#ZNGames Lego Star Wars: El despertar de la Fuerza

Por
0
480

 
lego_star_wars_despertar_de_la_fuerza_gameplay

Título: Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Desarrolladora: TT Games
Plataformas: Pc/Ps3/Ps4/3DS/ XBOX 360/XBOX ONE/PS Vita/ Móviles
Idiomas: Voces y textos en castellano

 

Que la Fuerza nos acompañe

Los juegos de Lego pueden parecer, de entrada, un poco infantiles. Pero si algo ha demostrado la saga con su humor y su saber hacer es que el público adulto no está exento de caer rendido de risa ante sus adaptaciones de las más conocidas sagas. Con Star Wars vivimos ya una genial trilogía de Lego que adaptaba todos los episodios de esta, con Luke Skywalker y compañía combatiendo contra los bloques de lego del lado oscuro, en una mezcla entre la propia saga de Lucas y los Spaceballs irreverentes de Mel Brooks. Ahora la toca el turno a la cinta de J.J. Abrams, que tanta tinta hizo levantar y que gozó en esta misma web de una crítica en primicia tras el preestreno.

13580476_1622223501422975_3102912627112105907_o

Los juegos de Lego se definen no como parodias, sino adaptaciones aprovechando el mundo de los famosos bloques. Aunque sí que tiene mucho de humor y mucho de parodia, lo cierto es que adaptan oficialmente las historias de las franquicias que toman y el resultado es un juego que supone una muy buena adaptación de este episodio 7. A nivel gráfico el juego luce las consabidas fórmulas: una considerable cantidad de partículas en pantalla, además de un apartado lumínico bastante bueno y una fluidez que, por otra parte, se vale del modelado tosco y caricaturesco de los personajes a base de bloques de lego. Sin embargo, la mayoría de estos personajes están realmente conseguidos y los escenarios también; podremos reconocer con facilidad los más emblemáticos de la película (y alguna que otra sorpresa en forma de flashback). Una buena forma de volver sobre las huellas de Star Wars en forma de Lego.

El juego en sí no se complica la vida: la fórmula ya conocida de acción en tercera persona combinada con algunas plataformas y con la conducción (sencilla) de algunos vehículos; el combate se alterna con el cambio de personaje en vivo y la posibilidad de varios jugadores, lo que lo hace realmente divertido si juegas con amigos. Podremos progresar comprando armas y mejorando estas gracias a las tuercas y tornillos que encontraremos y que soltarán los enemigos al ser derrotados. Sin embargo, nos hubiera gustado que el juego tuviera algo más de complicación; y es que incluso en los modos difíciles es bastante fácil pasárselo y resulta algo corto. Curiosamente los escenarios ahora son más amplios de lo que pudimos disfrutar en otros juegos de Lego, lo que le da cierta sensación rejugable si queremos hacernos con todos los secretos y extras, pues guarda bastantes.

Lego-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza-1

Un modo online hubiera sido óptimo para mejorar la experiencia, pues puede resultar algo cargante ya que ofrece realmente pocas novedades más allá de los vehículos y las batallas; los juegos de Lego siempre tienen la limitación de que apuntan a un público más infantil que quizás no use una PS4 o una Xbox One, por lo que apela a sagas nostálgicas para los adultos. Es una combinación peligrosa que, sin embargo, tiene su público. Si eres de los incondicionales de Lego, te va a gustar y mucho: estamos ante uno de los mejores juegos de Lego, sin duda. Si por contra, eres simplemente fan de Star Wars es una buena opción, pues no tendremos adaptación oficial en videojuego de la cinta de Abrams más allá de esta y el escenario correspondiente en Disney Infinity 3.0, así que si quieres revivir las aventuras de Rey, Finn y Kylo Ren siendo esta vez protagonista, esta es la mejor opción.

Si no eres fan ni de una cosa ni de la otra, tal vez no sea tu juego. Aunque no es un mal título para empezar a conocer esta simpática saga de bloques.

  Título: Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza Desarrolladora: TT Games Plataformas: Pc/Ps3/Ps4/3DS/ XBOX 360/XBOX ONE/PS Vita/ Móviles Idiomas: Voces y textos en castellano   Que la Fuerza nos acompañe Los juegos de Lego pueden parecer, de entrada, un poco infantiles. Pero si algo ha demostrado la saga…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 7
Historia - 7.5
Sonido - 8

7.6

Valoración

Con algunas novedades jugables, el universo Lego vuelve a Star Wars de la mano del séptimo episodio, adaptando con su particular humor la cinta de Abrams.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame