#ZNSeries – Primer tráiler de Locke & Key

Primer adelanto de Locke & Key, la nueva serie de Netflix basada en el popular cómic escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodríguez

Por
4
1529

Tras varios proyectos cancelados y otros dejados en el olvido, ha llegado la hora de que Locke & Key vea la luz en la pequeña pantalla. El cómic escrito por Joe Hill y dibujado por el chileno Gabriel Rodríguez para IDW resultó ser un auténtico éxito y las diferentes productoras se rifaban sus derechos. Incluso en 2011 se rodó un episodio piloto que pudo verse en la Comic Con de San Diego de ese mismo año. Aquel proyecto contaba con nombres conocidos como Nick Stahl o Miranda Otto, pero quedó en agua de borrajas. Ha tenido que ser con el actual boom de las plataformas streaming y la adquisición por parte de estas de licencias de toda índole, que esta joyita indie sea adaptada para televisión.

Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) son los mandamases de este nuevo producto de Netflix. Michael Morris, con amplia experiencia en la dirección de series como Better Call Saul o Por trece razones, es el encargado de ponerse detrás de las cámaras en el episodio piloto. Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott dan vida a los tres hermanos Locke mientras que Laysla de Oliveira (En la hierba alta) como Dodge será quien les haga pasar las de Caín. El 7 de febrero podremos ver su primera temporada al completo, compuesta por diez episodios, y varios redactores de Zona Negativa viajaremos a Lovecraft para daros nuestra opinión.

SINOPSIS DE LOCKE & KEY

Todo se desmorona para la familia Locke cuando dos jóvenes trastornados asesinan a Rendell, cabeza de familia. Será entonces cuando se muden a La Casa de las LLaves, en Lovecraft, antiguo hogar del difunto y que esconde muchos secretos entre sus paredes. El pequeño Bode irá descubriendo varias llaves con diferentes poderes mágicos, pero una fuerza oscura parece estar acechando.

SOBRE LOCKE & KEY

Nos encontramos ante una historia que conjuga a la perfección el terror y la fantasía. Joe Hill deja de ser el hijo de Stephen King para doctorarse cum laude con esta obra imperecedera que dura exactamente lo que tiene que durar. La pérdida de la inocencia, el luto o el alcoholismo poblaban las viñetas de un cómic mucho más profundo de lo que podía parecer en un primer momento. La construcción de los personajes se antojó clave para que la narrativa fluyera con precisión y deseamos, de corazón, que la serie de Netflix consiga acercarse a lo conseguido por el tándem Hill-Rodríguez. ¿Qué os han parecido las primeras imágenes?

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Knopfler
Knopfler
Lector
8 enero, 2020 17:10

Tiene muy buena pinta… aunque tiene el listón altísimo.

flavio.oliveri
flavio.oliveri
Lector
8 enero, 2020 18:37

Uff pinta muy muy mal. No me gustó nada. Muy mal actuado, efectos cutres, licencias con la historia original. Espero tragarme mis palabras.

batlander
batlander
Lector
8 enero, 2020 20:15

No se, de primeras tiene buena pinta, pero despues ves unos efectos especiales que dan la impresion de mostrarte una atraccion de feria (me recuerda al Luiguis Mansion) y luego lo de bajar a la cueva y abrir la puerta tan pronto? Igual me equivoco, pero si no es asi, que van a hacer, un popurri de las “dos generaciones”?

En fin, es solo un trailer y habra que esperar, pero de primeras me parece demasiado navideño o a lo Harry Potter. Y la serie en si no tiene ese tono.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  batlander
9 enero, 2020 11:02

Justo me vino a la cabeza Harry Potter cuando estaba viendo el trailer. Espero que la cosa cambie porque, como bien dices, Batlander, ese no es el tono de la novela gráfica.