Champions reunirá a los jóvenes héroes de Marvel

Marvel Comics ha anunciado una nueva serie bajo el título de 'Champions'. Mark Waid a los guiones, Humberto Ramos a los lápices.

Por
11
3677
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Champions es la segunda serie que Marvel Comics ha anunciado para Marvel Now: Divided We Stand. Los héroes jóvenes de Marvel perderán su fe en sus referentes, y decidirán formar su propio grupo tras separarse de Vengadores y de X-Men. La alineación es la siguiente: Kamala Khan (Ms. Marvel), Miles Morales (Spider-Man), Sam Alexander (Nova), Amadeus Cho (Hulk), Viv (la hija de Vision) y Scott Summers (el joven Cyclops de All-New X-Men). El guionista será Mark Waid, mientras que el dibujo correrá a cargo de Humberto Ramos.

Portada de Humberto RamosPortada de Alex Ross para Champions
Portadas para el primer número de Champions, de Humberto Ramos y Alex Ross

Mark Waid y Tom Brevoort han hablado para Entertainment Weekly sobre la nueva serie. Rescatamos algunos de los puntos clave.

Vigor juvenil

El guionista pone de ejemplo a figuras como Mark Zuckerberg para reforzar su idea. El cambio generacional ha estado muy presente a lo largo de los últimos quince años en la editorial, y los jóvenes quieren buscar su manera de hacer del mundo un lugar mejor. No quieren esperar a crecer para ser Tony Stark o el Capitán América.

La alineación

Ms. Marvel, Spider-Man y Nova fueron los primeros en entrar al equipo. El escritor se siente cómodo escribiéndoles, y les considera un equipo por sí solos. Tom Brevoort vio el potencial en añadir a Hulk, tanto por su posición como personaje central del Universo Marvel como por las posibilidades que da utilizar a un personaje tan volátil. Ambos estuvieron de acuerdo desde el minuto uno en añadir a Viv Vision, pero el escritor tuvo que hacer campaña por Cyclops. Su objetivo es que los dudosos le amen al final del primer número.

La figura de Cyclops

Tom Brevoort asegura que ve al grupo como unos activistas, y que han marcado una posición para incluir a toda su generación. Su objetivo es estar unidos y darles un sitio. Cuando Cyclops llega, está en una posición difícil por lo que su versión adulta hizo. Para el resto del grupo es “como si llegara Hitler de niño. El Cyclops adulto es una figura muy divisiva en el Universo Marvel”. Remarca las intenciones del joven Summers por tomar un camino distinto como el principal motivo por el que le aceptan.

Los derechos sobre la marca Champions

Los derechos sobre la marca de los Campeones habían estado lejos de Marvel desde los años 70. Tom Brevoort explica su estado actual: “Champions es el gran nombre de equipo que Marvel había perdido. Publicamos Champions en los 70, peor no hemos podido desde entonces. Hemos llegado a un acuerdo con la gente que tenía la marca antes, lo que nos permite publicar y que ellos sigan haciendo lo que hacen. Así que básicamente este nombre, que pienso como fundamental para Marvel, vuelve a casa. Se siente bien porque cuando empezamos a hablar de nombres para este grupo, tendíamos hacia ‘algo Vengadores’. Pero eso me parecía que se salía de lo que pretendíamos. Si están cortando el cordón, si se van a establecer como ellos mismos, necesitan su propio nombre. Al final son muy conscientes a nivel social, muy activistas, y muy positivos acerca de ser superhéroes, así que el nombre debía ser uno optimista”.

Otros puntos de interés

Mark Waid destaca que el truco es el mismo que en cualquier otra serie de la editorial. Hablas sobre el mundo real y le pones el sello de Marvel. Destaca que son también personajes más emocionales, que estarán continuamente a flor de piel. Se alegra de poder coincidir de nuevo con Humberto Ramos, con quien ya trabajó en Impulse.

Series anunciadas para Marvel Now: Divided We Stand

  • Anuncio oficial de Marvel Now: Divided We Stand
  • U.S.Avengers, de Al Ewing y Paco Medina
  • 11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    9 Comment threads
    2 Thread replies
    3 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    10 Comment authors
    Snesh!billyboyLord_PengallangiovanniDreker Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Sith
    Lector
    Sith

    No me parece mal este anuncio, por el contrario, estoy a favor de sacarlos del grupo y darles su propia serie.
    Ya lo dije en su momento cuando habian anunciado la formación de los ANAD, a los miembros jovenes debian darles una cabecera al estilo young avengers de una, no entiendo porque esta movida no la implementaton desde el principio, me parece tiempo perdido por nada.
    El tema de ponerles como nombre Champions no me termina de convencer, se que la excusa es la independencia del grupo y no se que más pero preferia otro nombre.
    Lo único que no me gusta, es que lo dibuja Ramos, pero bueh todo no se puede.

    Daniel Gavilán
    Autor

    No tengo nada contra el equipo creativo, salvo los 20 años que han pasado entre aquella serie y esta. Pero me da que quitando alguna serie de personajes en solitario como Spider Gwen, en lo que respecta a series juveniles esta temporada voy a ser un poco más de DC que de Marvel http://67.media.tumblr.com/75e3b3cc416e688a421db250415e76b2/tumblr_o8ximmNod81sbbfwho2_1280.jpg

    Damián González
    Lector
    Damián González

    Osea unos Teen Titans a lo marvel pero para eso ya tenían a los Young Avengers……

    Damián González
    Lector
    Damián González

    O los Nuevos Guerreros…………………………………………

    j1n0u
    Lector
    j1n0u

    Aún no me agrada, detesto que repartan personajes en las distintas cabeceras, en especial los mutantes, cuentan con poca trascendencia dentro de sus propias series como para estar desfilando en otras publicaciones. Lo interesante es que el propio Waid promete que sera algo genial para los que nos gusta el personaje. Espero que así sea.

    Luisru
    Lector

    A priori el planteamiento parece interesante, y más si está Mark Waid de por medio. Pero no soporto a Humberto Ramos. Lo siento, pero NO.

    Dreker
    Lector
    Dreker

    Perfecto, uniendo a todos los personajes que no trago. Ms. Marvel… (Prefiero mil veces a Captain Marvel), Miles Morales (El daño que le han hecho a Spider-Man con esto es infinito), Nova (nunca me ha interesado), un coreano de Hulk (esto habla por si solo…), Viv (una copia de Los Increibles de Disney), y Scott Summers (de niño…). En fin, me imagino que será para los niños, ya que no creo que atraigan a nadie más. Lo único que deseo es que como ahora tienen su comic dejen de aparecer en el resto.

    Snesh!
    Lector

    Venía a escribir un comentario exactamente como este xD Ojalá anden muuuuy liados con su nuevo grupo y no me aparezcan jamás en las colecciones principales

    giovanni
    Lector
    giovanni

    A mi lo que no me convence es el Señor Waid, lo siento pero en la serie de los Vengadores me pareció que sus tramas son las mas flojas de todos los avengers.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Supongo que los Vengadores como marca está flaqueando porque llamar a esto Campeones cuando podía haber sido Vengadores Campeones o algo así…

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Este grupo tendria que existir de primeras sin que algunos de sus integrantes pasaran a ser primero vengadores,ahora si pasado un tiempo ya pueden ser parte de los vengatas,pero eso de pasarlos asi de primeras me parecio un movimiento sacacuartos sobre todo con Kamala que del bulling pasa a los vengatas…..si claroooo.

    Sobre la formacion me gusta,quizas Cho por verlo mas overpower y el joven ciclope el cual….en serio ¿cuando van a decir de una vez que es lo que hizo el ciclope de toda la vida para compararlo con Hitler?,gran acierto el de Viv que me parece un movimiento parecido al que tuvo en su dia la desaparecida miss martian,espero que el personaje sea bien tratado.