#ZNCine – Noticias de la semana #3 Septiembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Ant-Man 3, Viuda Negra, DC Super Pets, She-Hulk, Ms. Marvel, The Mandalorian y mucho más.

Por y
4
2119
CINE

A comienzos de los años 90, cierto fontanero italiano gozaba de una gran popularidad por su protagonismo en varios videojuegos de plataformas. Esto supuso que Nintendo diera luz verde a una de las películas más inefables de la historia. Con el recién trauma adquirido y con el sanbenito de que no hay buenas adaptaciones del mundo del pixel a la gran pantalla, Super Mario siguió trabajando en tuberías de consolas. El mundo ha cambiado y el año pasado Sonic, emblema de Sega y otrora máximo competidor, recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo en una cinta que contó con James Marsden y Jim Carrey. Pues bien, Nintendo ha confirmado que en el año 2022 llegará a carteleras una nueva película de Super Mario. A diferencia de aquella protagonizada por Bob Hoskins y John Legizamo, en esta ocasión se ha optado por el formato animado. Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri son los máximos responsables del proyecto. El desarrollo corre a cargo de Illumination Entertainment (Los Minions). La idea de la compañía nipona es continuar con esta apuesta de convertir sus licencias en contenidos audiovisuales.

Ant-Man… ¿who?

El muy en forma Jonathan Majors, a quien recientemente hemos podido ver en Da 5 Bloods: Hermanos de armas, de Spike Lee y en la serie de HBO Territorio Lovecraft, es el nuevo fichaje del MCU. Según informa Deadline, Majors se meterá en la piel de Kang el Conquistador en Ant-Man 3. Así pues, Scott Lang ya tiene un villano a la altura con quien enfrentarse. Recordemos que Kang apareció por primera vez en el nº 8 de The Avengers en 1964 y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Peyton Reed volverá a ponerse detrás de las cámaras mientras que Paul Rudd y Evangeline Lily retomaran sus roles protagonistas. Por el momento se desconoce la fecha en que esta entrega de Marvel Studios verá la luz.

¿Es aquí donde tienen una plaga de hormigas?

Si en las noticias de la semana pasada os anunciábamos el retraso en la fecha de estreno de Wonder Woman, esta semana la comenzábamos con la un rumor desde Variety sobre el posible aplazamiento de la película de Viuda Negra, provocado también por la crisis del coronavirus que nos ha dejado prácticamente huérfanos de estrenos este año y que promete llevarse por delante a la mayoría de grandes blockbusters hacia 2021; según el artículo de Variety, Disney estaría pensando en mover el lanzamiento de Black Widow, que a día de hoy sigue con fecha prevista de estreno para el próximo 6 de noviembre, e incluso estaría considerando estrenar directamente en su plataforma Disney+ el otro gran estreno que le queda antes de final de año, la cinta animada de Pixar Soul; un movimiento cada vez más razonable viendo el aparente éxito económico que ha obtenido con Mulan, recientemente estrenada en Disney+ y que, a pesar del pinchazo que ha obtenido la cinta en su estreno en el mercado chino, la recaudación que ha obtenido a través de los visionados en Disney+ (donde, recordemos, Disney se lleva el cien por cien de los beneficios al no tener que repartir las ganancias con las salas) ha ascendido a una cifra alrededor de los 260 millones de dólares, con un 15% de los más de 60 millones de suscriptores de Disney+ habiendo pasado por caja. Una situación que, sin duda, hace temer por el futuro del modelo de negocio de las salas de cine tal y como lo conocíamos antes de la pandemia.


Jared Stern y Sam Levine son los encargados de llevar a cabo DC Super Pets, la nueva cinta de animación de Warner Bros. y DC Entertainment. La primera aparición en el mundo de las viñetas de ese particular grupo de mascotas con superpoderes tuvo lugar en la revista Adventure Comics 293 del año 1962. Sus integrantes fueron los peludos Krypto, Streaky, Beppo, Comet y Proty II. Con guion del propio Stern y de John Whittington, DC Super Pets hará las delicias de los más pequeños de la casa el 20 de mayo… de 2022. Os dejamos con un brevísimo teaser de presentación. Toca esperar.

Licencia para estrenarse. Eso es lo que todos esperamos que tenga Sin tiempo para morir una vez que el coronavirus ha hecho todo lo posible por retrasar los estrenos más interesantes. El debut de Cary Joji Fukunaga (True Detective) en la célebre franquicia de espías puede que coincida con el último servicio a su majestad de Daniel Craig como James Bond. Como suele ser habitual en estos casos, la nómina interpretativa vale su peso en oso. Craig vuelve a coincidir con Ana de Armas tras Puñales por la espalda, pero es que también aparecen en escena Naomie Harris, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Christoph Waltz y Rami Malek (Mr. Robot) como villano de la función. Eso sí, mezclados, pero no agitados. Os dejamos con el último cartel promocional en el que 007 parece tener en la mirilla el 12 de noviembre, fecha que se espera sea la definitiva para el lanzamiento de la película.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tomando como referencia un cortometraje que escribió y dirigió en 2014, Adam Wood repite experiencia estirando su historia hasta convertirla en largometraje. Henchmen es una cinta de animación superheroica en la que los villanos sean los auténticos protagonistas de la historia. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Rosario Dawson, Nathan Fillion, James Marsden, Thomas Middleditch y Alfred Molina. Una aventura cargada de humor que podrán disfrutar todos los miembros del hogar. Esta producción canadiense (Vertical Entertainment adquirió recientemente los derechos para su distribución en terreno estadounidense) podrá verse en el país del Tío Sam en plataformas VOD a partir del 9 de octubre.

El tiempo es una ilusión. Justin Benson y Aaron Moorhead llevan años girando por distintos festivales fantásticos demostrando su inmenso talento. Spring o El infinito son películas poco conocidas para el gran público pero que sin duda se pueden englobar en la categoría de culto. Pues bien, esta pareja de directores da un nuevo paso en su carrera contando con actores de primer nivel para su siguiente trabajo: Synchronic. Anthony Mackie y Jamie Dorman son dos paramédicos que descubren terribles muertes como consecuencia de una nueva droga que se está moviendo en la ciudad de Nueva Orleans. Benson y Moorhead son especialistas en distorsionar la realidad tomando elementos lovecraftianos. Preparaos para una auténtica voladura de cabeza.

Hace un par de semanas traíamos a esta misma sección un primer avance de la remesa que Blumhouse Productions estrenará en Amazon Prime Video el mes próximo. Pues bien, ha llegado el momento de ver pormenorizadamente cada uno de ellos. Comenzamos con The Lie, thriller psicológico, cargado de intriga, escrito y dirigido por Veena Sud. Creadora de la versión estadounidense de The Killing, Sud volverá a tener a sus órdenes a Mireille Enos. La historia gira alrededor de un trágico suceso en el que se ven envuelto dos jóvenes amigas. Enos da vida a la madre de una de ellas mientras que Peter Sarsgaard (también con pasado en la citada serie de AMC) se mete en la piel de su marido. Preparémonos para pasar un mal rato.

Seguimos con Black Box. Mamoudou Athie (Underwater) interpreta a Nolan Wright, un hombre que sufrió un accidente de tráfico en el que murió su mujer. Tras este trágico suceso, Nolan tiene una fuerte pérdida de memoria por lo que accede a someterse a un programa virtual con el que acceder a sus recuerdos. Sin embargo, pronto comenzará a tener visiones que le atormentarán mientras su hija trata de ayudarle. Dirige el debutante Emmanuel Osei-Kuffour. ¿Conseguiremos mantener el control?

Continuamos con el tráiler de Nocturne. De las cuatro propuestas que Blumhouse Productions nos ofrecerá en octubre, parece que esta junto a Evil Eye serán las más orientada al género de terror. Escrita y dirigida por la debutante británica Zu Quirke, Nocturne nos cuenta como un pianista decide hacer un pacto con el diablo para conseguir superar a su hermana en una prestigiosa institución. ¿He oído Whiplash? Madison Iseman, Sydney Sweeney, Jacques Colimon, Ivan Shaw y Brandon Keener forman el reparto. Not quite my tempo, Satán.

Finalizamos este poker de producciones Blumhouse con Evil Eye. Sunita Mani, a quien pudimos ver en Mr.Robot, da vida a una joven que comienza una nueva relación sentimental. Sin embargo, el pasado de su pareja preocupa a los padres de ella. Maldiciones, amuletos, visiones… el retrato de una obsesión escrito por Madhuri Shekar. Dirigen Elan Dassani y Rajeev Dassani.

Esta semana nos llegaba el esperado primer avance de El juicio de los 7 de Chicago, la cinta escrita y dirigida por Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca) sobre los disturbios que tuvieron lugar durante la convención demócrata de 1968 y que acabó con varios defensores de los derechos civiles en el banquillo de los acusados; el juicio de los Chicago Seven tuvo un gran impacto mediático en los Estados Unidos, y supuso una de las grandes revueltas civiles contra la guerra de Vietnam. El proyecto de adaptación al cine que ha impulsado Sorkin durante muchos años llegó a pasar por las manos de Steven Spielberg, que iba a encargarse de dirigir el proyecto en 2007 hasta que la huelga de guionistas le apartó del mismo; finalmente ha sido el propio Sorkin quien ha tomado las riendas de la dirección, aunque la situación de la pandemia global dio al traste con el estreno en salas, quedándose finalmente Netflix los derechos de distribución. El juicio de los 7 de Chicago se estrenará finalmente el próximo 16 de octubre, y cuenta con un impresionante reparto encabezado por Sacha Baron Cohen, al que acompañan nombres como los de Joseph Gordon-Levitt, Eddie Redmayne, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong, Frank Langella, William Hurt o Michael Keaton.

Paramount ha publicado el tráiler de Love and Monsters, un proyecto que Shawn Levy ha impulsado durante años y que cuenta la historia de Joel (Dylan O’Brien), un joven enamorado que es separado de su novia (Jessica Henwick) tras un apocalipsis provocado por criaturas gigantes; después de lograr dar con ella comunicándose por radio, Joel decide salir de su refugio e ir en su búsqueda; la cinta, más cerca de propuestas alocadas como Zombieland que de otras más pausadas como Monsters, completa su reparto con Michael Rooker como otro superviviente que acompañará a Joel y Ariana Greenblatt, a quien vimos interpretando a Gamora de niña en Vengadores: Infinity War. Levy finalmente está en labores de producción, dejando la dirección en manos de Michael Matthews. Love and Monsters se estrena en VOD el próximo 16 de octubre, de momento sólo en Estados Unidos.

Un avance agridulce el que tenemos con The Wolf of Snow Hollow, y es que la nueva película de Jim Cummings (quien dio mucho que hablar en su debut en 2018 con Thunder Road) sobre un tranquilo pueblo que se ve asediado por extraños asesinatos que apuntan a la presencia de un hombre lobo, ha resultado ser también el trabajo póstumo del gran Robert Foster, tristemente fallecido el pasado 11 de octubre de 2019. En The Wolf of Snow Hollow, el sheriff interpretado por el propio Cummings (que también dirige y escribe el guion), intentará convencer a todos que los asesinatos son obra de un asesino en serie y no de una criatura sobrenatural. La cinta se estrena en cines y VOD el próximo 9 de octubre.

SERIES

Si a principios de esta semana conocíamos la noticia de que el rodaje de la serie de Hulka comenzaría el próximo febrero de 2021 en Atlanta, poco después Deadline anunciaba a la actriz encargada de interpretar el papel de Jennifer Walters/She-Hulk, y no es otra que Tatiana Maslany, protagonista de Orphan Black y a la que podemos ver actualmente en la adaptación de Perry Mason que emite HBO. La directora Kat Coiro (cuyos créditos en televisión van de Dead to Me a Mozart in the Jungle, Shameless o It’s always sunny in Philadelphia) se encargará de realizar varios episodios incluyendo el piloto, mientras que Jessica Gao (Rick y Morty -fue la guionista detrás del mítico episodio de Pepinillo Rick-) estará al frente de la sala de guionistas de la serie de Marvel que emitirá Disney+

También teníamos noticias estos días de otra serie de Marvel en Disney+, y es que a la mencionada Hulka y a series como WandaVision o The Falcon and the Winter Soldier, se les unirá Ms. Marvel: la serie protagonizada por Kamala Khan ha anunciado esta semana a algunos de los directores que se encargarán de llevarla a buen puerto, entre los que destacan el dúo formado por Adil El Arbi y Bilall Fallah (que este mismo año -aunque parece que fue hace mucho más tiempo- dirigieron Bad Boys for Life y tienen pendiente el proyecto de Superdetective en Hollywood 4 junto a Eddie Murphy); Sharmeen Obaid-Chinoy (la primera cineasta pakistaní en ganar un Oscar, y que ya tiene en su haber dos galardones a Mejor Corto Documental); y Meera Menon, directora que cuenta con una extensa lista realizando episodios de serees como The Punisher, GLOW, Titans, Halt and Catch Fire o Fear the Walking Dead.

La semana pasada ya os dimos las claves de la segunda temporada de The Mandalorian, que llegará a Disney+ el próximo 30 de octubre, acompañadas de un buen puñado de imágenes; pero esta semana nos llegaba ya la artillería pesada con el tráiler de la esperada nueva tanda de episodios protagonizados de nuevo por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers o Giancarlo Esposito. Junto al espectacular avance y su frase para el recuerdo (“él va donde vaya yo”) os traemos un nuevo y precioso póster con Mando y Baby Yoda listo para ser colgado en las paredes de todo fan del universo Star Wars que se precie.

Jacoba Francisca María Smulders (AKA Cobie Smulders) no volverá a interpretar a Dexedrine Callisto Parios (Aka Dex Parios). Tal y como adelanta TVLine, el canal ABC ha cancelado Stumptown pese a haber renovado previamente por una segunda temporada. La crisis del coronavirus se está comportando como un auténtico tsumani que arrasa por donde pasa y tras tener que retrasar en varias ocasiones el comienzo del rodaje de los nuevos capítulos, la cadena ha cortado por lo sano. Sin embargo, ABC no descarta venderle los derechos a quien pueda estar interesado. Stumptown adapta el cómic homónimo escrito por Greg Rucka en el que su protagonista (Dex) es una investigadora privada que tiene problemas con el alcohol y con el juego. Planeta Cómics únicamente publicó en nuestro país el primer número titulado El caso de la chica que se llevó el champú (pero se dejó el mini). Esperemos que en un futuro se apueste por completar esta serie del guionista californiano, autor de, entre otras, Lazarus o Black Magick.

Nos despedimos por esta semana con una nota de humor, y es que la irreverente serie de South Park emitirá el próximo 30 de septiembre un especial de una hora dedicado al coronavirus titulado The Pandemic Special. Y es que Trey Parker y Matt Stone no han vacilado nunca en meterse con cualquier tema de actualidad por muy polémico que fuese, y el año del COVID-19 no iba a ser una excepción. Con el tráiler del especial y una imagen de la clase de Kyle, Stan y compañía haciendo frente a las medidas sanitarias para protegerse del virus, os decimos adiós hasta dentro de siete días.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
20 septiembre, 2020 17:33

La primera de Mandalorian fue buena esta parece un por dos en todo. Este es el camino sin duda

Carlitos
Carlitos
Lector
20 septiembre, 2020 18:54

Pedazo de actriz han fichado para Hulka!! me encantó en Orphan Black, asi que un motivo más para ver a Jennifer Walters.

Mola que introduzcan ya en el MCU a Kang, uno de los mejores villanos que tiene Marvel. No conozco al actor así que no puedo juzgar.

Se que aquí solo publicáis noticias contrastadas (lo que es de agradecer), pero se comenta que Henry Cavill ha firmado un nuevo contrato por 3 películas más como Superman, más cameos en otras cintas. Espero que dentro de poco confirméis la noticia por aquí.

Ziggy
Ziggy
Lector
21 septiembre, 2020 1:39

Esperemos que en She-Hulk el tono sea más “sensacional” que “salvaje”. Al menos, el curriculum de directores y guionistas parece confirmarlo.
Y sobre Mandalorian. ¿Pascal sigue abordo o no?
Lo del especial de Southpark me ha interesado. No vi la ultima temporada y creo que es momento de retomarla.
A modo de reflexion: ¿será posible uqe la pandemia vaya a generar un cambio en las productoras o en el publico? ¿Vendra un auge de historias mas intimas y facil de narrar en desmedro de los blockbusters? ¿Vendra un cierre masivo de salas de cines de continuar asi la cosa?

Staple
Staple
Lector
21 septiembre, 2020 5:57

Espero que al menos se molesten en mostrar que ese Kang es uno de los montones de Kangs alternativos y no el Kang de siempre, aunque Marvel Studios a veces parece suceder en la Tierra23 del Multiverso DC.

Me llama más la atención el fenómeno Mulan. La película es infumable, con un guión, un montaje y una dirección que parecen hechas por amateurs y no por profesionales, los chinos le han visto el cartón y me alegro que no hayan picado en el producto especialmente preparado para ellos que fabricó Disney, pero con Mulan la calidad de la cinta es lo de menos. Lo importante es lo que ha pasado alrededor del film. Afectada de lleno por la pandemia y retrasada en su estreno, alguien en Disney se la juega y autoriza estrenarla en la plataforma… ¡Y tiene éxito! Y beneficia al espectador, pues por 20$ tienen un estreno mundial en casa, es decir por el precio de 2 entradas de cine toda la familia, niños y amigos pueden ver la peli , ahorrándose elpastón que supone llevar a los niños al cine (sumando el dinero de palomitas) y viéndola cómodamente en el salón y en Disney contentísimos al ahorrarse pagar al circuito de distribuidoras y exibidores. Como se la vuelvan a jugar y Soul y Viuda Negra vuelvan a dar en la diana, me temo que eso supondrá que Mulan pasará a la Historia como la película que supuso el principio del fin de los cines ya que las demás majors no tardarán en seguir el ejemplo. Bien se lo temían los exibidores cuando quemaban crteles de Mulan al ser anunciado su estreno en DPlus.

Last edited 1 mes atrás by Staple