Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #510

Nuevas editoriales, más sobre el estado de Aftershock, más sobre la nueva obra de Phillips y Brubaker, más... ¡noticias indie! Aquí está el Servicio informativo del cómic independiente USA

Por , y
0
1653

Volvemos con más noticias. Esta semana, más detalles sobre la situación económica de AfterShock, reediciones y… NFTs, ay, qué horror.

Nace 247 Comics

Tenemos nueva editorial, sí, nace 247 Comics, un nuevo estudio de contenido propio donde tanto los creadores experimentados como las nuevas voces en el noveno arte pueden aprovechar el poder de la tecnología Web3 para una experiencia de lectura y recopilación sin precedentes. Su presidente Bing Kung dice: «Escuchamos todo el tiempo que ‘algo’ debe cambiar en la industria de los cómics». Si bien no existe una fórmula mágica, creemos que Web3 es una opción natural para hacer evolucionar la experiencia de los cómics para lectores, coleccionistas y creadores a nuevos niveles

¿Qué significa esto? Pues no lo sabemos exactamente, pero hablan mucho de coleccionismo y cosas exclusivas, que unido a Internet no nos extrañaría que los NFT’s estuvieran por medio, pero sí que han anunciado ya una serie y precisamente es Sean Chen, conocido dibujante que trabajó en Valiant, Marvel o DC, con personajes de primera línea como Iron Man, Lobezno o Batman, está creando una nueva serie titulada Génesis, siendo este el primer título publicado por la editorial. El autor afirma que “Génesis trata de dos personas, un padre científico y su hija adolescente, que se separan por diferencias ideológicas pero se ven obligados a unirse por circunstancias increíbles. Realmente me inspiró la historia de Steve Jobs. y su relación problemática con su hija, que fue complicada y va mucho más allá de, “Tú nunca estuviste allí”. Esta relación es el motor de la historia que se desarrolla frente a una serie de eventos en los que te preguntas si el abismo entre ellos se cerrará alguna vez y cuál será el destino del alma del padre«.

Por su parte, Carl Choi, editor de 247 Comics afirma que: «Desde que compré Rai & the Future Force 9, de Sean, hace casi 30 años he sido un fan suyo, lo que me llevó a su trabajo en Iron Man, Lobezno y, más recientemente, Batman”.

Fuente: Bleding Cool.

Surgen más detalles sobre la situación de AfterShock

El pasado año terminó con la desagradable noticia de la bancarrota de Aftershock Comics. La editorial estadounidense removió el mercado editorial tras saberse que se había acogido al llamado Capítulo 11, un recurso legal del país yanqui para declararse en bancarrota y poder continuar operando en busca de nuevos movimientos que corrijan su situación sin entrar en peligro de ser absorbido o disolverse. Una noticia sin embargo no tan sorprendente ante las numerosas denuncias públicas de autores que no habían sido pagados por su trabajo. Y si bien los directivos de la compañía han querido transmitir un mensaje de tranquilidad, garantizando tanto que la editorial continuará funcionando como que sus acreedores cobrarán lo que se les debe, la incertidumbre sigue siendo importante. Aunque parece que la compañía está moviéndose para corregir su situación.

Así lo muestra la última información recibida sobre el asunto. Según informa The Popverse, Aftershock ha presentado una moción de emergencia que la autorice para utilizar fondos colaterales a fin de poder hacer frente a los gastos de su operativa a corto plazo; esto es, distribución, impresión, etc. Dicho de otro modo, la editorial dice que necesita poder hacer frente a sus gastos a fin de seguir vendiendo cómics y no irse a pique mientras siguen buscando nuevas fuentes de inversión que arreglen su situación. El detalle que más hace enarcar las cejas es que, en su enumeración de acreedores a los que considera prioritario pagar, no aparece el término “autores de cómics” (a no ser, eso sí, que se considere implícito dentro de “desarrollo de licencias”). Aparte de esta moción, la compañía ha presentado otra similar solicitando autorización para utilizar estos fondos para el pago a sus empleados de una serie de bonificaciones salariales que consideran que se les debe por “su trabajo infrapagado durante el periodo previo a la presentación del Capítulo 11”.

Confiemos en que la situación de Aftershock siga avanzando y se resuelva de la mejor manera posible para los creadores y para sus trabajadores.

Fuente: Popverse.

Dark Horse reeditará Fortune & Glory, de Brian Bendis

Antes de convertirse en el arquitecto más importante de Marvel, antes de Daredevil, Alias o Ultimate Spiderman, e incluso antes de crear obras como Powers, Brian Michael Bendis trató de iniciar su carrera dentro del mundo cinematográfico. Un mundo lleno de tiburones sedientos de sangre, que sirvió al autor como inspiración para llevar su experiencia a las viñetas. Así nació Fortune and Glory, una miniserie biográfica de tres números estrenada en 1999, en la que el hoy legendario guionista contaba su paso por el mundo del cine y su intento frustrado de hacer carrera como guionista.

Ahora, más de dos décadas después, Dark Horse y Jinxworld han anunciado la reedición de esta pequeña curiosidad dentro de la vasta bibliografía de Bendis. La obra, que creó como autor completo junto a los colores de Matt Wilson, será lanzada en un tomo renovado para la ocasión, con una nueva portada, una introducción de Paul Dini y diverso material extra. Saldrá a la venta el próximo mes de abril.

Fuente: Dark Horse Comics.

La directora de Spider-Man: Freshman Years anuncia su nueva novela gráfica

Liza Singer (Spider-Man: Freshman Year, High in the Clouds y DC Superhero Girls) tiene una nueva novela gráfica destinada a un público joven/adulto, bajo el título Wayward: Fractured Shadows, que será publicada en Henry Holt, una de las editoriales más antiguas de Estados Unidos y que actualmente opera bajo el amparo de Macmillan Publishers. Singer tiene un amplio currículum en el mundo audiovisual y ahora se lanza con su creación propia en una historia ambientada en la imaginaria ciudad de Wayward, un lugar asentado sobre un reino espejo de demonios que se alimentan de las emociones. “Es una historia sobre el desorden de la amistad, la pubertad y la caza de demonios” declaraba la autora, aunque admitía que seguramente no veamos el trabajo completo hasta otoño de 2025. Pero quienes sigan las mencionadas series de televisión ya tienen un cómic que apuntar en su agenda.

Fuente: Tumblr.

Más Brubaker y Phillips

Sí, sí, sí. Ya sabemos que habíamos anunciado hace dos meses que la pareja dorada del genero negro en el cómic actual tenían nueva obra, Night Fever, ambientada en Europa y anunciada para junio de este mismo año en Estados Unidos por Image, como suele ser, y en formato novela gráfica, siguiendo sus últimos trabajos. Pero esta semana Sean Phillips anunciaba por redes que ya había finalizado el dibujo y había realizado una nueva portada. Así que para acabar este informativo nada mejor que compartirla y empezar el fin de semana con buen sabor de boca.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Artículo anteriorMarvel Saga. Caballero Luna 5. Rumbo al Sur
Artículo siguienteBoletín Noticias DC USA – Superman de Taylor y Priest y mucho más.
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments