#ZNSeries – Guía de Series: Enero 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Drácula, Swamp Thing, Titanes, El visitante, October Faction, Star Trek: Picard y mucho más

Por
4
1865

Feliz año seriemaniacos!!! Estamos de muy buen humor debido a la cantidad de productos interesantes que se estrenan en el presente mes y que augura un 2020 cargado de series muy potentes. Recordad que el 31 de marzo llegará a nuestro país la plataforma Disney +, lo que complicará aún más nuestro particular rompecabezas doméstico. ¿Qué plataformas contratar? ¿Qué series ver? No os agobiéis, en Zona Negativa seguiremos haciendo esta guía que os pueda servir de ayuda en esos momentos de incertidumbre. Pero no nos adelantemos y disfrutemos con lo que tenemos, que es mucho. Y si los estrenos que vais a leer a continuación no os parecen suficientes, el 22 de enero estarán disponibles las cinco temporadas de Samurai Jack en HBO España. ¿Alguien da más?

1 DE ENERO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MESÍAS

Desde que vimos las primeras imágenes, Mesías nos voló la cabeza por completo. Tal vez eclipsada por otros estrenos, la serie creada por Michael Petroni ha pasado inadvertida, aunque su punto de partida sea tan jugoso como travieso. Michelle Monaghan (True Detective) da vida a Eva Geller, una agente de la CIA que investiga a un tipo con aires de Jesucristo. ¿Realmente puede hacer milagros? Lo que está claro es que cada vez tiene más seguidores y esto parece inquietar a las autoridades. Nos encontramos ante una serie que, probablemente, eche para atrás a personas creyentes pero que pueda resultar atractiva a aquell@s que quieran analizar los fenómenos de masas y los efectos directos de la religión. La intriga propuesta y la forma de narrarlo hará que engullamos capítulo tras capítulo casi sin pestañear. Recomendable.

Spinning Out (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

2 DE ENERO

The Capture (Reino Unido) Miniserie. Starzplay. Intriga, 6 episodios.

4 DE ENERO

Into the Dark (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Terror, 12 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 3.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Reino Unido.

DRÁCULA

¿Os acordáis de Drácula, un muerto muy contento y feliz? Pues desde los tiempos de aquella cinta dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Leslie Nielsen no veíamos al Señor de las Tinieblas con un humor tan afilado como sus colmillos. En esta ocasión, Netflix decidió reclutar a Mark Gatiss y Steven Moffat, ya con experiencia en la adaptación de personajes clásicos de la literatura británica como pudimos comprobar en las series de Jekyll y Sherlock, para realizar su peculiar lavado de cara al personaje creado por Bram Stoker. Una controvertida miniserie de tres capítulos con duración de película (alrededor de 90 minutos cada uno de ellos) que ha generado un fuerte debate entre los defensores de este producto y aquellos que la detestan. Claes Bang da vida al Conde transilvano que, en esta ocasión, es tan letal en su verborrea como en el cuerpo a cuerpo. Dolly Wells, con un personaje cuyo apellido lo tienen gravado a fuego los seguidores del vampiro más célebre de la historia, será su principal adversari@. Dadle una oportunidad y, después, elegid bando.

6 DE ENERO

Safe Harbour (Australia) Miniserie. Calle 13. Thriller, 4 episodios.

7 DE ENERO

Manifest (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Drama, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: TNT España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SWAMP THING

Cuando se estrenó Swamp Thing en el país del Tío Sam, a finales de mayo del pasado año, nos sobrevino una montaña de emociones. Por una parte, la crítica de los dos primeros episodios era lo suficientemente positiva como para pensar que, por fin, el DC Universe empezaba a carburar. Titanes, Doom Patrol y la serie creada por Gary Dauberman y Mark Verheiden pretendían alejarse del Arrowverso con un tono más oscuro y adulto. Por otra parte, sin embargo, al de pocos días llegaba la noticia de que la serie iba a ser cancelada y que no veríamos más episodios de La Cosa del Pantano tras la emisión del décimo episodio. Su tardío estreno en España es una buena oportunidad para ver a la extraña criatura, que antes fue Alec Holland, en acción real. Recordemos que, en 1982, el director Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) ya realizó su propia versión con los limitados medios de entonces. En esta ocasión, tenemos a James Wan apadrinando el proyecto y a Len Wiseman (Underworld) dirigiendo el episodio piloto. En el reparto, el gigante Derek Mears se mete en la piel verde musgosa del personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson. Le acompañan Crystal Reed (Ghostland), Andy Bean (It. Capítulo 2), Virginia Madsen (Entre copas) y los veteranos Adrienne Barbeau (que ya salió en la cinta de Craven) y Will Patton (Armageddon).

9 DE ENERO

Jamtara (India) Temporada 1. Netflix. Crimen, 10 episodios.

10 DE ENERO

Skam España (España) Temporada 3. Movistar. Drama, 10 episodios.

AJ and the Queen (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

Medical Police (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 10 episodios.

Giri/Haji (Reino Unido) Temporada 1. Netflix. Thriller, 10 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TITANES

Cuatro meses más tarde de su estreno en Estados Unidos llega a nuestro país la segunda temporada de Titanes. La serie de Greg Berlanti y Akiva Goldsman hizo las delicias de los seguidores de esta franquicia de DC a la que también podemos seguir actualmente en Teen Titans Go!, aunque esta última en versión animada y con un tono bien distinto. El nuevo arco de Titans alzará a Deathstroke como principal enemigo del grupo de héroes. Esai Morales se incorpora a la nómina actoral interpretando al citado Slade Wilson. Brenton Thwaites, que da vida a Dick Grayson, volverá a estar acompañado de Teagan Croft, Anna Diop y Ryan Potter. El éxito de la serie es una realidad y ha sido renovada por una tercera temporada que verá la luz en algún momento del presente año.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TREADSTONE

¿Os imagináis al creador de Heroes haciendo una serie ambientada en el universo de Jason Bourne? Pues dicho y hecho. Las novelas de Robert Ludlum son la base sobre las que se cimenta Treadstone, el último trabajo de Tim Kring para la pequeña pantalla. El título de esta serie hace referencia a un programa de alto secreto que utilizaba diferentes formas de modificación del cuerpo humano. De esta forma, conseguía convertir a los reclutas en algo parecido a supersoldados. Sin embargo, este programa fue cerrado cuando el personaje que interpretaba Matt Damon lo puso al descubierto. Así pues, el arranque de este producto de USA Network se sitúa cuando la CIA se entera de que alguien está despertando a los agentes a lo largo y ancho del planeta. Treadstone compartirá catálogo en Amazon Prime Video con Jack Ryan, prima hermana suya merced al espionaje y acción de ambas.

11 DE ENERO

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Italia.

THE NEW POPE

Todo un talento como Paolo Sorrentino (director de, entre otras, La gran belleza o La juventud) sorprendió en el 2017 con The Young Pope. Gracias a su papel de Pio XIII, Jude Law fue nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor en miniserie. La crítica aplaudió este peculiar trabajo de marcado tono travieso. Esta vez será John Malkovich quien cargue con el peso interpretativo en un escenario tan hermético como es El Vaticano. Sorrentino ha confirmado que Sharon Stone y Marilyn Manson aparecerán en este nuevo arco. Además, nuestro Javier Cámara retoma su rol de cardenal Gutierrez. The New Pope fue presentada en el pasado Festival de Venecia y como comenta Victor Esquirol, de la web FilmAffinity “nos mostró los capítulos 2 y 7… en una clara demostración de que el hilo argumental es un activo muy secundario en este tan vistoso dispositivo”. ¿Ganas? Todas.

12 DE ENERO

Los salvajes (Francia) Miniserie. Movistar. Drama, 6 episodios.

13 DE ENERO

Evil (Estados Unidos) Temporada 1. Syfy. Drama, 13 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL VISITANTE

Churrerías King presenta un nuevo producto basado en una novela escrita por el genio de Maine. En esta ocasión tenemos una miniserie que promete altas dosis de misterio. La historia gira alrededor de Terry Maitland (Jason Bateman), principal sospechoso del brutal asesinato de un niño. ¿El problema? Pese a que en la investigación se descubrió huellas y ADN en la escena del crimen, Terry se encontraba en otra ciudad en el momento del crimen. Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) lidera el reparto de este thriller sobrenatural en el cual el propio Bateman hace las veces de productor ejecutivo y dirige los dos primeros episodios. ¿Quedará algún relato o novela de Stephen King que todavía no haya sido llevado a televisión o a la gran pantalla?

14 DE ENERO

Balthazar (Francia) Temporada 1. Calle 13. Thriller, 6 episodios.

15 DE ENERO

Pequeñas coincidencias (España) Temporada 2. Amazon Prime Video. Comedia, 12 episodios.

17 DE ENERO

Little America (Estados Unidos) Temporada 1. Apple TV. Drama, 8 episodios.

El embarcadero (España) Temporada 2. Movistar. Intriga, 8 episodios.

Grace y Frankie (Estados Unidos) Temporada 6. Netflix. Comedia, 13 episodios.

Ares (Paises Bajos) Temporada 1. Netflix. Terror, 8 episodios.

Sex Education (Reino Unido) Temporada 2. Netflix. Comedia, 8 episodios.

20 DE ENERO

Avenue 5 (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Ciencia ficción, 4 episodios.

Curb Your Enthusiasm (Estados Unidos) Temporada 10. HBO España. Comedia, 10 episodios.

23 DE ENERO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

OCTOBER FACTION

A finales de septiembre Norma Editorial nos traía The October Faction, cómic escrito por Steve Niles y dibujado por Damien Worm. Como ya hiciera en 30 días de noche (que también tuvo su adaptación, aunque, en aquella ocasión, para la gran pantalla), Niles nos presentaba una historia de terror macabra en la cual destacaba su poderosa atmósfera y sus giros de guion. Fredrick Allan, cabeza de familia, trata de dejar atrás su época como cazador de monstruos. Sin embargo, sus hijos Vivian (Aurora Burghart) y Geoff (Gabriel Darku) quieren continuar con el legado familiar. J.C. MacKenzie, secundario fetiche en la filmografía de Scorsese, es el encargado de interpretar a Fred mientras que Tamara Taylor hace lo propio como Deloris, su mujer. Incomprensiblemente, Netflix no ha sacado teaser ni trailer de presentación cuando este artículo ha salido publicado.

24 DE ENERO

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Japón) Temporada 2. Netflix. Anime, 6 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

Heredera espiritual de Buffy, cazavampiros, la primera temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina vio la luz al completo en octubre de 2018 y trece meses más tarde Netflix nos trae la tercera remesa de episodios. Kiernan Shipka vuelve a interpretar a esta bruja adolescente que, recordemos, surgió del mundo de las viñetas de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa. Precisamente, el autor nacido en Washington D.C, es quien está detrás de este producto de la plataforma streaming. Con tintes cada vez más oscuros, Sabrina se encuentra en estado de shock tras haber derrotado a su padre… que no es otro que Lucifer y se sentirá en la obligación de ocupar su asiento, por el cual aspira el príncipe Caliban. Este culebrón infernal tiene cuerda para rato puesto que ha sido renovado por una cuarta temporada.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR TREK: PICARD

Ya está aquí, ya llegó, el nuevo producto del universo trekkie por el que muchos seguidores de la conocida franquicia llevaban tiempo esperando. Star Trek: Picard supone el regreso a la saga del célebre capitán interpretado por Patrick Stewart. A lo largo de siete temporadas de Star Trek: La nueva generación, el otrora Profesor Xavier conquistó el corazón de los fans. Ahora toca comprobar cuál es la situación de Picard, 18 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis (largometraje dirigido por Stuart Baird en 2002). Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway acompañan a Stewart en el reparto. La serie, que podrá ser vista a través de la CBS en Estados Unidos y a través de Amazon Prime Video en el resto del mundo, está apadrinada por Michael Chabon, Akiva Goldsman y Alex Kurtzman.

25 DE ENERO

La casa de las miniaturas (Reino Unido) Miniserie. COSMO. Drama, 2 episodios.

26 DE ENERO

Babylon Berlin (Alemania) Temporada 3. Movistar. Drama, 12 episodios.

27 DE ENERO

Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos (Estados Unidos) Temporada 1. AXN España. Intriga, 5 episodios.

28 DE ENERO

The Magicians (Estados Unidos) Temporada 5. Syfy. Fantástico, 13 episodios.

30 DE ENERO

The Stranger (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Thriller, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes comenzaré el año viendo las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Dr KadokAlbierZotStaple Recent comment authors
Recientes Antiguos
Staple
Lector
Staple

Titans contiene algunas de las muertes de personajes principales más absurdas de la Historia. Concretamente la de un personaje que merece el rqzzie a los guionistas más perezosos e inútiles.
Drácula me llama la atención, pero es una producción de Netflix lo que suele traducirse en serie basura. No me atrevo.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Por ese lado no se asuste. Acérquese sin /”\ iedo

Dr Kadok
Lector
Dr Kadok

Se que de comiquero no tiene nada, pero este mes sale nueva temporada de Better Call Saul, esa va a ser mi primera opción. La Cosa del Pantano ya la vi, de Titans T2 creo que voy a picotear, si viene tan floja veremos (y cuando van a pasar La Patrulla Condenada en Latinoamérica???? Se que en la madre patria lo pasó HBO). Actualmente estoy viendo en HBO una de hace un par de años, The Leftovers, alguien la vio? Tranquilamente podría haber sido un spinoff no superheroico entre IW y Endgame…lo durmieron a Kevin Feige con la idea. Excelente y muestra de que David Lynch es la influencia mas fuerte de la TV de los últimos años (por fin!)

Dr Kadok
Lector
Dr Kadok

La de Saul sale en febrero, mala mía