Novedades DC USA #15

Como dice la canción....Batman, Batman, Batman. Batman nada más.

29
4132

Noticias interesantes sobre otras parcelas del Universo DC:

-En Catwoman #25 (un tie-in de La guerra del Joker), la gata ladrona se enfrenta con El Pingüino y El Acertijo. ¿Alguien se acuerda de que estos tres habían preparado la mayor conspiración de la historia de Gotham?

-En Injustice Year Zero #6, el Joker sigue perfilando el camino que conducirá a que Superman se convierta en un superfascista.

-En Metal Men #10 hace acto de presencia…¡el Nth Metal Man! ¡El multiverso oscuro está por todas partes!

Justice League #53

Doom Metal, parte uno de cinco. Nightwing tiene la misión de liberar a la Legion of Doom de las garras de Perpetua. Pero para hacerlo, necesitará la ayuda de nada menos que…¡¿Lex Luthor ?! Las sorpresas apenas han comenzado, ya que Nightwing, Lex y una nueva Liga de la Justicia deberán abrirse camino a través de una Tierra retorcida por el Multiverso Oscuro. ¡Los titanes serán puestas a prueba, se romperán corazones y se derramará sangre!

¿Quién no siente un escalofrío de placer al ver al Detective Chimpancé convertido en esto?

No obstante, de este número hay que destacar el espectacular arte de Xermánico:

Batman #99

¡El clímax de Joker War se acerca en esta penúltima entrega! ¡El Joker toma Gotham! ¡La Bat-familia se reúne! ¡Es el momento de prepararse para la batalla final!

Jorge Jiménez demuestra hasta donde es capaz de llegar en estas tres páginas. Lástima que su buen hacer se vea entorpecido por este giro final que no sé muy bien como definir:

The Batman´s Grave #10

Scorn (la mega-corporación que quiere apropiarse del monopolio de la violencia en Gotham destruyendo a la policía) envía a un asesino a la mansión Wayne…pero este no espera encontrarse con el bueno de Alfred:



Entre tanto, a Bruce se le va un poco la olla:

¡Detective comics #1027!

Estas son las historias que vamos a encontrarnos en este mega-especial:

Ehhhh….bastante impresionante ¿no? ¿Estará el resultado a la altura de la promesa?

Por supuesto, Peter J.Tomasi (el escritor titular de la colección) abre fuego con una historia donde se repasan todos los grandes villanos de la galería de enemigos de Batman; pero el primer punch llega con la historia de Bendis y Marquez:

Seguidamente, Matt Fraction y Chip Zdarsky repasan año a año la relación entre Batman y el Joker:

En Novata, Greg Rucka y Eduardo Risso (todavía recuerdo esa maravilla de historia sobre el secuaz de Kingpin en Spiderman) hablan sobre la corrupción policial:

James Tynion IV y Riley Rossmo nos ofrecen un maravilloso cuento de hadas….o de miedo:

Kelly Sue Deconnick y John Romita Jr. narran un tenso encuentro bajo la lluvia:

Marv Wolfman y Emanuela Lupachino traen una historia de submarinismo bastante floja; pero Grant Morrison y Chris Burham (en Detective 26) se salen de la escala con una historia protagonizada por…bueno, el protagonista de Detective Comics #26.

Scott Snyder e Ivan Reis dedican unas páginas a la JLA…

…mientras que Dan Jurgens y Kevin Nowlan traen a la fiesta unos cuantos monstruos:

La historia de Jurgens continuará en un futuro…¡pero os dejo que descubráis por vosotros mismos de que manera! Por otro lado, la historia de Mariko Tamaki y Dan Mora también continuará:

Y lo mejor para el final: Tom King y Walter Simonson (ahí es nada) narran la vida y la muerte de un viejo conocido de los tiempos de Denis O´Neil:

El guionista de la semana es…

Quizás Joshua Williamson no sea un mago de la literatura, uno de esos capaces de atravesar una sandia con un naipe…pero es un artesano eficiente, capaz de contar una historia tal y como la historia requiere que se cuente. No todo el mundo puede decir eso. Plus: su amistad con Scott Snyder y James Tynion IV ha convertido a Williamson en la tercera pata de la franquicia Batman.

El dibujante de la semana es…

Esto es un poco trampa, pero bueno. Realmente no he podido resistirme a darle este mini-premio a Walter Simonson, aunque solo haya dibujado un puñado de páginas esta semana.

La portada de la semana es…Catwoman #25

Y la semana que viene…

¡Action Comics #1025!

Dark Knights: Death Metal Speed Metal #1

¡Suicide Squad #9!

¡The Last God #9!

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 septiembre, 2020 22:03

Como definir el giro final de Batman 99? En una palabra: muñequitos.

Lo de Hitch en «La tumba de Batman» es curioso. El Flamenco que es un malo de aspecto molon sale con un look feista de narices… Y Cornelius Stirk que tiene un aspecto repulsivo sale bastante guapete. Y lo matan a titos. La moraleja es…

Y gracias ppr la foto de Williamson. Al gin le pongo cara! Y nobes para nada como medio imaginaba!

wizard
wizard
Lector
21 septiembre, 2020 1:25

Gracias por la info Don Pablo, solo un par de dudas, ¿Warren Ellis sigue con la tumba de Batman?¿Se han aclarado las acusaciones de acoso sexual? o ¿simplemente estaba escrito y tiran para adelante? La verdad estoy un poco perdido con este, digamos,espinoso caso.
P.D: El finiquito es una de las mejores historias cortas que se han escrito sobre Kingpin y cada cierto tiempo le doy un repaso

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  wizard
21 septiembre, 2020 1:52

Yo creo que tiene que haber un contrato de por medio o quizas el trabajo ya estaba hecho. Ademas, piensa en la otra parte del trabajo que es Brian Hitch, que no tendria que pagar por cualquier medida que se tome contra Ellis, sea esta justificada o no. Hay que notar, eso si, que a esta serie no se le ha hecho más mucha propaganda y que a Ellis lo sacaron de la historia que tenia que hacer en Metal. Acoto que no he leido que Ellis se haya defendido, ya sea porque entiende que ya esta condenado, sea culpable o no.
Lo que yo encuentro extraordinario es que se haya publicado un comic de la Liga de la Justicia. Es decir, ¿DC tiene otros personajes aparte de Batman? No me lo creo…

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 septiembre, 2020 2:58

Entiendo lo que dices Ziggy, pero una miniserie no puede seguir sin el guionista que la concibió, ya que, supongo, la tiene desarrollada de principio a fin, y no creo que a Hitch le cueste mucho encontrar otra serie.
Eso de la liga, échale un ojo, que se rumorea que hay por ahí un extraterrestre con unos poderes casi divinos, MegaMan creo que le llaman.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  wizard
21 septiembre, 2020 12:38

No, creo que es Hiperion. Pero si quieres te lo miro…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 septiembre, 2020 16:49

¿Pero Hyperion no era el Sentry de DC?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 septiembre, 2020 17:09

Es verdad! No es Hiperion, es Apolo

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 septiembre, 2020 19:50

No, el que buscais es extraterresre, Gladiador del imperio Shi’Ar.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  wizard
21 septiembre, 2020 12:37

En su momento Ellis publicó una columna dando su versión. Las denunciantes (que no son ni dos ni tres) dicen no querer tomar ninguna acción de castigo contra Ellis, sino promover una reflexión sobre el machismo en la industria del comic y ciertas actitudes tóxicas. El tema es complejo, porque los medios lo venden no como acoso sexual, sino como un tema de idolatría de personas con mucha ilusión y poca experiencia del cual el idolatrado (Ellis) se aprovecha, según él inconscientemente. Recorrido legal? Ni idea de si lo tiene, supongo que dependerá de edades y hechos caso por caso, si llega a un tribunal. Parece ético o bonito el relato que ha llegado a los medios? Parece que no. Sea como fuere, por un tema de marketing (evitar una crisis reputacional) tanto Netflix como DC han cortado lazos con él, o han metido todo en la nevera a la espera de tiempos mejores, si llegan. DC acabará «La tumba de Batman», sí, pero ha suspendido el resto de proyectos (que haya trascendido, una historia corta para Death Metal que recogió Bennet, creo, y el proyecto que dice Hammanu más abajo con Declan Shalvey si no me equivoco, aunque hablo de memoria).

Si esto hace que su carrera se haya truncado temporal o totalmente, el tiempo lo dirá…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 septiembre, 2020 18:13

¡Exacto! con Declan Shalvey y se supone que Matt Fracction escribiria otra version de algun otro heroe en esa linea. Pero a mi me da que con el cambio de politica de ATT&T/Warner que se rumorea: O sea como quieren tirar al publico mas generalista de los bookstores en perjuicio de las librerias especializadas. Sacar mas novelas graficas que series en curso se quieren librar para ahorrar gastos a los «superguionistas» para ahorrar pasta, y tambien para que el personaje se defina por la marca y no el autor… algo que Marvel lleva ya tiempo haciendo. Por eso Snyder vuelve con fuerza a las series independientes y Morrison dicho por Sharp deja de hacer series regulares. Eso no quita que hagan alguna que otra novela grafica o Black Label ya que lo que cobran a los lectores por estas compensan gastos (y suelen vender bien) Ademas han recuperado a Ron Marz y Jurgens para hacer crossovers y sagas (y no creo que estos cobren mucho) De hecho pienso que Tynion cuando concluya su etapa en Batman tambien se pirara. Ya que vendiendo un monton del murcielago y superando a Tom King cobra menos en un año de escribir a este, que de las ventas de un primer numero suyo (ha hecho 100 000 ejemplares) que aunque bajen las ventas numero a numero le daran buenos reditos, y sin contar de que los derechos son suyos. Esta bien trabajar para una gran compañia coger algo de fama y despues tirar para tus propios proyectos y que no se beneficien otros con ellos

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
21 septiembre, 2020 18:39

Pues… Buen resumen! Jurgens y Marz son gente con oficio y alguna obra apreciable, pero de ahi a encargarse de los crossovers… La muestra de este Detective 1027 no me llama nada. Pero una grapa de produccion low cost mientras dure y apostar por la novela grafica en sellos parece el siguiente paso logico,en efecto.

Tynion esta arrancando su obra independiente asi que supongo que le viene bien estar en el candelero, los recopilatorios… Y esta dandole a la manivela de la maquina de crear personajes sin parar:el designador, punchline, underbroker (o como se llame), clownhunter, henchmaster… Y sigue. Y el haciendo videos jugando con los muñecos. Si saca tajada con ellos y los recopilatorios ni tan mal.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 septiembre, 2020 20:26

Supongo que al crear personajes se lleva un pequeño pico si aparecen en otras series de comic o la pantalla grande. Una cosa parecida pasaba cuando FOX tenia los derechos de los 4F se conmino a los guionistas que en las pocas historias que apareciesen ni se les ocurriera crear personajes o conceptos nuevos… ya que por contrato la FOX podia usarlos en sus peliculas y figuras

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
22 septiembre, 2020 7:40

Tynion con su serie de Something is killing the children (creo que es el nombre exacto, pero lo he dicho de memoria) ha arrasado. Tuvieron que reimprimir los primeros números, y lo que iba a ser miniserie se ha convertido en regular. No se pira porque es joven y estar en Batman es un gran escaparate, pero está claro que si sigue triunfando en el indie se va para allá.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
22 septiembre, 2020 7:36

Los cómics de Black Label no son mucho más caros que los cómics normales. Por ejemplo Batman Damned valía a 5 dólares la grapa.
Es aquí en España donde las sacan en tapa dura para cobrarte ese mismo número a 11 euros. Pero allí no existe demasiada (en algunos casos ninguna) diferencia de precio.
En todo lo demás estoy bastante de acuerdo contigo. Ahora mismo escribir para Marvel o DC sirve para lanzar tu carrera, pero después la pasta está en las series propias. Ahí está como ejemplo Remender.

Last edited 3 años atrás by Vansalth
hammanu
hammanu
Lector
21 septiembre, 2020 11:52

Yo creo que lo de Ellis era que por unos pocos numeros no iban a dejar de publicarle la maxiserie. Una putada para DC si no puede acabarla completa y amen que son acusaciones pero no hay crimen por medio pues la acabaran. Eso si ya le han cancelado futuros proyectos para DC como una especie de serie nueva de Batman con un enfoque nunca visto: De hecho se hablaba de una nueva linea editorial con artistas y guionistas de lujo. O sea ya no le van a dar trabajo de momento… en Netflix apoderados de la igualdad suprema lo han echado de Castlevania aunque la siguiente temporada aun lleva su impronta porque antes de salir las acusaciones ya habia terminado su faena. Otro buen guionista mitico que desaparece por la caza de «brujas» y el miedo de las corporaciones a la mala prensa

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
21 septiembre, 2020 21:15

Saben, a modo de reflexión, todo este asunto me recuerda a lo ocurrido en los 50s, en USA cuando McCartey inicio una caza de brujas contra cualquiera que pareciera «comunista» y como se arruinaron carreras en base a acusaciones sin fundamento. Los movimientos actuales me parecen que toman una actitud muy similar, aunque sus motivaciones son diferentes. Pero causan los mismos efectos y tienen la misma actitud de condena premeditada. Piensen en Magneto: su causa es justa, pero sus medidas lejos de generar simpatías, le causan más daño a los mutantes que ayudarlos a integrarse.
Y no creo que este sea el mejor camino, pues cuando el pendulo se balancee de regreso (y siempre lo hace) los contraefectos podrian ser muy nocivos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 septiembre, 2020 23:07

La causa de Magneto no es justa. El es un supremacista.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
22 septiembre, 2020 0:58

Sin pruebas concluyentes a base de una concienzuda investigacion no se deberia «colgar» a nadie. Ha habido casos de cosas mucho peores y que inocentes han tenido que pagar el pato hasta que se descubrio la verdad. La cuestion es que se critica en el seno de esta sociedad que se espanta por nada. O donde la gente se cree que esta sociedad es solo injusta con ciertas minorias, cuando realmente se trata mas del reparto de la riqueza que otra cosa, y lo estupidos que somos el ser humano en general en verlo todo en terminos muy sencillos.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
22 septiembre, 2020 7:51

Es que la sociedad ha sido injusta con varias minorías. Yo he visto como a un compañero de clase por ser gay se le ha acosado y maltratado hasta casi llevarle al suicidio, tan solo por su orientación sexual. He visto como mi madre, una mujer tremendamente inteligente no ha podido estudiar por el hecho de que sus padres consideraron que una mujer no debía estudiar, si no quedarse a ayudar en la casa. He visto como a una amiga mía sus padres le han dicho que no podía ir a la universidad porque tenía que irse a vivir sola a un piso, y vivir sola es de ser una guarra.
Y varios de estos ejemplos son para personas que nacieron del 90 en adelante. Así que si, aún queda mucho por hacer.
No estoy de acuerdo con los linchamientos públicos ni con la cultura de la cancelación, pero el problema es real y existe.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
22 septiembre, 2020 10:47

Injusticias por desgracia siempre va a haber como gente de mira estrecha. Te puedo decir que mi propio padre aun casado tenia que hacer lo que decian mis abuelos y no podia separarse del clan familiar. Si se hubiera «independizado» del clan por asi decirlo otro gallo hubiese cantado en mi familia y mas que por su profesion y conocimientos le ofrecieron muy buenos trabajos para viajar por todo el mundo. No solo putean a las minorias… se ceban con los debiles y los que lo parecen. Lo que pasa es que en estos tiempos es que los abusadores mas brutales hacen piña, con lo cual ya no puedes ni inflarles los morros porque te mandan al hospital al ser tantos. En mi colegio a eso de los mediados de los 80 podias encontrarte uno o dos tan violentos… pero ahora se agrupan en peñas bien organizadas. No me extraña que el bullying sea un problema tan serio. De hecho tenia un amigo del barrio que ibamos a la misma clase y que tenia «pluma» pero una personalidad muy fuerte y muchos primos y jamas vi yo que lo acosaran ni nada.

La estrechez de miras y perjuicios aun estan arraigados, yo al vivir en una gran ciudad esas cosas que dices darian risa incluso a gente de mi quinta. Se suele a las chicas a lo mejor por seguridad que eligan bien compañeros/as de piso para no haber lios raros. Pero es mas un exceso de preocupacion que otra cosa

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
22 septiembre, 2020 7:46

Magneto es un racista que pretende dominar o erradicar a una raza que el considera inferior y poco menos que animales.
Se ha convertido, irónicamente, en un nazi.
Así que de justa, poquito.

Last edited 3 años atrás by Vansalth
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
22 septiembre, 2020 8:52

Es que ahi esta el quid del asunto Vansalth. Magneto (o al menos la version mas «claremontiana» del personaje, matizando) busca reivindicar todas la injusticias padecidas, atacando antes de ser atacado, a lo Cobra Kai. Pero al tomar medidas cada vez más radicales se convirtió precisamente en aquello que más odia. El oprimido se vuelve opresor.
Por eso ver repetidos esos comportamientos cincuenteros, no, medievales, en la actualidad, pues no me llena de sentimientos esperanzadores.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
22 septiembre, 2020 10:38

Los movimientos sociales que reivindican derechos negados a los oprimidos suelen ser virulentos, y con justa lógica. Y así ha sido desde el inicio de la historia contemporánea. Quizá no todos los métodos empleados son los apropiados. Pero de otra manera es difícil hacerse oír.
Más cuando los que no están de acuerdo con esas minorías y sus protestas niegan que exista el problema.

Por otro lado el caso de Ellis es bastante complejo, pues por lo que he podido leer no fueron abusos al uso, si no que es más complicado.

Last edited 3 años atrás by Vansalth
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
23 septiembre, 2020 19:38

(Cuenta, cuenta)
(O deja a un enlace que lo expliquen bien, mira que en estos tiempos, lo que ocurre tras bambalinas es mas interesante que lo que cuentan en algunas revistas).

Jordi Molinari
En respuesta a  hammanu
22 septiembre, 2020 12:33

Las mujeres que acusaron de conductas inapropiadas a Warren Ellis precisamente dijeron que NO había que boicotear sus cómics, pues en ellos trabajan muchísimas personas inocentes.

Y mucha «caza de brujas» pero no recuerdo ahora mismo ninguna carrera arruinada de hombres por estos temas. Por temas mucho menores por parte de mujeres si. Curioso que al final las cuotas de poder se siguen manteniendo inalterables, ¿no?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
22 septiembre, 2020 13:24

Vamos a ver hay ciertos autores que hace tiempo que no se sabe nada a raiz de las acusaciones por acoso. Que me acuerde de ejemplo pues Brian Wood. Luego el factor mas importante es que el mundo del comic entras si tienes muy buenos contactos y te aseguro que si hay mujeres frustadas por no entrar en el mundillo, pues imaginate cuantos autores masculinos que no entran a tiros… y te aseguro que hasta algunos escritores famosos lo intentaron en una epoca preterita que supuestamente por ser hombre y blanco tendrian que darte el trabajo… y no se comieron nada. O a lo mejor te da por escribir una serie de novelas que se llaman Cancion de Fuego e Hielo. O sea en el mundillo entras por mamoneo… al menos el escritor, ya que ahora hay muchas mujeres dibujantes ya que es mas facil juzgar la calidad del dibujo que la escritura.

El señor Ellis seguramente es un viejo verde y que se le ha subido la fama a la cabeza y a cambio de ciertos «tonteos» prometia algo que no podria cumplir fuera esto por falta de interes, talento o contactos. Obviamente tambien ha sido un tipo que debe de poseer deficit de atencion viendo como deja muchas de sus series estancadas, sobretodo las de creacion propia. Ya sea por lo que fuera las mujeres se sintieron estafadas porque no sacaron lo que querian (ya que si no este hombre resolvia el paro femenino por lo que se ve)

Al parecer y que casualidad son dos autoras (que me acuerde una es Alex de Campi) que llevan intentando meter el pie en las dos grandes sin exito las que han organizado esto y otras mas. A Snyder como no podian acusarlo de acoso ni nada por el estilo le acusaron de enchufado y enchufador en DC (cosa que es verdad) pero es como funciona la industria. Muchos de los autores que durante decadas nos han regalado esas historias eran amigos de quien… o conocian a cual o Pascual. Ahora mismo para tener una proyeccion en el panorama yanqui lo ideal es trabajar en una de las dos grandes… y esto abre muchas puertas para despues publicar tus propias obras que vendan…¡y te las compre Netflix! Pues te digo que lo tienen claro al menos en ese mundillo ya que es muy cerrado y tambien cuenta que tengas algo de talento.

La solucion es que se junten y hagan algo como una editorial para mujeres y probar suerte… eso les podria funcionar. Para trabajar en las dos grandes va a ser dificil siendo su mercado consumidor varones blancos heterosexuales en gran medida y con mucho mejor poder adquisitivo que una media de gente de otra etnia

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
23 septiembre, 2020 7:53

Lo de una editorial exclusiva podria ser buena idea. A Milestone le funciono.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
23 septiembre, 2020 10:52

Es que es una buena manera de saber que tipo de gente y cantidad le interesan unos comics realizados y con mujeres de protagonistas. Aunque puedo decir que exceptuando alguna obra en particular por lo general seran mujeres. Ya que normalmente y pese a quien le pese un hombre blanco y heterosexual buscara a protagonistas hombres y generalmente blancos. A menos que fueran comics eroticos

La prueba tienes que en Dynamite les cambiaron los diseños a las heroinas para hacerlos menos sexualizados y demas, y siendo una editorial que vende por sus portadas mas que otra cosa. Tuvieron que volver marcha atras y volver a los diseños de siempre para recuperar ventas.

Por mucho que se diga las minorias son eso… tendran su nicho de mercado y demas pero a nivel de dar pasta no compensa a las editoriales tanto exceptuando algun gran «hit» y aun asi es muy dificil.

Si yo fuera un editor jefe y no tuviera que responder por la mercadotecnia, series o peliculas y demas, o sea que pudiera hacer con los personajes lo que quisiera. Pues volveria a los magazines de los 70 presentando violencia, erotismo y buenos artistas y no pararia de contar billetes en el despacho. Eso si nada de premios ni de los articulistas que hay hoy en dia que se dedican a criticar los comics de antaño con la optica actual.