Servicio Informativo de Editoriales Independientes #157

Por y
3
386

Ah, la resaca de las Comic Con. Por mucho que tratemos de esmerarnos ofreciendo doble ración de entregas de esta sección, siempre nos quedan cosas en el tintero. Si es así procuramos principalmente que éstas sean las relacionadas con licencias de otros medios llevadas al noveno arte. Es absurdo tratar de hacerlas de menos y resulta evidente que en el marco del cómic independiente norteamericano son fundamentales para vertebrar industria –pensemos que una editorial tan fundamental como Dark Horse alcanzó notoriedad en los años ochenta y se asentó en el panorama en un principio gracias a Aliens, Depredador etc.-, pero de algún modo a la hora de priorizar qué anuncios reflejar aquí, tendemos a llevarnos por una idea romántica y probablemente absurda de que estos productos ponen de relieve aun más la faceta de industria del noveno arte. Y terminamos dando salida primero a las noticias “netamente” comiqueras, para luego dar paso a aquellas de productos licenciados en cuyo proceso creativo ha estado involucrado algún nombre célebre de las viñetas. Pero claro, esta aparente gota de purismo se seca en cuanto se trata de franquicias a las que por lo que sea, a título personal tenemos un cariño especial como aficionados. Y por otra parte claro, hay otras noticias cuyo valor como información dada la popularidad de la licencia simplemente no puede ser ignorado.

De todas esas tenemos alguna en esta edición, salpimentando jugosos anuncios provenientes estrictamente del noveno arte. Alguna más nos guardamos en cartera para siguientes ediciones, cosa que nos vendrá bien, ya que previsiblemente la cantidad de noticias disminuya su volumen en las próximas semanas al haber querido las editoriales haber hecho coincidir muchos llamativos anuncios con la atención prestada en las convenciones. Abróchense los cinturones, damas y caballeros, y dispónganse a vivir intensas emociones: el servicio informativo de editoriales independientes norteamericanas de Zona Negativa de esta semana comienza en uno, dos, tres…

The Fall of the House of West, de Paul Pope y Davíd Rubín

A mediados de esta semana la editorial First Second ponía a la venta The Fall of the House of West, ambientado en el peculiar universo creado por Paul Pope en su genial Battling Boy. Prácticamente de forma simultanea, se lanzaba la edición en castellano, de la cual ya podemos disfrutar. Al igual que el libro anterior, El momento de Aurora West, Pope ha decidido quedarse al cargo de los guiones y dejar en manos del artista español David Rubín el dibujo. El mismo día de su aparición en librerías, la página The Beat ofreció en exclusiva algunas de las páginas de la obra, las cuales procedemos a mostraros a continuación.

Fallwest2Fallwest3FallWest4Fallwest5

Fallwest1

En mi opinión, es una pena que de nuevo se haya optado por el blanco y negro, dados los espectaculares resultados que los dibujos de Rubín suelen mostrar coloreados. En esta ocasión, la joven Aurora intentará resolver el enigma de la muerte de su madre tratando de compatibilizar esta empresa con sus clases y con la colaboración que le presta a su padre, el legendario cazador de monstruos Haggard West …pero la resolución de este misterio podría acabar con su propia familia.

Fuente: The Beat.

En noviembre, nuevos arcos argumentales de Pretty Deadly, Black Science y Birthright

Y de un gran artista español trabajando para el mercado norteamericano pasamos a otra. Tras dedicarle el pasado martes el día en esta página a la maravillosa Emma Ríos, nos complace confirmar que Bella Muerte (Pretty Deadly en el original), la obra en la que colabora con Kelly Sue DeConnick se reanudará el mes que viene con su número seis. Y lo hará dando un salto en el tiempo hacia adelante en un segundo arco argumental.

Pretty deadlyblack sciencebirthright

Otras dos series que con las que pasa algo parecido es con la aclamada Black Science de Rick Remender y Mateo Scalera (cuyo número 17 aparecerá a principios de mes), y con una de las cabeceras que más nos han gustado últimamente, Birthright. El undécimo episodio de ésta, de doble extensión, retomará a los dos hermanos Rhodes y a su búsqueda llena de secretos a caballo entre dos mundos: el nuestro y otro terrible al tiempo que fantástico.

Fuente: Nerdspan.

Noticias de solicitations de Dark Horse para enero

Aprovechamos la oportunidad de la publicación de las solicits de Dark Horse de enero para comentar un cómic de Hellboy del que no hemos dicho lo suficiente. Se trata del especial de invierno de este personaje, en el cual varios autores contarán historias tapadas por la nieve de este demonio tan querido por muchos lectores.

hellboy_winter_special Hellboy_Winter_Special_-VARIANT-30-aniversario_DH

La primera de ellas es un trabajo de la novelista Chelsea Cain con dibujos de Michael Avon Oeming, la segunda corresponde al primer acercamiento de Tim Sale a este personaje aborando la prehistoria de esta mitología, el debut de Chris Roberson en este universo antes de hacerse cargo del nuevo volumen de Hellboy and the BPRD, y luego una preparación para la miniserie Hellboy and the B.P.R.D.: 1953, ya anunciada.

surviving_megalopolis_simone_calafiore

En estas mismas solicitations nos enteramos también del segundo volumen de Leaving Megalopolis (del primero dimos cuenta hace casi un año, aquí), halagado trabajo de Gail Simone y Jim Calafiore en el cual los superhéroes son los malos de la historia con la supervivencia como tema combinando lo superheroico con la catástrofe post apocalíptica. Este segundo volumen se titulará Surviving Megalopolis presentando a los sobrevivientes retornando a la ciudad con una misión de rescate que seguramente se complicará. La novedad es que se publicará en formato de miniserie (de seis números) y no en tomo, como ocurrió con el volumen anterior, lo cual quizás ayude a su mayor difusión al ofrecerse primero en grapa y luego en libro.

Pueden ver en completo las novedades que prepara para enero esta editorial, en este enlace.

Dark Horse lanzará cómics del Avatar de James Cameron

Continuando con la editorial del caballo, una de las noticias de la New York Comic Con de este año que no llegamos a ofreceros en nuestras últimas ediciones fue este anuncio hecho por el propio Cameron a través del siguiente vídeo:

El director de títulos tan míticos como Aliens, Abyss, Titanic, o las dos primeras partes de Terminator, comunicaba así que la editorial de Mike Richardson – la cual viene siendo la responsable de la presencia en el noveno arte de estas franquicias desde hace casi treinta años- se encargaría de contar historias del pasado, presente y futuro de Pandora. Cameron creó este mundo ficticio para su filme Avatar de 2009, el cual fue un record absoluto de recaudación a nivel mundial.

avatar

El contrato con Dark Horse tiene una vigencia de diez años, y mientras tanto se irán estrenando las tres continuaciones de la película que actualmente se encuentran en proceso de preproducción. La primera llegaría a los cines en 2017 y las dos restantes a razón de una cada año de los siguientes.

Fuentes: Hollywood Reporter, Newsarama.

Un vistazo al arte preliminar de La leyenda de Korra

Y pasamos de un saga llamada Avatar a otra con el mismo nombre. Se nos ve el plumero: no somos capaces de disimular y de ocultar nuestra devoción por esta maravillosa dupla de series animadas que son La leyenda de Aang y La leyenda de Korra, lo sabemos. Y que hace unos meses se anunciase que la continuación de la última de ellas en forma de cómic hizo saltar nuestro entusiasmo. Ahora (bueno, ahora en realidad no: durante la mentada New York Comic Con, mas bien) gracias a Comic Book Resources podemos ver una muestra de los dibujos que Brittney Williams (que por cierto, en Marvel también va a encargarse de la serie de Patsy Walker, la Gata Infernal) tiene preparados para su andadura junto a uno de los cocreadores de la serie, Michael Dante Dimartino. Ahí la tenéis:

Korra-Sketch

Williams comentaba que quiere adscribirse en su trabajo de lleno al estilo del otro cocreador Bryan Konietzko, siempre, claro, teniendo en cuenta la diferencia que hay entre ambos medios, televisión y viñetas.

Fuente: Comic Book Resources.

Fred Van Lente escribirá el cómic de Assassin’s Creed: Templar

Y Dennis Calero lo dibujará, anunciaba Titan Comics durante la NYCC. La serie, basada en los celebérrimos videojuegos de Ubisoft, está prevista que aparezca a principios del año que viene.

assassinscreed

A título personal uno ha de confesar que no tiene nada de gamer, y que a pesar de haber visto muchas de las espectaculares animaciones de los juegos y oído maravillas de ellos por todas partes, nunca se ha puesto a jugarlos, y por lo tanto no es fan. Pero a pesar de eso, que Van Lente (uno de los guionistas que mas me gustan de los últimos años) esté al cargo, convierte a este Assassin’s Creed en compra segura.

Fuente: The Beat.

IDW editará las entregas de Bloom County que no han aparecido en papel

Hace tiempo, el autor de la exitosa tira con tintes de crítica política y social publicada entre 1980 y 1989, Berkeley Breathed, anunció que volvería a ella. Sin embargo, harto de los límites editoriales impuestos por los periódicos estadounidenses debido al clima político conservador de su país, así como de las fechas de entregas, decidió en un sorprendente movimiento renunciar a éstos y usar su cuenta de Facebook como única plataforma para lanzar las nuevas entregas que iba dibujando. Breathed, muy crítico con George Bush, Richard Cheney y la candidatura electoral de Donald Trump (la cual según él representa el “renovado ridículo nacional”) tiene pensado que la cosa siga así por lo menos hasta 2016.

Bloom County

Ahora, anuncia que todas esas tiras serán recopiladas en un volumen editado por IDW publishing, encargada también hasta ahora de reeditar la etapa clásica de la serie. Breathed parecía encantado con la idea. “Hemos vuelto, nena”, declaraba.

Fuente: icv2.

Brian Azzarello y su cómic para AfterShock

Y esta vez cerremos con algo grande. En el momento del anuncio del nuevo sello editorial AfterShock Comics se mencionaron varios autores que serían parte de sus títulos inaugurales. Uno de esos nombres era el de Brian Azzarello, pero no apareció entre los primeros cómics a publicarse en diciembre. Esta semana se anunció la serie que firmará Azzarello, la cual comenzará en enero con los dibujos de Juan Doe y bajo el título American Monster.

American-Monster-Promo

Lo que se pudo saber hasta el momento de este cómic, es que tratará el tema de los traumas posteriores a las guerras presentando a un personaje que regresa a su ciudad de origen transformado emocional y físicamente; sobre él se pregunta el texto promocional si se trata de un héroe que regresa o de un Frankenstein moderno… Esto nos hace pensar en una historia que abordará problemáticas reales combinadas con una trama de terror y suspenso, aunque habrá que esperar algunos meses para comprobarlo.

Fuente: Comic Book Resources.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio AguirrebatlanderJose Angel Ares Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

El Aurora de David ya está publicado aquí hace días, y por añadir, está mejor que el tomo anterior.

batlander
Lector
batlander

El de La Caida de la Casa de West ya ha salido. No se como es que salio tan pronto pero ya esta en las tiendas.