Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #502

Lo nuevo de Brubaker y Phillips, cómics de Metallica, George R. R. Martin, Maria Llovet... Y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

Música, sexo, violencia, criminales… en el cómic norteamericano hay de todo y aquí tenemos un buen puñado de noticias que lo demuestran. Vamos a ello.

Vault crea su propia línea de cómics del mundo de la música

Si ya teníamos a actores famosos involucrados en la escritura de cómics ¿por qué no los músicos? Lo cierto es que gracias a la cultura punk y sus diferentes evoluciones, la música y el cómic han tenido una fuerte conexión, lo que pasa que esta conexión siempre ha tenido una mayor cercanía con el underground. Vault quiere cambiar esto y ha fichado al productor musical Richard Rudolph para dirigir un nuevo sello editorial llamado Headshell, con el que tomará grandes nombres de la industria musical para realizar proyectos autoconclusivos, eso sí, junto a autores de cómic.

Empezarán el proyecto con Pete Wentz, de Fall Out Boy, seguirán con Def Leppard y entre sus futuros fichajes se encuentran The Beach Boys o Lars Ulrich de Metallica.

Fuente: ICv2.

Ed Brubaker y Sean Phillips tienen una nueva novela gráfica en camino

¡Vuelve el dúo criminal! Tan solo unas semanas después de la publicación de la quinta entrega de la saga Reckless, Image Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva obra creada por Ed Brubaker y Sean Phillips. Night Fever será el título de su nueva obra, que se sumará a la legendaria bibliografía del equipo creativo, entre la que se hallan maravillas como Pulp, Criminal, Kill or be Killed o The Fade Out.

La obra será un thriller noir (obvio) en la que seguiremos a Jonathan Webb, un hombre en pleno viaje de negocios por Europa que, atenazado por insomnio, recorre las calles por la noche junto a un tipo llamado Rainer al que acaba de conocer, un hombre violento e impulsivo que le descubrirá los secretos y los rincones más oscuros de la noche hasta meterlo en una oscuridad de la que quizás Jonathan no pueda salir. El cómic contará de nuevo con el magnífico color de Jacob Phillips, hijo del artista y habitual en sus últimos trabajos, y saldrá publicado en formato novela gráfica, un modelo en el que parece que el dúo autoral se siente cada vez más cómodo. Será publicada en junio de 2023.

Fuente: Image Comics.

James Tynion IV traspasa la suscripción premium de su Substack a su propia web

Como hemos ido repasando a lo largo de este último año, el gran desembarco de autores en Substack vino alimentado por un importante desembolso por parte de la empresa de newslettering, que concedió jugosos adelantos económicos a los autores para establecerse en la plataforma y ofrecer una cantidad de contenido considerable durante el primer año de actividad. Sin embargo, tras finalizar este primer curso de entrada en el mercado, el modelo cambió: los adelantos de Substack se acabaron y los autores deberían comenzar a subsistir únicamente a partir de las suscripciones de sus usuarios. A cambio, la compañía pasaría de llevarse un 90% de las suscripciones a únicamente un 10.

Esto ha motivado cambios entre algunos autores, como es el caso de James Tynion IV. El célebre guionista, coincidiendo con su visita a Madrid, ha informado en su portal de que The Onion Club (su máximo perfil de suscripción para usuarios premium) dejará de existir en Substack para pasar a poder contratarse desde su propia web, ShopTinyOnion.com. Según el guionista, esto se debe a que las capacidades que le aporta Substack a la hora de gestionar las suscripciones y envíos de sus suscriptores de mayor nivel no son las suficientes. Esto, sin embargo, no significa que vaya a cesar su actividad con la plataforma. Su Substack seguirá operando como siempre, pero todo ese perfil de clientes de alto nivel (que obtienen entre otras cosas material exclusivo de sus obras) se gestionará externamente.

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelve There’s Nothing There

Don’t Avert Your Eyes, ese será el título de una nueva historia centrada en el mundo creado por Patrick Kindlon y Maria Llovet que pudimos disfrutar en There’s Nothing There, una estupenda serie limitada que los autores sacaban en la editorial Black Mask y que pudimos disfrutar en España gracias a la publicación de Norma.

Sexo, sangre, fantasmas y terror en un sentido clásico, pero también con bastante componente psicológico, eran los principales ingredientes de There’s Nothing There, donde sus autores nos mostraban la vida de la clase alta desde una perspectiva diferente. Ahora expanden su mundo con un proyecto en Kickstarter, bajo el amparo de Black Mask, que en unas pocas horas ya está cerca de conseguir su objetivo. Al igual que ocurre con todas las obras de Llovet, esperamos poder disfrutarla pronto por España.

Fuente: Kickstarter.

El universo Wild Cards tendrá cómics indie

Hace poco, Marvel Comics ya adaptó Wild Cards al formato cómic. Ahora nos llega la noticia de que la obra de George R. R. Martin contará con una nueva adaptación en forma de novela gráfica original. Publicada por Bantam bajo el título de George R. R. Martin Presents Wild Cards: Now and Then, contará con guion de Carrie Vaughan y dibujo de Renae Deliz. Se pondrá a la venta el 25 de julio de 2023.

A lo largo de más de 25 novelas, 20 relatos cortos y escrita por más de 40 autores a lo largo de tres décadas, la serie Wild Cards, orquestada por George R.R. Martin, cuenta la historia de un mundo alternativo en el que la Tierra es el hogar de individuos con superpoderes. En este mundo, cuando un humano se infecta con un virus alienígena, las probabilidades de que muera son muy altas. De los que sobreviven, la mayoría se convierten en «comodines», personas que han desarrollado alguna mutación como secuela. De entre ellos, a unos pocos afortunados se los llama «ases», pues adquieren verdaderos superpoderes que pueden utilizar para hacer el bien… o el mal.

Fuente: Bleeding Cool.

Kickstarter para reeditar All-Negro Comics

Chris Robinson, un editor que ha trabajado para editoriales como Marvel Comics, ha lanzado una campaña de Kickstarter con el objetivo de reeditar All-Negro Comics. La presentación de su campaña dice así:

“Hace 75 años, Orrin C. Evans dirigió un equipo de dibujantes para crear la primera antología de cómics protagonizada por personajes negros creados por artistas negros, con el propósito expreso de entretener al tiempo que se rechazaban los estereotipos perjudiciales y se ampliaban los límites de la industria. Esto ocurrió sólo 8 años después del Action Comics nº 1, 6 años después del Capitán América nº 1 y 19 años antes de que Pantera Negra apareciera en las páginas de Los Cuatro Fantásticos. All-Negro Comics #1 debería figurar entre esos momentos venerados de la historia del cómic, pero la tirada original se retiró rápidamente de los quioscos y, en la actualidad, mientras que Superman y Pantera Negra son reconocidos en todas partes, la realidad es que es muy difícil encontrar y leer All-Negro Comics.

Así fue como conocí este cómic, como una curiosidad. Cuando profundicé en la historia, me sentí inspirado por el trabajo pionero de Evans y compañía, pero también devastado por el hecho de que este documento fundacional no fuera más conocido y estuviera disponible en las bibliotecas de todas las escuelas.

¡Juntos podemos cambiar eso! ¡Ayudadme a publicar la edición del 75º aniversario de All-Negro Comics! Este es un proyecto que me apasiona y que he estado preparando durante años. Toda mi carrera ha sido un aprendizaje para ofrecer la mejor presentación de esta exposición cultural tan necesaria”.

A falta de 25 días para se termine, la campaña ya ha recaudado más del doble de lo que necesitaba para salir adelante, con una nada despreciable suma de más de 10 000 euros. Esta edición contendrá una versión remasterizada de las 52 páginas publicadas en 1947, nuevas historias basadas en los personajes de All-Negro pero escritas por artistas negros del presente y ensayos con lo que se pondrá en contexto histórico y cultural la lectura.

Fuente: Kickstarter.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7. Camino de la Guerra de los Reinos
Artículo siguienteEl desafío de las amazonas Núm. 1
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisdementia
luisdementia
Lector
11 noviembre, 2022 18:32

¡Tócala otra vez, Bru!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
12 noviembre, 2022 8:58

Grandísima noticia, nueva obra de Brubaker y los Philips.