guiones son otra cosa muy distinta, fueron penosos.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    7 julio, 2016 7:06

    Khamala no ha sustituido a Ms Marvel, simplemente ha cogido un nombre que ya no se utilizaba. Como vienen haciendo Marvel y DC desde el inicio cada vez que un nombre se queda libre (Capitán Marvel Ii – Mónica Rambeau, Kid Flash – Bart Allen, Supergirl – Matrix, Ave de Trueno – el de Extreme X Men, etc.).

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    7 julio, 2016 9:23

    Que sigan, que sigan con estas cosas, dinerito que me ahorro para gastármelo en otros vicios.

    Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 9:50

    Mirad, este comentario lo lanzo especialmente para responder a Ultron Ilimitado y Sith, pero también a todo en general, que tampoco quiero que esto se eternice ni terminar siendo el tío que le lleva la contraria a todo (seguramente ya llegue tarde, sí 😆 )

    Resumiendo, no se si tendrá que ver con que la Marvel a la que me enganché fue la Marvel de los 70-80 y -especialmente- los X-Men, pero esto de que te quiten a los héroes para meterte a otros, que te “destrocen” a los personajes convirtiéndolos en asesinos o genocidas cósmicos para luego matarlos o que los humillen haciendo que los derroten una recién llegada sin poderes, pero con todo esto que están haciendo no solo no veo que se estén cargando nada, sino que sigo viendo las mismas pautas que hicieron que me encandilase Marvel.

    Una Marvel que -independientemente de si se está centrando en una historia ligada al legado o de cualquier otro tipo- toma riesgos*, que no teme cuestionar a sus propios mitos y abordarlos de forma compleja donde no hay una definición clara de buenos y malos. Vamos, la misma Marvel de la saga del Fénix, la que se atrevió a abordar al Capitán América como un integrista radical desconectado de la realidad o a Iron Man como alguien a quien su propia racionalidad le hacía tratar a la gente como fichas más que personas en Civil War, o que hizo que Cíclope y Lobezno siguieran caminos opuestos con el primero embarcándose en un infierno de no retorno en su determinación de salvar a los suyos y el segundo convirtiéndose en poco menos que un vendido hipócrita como consecuencia de encontrar esa redención que ha buscado para toda su vida.

    Nada de eso, para mi gusto es destrozar a los personajes, sino hacerlos más interesantes, tridimensionales y complejos, pareciéndome mucho más nocivo que no se atrevieran a sacarlos de su zona de confort, condenándolos a un estatus de inocuidad inamovible más próxima a la DC de los 60 que de la Marvel de sus 30 primeros años que tanto valoro. Lo cual no implica que otros podáis preferir otra Marvel más de “buenos y malos” y menos dada a moverse por territorios peliagudos donde ninguno de sus superhéroes se le pueda poner la etiqueta de don perfecto, que para los que simplemente lo veis desde fuera os pueda dar la impresión de que cambia mucho -cuando el continuo cambio siempre ha sido parte de su naturaleza- o que os pueda dar la razón en que no se puede meter todo en el mismo saco, y hay autores que los están haciendo mejor que otros.

    Pero donde otros veis una “destrucción” yo veo a un Peter que al fin ha prosperado como profesional, persona adulta y mentor, como la propia búsqueda de humanidad de la Visión puede ser lo que le convierta en aquello de lo que siempre ha renegado, lo fácilmente que resulta entender la paz y duda que le supone a Banner librarse de su monstruo, mientras me voy preparando para el golpe emocional que se está viendo venir va a ser el final de la gran saga de Thor Odinson y Jane Foster que está montando Aaron o la dura guerra que Steve Rogers va a tener que librar contra si mismo para desmontar uno de los planes más retorcidos que hayan tramado sus enemigos.

    O en otras palabras, que nos estamos obcecando tanto en juzgar a Marvel por su maquinaria de marketing que estamos ignorando las historias, que al final son lo que de verdad importa y que hace que cada vez que -después de discutir sobre si la editorial está llevando o no lo del relevo generacional y los relanzamientos demasiado lejos- cuando luego me leo numerazos como el del Capitán América de esta semana en USA y no pueda evitar preguntarme “¿dónde está el problema?”. Un número que, ya puestos, coge a la misma Capitana Marvel que ha vuelto a convertirse en uno de mis personajes favoritos desde DeConnick y con la que ya que comienzan a jugar con la idea de como su propia determinación por salvar vidas puede estar llevándola a validar un régimen totalitario. Algo que desde el criterio que defendéis probablemente también encajaría como “destrozar” personajes clásicos. Como alguien que lo que de verdad disfruta de Marvel son sus sagas de personajes y no lo “perfectos” que sean los superhéroes, solo puedo decir que -por mi parte- si es para brindarnos momentos y exposiciones como los de estas viñetas, por favor, que sigan destrozando:comment image

    * Lo mismo no es el caso, pero como nunca falta quien suelta lo de “ser políticamente correctos no es tomar riesgos”, señalar que cuando es evidente que hay tanta gente a la que todo esto le está sacando de sus casillas por h o por b, ir al camino fácil como sería un suma y sigue donde nada cambiase desde luego no es.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 11:40

    No se trata de que los personajes sean perfectos, se trata de que sean ellos mismos. Yo hace mucho que creo que Spiderman se tenía que quitar de una vez esa aura de perdedor y empezar a ser una persona madura con experiencia, que ha superado en la vida suficientes retos como para no andar llorando por las esquinas, pero de ahí a hacerle CEO de su propia compañía… pues mira, no. Eso no es Spiderman. Aunque de todas formas hace muchos años que Spiderman no es Spiderman, pero bueno.

    Alterar el comportamiento de los personajes hasta cierto punto puede estar bien si es consecuencia de una evolución progresiva y bien llevada, pero es que en los últimos tiempos nos estamos encontrando con un cambio brusco tras otro. De la noche a la mañana, en un periodo de más o menos un año, nos encontramos con que Iron Man es sustituido por una adolescente, que Hulk también es un adolescente, que Jane Foster es Thor y que Thor ya no es Thor, que el Halcón ya no es el Halcón, que Steve Rogers es agente de Hidra, que Lobezno es, o bien un viejo del futuro, o bien una adolescente (que en España, para mayor vergüenza, hemos llamado “Lobezna”), que Spiderman es un equivalente del Iron Man de los 70-80; por no hablar de decisiones y líneas argumentales cuestionables como que Mercurio y la Bruja Escarlata ya no sean, ni mutantes, ni hijos de Magneto; como que los mutantes estén, una vez más, en peligro de extinción (repitiendo así el estatus que acababa de ser resuelto en AvX y haciendo casi inútil toda la línea argumental con Hope y el sacrificio de Cíclope); o como que tan solo unos pocos años después los superhéroes vuelvan a tener otra guerra civil.

    No hace tanto que yo mismo estaba disfrutando con Marvel, pero es que de repente todas estas cosas han empezado a llegar en cadena y llega un punto que dejas de reconocer al universo Marvel que te gustaba leer y los personajes por los que lees estos cómics.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 23:35

    Creo que lo que se dice cuando se habla de destrozar a los personajes es que los personajes sean coherentes con su historia. En cualquier caso esto no va a pasar de una moda. Es decir, ¿alguien sabe donde esta ese revolucionario invento que fue en su momento Araña alias Anya Corazón y que tuvo incluso reseñas en los diarios?

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    14 julio, 2016 12:51

    Yo no termino de ver donde está la incoherencia en que Peter sea empresario. Más, tal y como se han dado dado los pasos hasta esa situación tras años hablándosenos de que era un genio de la ciencia. Sería como ver incoherente, no se, que fuera profesor

    En cuanto a lo de Anya Corazón, en Guerreros Araña la tienes como parte fundamental y prácticamente líder del grupo, Ziggy

    Damián González
    Damián González
    Lector
    7 julio, 2016 10:04

    El problema pienso yo es que fuerzan las cosas demasiado, tenían que ser cambios más naturales, no tan radicales yo pienso que les pasará factura aunque Marvel vive en una zona de confort pero no por méritos propios sino por deméritos de DC ya que sino es por Star Wars…..

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Damián González
    7 julio, 2016 13:49

    mismamente la civil war 2 se preparo en cuanto se supo lo de la pelicula.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  billyboy
    7 julio, 2016 14:05

    No se yo. Teniendo en cuenta que eso fue hace más de dos años no las tengo yo muy claras conmigo. Pero de ser así, como para acusarles de no planificar las cosas con tiempo 😆

    Krokop
    Krokop
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 17:57

    Muy Marvel, esa idea de identificar el querer salvar vidas con validar regímenes totalitarios. Aunque el personaje sea un transexual indochino, el espíritu de la editorial sigue ahí.

    Igverni
    Lector
    7 julio, 2016 11:07

    Hola a todos!!
    Menuda se ha liado esta semana con el Marvel Now: Divided we Stand. 😀

    Yo en general comparto el punto de vista de Daniel y estoy disfrutando unas etapas geniales de Thor y el Capi: Sam Wilson, así que a priori no le veo problema al concepto de sustituir a héroes de siempre por nuevos personajes. También compré el tomo de Lobezna (que horror de título) de Tom Taylor y David López y me pareció muy, muy entretenido, con un dibujo estupendo. Y el Hulk de Amadeus Cho de momento me está divirtiendo también. Así que para mi la clave no está en la sustitución, sino en la ejecución.

    Yo estuve aquí cuando Ben Reilly, US Agent, Erik Masterson “Thurderstrike” o James Rhodes sustituyeron a los titulares “clásicos”, así que no le veo tanto problema. O cuando los X-men Clásicos fueron sustituidos en el Giant-Size Special de Krakoa. Así que en serio que no veo que está haciendo ahora Marvel diferente a lo que lleva haciendo toda la vida.

    Lo único es que quizá ahora a lo mejor se han pasado cambiándolos a todos a la vez (Capi, Hulk, Thor, Lobezno y ahora, Iron Man), que es lo que entiendo que está provocando el rechazo de la mayoría de comentaristas y que hace que piensen que les están quitando “SU” Marvel.

    Creo que tras el éxito de Superior Spiderman, que no nos engañemos fue un gran éxito comercial y creo que también creativo, Marvel ha visto un filón a estos arcos y se han lanzado a saco, debido principalmente al débil estado de ventas de los comics en los USA. Así llaman la atención pana mantener a flote el barco, principal motivo sin duda, pero también creo que están crear historias que al final servirán para reforzar a cada uno de los personajes, como anticipo que es lo que va a pasar con Steve Rogers Agente de Hydra actual. Y al ejemplo de Superior Spider-man me remito.

    Estoy con Daniel en que prefiero que Marvel saque a sus personajes de su zona de confort a que sigan dándonos más de lo mismo, partiendo que todos sabemos que estos son arcos concretos y que tarde o temprano volveremos a la “normalidad”. Me acuerdo ahora del famoso lema de Marvel de “que todo cambie para que todo permanezca igual”, que está ahora más de actualidad que nunca.

    Saludos!!

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    7 julio, 2016 11:46

    Bueno, por lo menos estamos de acuerdo con que el nombre de Lobezna es atroz. 😛

    Damián González
    Damián González
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    7 julio, 2016 12:13

    Si, Superior Spider-Man fue un éxito tanto en crítica como en ventas, pero por ejemplo Capitán América: Sam Wilson, (aunque me guste la etapa), sus ventas son muy discretas, y yo pienso que esta próxima etapa de Invencible Iron Man perderá también ventas, porque es un cambio muy radical.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Damián González
    7 julio, 2016 12:57

    En mi caso yo NO compré el Iron Man de Bendis aunque los primeros números pintaban bien. En eso Bendis siempre fue un maestro. Pero me temía que la fuera a armar, o que la armara para luego dejar el marrón a otro. Así que no creo que realmente vaya a pillar esta serie…

    Imparcial Enmascarado
    Imparcial Enmascarado
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    7 julio, 2016 14:28

    Precisamente, creo que el caso de Superior Spider-man puede valer como muestra de un ciclo que fue un soplo de aire fresco y originalidad sin traicionar el legado de Peter Parker, pero no como ejemplo de una posterior vuelta a la normalidad, ni de refuerzo del personaje. Lo cierto es que el Parker que nos devolvieron no ha vuelto a encontrar su “normalidad”. Y utilizar el ‘impasse’ de Universo Spider-man para mostrarlo a la vuelta convertido en el líder de una multinacional ya asentada en cinco continentes es un salto bastante cutre, además de incongruente con el personaje.

    Que sí, que Peter Parker tiene todo el derecho a madurar, y debe hacerlo. Pero de ahí a su estatus actual hay un abismo. Si en la personalidad de uno está el tener un exceso de conciencia y ser hiper-responsable, podrá madurar, pero eso nunca cambia. Y alguien así jamás se metería a empresario a ese nivel, es decir, a decidir sobre los puestos de trabajo y los destinos de miles de personas. Directamente, no dormiría por las noches. Bastaría recordar como acabó el primer intento de aprovechar sus habilidades para establecerse como autónomo-emprendedor, allá por el Amazing Fantasy número 15… Los empresarios-aventureros no se caracterizan precisamente por tener una especial empatía ni sentido de la responsabilidad.

    Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 17:29

    Por si quedaba alguna duda de lo que hablaba Bendis sobre lo racistas que pueden llegar a ser muchos de los comentarios que se generan con estos temas, me acaban de pasar esta pequeña recopilación de reacciones que han hecho en Hipertextual. Temibles buena parte de ellos https://hipertextual.com/2016/07/iron-man-mujer-negra

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 18:19

    El Twitter se está yendo de las manos… lleva ya tiempo convertido en un campo de resonancia de todo lo malo de la sociedad, donde todos los extremismos se magnifican.

    Un buen ejemplo del actual problema de la RR.SS. es el cafre que dice “no leo tebeos pero…”. Pues si no lees tebeos, ¿qué cojones te importa lo que haga Marvel?

    Dicho lo cual, estos exabruptos tampoco deben ocultar que también hay una crítica razonada y respetuosa, tampoco debería meterse a todo el mundo en el mismo saco, ni justificar nada porque 4 burros griten en Internet…

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Igverni
    7 julio, 2016 20:22

    Dicho lo cual, estos exabruptos tampoco deben ocultar que también hay una crítica razonada y respetuosa

    Sí, eso por supuesto. Que una cosa son los casos en los que el rechazo viene dado por no asimilar que tu personaje ceda el testigo a otro u algo parecido, y otra ya cuando estos debates sacan a la luz movidas más escabrosas

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    7 julio, 2016 23:38

    A mi me preocupa más los que permanecen callados que los que gritan a los cuatro vientos. Por otro lado, el twiter es como un perro chihuahua detrás de la reja: puros ladridos, pero si abres la puerta, se va a esconder.

    Miki
    Miki
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    7 julio, 2016 19:14

    Nadie le ve la gracia a que la mayor parte de los que son reproducidos en ese post sean gente que unos kilómetros más al norte serían tratados por la gente con sus mismas opiniones de espaldas mojadas?

    Ein
    Ein
    Lector
    7 julio, 2016 17:35

    Yo, me bajo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 julio, 2016 0:27

    Vale, con la nueva oleada de títulos anunciada me acabo de dar cuenta de una cosa. Marvel no solo está modificando a sus personajes para hacerlos irreconocibles, ¡también los esta duplicando!

    Tendremos dos Thors, dos Iron Man (¿mans?, ¿men?), dos Capitanes América, dos Spiderman,(¿mans?, ¿men?), dos Hulks, dos Lobeznos… ¿nos quedará alguno más por ver?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    8 julio, 2016 3:24

    Y la gente se quejaba de tanto batman XD

    j1n0u
    j1n0u
    Lector
    8 julio, 2016 8:46

    ¿Por qué si se trata de una chica muy inteligente se llama Iron-man? (espero que se entienda el sarcasmo)
    Aún no termina la resaca de Secret War y ya tenemos otra oleada de nuevas series, grupos, etnias. Las series Marvel no han llegado al año de existencia, es ridículo incluso para Bendis.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    8 julio, 2016 14:09

    Aparte que yo no me quejo porque haya personajes de otras etnias, preferiría que inventaran nuevos personajes o bien cogieran el de alguno ya desaparecido. Ya que simplemente por arrancar unas cuantas ventas con un nombre conocido, acosta de cargarse su legado me parece una tontería. O sea si no te lo envuelven en algo conocido ¿no lo vas a comprar?
    Las ventas bajan mas y mas gracias a estrategias tan simplonas. Y no somos los españoles los únicos que nos quejamos. Ya que desde el mejor gusto y sin improperios racistas hay yanquis que tampoco les gusta el panorama actual:

    And so the spiraling whirlpool into the sewer that is Marvel continues. Marvel is unrecognizable to any long-term reader. There is a reason these characters became historical icons in the first place, and there is a reason now that sales are lower than ever. Today, Marvel comics contain poor storytelling by poor writers that are only interested in the cool, hip quip rather than writing good stories with good dialogue. There needs to be a serious house-cleaning, with Joe Quesada, Axel Alonso, Tom Brevoort, and Brian Bendis being the first out the door. These guys, from day one, had absolutely no interest in continuing the creativity that made Marvel great. They simply wanted to remake Marvel in “their own image” and correct what they felt were mistakes. Sadly, the once great House of Ideas, has deteriorated into a self-indulgent, politically correct, creatively lazy, plot recycling cesspool..

    De todas maneras queda muy guay subirse al carro y darse uno de progue cuando no tienes a una organización de ultraderecha y con muchos adeptos en el país(en esa época) como cuando Don McGregor hizo la historia de Pantera Negra contra el KKK. Y eso si que eran cojones y no estrategias de marketing

    Daniel Gavilán
    14 julio, 2016 12:56

    De todas maneras queda muy guay subirse al carro y darse uno de progue cuando no tienes a una organización de ultraderecha y con muchos adeptos en el país(en esa época) como cuando Don McGregor hizo la historia de Pantera Negra contra el KKK

    Hombre, tampoco es que la situación actual haya mejorado mucho con el auge de ciertas posturas en Estados Unidos, Hammanu.

    Y viendo muchas de las respuestas generadas por estos movimientos, tampoco puede hablarse precisamente que estén tirando por la vía fácil…