Las noticias de la semana #1 Mayo 2016

Por y
12
2501

CINE

 A través de unas imágenes difundidas por Reddit del rodaje de Guardianes de la Galaxia 2 dirigida por James Gunn, se confirma el papel que interpretará el actor Nathan Fillion en la película.

Aviso de Spoiler

Finalmente el cameo con el que el conocido actor intervendrá en la cinta será el de Simon Williams, el Hombre Maravilla (Wonder Man). En los cómics es un antiguo miembro de los Maestros del Mal dirigidos por el Barón Zemo y hermano del villano Eric Williams/El Segador. Por azares del destino se reformó y acabó uniéndose a los Vengadores, aunque se retiró voluntariamente para dedicarse a la interpretación. Regresará con ellos tiempo después para defender a la Tierra del ataque de los Gemelos del Apocalipsis.

En la siguiente galería podréis ver nueve imágenes que guardan relación con un festival de cine sobre Simon Williams situado en la ciudad de Cartersville, con pósters de las películas en las que actúa dónde veremos títulos como Oh,Rebecca, Arkon, Tony Stark o Haxan 2, entre otras.

09-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

08-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

07-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

06-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

05-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

04-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

03-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

02-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

01-Nathan-Fillion-Guardianes-de-la-Galaxia-2

 El UCDC está que arde esta semana con la reciente salida de Seth Grahame-Smith, escritor y productor de Orgullo y Prejuicio y Zombies o Abraham Lincoln:Cazador de Vampiros, entre otras, como director nobel de la película The Flash protagonizada por Ezra Miller, tal y como se informan desde The Hollywood Reporter en exclusiva. El motivo de este abandono parece ser que se debe a diferencias creativas entre él y Warner Bros., aunque sigue ligado a dos proyectos suyos, la película animada de Lego Batman y Beetlejuice 2. The Flash, con una fecha de estreno prevista para el 16 de marzo de 2018, nos traerá el origen del velocista escarlata a la gran pantalla donde ya pudimos verle en un cameo en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. El guion de la película creado por el mismo Grahame-Smith se mantiene firme a pesar de su salida. De momento ninguna de las dos partes ha lanzado ningún comunicado explicando la situación. Además existen continuos rumores sobre el posible abandono de James Wan director de Aquaman ante la gran agitación que que existe en torno al UCDC y a la posibilidad de que Warner haya reducido el presupuesto inicial del resto de películas, pero de esta noticia dada por el medio Birth. Movies. Death no hay confirmación por ninguna de las partes implicadas.

Seth-Grahame-Smith
Seth-Grahame-Smith

ACTUALIZACIÓN: Como nos avisáis en los comentarios, el director James Wan ha actualizado su cuenta de Twitter con lo que parece un desmentido a la información sobre su salida de Aquaman; en uno de ellos, el director posa junto a un enorme cartel del personaje, y en el otro aclarando que lleva dos semanas escondido terminando la secuela de The Conjuring que estrenará este verano, por lo que no ha respondido al momento la multitud de comentarios que le preguntaban sobre el tema:

 Aunque se estrene el próximo julio en Estados Unidos, la tercera parte de Star Trek no se ha prodigado mucho en los medios: dirigida por Justin Lin (director de varias entregas de la saga Fast&Furious) sustituyendo por razones obvias al director de las dos primeras partes, J.J. Abrams, quien se cambió de galaxia hace mucho, mucho tiempo, Star Trek Beyond cuenta de nuevo con la tripulación de la Enterprise formada entre otros por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Simon Pegg, Karl Urban o Anton Yelchin. Hoy os traemos una nueva galería de imágenes en los que vemos a los protagonistas a bordo de una nave que no es la Enterprise (se cree que es la USS Franklin) tras la destrucción de la nave mostrada en el primer tráiler. Os dejamos con las imágenes de Star Trek: Más Allá (como se titulará en España), que se estrena en nuestras pantallas el próximo 19 de agosto.

 Los estudios de animación Dreamworks han sido comprados por la NBC Universal, propiedad de Comcast, tras desembolsar la friolera cantidad de 3,8 billones de dólares tal y como informó The Wall Street Journal a principios de semana. Dreamworks es responsable de algunas de las sagas de animación más conocidas y taquilleras de los últimos años como Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar. Los estudios fundados en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen se enfrentan ahora a un nuevo futuro en el que Katzenberg dejará su papel de CEO de la compañía para convertirse en asesor de la NBC Universal, como parte de ese acuerdo de compra. De momento Dreamworks se mantendrá como marca independiente del otro estudio de animación que posee la compañía, Illumination Studios, además de que los acuerdos de distribución que esta poseía con Paramount Pictures y Warner Bros. se mantendrán, hasta que en un futuro Universal Studios sea su único distribuidor.

Dreamworks-Animation-Logo

 Por otra parte The Wrap informa que 20th Century Fox este año podría no mantener su presencia en el Hall H de la Comic Con Internacional de San Diego de este año, debido a los problemas de piratería que sufre con su conferencia en este evento y que la compañía no puede controlar ni quiere permitir más. Ningún miembro de Fox ni de la SDCC ha confirmado oficialmente la ausencia de uno de los eventos mundiales más importantes del mundo y en el que esta año se esperaba poder ver algún adelanto sobre Trolls, Wolverine 3, Assassin’s Creed o El Corredor del Laberinto: La cura mortal.

 Una de las cintas de las que nos perderemos novedades durante la citada Comic Con es Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que Ridley Scott se encuentra rodando y que no sólo continuará la cinta de 2012, sino que comenzará a tender puentes hacia la saga original de Alien. Esta semana, con motivo del denominado Alien Day el pasado 26 de abril (en homenaje al satélite LV-426, escenario de las dos primeras películas), Fox ha publicado la primera imagen de la cinta, uno de los parches que portarán los ocupantes de la nave Covenant, también perteneciente a la compañía Weyland-Yutani:

Primera imagen de Alien: Covenant
Primera imagen de Alien: Covenant

 Precisamente uno de los efectos colaterales de que Ridley Scott continúe con la saga de Prometheus es el retraso que ha originado en la producción de la cinta que preparaba Neill Blomkamp (Distrito 9), de la que también nos llegaba durante este Alien Day una nueva imagen de concept-art, esta vez con Newt como protagonista; recordemos que la cinta de Blomkamp, que estará protagonizada de nuevo por Sigourney Weaver, será una continuación de Aliens (James Cameron, 1986) e ignorará tanto a Alien 3 como a Alien: Resurrección, de ahí que Newt siga con vida (recordemos que el personaje fallecía en la cámara de hibernación entre Aliens y Alien 3).

Concept-art de Newt
Concept-art de Newt


 En cuanto a Wolverine 3, aún sin titulo oficial, se ha anunciado que Stephen Merchant y Richard E Grant son los dos nuevos miembros del reparto de los solo se sabe que Grant interpretará a algún tipo de científico loco en la nueva cinta de James Mangold. Con guion de David James Kelly, la secuela cuenta además con las interpretaciones de Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart (Profesor X) y Boyd Holbrook, actor que que dará vida a la némesis del protagonista. Wolverine 3 tiene de momento una fecha de estreno prevista para el 3 de marzo de 2017.

De izqda a dcha: Stephen Merchant y Richard E. Grant
De izqda a dcha: Stephen Merchant y Richard E. Grant

 El actor Fran Kranz ha sido fichado junto a la actriz de Vikings, Kathryn Winnick, para unirse al reparto de la adaptación al cine de La Torre Oscura, propiedad de Sony Pictures. Fran dará vida a Pimli Prentiss, la mano derecha del Hombre de Negro, Randall Flag, personaje interpretado por Mathew McConaughey. Mientras que el personaje al que dará vida Kathryn no ha sido revelado. El resto del elenco estaría formado por Idris Elba que dará vida a Roland Deschain, Abbey Lee como Tirana y Tom Taylor que interpretará a Jake Chambers.

De izqda a dcha: Katheryn-Winnick y Fran Kranz
De izqda a dcha: Katheryn-Winnick y Fran Kranz

La primera película de la trilogía que Sony tiene prevista estará dirigida por Nikolaj Arcel con guion de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. En la producción estarán Ron Howard y Bran Grazer. Su estreno está fijado para el 13 enero de 2017 y de momento el director Nikolaj Arcel ha comenzado a compartir en su twitter detalles de localizaciones así como presentar el aspecto que tendrán en la película las Hermanitas de Eluria:


 En cuanto a la película El Corredor del Laberinto: La cura mortal, hace un mes que el protagonista Dylan O’Brien sufrió un accidente automovilístico con el resultado de atropello durante el rodaje de la cinta. En principio los estudios Fox tenían previsto continuar con la producción el próximo 9 de mayo, sin embargo, la salud de Dylan no ha mejorado y de momento el rodaje queda pospuesto hasta nueva fecha, debido a las heridas tan graves recibidas que le han provocado una conmoción cerebral con fractura facial y diversas laceraciones. La segunda y última secuela cinematográfica de El Corredor de el Laberinto, dirigida por Wes Ball tenía previsto su estreno para el 17 de febrero de 2017.

Dylan-O´Brien

 Shinobi, el clásico videojuego de lucha ninja publicado en 1987, va a convertirse en película de la mano del productor Marc Platt y la compañía SEGA. No se ha dado a conocer ningún detalle sobre la trama o fecha de estreno a excepción de los miembros de la producción que estarán detrás de su desarrollo. Marc Platt, Adam Siegel y Tomoya Suzuki (Stories International) serán sus responsables, mientras que Evan J. Cholfin (Stories International) asesorará el proyecto.

Shinobi-logo

 El reboot de Jumanji que Sony Pictures tiene previsto estrenar el 28 de julio de 2017, ha confirmado el fichaje de Dwayne Johnson (La Roca) como parte de su elenco. El actor se ha mostrado muy contento con su papel, tal y como veremos en esta publicación de su cuenta de Instagram, en la que además revela que el rodaje de la cinta comenzará este otoño. La película contará con la dirección de Jake Kasdan (Dewey Cox: Una vida larga y dura) y un guion de Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

Una foto publicada por therock (@therock) el

 La secuela de Pesadillas (2015), basado en las novelas de R. L. Stine, se ha confirmado. Sony Pictures tiene en desarrollo esta película en la que volverá a contar con el director Rob Letterman y el guionista Darren Lemke, así como el resto de miembros de la producción de la original, Deborah Forte y Neal H. Moritz. Sin embargo, lo no se ha confirmado es la vuelta del protagonista Jack Black. La rumorología da por hecho su participación, ya que el actor ha afirmado en anteriores entrevista que le encantaría volver al proyecto.

Pesadillas-reparto

 El actor Courtney B. Vance se ha unido al elenco de La Momia que prepara Universal Pictures, la primera película del Universo Cinematográfico de Monstruos Clásico. El resto del reparto está formado por: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson. El director de la cinta no es otro que Alex Kurtzman, que además la produce junto a Chris Morgan (Fast & Furious o Wanted) y Sean Daniel, productor de la última trilogía de La Momia protagonizada por Brendan Fraser. Jon Spaihts (Prometheus) ha escrito el guión mientras que Sarah Bradshaw será la productora ejecutiva.

Courtney B. Vance

Los tráilers de la semana

La Broma Asesina

Sin duda uno de los tráilers de la semana es el de la adaptación animada de la clásica obra de Alan Moore, The Killing Joke que se estrenará durante este 2016 y que nos traerá de nuevo a cargo de las voces de Batman y el Joker a los siempre excelentes Kevin Conroy y Mark Hamill y que ha obtenido una inusual en animación clasificación R.

Cell

Al fin nos llega el primer avance de la última adaptación al cine de una obra de Stephen King antes de la esperadísima La Torre Oscura, y se trata de Cell, en la que se nos cuenta cómo una extraña señal afecta a todos los usuarios de teléfonos móviles convirtiéndosles en sanguinarios asesinos cercanos al género zombi. Cell está protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson (que ya protagonizaron juntos otra adaptación de King, la curiosa 1408) y junto con el tráiler también nos llega su primer póster que también os traemos a continuación:

Cell_Poster

Snowden

Una de las películas que más dará que hablar de cara a finales de año será sin duda Snowden, la versión del director Oliver Stone sobre el caso del soldado Edward Snowden, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, quien copió multitud de datos extraídos de la NSA , Agencia de Seguridad estadounidense, para hacerlos públicos entregándoselos al diario The Guardian. La cinta se basa en dos libros (uno de ellos escrito por el propio abogado de Snowden). La cinta estba prevista a estrenarse de cara a la temporada de premios del año pasado pero finalmente su estreno fue retrasado hasta septiembre de 2016. Junto con el tráiler, os ofrecemos también su primer póster:

Póster de Snowden
Póster de Snowden

The Infiltrator

Dirigida por Brad Furman con un guión escrito por Ellen Sue Brown, la película está basada en el libro de Robert Mazur. Sigue la historia de un agente de aduanas que en 1986 descubre como lava el dinero el cartel dirigido por Pablo Escobar. El reparto está formado por: Bryan Cranston, Diane Kruger, John Leguizamo, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Juliet Aubrey, Benjamin Bratt y Rubén Ochandiano.

póster-The-Infiltrator

SERIES

 Una de las protagonistas indiscutibles de este mes de mayo que estrenamos será sin duda la adaptación de Predicador, que se estrena en el canal AMC el próximo 22 de mayo; para hacer más llevadera la espera os traemos una nueva galería de imágenes en la que podemos ver a Jesse (Dominic Cooper), Tulip (Ruth Negga), Cassidy (Joseph Gilgun) o Caraculo (Ian Colletti):

 La novela gráfica March sobre el congresista John Lewis publicada por Top Shelf, se adaptará a la pequeña pantalla de manos del estudio Charleston Immesirve & Interactive Media Studio con el guionista Andrew Aylin y el artista Nate Powell como productores y asesores.

La trilogía comenzó su publicación en 2013 y se ha convertido en un todo un bestseller en el que se narra la vida y la lucha por los derechos civiles de John Lewis, desde su juventud en Alabama, hasta su primer encuentro con Martin Luther King Jr., su unión al Movimiento de Estudiantes de Nashville y en general la lucha contra la segregación racial. La editorial ya ha publicado los dos primeros tomos de la obra y será este agosto cuando llegue el tercero.

John-Lewis-March

Tengo la esperanza de que este proyecto inspira a una generación de gente joven que quiera aprender el camino de la paz, el amor y la no violencia- John Lewis.

 Harriet McDougal, viuda del escritor Robert Jordan autor de una de las sagas de novelas de fantasía épica más importante del genero, la Rueda del Tiempo, ha informado a través de la pagina oficial de fans, que los problemas legales en torno a la adaptación de la obra como serie de televisión se han resuelto de forma favorable tras una larga batalla judicial por sus derechos contra Red Eagle Entertainment. Además ha revelado que en breve conoceremos que estudio se hará cargo de la adaptación a la pequeña pantalla de esta prolífica obra.

Robert-Jordan-La-Rueda-del-Tiempo

La saga de novelas de La Rueda del Tiempo comenzó a publicarse en el año 1990 hasta la muerte de su autor en 2007, que estaba trabajando en el último libro titulado Un recuerdo de Luz. Brandon Sanderson, por petición de su viuda y a través de los escritos y anotaciones de Jordan, concluyó la saga dividiendo este trabajo en tres novelas independientes debido a su enorme tamaño. La saga terminó de publicarse en 2013.

 Después de un año lleno de noticias tanto buenas (el regreso de David Lynch como director al proyecto tras llegar a un acuerdo con la cadena Showtime) como malas (la negativa de Michael Ontkean para volver a dar vida al inolvidable sheriff Harry S. Truman) la tercera temporada de Twin Peaks llegó a su final de rodaje como nos hizo saber el director de fotografía Peter Deming en su cuenta de Instagram. Pero la noticia más importante relacionada con el regreso de la mítica serie con la que David Lynch y Mark Frost revolucionaron el medio televisivo a principios de los 90 es que Tv Line filtró el que será el enorme y extenso reparto (217 miembros) de esta nueva entrega por capítulos que sucederá cronológicamente 25 años después del último episodio del programa emitido por la ABC. Entre ellos podemos ver a prácticamente todo el reparto original de la serie, varios de los secundarios episódicos que pulularon en algunos episodios (alegra ver a ese David Duchovny que casi con toda seguridad volverá a lucir peluca y falda para dar vida a la peculiar agente travesti del FBI Denise Bryson) y el fichaje de intérpretes de primera línea como Monica Bellucci (Matrix Reoladed, Irreversible) Michael Cera (Juno, Scott Pilgrim Contra el Mundo) Jennifer Jason Leigh (Los Odiosos Ocho, eXistenZ) Ashley Judd (la serie Divergente) o Tom Sizemore (Salvar al Soldado Ryan, Asesinos Natos) entre otros. A continuación os adjuntamos el cast completo que no tiene desperdicio y al que habría que sumar el equipo técnico que proporcionó hace poco la web de la cadena Showtime.

casting

 Netflix ha ordenado el piloto de una nueva serie de ciencia ficción de origen canadiense. El responsable de Travelers, como así se llama el proyecto, será Brad Wright, cocreador de la mítica Stargate SG-1, que tendrá como estrella protagonista al actor Erick McCormack.

Eric-Mc-Cormack

La trama estará ambientada cientos de años en un futuro donde la tecnología se ha desarrollado tanto que permite a la gente volver atrás en el tiempo, en concreto al siglo XXI para tratar de salvar a la humanidad de un futuro nefasto. Erick McCormack interpretará a un agente del FBI lidere del equipo de viajeros junto a Mackenzie Porter, Patrick Gilmore, Jared Paul Abrahamson, Nesta Marlee Cooper y Reilly Dolman. Con una temporada formada por 12 episodios, el piloto estará dirigido por Nick Hurran (Sherlock).

 Amazon Televisión ha fichado a John Krasinsky en el papel de Jack Ryan para protagonizar la adaptación a la pequeña pantalla de Tom Clancy.

John Krasinski
John Krasinski

La serie, que todavía no tiene luz verde, no se basará ni en la novelas ni en las cintas anteriores, dónde hemos visto desfilar a Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck o recientemente Chris Pine, sino que tratará de revisionar y actualizar al personaje, al que veremos trabajando todavía para la CIA como analista. La producción estará a cargo de Paramount Televisión con Carlton Cuse (Perdidos) y Graham Rolandn además de Platinum Dunes, la productora de Michael Bay.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
3 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
PikachitoMr. CesarJackSamuel SecadesJuanCF Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Inmejorable ese Wonder Man (lagrimita). Y pintaza CELL, que además cuenta con el beneplácito de Mr. King. Y ya que estamos, me gustaría destacar 1408 como una grandísima peli de terror psicológico.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Opino lo mismo que AlbierZot y añado: la familia Reznor en Twin Peaks XD

Fabio Gonzalez
Lector
Fabio Gonzalez

Estoy muy emocionado con la noticia de que harán una película sobre Shinobi. Shinobi III: Return of the Ninja Master es mi juego favorito de Sega Genesis y hace mucho tiempo que vengo deseando que esto ocurra. Espero que el protagonista sea Joe Musashi y pongan como enemigos a los Neo Zeed. Sería genial si incluyeran también a algunos de los jefes del juego como el Kabuki Warrior y el Shadow Master, éste último obviamente para el enfrentamiento final de la película. Y si tiene éxito, para futuras secuelas, podrían incluir a Hayate, hijo de Joe Musashi en Shadow Dancer, y a su perro Yamato enfrentándose a Union Lizard. Ojalá la hagan bien y no lo arruinen porque la saga Shinobi tiene una historia y unos personajes geniales que pueden hacer una gran película y una gran saga de ninjas.

Damián González
Lector
Damián González

Parece que la adaptación de la Torre Oscura no parecerá en nada a la obra xD.

Me alegro que la viuda de Robert Jordan haya recuperado los derechos de la Rueda del Tiempo, una de mis sagas fantásticas favoritas, espero que sea la “sustituta” de juego de tronos en la HBO.

golazo
Lector
golazo

El universo DC se cae a pedazos

JuanCF
Lector
JuanCF

Sí, porque se ha marchado un director nobel que no había dirigido ninguna película antes. Anda que…

billyboy
Lector
billyboy

Ante la rumorologia sobre que va a salir de la peli Wang a metido una foto de el con un cartel de Aquaman….creo que esto contesta de que NO esta fuera del proyecto:

https://twitter.com/creepypuppet?lang=es

Sobre Seth-Grahame-Smith pues casi prefiero que se encargue un director con mas garantias que uno que no a debutado en la direccion,

Samuel Secades
Autor

Gracias por la info billyboy, hemos actualizado la noticia. ¡Un saludo!

Jack
Lector
Jack

Wonderman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias a él, empecé a leer comics!! (si mi primera historia fue el anual de Los Nuevos Vengadores del Factor Terminus!! ya sólo falta Quasar y seré feliz totalmente.

billyboy
Lector
billyboy

Pero me da la sensacion que de Wonderman poco….osea sera Simon el actor y poco mas.

Mr. Cesar
Lector

Stephen King debería haberle metido una demanda –de esas que les gustan tanto a los abogados americanos– a Mark Millar por fusilar el argumento de The Cell en The Secret Service.

¿Y encima con Sam L. Jackson? ¿No sentirá déjà vu el tío?

Pikachito
Lector
Pikachito

Que bueno Wonderman, la unica noticia que me ha hecho ilusion.

Ya se puede poner las pilas DC en los proximos años, empezando por mandar a paseo a Zack Snyder.