#ZNCine – D23 Expo 2019 – Todo sobre los universos de Marvel y Star Wars

Resumimos las noticias más jugosas relacionadas con las producciones del Universo Marvel y Star Wars anunciadas en la presente D23 Expo que se podrán ver en la plataforma Disney+

Por y
10
2639

El presente fin de semana, de los días 23 a 25 de agosto, se está celebrando la D23 Expo 2019, o lo que es lo mismo, el evento en el que Disney presenta todo el material audiovisual que está por estrenar, dando especial relevancia al contenido que podremos encontrar en la futura plataforma de streaming Disney+ en el que aglutinarán producciones de todas las licencias. En esta entrada vamos a centrarnos en los anuncios, muy jugosos, realizados hasta el momento tanto de Marvel Studios como de Star Wars. Empezamos porque hay mucha tela que cortar.

Marvel Studios

La serie protagonizada por Falcon y Winter Soldier, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, ya fue anunciada en la pasada San Diego Comic Con, pero fue ayer cuando descubrimos novedades sobre ella. Entre las más importantes el fichaje de de Wyatt Russell (Overlord) para interpretar a John Walker aka USAgente y el regreso de Emily Van Camp (Capitán América: Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War) dando vida a Sharon Carter. Por otra parte, unas declaraciones de Anthony Mackie para Variety confirmaron que, aunque haya tomado el relevo de Steve Rogers, seguirá ejerciendo como Falcon y no como el Centinela de la Libertad.

Otra de las series anunciadas en la SDCC fue WandaVision, el show que reunirá a los personajes interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany y que además estará conectado con Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, la nueva película del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch. Ayer nos hicieron sabre, entre otros detalles, que Kat Dennings (Darcy Lewis) y Randall Park (Jimmy Woo) reaparecerán en el UCM interpretando sus roles de las dos primeras entregas de Thor y las dos de Ant-Man, respectivamente, en dicha serie diseñada para Disney +. El resto del reparto lo completan, por ahora, Teyonah Paris y Kathryn Hahn.

Con respecto a la serie protagonizada por el Príncipe de las Mentiras ayer descubrimos la identidad de la directora que se encargará de ponerse detrás de las cámaras durante lo seis episodios de Loki. Kate Herron, mente detrás de la realización de series como Five By Five o Sex Education acompañará a Tom Hiddelston y el showrunner Michael Waldroon para llevar al villano de Marvel Studios a lugares nunca explorados dentro su participación en el UCM.

Ya cuando fue anunciada en la SDCC What If…? ponía la nota de exotismo al ser una serie de televisión centrada en la famosa cabecera de Marvel Comics que exploraba historias alternativas centradas en algunos de sus personajes más icónicos. Después de saber que actores de importancia capital en el UCM como Josh Brolin o Mark Rufallo pondrán sus voces a sus contrapartidas cinematográficas o que se hará un episodio por cada película estrenada hasta el momento de Marvel Studios, ayer pudimos ver algunas imágenes del programa. Como por ejemplo la que adjuntamos en la que podemos ver a la mítica Agente Peggy Carter, con las facciones de Haley Atwell, portando el uniforme y el escudo de Capitán Britania.

Ahora toca hablar de una de las grandes sorpresas de la jornada de ayer en lo referido a las producciones de Marvel Studios presentadas en la D23 Expo. Kamala Khan, aka Ms. Marvel tendrá su propia serie dentro de Disney +. La heroína musulmana presentada en 2013 dentro de las páginas de Capitana Marvel y que más tarde conoció el éxito con su propia cabecera escrita por G. Willow Wilson y dibujada por Adrian Alphona se une al microcosmos audiovisual impulsado por Kevin Feige para seguir ofreciendo más diversidad cultural y racial dentro de su galería de personajes. Bisha K. Ali ejercerá como showrunner dentro del proyecto.

De Hawkeye, la serie protagonizada por la versión cinematográfica de Ojo de Halcón interpretada por Jeremy Renner, poco sabíamos más allá de que su logo parecía delatar una posible inspiración en la memorable etapa de Matt Fraction y David Aja contando así con la presencia de Kate Bishop. Más allá de un montaje de imágenes con las apariciones del personaje en las distintas películas del UCM en las que ha intervenido poca más información se ha facilitado sobre la serie de Disney +.

Otro de los bombazos de la D23 en lo referido al UCM ha sido la confirmación de una serie, dentro de Disney +, protagonizada por Caballero Luna, el alter ego superheroico de Marc Spector. Moonknight, creado por Doug Moench y Don Perlin dentro de la inolvidable colección Werewolf By Night en el año 1975 también tendrá su hueco en la plataforma de streaming. Por ahora no sabemos nada más del proyecto, pero se ha convertido en uno de los más esperados y prometedores de los hasta ahora anunciados.

Posiblemente, el anuncio que más ilusión despierte dentro de la redacción de Zona Negativa sea otra nueva serie de Disney+ anunciada en la D23 Expo. She-Hulk, Hulka para los lectores de España, llega para quedarse con su piel verdosa, fuerza sobrehumana y conocimientos de abogacía. El personaje creado por Stan Lee y John Buscema en 1980 respondiendo al nombre de Jennifer Walters se convirtió al poco tiempo en algo más que la prima de Bruce Banner convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la Casa de las Ideas y llegando a militar en grupos como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o Héroes de Alquiler. Desde ya nuestra serie favorita dentro del UCM y una de las más destacadas de Disney +.

Por último, también se ha emitido en la 23D Expo el tráiler final de la séptima y última temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. que estará centrada en el regreso de Hydra como principal antagonista de los chicos de Coulson. La serie se estrenará en verano de 2020.

Star Wars

El espacio dedicado a Star Wars ha comenzado con el anuncio de la fecha de estreno de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars. Kathleen Kennedy confirmaba que la nueva remesa de episodios de esta serie de animación iniciada en 2008 se podrían ver en Disney+ en febrero de 2020. No hay tráiler ni más detalles por ahora, aunque se ha lanzado una nueva imagen de la producción en la que aparece Ashoka.

clone-wars

También tiempo en la D23 Expo para hablar de un proyecto ya confirmado hace un tiempo: la nueva serie de Disney+ centrada en Cassian Andor el personaje de Diego Luna en Star Wars: Rogue One. No hay fecha de estreno todavía pero la productora Kathleen Kennedy ha asegurado que comenzará a filmarse el próximo año. La serie estará co-protagonizada en lo que parece que será una buddy movie ambientada en el universo de Star Wars.

Si nos queremos hacer una idea de como pueden lucir las series del universo Star Wars que se estrenarán en Disney+ tenemos como aperitivo el tráiler de The Mandalorian lanzado en la D23 Expo. Esta producción se estrenará el próximo 12 de noviembre de 2019 y su historia se ubica después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden siguiendo las aventuras de un cazarecompensas solitario al margen de a Nueva República encarnado por Pedro Pascal. También participan en el reparto Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi y Werner Herzog. El showrunner y también guionista de la serie es el director y actor Jon Favreau.

Finalmente, en el espacio dedicado a Star Wars en la D23 Expo se ha confirmado uno de los rumores que corrían por Internet en los últimos días, la nueva serie dedicada a Obi-Wan Kenobi que supondrían el regreso de Ewan McGregor para interpretar al personaje. La serie comenzará su rodaje en 2020 y su historia transcurrirá entre los acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza, compartiendo marco temporal con los hechos acontecidos recientemente vistos en Han Solo: Una historia de Star Wars.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
PauPedro LuisDanyusStaplefer13 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ignacio
Lector
Ignacio

Me parece muy decepcionante que Marvel no tenga ninguna intención de continuar Daredevil allá donde lo dejó Netflix, la verdad. Ninguna delas series anunciadas me despiertan ni la décima parte del hype que me despertaría una cuarta temporada del hombre sin miedo.

Danyus
Lector
Danyus

No recuerdo dónde leí que para que volviesen a retomar el personaje deben esperar mínimo hasta 2022. Hablo de memoria…
Y sí, a mí también me encantaría.

fer13
Lector
fer13

Con estos anuncios se ha quedado un hueco por completar en la fase 4 referente a las pelis de 2022.

Espero que os toque actualizar esta entrada durante esta madrugada, después del panel que hay sobre el 80 aniversario de Marvel.

fer13
Lector
fer13

Ya tenemos una.

Black Panther 2 para el 6 de Mayo de 2022

Staple
Lector
Staple

La única que me causa curiosidad es The Mandalorian. Los otros proyectos Star Wars no me estimulan ni para descargarlos, muchísimapereza todo..
De los de Marvel es muy prematuro pero sólo MoonKnight si no es una netflixada me puede interesar. Lo de Wanda y Visión y Hulka depende si hay presupuesto y si salen muchos personajes Marvel.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Hay buenos anuncios, sin duda.

Staple
Lector
Staple

Viendolos uniformes de los Eternos para la película es casi imposible hacerlos (uniformes y personajes) más diferentes a sus contrapartidas de los comics.

Danyus
Lector
Danyus

Pues dejando aparte “The Mandalorian” que es lo que más me apetece de SW de los últimos años, me llama la atención Hawkeye porque creo que Renner como producto central del show puede tener gancho, y tengo curiosidad por saber qué hacen con WandaVisión, más sabiendo que van a meter a secundarios como Darcy o Park y que va a tener relación con Strange y sus multiversos. Podría tratarse de la puerta de entrada a los mutantes, y además siempre que tenemos a Wanda de por medio, queda en el aire el aroma a Dinastía de M.
La de Loki habrá que verla seguro, es uno de los personajes tratados con más cariño desde la compañía y seguro que ahora que se ha despedido de las películas (aunque habrá que ver) le dan un producto adecuado para lucir.La idea de verlo viajando por distintos momentos de la historia y creando mogollón de realidades alternativas va con el personaje y puede estar bien, aunque habrá que ver si lleva a algo que en el UCM pueda tener posteriormente otras repercusiones.
Sobre la de los Capitanes América, dependerá mucho de qué química consigan entre los protagonistas, si va a ser una buddy movie u otra cosa, pero estando ya confirmados Sharon Carter, Zemo y el US Agente, la cosa puede tener chicha. Lo que parece es que de presupuesto no van mal en ninguna de las producciones, que van estar conectadas directamente con el cine todas (lo aseguraron cuando presentaron la de Ms. Marvel) y que la duración es corta, unos seis capítulos, que dependiendo de la densidad de la serie puede ser un formato bastante adecuado.

De Hulka, Ms. Marvel y Moon Knight habrá que ver porque no hay demasiados datos todavía, pero con Jennifer Walters tienen un abogado con el que darnos una trama Mattmurdockiana (siendo personajes distintos) mientras pueden volver a hacer algo con el cuernecitos.

Sobre las pelis poca novedad. Confirmados la multitud de villanos/antihéroes, las distintas épocas en que transcurrirá y que puede ser la última peli de la Johannson en el UCM (TBC), habrá que verla. El teaser por lo que dicen fue espectacular, aunque realmente poco tenemos hasta el momento.
Y sobre los Eternos… no sé, la cosa apunta a producto de riesgo, con sólo la Jolie como protagonista consagrado, y unos personajes aún menos conocidos que los Guardianes cuando apostaron por ellos. Mola el casting de Gemma Chan para Sersi. El hecho de pasar de un Stark enorme (Tpny) a dos Stark pequeñitos (Robb y Jon), aunque sea en otro rincón de la galaxia, es valiente pero el resultado está por verse. Tengo pendiente la serie del Guardaespaldas, pero Robb nunca me ha dicho gran cosa, quizá en Rocketman. Y lo de volver a darle una espada en pantalla a Kit Harington… no sé.

Por cierto, no he visto ninguna entrada sobre el affaire Sony/Disney con Spider-Man, pero estoy convencido de que están siguiendo al pie de la letra la frase de Kalidasa “diga no y luego negocie”.No creo que Kevin Feige no tuviera un gran plan para ese cliffhanger enorme de Far from Home.

Sorry por el tocho.

Pau
Lector
Pau

Caballero luna ,dios si!!. Esperemos que ni tiren por el coralismo ,escenas alargadas y silencios excesivos de netflix, ni por el chiste facil y hasta en la sopa del ucm y nos den una serie basada en moench ,ellis y un poco de lemire, del bueno de spector .Mas interes( comedido) por las series que por las peliculas, en esta rara etapa de transicion. Estan convirtiendo el marvel comics clasico que podia ser el ucm hasta ahora, en el marvel comics actual del que no leo mas que un par de series.

Staple
Lector
Staple

La sorpresa la han dado en elpanel de hoy dedicado a los parques temáticos. Pues va y resulta que los enemigos a los que se enfrentarán los Vengadores cinematográficos en la nueva megaatracción ya en obras son ¡El Nido! Sería curioso que fuesen ellos los primeros personajes del mundo XMen en aparecer en Marvel Studios.