El Asombroso Spiderman 3

Por
0
1337

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man #8-10 USA (809-811 LGY).
Edición nacional/ España:Panini Cómics Spiderman V2 #152.
Guion:Nick Spencer.
Dibujo:Humberto Ramos, Michele Bandini.
Entintado:Victor Olazaba, Michele Bandini.
Color:Edgar Delgado, Erick Arciniega.
Formato:Tomo 80 páginas.
Precio:7,00€.

Corresponde la reseña de este tomo cuya numeración histórica de Panini Comics es el número 152, si bien es en la nueva numeración efectuada es el 3, conteniendo The Amazing Spider-man 8, 9 y 10 (809, 810 y 811 LGY).

Tres grapas que contienen un argumento que ha resultado muy agradable y con un contenido no explorado hasta la fecha en relación con una de las mujeres más importantes de la vida de Peter Parker. La lectura del tomo supone un gran entretenimiento y siendo su lectura como un suspiro.

Dan Slott dejó en el tintero muchos aspectos sobre el retorno de Felicia Hardy como elenco de secundarios amistosos del trepamuros, tras abandonar en un suspiro la senda del “lado oscuro”. Era necesario cuanto menos que se tratase este aspecto que dejó a los lectores con un sabor agridulce tras la celeridad con la que Slott resolvió el status quo de la que convirtió él mismo en villana con una explicación bastante peregrina.

No olvidemos que debido a que Otto Octavius en el cuerpo de Peter propinó una paliza a la Gata Negra como Superior Spiderman. La Gata Negra, dolida, físicamente y en lo personal, sin posibilidad alguna de explicación por parte de Peter, decidió no solo tacharlo de su lista de amigos, sino que se convirtió en una líder del hampa. Fue extraño en ese momento, dado que no es raro que un superhéroe sea poseído en algún momento de su carrera o cometa actos bajo el influjo de algún ente, pero Dan Slott convirtió un gran aliado de Spidey en una pseudo villana. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, antes de finalizar su etapa, el bueno de Slott nos la devolvió al modo y manera de la serie de Smallville: hoy soy mala, mañana soy buena.

Nick Spencer reintroduce a Felicia en el elenco de aliados de Spidey de la mejor manera que ha podido. No podemos olvidar que Felicia le debe al trepamuros una revancha y se permite el gusto de llevarla a cabo. Si bien, los sentimientos afloran, y de esta manera el pasado como pareja y como amigos, supone un rencuentro, una reconciliación necesaria. Igualmente, la trama gira conjuntamente con una amenaza del pasado del padre de Felicia Hardy, que deberá ser resuelto conjuntamente con Spiderman, con el Gremio de Ladrones de telón de fondo.

La otra parte del argumento es la que realmente resulta muy satisfactorio. Imaginemos ser amigos de Daredevil, la pareja de Tony Stark, el vecino de Steve Rogers, la novia de Hulk…… Simplemente sabedores o conocedores de ese secreto es ya una carga que mucha gente no podría soportar. La cosa puede ser más gravosa si sabemos que la tía de nuestro novio ha sido secuestrada, casi se ha casado con un villano, sus dos novios han fallecido a manos de villanos. No solo eso, sino que además su primer amor se cayó de un puente cuando la tiró otro archienemigo falleciendo tras partírsele el cuello. Y como puntilla final, como se dice en el mundo del toreo, un tipo desagradable con un traje viviente ya te secuestró, has sido atacada, vilipendiada, casi asesinada infinidad de veces……etc. Hay que ponerse ese vestido y comprender que esto es complicado de llevar con normalidad. En estos casos es necesaria terapia, y si es grupal mejor.

A nivel relación de pareja debemos ponernos en tesitura. Nuestra pareja nos prepara una cena de mil amores, teniendo que perder toda la tarde. Llegamos a casa, nos duchamos y haciendo acto de constricción aseguramos por los dioses primigenios que hoy dedicaremos tiempo a nuestra media naranja. Con una felicidad suprema, nos sentamos, y en ese momento un whatsapp de un familiar de un cliente que ha sido detenido y está en el Juzgado de Guardia, nos pide que le asistamos. ¿Qué hacemos?, lo dejamos correr o nuestro sentido de la responsabilidad se apodera de nuestra mente y dejamos a nuestra pareja con un WTF en la cara. Pues señores, eso lleva haciendo el bueno de Peter desde que lo conocemos, por lo que M. J. Watson por mucho que supiese con quién se casó (luego ha resultado un mefistazo), tiene el cielo ganado. Y llegados a este punto Nick Spencer pone en la mesa esta situación y el camino que toma M.J. Debemos agradecer que Spencer haya tenido el valor de retomar esta relación. El tratamiento de esta situación trae al recuerdo de cualquier lector, que durante la relación de Peter y M.J. se produjeron cismas de pareja cuyo origen era la vida de Spiderman. Sin ser reiterativo, no era necesario un retconeo de esta relación. Un matrimonio, una pareja, vive ciclos y no hubiese pasado nada si en ese momento la pareja hubiese roto, o bien se hubiesen dado tiempo ante problemas como los que se detallan en este párrafo. Nick Spencer está decidido a devolver a la pelirroja a la vida amorosa de Peter, pero antes hay que desintoxicarse, por lo que era necesario tratar este tema.

Por lo que se refiere a la parte gráfica encontramos a Humberto Ramos como artista principal y a Michele Bandini (Spider-Man: City At War) en apoyo para completar páginas, encargándose fundamentalmente de la parte que afecta a M.J. Watson. Como en anteriores reseñas, debemos advertir que Humberto Ramos, cercano al tratamiento cartoon, puede gustar mucho o ser aborrecido, si bien no debemos olvidar que se trata de un dibujante muy completo en cuanto a composiciones, fondos y perspectiva, que sienta muy bien al personaje. Edgar Delgado efectúa un gran trabajo sobre todo en aquellas páginas en las que Humberto utiliza un difuminado para reflejar escenas del pasado o retrospectivas. Michele Bandini actual dibujante de Marauders tiene un trazo muy suelto, agradable a la vista. Destaca en la expresividad de los rostros, lo cual favorece enormemente a la parte que le corresponde dentro de estas grapas.


En definitiva, Nick Spencer, toma el pulso a Spiderman en unos números en los que los secundarios, tan importantes para esta serie, son lo primordial, sin olvidar la acción y las aspiraciones nada amigables del Gremio de los Ladrones.

Edición original:Marvel Comics, The Amazing Spider-Man #8-10 USA (809-811 LGY). Edición nacional/ España:Panini Cómics Spiderman V2 #152. Guion:Nick Spencer. Dibujo:Humberto Ramos, Michele Bandini. Entintado:Victor Olazaba, Michele Bandini. Color:Edgar Delgado, Erick Arciniega. Formato:Tomo 80 páginas. Precio:7,00€. Corresponde la reseña de este tomo cuya numeración histórica de Panini Comics es el número…
Guión - 7
Dibujo - 8
Interés - 7.6

7.5

¿Cómo puede llevar una persona cercana a un superheroe una vida normal sin perder la razón ? Nick Spencer analiza esta situación y nos presenta un nuevo capítulo en la relación de Spidey con la Gata Negra.

Vosotros puntuáis: 5 ( 8 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]