#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Junio 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Captain America: Brave New World, Knives Out, Criminal, 300, Welcome to Derry y mucho más.

0
1429
CINE

Captain America: Brave New World pasará a la historia de Marvel Studios por ser una de las películas que más vueltas ha dado sobre sí misma durante su interminable y problemática producción. Y es que recordemos que la primera aventura en solitario del Capi intepretado por Anthony Mackie tras recoger el escudo en Endgame y mostrar sus cartas en Falcon y el Soldado de Invierno, terminaba oficialmente su rodaje la pasada primavera de 2023, pero no será hasta el próximo 14 de febrero de 2025 cuando podamos ver una película que, según informaba The Hollywood Reporter esta semana, afronta 22 días de nuevas regrabaciones, algo habitual en el MCU pero que, en esta ocasión, no sólo incluyen nuevas escenas de acción, sino la inclusión de un nuevo personaje (y un villano, nada menos) al que dará vida el anunciado previamente Giancarlo Esposito, al que ya hemos podido ver en diversas imágenes filtradas pero del que no tenemos ninguna pista clara de a quién podría interpretar.

No podemos evitarlo, nos lo pasamos en grande con las dos entregas de Knives Out, la deliciosa vuelta de tuerca al género del whodunit que Rian Johnson se sacó de la manga y convirtió en una multimillonaria franquicia para Netflix. Ahora, con la tercera parte en el horizonte, que lleva por interminable título Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, Johnson se ha confirmado como un imán para las estrellas con un reparto que no para de anunciar nombres diariamente, y que esta semana nos entretenía día a día con cada nuevo anuncio: y es que hemos confirmado ya como acompañantes del imprescindible Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig, ni más ni menos, que a Jeremy Renner, Glenn Close, Andrew Scott, Mila Kunis, Kerry Washington, Josh O’Connor o Cailee Spaeny para el nuevo misterio que verá la luz el próximo 2025.

Tal y como avanza Collider, Mike Flanagan dirigirá una nueva entrega de El Exorcista. Tras cerrar su periplo en Netflix, con series tan interesantes como La Maldición de Hill House o La caída de la casa Usher, el cineasta nacido en Salem (Massachusetts) retornará a la pantalla seis años después de su último trabajo, Doctor Sueño. Si en aquella ocasión el director de El juego de Gerald se atrevió con la secuela de El resplandor, esta vez hará lo propio con el universo creado por William Peter Blatty. Flanagan tratará de revitalizar una explotadísima y maltrecha franquicia cuya última entrega, El Exorcista: Creyente, no ha terminado de funcionar como se esperaba. Blumhouse, poseedor de los derechos de la saga, busca hacer tabula rasa con una película que han definido como mucho más radical y que no tendrá continuidad con Believer.

El exorcismo de Ronald Regan

Tras un 2023 para enmarcar, protagonizando dos de las películas del año (Anatomía de una caída y La zona de interés), Sandra Hüller ya tiene nuevo proyecto. Según avanza Collider, la actriz alemana se pondrá a las órdenes de Phil Lord y Chris Miller (tándem responsable de, entre otras, La LEGO película) en Proyecto Hail Mary. La cinta, que adaptará la novela homónima escrita por Andrew Weir, será una historia de ciencia ficción con ecos a Marte. La trama orbitará, nunca mejor dicho, alrededor de Ryland Grace, único superviviente de una misión destinada a salvar la humanidad. El problema es que después de haber estado en coma inducido durante un larguísimo periodo, no recuerda absolutamente nada. Drew Goddard será el responsable del guion como ya hizo con El marciano en la mencionada película dirigida por Ridley Scott. Hüller acompañará a Ryan Gosling en el reparto.

Al fin tenemos al nuevo He-Man, que dará vida al héroe en la nueva película de acción real que prepara Amazon y MGM y que lleva años en desarrollo: según informaba Variety esta semana, el elegido para portar la espada que convertía al Príncipe Adam en el formidable guerrero defensor de Grayskull es Nicholas Galitzine, el joven actor al que hemos podido ver recientemente en la cinta romántica The Idea of You junto a Anne Hathaway. Con el fichaje oficial de su protagonista, es de esperar que se acelere la interminable preproducción del proyecto que dirige Travis Knight (Bumblebee), y que tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 5 de junio de 2026. Galitzine recogerá el testigo del gran Dolph Lundgren, quien dio vida a He-Man en la inolvidable Masters del Universo de 1987 de Cannon, con un Frank Langella que nos prometió el regreso de Skeletor en la escena postcréditos, un regreso que aún estamos esperando.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre. Dieciséis años después de su último trabajo juntos, Brad Pitt y George Clooney compartirán pantalla en Wolfs. John Watts (responsable de la trilogía arácnida protagonizada por Tom Holland) escribe y dirige esta comedia negra. Dejando de lado su faceta de ladrones de altos vuelos (saga Ocean’s), dos de los mayores sex simbols de Hollywood en los últimos treinta años encarnan a dos “facilitadores”, esto es, personas que se encargan de pulir la escena de un crimen. Cuando ambos lleguen al hogar de un mismo cliente, el enredo se hará mayor. Amy Ryan, Austin Abrams y Poorna Jagannathan completan el plantel. La cinta, que es una producción de Apple Studios, llegará a carteleras españolas el próximo 20 de septiembre.

Disney plantea recuperar su hegemonía perdida en el campo de la animación con el tráiler de Vaiana 2, la continuación de las aventuras de Moana (el cambio de nombre con respecto al original responde a una cuestión de derechos), de nuevo acompañada por Dwayne Johnson dando voz a Maui. Dirigida por Dave Derrick Jr., director de la notable Raya y el último dragón, Moana 2 verá la luz el próximo 27 de noviembre, aunque en esta ocasión no contará con las composiciones de Lin-Manuel Miranda que tanto hicieron por el éxito de la primera entrega.

Hace unas pocas semanas os hablábamos de la primera imagen de Return to Silent Hill, la nueva película basada en los terroríficos videojuegos del Team Silent, y en esta ocasión os traemos el primer avance de la película, que estará dirigida de nuevo por Christopher Gans, director de la primera adaptación cinematográfica, en una cinta que estará basada en Silent Hill 2, el considerado por casi todos los fans el mejor videojuego de la saga y que en este primer avance cuenta con una adaptación milimétrica de sus escenas, donde el protagonista, James Sutherland, se adentrará en el maldito pueblo para buscar a su perdida esposa.

SERIES

Leyendo Variety nos enteramos de que Charlie Hunnam, sempiterno Jax Teller en Hijos de la Anarquía, ha sido seleccionado para protagonizar Criminal. La serie, que adaptará los célebres cómics creados por Ed Brubaker y Sean Phillips, podrá verse a través de la plataforma de Amazon, Prime Video. Hunnam se meterá en la piel de Leo, un brillante ladrón especializado en golpes sin armas ni violencia. Sin embargo, otros delincuentes cuestionan su genialidad tachándole de cobarde. Sobre todo, teniendo en cuenta que el padre de Leo fue a la cárcel por asesinar a Teeg Lawless, el hombre más temido de la ciudad. Hunnam se une a, los ya confirmados, Richard Jenkins, Adria Arjona y Kadeen Hardison. El guionista de Reckless ejerce de showrunner junto a Jordan Harper (Gotham). Ryan Fleck y Anna Boden, directores de Capitana Marvel, se pondrán detrás de las cámaras en los cuatro primeros episodios mientras que el dibujante de Donde vi el cadáver formará parte de la producción ejecutiva.

Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don dilló! ¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo! ¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadilló! En la adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson tuvo a bien eliminar el personaje de Tom Bombadil en la historia. Lo que para muchos supuso una afrenta, para otros tantos resultó un alivio. Pues bien, finalmente, este peculiar personaje tendrá su lugar en la pequeña pantalla. Rory Kinnear ha sido el elegido para interpretarlo en la segunda temporada de Los Anillos de Poder que verá la luz en Amazon Prime Video el 29 de agosto. Tras su controvertido estreno, deseamos de todo corazón que tanto Tolkien como la Tierra Media vuelvan a ponerse de moda como a principios del presente siglo.

Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa. Tras muchas temporadas apuntando maneras en la versión americana de Shameless, Jeremy Allen White consiguió el papel de su vida en The Bear. La serie, creada por Christopher Storer, ha resultado ser una de las grandes sorpresas de los últimos años triunfando en premios como los Globos de Oro (ocho entre las dos primeras temporadas, incluyendo dos para Allen White como actor protagonista) o los Emmy. Llega el momento de que la versión seria de Master Chef retorne a la pequeña pantalla. Carmy Berzatto (White), tras revitalizar el garito heredado de su difunto hermano interpretado por Jon Bernthal, va en busca de la Estrella Michelín con la ayuda de Sydney (Ayo Edebiri) y el resto del equipo. La empresa se presenta harto complicada. Tened Diazepam a mano. Estos son solo los no negociables.

¿Cómo están ustedes? Nosotros la mar de bien desde que, ojeando Deadline, nos enteramos de que Bill Skarsgard, finalmente, será de la partida en Welcome to Derry. De esta forma, la serie que servirá a modo de precuela de It contará con su personaje más carismático: Pennywise. A pesar de que la idea inicial de Max era que su estreno coincidiera con la festividad de Halloween, parece que terminará viendo la luz en 2025. Andy Muschietti (Flash) dirigirá cuatro de los nueve episodios. Las pesadillas estarán aseguradas y, payasadas al margen, vosotros también flotaréis.

Cuando pensábamos que Zack Snyder permanecería enrocado en su intento por crear la nueva Star Wars con su franquicia de Rebel Moon en Netflix, Variety nos daba la esperanzadora noticia esta semana de que Warner Bros. Television está preparando una serie de 300 en forma de precuela de la cinta de 2006 basada en el cómic de Frank Miller, y que dio forma al estilo visual tan característico de Snyder en la que es una de sus mejores películas en los inicios de su carrera junto a Amanecer de los Muertos. Variety detalla que Snyder estaría negociando dirigir y producir esta nueva versión televisiva de los héroes espartanos, que ya contó con una secuela cinematográfica en 2014 titulada 300: El origen de un imperio.

Esta semana nos llegaba también el tráiler de la temporada final de The Umbrella Academy, algo a destacar precisamente por tener a Netflix terminando una serie que no ha sido precisamente un fenómeno en vez de cancelarla, y por darnos la oportunida de despedirnos de los personajes que nos han acompañado durante tres temporadas en la plataforma de streaming. Será el próximo 8 de agosto cuando podamos poner fin a la trama de viajes temporales de la que ya nos habló el compañero Jordi T. Pardo en su monumental repaso a la tercera temporada de la serie, acompañado por Igor Álvarez Muñiz repasando la propia serie de cómics y los spin-off de la misma en otro imprescindible artículo en Zona Negativa para adentrarnos en la mitología del cómic y de la serie de televisión.

Nos despedimos por esta semana con otro avance de Netflix: hablamos de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft, una nueva serie de animación basada en el legendario personaje de los videojuegos que llegará el próximo 10 de octubre con una serie protagonizada por Hayley Atwell; no es el único proyecto basado en la saga de Tomb Raider, y es que tenemos también en marcha un proyecto de serie de imagen real del personaje en Prime Video (quien ha tenido una grata experiencia adaptando videojuegos con el éxito reciente de Fallout) de la mano de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), por lo que auguramos un futuro brillante a la aventurera más famosa del mundo de los videojuegos.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments