#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Enero 2021

Lo más destacado de la actualidad en cine y televisión: Godzilla vs. Kong, Boss Level, Superman & Lois, Invencible, The Walking Dead, Snowpiercer, Abierto hasta el amanecer y mucho más.

Por y
12
2104
CINE

Esta semana viene marcada de nuevo por los retrasos en los estrenos y muchos de ellos ya pospuestos en anteriores ocasiones. No Time To Die, Ghostbusters: Afterlife, Morbius, Last Night in Soho o Uncharted ven nuevamente cambiadas sus fechas, algunas de ellas posicionándose ya en 2022. A ellas se suma Un Lugar Tranquilo 2, una de las pocas potentes balas en la recámara que tiene ahora mismo Paramoun Pictures viendo también su debut en las carteleras desplazado nuevamente, recordemos que la película de John Krasinski iba a estrenarse en marzo del pasado 2020, y esta vez pasa del 20 de marzo al 17 de septiembre. Como queda claro, y después de que dos grandes proyectos de Warner Bros como Tenet y Wonder Woman 1984 no rindieran lo esperado en la taquilla (aunque demostrando ser la única productora que ahora mismo mira por las multisalas) las majors no se atreven a estrenar sus blockbusters más importantes debido al empeoramiento, casi global, de la tercera ola del Covid-19. Esperemos que en el caso de los films citados no tengamos que volver a dar malas noticias.

El pasado lunes la Academia del Cine Español dio a conocer las nominaciones a los premios Goya 2021 que premiarán a las películas que se estrenaron a lo largo del pasado 2020. Dani Rovira y Ana Belén desvelaron los títulos y nombres de los candidatos y las cintas con más posibilidades para llevarse las estatuillas que son Adú con 13 nominaciones, Las Niñas con 9, Akelarre también con 9 y La Boda de Rosa con 8. El Goya de Honor este año receará en la veterana actriz Ángela Molina. La gala de entrega, presentada por el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, se lleverá a cabo en Málaga el próximo 6 de marzo, será austera y a ella sólo asistirán los nominados a las distintas categorías. En este enlace pueden verse las nominaciones en todos los apartados.

Tenemos nueva imagen de Halloween Kills, la secuela de la notable La Noche de Halloween de 2018 que ejercía de continuación directa del film primigenio de 1978, con Michael Myers atravesando el fuego haciendo gala de su habitual indiferencia ante el peligro, los elementos o las babysitters reconvertidas en letales abuelas armadas hasta los dientes. Con David Gordon Green nuevamente detrás de las cámaras y Jamie Lee Curtis liderando un reparto similar al de la anterior entrega Halloween Kills debía estrenarse en vísperas de la fiesta homónima del pasado 2020, pero, como era de esperar, el Covid-19, la pandemia, el estado de alarma y el parón de rodajes en Hollywood repercutieron en la fecha de estreno de esta nueva aventura protagonizada por el asesino de la máscara blanca que llegará a los cines el 18 de octubre de 2021.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Esta semana hemos podido ver tanto el primer póster oficial como varios adelantos del trailer, liberado hoy mismo, de Godzilla vs. Kong, la cinta dirigida por Adam Wingard que enfrentará por primera vez a los dos colosos del monsterverse que adelantó su estreno simultaneo en multisalas y la plataforma HBO Max al 26 de marzo, en lugar del ya marcado en el calendario 21 de mayo dando a entender que las negociaciones entre Warner Bros y Legendary Pictures han llegado a buen puerto para beneficio de la esperada producción y sus potenciales espectadores. Godzilla vs Kong sigue la estela de sus películas precedentes, la primera Godzilla de Gareth Edwards de 2014, su secuela Godzilla: Rey de los Monstruos (Michael Dougherty, 2019), y por parte del simio gigante, Kong: La Isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts en 2017.

Todos los elementos por separado de Boss Level suenan muy bien aunque el resultado de la combinación se antoja desconocido. Por un lado tenemos a Joe Carnahan detrás de las cámaras, director de Ases calientes o Infierno blanco. Por otro, tenemos al veterano Mel Gibson, a quien siempre gusta ver en pantalla, formando parte de un reparto liderado por Frank Grillo y en el que también destacan Naomi Watts, Annabelle Wallis, Michelle Yeoh y Ken Jeong. Por último, la historia se centra en un antiguo oficial de las fuerzas especiales que verá como el día de su muerte se repite en bucle. Acción a raudales con buenas dosis de humor. Toca pasar de nivel.

SERIES

Fueron felices y comieron perdices, pero… ¿y si esta premisa fuera el comienzo del cuento? El hijo de Krypton y la periodista más incisiva del Daily Planet estaban destinados a acabar juntos y formar una familia, así que ya es hora de ver un producto audiovisual centrado en dicha etapa. A los mandos de la nave se encuentra Greg Berlanti, también máximo responsable de las futuras series sobre Linterna Verde y Strange Adventures. Como ya hicieran antes Christopher Reeve, Brandon Routh o Henry Cavill, Tyler Hoechlin vuelve a enfundarse el traje del hombre de acero, esta vez acompañado de Bitsie Tulloch como Lois Lane. El 23 de febrero es la fecha elegida por CW para dar el pistoletazo de salida a Superman & Lois. Os dejamos con su último trailer. ¿Qué opinión os merece?

Habemus savia nueva. Según informa Variety, Savannah Welch se incorporará a la tercera temporada de Titans. La actriz nacida en Nashville, con muescas tan interesantes en su filmografía como el Boyhood de Richard Linklater o El árbol de la vida de Terrence Malick, se convertirá en la nueva Bárbara Gordon. La antigua Batgirl acabó en silla de ruedas tras ser disparada por el Joker y, en el nuevo arco, verá como la situación dará un giro de 180 grados al reencontrarse con Dick Grayson (Brenton Thwaites), con quien tuvo una relación en el pasado. Ahora toca luchar juntos para combatir el crimen. Curiosamente, la propia Welch perdió una pierna en un accidente en 2016. Desarrollada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti, los nuevos capítulos aún no tienen fecha para su estreno, aunque, sabemos, será a lo largo del presente año y podrá seguirse en HBO Max en el país del Tío Sam.

Siguiendo en el apartado de fichajes, Deadline confirma que Ginger Gonzaga se une al reparto de She-Hulk. La serie, que cuenta con Jessica Gao como showrunner, es una pieza más del mastodóntico puzle que Marvel está construyendo. La gran pantalla ha dejado de ser el único escenario posible y la creación de Disney + ha facilitado ampliar horizontes para La Casa de las ideas. Gonzaga, a quien pudimos ver en Kidding o Space Force, dará vida a la mejor amiga de Jennifer Walters, protagonista de la historia que estará interpretada por Tatiana Maslany (Orphan Black). Dirigida por Kat Coiro y Anu Valia, en los roles masculinos de She-Hulk nos encontraremos una vez más a Mark Ruffalo como el gigante esmeralda y a un viejo conocido que había quedado en el olvido. Tim Roth, como Abominación, retorna como villano después de hacer pasar las de Caín a Edward Norton en El increíble Hulk.

Pues sí, van a hacerlo. El pasado lunes Eric Kripke confirmaba en su cuenta de Twitter que en la tercera temporada de The Boys, la serie de Amazon Prime Video que adapta el cómic homónimo creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson, incluirá en su sexto episodio la adaptación de Herogasm, el alocado arco argumental en el que los superhéroes de este peculiar universo ficcional montaban una descomunal orgía de sexo, drogas y excesos y que los autores de la obra usaron como una ácida desmitificación de los eventos propios de las dos grandes editoriales, Marvel y DC. Con guión de Jessica Chou (Wu Assasins) no sabemos hasta qué punto la plataforma de streaming permitirá a los responsables del show mostrar todas las barrabasadas que acontecían en las viñetas, pero seguro que el resultado no dejará a nadie indiferente.

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡El primer adelanto de Ivencible! Amazon Prime Video anunciaba a bombo y platillo que una de las series más queridas por los aficionados al noveno arte arribará a ese puerto conocido como pequeña pantalla en 2021. Recordemos que en su versión original podremos escuchar las voces de Steven Yeun (Mark Grayson), J.K. Simmons (Nolan Grayson), Sandra Oh (Debbie Grayson), Gillian Jacobs (Atom Eve), Mark Hamill (Art Rosebaum), Seth Rogen (Allen the Alien), Zazie Beetz (Amber Bennett), Jason Mantzoukas (Rex Sloan), Zachary Quinto (Robot) o Walton Goggins (Cecil Stedman) entre muchos otros. Simon Racioppa (Teen Titans) es el capitán del barco a modo de showrunner. Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer…

Little pig, little pig, let me in. La franquicia putrefacta por excelencia retorna a la pequeña pantalla el próximo 28 de febrero con los seis capítulos que faltaban para poner fin a la décima temporada. El hombre es lobo para el hombre y en The Walking Dead se empeñan en demostrar que los muertos vivientes no hacen referencia a los zombies que acechan a lo que queda de humanidad. Lauren Cohan (Maggie), Norman Reedus (Daryl) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) siguen gozando de gran protagonismo una vez que Andrew Lincoln (Rick Grimes) se bajó del proyecto. Ya queda menos. La serie de AMC, que ha hecho historia en televisión, se despedirá la próxima temporada. Eso sí, aún nos tocará sufrir a lo largo de 24 episodios.

Si pensabais que con Game of Thrones: House of the Dragon se iba a poner punto y final al universo creado por George R.R. Martin en la pequeña pantalla, estáis muy equivocados. Según informa Variety, HBO está desarrollando una ficción que adapte El caballero de los Siete Reinos, libro que a su vez recogía tres relatos diferentes ambientados noventa años antes que Canción de hielo y fuego. El caballero errante, La Espada Leal y El caballero misterioso narraban las aventuras de Sir Duncan el Alto y Aegon V (Egg) Targaryen. Mientras esperamos la llegada de Vientos de Invierno (la antesala del cierre literario de la saga), recordemos que podéis disfrutar con las historietas anteriormente citadas en formato cómic, que en España edita DeBolsillo. Ben Avery llevó a buen puerto la adaptación mientras que Mike S. Miller se hizo cargo de la ilustración.

Los seguidores de Snowpiercer: Rompenieves, si es que queda alguno, están de enhorabuena. Tal y como avanza The Hollywood Reporter, la serie de TNT, creada por Graeme Manson, ha sido renovada por una tercera temporada justo antes de que se estrene la segunda. Este 26 de enero podrá verse el primero de los diez episodios del nuevo arco que contará con una incorporación de relumbrón como es la de Sean Bean en el papel de Joseph Wilford, villano de la función. Por su parte, los habituales Jennifer Connelly y Daveed Diggs volverán a ser los cabezas de cartel. Basado en el exquisito cómic francés creado por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, Rompenieves contó con una excelente adaptación cinematográfica llevada a cabo por Bong Joon-ho (Parásitos) que tuvo a todo un Capitán América como Chris Evans en el rol protagonista. La Tierra es un planeta congelado y lo que queda de humanidad se concentra en un tren fiel reflejo de los males de antaño. ¿Conseguirá la serie de televisión encarrilar antes de que acabe colisionando?

Estoy listo para morir

Coincidiendo con el 25 aniversario, ahí es nada, del estreno de la película original Robert Rodríguez ha confirmado que está preparando una serie animada inspirada en Abierto Hasta el Amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996). Esta producción será una precuela en la que se contará el origen de los vampiros aztecas que se las hacían pasar bien putas a los hermanos Seth y Richie Gecko en el bar de carretera Titty Twister. Recordemos que en 2014 el mismo Robert Rodríguez produjo una serie que revisitaba y expandía la cinta de culto que él y Quentin Tarantino idearon y cuya primera temporada fue reseñada en Zona Negativa. Si lo que el director texano ha dicho en la entrevista que ha ofrecido al medio SFX Magazine es cierto esta nueva entrega en animación sería emitida en su canal de televisión El Rey Network, que también dio cobijo a la ya citada serie en imagen real.

A ritmo de Rosalía y con ecos bastante explícitos de Spring Breakers (Harmony Korine, 2012) llega el primer teaser Sky Rojo, la nueva serie creada por Álex Pina (La Casa de Papel) y Esther Martínez Lobato (Vis a Vis) para Netflix. Protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, y Enric Auquer cuenta la historia de tres prostitutas de diferentes nacionalidades que tras escapar del club de alterne en el que trabajaban, dejando a su proxeneta herido durante la huida, se embarcan en un viaje suicida del que no sabemos si saldrán con vida. Todo apunta a una frenética road movie con mucha violencia y sexo apoyada en una estética llamativa y un equipo equipo artístico de actores jóvenes que seguramente conviertan el producto en un éxito en cuanto a reproducciones de la plataforma de streaming se refiere. Formará parte de su catálogo a partir del próximo 19 de marzo.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberthor
Alberthor
Lector
24 enero, 2021 17:30

Ojalá vientos de invierno fuese el fin de la saga literaria, después viene sueño de primavera que a saber cuándo leeremos.
La adaptación de Dunk y Egg no me parece buena noticia porque tampoco está acabada jajaja

Alberthor
Alberthor
Lector
En respuesta a  Sergio Fernández Atienza
25 enero, 2021 17:38

Ya me hice un poco a la idea jajaja al igual que la obra de Patrick Rothfuss

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Alberthor
25 enero, 2021 19:25

Pero Cronica no tiene excusa. Ni es tan mayor, ni se ha hecho rico con derechos televisivos, ni tiene miedo a defraudar a millones de lectores (porque no los tiene). Es simplemente un flojo o un timador y jamás tuvo idea de como cerrar la historia de Kvothe.

Alberthor
Alberthor
Lector
En respuesta a  Duma
26 enero, 2021 6:38

Pues le he dado vueltas estos años y pienso como tú. O bien no sabe cómo cerrar o el final le parece tan malo que tiene miedo a publicarlo. Ya el segundo volumen me pareció más a trompicones con respecto al primero. Aún así intentaré ser indulgente si se llega a publicar las puertas de piedra

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Duma
26 enero, 2021 12:18

Como dijo el propio Rothfuss: se hizo rico y ya no tiene la necesidad de escribir y publicar que tenía antes. Leí ahí atrás que su editora no vio una sola palabra del libro en años, así que no me parece nada descabellado que no sepa cómo cerrar la historia. Seguiremos esperando…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Duma
26 enero, 2021 15:52

Esta muy ocupado en Twitch diciendo a la gente como tiene que escribir, mientras él no escribe ni una página.

javiercyb
javiercyb
Lector
24 enero, 2021 18:38

¿Luminarias el 22 de Junio?: pero, ¿no estaba ya hace tiempo? Yo ví el primer capítulo, no me dijo nada, y no he seguido

Ziggy
Lector
25 enero, 2021 2:10

A mi me interesa como coinciden Invencible con Superman & Lois. Los paralelos seran interesantes de ver.

Carlitos
Carlitos
Lector
26 enero, 2021 0:24

Me encantaría que cuando Kong este a punto de cargarse a Godzilla este le dijera: salva a Martha…. tienes que salvar… a Maaaartha

Y a partir de ahí se hiciesen amiguis.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Carlitos
26 enero, 2021 9:44

comment image