ZN Series – ¿Ha cancelado Cuatro la emisión de Agentes de S.H.I.E.L.D.?

103
1342

La pregunta es clara pero la respuesta, no tanto. ¿Ha cancelado Cuatro la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D.? Seguramente sí, pero no existe una confirmación oficial por parte de la cadena. Es más, en los medios especializados en el tema (nosotros no lo somos, hablamos de todo lo relacionado con el cómic, pero las cancelaciones de series corresponden a las webs dedicadas a la televisión), no se dice nada. Todo parece indicar que Cuatro ha tomado una drástica decisión y ha abandonado la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D., pues hace un par de semanas que no la emite, este domingo tampoco la tiene programada, y la web de Cuatro está muerta o, lo que es lo mismo, no actualiza nada desde el cuarto episodio. (Este canal ponía a disposición de los internautas los capítulos emitidos en televisión durante una semana, después de su emisión. Si no hay nuevos episodios en la web de Cuatro, es que no estamos ante el típico caso de que ahora lo emiten en otra hora y no nos hemos enterado). Pero estamos ante una serie de televisión de importación, y aunque Mediaset pueda dejar de emitirla, en Estados Unidos se va a seguir produciendo, de manera que Cuatro va a tener nuevos episodios en cartera. La cuestión no es si Cuatro ha aparcado Agents of S.H.I.E.L.D., que ya vemos que sí, si no, ¿qué va a hacer con ella?

En este artículo vamos a analizar la andadura de Agents of S.H.I.E.L.D. en abierto desde varios puntos de vista. Veremos cuán bien ha funcionado la serie. Analizaremos cuáles han sido los fallos de programación. Y finalmente explicaremos cuáles son las posibles salidas de la serie, es decir, qué se pueden esperar los seguidores de Agents of S.H.I.E.L.D. ahora que ésta ha caído en desgracia. Por supuesto, parte de lo que voy a decir hoy es repetición de algunos conceptos que ya utilicé en ZN Series – Agents of S.H.I.E.L.D. sucumbe ante su peor enemigo: Cuatro. En aquel otro texto me centré en el análisis de las audiencias del primer episodio, y concluí con lo siguiente: «Como han sido impacientes y han calculado mal el alcance de su producto, Agents of S.H.I.E.L.D. no llegará a despegar. Igual me equivoco, claro, pero tradicionalmente, el primer episodio de una serie es más visto que el segundo. Esperad un 6% de share para la semana que viene, un 5,5% para la siguiente y menos aún para la que sigue. ¡Si ni siquiera publicitarán el cruce con Thor 2! A la que vean que la serie no funciona, pondrán episodios repetidos de Frank de la Jungla o algún programa así y relegarán Agents of S.H.I.E.L.D. a los canales minoritarios de la TDT. Y entonces olvidaos de saber dónde y cuándo se emiten«. Sólo falta que la releguen a los canales minoritarios, porque del resto prácticamente lo acerté todo.

1. Control de daños.

En ZN Series – Agents of S.H.I.E.L.D. sucumbe ante su peor enemigo: Cuatro valoramos el fracaso de audiencia del primer episodio comparando el share (porcentaje de gente que lo veía respecto al total de espectadores que estaban viendo la televisión en aquellos momentos) de éste con el que venía siendo habitual en esa franja, el del día, y el del mes. Hoy vamos a hacer lo mismo, pero como tenemos que abarcar más terreno, lo vamos a hacer con la siguiente tabla:

Programa Día Hora Espectadores Share Share día Share mes
Palabra de Gitano 20.10.2013 21:30-22:30 1.304.000 6.5% 5.9% 5.9%
El Blockbuster: 127 horas 27.10.2013 21:40-23:30 988.000 5.0% 6.7% 5.9%
Agentes de Shield Ep. 1 03.11.2013 21:30-22:30 1.337.000 6.5% 6.7% 5.8%
Agentes de Shield Ep. 2 10.11.2013 21:30-22:30 1.174.000 5.8% 6.4% 5.8%
Agentes de Shield Ep. 3 10.11.2013 22:30-23:30 1.094.000 5.4% 6.4% 5.8%
Agentes de Shield Ep. 4 17.11.2013 21:30-22:30 1.029.000 4.8% 5.9% 5.8%
Asunta el móvil del crímen 24.11.2013 21:30-23:30 1.151.000 5.5% 5.9% 5.8%
The wall: Las víctimas de Parot 01.12.2013 21:30-23:30 612.000 3.6% 6.1% 6.1%

Como diría Ana Pastor, estos son los datos, ahora nosotros sacaremos las conclusiones.

Es evidente que estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Para valorar a grosso modo el éxito o fracaso de una serie hemos de usar indicadores que nos permitan compararla y ponerla en perspectiva. En el caso de las audiencias, los mejores indicadores son el share medio del día y del mes. ¿Qué vemos en las columnas?

– En el caso específico de Agents of S.H.I.E.L.D., el share del día siempre es superior al del episodio, lo cual es un fracaso ya que esta serie se emite en una franja en la que suele haber más audiencia y, por lo tanto, el share de la serie debería ser ampliamente superior.

– Del episodio 1 al 4, la diferencia entre el share del día y el de Agents of S.H.I.E.L.D. se va incrementando, lo cual enfatiza la sangría de espectadores.

– Hablando de sangría, el share del primer episodio al último pierde 1.7 puntos. En espectadores eso se traduce en 308.000 menos.

– Si comparamos el share del mes con el de la serie, el análisis es mejor ya que Cuatro sólo hizo un 5.8% en noviembre. En el primer episodio el share de Agents of S.H.I.E.L.D. era bastante superior. En el segundo ya encontramos que el del mes y el de este título son el mismo. Y a partir del tercer episodio volvemos al terreno pantanoso.

En definitiva, lo miremos como lo miremos, la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D. en Cuatro ha sido un fracaso absoluto. Si no la hubiesen eliminado, los datos seguramente se habrían estabilizado en un 4% de share, a no ser que las críticas de la serie fuesen tan buenas como para que el boca a boca permitiese relanzar la carrera de los agentes de Marvel. Basta un rápido vistazo a los comentarios (estoy seguro que en nada de tiempo se llenarán de críticas negativas, como sucediera en el anterior artículo) para ver que no es así.

Ahora contextualicemos un poco lo sucedido (no las causas de esta mala experiencia, que eso va en otro apartado).

Los primeros datos de audiencia que he incluido corresponden a Palabra de Gitano porque ése era el producto típico del domingo por la noche en Cuatro hasta la llegada de Agents of S.H.I.E.L.D.. Palabra de Gitano se despidió con su mínimo histórico, un 6.5%. Para ir bien, los agentes de Marvel deberían haber superado ampliamente ese dato, y no lo consiguieron. Quizás les hizo daño la emisión de una película la semana anterior, pero dudo que sea el caso.

La emisión del primer episodio de Agents of S.H.I.E.L.D. fue un fracaso sí, pero aún se podía solucionar la papeleta. No era un fracaso absoluto como los capítulos 3 y 4. En el canal de Mediaset probaron con una jugada bastante cuestionable. En la segunda semana, en vez de un episodio, emitieron dos. ¿Por qué? Solo hay dos explicaciones posibles: una, querían que hubiese menos distancia entre la emisión española y la norteamericana; dos, esperaban que el horario de las 22:30 funcionase mejor.

Ambas teorías son válidas pero seguramente no es adecuado llevarlas a la práctica. Ya expliqué parte de los motivos en ZN Series – Agents of S.H.I.E.L.D. sucumbe ante su peor enemigo: Cuatro, pero además de eso, debo añadir otro. La gente que quiere seguir las series al día van a seguir haciéndolo aunque los canales en abierto emitan con una distancia de un día. Y tienen sus motivos, cuestionables o no, lícitos o no: impaciencia; no quieren ser esclavos de los horarios; están cansados que las televisiones hagan lo que han hecho con Agents of S.H.I.E.L.D. y otras tantas series; se rebelan ante el orden establecido; etc. No se puede intentar ganar a esos espectadores con la promesa de que la distancia respecto a la emisión en Estados Unidos va a ser de una semana o menos. En definitiva: no hay que programar para la gente que no ve la televisión. Esa no es la manera de conseguir más espectadores.

Sobre lo de emitir en otro horario… Estoy de acuerdo en que se podía hacer el experimento (Si el problema era la coincidencia con otro programa, con emitir Agents of S.H.I.E.L.D. en otro horario ya estaba todo solucionado), pero volvemos a lo de siempre. ¿No estáis cansados de que os mareen? ¿Cuántos cambios de hora vamos a soportar antes de que borremos a ciertos canales de nuestras televisiones? Los espectadores necesitamos que nos respeten, y el respeto se gana con cosas tan simples como con cumplir horarios y dejar de marear la perdiz.

Pasemos a la tercera semana… El episodio cuatro de Agents of S.H.I.E.L.D. salió a la luz y el fracaso se confirmó. Lo curioso es que a continuación se emitió un docu-reality llamado Robos con violencia que tuvo aún peor audiencia: 750.000 espectadores y 3,6% de share. Y eso que éste es un producto más típico de Cuatro. ¿Qué tenía más sentido? ¿Seguir con los héroes Marvel o volver a la receta de los docu-realities?

agents_of_shield_clark_gregg_joss_whedon_abc_marvel
Éstos son los grandes perdedores: Chloe Bennet (Skye),
Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons), Iain de Caestecker (Leo Fitz),
Clark Gregg (Phil Coulson), Ming-Na (Melinda May) y Brett Dalton (Agente Ward)

Lo cual nos lleva a la primera semana sin Agents of S.H.I.E.L.D.. La serie ha sido sustituida por docu-realities que evidentemente intentan hacer la competencia al Follonero. Y si Jordi Évole hace periodismo de investigación sobre casos generalmente de interés social, Cuatro contraataca con periodismo de casos más o menos morbosos: la doctrina Parot, el crimen de Asunta, etc. Es una batalla perdida, y las audiencias lo confirman. Este domingo pasado, Las víctimas de Parot solo consiguió un 3.6% de share.

Ahora mismo, Cuatro tiene un grave problema. Apostó fuerte por la serie de Marvel, pero lo que consiguió fue perder su identidad del domingo noche. Es muy difícil relanzar esta franja horaria un mes más tarde, tras sucesivos intentos fallidos de captar la atención de las audiencias. Seguramente no lo conseguirán hasta que finalice la temporada del Follonero, a no ser, claro está, que opten por poner ahí uno de sus programas estrellas como Quién quiere casarse con mi hijo/madre/padre/perro.

Y ahora, recordemos y añadamos más…

2. Las causas del fracaso

Los motivos del fracaso de la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D. son muchos y ya los desarrollamos ampliamente en ZN Series – Agents of S.H.I.E.L.D. sucumbe ante su peor enemigo: Cuatro. Hoy haremos un recordatorio/resumen de éstos, pero si queréis conocerlos al detalle os recomiendo que revisitéis el artículo. Por supuesto, añadiré alguna causa más, pero después de las que ya conocemos:

– Impaciencia y exceso de confianza: dado que los domingos por la noche domina la Sexta con Salvados, en Cuatro quisieron contratacar con lo que consideraban un éxito seguro: Agents of S.H.I.E.L.D.. Para que la serie funcionase habría sido necesario que se cumpliesen una serie de requisitos (que ahora veremos), que no se cumplieron. Cuatro no estaba ante el bombazo que pensaba…

– La mala promoción: un anuncio/avance simultáneo en todos los canales de Mediaset puede funcionar muy bien, pero si se hace en horario de máxima audiencia y no pasada la medianoche. Cuatro promocionó Agents of S.H.I.E.L.D. en un quiero y no puedo que hizo que la mayoría de gente no se enterase de que iban a emitir esta serie en España.

– La mala fama de Cuatro: ¿Hay alguien ahí?, ¿Perdidos?, ¿Anatomía de Grey?, etc. Desde la fusión con Telecinco, Cuatro abandona/cambia de días y horarios/emite una cantidad indeterminada de episodios/etc. de manera sistemática y con todas sus series. Todo el que haya seguido algo en Cuatro sabe que no es un canal que «ame las series» como dicen ellos. Al contrario, es la pesadilla de los espectadores. Y hoy hemos visto un ejemplo más con Agents of S.H.I.E.L.D.: cambios de horarios y desaparición. Cuatro trata muy mal a las series, y eso lo sabemos todos.

– A los españoles no les gustan los héroes: Y esto lo desarrollamos la última vez con un análisis de taquilla de los éxitos cinematográficos de este género. Os recomiendo que le echéis una ojeada.

– Cuatro no mira lo que hacen los demás: Tanto Arrow como The Walking Dead funcionaron muy bien, y Agents of S.H.I.E.L.D. podría haber repetido la jugada, pero no lo hizo. ¿A qué se debe el éxito de la competencia? Además de que han sabido esperar y tratar el producto como se merece (y también las promocionaron bien, sobre todo The Walking Dead), estos otros títulos se emitieron según nuestros patrones de consumo de series, como que nos gusta ver dos episodios en vez de uno o tres (algo que no se puede hacer hasta que la serie está completa); nos gusta escuchar las opiniones de los demás, es decir, el boca a boca funciona muy bien (algo que es más efectivo cuando la serie está completa); estamos acostumbrados a ver este tipo de series intrascendentes en época estival, etc.

Estas fueron a grosso modo las causas del fracaso del primer episodio, que son extensibles a los otros. Pero hay más, si bien ya las adelantamos antes:

– Los cambios de programación: En solo tres semanas de emisión, Cuatro probó a emitir una sesión doble, lo cual supone un cambio importante en la política de emisión y lanza un mensaje muy claro hacia el televidente: «no puedes saber lo que te espera». Si ya en la segunda semana hicieron eso, ¿qué nos podríamos haber esperado en la quinta o sexta si la hubiesen seguido emitiendo? Seguro que muchos espectadores se bajan del carro ante ese juego… Además, que igual alguien vio el segundo capítulo y no el tercero, pensando que solo daban uno y… ¡zas! ¿cómo es que el «tercero» no sigue al «segundo»? Pues porque no es el «tercero», es el cuarto. Esas jugadas se pueden hacer a veces, pero hay que anunciarlas debidamente.

– Las malas críticas: mucha gente esperaba que Agents of S.H.I.E.L.D. fuese la gran serie de televisión de Marvel Comics. Muchos incluso quisieron quitar la corona a DC Comics de editorial mejor adaptada en televisión. De hecho, muchos se la quitaron con solo un episodio emitido. Pues las cosas claras y el chocolate espeso. Agents of S.H.I.E.L.D. podría haber sido un exitazo, y las audiencias en Estados Unidos del primer episodio indicaban que iba a suceder eso, pero las críticas de los siguientes días fueron regulares o malas, y los espectadores ejercieron su crítica más efectiva abandonando la serie rápida y repetidamente (está cayendo muchos enteros en Estados Unidos, pero seguramente de eso os hablaré al final de la serie, porque entonces podré hacer un análisis pormenorizado del caso). Y es una lástima porque es cierto que DC Comics se mueve en emisoras más humildes que cuentan con menos audiencia, pero sus productos, aún con todos sus defectos, están mejor valorados que Agents of S.H.I.E.L.D.. La serie de Marvel podría haber llevado los superhéroes catódicos a otro nivel y, en vez de eso, les ha reportado muy mala fama. Y eso trae consecuencias como que Cuatro fracase con la emisión de la serie (sí, el famosos boca a boca que arrasa con todo). Y en el futuro habrá que analizar cuánto daño ha hecho Agents of S.H.I.E.L.D. y las malas críticas de otros «éxitos recientes» a la franquicia cinematográfica de Los Vengadores… Y a las posibles series Marvel que se están produciendo ahora mismo. Si el fracaso de Agents of S.H.I.E.L.D. se repite en dos o más ocasiones seguidas, podemos estar ante una hecatombe… Pero eso es otro tema que seguramente trataremos en otro artículo.

– La falta de información: Este artículo es la prueba más fehaciente de ello. En la web de Cuatro nos encontramos un apartado dedicado a Agents of S.H.I.E.L.D. con videos y curiosidades pero ninguna mención a lo sucedido con la serie. ¿Se ha cancelado? ¿La van a volver a emitir? ¿Dónde? ¿Cuándo? Eso nunca lo sabremos porque Cuatro no se comunica con los telespectadores. Y lo peor es que eso sucede desde el primer día, porque ya hemos repetido en más de una ocasión que se ha jugado con cambios en la política de emisión que no se nos han informado de manera efectiva. Esto no solo supone un motivo más, quizás complementario, al actual fracaso. Es que además es un impedimento a que Agents of S.H.I.E.L.D. vuelva en un futuro y triunfe, porque… ¿quién se va a volver a fiar de Cuatro? ¿Cómo sabemos que no va a volver a suceder lo mismo si ni siquiera son capaces de ser francos y decir… «vale, sí, las audiencias eran tan malas que hemos decidido cancelar la emisión»? Es tan importante saber reconocer los éxitos como los fracasos, pues sólo reconociendo estos últimos se muestra que un canal es humilde y cercano al espectador.

¡¡¡Reflexión extra!!! Y estas son las causas. Son tantas que no creo que me haya dejado ninguna en el tintero, pero si a alguien se le ocurre alguna más, le agradeceré que la diga en los comentarios. Aun así, quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión. Cuatro considera que Agents of S.H.I.E.L.D. funcionó mal. Pero su episodio menos visto tuvo una media de 1.029.000 espectadores. Más de un millón de personas veía la serie… ¿Sabéis cuantos lectores de Los Vengadores hay en la actualidad? Si quitamos dos ceros a esa cifra, seguramente estamos muy por encima de la tirada de la serie regular de esos héroes… Más de un millón de personas es una cifra grandiosa. Todos y cada uno de esos espectadores merecen todo el respeto del mundo, y si a ellos les gustaba la serie, Cuatro debería haberlos respetado y mantenerla. Aunque hubiese llegado a un 0.5% de Share y solo 100.000 seguidores. Los canales manejan unas cifras tan grandes que no son conscientes del daño que hacen a la gente y a sí mismos. Si es malo enfadar a una persona, ¿cuán malo es enfadar a 1.029.000?

Trailer de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

3. ¿Y ahora qué?

Ya que Cuatro no suelta prenda sobre el futuro de Agents of S.H.I.E.L.D., nosotros vamos a analizar cinco posibles escenarios y sus consecuencias… Algunas conclusiones os van a sorprender. Y es posible que al final se opte por una mezcla de todos ellos, ya que los de Mediaset pueden ir cambiando de idea….

– Que no vuelva. Quizás no para siempre, pero es algo que puede suceder. Y eso no tiene por qué ser malo. Joss Whedon «tiene el honor» de ser uno de los creadores cuyas series son peor tratadas en televisión. Tanto Buffy The Vampire Slayer como Angel vivieron sendas odiseas que las convirtieron en inseguibles. Buffy la emitía Canal + en épocas de vacaciones (navidad, semana santa y verano); repitiendo sucesivamente temporadas, cortándolas cuando les daba por ahí (sí, en semana santa no emitían 22 episodios, solo 5 ó 6) y procediendo a la emisión de episodios nuevos en plan sorpresa. Y si eso es malo… lo de Angel igual fue hasta peor. La dieron en Antena 3, a altas horas de la noche. A la que vieron que no funcionaba (qué raro que fracase una serie emitida casi de madrugada), optaron por darla aún más tarde, y finalmente la cancelaron sin haber llegado al ecuador de su primera temporada. En definitiva, con Angel sucedió como con Agents of S.H.I.E.L.D. pero peor. Cualquiera podría argumentar que la culpa fue de los televidentes, pero el tiempo quitó la razón a las televisiones. Los DVDs de Angel y Buffy tuvieron unas ventas asombrosas, con varias reediciones, en varios formatos, e incluso en cajas de coleccionistas. Otras series más conocidas y con mejores audiencias ni siquiera han sido editadas en DVD en su totalidad. O sea que una mala política de emisión supone suculentos beneficios en DVD… Si la segunda parte de Los Vengadores al final resulta un exitazo y/o las siguientes temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. mejoran… y Cuatro aún no ha emitido la serie, no tardéis mucho en comprar los DVDs, si tenéis pensado hacerlo, que igual se agotan.

– Que se guarde en la nevera. Este es uno de los escenarios más posibles e inteligentes, pero tiene sus riesgos. Está claro que ahora no era el momento de emitir Agents of S.H.I.E.L.D., así que si esperan a que sí lo sea, el fracaso puede convertirse en éxito. Igual hay que esperar al estreno de Los Vengadores 2, o a una época más benigna para este tipo de producto (no descarto que hagan como con La bella y la bestia, que fue otro de los éxitos sorpresa del pasado verano), pero si miramos al pasado veremos que lo que realmente haría que Agents of S.H.I.E.L.D. funcionase sería tener mucha mucha paciencia. Y es que las obras de Joss Whedon suelen mejorar en su segunda temporada. Tanto Angel como Buffy tuvieron unos debuts regulares, sobre todo el primero, que le costó mucho definir los personajes y crear al elenco definitivo. Si Whedon repite la jugada, las malas críticas que está teniendo ahora se convertirán en todo lo contrario y el boca a boca funcionará al revés, convirtiendo Agents of S.H.I.E.L.D. en otra serie de culto. Entonces es cuando ésta puede funcionar bien. ¿Será demasiado tarde? No necesariamente. Ahora mismo, la Sexta está teniendo bastante éxito con Vigilados: Person of Interest, y se ha esperado 18 meses desde que finalizara la primera temporada. Y eso está muy bien. Es más, en la primera temporada de aquella serie cometieron los errores de Cuatro, los de las prisas, de manera que se vieron obligados a parar la serie cuando estaba empezada y a jugar con los espectadores. Y no por propia voluntad, sino porque no predecieron los parones estadounideneses. O sea que esperar funciona. Y sino que se lo digan al programa de variedades Tú sí que vales, que lo tuvieron en la nevera durante meses y luego volvió con tanta fuerza que enlazó varias temporadas. Por supuesto, el peligro de esperar tanto es que no llegue el momento de emitir y entonces estemos ante el caso anterior, el de «que no vuelva».

– Que pase a los canales secundarios de la TDT. Es una opción válida, que se puede considerar una variante del «que no vuelva». No es una idea muy descabellada, pero es tirar la toalla. La emisión de episodios inéditos de Agents of S.H.I.E.L.D. en canales minoritarios supone mejorar las audiencias de éstos (si han sido convenientemente promocionados), pero también supone reconocer que no se sabe qué hacer con la serie. Además hay un tema que desconocemos y que seguramente hay que valorar, y es la viabilidad económica. Mi sexto sentido me dice que Mediaset ha pagado mucho por Agents of S.H.I.E.L.D. ya que la compró en el peor momento, justo cuando salieron los exitosos datos de audiencia del primer episodio. Entonces no había caído en desgracia y seguro que los de la productora pudieron pedir más dinero del que pedirían ahora mismo. No lo sé con seguridad, porque de esas cosas no tengo datos. Solo teorizo con lo que dicta la lógica. La cuestión es que Mediaset necesita rentabilizar la compra de Agents of S.H.I.E.L.D., y puede que no lo consiga con los canales minoritarios…

– Que pase a la competencia. Otra cosa con la que solo podemos fantasear porque desconocemos cómo fueron los contratos. Hasta cabe la posibilidad que Mediaset no comprase la serie entera, sino unos episodios de prueba. Si Cuatro se puede desentender de Agents of S.H.I.E.L.D., otros canales pueden hacerse con ella. Y eso sería una salida bastante interesante porque Cuatro lo tiene mal para relanzar la serie (acaba de asentar un precedente terrible), pero la competencia no. De hecho, La Sexta y Antena 3 son capaces de hacer una promoción realmente buena, combinando la emisión del piloto de Agents of S.H.I.E.L.D. con la de Los Vengadores, por ejemplo. Esa es la jugada maestra que podría permitir relanzar la creación de Whedon. Pasar la serie a la competencia es lo mejor que le puede suceder a Agents of S.H.I.E.L.D., pero, claro… ¿de verdad me creo que Cuatro le vaya a hacer un favor a La Sexta? Me es más fácil pensar en unicornios.

– Que vuelva a Cuatro dentro de poco. Esta es una posibilidad. Como la cancelación no es oficial, a pesar de que la programación del domingo anuncia otro docu-reality, pues igual cambian de idea y vuelven a emitir Agents of S.H.I.E.L.D. este mismo domingo. Y volvemos a lo del respeto a los espectadores y bla bla bla. De todas las jugadas, seguir mareando a la gente es posiblemente la peor. Que hagan A o B, pero que lo digan, lo prometan y se mantengan fieles a su promesa. Si Agents of S.H.I.E.L.D. vuelve a Cuatro, deberíamos exigir que se comprometiesen a emitirla entera, los mismos días, a la misma hora, y sin cambiar la cantidad de episodios emitidos.

Y dicho esto llegamos al final de nuestro análisis de hoy. Esperemos que haya sido de vuestro agrado. ¡Un saludo!

¿Qué crees que hará Mediaset con Agents of S.H.I.E.L.D.?

  • La emitirá en sus canales secundarios de la TDT (39%, 145 Votes)
  • La guardará en la nevera hasta que lleguen tiempos más propicios (25%, 93 Votes)
  • No la volverá a emitir jamás (24%, 90 Votes)
  • Nos sorprenderá con una jugada diferente (5%, 17 Votes)
  • Se la cederá a Atresmedia (4%, 16 Votes)
  • La volverá a emitir en Cuatro (3%, 11 Votes)

Total Voters: 372

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
103 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 diciembre, 2013 20:20

Estupendo análisis, Enrique, como el anterior.
En mi opinión, Mediaset o la pasa a un canal secundario (FDF junto con Hawai 5.0, además creo que ya lo hicieron alguna vez lo de pasar a un canal secundario) o desaparece, que creo que también hay precedentes. Yo creo que va asee esta última, aunque no descarto (soy un iluso, lo se) que vuelva más tarde.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2013 20:29

Tengo entendido que la serie ha mejorado en audiencia y crítica en USA.(Bueno, en audiencia no mucho, pero sí que ha subido un poquito en los dos últimos episodios)

Ivan Rivas
6 diciembre, 2013 20:40

Yo ya estoy cansado del «en el próximo episodio mejora». La única mejora que yo he visto en algún capítulo es que no me de demasiada vergüenza ajena.
Para mi el problema que tiene la serie es de base, está a mil jodidas millas de lo que esperaría de una serie con ese nombre.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
6 diciembre, 2013 20:42

Pues la gente la podra poner a caer de un burro pero no hace más que mejorar, es cierto que los marvelfans que busquen multitud de referencias (que tambien las hay) se sentiran defraudados pero oye al final hasta los personajes empiezan a gustarme. Me recuerda muchisimo los inicios de Fringe, solo que sin Walter Bishop.

the drummer
the drummer
Lector
6 diciembre, 2013 20:44

crónica de una muerte anunciada.
una serie floja, que no satisface ni a los más fans (pese a lo cual yo aún la sigo a ritmo usa) y penosamente programada; lo raro hubiese sido que la serie se mantuviera en cartera.
de cualquier manera, como supongo que ya tendrán comprada toda la temporada, imagino que no tardaremos en verla de nuevo en algún otro de esos canalillos del grupo

Ivan Rivas
6 diciembre, 2013 21:10

Podría lanzar una larga diatriba de por que los 7 primeros de Fringe son bastante superiores a los de AoS pero creo que saltan a la vista porque ni uno solo de los 6 protagonistas tiene ni un 10 % del carisma que tenía Olivia Dunham y la familia Bishop.

Tildoras
Tildoras
Lector
6 diciembre, 2013 21:11

El análisis es extenso y detallado, pero se sigue dando por hecho que la gente ve las series en TV y lamento decir que eso ya no es así.

Es decir, las series españolas (sean comedias, dramas, pseudohistóricas o lo que sea) y otras de tipo «serio» puede, pero las series de tipo friki no están destinadas a nuestros padres.
Seamos lógicos, el éxito de los Vengadores y toda la saga cinematográfica de Marvel es solo algo ilusorio o al menos centrado en lo que es puntualmente el cine, pero sin que se extrapole a nada más.
Primero porque no todo el mundo está dispuesto a ver una película que se continúa de aquella de ese personaje, que a su vez viene de la secuela de otro, que viene de la peli del grupo, que a su vez procede de aquella que salió en 2008…

Los Vengadores y Iron Man 3 han sido taquillazos históricos brutales, pero eso no se ha transmitido en un aumento de ventas en los comics. Los comics venden lo mismo, lo justito para que dos o tres series superen los 100.000 ejemplares USA y la mayoría de las demás se queden por debajo de las 50.000 copias.

Así pues ¿cabía la posibilidad de pensar que ahora era el momento no ya de emitir una serie de Marvel apoyada por el universo cinematográfico sino directamente crearla?
Para mi sencillamente es que no era el momento ni de hacer dicha serie, porque como ya he dicho se apoya en unos cimientos de éxito ficticios.

Mis padres no tienen pajolera idea de quien es SHIELD y por mucho que sepan por fuerza quién es Spiderman o el Capitán América, les suda por completo que en el capítulo X la serie tenga un cruce con un argumento de la película 2 de Thor. Es de locos, están cometiendo el mismo error que con los comics: crear una continuidad cada vez más larga que haga que mucha gente no quiera ni acercarse por temor a perderse entre tantos datos cruzados… o bien que haya gente que vea dichos episodios y se la traiga al pairo porque no les parezca ni importante lo que les están contando.

Así que vuelvo al principio. La gente que ve series de TV en Prime Time son nuestros padres, la gente que cena ante el televisor y luego siguen tragandose lo que haya en TV hasta que se van a la cama.
Nosotros los frikis no vemos la tele, por mucho que se diga que hay un consumo histórico de television sencillamente no somos nosotros. Los frikis estamos ante el PC y Agentes de Shield es una serie para nosotros los frikis que podemos valorar si hay una referencia a algo que sabemos de Spiderman o de si este o tal personaje que acaban de presentar puede ser una posible Jessica Drew o una Carol Danvers.

Los frikis nos descargamos las series o las vemos online y muchos, entre los que me cuento, no vemos la temporada hasta que no está completa para verla luego del tirón en un par de semanas.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 21:14

Una serie espectacular e innovadora que mejoraba capítulo a capítulo y a la que no me he cansado de defender vehementemente en esta web. La complejidad y frescura de las tramas, la personalidad perfectamente cincelada de cada protagonista, la impecable puesta en escena. Nunca debieron quitar Palabra de gitano.

Respecto a SHIELD, debería bastarnos con que la emitan en alguna cadena secundaria porque eso aseguraría el doblaje. Luego ya la veremos o la descargaremos, pero que tengamos la posibilidad. Porque no creo que nadie vaya a defender la versión original apelando a esos matices de la interpretación que se pierden con el doblaje.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 21:14

analisis exhaustivo a mas no poder.

lo curioso es que no existe una cadena que maneje mejor los tiempos publicitarios que mediaset.son autenticos expertos en ello.lo que hicieron con las dos entregas de avatar fue de cum laude.una pelicula que practicamente ya ha sido vista por el target potencial al que se supone va dirigida obtiene unos datos de audiencia historicos gracias a un machaque publicitario sistematico.el que no pusiesen toda la carne en el asador con agentes de shield resulta incomprensible.¿desconocimiento del producto o simple soberbia en que la serie se defendiese sola mediante el boca a boca?a saber.

el proximo pulso,en cambio,entre atresmedia y mediaset va de escualos.mediaset programando el «shackturday»(una noche dedicada a pelis de tiburones)y su rival atresmedia contraprogramando «sharknado»(esta no se sabe cuando la emiten).a ver quien se anota el punto.

en cuanto a como solucionar la papeleta esta dificil.
yo «tiraria de fondo de armario»y programaria la serie en bloque.una peli de superheroes potente de plato principal(fijo que tienen unas cuantas en reserva,aunque no sean de marvel)y de enganche el capitulo correspondiente de «agentes de shield».hay una parte de la audiencia que funciona por asociacion,y quizas tirando por aqui….

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2013 21:24

Me gustaría dejar claro que el comentario de Tildoras no me representa.
Nunca me he reconocido como un friki, ni cuando todavía se había puesto de moda, ni mas tarde cuando se puso de moda, ni ahora que ha pasado de moda. Si alguien me llamaba friki le decía que era lector de tebeos, o aficionado a la cultura popular, y que friki lo sería su señora madre de usted.

Tampoco respeto ese tópico de los padres apalancados y desfasados. Tengo edad para ser abuelo, y no soy el único en esta página, y mis aficiones son básicamente las mismas que hace cuarenta años. Conozco gente mayor, incluso septuagenarios, que nos podrían dar lecciones sobre cultura popular o aficiones «frikis»

SAL
SAL
Lector
6 diciembre, 2013 21:25

» Los frikis estamos ante el PC y Agentes de Shield es una serie para nosotros los frikis que podemos valorar si hay una referencia a algo que sabemos de Spiderman o de si este o tal personaje que acaban de presentar puede ser una posible Jessica Drew o una Carol Danvers.»

Ese análisis es fallido porque das por sentado muchas cosas que no son ciertas.

Shield no es una serie para «vosotros», los frikis. Los frikis sois una parte mínima de la audiencia. Shield es una serie dirigida al gran público con algun guiño a los aficionados.
Repite el esquema utilizado hasta la saciedad en muchas series anteriores de equipo de investigadores-agentes-detectives-médicos-aventureros que cada semana resuelven un caso. Alguna vez he leído que Shield es cómo el equipo A pero con avión en lugar de furgoneta. Y es cierto. No es sólo por el desarrollo de los episodios sino por la ingenuidad y la ligereza de la trama. Como el equipo A, se trata de una serie más apropiada para la sobremesa veraniega en la que el nivel de exigencia del espectador baja bastante pero no puede competir ni a nivel de guión ni de producción con, por ejemplo, mentes criminales, otra serie con el mismo esquema y que también van en avión.

dhulnik
dhulnik
Lector
6 diciembre, 2013 21:26

estimados amigos aca en argentina estamos al dia con los capitulos hasta el ultimo emitido en los usa y me parece que todavia a la serie le falta, pero esto puede ser como la primera temporada de next generation que hasta que no se encontraron de frente con los borg la serie no arranco y me parece que hasta que no salga a la luz la subtrama de la serie va a seguir como episodios autoconclusivos

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2013 21:30

Venga, Enrique, que ya sabemos que Atresmedia te ah enviado a Sandra Sabates para ayudarte a decidir.

Ivan Rivas
6 diciembre, 2013 21:48

De acuerdo por lo dicho por Enrique a Tildoras. No hay que generalizar con estas cosas porque hay de todo.

Yo jamás he seguido una serie descargándola de internet y todo lo veo en televisión. Pero es que a veces os olvidáis de que entre el PC y el TDT hay muchas soluciones intermedias: smartTV, totalchannel, Canal + (3 millones de clientes, creo), ONO, etc. Sigo viendo las series al día, en pantalla grande y sin el esfuerzo de buscarlas en ningún sitio. Y si encima tienes iPlus o un buen grabador no te tienes no que preocupar de cuando echen cada serie.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 22:31

pues no se lo que ocurrira con las audiencias y si estas acabaran con la serie finalmente,pero el hermano de josh whedon y una de las showrunner aseguran que sus planes abarcan hasta dos años,y que seguira siendo un procedimental al estilo «expediente x»(parece ser el modelo en que se fijan,segun cuentan)con episodios autoconclusivos y supuestamente una trama paralela que lo aune todo.

si esto es asi,lo llevamos claro.o remueven las aguas y presentan amenazas de primer nivel o la serie acaba cancelada.
una comparativa:

arrow(personajes aparecidos o con visos de aparecer segun avanzan en futuros episodios)

canario negro-deadshot-flash-deathstrike-aves de presa-conde vertigo-capucha roja-amanda waller-hermano sangre-profesor ivo-el arquero oscuro-la cazadora-tigre de bronce-shado-firefly-manhunter-constantine drakon-the question-escuadron suicida-royal flush gang-solomon grundy-el rey reloj…..

agentes de shield.

graviton-mike peterson-organizacion ciempies-una falsa telepata…

nivelazo.

para mi los mejores episodios fueron el primero(por la novedad,por lo que se intuia que podia llegar a ser)y el enlace con thor 2.y espero el enlace con la del capi 2.

a lo mejor acaba de esa manera. con capitulos especiales que sirvan de enlace con las peliculas principales de la fase dos y tres.

seria una manera de salvar los muebles.aunque esto es un futurible,claro.ojala que continue.
yo la sigo viendo a pesar de todo.

y mientras tanto,las unicas novedades que avanzan incluyen a dos nuevos miembros.

no es forma muy espectacular de generar hipe,pero alla ellos.a lo mejor es verdad que hay un gran plan despues de todo.

ojala.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 22:42

y eso de que los fans somos una parte muy pequeña de la audiencia…ehmmm…yo no lo tengo tan claro,fijate.

recuerdo declaraciones de la epoca de tim burton en la que este declaraba su preocupacion real sobre como las reacciones a favor o en contra de la base de fans podrian llegar a alterar los ingresos de una pelicula.

p.d:¿el del anuncio del ferrero rocher no recuerda un» guevo»al actor que interpreta a ozymandias en la peli del snyder?.

mathew goode,creo se llamaba¿no?.

SAL
SAL
Lector
6 diciembre, 2013 22:59

«…recuerdo declaraciones de la epoca de tim burton en la que este declaraba su preocupacion real sobre como las reacciones a favor o en contra de la base de fans podrian llegar a alterar los ingresos de una pelicula…»

Cuando se estrenó la película las series de Batman tenían cientos de miles de lectores y, se estimaba, que sólo en USA había más de un millon de compradores de cómics.
Además,la película de Batman llegó a las pantallas después de bastantes años de sequía de cine superheróico y de que las últimas secuelas de Supermán pasaran con más pena que gloria por lo que tener de tu parte a millones de fans actuales y antiguos del personaje era fundamental para el éxito de la película.

Hoy el género de superhéroes está más consolidado y ya no es tan necesario ese apoyo.
¿Cuántos fans conoces tú de Los Guardianes de la Galaxia?
Y sin embargo están rodando una superproducción con los personajes.

SAL
SAL
Lector
6 diciembre, 2013 23:05

» esto es asi,lo llevamos claro.o remueven las aguas y presentan amenazas de primer nivel o la serie acaba cancelada.
una comparativa:

arrow(personajes aparecidos o con visos de aparecer segun avanzan en futuros episodios)

canario negro-deadshot-flash-deathstrike-aves de presa-conde vertigo-capucha roja-amanda waller-hermano sangre-profesor ivo-el arquero oscuro-la cazadora-tigre de bronce-shado-firefly-manhunter-constantine drakon-the question-escuadron suicida-royal flush gang-solomon grundy-el rey reloj…..»

Para el público mayoritario, el no aficionado a los cómics, decir todos esos nombres y decir nada es lo mismo. No conoce a ninguno de esos personajes y su aparición no supone ningún aliciente ni aumento de interés, así que no creo que todas esas apariciones especiales supongan mayor garantía de éxito que la de «una falsatelépata» o Gravitón.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 diciembre, 2013 23:18

tu hablas del publico generalista.
yo me pronunciaba en clave interna.
que hablaba de los fans,vamos.

es evidente que la clave del exito de una serie deberia estar en la calidad de los guiones.
pero,hombre,si ademas le añades cierta fidelidad al material de base,miel sobre hojuelas¿no?.

que al final estamos hablando de series de superheroes.

que se note en algo.

Sierra
Sierra
Lector
6 diciembre, 2013 23:33

Es que es Matthew goode el que sale en el anuncio XD Tras ver Stoker y Watchmen, pocas ganas se me quedan de comer un ferrero estas navidades XD

Yo aún mantengo mi fe en que la serie de SHIELD acabe siendo buena. Esa fe va menguando poco a poco, eso si . Esperaré a ver la temporada completa.
Por cierto, que tener mas de un millón de espectadores no me parece una cifra tan mala como para retirar así la serie de parrilla. Muy poca confianza tiene Cuatro.

SAL
SAL
Lector
6 diciembre, 2013 23:37

«…tu hablas del publico generalista.
yo me pronunciaba en clave interna.
que hablaba de los fans,vamos…»

Lo que tú has dicho es que si AS seguía el esquema de Expediente X acabaría cancelada.Y las series se cancelan cuando pierden su audiencia -el público generalista- no cuando decepcionan a los fans de los cómics.

Y hablas de amenazas de primer nivel dando una lista de supervillanos de cómic que al gran público ni le importan ni les conocen.

Las grandes amenazas de las series de televisión que han pasado a la historia y encantan al público mayoritario no son el Dr. Muerte o Magneto… son JR Ewing, Angela Channing o el fumador de Expediente X.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 diciembre, 2013 1:02

Yo todavía no he visto ningún episodio de AoS, pero ¿tan mala es? Es decir, Arrow parece que está siendo un exitazo y es cierto que yo solo he visto un capítulo, pero tras ver ese capítulo perdí todo el interés. Me pareció cutre cutre

No me creo que AoS sea peor que eso.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
7 diciembre, 2013 2:29

Agentes de SHIELD es, incluso, peor que Arrow… que ya es decir!

Y Tildoras, tu comentario es extenso y detallado, pero sigue dando por hecho que lo que haces tu es lo mismo que hacen los demas, y lamento decir que eso no es así.

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2013 3:15

Efectivamente coincido con el comentarista anterior al que a partir de ahora pasare a llamar BED.

Arrow es mala, malisima, nauseabunda me atrevería a decir, pero es una mierda hecha para un publico al que le gusta esas mierdas, las quinceañeras y el reverend, pero es que SHIELD no solo es peor, si no que desde un principio se enfoco hacia un taget mucho mayor, respaldado básicamente por las super producciones de MARVEL studios.

Franz
Franz
Lector
7 diciembre, 2013 6:18

El princioal problema es el diseño de la serie en si, con unos personajes protagónicos inventados que no le interesan a nadie, teniendo SHIELD en los comics mas de 200 agentes por explotar.

Halader
Halader
Lector
7 diciembre, 2013 9:28

No considero Arrow una serie mala como aquí indican, en cualquier caso una serie mediocre que mejora avanzada la temporada, aunque con claras evidencias de estar dirigida sobre todo al público adolescente. Pero no todo puede ser Breaking Bad, y los últimos capítulos de la primera temporada estuvieron entretenidos, incluso incitando a continuar con la segunda.

Tiene sus defectos, algunos grandes, pero no es un caso Revolution, donde la serie no mejora nada. En cualquier caso seria como Falling Skies, aunque más entretenida.

Y mencionando a Fringe, he visto la primera temporada, y no sé por qué dicen que es buena.

the drummer
the drummer
Lector
7 diciembre, 2013 10:33

como nos gusta juzgar todo en términos de blanco/negro; si una serie no es de nuestro agarado automáticamente pasa a ser una mierda pinchada en un palo.
pues no; agents of shield es una serie decepcionante, porque todos (o algunos) teníamos muy altas las expectativas y se abrió con un primer capítulo que, sin ser la leche, animaba al optimismo (en comparación de la telenovela de green arrow); ahora la serie navega entre dos aguas, no es lo que todos esperábamos pero, al menos en mi opinión, aún tiene potencial para ‘despegar’ (un poco lo que pasó con fringe, halader, que tiene una primera temporada más floja pero luego va cogiendo velocidad según va a florando la trama de fondo).
yo aún le voy a dar un poco de margen (al menos hasta final de temporada), a en que queda.
en cuanto a la introducción de personajes conocidos a los guiños a los fans, eso no hacen serie (la prueba es arrow); lo importante es la calidad de los guiones.

Kishiro
Kishiro
Lector
7 diciembre, 2013 10:45

Gente, que si, que se le puede achacar parte de culpa a cuatro del fracaso de esta serie en España. Yo en cambio la exculpo totalmente, no es culpa de cuatro, la serie es un bodrio aburrido infumable, punto.

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2013 11:04

Ayer mismo durante mi re-visionado anual navideño de Buffy Cazavampiro, (voy por el 6×8)me preguntaba como es posible que la persona responsable de esa serie y de capítulos de culto como el de los musicales, puede estar inmerso en algo tan insulso como SHIELD.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 diciembre, 2013 11:15

Coño, Javié, ayer yo también estaba viendo el capítulo musical, y estoy mirando si los reyes me van a traer los duvedés.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2013 11:28

Arrow […] es una mierda hecha para un publico al que le gusta esas mierdas, las quinceañeras y el reverend
Y todo esto porque te habrás visto 4 o 5 capítulos y encima de los primeros, de cuando era una bazofia entretenidilla. SHIELD no ha mejorado un pelo y la he dejado. Arrow a partir de la segunda mitad de la primera temporada ganó enteros, y en esta segunda temporada ya ni te cuento: Brother Blood, Liga de los Asesinos y la sombra de Ra’s al Ghul planeando sobre la serie.

¿Quinceañeras? Los abdominales del Amell ya sólo salen una media de 3 segundos por cada 40 minutos de capítulo. En cambio, el cast de tías buenas aumenta por momentos. Ya ni ese argumento te sirve, nene.

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2013 11:45

VAMOS A CELEBRARLO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bzodfCxvnHY

Esto es arte amigos!

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
7 diciembre, 2013 12:16

Fringe mejoraba una barbaridad en los últimos capítulos de la 1ª temporada, pero empezo floja floja.
Buffy peor aún, y mirad como fue mejorando.
Creo que debemos dar un poco de margen a Agents of SHIELD, que Wheddon siempre empieza flojo y además ya se empiezan a ver indicios de cambio, de verdad, que no es una seriaca pero tampoco la mierda que parece poner todo el mundo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 12:17

Reverend Dust ha comentado: Arrow a partir de la segunda mitad de la primera temporada ganó enteros,

Estoy deseando perder 12 horas de mi vida mirándole la barriga a un maromo para que a partir de la 13 aquello «empiece» a mejorar.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2013 12:20

Chirripitiflautico, con la diferencia de que en Buffy sí que estaba implicado Whedon y en SHIELD está para echar la firma. Para empezar, en la primera temporada de Buffy escribió 6 capítulos y dirigió 2. En SHIELD sólo está acreditado en el primero, como director y co-escritor (de 3 personas que lo co-escribieron). Y su hermano co-escribió los dos siguientes (uno con 2 personas más, otro con 1).

Pensar que hay margen de mejora porque es una serie Whedon es como pensar que porque los implicados originales estaban de vuelta, la cuarta de Indiana Jones iba a ser buena.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2013 12:24

Oci, se hizo la coña del tiempo que pasaba el prota «en barriga» porque parecía mucho y las «quinceañeras» de Javié [inciso: esto me ha sonado como unos ángeles de Charlie pero en pedófilo] se montaron un vídeo con todos los minutos que pasaba frío el prota. 7 minutos dura el vídeo. De 23 horas le vas al tío 7 minutos la barriga, Oci.

Repito: inventáos excusas nuevas los que no veis la serie.

Aruso
Aruso
Lector
7 diciembre, 2013 12:28

Yo todavía no la he empezado y no creo que lo haga. Por lo que estoy leyendo me da la impresión que si no llevara ese título ninguno de los aqui presentes la vería. Las criticas mas positivas que he leido son: «en el siguiente episodio mejora», «es una serie de Wheddon hay que darle tiempo para arrancar». Con la cantidad de buenas series que hay paso de perder el tiempo con esta.

SAL
SAL
Lector
7 diciembre, 2013 12:36

Yo no pienso perder 23 horas de mi vida para verle solo 7 minutos la barriga al prota.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 diciembre, 2013 12:48

Puede que mediaset haya decidido esperar a que este completa la temporada para relanzarla en formato de dos episodios.
En su momento ya dije que Arrow era un atentado contra Oliver Queen.
Agents of Shield es simplemente mas predecible que una lesbiana jugando a piedra papel o tijeras.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 14:04

javie,eres un «mostro»(que diria rosario flores).ya se me ha alegrado el dia,oye¡. a pillarme los capitulos que me interesan que voy.

orco05
Lector
7 diciembre, 2013 14:16

No os engañéis, como es Marvel y es S.H.I.E.L.D esperáis que salga algo muy molón con referencias ultraguáys a los cómics o algún cameo de algún superhéroe de segunda fila pero molón o que arranque alguna trama super interesantísima de la muerte o super friki, pero eso no sucederá… seguirá siendo la misma mierda…
El hecho de que nos emocionen las posibilidades de la serie nos hacen confiar a ciegas pensando más con nuestro corazón comiquero que con la cabeza, y le damos más oportunidades de las que merece, esperando que eso «arranque» o «mejore» más adelante, pero no lo hará, igual que no mejoran videojuegos a los que les damos una oportunidad sólo por tener a tal o cual personaje de comic como protagonista… si el producto es malo, es malo, y hay que acostumbrarse a reconocer eso aunque nos de pena que no hagan algo bueno con algo que nos gusta.
Me recuerda mucho a cuando veía Naruto. Todos en cierta medida conocemos Dragon Ball Z, y esa serie recordaba algo a Dragon Ball y esperábamos ver algo parecido, que nos emocionase, pero lo cierto es que siempre era lo mismo, el prota se flipaba, se cabreaba enormemente, ponían una música super épica y entonces te preparabas para ver algo parecido a una super Kamehameha o una lucha encarnizada como la de Freezer y Goku, pero aquello nunca llegaba… por más veces que el prota se cabreara y pusieran una musiquilla épica todo quedaba a medio gas, nunca llegaba aquello que esperábamos y que sabíamos que podían hacer, pero que no hacían, como esperamos que en SHIELD nos saquen un cameo del Capitán América o un nuevo superhéroe desconocido con poderes molones y luchas como las de El Hombre de Acero… no nos engañemos, si algo vemos que es malo o que no nos entretiene, pues es malo o no nos entretiene. He visto gente dejar aparcada Breaking Bad porque no les llenó el primer capítulo; seguramente si en vez de Walter White el prota se hubiese llamado Bruce Banner le habría dado otra oportunidad. Bien, a mí el primer capítulo tampoco me enganchó, pero seguí viéndola y puedo decir que es la maldita obra de arte hecha serie más grande que he visto. Pero eso sucedió viendo 2 o 3 capítulos… ver toda una temporada entera de algo que aburre sólo para ver si mejora porque está dedicada a personajes que me gustan en el comic me parece perder el tiempo y engañarse a uno mismo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 14:51

oye,y a todo esto,drew goddard(cabin in the woods)escribe y dirige el piloto de la serie de daredevil.

buena eleccion,¿no?.

zagel
zagel
Lector
7 diciembre, 2013 15:12

¿Cual era el slogan publicitario de Agentes de SHIELD?.

«No todos los heroes son super»

¿Cual era la cara mas reconocible de la serie?

El Agente Coulson. (Lo menos superheroico que te puedes imaginar).

¿Cual fue la trama del episodio piloto?

El papel del hombre corriente en un mundo de superheroes, dioses, monstruos y alienigenas (ver charla final de Coulson y Mike Peterson)

¿Que podemos esperar de ella? ¿Una serie de Superheroes?

NO es eso lo que nos estan vendiendo. Eso lo que esperamos los aficionados a los comics que vamos con ideas preconcebidas.

No es una serie de Superheroes. No de momento. La serie cumple el papel, dentro del Universo filmico de Marvel, de mirar al lado humano; es interesante la humanidad mostrada por Coulson, siempre predispuesto a una solución negociada antes que violenta.

Es una serie sorprendentemente reflexiva en algunos momentos.

A mi me esta gustando. Mucho.

«NO TODOS LOS HEROES SON SUPER».

tiamath
tiamath
Lector
7 diciembre, 2013 15:31

Pues yo tambien soy de los que despues de ver un par de capitulos la he quitado de lista.
En mi opinion al igual que Arrow es mala de cojones. Quiza como comenta alguno mejore algo en la segunda temporada pero un temorada de credito/tiempo es algo que no regalo a la ligera.

A mi me da la impresion que Marvel no le ha cogido el punto a medio televisivo, porque en animacion, las series de Hulk agente de smash y la nueva de los vengadores son para ponerse a llorar.
Como se lllego a cancelar una serie cojonuda como la de los Heroes mas poderosos de la tierra en su segunda temporada para relanzarla en semejante basura es un misterio para el mismisimo Sherlock Holmes.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
7 diciembre, 2013 16:05

«Es una serie sorprendentemente reflexiva en algunos momentos.»

En eso te doy la razón, es sorprendentemente aburrida y pueril, y me hace reflexioanr sobre el fanatismo religioso de algunos que, solo porque la serie dice «Shield» y «Marvel» en los créditos, ya tienen fe en que más adelante (dentro de otros 30 o 40 infumables episodios, tal vez?) va a mejorar…

zagel
zagel
Lector
7 diciembre, 2013 16:22

Curioso que alguien con un nick como el de ‘Byrne es DIOS’ trate a los que tienen gustos distintos al suyo como ‘fanaticos religiosos’.

Marcos Martín
7 diciembre, 2013 16:28

Yo no soy un gran consumidor de series. Es decir, las veo pero no 4 a la vez, voy poco a poco. Con esto quiero decir que veo a mucha gente consumir series como el que bebe agua y pienso que en ocasiones se está perdiendo el norte a la hora de valorar ciertos productos. No todo lo que se está haciendo en tv es bueno. Sí, estamos en una etapa de oro de series, pero vamos a tomar un poco de perspectiva porque también hay mucha morralla.
Personalmente, si no es por el factor friki de Agents of Shield, la serie sería un truño de cuidado. Al menos lo que he visto no me llama la atención en absoluto y ahí estoy, a la espera de que termine para que los amiguetes me digan si merece la pena o o no. Para mi que Cuatro no la haya promocionado lo suficiente no es excusa. El primer capítulo tendrá su éxito, pero cuando la gente ha visto lo que ofrece, básicamente ha preferido dejarla de lado y por mucha publi que pongas, no va a colar.
Por cierto ¿No recuerdan que Whedon tuvo que tomar cartas en el asunto porque no le gustaba como estaba quedando el piloto? Ya él sabía que la cosa no estaba funcionando. Ojalá mejore, pero por lo pronto no pienso gastar mi tiempo mientras espero. Y otra cosa, ¿Sólo me ocurre a mi la tirria que despierta el Agente Coulson?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 diciembre, 2013 16:42

“Es una serie sorprendentemente reflexiva en algunos momentos.”

Sí pero al estilo yanki, esto es, el sistema tiene fallos y hace aguas por todos lados pero hay que seguir confiando en él de manera fanática porque en el fondo todo lo que sucede es por nuestro bien.

De esta manera en el primer episodio tenemos una charla de una hombre negro hasta los mismísimos de la situación de crisis global (al que ni le harían caso de no ser por sus poderes) y le aplacan con cuatro frases resueltas y en el segundo te explican que el gobierno guarda secretos a la gente su propio bien ya que hay cosas demasiado peligrosas como para que la opinión publica se entere de ella, lo cual esta muy bien hasta que ves en las noticias del mundo real las barbaridades que perpetran ciertos grupos de agentes que para nada son por el bien mayor.

El mayor canteo que tiene es la «hacker» de postal que deja «anonymous» (retratada como una filial de I.M.A) para servir al gobierno con el tutoreo de un chulo que se las da de James Bond.

Doble moral hipócrita por y para yankis.

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2013 17:39

¿Sólo me ocurre a mi la tirria que despierta el Agente Coulson?

A mi ya me pasó en Los Vengatas cada vez que salia, pensaba quitar al idiota ese y dar mas minutos a HULK coño!!

Javié
Javié
Lector
7 diciembre, 2013 17:40

¿Puestos a hacer apuestas interesantes de verdad vamos a lo positivo?,

¿En cual de las ultimas 4 temporadas de Buffy os la habéis pelado mas con la hermana pequeña?

En unos minutos coloco la leyenda de pedofilia según respuestas.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 diciembre, 2013 17:50

A mi Dawn nunca me ha gustado, la que me ha puesto perraco siempre es Willow.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 18:00

Grupo de personajes, cada uno con alguna característica diferencial, que se enfrentan a una misión. Cienes de series han seguido, siguen y seguirán este esquema.
La clave es que el espectador consiga identificarse o trempar con al menos uno de los personajes.
¿Alguno de vosotros se identifica o trempa con algun personaje de SHIELD?

Este tipo de planteamientos son muy agradecidos cuando se trata de conseguir buenas audiencias. Una serie que me pilla tan lejos temática e ideológicamente como NCIS ha conseguido engancharme algún día que no echaban nada en la tele. Los personajes son siempre los mismos: el gracioso, el que da hostias, el que piensa, la tia buena…Se escogen cinco o seis de entre la docena de arquetipos y ya tienes montada una serie.

Si esta no llevara SHIELD en el título no creo que hubiera acabado ni el segundo episodio de puro aburrida que es. Mira que es dificil que ningún personaje me provoque el mas mínimo interés. Ninguno.
Si apareciera del cielo un píe como los de los Monty Phyton y aplastara el avión con todos ellos dentro sería un inmenso alivio.

PD: Y Arrow, de la que he visto el piloto y surtido de trocitos de cinco minutos, es todavía peor.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2013 19:24

Y Arrow, de la que he visto el piloto y surtido de trocitos de cinco minutos, es todavía peor.
Misma sensación inicial que con, a ver… cómo era… Ah, sí, COMMUNITY 😛

zagel
zagel
Lector
7 diciembre, 2013 19:24

De las primeras temporadas de Buffy la que estaba buena de verdad era Cordelia.

De las ultimas la que mas morbo me daba era Anya.

Como envidiaba a Xander que fue novio de ambas.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 diciembre, 2013 19:36

Yo sigo muy contento con Boardwalk Empire. Y volviendo a ver Larry David desde el principio.

Spirit
Spirit
Lector
7 diciembre, 2013 19:37

Pues yo he de confesar que prefiero que las series sean lo menos fieles posibles a los cómics. No sé si porque de un tiempo a esta parte veo los cómics de súpers sosos, liosos y enrevesados y en cambio veo que cualquier serie norteamericana de tres al cuarto tiene cuanto menos una buena factura, o porque considero que son dos medios totalmente diferentes que no tienen nada que ver y me la pela si en SHIELD hacen esto o lo otro que sale o no en los comics.

Dicho esto, yo tampoco me considero friki, ni ahora ni antes, sólo una persona que tengo los mismos gustos que hace 40 años, menos en mujeres, que me gustan más jóvenes.

Y es obvio que el segmento «lector que le da importancia a estas cosas de los cómics» importa poco y menos a las grandes productoras.

También es obvio que las series norteamericanas no están hechas para televisiones generalistas dado el modelo actual. Vale que de vez en cuando hay algún «pelotazo»(el único que me viene a la cabeza actualmente es THE WALKING DEAD, y tiene apenas un 10% de cuota, todo un éxito para la sexta), pero actualmente o bien son carne de canal de pago o bien de bajársela por internet. En todo caso, siempre estarán dobladas o traducidas.

Y no, no he visto SHIELD ni me interesa, estoy enfrascado en otras muchas mucho mejores…pero como ejemplo de cómo un concepto de cómic puede abarcar un público amplio que no ha leído ningún tebeo en su vida pongo ARROW, que se parece al de los cómics en el nombre y que lleva un traje verde.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 19:50

y ,ya que se menciona a «the walking dead».

¿se le ha cogido mania en zona negativa?porque esta serie aunque irregular ha tenido algunos episodios muy interesantes(de hecho el ultimo de esta temporada me ha parecido casi tan electrizante como el de la boda roja en «juego de tronos»)y ni un solo comentario a favor o en contra.

no se.es que me resulta curioso.solo eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 19:57

Spirit ha comentado: ARROW, que se parece al de los cómics en el nombre y que lleva un traje verde.

Se llama simplemente Arrow y va por ahí enseñando la barriga. No lleva completo ni el nombre ni el traje.

Spirit
Spirit
Lector
7 diciembre, 2013 20:26

frankbanner; acabo de ver el último episodio de THE WALKING DEAD y coincido contigo en que es electrizante. Es más; mucho llorar la marcha de su anterior showrunner o como se escriba (Frank nomeacuerdocomoseescribeelapellidoylovoyaescribirmal) pero desde la marcha de éste considero que ha subido bastante el nivel, tanto en la tercera temporada como en la actual.

No creo que en zona negativa le tengan manía, pues recuerdo varios artículos bastante extensos sobre el cómic y la serie…pero sí que es verdad que a una serie de tres a cuarto como esta SHIELD le han dedicado ya 3 o 4 post y en cambio verdaderas joyas como ésta WALKING DEAD o BREAKING BAD parece que reciben menos atención…

Billy Walsh
Billy Walsh
Lector
7 diciembre, 2013 20:31

Hasta la fecha he visto todos los capítulos de Shield y de Arrow, comparar estas dos series es un insulto. Arrow sin ser nada del otro mundo se deja ver, te divierte y te alegra la vista. Además gana capítulo a capítulo, su evolución es más que correcta y te deja con ganas de más… Shield es muy mala, la sigo viendo por eso que soléis decir que » el próximo será mejor» y así vamos, de decepción en decepción. Lo peor es que no se atisba ningún rayo de esperanza en el horizonte ni hay tias buenas con las que alegrarse la vista, ni chico molón con lo que engañar a la parienta que siempre acaba diciendo, que mi***a estás viendo?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
7 diciembre, 2013 20:36

Agentes de Shield estaba condenada al fracaso desde el momento en que escogió como protagonista a una presunta hacker que es clavaíta, clavaíta a Tamara Preysler. Grave fallo de target.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 20:51

¡Cuidadito con meterte con Tamara!

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 20:52

Spirit ha comentado: tengo los mismos gustos que hace 40 años, menos en mujeres, que me gustan más jóvenes.

XDDD. Ma gustao. ¿Veis como cuando os esforzais, podeis?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 20:53

se agradece el apoyo,spirit.a ver si se hacen eco para proximos post.aunque sea uno en plan resumen de la temporada,je.je…

the drummer
the drummer
Lector
7 diciembre, 2013 21:06

vale que tiene que haber gustos para todos, pero clasificar de ‘verdadera joya’ la serie de TWD me parece un despropósito.
y se ha hablado aquí de ella, mucho al principio y cada vez menos según todos los que la seguíamos nos ibamos bajando del carro.
yo mismo me chupé tres temporadas esperando que mejorase y cada vez la cosa iba a peor, así que creo que hablo con conocimiento de causa); incluso esta semana, en momento de aburrimiento me dió por ver el primero de la cuarta; más de lo mismo.
y lo que más me jode no es el tiempo perdido viendo capítulo mediocre tras capítulo mediocre, sino el que haya dilapidado el material de partida con el que contaban; mira que lo tenían a huevo para hecer una serie cojonuda.

Jordi T. Pardo
Autor
7 diciembre, 2013 21:16

Joer, mira que os quejáis de vicio, al estreno de la cuarta temporada de The Walking Dead le dedicamos la «primera plana» de nuestra sección de series no hace ni mes y medio, y pasó un poco desapercibida y la mayoría de comentarios sobre ella tampoco eran precisamente de entusiasmo. Y a Breaking Bad le dedicamos un especial cuando finalizó la serie… Ahora ya no sé de qué podríamos hablar.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2013 21:24

Os recomiendo que os tragueis las ¿8? temporadas de Smallville porque en el último episodio mejora.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 21:41

samanosuke y the drummer.

no creo que se haya calificado la serie de «joya» en ningun momento.de hecho yo he empezado diciendo que ha sido una temporada irregular con altos y bajos.de hecho recuerdo comentar con reverend (en los primeros episodios)que no sabia muy bien hacia donde se dirigia la serie,pero con la primera parte de la temporada ya finalizada,debo reconocer que el computo global ha sido bastante positivo.

si verdaderamente ambos os bajais del carro en la tercera,sin perspectiva de seguir,solo un consejo:TENEIS QUE VER EL ULTIMO DE LA PRESENTE TEMPORADA XDD¡.

y si aun asi no quedais convencidos,entonces yo «me corto la coleta»como quien dice.

y jordi,segun esa premisa,hay un numero importante de posts que jamas debieron tener su oportunidad ,ya que en muchos casos pasaron desapercibidos hasta el punto de no recibir ni un solo comentario.pero si por algo se caracteriza zn(entre otras muchas cosas)es por recoger todas las tendencias y actuar de caja de resonancia.y lo sabe hacer como nadie,ademas.

pero vamos,entiendo tu postura.si el tema no interesa, por lo que sea,pasando, y a otra cosa,que oye,al final solo es una sugerencia ,y tampoco nos va la vida en ello.

sera por temas.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 diciembre, 2013 21:53

72.ocioso.

«os recomiendo que os tragueis las ¿8? temporadas de smallville porque en el ultimo episodio mejora».

¡que va,ocioso,ni por esas ¡tengo que recordarte el cutre-momento darkseid,despues de dar tanto la tabarra.lo cierto,es que nunca me gusto esa serie de superman a lo «sensacion de vivir»,y si se me hizo soportable en algun momento fue por algun episodio como el de la sociedad de la justicia del amado/odiado goyer.

Jordi T. Pardo
Autor
7 diciembre, 2013 21:55

«pero vamos,entiendo tu postura.si el tema no interesa, por lo que sea,pasando, y a otra cosa,que oye,al final solo es una sugerencia ,y tampoco nos va la vida en ello.»

No, si me refiero a que nosotros no pasamos del tema, por eso digo que a The Walking Dead le dedicamos entrada al inicio de esta temporada no hace ni mes y medio. No es cuestión que se lea menos o más, o se comente otro tanto, sino muchas otras variables, tiempo, espacio, disponibilidad, etc; pero de The Walking Dead seguro que volvemos a hablar, y de Arrow o SHIELD, y otras muchas, pero tenemos que encontrar sobre todo los momentos oportunos.

Dicho esto, el final de la cuarta temporada es brutal, yo mismo he aplaudido varias veces viéndolo y han conseguido meterme en la historia, cuando realmente ya me la conozco porque aquí sí este «primer final de temporada» es muy fiel a lo visto en los cómics (con los habituales cambios de personajes y situaciones de la serie). De hecho, aunque os hayáis bajado de la serie, yo recomiendo ver este capítulo de forma aislada, se entiende por sí mismo y no se necesita haber visto nada previo y menos conociendo el cómic.

El problema de la serie es alternar estos capítulos de auténtico clímax, muy bien resueltos, con otros destinados a alargar tramas y que resultan bastante aburridos. Pero esta temporada la cosa está siendo bastante más equilibrada.

the drummer
the drummer
Lector
7 diciembre, 2013 21:58

frankenbanner71 ha comentado (#73):
‘smanosuke y the drummer. no creo que se haya calificado la serie de joya en ningún momento’

spirit ha comentado (#63):
‘en cambio verdaderas joyas como ésta walking dead o breaking bad parece que reciben menos atención…’

nanoniaaano noniaaaanooooo

jojojajo
jojojajo
Lector
7 diciembre, 2013 22:13

Yo lo que hecho en falta es un post dedicado a Stana Katic. Tampoco hace falta texto, con las fotos vale.

Ahora hablando en serio, Castle ha tenido algunos capítulos muy frikis (Nebula 9, el del zombi, el del viajero en el tiempo…) y muchas referencias a Firefly, digo yo que se le podría hacer un huequito un día de estos.

Sierra
Sierra
Lector
7 diciembre, 2013 22:36

«¿En cual de las ultimas 4 temporadas de Buffy os la habéis pelado mas con la hermana pequeña?»

Desde que aparece en la quinta XD (que solo sale en las 3 últimas , y para que conste que por aquel entonces era un chavalín de 14 años)

«solo porque la serie dice “Shield” y “Marvel” en los créditos»
No solo por eso, es que supuestamente viene abalada por un creador y una serie de producciones que en mayor o menor medida han mantenido una calidad y saber hacer muy satisfactorias para buena parte del fandom y del público en general. Es normal darle cierto margen (Que en mi caso, ese margen se va agotando pero aún tengo pensado ver unos cuantos caps. mas).

Por ejemplo, yo a Breaking Bad le di un margen de 10-14 episodios, hasta la mitad de la segunda. Esos episodios a mi no me convencían, se me hacían largos y aburridos (La subtrama de la cuñada cleptómana..). Confié en la gente que me decía que la aguantase, y al final disfruté como un enano con la serie. En el lado contrario tengo a The Wire. Creo que vi sobre 18-20 caps, hasta lo del final del puerto, pero la serie no acabó por engancharme.
Pues con SHIELD haré lo mismo.

Y aunque sea mas de Marvel, he de decir que Arrow le está pegando mil vueltas, se me hace mucho mas disfrutable.En cambio, walking dead la sigo, pero no me parece tan buena como la gente comenta. Tiene cosas muy exageradas combinadas con intentos de hacer la serie mas «adulta»

Igverni
Lector
7 diciembre, 2013 23:27

Gracias por tu super artículazo de nuevo, Enrique…
Comparto varias cosas… Como serie de TV, sin el aspecto friki/Marvel, la serie realmente es montonera… aunque yo inicialmente la alabé. Lo cual no me impedirá acabar de ver ésta 1ª temporada para realmente poder juzgarla con la perspectiva suficiente.
Por otro lado, los frikis NO vemos la TV, la bajamos el día siguiente para verla… por lo que correr tanto para emitirla posiblemente jugara en su contra de Cuatro, ya que todos las que la vemos en VOS la tenemos demasiado reciente para repetir… y esta cancelación no hace más que reconfirmarme que no se puede ver TV en la actualidad…

Y es cierto que España NO es buen mercado para los superheroes, las cifras de taquillas del cine son claras…

Mr. X
Mr. X
Lector
8 diciembre, 2013 0:05

«Por cierto Mr. X, te recomiendo la serie británica Peaky Blinders, al estilo de Boardwalk Empire, creo que te puede gustar. ;)»

Está en mi lista de pendientes, caballero 🙂

Por cierto, Walking Dead ha mejorado la hostia después de la primera temporada y de la segunda (yo me descolgué a la mitad)… si no, no entiendo que se la califique de joya, porque la primera, excepto el piloto, era un horror y la siguiente no parecía mejorar.

Spirit
Spirit
Lector
8 diciembre, 2013 0:13

Sí, yo he calificado a THE WALKING DEAD y BREAKING BAD de auténticas joyas.

Sobre BREAKING BAD no hay discusión posible y el que piense que es una serie mediocre o sacrilegio semejante se las verá conmigo en un duelo al amanecer. Si no es la mejor serie de la historia de la televisión, poco le falta.

Entiendo que THE WALKING DEAD es más discutible, porque es verdad que tiene episodios mediocres en los que no pasaba nada y alargaba las tramas cosas malas. Yo creo que eso pasa más en las dos primeras temporadas, de ahí que crea que la marcha de su showrunner original le ha beneficiado pese a lo polémico de la misma.

A partir de la tercera temporada hay clímax muy tensos e intensos y desde luego en esta cuarta temporada están a un muy buen nivel, acabando en este último episodio que compensa con creces posibles altibajos anteriores.

Como en todo, es cuestión de gustos. Habrá quien piense que el cómic original es mucho mejor (no lo he leído), habrá quien diga que no es para tanto, etc…

En todo caso, es una serie con una buena factura que está en buena forma y que ha dicho mucho y todavía tiene mucho que decir. Además, tiene una repercusión mediática enorme y ha abierto muchos caminos. La transforma en una serie por encima de la media (que ya es decir) y para mí una joya, quizás no al nivel de THE WIRE O HOMELAND, ni mucho menos a la altura de BREAKING BAD, pero joya al fin y al cabo.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 diciembre, 2013 0:18

Es probable que mejorara después de que dejara de verla. De todas maneras como ya comenté con otro tema, yo no soy de darle márgenes muy amplios a las series. Normalmente, mi señora y yo vemos el primer episodio/piloto y si no nos convence, pasando a la siguiente. Y muchas veces ni siquiera lo terminamos.

Por cierto, aunque no se suele nombrar, para mí Vikingos fue una de la mejores series del año.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
8 diciembre, 2013 2:19

Homeland me gusta mucho. Y no os metáis con Smallville, ¡por tutatis!

Javié
Javié
Lector
8 diciembre, 2013 2:20

Comparar The Wire con HOMELAND es como comparar breaking Bad con CSI

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
8 diciembre, 2013 2:48

A mi TWD cada vez me aburría más, por lo cansino, paradito y hasta ridiculo de algunas situaciones (cuando conviene los zombis son peligrosisimos, cuando no, unas nenazas inofensivas… y cosas así). Pero en esta cuarta temporada ha remontado el vuelo. De hecho, el último episodio de esta temporada ha sido realmente impactante y me ha dejado con ganas de ver el siguiente.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
8 diciembre, 2013 5:09

Billy Walsh
ha comentado el 7 diciembre, 2013 a las 20:31h
-» Hasta la fecha he visto todos los capítulos de Shield y de Arrow, comparar estas dos series es un insulto. Arrow sin ser nada del otro mundo se deja ver, te divierte y te alegra la vista. Además gana capítulo a capítulo, su evolución es más que correcta y te deja con ganas de más… Shield es muy mala, la sigo viendo por eso que soléis decir que ” el próximo será mejor”…

+2
Bueno, yo no diría que es un insulto ni tampoco que sea muy mala pero, vamos…

Sierra
ha comentado el 7 diciembre, 2013 a las 22:36h
– «…Y aunque sea mas de Marvel, he de decir que Arrow le está pegando mil vueltas, se me hace mucho mas disfrutable»

+2

Poco más que añadir. Es que estos dos compañeros zoneros han dicho lo que yo, + o – ,tenía pensado comentar en este post.
Y conste que con «Shield» no tiraré la toalla e intentaré seguir con ella, pero es que ya lo dije en otro post, y creo que en este algún compañero también lo ha comentado bastante más arriba:
Hay cantidad de personajes interesantes en la historia de Shield en los comics que se podían haber adaptado para esta serie, Dum Dum Dugan, Gabe Jones, La Condesa Valentina de La Fontaine, Sharon Carter, etc. etc. Y, si era necesario, utilizar al Agente Coulson como nexo de unión con las pelis de Marvel.
En fin, que lo dicho, Marvel Zombie a muerte… pero que duro que es a veces, coñe!

Rockeros Saludos

ross andru
ross andru
Lector
8 diciembre, 2013 11:23

Agentes de Shield no está teniendo éxito porque la serie deja mucho que desear. Soy muy fan de Marvel, pero las cosas como son: los personajes son insulsos y las tramas absurdas (detener una despresurización explosiva en un avión con una balsa hinchable, puff). Shield estaba formada por hombres rudos que habían formado parte de comandos militares y mujeres de armas tomar (como las dibujaba Kirby) y no por chicos y chicas de «Sensación de vivir» que se preocupan de haberse despeinado o de haberse roto una uña por disparar un arma automática. Es que entran ganas de que aparezca Clint Eastwood en escena y diga «yo en Corea me hacía parapetos de metro y medio con gente como vosotros». Se echa en falta un lenguaje malsonante o la flema británica propia de las películas de James Bond.

Otro motivo por el que flojea es que Joss Whedon es el padrino de la serie pero quien elabora los guiones es su hermano Jed. Joss no está poniendo la carne en el asador. Es lo que siento.

Y por último, España no es un buen mercado para superhéroes. Los bingueros recaudó más que La guerra de las galaxias, Mamma mía recaudó más que Batman: el caballero oscuro. Cervantes hizo un excelente trabajo con Don Quijote, destrozó las novelas de caballerías, desde entonces en España tiran más los antihéroes, sólo así se explica el fenómeno de Torrente (del que también soy fan).

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 11:37

Una de los problemas, además de todos los que habeis señalado, es que cuatro empezó con la serie tan pronto, además, creo, que con dos capítulos por sesión, que hay que parar para no alcanzar a la emisión yanki.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 13:27

cuatro era una cadena muy buena en sus principios.y en un mundo perfecto la fusion perfecta hubiese sido la sexta-cuatro,ya que eran dos cadenas de corte muy parecido. desgraciadamente,la realidad es la que es,y actualmente cuatro se ha convertido en el cagadero de mediaset.y,gracias,que aun no desaparezca,que con el panorama que hay ahora mismo(voy a echar de menos la mtv,lo reconozco,tenia algunos programas que me interesaban,la verdad)aun pueden dar las gracias.

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 13:36

¿La Mtv?, ¿ese canal de música que no pone música?

Yo no lo echaré de menos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 13:57

y la cadena de MISFITS,HEROES,LA HORA CHANANTE,VERGUENZA AJENA…algunas cosillas buenas tenia,hombre.

bowler02
bowler02
Lector
9 diciembre, 2013 20:51

Pues según the comicbookresourses la serie no marcha tan en los EU: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=49553

Eso muestra las diferencias del telespectador del mercado hispano y del gringo.

Juan Luis Daza
Autor
11 diciembre, 2013 16:19

«Es más; mucho llorar la marcha de su anterior showrunner o como se escriba (Frank nomeacuerdocomoseescribeelapellidoylovoyaescribirmal»

Sí, hombre, Frank Darabont, el matao ese que ha hecho naderías como Cadena Perpetua o La Milla Verde 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2013 16:25

Espera…¿el mismo tío de Cadena perpetua y La milla verde se ha encargado de los episodios de The walking dead que transcurren en una carcel?
Eso es lo que llamo versatilidad.

Reverend Dust
Lector
11 diciembre, 2013 16:27

Oci, Darabont no llegó a los episodios de la cárcel. No le dio ni para terminar la época de la granja. Y el año pasado se cargaron al sustituto.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2013 16:30

La serie no va a cuajar hasta que no contraten a Jeph!

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2013 16:30

«Sí, hombre, Frank Darabont, el matao ese que ha hecho naderías como Cadena Perpetua o La Milla Verde »

Y la niebla.

Juan Luis Daza
Autor
11 diciembre, 2013 16:33

«Y el año pasado se cargaron al sustituto.»

Glen Mazzara, una de las cabezas pensantes detrás de The Shield, la de Shawn Ryan.