#ZNSeries – Guía de series: Julio de 2016

Por
17
3011

El séptimo mes del año ha llegado y os traemos una nueva entrega de las recomendaciones de series que se estrenan al otro lado del charco, así como de algunas que llegan a nuestro país, junto con las novedades que trae Netflix. Historia, ciencia ficción, drama, aventuras, terror, comedia… una variada mezcla con nueve recomendaciones entre las que destacan tres, la esperada vuelta de las aventuras de Marco Polo, la segunda temporada de la aclamada Mr. Robot y el estreno de Stranger Things, otra de las series originales de Netflix del presente año. Como algunos estaréis de vacaciones y otros soñaréis con estarlo, mientras tanto podréis disfrutar de las siguientes ficciones. Allons-Y!

1 de julio

MARCO POLO (T2)

En Netflix se estrena a nivel mundial la segunda temporada de una de las primeras series originales de la compañía. La trama ahonda en la vida de Marco Polo. En la primera temporada vimos su llegada a China y sus vivencias bajo el mando de Kublai Khan, el último gran kan del Imperio mongol y primer emperador chino de la dinastía Yuan. Marco Polo ha sido creada por John Fusco y en el reparto principal tenemos a Lorenzo Richelmy dando vida al famoso explorador, junto a Benedict Wong y Chin Han. La segunda temporada cuenta con 10 episodios.


DARK MATTER (T2)

A Syfy USA llega la segunda temporada de esta serie de ciencia ficción creada por los guionistas de la franquicia Stargate, Joseph Mallozzi y Paul Mullie, que además son los autores del cómic homónimo en el que se basa la historia publicado en EEUU por Dark Horse Comics. La trama narra los sucesos que viven los tripulantes de una nave cuando en el momento en que despiertan descubren que no recuerdan nada de su vida y además viajan en una nave a la deriva. Tendrán que formar equipo y trabajar juntos para tratar de a averiguar qué les ocurrió. El reparto principal está formado por Marc Bendavid, Melissa O’Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger Cross y Zoie Palmer. En esta nueva temporada compuesta nuevamente por 13 episodios, se unirán al reparto Franka Potent, Melanie Liburd y Shaun Sipos como personajes recurrentes.


KILLJOYS (T2)

En Syfy USA se estrena también la nueva temporada de Killjoys, una ficción que sigue las aventuras de tres mercenarios que trabajan para la empresa The Company, encargada de arrestar a los delincuentes que son reclamados por la autoridad de Quad, un sistema planetario al borde de una guerra. El reparto está formado por: Hannah John-Kamen, Aaron Ashmore, Luke MacFarlane, Rob Stewart, Sarah Power, Tamsen McDonough y Thom Allison.

6 de julio

SECCIÓN ZERO (T1)

En Canal+ Series Xtra se estrena este drama futurista creado por Oliver Marchal y Guillaume Laurent. Ha sido producida por EuropaCorp Television, empresa del conocido director Luc Besson, junto a Bad Company y Umedia. Su primera temporada está formada por ocho episodios. La trama se ambienta en el año 2024, un futuro en el que las empresas multinacionales se han convertido en los nuevos líderes políticos europeos. Uno de estas corporaciones conocida como Prometheus, pretende asegurar su futuro sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, llamada Escuadrón Negro. Este escuadrón está dirigid por Munro, un hombre muy peligroso que lidera un ejército de hombres biónicos denominados Mékas. Sin embargo se encontrará con la oposición de Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que pretende volver a implantar el sistema policial tradicional, antes de que el mundo tal y como lo conocemos desaparezca. Tras el asesinato de su hija, Sirius Becker (Ola Rapace) será reclutado para tomar el mando de este grupo.

13 de julio

MR. ROBOT (T2)

En USA Network se estrena la nueva temporada de la aclamada serie Mr. Robot, que el año pasado triunfó en los Globos de Oro en la categoría de Mejor serie de Drama, ademas de obtener otro premio, el de Mejor Actor secundario para Christian Slater. La trama nos cuenta la historia de Elliot, un informático que de día trabaja para la corporación Allsafe Cybersecurity pero cuando llega la noche se convierte en un hacker que lucha contra las corporaciones. Producida por Sam Esmail cuenta con un reparto formado por Rami Malek, Craig Robinson, Grace Gummer, Chris Conroy, Joey Bada$$, Stephanie Corneliussen y Michael Cristofer.

15 de julio

STRANGER THINGS (T1)

En Netflix se estrena otra de sus series originales de 2016, Stranger Things un nueva ficción ambientada en los años 80 que se compone de 8 episodios. La trama arranca cuando un niño desaparece sin dejar ratos y mientras la policía, sus familiares y amigos tratan de encontrarle, descubrirán una serie de extraños sucesos que asolan a esta pequeña localidad de Indiana. La serie ha sido creada por Matt y Ross Duffer, responsables de Wayward Pines y está producida por Shawn Levy. El reparto está formado por: Winona Ryder, David Harbour, Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Millie Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Matthew Modine y Cara Buono.

17 de julio

BALLERS (T2)

A la HBO llega la nueva temporada de la serie protagonizada por Dwayne Johnson, Ballers, que sigue la vida de un exjugador y superestrella de futbol americano que en su retiro decide volver a tomar las riendas de su vida convirtiéndose en consultor financiero de otros atletas de éxito. La serie que tuvo muy buena acogida entre crítica y público en la pasada temporda nos sumerge en el millonario negocio del deporte de elite. El resto del reparto está formado por: Rob Corddry, Omar Benson Miller, John David Washington, Don Carter, Troy Garity, Jazmyn Simon y Arielle Kebble. Ballers ha sido creada por Steve Levinson (quién además firma el guion) junto a Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Dany Garcia y Peter Berg.

https://youtu.be/xM4jloRLGZA


VICE PRINCIPALS (T1)

En HBO se estrena la primera temporada de una comedia negra que nos devolverá a los pasillos de una escuela de secundaria americana pero esta vez desde una perspectiva muy diferente, la de dos Subdirectores interpetados por los conocidos Danny McBride y Walton Goggins, quienes tratarán por todos los medios de hacerse con el puesto de Director. El resto del reparto que los acompaña está conpuesto por: Georgia King, Busy Philipps, Kimberly Hebert Gregory, Sheaun McKinney y Shea Whigham. La serie creada por el mismo Danny McBride y Jody Hill tiene una primera temporada formada por 18 episodios.

https://youtu.be/58XtN9ECoPg

22 de julio

BOJACK HORSEMAN (T3)

A Netflix llega la tercera temporada de esta serie de animación adulta creada por Bob-Waksberg. La trama sigue la vida de Bojack, un caballo que fue protagonista de Horsin’ Around, una sitcom muy famosa de los años 90. Sin embargo la vida de Bojack no ha resultado nada exitosa y tendrá que superar su adicción al alcohol, su baja autoestima así como sus relaciones fracasdas para tratar de remontar su carrera como actor. La nueva temporada que estará formada por 12 episodios, volverá a contar con las voces originales de Will Arnett, Aaron Paul, Amy Sedaris, Alison Brie y Paul F. Tompkins.


logo-netflix

A partir del 1 de julio se suman al catálogo:

 La Cúpula (Temporada 3)

 72 Dangerous Places (Temporada 1)

 Las Chicas Gilmore (Temporada 1-7)

 Friends (Temporada 1-10)

 Marcella (Temporada 1)

 The Musketeers (Temporada 2)

 Padre de Familia (Temporada 13)

 Hannibal (Temporada 3)

 Between (Temporada 2)

 Kuromukuro (Temporada 1)

 New Girl (Temporada 4)

 The Code (Temporada 1)

 Operation Proposal (Temporada 1)

 Orphan Black (Temporada 4) a partir del 8 de julio*

 Scream (Temporada 2) a partir del 12 de julio*

 Ray Donovan (Temporada 3) a partir del 14 de julio*

 Degrassi: Next Class (Temporada 2) a partir del 22 de julio*

 Popples (Temporada 3) a partir del 24 de julio*


Este mes pienso seguir... [Puedes elegir hasta dos opciones diferentes]

  • Mr. Robot (30%, 71 Votes)
  • Stranger Things (22%, 51 Votes)
  • Marco Polo (17%, 39 Votes)
  • Dark Matter (9%, 22 Votes)
  • Sección Zero (6%, 13 Votes)
  • Vice Principals (6%, 13 Votes)
  • Bojack Horseman (5%, 11 Votes)
  • Ballers (4%, 10 Votes)
  • Killjoys (2%, 5 Votes)

Total Voters: 147

Cargando ... Cargando ...
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
5 julio, 2016 14:37

yo recomiendo HAP AND LEONARD.

solo seis episodios.dadle un tiento.sobre todo disfruté mucho con los capitulos 4 y 5 (angel y soldier “on fire”).

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
5 julio, 2016 15:26

Justo la estoy viendo ahora, Frank ! 😀
Me vi los 3 primeros episodios de un tirón, de momento esta bien, pero tampoco para echar cohetes. Bueno saber que me queda lo bueno, porque creo que me veré lo que falta en otra sentada.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
5 julio, 2016 16:29

los tres primeros tienen bajones de ritmo (supongo que por la dependencia al material literario,yo que sé…),pero el cuarto y el quinto son cojonudos.
y el sexto tiene un multifinal a lo EL RETORNO DEL REY que,no sé,ya contaras.

pero,con todo,el saldo es positivo.merece la pena.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Marta Gómez San José
5 julio, 2016 16:41

pues,sí,tienes razón.

penny dreadful me ha decepcionado en su tercera temporada

Aviso de Spoiler

buena decisión de cortar de cuajo por parte de john logan

.

wayward pines dá mucha penica.ví el primero en que me querian “vender la burra” de contarme la misma historia con distinto prota…y ahí se quedó.
preacher se quedó en el segundo,y aún no entiendo como la renuevan.

y de este més,letengo ganas a MR.ROBOT,claro. y no mucho más,la verdad.

me recomiendan (creo que era el señor x,no estoy seguro) FORTITUDE.

no sé,estoy desganado en series y hasta en pelis,que llevamos una racha de fracasos de blockbusters que van pinchando unos trás otros…es un año raro,¿no?.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
5 julio, 2016 17:32

Confío que Bourne y Escuadrón Suicida lo peten y nos alivien este verano tan flojo…

Igual de decepcionado con Penny Dreadful , y por mucho que intenten vender la moto…

Aviso de Spoiler

A mi me dio sensación de que planeaban 4 temporadas y cuando les dijeron que solo tenían tres tuvieron que cerrar a toda prisa todas las tramas. No me creo ni loco que este era el final previsto desde el principio, no porque el final de Vanessa como buen drama gótico no mole, sino por el COMO llegan hasta ahí, ridículo y apresurado a más no poder.
Por no hablar que Vanessa & Ethan son los únicos personajes con un mínimo de interés. El resto son relleno previsible y sin interés.

Aunque en lo que si estoy de acuerdo es que para continuar así, mejor cerrarla.

elmato22
elmato22
Lector
En respuesta a  Igverni
5 julio, 2016 19:28

Yo no considero que Penny Dreadful sea decepcionante,es mas diria que fue un final hiper redondo.Lo que si siento es que Dracula no ha demostrado su potencial,pero eso de que los demas personajes sean relleno como que no.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  elmato22
5 julio, 2016 20:24

no diré que el peor dracula de la historia del cine,porque ese honor se lo reservo al dracula vigorexico de BLADE TRINITY,pero,ahí,ahí.
coño,que es dracula¡.se supone que tiene que tener una personalidad magnética,y no parecer un señor que lleva la dirección de los almacénes del zara,o que parezca que dirige un hotel.

un dracula,blandito,blandito.joer,si tenia más presencia renfield,.

elmato22
elmato22
Lector
En respuesta a  frankbanner49
6 julio, 2016 4:07

Discrepo que es el peor Dracula de la historia,para mi es un buen Dracula porque la gracia del señor de la noche es que es un tipo que pasa desapercibido,que si señores que Gary estaba genial,pero si yo veo a un hombre así en pleno Londres llamaría la atención a cualquier persona que pasara por ahí y en cambio en Penny Dreadful han adaptado la discreción del señor de la noche,que es algo que un vampiro de tantos años de antigüedad tendría que hacer.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Igverni
5 julio, 2016 20:26

a mí me dá buen rollo la del escuadrón,fijate.creo que no nos va a decepcionar.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Marta Gómez San José
6 julio, 2016 7:37

pasa eso que cuentas,y que además da mucha pereza empezarte una serie con varias temporadas en marcha(le tengo ganas-y curiosidad- a veep y a orange is new black,entre otras,pero,claro,,,).

de momento,ese TWIN PEAKS:EL MISTERIO COMPLETO que me han recomendado,con hora y media de material inedito de la serie,me viene al pelo.y creo que,por fín,puedo meterle mano a CURB YOUR ENTHUSIASM (a la espera de esa nueva temporada en ciernes).
que sí,que contradice lo dicho arriba,pero es un material que tengo pendiente de hace la tira,y hay que ponerle fín yá.

y esperando lo nuevo de THE STRAIN,cuando sea que llegue(no hay prisa).

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Marta Gómez San José
6 julio, 2016 20:31

´dita sea,marta¡.¡ea¡,¡ya no la veo cuando se estrene¡ 😉

p.d:¿porque será que cada vez que leo tu nombre,aparecen fotogramas de bats vs superman en mí cabeza?.

preguntas,preguntas…

Igor Álvarez Muñiz
Autor
5 julio, 2016 23:22

Dark Matter y Killjoys C-L-A-R-A-M-E-N-T-E 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 julio, 2016 10:48

oye,pues muy majos los 8 capitulos de STRANGER THINGS.
una primera temporada muy simpatica que te devuelve un poco a la inocencia de los 80.
y una chavalada bien elegida(muy especialmente,la niña,eleven).
afortunadamente,mucho más atinados aquí los hermanos que en wayward pines.
recomendable.