#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Octubre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Hellboy, Rambo 5, Aquaman, Spider-Man: Un nuevo universo, Daredevil, Titanes, The Boys y mucho más

Por y
5
2253

spiderman-cabecera-noticias

 Esta sección ha sido actualizada a las 20:00 del domingo 7 de octubre con el trailer de Deadly Class y los carteles promocionales de The Umbrella Academy.

Con el permiso de mi querido compañero Sergio Fernández, me gustaría empezar la sección de noticias de hoy de una forma especial y diferente. No se preocupen, seré breve. Con esta entrada, alcanzo el número 100 de colaboraciones en Zona Negativa. Parece que fue ayer cuando empecé mi andadura en este maravilloso punto de encuentro del Noveno Arte, allá por mayo del año pasado. Ante todo, quiero agradecer la oportunidad recibida por Raúl López y su visión y éxito al crear hace 19 años esta web. También me gustaría agradecer y saludar al resto de compañeros que forman parte de la redacción, pero sobre todo a los lectores, ya que sin ustedes nada de esto sería posible. Me han podido ustedes leer a lo largo de las semanas de forma regular en esta sección de cine, aunque también en críticas de películas, series y cómics, artículos e inclusive una entrevista a uno de mis ídolos, Jason. No me quiero poner sentimental porque cuando John Wayne en la gran pantalla lo hacía, acababa bebiéndose una botella entera de whisky, y la verdad no son horas para ir ebrio. Sin más dilación, pasamos a la noticias, ya que el que escribe no debe de ser nunca el protagonista de la noticia, salvo que ese uno sea Hunter S. Thompson.

CINE

 Si la semana pasada fruncíamos el ceño al enterarnos del retraso de la nueva aventura de Hellboy, estos últimos días se ha dibujado una sonrisa en nuestro rostro al ver a David Harbour caracterizando al diablo escarlata en el primer póster oficial. Por si esto fuera poco, posteriormente se ha hecho público un banner en el que podemos ver al resto de los personajes principales de esta nueva adaptación de la obra de Mike Mignola. Ian McShane como el profesor Bruttenholm, Daniel Dae Kim como Ben Daimio, Sasha Lane interpretando a Alice Monaghan y Milla Jovovich en la piel de Nimue, reina de la sangre y villana de la función. Veremos si los augurios de que este reboot será más oscuro que las entregas dirigidas por Guillermo del Toro se cumplen el 12 de abril. Recordemos que el encargado de ponerse detrás de las cámaras en esta ocasión es Neil Marshall (Centurión).

 Just Jared ha filtrado imágenes del rodaje de Joker. En concreto, el 1 de octubre en El Bronx, Nueva York, el actor Joaquin Phoenix y la actriz Zazie Beetz (Deadpool 2) grababan una escena juntos. Phoenix será el nuevo Joker en la gran pantalla, mientras que Beetz interpretará a Sophie Dumond. La cinta dirigida por Todd Phillips que tendrá como principal protagonista a la némesis de Batman llegará a las salas estadounidenses el 4 de octubre de 2019.

 Otra semana más, The Wrap sigue filtrando las nuevas incorporaciones a la cinta Birds of Prey. En esta ocasión, se trata de la actriz Rosie Perez que será Renee Montoya en la gran pantalla. La intérprete que apareción en Haz lo que debas y Los blancos no la saben meter se une así a los recientes fichajes de Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell. La cinta que se encuentra en fase de preproducción se estrenará en USA el 7 de febrero de 2020. La realización correrá a cargo de Cathy Yan, siendo ésta su segunda película.

 ¿Qué más nos faltaba por ver en la saga de John Wick? Tal vez… ¿Keanu Reeves montando a caballo? Pues dicho y hecho. La que podemos considerar como la saga de acción más potente de los últimos años llegará el 17 de mayo a las salas de cine norteamericanas por tercera vez (¿y última?) vez. En John Wick 3: Parabellum, dirigida nuevamente por Chad Stahelski, Reeves volverá a interpretar al letal mercenario junto a los habituales secundarios Ian McShane, Lauren Fishburne, Lance Reddick y John Legizamo. Halle Berry y Angelica Huston se unen a la troupe. Os dejamos con una la imagen anteriormente comentada, cortesía de Empire.

 Sylvester Stallone vuelve a enfundarse por quinta vez el traje de Rambo, aunque ahora parece más bien un cowboy, y esto es debido a que en Rambo 5 tendrá que enfrentarse a un cártel mexicano. Stallone colgó en su cuenta de Instagram una foto que anunciaba que el rodaje se ponía en marcha y no solo será el protagonista absoluto de esta entrega, sino que hará también de guionista y director, aunque esto último está por confirmar. En tal caso de ser así, la dirigiría junto a Adrian Grunberg, nombre que sí está confirmado como realizador de la cinta. El filme se está rodando en Bulgaria y se estrenará a lo largo de 2019. Recordemos que la saga de John Rambo comenzó en 1982 con Acorralado.

Ver esta publicación en Instagram

Tonight we start filming…!

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

 Cementerio de animales es una de las mejores novelas de Stephen King que, sin embargo, no contó con una adaptación a la altura en la gran pantalla. Con Mary Lambert detrás de las cámaras, en 1989 se estrenó la olvidable Pet Sematary. Pues bien, como ya os venimos contando desde hace meses, Paramount Pictures se encuentra preparando una versión del clásico escrito por el genio de Maine. Los responsables de que la cinta llegue a buen puerto son Dennis Widmyer y Kevin Kolsch. Este tándem que también se encargarán de dirigir la secuela de Mamá, contarán en el reparto con Jason Clarke, John Lightow y Amy Seimetz. Cementerio de animales se estrenará en suelo estadounidense el 5 de abril y nos presentará a una familia que tras mudarse a un pequeño pueblo y sufrir una tragedia, experimentarán una experiencia de ultratumba. Os dejamos con las primeras imágenes recogidas por Entertainment Weekly.

Los tráileres de la semana

 Warner Bros pone toda la carne en el asador con un avance de más de cinco minutos de Aquaman por el cual, en esta redacción, no hemos podido quedar más contentos. Mitad hombre, mitad atlante, destinado a ser el puente entre tierra y mar, Arthur Curry (Jason Momoa) tendrá que ocupar el lugar que le corresponde como rey, no sin antes luchar contra su Orm (Patrick Wilson). El especialista en cine de terror James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) se pone detrás de las cámaras en la primera cinta de acción real sobre el Señor de los Mares. Amber Head, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Dolph Lundgren y Djimon Hounsou completan el plantel de la última incursión del universo DC a la gran pantalla. A partir del 28 de diciembre podremos sumergirnos en las salas de cine más cercanas esperando que, lejos de naufragar, el DCEU salga a flote.

 Gracias al nuevo trailer que nos ha presentado Sony Pictures Entertainment de Spider-Man: Un nuevo universo, las semanas hasta el 21 de diciembre se nos van a hacer muy, muy largas. Escrita y producida por Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), la nueva cinta del trepamuros va a juntar en la gran pantalla a 6 lanzaredes de dimensiones diferentes. Miles Morales con la ayuda de Peter Parker y compañía deberá destruir el colisionador, mientras que Kingpin le pondrá las cosas cada vez más complicadas. Esta versión animada de nuestro vecino y amigo, dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey, contará, en su versión original, con las voces de Shameik Moore, John Mulaney, Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, Jake Johnson, Liev Schreiber, Lily Tomlin y Mahershala Ali.

 Lionsgate Movies ha hecho público un otro tráiler de Robin Hood, la nueva versión cinematográfica dirigida por Otto Bathurst, realizador con experiencia eminentemente televisiva. Taron Egerton se pondrá en la piel del azote de los ricos; Jamie Foxx será su fiel escudero, al interpretar a Little John; mientras que el villano de la película recaerá en Ben Mendelsohn que viene de hacer lo mismo en Ready Player One, la última cinta de Steven Spielberg. La fecha de estreno en nuestro país se retrasa unos meses ya que se anunció en su momento que el 21 de septiembre podríamos verla en pantalla grande. Como ustedes saben, eso no ocurrió, y por el contrario, habrá que esperar hasta el 7 de diciembre para saber si la enésima película sobre este popular héroe inglés habrá merecido la pena o no.

 Un casi irreconocible Christian Bale se transforma en Dick Chaney para su última película: Vice. Escrita y dirigida por Adam McKay (La gran apuesta), Vice nos narra la paradójica vida del ex presidente de los Estados Unidos. Pese a eludir el servicio militar durante la Guerra del Vietnam, pasó a ser uno de los máximos impulsores de la invasión de Irak a comienzos del siglo XXI. La cinta, que llegará a las carteleras en el país del Tío Sam el día de Navidad, cuenta en su reparto con Amy Adams, Steve Carell, Bill Pullman y Sam Rockwell acompañando al propio Bale.

 Se acerca Halloween y esto implica la llegada de algunas de las películas más terroríficas del año a nuestras carteleras. Ya llevamos varios meses trayendo a esta sección todas las novedades de Overlord y, en esta ocasión, os ofrecemos su trailer final. Dirigida por Julius Avery (Son of a gun), la cinta se estrenará en salas españolas el 9 de noviembre. Producida por Bad Robot, Overlord nos situará en la víspera del desembarco de Normandia cuando un grupo de paracaidistas estadounidenses son lanzados más allá de las líneas enemigas. Sin embargo, no sólo se encontrarán con el ejército nazi, sino también con el resultado de los terribles experimentos realizados por estos últimos. Wyatt Russell, Pilou Asbaek, Bookem Woodbine, Ian de Caestecker, Jacob Anderson y John Magaro forman su plantel.

 Uno de los grandes nombres de la historia del séptimo arte, Clint Eastwood, estrena nueva película. A sus 88 años, el autor de Sin Perdón dirige y protagoniza The Mule. Con guion de Nick Schenk (Gran Torino), la historia nos presenta a Earl Stone (Eastwood), un hombre mayor en quiebra que aceptará un trabajo sencillo: conducir un coche. El problema es que, sin saberlo, está ejerciendo de traficante de drogas. Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michel Peña, Dianne West, Taissa Farmiga y Andy García completan el fenomenal reparto. Warner Bros nos presenta el trailer de una trama basada en hechos reales que verá la luz en el país del Tío Sam el próximo 14 de diciembre.

SERIES

 La oscuridad sólo teme a la oscuridad. La tercera temporada de las aventuras del hombre sin miedo aterrizarán en nuestros hogares en breve, en concreto el 19 de octubre. Charlie Cox vuelve a enfundarse el traje de Daredevil con la intención de erradicar el mal de Hell’s Kitchen de una vez por todas. Tras los hechos sucedidos en The Defenders, el cuernecitos se encuentra destruido tanto física como emocionalmente. En este nuevo arco un viejo conocido hará acto de presencia. Fisk, interpretado por Vincent D’Onofrio, pondrá en jaque a Matt Murdock una vez más. Una vez más, podremos seguir a este personaje de la factoría Marvel a lo largo de 13 episodios. Creada por Drew Goddard para la pequeña pantalla, a los mencionados Cox y D’Onofrio volverán a acompañarlos en el reparto Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Helson dando vida a Foggy Nelson. Os dejamos con el trailer oficial que Netflix ha preparado para ponernos los dientes bien largos.

 CBS All Access ha publicado un póster sobre la segunda temporada de Star Trek: Discovery que indica cuándo se estrenará. Así pues, en enero de 2019 podremos volver a ver por televisión la nueva entrega de este clásico catódico que nos ha acompañado desde los años 60 hasta nuestros días a lo largo de distintas tripulaciones y versiones. La serie creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman contará en esta ocasión de 13 episodios, 2 menos en que en la primera entrega. Como ustedes bien ya sabrán, en nuestro país se estrenará en la plataforma de streaming de Netflix.

Novedades a pares para los seguidores de Jóvenes Titanes. Si la semana pasada os traíamos el poster promocional de la nueva serie de DC, esta semana tenemos un nuevo trailer en el que vemos como los miembros de este grupo se irá conociendo. Pero si esto no fuera suficiente, por fin podemos respirar tranquilos puesto que Netflix ha hecho público que emitirá Titanes en nuestro país. La plataforma streaming aún no se ha pronunciado sobre la fecha de estreno. Brenton Thwaites (Robin), Teagan Croft (Raven), Anna Diop (Starfire) y Ryan Potter (Beast Boy) se juntarán para combatir contra una terrible amenaza que pondrá en jaque a nuestro planeta. Brad Anderson (El Maquinista) dirige el primero de los trece capítulos que componen la primera temporada.

 Seguimos con Netflix, y es que esta semana ha decidido estrenar el primer tráiler de la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, creada para la televisión por Roberto Aguirre-Sacasa. De esta forma, los seguidores de los personajes de la factoría de Archie Comics podrán seguir disfrutando de sus peripecias, pero esta vez en la pequeña pantalla y con actores de carne y hueso. Compuesta por dos temporadas de diez episodios cada una, se centrará la serie en la figura de Sabrina y su gato negro Salem. Kiernan Shipka lidera un reparto compuesto por Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez y Chance Perdomo.

 Krypton tendrá una segunda temporada todavía sin fecha de estreno oficial, pero lo que sí sabemos gracias a The Hollywood Reporter es que el actor Emmett J. Scanlan ha sido contratado para dar vida al personaje de Lobo en esta nueva entrega de la precuela televisiva de Superman. Al intérprete irlandés lo hemos podido ver en series como La caza y Safe, entre otras. Recordemos que Lobo fue creado para DC Comics por Roger Slifer y Keith Giffen en 1983, oscilando entre la figura de villano a la de antihéroe. Krypton que fue creada por David S. Goyer y Damian Kindler para la cadena Syfy, tenía a Cameron Cuffe como actor protagonista dando vida a Seg-El, el abuelo de Kal-El.

 Brendan Fraser anunció en la gala de DC Universe de la Comic Con de Nueva York que Matt Bommer se incorpora al reparto de Doom Patrol como Negative Man. El actor estadounidense que protagonizó la serie Ladrón de guante blanco durante seis temporadas prestará su rostro al personaje de Larry Trainor en los flashbacks que tenga la serie, mientras que pondrá la voz cuando Trainor se convierta en Negative Man, siendo Matthew Zuk el que se encargue del trabajo físico. Es decir, se usará el mismo procedimiento que con Robotman. Todavía no hay fecha de estreno confirmada, pero se sabe que será a lo largo de 2019 y que constará de 13 episodios. La serie se emitirá a través del servicio de streaming de DC Universe.

 Para todos aquellos que se quedaron con más ganas de Runaways, el 21 de diciembre ha sido la fecha elegida por Hulu para estrenar los doce capítulos de esta nueva temporada. Recordemos que la adaptación de la obra de Brian K. Vaughan trata sobre seis adolescentes que se escapan de casa con el fin de convertirse en superhéroes después de descubrir que sus padres eran unos supervillanos que formaban parte de un grupo llamado El Orgullo. Runaways, creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, es una producción de Marvel TV que tiene en su reparto a Gregg Sulkin, Allegra Acosta, Ariela Barer, Brigid Brannagh, Ever Carradine,Rhenzy Feliz, Virginia Gardner, Brittany Ishibashi y James Marsters. Esta serie se puede seguir en nuestro país a través de HBO España.

 Amazon, con la colaboración de Sony Pictures Television, ha dado luz verde al rodaje de La rueda del tiempo. Este nuevo proyecto, que podrá verse en el servicio Prime Video, adaptará el conjunto de novelas escrito por Robert Jordan. La historia nos traslada a un mundo de fantasía en el cual la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Una profecía asegura que un individuo será el elegido de salvar a la humanidad o de destruirla… Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D.) será el showrunner de esta serie que se une a otros planes de la plataforma como El Señor de los Anillos con el objetivo de liderar a medio plazo los servicios streaming de todo el globo a medio plazo. Por su parte, Netflix ha contraatacado haciéndose con los derechos de Las Crónicas de Narnia, uniéndose a otros “pelotazos” ya conseguidos como la saga The Witcher o, más recientemente, Avatar: la leyenda de Aang.

 Seguimos con las primeras pinceladas de The Boys. Hace unos días os mostrábamos el cartel promocional de la nueva serie desarrollada por Evan Goldberg y Seth Rogen y ha llegado el momento de ver el primer teaser de un producto que Amazon adaptará a la pequeña pantalla la obra creada por Garth Ennis y Darick Robertson. En él vemos a Madelyn Stillwell, interpretada por Elisabeth Shue, vice presidenta de Vought International, compañía que se encarga de gestionar al supergrupo que forman los Siete: Homelander (Anthony Starr), Queen Maeve (Dominique McElligott), Black Noir (Nathan Mitchell), The Deep (Chance Crawford), Starlight (Erin Moriarty) y A-Train (Jesse T. Usher). Finalmente, en estas breves imágenes aparecen los miembros de The Boys al completo (incluido el bulldog Terror) haciendo un corte de mangas al anuncio en televisión que acaban de ver. Por otra parte, tal y como informa The Hollywood Reporter, Simon Pegg (Misión imposible: Fallout) actor en el que se inspiraron los autores para el look de Hughie en el cómic, tendrá un breve papel como padre de este último.

 Afilando el colmillo nos encontramos después de ver el trailer de Deadly Class, a ritmo del Too Young to die de Agent Orange, que Syfy ha presentado en la New York Comic Con. La serie apadrinada por los Hermanos Russo adapta el cómic creado por Rick Remender y Wes Craig. Lee Toland Krieger se pone detrás de las cámaras en el episodio piloto para contarnos la historia de Marcus (Benjamin Wadsworth), un adolescente que vagabundea por las calles años después de haber perdido a sus padres. Pronto conocerá a Saya (Lana Condor), una misteriosa chica que le llevará a la escuela Kings Dominion de Artes Letales donde se preparan a los hijos de los mayores criminales del mundo para convertirlos en asesinos de élite. Ambientada en el San Francisco de 1987, el resto del elenco protagonista está compuesto por Maria Gabriela Salazar (María), Luke Tennie (Willie), Liam James (Billy) y Benedict Wong (Vengadores: Infinity War) en el papel de Maestro Lin.

 Seguimos en la NYCC para terminar con varios carteles promocionales de The Umbrella Academy. Steve Blackman (Fargo) será el showrunner y Jeremy Slater se hará cargo del guion de esta nueva serie de Netflix cuya historia original la creó el líder de My Chemical Romance, Gerard Way. The Umbrella Academy nos cuenta la historia de siete jóvenes que nacieron con habilidades peculiares (salvo Vanya), mientras son educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus poderes con el objetivo de salvar el mundo. Kate Walsh, Ellen Page, Mary. J Blige, Tom Hooper, Cameron Britton, Robert Sheehan, Emmy Raver-Lampman, Adam Godley, Aidan Gallagher, David Castaneda, John Magaro, Ashley Madekwe y Colm Feore. El 15 de febrero ha sido la fecha elegida por la plataforma streaming para estrenar la tanda de diez episodios que compondrán la primera temporada.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
billyboyGiovanni Casellagusgus_kam1kaze_Pau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Chulisimo el trailer de aquaman. Tambien el de clase letal. Felicitaciones Giovanni , por muchas participaciones mas !!

_kam1kaze_
Lector

Pues me han entrado unas renovadas ganas de ver Aquaman

gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!
Definitivamente veré Aquaman.
La imagen de Hellboy se sale de buena.
Me encanta Rosie Perez, pero la verdad es que está un poco grande para ser Renee Montoya, entre esto y lo de Black Canary esto no va bien.
Rambo + cowboy=WTF!!! (Esto puede ser divertido)
Pues a mi si me gustó Cementerio de animales (la 2 es horrible, eso sí)
Hay una mezcla rara de animaciones en esta Spiderman que no me cae bien del todo, por un lado pienso que es muy original y luego, nada que ver.
Ese trailer de Robin Hodd me terminó e convencer…no veré esa pelicula en cines.
Vice vale la pena, sólo por la caracterización de Christian Bale.
Overlord sigue sin convencerme.
The mule parece interesante.
A la espera de Star Trek, la primera temporada me gustó.
Le voy a dar una oportunidad a Titanes, una.
Ya dije, veré Sabrina para comparar, que se le va a hacer.
Tan interesante que se veía el trailer de la primera temporada…este de la segunda también se ve interesante, pero otra vez no caigo, chau Runaways.
Deadly, Umbrella y The boys cada vez llaman más la atención.
Y veré Doom patrol porque…porque es la Doom Patrol.
Nos leemos la semana que viene.

billyboy
Lector
billyboy

Lo de Rosie Perez me parece un error,es una actriz guapa,latina y hace bien sus papeles,todo parece perfecto para ser Montoya hasta que ves que tiene 54 o 56 años…..vamos que no esta para una trilogía siendo este personaje,luego esta lo de Black canary, como siempre en hollywood eso de tener una latina no entra en la categoría de “minoría racial” porque eso para ellos es ser afroamericano y punto, por eso un personaje que tiene Black en el nombre tiene que ser si o si de color,increible, ya puestos que el cambio de raza fuera a Huntress, total ya en los comics a pasado.