Servicio Informativo de Editoriales Independientes #106

Por y
5
468

Entre algunas noticias atrasadas de la New York Comic Con, las novedades de esta semana y algunos avances de interés, como cada viernes traemos un nuevo resumen semanal de las editoriales independientes.

Los futuros planes de Oni Press

Uno de los sellos independientes que nos han sorprendido para bien recientemente es Oni Press, con títulos como The Bunker, The Auteur y antes Letter 44. Habiendo captado, entonces, nuestra atención no podemos perder de vista lo que ha anunciado en la NYCC en su panel denominado The Oni Press Comicstravaganza.

rick_morty

En primer lugar, está el cómic basado en la serie animada de Aduld Swim Rick and Morty el cual estará escrito por Zac Gorman, quien ya trasladara a las viñetas para Oni el videojuego Costume Quest. A publicarse desde el año que viene, llegará a tiempo para la emisión de la segunda temporada.

TERRIBLE-LIZARD-01_portada_Bunn

Cullen Bunn, quien desarrollara con éxito para esta editorial The Sixth Gun (de la que se anunció una nueva miniserie), aportará un nuevo título al sello con Terrible Lizard. Este será un cómic sobre dinosaurios, para todas las edades, protagonizado por una niña y su T-Rex, el cual aparecerá producto de un experimento de su padre científico. Dibujado por Drew Moss, se publicará desde noviembre en formato de miniserie. (Pueden ver un avance extendido, acompañando una entrevista, en este enlace).

kaiju_max_zander_cannon

Por su parte, Zander Cannon también contará una historia de monstruos en Oni con su nueva serie titulada Kaiju Max, la cual se concentrará en una prisión de máxima seguridad para series del tipo de Godzilla.

Fuentes: Horror Talk; Comic Book Resources.

Kieron Gillen escribirá Crossed

Parece que la franquicia iniciada por Garth Ennis y editada por Avatar Press está pasando por buenos momentos en lo que a guionistas se refiere. Si bien últimamente nos hemos ido haciendo eco del anuncio de que el mismísimo Alan Moore iba a realizar una historia titulada Crossed +100, y del retorno de David Lapham durante un arco argumental, en la NYCC se ha hecho público que Kieron Gillen la escribirá desde el número 75, después de la estancia de Lapham.

crossed_badlands_67_lapham

Lo habitual es que Ennis vuelva cada 25 números, pero dado que el irlandés está preparando una historia del doble de su extensión acostumbrada (once números) titulada Una vez un rey guerrero que comenzará en el episodio número 100, ha decidido esta vez pasar su turno a Gillen. El escritor de Über, al contrario que Alan Moore, tiene preparada una historia que transcurrirá en el pasado, pero en uno mucho más remoto dentro de unos 70.000 años, con “fauna y flora gigante”, planteando una historia de que han existido otras plagas en la historia de la humanidad que estuvieron a punto de eliminar a toda la población.

Más información de todo lo relativo a Crossed, incluido un nuevo webcomic, webisodes audoivisuales y la posibilidad de una producción cinematográfica, todo ello relacionado entre sí y escrito por Ennis, en este enlace al panel en la NYCC.

Resident Alien regresa para un tercer volumen

Peter Hogan y Steve Parkhouse volverán a trabajar en su Resident Alien para traer una tercera miniserie autocontenida. Luego de haber publicado en 2012 y 2013, y haber participado en la relanzada antología Dark Horse Presents, regresarán en abril de 2015 bajo el título Resident Alien: The Sam Hain Mystery.

resident_alien_sam_hain_mistery

Entre la ciencia ficción y el policial, este extraterrestre oculto en un pueblo seguirá investigando asesinatos, comenzando con el #0 que recopilará lo publicado en los mencionados DHP #1-3.

Fuente: Multiversity.

Dirk Gently, creación de Douglas Adams, llega a los cómics

El autor británico Douglas Adams es reconocido por su serie de novelas de The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy (La Guía del autoestopista galáctico o Guía del viajero intergaláctico, según desde donde se lo lea). Sin embargo no ha sido esa su única creación que combina el humor con algún género típico. Esto también lo realizó con el policial detectivesco en su Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, del cual publicó dos libros y se realizaron adaptaciones en radio y televisión a cargo de la BBC. Sin embargo, su fama no trascendió mucho por fuera de las islas británicas, salvo entre los que más conocen la obra de Adams.

dirk_gently_idw

Eso quizás cambie ahora que IDW ha sumado a Dirk Gently a sus licencias para publicar cómics, a comenzar desde el 2015 escrito por Chris Ryall y con dibujos de Tony Akins. Esta llegada a las viñetas acompañará un nuevo intento de adaptarlo a la televisión producida por la misma IDW Entertainment. Veremos cómo se desenvuelve todo, y esperemos que sirva para atraer más atención a las obras de Adams.

Fuente: Multiversity.

Se avecinan importantes cambios para The Goon

Ya anunciamos el lanzamiento para el año que viene de la miniserie Once upon a Hard Time dedicada a la peculiar creación de Eric Powell, The Goon/El Bruto.

goon

Pues bien, parece que el reciente grupo de historias entrelazadas de la que forma parte (y que comenzó con Occasion of Revenge) traerá relevantes consecuencias todavía no reveladas para el status quo del personaje y su entorno. Habrá que estar atentos cuando en febrero próximo llegue el #1 de este nuevo cómic.

Fuente: Multiversity.

Snake Eyes deserta a Cobra

Si, habéis leído bien. El personaje más icónico de GI Joe, el enmascarado y poco hablador Ojos de Serpiente abandonará las filas de su patriótica organización militar para engrosar las de sus encarnizados enemigos. Esa es por lo menos la premisa de la miniserie de IDW Snake Eyes: Agent of Cobra, por Mike Costa y Paolo Villanelli, escritor y dibujante respectivamente.

snake_eyes_agent_of_cobra

Carlos Guzman, editor de la serie comenta que el popular ninja lleva tiempo (casi dos años) desaparecido de la colección de GI Joe, y que ahora averiguaremos por qué, cuando saque a Destro de prisión y se enfrente a un comando liderado por Scarlett. El guionista por su parte afirma que esta va ser la mejor historia de GI Joe que haya escrito en sus seis años al frente de la franquicia, y que mezclará el espíritu lleno de intriga y psicología que tan exitoso resultó en GI Joe: Cobra con el espectáculo que ofrece una película de acción de gran presupuesto.

Fuente: Bleeding Cool.

Aspen Comics adquiere al sello Big Dog Ink

La editorial que fundara Michael Turner, Aspen Comics, informó que adquirió e incorporó como un sello propio a Big Dog Ink, que cuenta cinco años de existencia. Entre los títulos que publicó el ahora integrante de Aspen se encuentran Legend of Oz: The Wicked West, Shahrazad y Penny For Your Soul.

ASPEN-BDI-IMPRINT

De esta manera, dos casas editoras de características similares unirán fuerzas para competir y permanecer en el mercado de las publicaciones periódicas, en grapa y tomos recopilatorios.

Fuente: Comics Beat.

Brian Wood escribirá una nueva serie de EVE: Valkyrie

El flamante nuevo escritor de Moon Knight y Spawn tiene otro trabajo más en la editorial Dark Horse: encargarse de la miniserie de 4 entregas EVE: Valkyrie, que servirá de precuela al nuevo videojuego de ciencia ficción del mismo nombre, el cual estará ambientado en el mismo universo que EVE Online, el veterano MMORPG.

Eve-Valkyrie-Wood-Dark-Horse

El lanzamiento de la serie está programado para julio de 2015, aunque no haya fecha todavía para el del videojuego. Wood cuenta que está familiarizado con EVE online: lo ha jugado, ha leído los anteriores comics que Dark Horse ha editado sobre este mundo, y estuvo a punto hace tiempo de escribir el guion para un corto relacionado con el juego. Así que cuando su editor le ofreció este cómic, no lo pensó.

Dice también haber tenido bastante libertad a la hora de trazar su historia: le pasaron uan biblia sobre los personajes, escribió un tratamiento, y luego fue puliendo detalles hablando con los expertos en la rica continuidad del juego que hay en el estudio que lo creó. Su relato servirá para establecer el pasado de la pirata espacial Ran, la protagonista del nuevo juego. La miniserie estará dibujada por Eduardo Francisco (Captain Midnight), pero todavía están buscando al colorista adecuado, uno que según Wood pueda transmitir la belleza visual del medio digital.

Fuente: IGN Comics.

Nueva miniserie de The Witcher

Continuando con el tema de cómics y videojuegos, Paul Tobin y Joe Querio añadirán una nueva aventura a la larga saga de Geralt De Rivia, el personaje protagonista de los libros de The Witcher escritos a su vez por el polaco Andrzej Sapkowski, adaptados exitosamente como juego de rol y acción.

the-witcher-fox-children

Aprovechando el lanzamiento en febrero de 2015 del nuevo título en la saga de videojuegos The Witcher: Wild Hunt, en abril verá la luz el primer episodio de The Witcher: Fox Children, en la que el cazador de monstruos Geralt embarcará en un navío lleno de criminales y renegados.

Fuente: Robot6.

Vistazo interior al #1 de Ody-C, de Matt Fraction

Image Comics ha ofrecido un vistazo a algunas de las páginas (sin rotular) dibujadas por Christian Ward para esta psicodélica odisea espacial ideada por Matt Fraction.

ODYC-01-portada ody-c_avance_01 ody-c_avance_02 ody-c_avance_03 ody-c_avance_04 ody-c_avance_05

Este vistazo al interior de Ody-C lo podremos completar el 26 de noviembre, cuando llegue el #1 de este esperado cómic.

Fuente: Comic Book Resources.

Avance de la edición española de Revival, por Aleta

Aleta Ediciones se está posicionando como un sello a tener en cuenta para los lectores españoles interesados en las publicaciones independientes del mercado estadounidense; es decir, la mayoría de los que se pasean por esta sección viernes tras viernes. Para todos ustedes, fieles seguidores, disponemos de un extenso avance de esta edición española de Revival, cómic de Tim Seeley y Mike Norton publicada originalmente por Image Comics, presentando a la agente Dana Cypress lidiando con el regreso a la vida de los muertos de un pueblo de Winsconsin y todo lo que ello trae aparejado.

En la edición norteamericana Revival cuenta ya con 24 números y este primer tomo español incluirá los primeros 5 números más la historia corta publicada en el Free Comic Book Day 2012, idéntico material del primer recopilatorio estadounidense.

Este libro está llegando a las tiendas en este mes de octubre, junto con otros títulos relevantes para esta sección como Brain Boy y el segundo volumen de Jack Staff con material a todo color.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
17 octubre, 2014 13:06

Tiene buena pinta ese Revival, no se si picare…

Raúl López
Admin
17 octubre, 2014 13:55

Pues yo Revival caerá seguro le tengo muchísimas ganas.

Antoine
Antoine
Lector
17 octubre, 2014 14:21

Pues a mí me llama muchísimo la atención Ody-C. Tiene pinta de ser el Faction bueno.

Mimico
Lector
17 octubre, 2014 18:19

Con todo el respeto a los lectores de Crossed, pero no entiendo como tira tanto. Por los webisodes que ojeé me pareció un The Walking Dead aún más gore y depravado…Y sin embargo, los guionistas asociados al cómic: Ennis, Spurrier, Moore y ahora Gillen. En fin, espero que alguien (imagino que ya sólo puede ser Panini tras la debacle de EDT) publique otros títulos de Avatar que sí me interesan como Über, Providence o Absolution.

Por otro lado, lo de Aleta es digno de elogio. Personalmente, desde que reeditaron The Pro, ya se me ganaron y desde entonces, aún más, sacando otras series que tenía en mi “wishlist” (Deathmatch, Riesgo Suicida y Sex). Revival pinta bien, otro título a añadir a la lista de “tener en cuenta” donde he metido a The Victories, El Rapto y Sabueso… ¡Ojalá sigan así mucho tiempo!

Marcos Martín
21 octubre, 2014 0:48

Cada vez que leo estos artículos lo hago algo acojonado porque siempre temo que me encuentre con una nueva serie que me llame mucho la atención. En esta ocasión no veo nada que me haya despertado la curiosidad, tal vez Revival, así que esperaré la crítica que le harán los compañeros en ZN en su momento, porque la harán ¿verdad?