#ZNSeries – Guía de Series: Febrero 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Locke & Key, Narcos: Mexico, Hunters, Better Call Saul, Esta mierda me supera, Altered Carbon y mucho más

Por
1
1588

Qué mejor plan en el mes de los enamorados que ver maratones de nuestras series favoritas acurrucados en el sofá… eso para quienes tengan pareja. El resto podrá disfrutar igualmente de los interesantes estrenos invernales que tendremos las próximas semanas. Cuando apenas falta mes y medio para el desembarco de Disney + en nuestro país, debemos aprovechar al máximo para ponernos al día con nuestra pila infinita. Por fin llega Locke & Key a la pequeña pantalla y lo hace acompañada de las esperadas nuevas temporadas de Better Call Saul, Kidding y Altered Carbon. ¿Alguien da más?

4 DE FEBRERO

Inside No. 9 (Reino Unido) Temporada 5. FILMIN. Comedia, 6 episodios.

5 DE FEBRERO

9-1-1: Lone Star (Estados Unidos) Temporada 1. FOX España. Drama, 10 episodios.

6 DE FEBRERO

El Jurado (Bélgica) Temporada 1. Sundance TV. Drama, 10 episodios.

7 DE FEBRERO

Katy Keene (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Musical, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LOCKE & KEY

“Dónde están las llaves, matarile, rile, rile. Dónde están las llaves, matarile, rile, ron chimpón” decía la canción infantil. “Pues parece que las hemos encontrado” respondíamos entusiasmados en la redacción de cine. Tras varios intentos fallidos, ha llegado la hora de que Locke & Key vea la luz en la pequeña pantalla. El cómic escrito por Joe Hill y dibujado por el chileno Gabriel Rodríguez para IDW resultó ser un auténtico éxito y las diferentes productoras se rifaban sus derechos. Incluso en 2011 se rodó un episodio piloto que pudo verse en la Comic Con de San Diego de ese mismo año. Carlton Cuse y Meredith Averill ejercen de showrunners, mientras que Michael Morris es el encargado de dirigir el episodio piloto. Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott (único superviviente del anterior intento de adaptación) dan vida a los tres hermanos Locke. Laysla Da Oliveira, Bill Heck o Felix Mallard son otros de los nombres que conforman el reparto. Preparémonos, pues, para viajar a La Casa de las Llaves de Lovecraft, un lugar lleno de misterio, fantasía y (veremos sí también) terror.

8 DE FEBRERO

High Maintenance (Estados Unidos) Temporada 4. HBO España. Comedia, 13 episodios.

Van Helsing (Estados Unidos) Temporada 4. Netflix. Fantástico, 13 episodios.

10 DE FEBRERO

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

KIDDING

Desde que vimos ¡Olvidate de mí! el nombre de Michel Gondry ocupa un lugar especial en nuestras agendas. El cineasta francés es el responsable de películas de culto como La Ciencia del sueño o Rebobine, por favor, aunque también cuenta en su filmografía con un patinazo como The Green Hornet. Pues bien, cuando nos enteramos de que se embarcaba en un producto de Showtime junto a Dave Holstein pusimos tiesas las orejas. Nominada el pasado año al Globo de Oro en las categorías mejor serie de comedia y mejor actor, Kidding es un producto agridulce que combina con maestría la carga dramática y el humor. Jim Carrey, en uno de los mejores papeles de su carrera, da vida a Jeff, una celebridad en la televisión infantil gracias a Mr. Pickles. Sin embargo, como consecuencia de la trágica muerte de uno de sus hijos entra en una crisis existencial que hace tambalear a todo su entorno. Acompañando al protagonista de El Show de Truman, nos encontramos con rostros tan conocidos como son los de Catherine Keener, Judy Greer y Frank Langella.

11 DE FEBRERO

La amiga estupenda (Italia) Temporada 2. HBO España. Drama, 8 episodios.

Cara a cara (Forhøret) (Dinamarca) Temporada 1. FILMIN. Intriga, 6 episodios.

12 DE FEBRERO

Cobra (Reino Unido) Temporada 1. SKY España. Acción, 6 episodios.

13 DE FEBRERO

MotherFatherSon (Reino Unido) Temporada 1. Netflix. Drama, 8 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

NARCOS: MEXICO

Cierto es que la franquicia Narcos no ha podido mantener el espectacular boom que supuso su serie original. Puede que por tratarse de Pablo Escobar o, tal vez, por tratarse de una novedad, es innegable que Narcos: Mexico no goza de la misma popularidad que aquella. Sin embargo, nos encontramos ante un producto de innegable calidad y de alto ritmo. Basada en hechos reales, la mayor parte de la acción transcurre en el país azteca. Creada por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, Narcos: Mexico nos cuenta la historia de Miguel Ángel Felix Gallardo, capo de la droga en la década de los ochenta, y Kiki Camarena, agente encubierto norteamericano de la DEA que tuvo un trágico final. Diego Luna y Michael Peña son los encargados de dar vida a ambos personajes. Si la plataforma streaming utilizó la frase “la historia de la droga parece no tener principio ni fin” para su promoción en la primera temporada, en esta ocasión han optado por “no hay viaje que dure para siempre”. ¿Serán estos los últimos capítulos de la saga narcotraficante por excelencia?

14 DE FEBRERO

El Pueblo (España) Temporada 2. Amazon Prime Video. Comedia, 8 episodios.

Las chicas del cable (España) Temporada 5. Netflix. Drama, 12 episodios.

Vergüenza (España) Temporada 3. Movistar VOD. Comedia, 6 episodios.

17 DE FEBRERO

Outlander (Estados Unidos) Temporada 5. Movistar Series. Drama, 12 episodios.

18 DE FEBRERO

Charité en guerra (Alemania) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

21 DE FEBRERO

Puerta 7 (Argentina) Temporada 1. Netflix. Intriga, 8 episodios.

Miracle Workers (Estados Unidos) Temporada 2. TNT España. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HUNTERS

A punto de cumplir ochenta años pero Al Pacino sigue en buena forma. Tras destacar en El Irlandés con su papel de Jimmy Hoffa (trabajo que le ha valido una nueva nominación en los Oscar), el sempiterno Michael Corleone encabeza el reparto de Hunters metiéndose en la piel de Meyer Offerman. Apadrinada por Jordan Peele, esta nueva serie de Amazon aspira a convertirse en uno de los pelotazos del primer cuatrimestre del año. Ambientada en la década de los setenta, la trama gira alrededor de un grupo de cazadores de nazis que descubren como, en la Gran Manzana, antiguos altos funcionarios nazis están tratando de crear el Cuarto Reich en el país del Tío Sam. David Weil debuta como showrunner en este trepidante thriller inspirado en hechos reales. Lena Olin o Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) son algunos de los intépretes que comparten escenas con el mito neoyorquino. Esto no es asesinato. Esto es Mitzvá.

24 DE FEBRERO

Temporada: 5.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BETTER CALL SAUL

Hace cuatro meses Netflix estrenó en su plataforma streaming El Camino: Una película de Breaking Bad, cinta que funcionaba a modo de epílogo de la genial serie creada por Vince Gilligan. Siguiendo en dicho universo, pero dejando a Jesse Pinkman de lado, AMC estrena la quinta temporada (no será la última) de Better call Saul. Bob Odenkirk vuelve a ponerse el traje de Jimmy McGill, un buscavidas cada vez más tentado por el lado oscuro del hampa. La serie, que tiene al propio Gilligan como cerebro, funciona a modo de precuela de Breaking Bad y nos muestra la particular metamorfosis de su protagonista. Jonathan Banks, como Mike Ehrmantraut, y Giancarlo Esposito, como Gus Fring, son los viejos conocidos que también juegan un rol importante en este spinoff. Rhea Seehorn pone el contrapunto femenino. Imprescindible.

25 DE FEBRERO

El último gran robo (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 4 episodios.

26 DE FEBRERO

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Esta mierda me supera

Siguiendo el rastro dejado por The End of the F***ing World, Netflix apuesta esta vez por Esta mierda me supera (I am not okay with this en su versión original). ¿Qué tienen en común ambos productos? Las dos series tienen su origen en el mundo de las viñetas, siendo Charles Forsman el autor de sendas novelas gráficas. Jonathan Entwistle vuelve a ser el máximo responsable de trasladar a la pequeña pantalla la esencia del cómic y lo hace con Sophia Lillis como principal protagonista. La actriz, a quien descubrimos en It y que nos recuerda poderosamente a Ellen Page, interpreta a Sydney, una adolescente con problemas que comienza a desarrollar superpoderes cuando la ansiedad hace acto de presencia. Como podemos comprobar en el breve teaser que os mostramos a continuación, no será la única artista con un pasado relacionado con Pennywise. Wyatt Oleff, que daba vida a Stanley Uris en el díptico ambientado en Derry, también aparece en el joven plantel.

27 DE FEBRERO

For Life (Estados Unidos) Temporada 1. AXN España. Drama, 12 episodios.

Wisting (Noruega) Temporada 1. AMC España. Thriller, 10 episodios.

Temporada:.
Capítulos:.
Plataforma:.
Nacionalidad:.

ALTERED CARBON

Parece que Anthony Mackie ha pillado el gusto a trabajar en televisión. Tras ser el protagonista del capítulo de Black Mirror titulado Striking Vipers, el actor de Nueva Orleans encabeza dos proyectos tremendamente atractivos. Por un lado, en agosto podremos seguir en Disney + (ya con la plataforma afincada en España) Falcon & The Winter Soldier, la esperada serie del MCU en la que Mackie volverá a interpetar al superhéroe con el que consiguió la popularidad global. Por el otro, Halcón tomará el relevo de Joel Kinnaman en Altered Carbon. La mitología de esta serie cyberpunk (en la que mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro con total facilidad) permite que dos actores tan diferentes interpreten al mismo personaje sin que esto chirríe. En este nuevo arco, Takeshi Kovacs seguirá buscando al amor de su vida.

28 DE FEBRERO

Virtual Hero (España) Temporada 2. Movistar. Animación.

Queen Sono (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Acción, 6 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes prefiero ver estas series antes que celebrar San Valentín. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
Lector
8 febrero, 2020 0:19

He visto el 1er episodio de Locke & Key y no me ha disgustado, aunque es verdad que no me he leido el comic para saber si esta bien adaptado. Ese rollo de misterio/sobrenatural me gustó, solo espero que no tire por un rollo más ñoño en el resto de la temporada