#ZNSeries – Guía de series: Mayo de 2016

Por
3
2830

¡Feliz Día de la Madre! En este primer día festivo de mayo os traemos nuestra recomendación de las series que llegarán este mes, en la que podréis ver una gran variedad de géneros.

Por fin llega al mercado estadounidense el estreno de las nuevas temporadas de Penny Dreadful, Peaky Blinders, la destacada adaptación de la AMC del cómic Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, además de la segunda temporada de Powers en Playstation Network. No podemos dejar pasar por alto el estreno de Hap and Leonard, que a buen seguro dará mucho que hablar, la vuelta de Scream a la MTV y por supuesto, la serie de suspense Wayward Pines, que nos introducirá de nuevo en una espiral de misterios por descubrir. En España tendremos los estrenos de la primera temporada de iZombie, que nos llega con bastante retraso respecto a su emisión en EEUU, además de Marseille, la serie francesa de Netflix con Gerard Depardieu al frente, entre otras. A disfrutar de lo que viene seriéfilos.

1 de mayo

PENNY DREADFUL (T3)

En Showtime se estrena la espera tercera temporada de Penny Dreadful, aunque la cadena ya se adelantó hace unos días con el estreno del primer episodio de forma online en redes sociales (solo disponible en América). En los nuevo episodios contaremos con el regreso de Patty LuPone en el nuevo papel de la Dr. Seward, la psiquiatra que tratará a Vanessa Ives (Eva Green) bajo un enfoque nuevo y poco convencional. Anteriormente esta actriz había interpretado al personaje de la maestra de Vanesa. Wes Studi interpretará a Kaetenay, personaje que tendrá una profunda conexión con Ethan (Josh Hartnett), y se convertirá en un aliado de Sir Malcolm (Timothy Dalton). Y el actor Shazad Latif dará vida a un personaje inspirado en el Doctor Jekyll, aparte de contar con multitud de cameos a lo largo de los nueve episodios, que nos embarcarán nuevamente en el Londres victoriano más terrorífico de la pequeña pantalla.


TEEN WOLF (T5 2ª parte)

En XTRM España se estrena la segunda parte de la quinta temporada de la serie Teen Wolf, escrita por Jeff Davis para MTV. Basada en la película homónima de 1985, la serie es un drama sobrenatural que sigue las vivencias del joven Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia tras ser mordido por un hombre lobo. La quinta temporada consta de 20 episodios en los que veremos como Scott y sus amigos se topan con la posibilidad de que sus vidas podrían tomar diferentes direcciones, tras su graduación en el instituto, a pesar de que no quieran estar separados. Pero fuerzas externas ya están conspirando para disgregar a la manada mucho antes de que llegue ese momento. El grupo tendrá que enfrentarse al enemigo más peligroso que hayan conocido hasta ahora. El reparto principal está formado por: Tyler Posey, Crystal Reed, Tyler Hoechlin, Dylan O’Brien, Holland Roden y Colton Haynes.

2 de mayo

HOUDINY & DOYLE (T1)

En FOX USA se estrena la primera temporada de 10 episodios de esta serie, en los que veremos la amistad que existía entre el conocido mago y escapista Harry Houdini (Michael Weston) con el escritor Arthur Conan Doyle (Stephen Mangan), creador de Sherlock Holmes. Ambos se unen para desentrañar casos que no tiene explicación y se mueven en el terreno de lo paranormal. Ellos no estarán solos en esta aventura, ya que Rebecca Liddiard dará a vida a Adelaida Straton, la primer mujer que trabaja para Scotland Yard. El episodio piloto ha sido escrito por David Hoselton y David Titcher, mientras que Stephen Hopkins es el director.

https://youtu.be/BEz-Q–Q_FY

5 de mayo

MARSEILLE (T1)

En Netflix llega el estreno mundial de la primera serie europea producida por la compañía, cuya trama nos presenta a Robert Taro (Gerard Depardieu), el alcalde de Marsella durante los últimos veinte años, que nuevamente se presentará a las elecciones con el objetivo de construir un casino en el centro histórico del puerto. El alcalde se enfrentará en las urnas a Lucas Barres (Benoit Magimel), un joven ambicioso que durante mucho tiempo fue su protegido y ha sido considerado como su sucesor, además de tener que hacer frente a los intereses ocultos de los políticos de la ciudad, los sindicatos e incluso los señores de la droga, convirtiendo estas elecciones en una guerra sin cuartel, en la que no se sabe el ganador. Marseille ha sido creada por el escritor francés Dan Franck.


PEAKY BLINDERS (T3)

En la BBC TWO se estrena la tercera temporada la serie creada por Steven Knight. La trama se centra en el clan Shelby, una familia de gángsters que vive en la ciudad de Birmingham. El líder de esta mafia, que tenía como costumbre esconder una hoja de afeitar en la visera de su gorra, es Tommy (Cillian Murphy). Después de la primera guerra mundial, tratan de restablecer su poder, pero tendrán que enfrentarse al nuevo jefe de policía (Sam Neill) decidido a limpiar las calles de la ciudad.

El director de todos los episodios de la tercera temporada será Tim Mielants (Cordon). Como nuevos miembros del reparto veremos a Tom Hardy interpretando al gángster Alfie Solomons, Paddy Considine que será el Padre Hughes y Dina Korzun y Jan Bijvoet, que darán vida a dos inmigrantes que necesitan desesperadamente la ayuda de Tommy.

22 de mayo

PREACHER (T1)

En AMC USA llega el estreno de la serie Preacher que adaptará a la pequeña pantalla el cómic Predicador, creado por Garth Ennis y Steve Dillon. La trama seguirá las aventuras del reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), poseído por una entidad llamada Génesis, que supone una amenaza para el Cielo. Custer no estará solo porque su ex novia, Tulip (Ruth Negga) y el vampiro Cassidy (Joe Gilgun) le acompañarán en su enfrentamiento contra las terribles amenazas que le persiguen, mientras tratan de averiguar la verdaderas intenciones de sus perseguidores. Seth Rogen y Evan Goldberg son los creadores de esta adaptación, además de ser los directores de su episodio piloto, mientras que Sam Catlin ejercerá de guionista y showrunner de esta temporada.

23 de mayo

HAP AND LEONARD (T1)

En AMC USA y AMC España se estrena la primera temporada de esta adaptación de las novelas homónimas creadas por el aclamado escritor Joe R. Lansdale. La trama está ambientada en los años 80 en el sur de Estados Unidos, dónde conoceremos a dos amigos de la infancia con una asombrosa facilidad para meterse en líos, una femme fatal, un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie. Harp and Leonard ha sido desarrollada por Jim Mickle y Nick Damici. La primera temporada contará con seis episodios y está protagonizada por James Purefoy (Harp Collins), Michael Kenneth Williams (Leonar Pine), Christine Hendricks (Trudy Fawst), Jimmi Simpson, Bill Sage (Howard), Pollyanna McIntosh (Ángel), Neil Sandilands (Paco) y Jeff Pope (Chub).


IZOMBIE (T1)

En AXN España se estrena, tras algo más de un año de retraso, la primera temporada de la adaptación del cómic homónimo creado por Chris Roberson y Michael Allred para la Línea Vértigo de DC Cómics. El argumento sigue la historia de Gwen Dylan, una estudiante de medicina que se ha convertido en zombie y consigue trabajo en la oficina de un forense para poder alimentarse de cerebros y mantener su apariencia humana. Cada vez que se come un cerebro, adquiere los recuerdos de la persona fallecida. Gracias a esto, y con la ayuda de su jefe y de un detective de policía, resuelve sus casos en una lucha por mantener su humanidad. El reparto esta formado por: Rose McIver, Malcolm Goodwin, Robert Buckley, David Anders, Alexandra Krosney, Nora Dunn y Jenna Berman. La cadena propietaria de la serie, The CW, la ha renovado para una tercera temporada que se emitirá en la temporada 2016-2017.

https://youtu.be/dycMoHn27ao

25 de mayo

WAYWARD PINES (T2)

En FOX USA se estrena la segunda temporada de la serie de suspense basada en la novela PinesBlake Crouch. Ha sido dirigida y guionizada por M. Night Shyamalan, quien tiene en mente tres temporadas para contar la historia de Wayward Pines.

En la primera temporada nos presentaron al agente secreto Ethan Burke (Matt Dillon), que es enviado al pueblo de Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes federales, su compañera Kate Hewson y Bill Evans. Durante la investigación sufre un accidente de tráfico y su mujer Theresa recibe una llamada en la que se le informa que su marido ha desaparecido. Decidirá salir en su búsqueda junto a su hijo Ben, pero en Wayward Pines descubrirán un secreto que cambiará sus vidas para siempre. En esta nueva temporada veremos como Jason Patric, que interpretará al Dr. Theo Yedlin, seguirá la pista de los sucesos acaecidos en el final de la anterior temporada.

30 de mayo

SCREAM (T2)

En MTV USA se estrena la segunda temporada de Scream, que vuelve a contar con los actores Willa Fitzgerald, John Karna, Tom Maden, Tracy Middendorf, Amadeus Serafini, Bex Taylor-Klaus y Carlson Young, además de dos nuevos caras: Kiana Lede y Santiago Segura. La trama de los nuevos episodios nos cuenta como Emma regresará a Lakewood, después estar aislada varios meses, para recuperarse de los crímenes ocurridos en la primera temporada. Mientras tanto, Audrey sigue ocultando su relación con Piper por lo que se verá acosada por alguien desconocido. Brooke y Jake también guardarán su propio secreto, mientras que Noah se encuentra cada vez más cerca de descubrir la verdad tras los asesinatos de Lakewood, hasta que una nueva oleada de crímenes se produce.

31 de mayo

POWERS (T2)

En PlayStation Network llega la vuelta de Powers, la adaptación televisiva del cómic homónimo creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Deming, publicado en el año 2000 por Image Comics. La trama de la serie sigue la historia de dos detectives de homicidios, Christian Walker (Sharlto Copley) y Deena Pilgrim (Susan Hayward), quienes investigan casos en los que están involucrados personas con habilidades sobrehumanas. Nuevas tramas y nuevos descubrimientos llegarán en los 10 episodios que forman esta temporada.


logo-netflix

A partir del 1 de mayo se incorporarán al catálogo:

 Misfits (Temporada 5)

 Bron: El Puente (Temporada 2)

 Last (Temporada 1)

 Grace and Frankie (Temporada 2) a partir del 6 de mayo*

 Peaky Blinders (Temporada 2) a partir del 6 de mayo*

 American Horror Story (Temporadas 3-4) a partir del 6 de mayo*

 Z Nation (Temporada 2) a partir del 6 de mayo*

 London Spy (Temporada 1) a partir del 9 de mayo*

 The Fall (Temporada 2) a partir del 15 de mayo*

 Archer (Temporada 6) a partir del 15 de mayo*

 Sin Identidad (Temporada 2) a partir del 15 de mayo*

 Lady Dynamite (Temporada 1) a partir del 20 de mayo*

 Bloodline (Temporada 2) a partir del 27 de mayo*

 Scream (Temporada 2) con una periodicidad semanal a partir del 31 de mayo*

Este mes pienso seguir... [Puedes elegir hasta dos opciones diferentes]

  • Penny Dreadful (28%, 132 Votes)
  • Preacher (23%, 108 Votes)
  • Peaky Blinders (10%, 47 Votes)
  • Powers (7%, 35 Votes)
  • Wayward Pines (6%, 31 Votes)
  • Houdini & Doyle (6%, 30 Votes)
  • Otra (5%, 22 Votes)
  • iZombie (4%, 18 Votes)
  • Ninguna (4%, 17 Votes)
  • Marseille (3%, 12 Votes)
  • Teen Wolf (3%, 12 Votes)
  • Scream (2%, 9 Votes)
  • Hap and Leonard (1%, 4 Votes)

Total Voters: 281

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
NeWyUhammanubillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Penny Dreadful y Preacher por ver como esta.

Tambien Peaky Blinders es una serie que me gusta.

Y Svream la verdad es que me medio gusto,eso si tenia muchos problemas y un asesino que se veia a kilomentros quien era……si arreglan eso de cara a la segunda temporada aqui tienen un seguidor.

hammanu
Lector
hammanu

Hay muchas mas de dos para seguir: Peaky Blinders, Penny Dredful, Marseille y Hap y Leonard. No se porque pero la de Preacher me da yuyu, no se si es porque es una adaptación libre, Cassidy sin gafas o la actriz que hace de Tulip que no me gusta nada

NeWyU
Lector
NeWyU

Menos mal que ya llegan penny dreadful y peaky blinders jejej