#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: póster de Loki, película de Hourman, villano para Secret Invasion, tráiler de Los Irregulares y mucho más

Por y
10
2355
CINE

Otra semana que abrimos la batería de noticias con dos defunciones, una internacional y otra más ceñida al panorama cinematográfico y televisivo español. El pasado 26 de marzo nos dejaba a los 81 años de edad el actor estadounidense Yaphet Kotto, asiduo del blaxploitation, villano Bond en Live and Let Die (Guy Hamilton 1973), trabajó a las órdenes de Paul Schrader (Blue Collar), Stuart Rosenberg (Brubaker), Henry Hathaway (Five Card Stud), Norman Jewinson (The Thomas Crown Affair) o William Wyler (The Liberation of L.B. Jones), pero siempre será recordado por su papel de Parker en aquella obra maestra llamada Alien: El Octavo Pasajero (1979). Por otro lado fue el día 17 cuando despedíamos a los 87 años el compositor español Antón García Abril, que puso música a mas de 200 obras que se convirtieron en la banda sonora de la vida de muchos de nosotros, entre ellas films como Sor Citroën, El Crimen de Cuenca, El Turismo es Un Gran Invento, la saga de los Templarios o Los Santos Inocentes y series como Brigada Central, Anillos de Oro, Fortunata y Jacinta o El Hombre y la Tierra. Descansen en paz los dos.

El pasado día 17 saltó la noticia de que Warner Bros y DC Entertainment están inmersos en la fase de escritura del guión de lo que en futuro podrá ser una película sobre el superhéroe Hourman. Nacido en las páginas de Adventure Cómics #48, en el lejano año 1940, a manos del guionista Ken Fitch y el dibujante Bernard Baily fue mienbro fundador, junto a Green Lantern y Hawkman, de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), llegó a tener hasta tres encarnaciones, la primera de ellas con el alter ego del científico Rex Tyler que recibía sus poderes, durante sólo una hora después de cada dosis, mediante la “milagrosa vitamina” o Miraclo. Los guionistas Gavin Games y Neil Widener son los encargados de dar forma al libreto que servirá para construir un proyecto cinematográfico que no verá la luz hasta el año 2023. Les seguiremos manteniendo informados sobre esta milagrosa noticia.

Hourman ya hizo sus pinitos en series de televisión como Stargirl o Legends of Tomorrow.

Tarde o temprano tenía que pasar y es que esta semana hemos recibido la notica de que vuelve el Diablo Gato, el amante peludo, Chupacabras, doble retozón y la furia naranja. Sí amigos, Paramount Pictures y Dreamworks Animation han anunciado la preparación de una secuela de El Gato Con Botas, el spin off derivado de la saga Shrek con la que se dio una particular reformulación del famoso personaje de cuentos infantiles al que puso voz un enorme Antonio Banderas. Recordemos que la primera entrega llegó a pantallas de todo el mundo en 2011, por lo tanto este proyecto titulado Puss in Boots: The Last Wish, que no verá la luz hasta septiembre de 2022, llegará más de una década después para recuperar las aventuras de felino más osado y valiente del cine animado. De la producción del largometraje se encargará Mark Swift y de la dirección Joel Crawford ambos responsables de The Croods: A New Age. De las voces de los actores nada se ha dicho, pero suponemos que con toda seguridad Antonio Banderas y Salma Hayek volverán a poner sus cuerdas vocales a disposición del protagonista y su peculiar interés amoroso.

La secuela de Venom cambia de fecha, y realmente era algo esperable: después de que Sony colocara la última entrega de Fast and Furious, F9, en la misma fecha de estreno que la cinta protagonizada por Tom Hardy, era cuestión de tiempo que se anunciara el traslado; así pues, Venom: Let There Be Carnage pasa del 25 de junio originalmente previsto a un estreno más cerca del otoño, concretamente el 17 de septiembre de 2021. Y por supuesto, con una fecha de estreno tan lejana, Sony mantiene la esperanza de estrenarla en salas si la situación mejora. La secuela de Venom traerá de vuelta, como bien indica su título, al villano interpretado por Woody Harrelson y que pudimos ver fugazmente al final de la primera parte. En la silla de director nos encontramos con el gran Andy Serkis, quien esperemos que tenga más suerte que con su adaptación de El Libro de la Selva.

Tom Hardy (izquierda) volverá a ser Venom (derecha)

El pasado lunes, la Academia de Hollywood anunciaba los nominados a los próximos Oscar, en un año que también será atípico para la gran cita anual de premios y cuya gala tendrá lugar el próximo 25 de abril; una gala que no contará con presentador y que seguirá el estilo de los últimos tiempos, con personalidades presentando desde el Dolby Theatre y conexiones online con los nominados. Precisamente los nominados de este año eran anunciados por el matrimonio formado por Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas, y nos encontramos con Mank liderando las nominaciones con 10 candidaturas, seguida por títulos como Nomadland, El Juicio de los 7 de Chicago, Minari, El Padre, Sound of Metal o Judas y el Mesías Negro. Podéis ver el anuncio de las nominaciones a continuación, y si queréis un listado completo de las nominaciones, os remitimos a los compañeros de Premios Oscar.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos a nuestra disposición un nuevo avance de la precuela de la versión live action de 101 Dálmatas, Cruella. La fantástica Emma Stone, ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a La La Land, se mete en la piel de la célebre villana tomando el testigo de Glenn Close que interpretó al mismo personaje en la primera aproximación a acción real de este universo que llegó a contar con una secuela. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la cinta estará ambientada en el Londres del siglo pasado y girará alrededor de una diseñadora de moda con cierta obsesión por la piel de los canes. El 28 de mayo, en el país del Tío Sam, y el 11 de junio, en España, son las fechas elegidas para su estreno. Nos vestiremos bien elegantes para la ocasión.

Al fin tenemos fecha de estreno en España de De Amor y Monstruos (Love and Monsters), una propuesta de la que ya os hemos hablado anteriormente y que tuvo muy buena recepción entre la crítica tras su estreno a finales de año en plataformas de Estados Unidos. La cinta, que llegará el próximo 14 de abril a Netflix, tiene como protagonista a Dylan O’Brien (El Corredor del Laberinto), que da vida a un joven quien, tras una cita con una chica de la que está enamorado, se enfrenta a una invasión de monstruos que le mantienen siete años refugiado bajo tierra; un mensaje de la joven por radio le insta a salir a buscarla, encontrando en su camino ayuda en la forma de Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia). Os dejamos también con el tráiler subtitulado que Netflix publicó esta misma semana:

Después del éxito que supuso el estreno en Disney+ de Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda que supuso un hito en Broadway, nos llegaba esta semana un nuevo avance y la fecha de estreno de su nuevo proyecto para el que ha vuelto a componer y escribir todas las canciones, In The Heights, una de las grandes perjudicadas de 2020 por la pandemia y que tenía previsto su estreno el pasado verano; este nuevo musical, basado en la obra anterior a Hamilton de Lin-Manuel Miranda y que supuso todo un fenómeno en el off-Broadway, se centra en la vida del barrio de Nueva York, Washington Heights, donde creció el propio Miranda; protagonizada por Anthony Ramos, quien ya trabajó con Miranda en Hamilton, In The Heights tiene como fecha de estreno en cines y HBO Max el próximo 18 de junio de 2021. Dirije John M. Chu, quien triunfó con Crazy Rich Asians el pasado 2018.

Tras pasar por el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, esta semana Netflix presentaba el primer tráiler de Cowboy de Asfalto (Concrete Cowboy), que pone en el papel de padre e hijo a Idris Elba (Pacific Rim) y Caleb McLaughin (conocido por ser uno de los integrantes de la pandilla de Stranger Things). El joven da vida a Cole, un adolescente problemático que pasa de vivir en Detroit a ser enviado con su padre al norte de Filadelfia, donde se adentrará en la cultura del “cowboy urbano”. Buenos sentimientos e historia de superación es lo que promete esta Cowboy de Asfalto, que llegará a Netflix el próximo 2 de abril.

Llega por fin el trailer de Jakob’s Wife, la película sobre vampirismo dirigida por Travis Stevens (Girl on the Third Floor) y protagonizada por Barbara Crampton (Re-Animator, From Beyond) y Larry Fessenden (Session 9, Tú Eres el Siguiente). Casada con el sacerdote de un pequeño pueblo, Anne siente que su vida se ha encogido en los últimos 30 años. Encontrar a “The Master” le otorga un nuevo sentido de poder y ganas de vivir de manera más arriesgada. Sin embargo, los cambios en su vida traen consigo una importante cantidad de cadáveres. Su estreno límitado en cines y VOD llegará el próximo 26 de abril.

SERIES

Cuando aún no nos hemos repuesto del final de WandaVision y estamos empezando a tantear a Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios ya nos está tentando con la que será la siguiente serie tras las aventuras de Sam y Bucky, y no es otra que Loki; las desventuras del Dios del Engaño capturado por una extraña organización llegarán a Disney+ el próximo 11 de junio, y de momento tenemos un nuevo póster a mayor gloria de su protagonista, un Tom Hiddleston que regresa a la acción tras su “muerte” durante Vengadores: Infinity War y su posterior escape de las garras de los Vengadores en el viaje al pasado de Steve y Tony en Avengers: Endgame. Junto a Hiddleston tenemos al gran Owen Wilson (Zoolander), una singular pareja protagonista que ya deja ver su química en el vídeo con el que deseaban buena suerte al equipo de Falcon y el Soldado de Invierno a la vez que presentaban este nuevo cartel de Loki. La serie estará dirigida por Kate Herron (Sex Education) y a cargo del guion nos encontramos a Michael Waldron, productor de Rick y Morty y uno de los guionistas de la próxima Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura.

Póster de Loki

Secret Invasion, la serie de Disney + y Marvel Studios que adaptará el famoso evento de la Casa de las Ideas con protagonismo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como Thalos ha encontrado al actor que encarnará su villano principal y es que según Variety Kingsley Ben-Adir (La Ley de Comey, Una Noche en Miami) ha sido el elegido para dar vida a un personaje del que todavía no se ha revelado la identidad. Recordemos que Secret Invasion contará con Kyle Bradstreet (Mr. Robot) como creador y showrunner principal y que de su fecha de estreno no sabemos nada todavía debido a los múltiples retrasos sufridos por los productos de la compañía del ratón Mickey debido a la actual situación sanitaria que poco a poco se va suavizando para que Hollywood pueda volver a los rodajes de manera más o menos normalizada.

En el año 2008 una pequeña película sueca que adaptaba la novela Låt den rätte komma in o Let the Right One In de John Ajvide Lindqvist se convirtió en un fenómeno de culto. Dirigida por Thomas Alfredson, escrita por el mismo autor del libro y protagonizada por los niños Kåre Hedebrant y Lina Leandersson ofrecía una reformulación sobre el mito del vampirismo con una melancólica y gélida puesta en escena mientras profundizaba en el cotexto sociopolítico en el que se desarrollaba la historia. Su éxito fue tal que conoció un muy digno remake estadounidense a manos del guionista y director Matt Reeves o los actores Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz. Incluso se intentó, de manera infructuosa, llevarla al medio televisivo en 2015, algo que no ha podido consumarse hasta la presente semana en la que Showtime ha confirmado que Déjame Entrar, como se la tituló en España, está desarrollando la pre producción de lo que será un episodio piloto a manos de Jeff Davis, responsable detrás de la longeva serie policíaca Mentes Criminales, con el mexicano Demian Bichir (Los Odiosos Ocho, La Monja) formando parte del casting.

Tras su paso por la saga de Star Wars, Rian Johnson nos dio una gran alegría con Puñales por la Espalda (Knives Out), un divertidísimo juego de “quién es el asesino” con un reparto soberbio y una trama fantástica que nos recordaba a las mejores novelas de Agatha Christie; pues bien, esta semana se anunciaba que el director de Los Últimos Jedi o Looper vuelve al género del misterio y el crimen con una serie titulada Poker Face, que según el director pretende rescatar la diversión de las series al estilo de Colombo del “misterio del caso semanal a resolver”; la serie, a la que Peacock ha dado luz verde con diez episodios, tiene como guinda del pastel a la gran Natasha Lyonne (creadora y protagonista de la genial Muñeca Rusa -recomendadísima serie, si no la habéis visto-) como protagonista. Os dejamos con el guiño de Rian Johnson a Natasha Lyonne a través de twitter ya el pasado diciembre, y deseando que podamos ver cuanto antes esta Poker Face.

Ridley Scott no para. Y es que si este año nos traía la magnífica Raised by Wolves (recientemente estrenada en HBO), produciendo la serie y encargándose de dirigir varios episodios, ahora el director de Alien y Blade Runner se vuelve a embarcar en un nuevo proyecto televisivo: se trata de Roads to Freedom, donde Scott adaptará los libros sobre la Segunda Guerra Mundial del escritor Sir Antony Beevor ayudado por los guiones de Steven Knight (creador de Peaky Blinders); lejos de dar la típica visión estadounidense del conflicto bélico, los libros y esta serie se acercarán, según cuenta Deadline, a lo que supuso el conflicto para diferentes países más allá de USA y el Reino Unido, contando historias de ciudadanos rusos, franceses o alemanes y cómo la guerra afectó a mujeres y niños, rescatando sus vivencias del olvido habitual en los relatos. De momento, Scott dirigirá el primer episodio, mientras que Knight escribirá todos los capítulos junto al propio Beevor. Otro proyecto que se suma a la agenda de un Ridley Scott que pronto comenzará a rodar su esperada Kitbag, con Joaquin Phoenix dando vida a Napoleón Bonaparte.

Ridley Scott se fue a la guerra

El próximo viernes 26 de marzo llega a Netflix la primera temporada de Los Irregulares (The Irregulars), una nueva serie basada en el universo de Sherlock Holmes y que nos presentará a un grupo de jóvenes de los suburbios londinenses victorianos reclutados por el Dr. Watson (los Baker Street Irregulars que se mencionaban en la obra de Sir Arthur Conan Doyle como un grupo de jóvenes callejeros que mantenían informado a Holmes de lo que se estaba cociendo en las calles, obteniendo información que pudiera ayudar a resolver los casos). Los Irregulares está escrita por Tom Bidwell, que también ejerce como showrunner, y según su sinopsis oficial, nos presenta a “Bea, Jessie, Billy, Spike y Leo, un variopinto grupo de «irregulares» que se dedica a desenmascarar las demoníacas y misteriosas entrañas del Londres victoriano junto al siniestro Dr. Watson y su enigmático socio, Sherlock Holmes”.



Póster de Los Irregulares

La serie en imagen real basada en las aventuras animadas de Las Supernenas (The Powerpuff Girls) está cada vez más cerca. Afirmamos esto porque esta semana nos hemos enterado de un dato de vital importancia relacionado con el proyecto impulsado por la cadena CW y es que han sido reveladas las identidades de las tres actrices que darán vida al trío de hermanas protagonistas. Dove Cameron (Bubbles), Chloe Bennet (Blossom) y Yana Perrault (Buttercup) serán las intérpretes que se vestirán de colores chillones y repartirán hostilidades entre los villanos de Townsville encarnando unas versiones adultas de las superheroinas localizando la acción en un periodo futuro con respecto a las series de televisión previas. La oscarizada Diablo Cody (Juno) y Heather Reigner se responsabilizarán del guión, mientras que el omnipresente Greg Berlanti llevarás las riendas de la producción.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2021 0:59

Hasta las supernenas van a tener inclusión ¿tan dificil es crear a un personaje nuevo de color?, incluso en la ultima serie de television lo hicieron con brisa.

Hawkguy
Hawkguy
Lector
En respuesta a  billyboy
22 marzo, 2021 1:57

¿Ya son ganas de agarrársela con papel de fumar, eh? La mitad de mi familia tiene la piel más oscura que esta chica, y las otras dos tampoco es que sean idénticas precisamente.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Hawkguy
22 marzo, 2021 2:46

por no tener no tiene ni la edad que toca por mucho que sea una serie basado en su adolescencia.

Pero estamos en lo mismo, tienen que ser lo mas cercano posible, en este caso difícil porque el dibujo de esta serie no era precisamente realista pero yo quiero ver la serie y decir, pues si, han acertado con el elenco, y para mi esta Yana me parece un error de casting puesta allí para ya sabéis que

Hawkguy
Hawkguy
Lector
En respuesta a  billyboy
22 marzo, 2021 12:19

> por no tener no tiene ni la edad que toca por mucho que sea una serie basado en su adolescencia.

Como el 90% de las series de adolescentes made in USA. Al menos no llegan a la treintena

> pero yo quiero ver la serie

Craso error, el concepto es una chorrada tan gorda que ya lo habían parodiado años antes de que se anunciara

https://www.youtube.com/watch?v=dAbq2jgw6y8

> puesta allí para ya sabéis que

Efectivamente, el darle el papel de “la bruta” a una afrodescendiente es una muestra más de los arraigados prejuicios de la sociedad americana. Muy mal por parte de los productores de dejarse influenciar subconscientemente por el supremacismo blanco.

Last edited 1 mes atrás by Hawkguy
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  billyboy
22 marzo, 2021 23:03

Si no aparece la Señorita Bellum, entonces pasare de la peli. Que en serio, a veces no se a quien van dirigidas.
Bueno, en realidad ni iba a verla, para que me molesto siquiera en comentar. Solo queria decir algo.

Staple
Staple
Lector
22 marzo, 2021 14:00

Idenpendientemente de la Cactus “racializada” la peli lleva el sello de Berlanti. Es decir, Arrow, Flash, la peli de GL, Supergirl… El cutrerío, la corrección política, tonillo absurdamente familiar, aburrimiento, FXs de bajo presupuesto etc etc están garantizados. Berlanti llevan produciendo los superhéroes más Paco posibles desde siempre, y las Supernenas no serán una excepción me temo.

Staple
Staple
Lector
22 marzo, 2021 15:07

Y ahora recuerdo que las Supernenas ya tuvieron una serie nueva más o menos reciente, horrible y duramente criticada por los fans de la fantástica serie original de Cartoon Network. Hasta el creador echó pestes de esta nueva serie que estaba trufada de buenismo, poochierismos, cancel culture a la pobre secretaria y al alcalde y personajes racializados creados exprofeso desde el dpartamento de marketing e igualdad como la vilipendiada Brisa. Dudo que la dichosa peli vaya a ser peor, simplemente otro clavo en el ataud de la franquicia.

Hawkguy
Hawkguy
Lector
En respuesta a  Staple
22 marzo, 2021 15:52

Oiga, que es una serie de televisión. Entiendo que usted viene a esta página a repetir esencialmente el mismo comentario una y otra vez, pero al menos procure que cuando le salga la bilis no le salpique en los ojos y no le deje leer bien la noticia.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Hawkguy
22 marzo, 2021 16:38

Para bilis, sr Hawkguy, la que usted ha exudado de manera gratuita hacia mis opiniones de los creadores de Arrow y las Powerpuff Girls modernas. ¿Se puede saber cuál es su problema?¿Es accionista de Berlanti Productions?¿Es el único fan en la Tierra que disfrutó la serie de las Supernenas de 2016?¿Es incapaz de dialogar de forma civilizada?

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
23 marzo, 2021 12:01

La noticia de Hourman me ha interesado mucho. Entre la JSA en Black Adamy esta peli, puede que estén montando un universo centrado en la JSA, que si es así me apunto, mientras no cuenten con Snyder para nada por supuesto.

Lo de las supernenas cuando anunciaron el proyecto tuve cero interés. Es una de esas series que un live action de por si no funcionaría, y la trama me parece sacada de la basura “edge” de Snyder.