U.S.Avengers anunciada para Marvel Now

Marvel Comics ha anunciado el título de la primera serie de 'Marvel Now: Divided We Stand'. U.S.Avengers estará a cargo de Al Ewing y Paco Medina.

Por
26
4338
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras anunciarse de manera oficial Marvel Now: Divided We Stand, la editorial ya ha hecho público el nombre de la primera serie que lanzará el próximo otoño. Se trata de U.S.Avengers, a cargo de Al Ewing y Paco Medina en lo que es, en el fondo, una continuación de New Avengers.

Portada de U.S.Avengers

Los autores han hablado para The Washington Post y en la web oficial de Marvel Comics sobre el nuevo equipo de Vengadores.

La elección del equipo

“Queríamos algunos miembros que significaran Estados Unidos – de ahí que la súper-científico y actriz secundaria Dr. Toni Ho de un paso al frente en el equipo como la nueva Iron Patriot, y que el General Ross esté esperando entre bastidores como Red Hulk. Y, por supuesto, Danielle Cage, la Capitana América de unos treinta años en el futuro, que se unirá al equipo durante al menos el primer arco, dado que un enemigo de su tiempo viene al nuestro en busca de problemas”.

Un brasileño liderando un equipo americano

“La cosa con Roberto es lo siguiente – llegó a América como un adolescente y como miembro de tanto una minoría real como de una ficticia, un sudamericano mutante. Ha visto el lado feo de eso. Pero también ha visto el lado bueno de América. Tiene un gran amor por su país adoptivo, y luchará hasta el final por salvar vidas y ayudar a las personas”. Continúa hablando de las tensiones que Roberto Da Costa puede tener con Red Hulk: “Una cosa es recibir órdenes de Steve Rogers/Capitán America, y otra recibirlas de Roberto da Costa, décadas más joven que él y que le resulta desconocido. Habrá fricciones”.

El concepto de U.S.Avengers

“El equipo va a tener un escrutinio mucho mayor que anteriores equipos de vengadores, y Roberto se va a encontrar más limitado de lo que está acostumbrado. En esencia, están ahí para ser una versión de S.H.I.E.L.D. menos turbia, más responsable y de un solo país. Trabajando con S.H.I.E.L.D. pero sin ser parte de ellos. La opinión estará dividida – los habrá con desconfianza hacia algo relacionado con un único país y una única bandera, y en el otro lado del espectro político, los habrá que se cuestionen por qué un grupo americano tan ostentoso es comandada por alguien de Brasil”. El escritor remata hablando de cómo ve la serie: “Va a ser del estilo de súper-espías como James Bond, Man from U.N.C.L.E. o Mission Imposible pero de manera similar a los inicios de S.H.I.E.L.D., con un grupo joven, con visión de futuro y que busca mejorar el mundo. Lo vemos como el blockbuster palomitero definitivo”.

Otros puntos de interés

Los autores también han querido destacar que A.I.M. pasa a significar American Intelligence Mechanics. Aun así, aseguran que es difícil limpiar una organización criminal, y que no sería raro que la organización original vuelva en busca de venganza. También habla de la cuestión del patriotismo. Considera que es interesante explorar las razones por las que amas un país, y que eso no implica no ser críticos. También quiere aportar su punto de vista con Squirrel Girl, cuya serie mensual recomienda.

Marvel Now: Divided We Stand dará comienzo el próximo otoño.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
16 Thread replies
6 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
giovanniCarlos padillaReverend DustTocoloscodhaldon Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Maria Vicente
Autor

Permitidme ser el primero en enlazar la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=tX5ZRE26YWM 😀

Sobre la serie en sí… pues a esperar al primer número, a ver qué sale. De momento, el mostacho de Rulk ya se ha ganado mi corazón.

Oh, y si alguien duda de la capacidad de Ewing para el humor negro, echadle un vistazo a su Zombo para 2000AD. Él, como buen británico, también lleva un cínico dentro.

Damián González
Lector
Damián González

Gran película Team America que risas cuando la vi en su momento ya hace como 10 años xD, siempre recuerdo el tema principal en castellano, America Joder hay que salvar a este puto mundo…. xD

Daniel Gavilán
Autor

Ewing tampoco es que esté revolucionando nada, pero sus series tienen un punto de ingenio que siempre me entretiene. Tocará echarle un ojo por Berto y la Ardilla, aunque me quedo con la duda de cual será el paradero de Wiccan y Hulkling

Damián González
Lector
Damián González

La guinda del pastel habría sido la presencia de Johnny Walker el USAgente.

Lord_Pengallan
Lector

“Lo vemos como el blockbuster palomitero definitivo” aquí me han perdido definitivamente, qué pena que yo sea un don nadie.

hammanu
Lector
hammanu

Ejem… mejor no opino.

billyboy
Lector
billyboy

Me alegro por personajes como bola de cañon y sobre todo mancha solar,pero que Roberto lo pongan a mandar me parece un poco forzado,el aspecto de la chica ardilla me parece simpaticon en esta ilustracion y se nota a leguas que es alguna referencia a alguna pin up de esas de usaban los yankies en sus guerras pero esta en plan simpaticote que queda bien,pero claro al personaje aun le queda un mundo para ser “alguien” en el universo marvel por mucho que en sus series o especiales pueda con todo dios,y ya de paso ser algo mas que el secundario comico.

El bigote de Rulk todo un acierto,pero tendran que explicar como se volvio a gammatizar.

Daniel Gavilán
Autor

El bigote de Rulk todo un acierto,pero tendran que explicar como se volvio a gammatizar.

Pues sí, es raro que lo recuperen justo ahora que lo acababan de deshulkizar

Sobre DaCosta, piensa que es un poco la senda que ha llevado desde que heredó los negocios de su padre en los noventa. Primero convirtiéndose en el mecenas de X-Force con Francis Moore, después cabeza de la Corporación X de Los Angeles, Lord Imperial del Fuego Infernal, parte de los líderes en formación de los X-Men y ya de ahí a convertirse en Vengador con Hickman dándole su grupo hace dos años

Leo
Lector
Leo

“El bigote de Rulk todo un acierto, pero tendrán que explicar como se volvio a gammatizar.”

Nunca me gustó Red Hulk (y mucho menos la idea de coger a Ross y convertirlo en un Hulk), pero por lo menos ahora tiene un aspecto más acorde con lo que debería haber sido, es decir, que parece el general Ross “gammatizado”, y no un mero “sucedáneo” del Hulk original.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿En serio? ¿Realmente esperan vender algún número fuera de Estados Unidos? Mira que yo no soy precisamente antiamericano, pero incluso a mí esto me echa para atrás cosa mala.

Eso sí, me gustaría saber cómo va a resolver el traductor el tema del título…

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Vengadores Unidos de America.
Estados Vengamericanos.
Vengadores U.S.A. ( V. Europa, V. Brexit, V. Marte, etc…)

billyboy
Lector
billyboy

“Estados Vengamericanos.”

Por diox que este sea el titulo XD

Reverend Dust
Lector

Echaría para atrás si esto fuera a ser propaganda patriótica. Un brasileño de líder y un británico conocido por su acidez y agudeza como guionista son el aviso de que, en ese sentido, el tono va a ser paródico de esa “AMERICA! FUCK YEAH!”. O sea, que lo primero “antiamericano” va a ser el propio tebeo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Aún en ese caso tampoco me motiva mucho, pero ya iremos viendo. ¿Quién sabe? Igual es la revelación de la temporada.

dhaldon
Lector
dhaldon

Esto no llega a los diez números, Rulk otra vez? Mancha solar de líder ? En base a que? No será su experiencia como líder de equipos. Y la chica ardilla?

Marvel ha perdido el rumbo definitivamente, y esto me recuerda cada vez más a los 90, solo que en vez de coles mutantes nuevas cada semana, aquí las tenemos de Vengadores y en vez de tias medio en bolas y psicópatas con dientes apretados e hipertrofiados, tenemos a personajes pasados por la criba de lo políticamente correcto en cada serie .

Conmigo que no cuenten.

Damián González
Lector
Damián González

Te has leído la actual etapa de los Nuevos Vengadores?¿ porque va muy en la misma linea.

dhaldon
Lector
dhaldon

La serie que tiene a Kid Nova y Kamala? O la de la chica ardilla? Yo es que ers ver esas alineaciones hechas no por el equipo de guionistas, sino por el de marketing, me ahorro el dinero. ¿esta bien?

Daniel Gavilán
Autor

En base a que? No será su experiencia como líder de equipos

No haber leído algo no implica que no exista, Dhaldon 😛 En realidad el tipo lleva ya casi un año liderando a los Nuevos Vengadores. Dos si sumamos la presencia de su grupo en los Vengadores de Hickman y Mundo Vengadores, y eso ya sin citar los precedentes de X-Force, Corporación X, El Club Fuego Infernal, X-Men y demás que citaba antes

Y aunque tampoco voy a meter la mano en el fuego a que vaya a superar los diez números, ya que tiene pinta de ser una serie con un perfil más discreto y uno nunca sabe por donde va a ir el mercado con estas “JLAs”, añadir que la serie actual de este mismo grupo ya tiene 16 entregas confirmadas, y de momento sigue bastante lejos de las cifras de cancelación

dhaldon
Lector
dhaldon

¿un año? ¿que es un año en tiempo Marvel Daniel? Creo que pesa mucho más la historia del personaje, que nunca tuvo responsabilidades como líder y siempre fue mostrado como alguien impulsivo e impaciente, justo lo contrario que tiene que ser un buen líder de equipo. Claro que sí le han rehecho la personalidad para encajar en lo que la editorial quiere ahora, entonces no digo nada.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, ya te digo que además de con estos Vengadores, tuvo fases previas ejerciendo como líder, como su temporada como mecenas al frente de los X-Force con Fancis Moore o como representante de la comunidad mutante e importante hombre de negocios de la Costa Oeste con Claremont.

Pero vamos, tampoco te falta la razón en lo del carácter “impulsivo e impaciente” siendo en general los dos roles entre los que se ha movido a lo largo de su carrera. Esta última etapa iniciada con Hickman ha buscado un poco congeniar ambos, mostrándose como alguien que ha crecido hasta desarrollar una hábil capacidad para el liderato, pero sin perder ese punto de millonario excéntrico con carisma y algo cabezaloca de sus días más impulsivos.

Y aunque no soy Damián, sobre la serie en cuestión yo personalmente sobre los Nuevos Vengadores de Ewing te diría que es una serie… Simpática. Una serie que tiene un punto de ingenio que la pone un poco por encima de la media, pero que tampoco pasa de ser un divertimento ligero fundamentalmente dirigido para los que tuvieran cierto grado de aprecio hacia los protagonistas o el guionista. Si se busca algo más elevado que un cómic “majo” es una serie que puede quedar bastante empequeñecida frente a otras muchas. Sobre todo en cuestiones gráficas, porque el dibujo estilo Madureira / Humberto Ramos de las primeras sagas puede hacerse bastante duro

billyboy
Lector
billyboy

Yo mas que preguntarme si tendra dotes de liderazgo me digo a mi mismo si recordaran cuando apredio a usar sus poderes para volar,porque vamos los guionistas sin razon alguna lo ignoran.

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Muuuuy deacuerdo con tus apreciación es y en especial con lo último del dibujo!es que el Sandoval esta desatadisimo y para colmo sin unastintas que ayuden a esa confusa narrativa que tiene

Tocolosco
Lector
Tocolosco

Parece un truño de los buenos. Paso total, como el 95% de las cosas que está sacando Marvel últimamente. Qué pena.

giovanni
Lector
giovanni

Siento que esa nueva Iron Patriot quedaría mejor en los Champions