#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Crisis en Tierras Infinitas, Birds of Prey, Locke & Key, Venom 2 y mucho más.

Por y
0
1654
CINE

Abrimos nuestra batería de noticias semanales con una triste noticia. El pasado 4 de diciembre nos enterábamos de la muerte del veterano actor de doblaje Claudio Rodríguez al que podemos recordar en trabajos tan destacados como el Albus Dumbledore de la saga Harry Potter o la versión envejecida del Drácula de Francis Ford Coppola. Forjado en estudios de doblaje durante décadas también colaboró como actor en cine (La Fuga de Segovia, El Viaje a Ninguna Parte) y televisión (El Comisario, ¡Ala… Dina!) y ofreció su inconfondible e irrepetible voz a anuncios de televisión o videojuegos. Puso sus cuerdas vocales al servicio de Charlton Heston, Burt Lancaster, John Wayne o Anthony Quinn y en la pequeña pantalla hizo lo propio con Willy Fog o Jean Luc Picard. Por eso y muchos más en Zona Negativa queríamos recordar su legado. Que la tierra le sea leve, maestro de maestros.

Ya tenemos aquí un nuevo, y renacentista, póster de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), el spin-off de Escuadrón Suicida basado el grupo de superheroinas del mismo nombre creado en 1995 por Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel y Gary Frank y especialmente recordado por la etapa de Gail Simone en la cabecera a principios de este siglo. La película dirigida por Cathy Yan está protagonizada por Margot Robbie en su papel de Harley Quinn, Jurnee Smollett-Bell interpretando a Canario Negro, Mary Elizabeth Winstead como La Cazadora, Rosie Perez encarnando a Renee Montoya y Ewan McGregor y Chris Messina como Máscara Negra y Victor Zsasz respectivamente. La nueva producción de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures se estrenará el próximo 7 de febrero de 2020.

Según informa Deadline, el actor británico Stephen Graham (a quien recientemente hemos podido ver en El Irlandés) se une al reparto de Venom 2. El que fuera Al Capone en Boardwalk Empire, tendrá un rol importante, aunque por el momento desconocido, en la secuela de cuyo guion se está encargando Kelly Marcel. Recordemos que en esta nueva entrega será Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva) quien, relevando a Ruben Fleischer, se siente en la silla del director. Tras recaudar 855 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, esta cinta de Sony volverá a contar con Tom Hardy y Michelle Williams como pareja protagonista, mientras que Woody Harrelson y Naomie Harris les darán replica. Su estreno está fijado para el 2 de octubre del año que viene.

Ya tenemos a nuestra disposición el teaser póster y las primeras imágenes de Ghostbusters: Afterlife cinta a modo de secuela de las dos primeras entregas originales de la saga, en esta ocasión escrita y dirigida por Jason Reitman, autor de films como Up in the Air, El Candidato o Tully y a su vez hijo de Ivan Reitman, realizador de aquellos dos films icónicos de 1984 y 1989. A los clásicos e indispensables Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray o Sigourney Weaver se suman Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace y el gran Paul Rudd, ¿A quién vais a llamar el próximo julio de 2020?

Una de las sorpresas de la semana nos la trae The Hollywood Reporter. Wes Ball, director de El corredor del laberinto, ha llegado a un acuerdo para llevar a puerto la próxima entrega de El Planeta de los Simios. Esta franquicia, que era una de las más populares de 20th Century FOX, se estrenará con Disney tras la adquisición de la primera por parte de esta última. Recordemos que, desde que en 1968 Franklin J. Schaffner se pusiera detrás de las cámaras en la cinta original, ocho películas más estuvieron ambientadas en un futuro poco halagüeño.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El primer trailer de Sin Tiempo para Morir nos ha dejado sin tiempo para respirar. Espectacular avance de la vigesimoquinta entrega de 007 de la que se hace cargo, por vez primera, Cary Joji Fukunaga (director de todos los capítulos de la primera temporada de True Detective). Craig, Daniel Craig volverá a ponerse una vez más el traje del agente secreto más célebre de la historia del celuloide. Mientras se encuentra disfrutando de unas idílicas vacaciones, James Bond es contactado por Felix Leiter (Jeffrey Wright), miembro de la CIA, para encontrar a un científico que ha sido contactado. Léa Seydoux Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomi Harris, Ben Whishaw, Ana de Armas, Rory Kinnear y Christoph Waltz completan el espectacular reparto. Tendremos licencia para ver la película a partir del 8 de abril.

“Soy Hua Mulan, y honraré a mi familia” con esta frase se pone el broche de oro al ostentoso nuevo trailer de Mulan, remake de la cinta homónima de animación que Disney estrenó en 1998. 22 años después, Niki Caro (En tierra de hombres) dirige un plantel con marcado sabor a artes marciales orientales. Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee y Rosalind Chao son los principales nombres de una cinta que no estará exenta de batallas, honor y valor. La factoría de Mickey Mouse ha elegido el 27 de marzo del próximo año para esta nueva adaptación en acción real de uno de sus clásicos.

Disney y 20th Century Fox ya han publicado esta semana el primer trailer de Free Guy, largometraje dirigido por Shawn Levy (Stranger Things, Noche en el Museo), escrito por Matt Lieberman (Crónicas de Navidad) y protagonizado por Ryan Reynolds en el que el actor de Deadpool 1 y 2 descubre que es el personaje de un videojuego. En este proyecto repleto de acción frenética y continuos golpes de humor acompañan al intérprete canadiense Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Jamaal Burcher, Bob Gilliam y el único y genuino Taika Waititi con el que ya colaboró Reynolds en aquella incontestable obra maestra llamada Green Lantern. Su estreno llegará el 30 de julio del próximo 2020.

Seguimos con Disney porque la factoría en la que campan a sus anchas Mickey Mouse, el Pato Donald o Pluto ha hecho público un nuevo trailer. Se trata del que nos ofrece el primer material audiovisual relacionado con Togo, una película protagonizada por Willem Dafoe y el perro de trineos que da nombre a la misma y que se basa en una historia real que implica la carrera de esta modalidad deportiva en la que ambos participaron. En la tradición del cine familiar relacionado con la productora creada por Walt Disney al actor de Aquaman o Spider-Man le acompañan Christopher Heyerdahl, Michael McElhatton, Jamie McShane, Michael Gaston, Thorbjørn Harr o Shaun Benson, además del director Ericson Core o el guionista Tom Flynn. El 20 de diciembre se estrenará en Estados Unidos dentro de la plataforma Disney +.

SERIES

Hoy domingo 8 comienza en el canal americano The CW la versión teleivisva del mítico crossover Crisis en Tierras Infinitas que en papel idearon el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez con la ayuda a las tintas de Dick Giordano, Jerry Ordway o Mike DeCarlo entre 1985 y 1986. Esta adaptación para la pequeña pantalla no sólo contará con prácticamente todos los personajes de las series centradas en personajes de DC Comics, lo que se conoce como el “arrowverso”, sino que también incluirá las apariciones estelares de antiguas versiones, cinematográficas o catódicas, de Superman, Batman o Flash con la intervención de Brandon Routh, Tom Welling, Kevin Conroy o John Wesley Shipp, por poner sólo unos cuantos ejemplos. El trailer final que adjuntamos sirve para poner los dientes largos a los fans y dar pistas a la posible inclusión de otro evento mítico dentro de la editorial, pero esta vez localizado en los años 90.

Tras años de cancelaciones y retrasos, por fin podremos ver Locke & Key en la pequeña pantalla. Netflix ha desvelado tanto su fecha de estreno (el próximo 7 de febrero) como el primer cartel promocional de la serie en la que podemos comprobar que La Llave de la Cabeza es exactamente igual que como la concibieron Joe Hill y Gabriel Rodríguez en el mundo de las viñetas. Carlton Cuse (Perdidos) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) son los máximos responsables de una primera temporada que contará con diez episodios. El plantel está compuesto por Darby Stanchfield (Nina Locke), Jackson Robert Scott (Bode Locke), Connor Jessup (Tyler Locke), Emilia Jones (Kinsey Locke), Bill Heck (Rendell Locke) y Laysla De Oliveira (Dodge).

Sangre, sangre y más sangre. Sin una línea de diálogo, pero con una clara declaración de intenciones. De esta guisa nos llega el tráiler de la segunda temporada de The Boys. La serie creada por Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg resultó ser una de las mejores valoradas del presente curso. Superhéroes cabrones dirigidos por corporaciones ultracapitalistas, por un lado, un quinteto de vigilantes dirigido por Bill el carnicero, por el otro. Anthony Starr como el temible Patriota, fue una de las revelaciones de la primera temporada. Giancarlo Esposito (sempiterno Gus Fring en Breaking Bad) se postula para rellenar el vacío dejado por Madelyn Stillwell, magníficamente interpretado por Elisabeth Shue. ¿La vuelta? En algún momento de 2020.

¡Marchando una de thriller sobrenatural! En apenas una semana HBO habrá puesto punto y final a la primera temporada de Watchmen. Sin embargo, poco tendremos que esperar (12 de enero) para que se produzca otro esperado estreno en la citada plataforma. El visitante es una miniserie de diez episodios que adapta la novela homónima de Stephen King. La historia gira alrededor de Terry Maitland, principal sospechoso del brutal asesinato de un niño. ¿El problema? Pese a que en la investigación se descubrió huellas y ADN en la escena del crimen, Terry se encontraba en otra ciudad en el momento del crimen. Ben Mendelsohn lidera un reparto que también cuenta con un Jason Bateman que, además, ejerce como productor ejecutivo y dirige los dos primeros capítulos.

Dejamos para el final el proyecto más esperpéntico de la semana que viene, como no podía ser menos, de esa Netflix que da cabida tanto a series de gran calidad como a producciones mediocres o propuestas como la que nos ocupa capaz de descolocar al espectador más impertérrito. La supuesta segunda venida de Jesucristo se titula Messiah y tiene ritmo de thriller de acción a lo Kathryn Bigellow. Lo que pudiera parecer una idea propia de las productoras Troma o The Asylum elige un tono solemne de mano de la plataforma de streaming con una serie que contará en su reparto con nombres como los de Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan, Beau Bridges, John Ortiz, Jane Adams, Tomer Sisley o Stefania Owen entre otros. El creador y showrunner del proyecto es Michael Petroni (Masters of Science Fiction, Backtrack) y su fecha de estreno no, no será la próxima Nochebuena, pero casi, porque acontecerá el mismo día de año nuevo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments