Servicio Informativo de Editoriales Independientes #105

Por y
20
457

Luego de una semana de ausencia para dejar el espacio merecido al #ZN15, volvemos a la carga con muchas noticias. Varias de ellas son importantes y no por casualidad, sino porque nos encontramos en medio de la New York Comic Con 2014 que empezó ayer jueves y terminará el domingo. Como es ya habitual, muchas de las novedades se despegan de la marea del evento para lograr una mayor atención, dándonos de paso de qué hablar en esta sección. Antes de ir a ello, damos la bienvenida al compañero Sergio Aguirre, que se suma para colaborar en esta sección.

Valiant Next

La editorial Valiant está consiguiendo en EEUU cierta repercusión con el relativamente reciente reboot del universo superheroico que crearon en los años noventa y no parece que se quieran quedar estancados. Hace poco estrenaron un juego de rol de mesa (sí, como Dungeons & Dragons) de su universo en colaboración con la editorial del ramo Catalyst Game Labs. Ahora, en una estrategia un tanto similar al Marvel Now! de la casa de las ideas llamada Valiant Next lanzan una ola de títulos que incluye varias miniseries y colecciones regulares con equipos creativos de renombre para darle un revulsivo a su línea y captar la atención de los lectores.

12 13 14
15 16 17 18

 The Valiant, ya la conocíamos pero lo repasamos, con guión de Jeff Lemire y Matt Kindt, tendrá además a Paolo Rivera como dibujante. Esta miniserie de cuatro números en formato Prestige verá la luz en Diciembre de 2014 y nos contará como Eternal Warrior se enfrentará a un ente conocido como El Enemigo Inmortal. Éste es una fuerza aniquiladora que surge cada varios siglos para sumergir al mundo en una edad oscura. Eternal Warrior ha fallado a lo largo de su longeva vida tres veces en detenerle, pero esta vez The Valiant estará a su lado.

2

Ivar, Timewalker, escrita por Fred Van Lente y con arte de Clayton Henry comenzará su andadura como serie regular en Enero de 2015. Una científico está a punto de inventar el viaje en el tiempo, pero justo antes será el objetivo de todo crononauta del continuo espacio-temporal. Menos mal que Ivar ha llegado antes para protegerla ¿no? Humor irreverente, conspiraciones a lo largo de toda la historia y viajes en el tiempo a cargo del equipo creativo encargado de Archer y Armstrong, donde Ivar ya había aparecido. Éste, fue creado por Barry W. Smith en la primera versión de este universo editorial, y Van Lente confiesa que era su personaje favorito de aquella época.

 Divinity con guión de Matt Kindt y dibujos de Trevor Hairsine, será una miniserie de cuatro números en formato Prestige también, que aparecerá en Febrero de 2015. Un cosmonauta soviético perdido en el espacio durante los años de la guerra fría vuelve a la Tierra con poderes divinos sobre la materia, el espacio y el tiempo. La URSS hace tiempo que cayó y dejó de luchar por el sueño comunista…pero él no.

4

 Imperium, escrita por Joshua Dysart y con arte de Doug Braithwaite es una serie regular que debutará en Febrero de 2015. Toyo Harada, salido de las páginas de Harbinger ha visto expuestos al público sus maquiavélicos planes y sus poderes psíquicos. Ahora, de ser un respetado hombre de negocios, ha pasado a ser alguien perseguido. Pero él, lejos de echarse atrás y desaparecer, va a construir un ejército para luchar a cualquier precio por su utopía soñada.

6 20 21

 Ninjak, con guión de Matt Kindt y dibujos de Clay Mann, dará comienzo como serie regular en Marzo de 2015. Exploraremos en paralelo el presente y el pasado de Colin King, tanto sus actuales misiones combatiendo al misterioso concilio Shinobi conocido como Las Siete Sombras, como su infancia. Además se incluirá un complemento de 8 páginas adicionales (sin subir el precio) con dibujante todavía por anunciar. En éste iremos asistiendo a los primeros pasos y adiestramiento del personaje hasta convertirse en el Ninjak actual. De nuevo, el protagonista era el favorito del guionista en la versión de los años noventa. Kindt dice que soñaba con escribir este título, que quería perfilar al personaje de Ninjak, al cual adoraba por el trabajo que allí realizó Joe Quesada. De hecho le rogó a Warren Simmons (editor en jefe de Valiant) que le asignara este título. Simmons tenía sus dudas de que Kindt pudiese entregar a tiempo y de que su trabajo se resintiese por sobrecarga (también se encarga en esta misma editorial de Unity y de la mencionada miniserie prestige The Valiant), pero finalmente accedió visto el entusiasmo del autor de Revolver. Será curioso verle usar un truco, que si bien no tiene nada de nuevo, Jason Aaron ha estado usando recientemente de forma central en su Thor: God of Thunder.

7 8.1 8.2 8.3 8.5 8.6 8.7 8.8 8.9 8.4

 Bloodshot Reborn, escrita por Jeff Lemire, con un increíble apartado gráfico de Mico Suayan comenzará su andadura como serie regular allá por Abril de 2015. Algo le ha sucedido a Bloodshot al finalizar The Valiant. Vive apartado de su antigua vida de violencia, arrepentido de ella, sumergido en una profunda crisis vital. Pero cuando los responsables de unos tiroteos resulten ser unos pistoleros con su mismo aspecto, deberá volver a ella y averiguar qué está pasando. Lemire ha declarado que Bloodshot es un personaje que, si no se trata con cuidado, puede resultar muy bidimensional, simplemente el prototípico héroe de acción. Era por tanto (aprovechando The Valiant, la cual, recordemos, también escribirá), el momento para darle una buena sacudida al personaje y añadirle capas. Lemire, además de guionizar, contribuirá con parte del arte. La patente diferencia de estilos entre él y Mico Suayan (para el cual no tuvo más que elogios, merecidos a vista de las páginas de muestra), será usada como parte de un recurso argumental. La serie, según su guionista, tendrá un tono noir aderezado con toques de humor negro y surrealista.

Fuente: Multiversitycomics, Comicsalliance, Herocomplex, CBR.

Frankenstein conoce a Mike Mignola

8

En una fecha indeterminada del año que viene, Mike Mignola incorporará a su universo comiquero a un clásico personaje del género de terror: el monstruo de Frankenstein. Así, escribiendo y poniendo portadas a dibujos de Ben Stenbeck, Frankenstein Unbound nos presentará un protagonista sediento de conocimientos inmerso en la misma continuidad de Hellboy y AIDP. Según Mignola, le ha resultado un tanto intimidante abordar un icono de esta talla, y tratará de incorporarle elementos fieles tanto a la obra de Mary Wollstonecraft Shelley como al sabor de las películas de la Universal protagonizadas por Boris Karloff.

Fuente: Newsarama

Dynamite sigue jugando con los personajes de King Features

Luego de haber publicado con cierto éxito y nivel la miniserie Kings Watch (reuniendo a The Phantom, Mandrake y Flash Gordon, reseñada aquí), Dynamite arremete nuevamente con el crossover entre personajes que pertenecen a King Features Syndicates de los cuales tiene las licencias para publicar cómics en los Estados Unidos.

En esta oportunidad lanzará King, un evento que también servirá para celebrar los 100 años de King Features Syndicate y consistirá en cinco miniseries que conducirán a un gran crossover a suceder en mayo. Cada miniserie estará protagonizada por un personaje emblemático de la empresa: Flash Gordon, Mandrake the Magician, Prince Valiant, The Phantom y Jungle Jim. A varios de ellos los hemos visto ir y volver en diferentes series, pero el Príncipe Valiente y Jungle Jim son dos personajes que han aparecido muy poco recientemente, añadiendo un toque más de curiosidad a esta iniciativa.

King_Prince_Valiant_01 King_Jungle_Jim_01

En cuanto al citado Flash Gordon, será su segunda serie en muy poco tiempo luego del interesante trabajo realizado por Jeff Parker que fuera anunciado como regular pero será cortada por este evento (queda por verse si habrá continuidad entre ambas). En esta oportunidad, el equipo creativo estará conformado por Ben Acker y Ben Blacker en guiones (escritores de The Thrilling Adventure Hour) y Lee Ferguson en dibujos, cuyas referencias dan a entender que será una historia en la vena típica del personaje algo actualizada a estos años.

Los autores de Jungle Jim, Paul Tobin y Sandy Jarrell, saben al desafío que se enfrentan reintroduciendo a un personaje que cuenta varias décadas y no fue reintroducido (aunque algunos lo conocerán por las películas clase B protagonizadas por Johnny Weissmulller). Por esta razón se ocuparán de su origen en el número inicial. Como consecuencia de esto también tendrán cierta libertad para moverse, y mezclarán al cazador de la selva con una amenaza extraterrestre. Tobin menciona un enfrentamiento de Jungle Jim con Ming, dando a entender que este puede ser el cómic que propicie el cruce así como también que tanto éste como Flash Gordon son creaciones de Alex Raymond, por ello destinadas a cruzarse.

King_Flash_Gordon_01 King_Phantom_01

La mención inicial a Kings Watch no es un dato anecdótico, ya que en cierta forma King será una continuación de aquella miniserie al presentar al Fantasma que se estableciera en su conclusión. Su miniserie estará a cargo de Brian Clevinger (creador de Atomic Robo) y Brent Schoonover, introduciendo entonces un Phantom para el siglo XXI (que intencionadamente no relevamos para quien no haya leído la miniserie y quiera hacerlo). Esta será la serie que más se aparte de la esencia tradicional de la historia de cada una.

Por el lado de Prince Valiant, será esta una de las pocas oportunidades en su historia en que salta de la tira al formato de comicbook, y según declaran los autores de la miniserie (Nate Cosby y Ron Salas) lo harán inspirados en el trabajo indispensable de Hal Foster.

King_Mandrake_Magician_01

Y por último, Roger Langridge y Jeremy Treece se harán cargo de Mandrake The Magician, y también se alinean en los comentarios de respetar el material original. Tanto es así que el guionista confiesa estar sufriendo entre no contradecir la tira original y mantener su trabajo actualizado y accesible para esta época.

Como un detalle que atraerá visualmente, las portadas iniciales de cada minisierie conformarán una imagen mayor a cargo de Darwyn Cooke, quien será el portadista principal de todo este evento. Además, tendrán portadas variantes de Rob Liefeld y Ron Salas.

Veremos, entonces, como funciona todo desde enero.

Fuente: Newsarama.

Nuevo equipo creativo para Spawn

Ya lo prometía y anticipaba Todd McFarlane en la última convención importante, la San Diego Comic Con. En la previa de esta New York Comic Con, el creador de Spawn develó sus planes para celebrar el #250, incluyendo el nuevo equipo creativo de la serie.

Por empezar, este número especial se publicará en enero con un tamaño triple respecto al acostumbrado, como se sabía reintroduciendo al original, Al Simmons; para el cómo ocurrirá este retorno habrá que esperar y leer. El autor sólo declaró: “él está ahí sentado en el trono como un rey y esa va ser en gran medida la nueva actitud de lo que va a tratar el personaje de ahora en adelante”.

Esto estará condimentado por una portada del dibujante que más tiempo ilustro la serie regular (por alrededor de 80 números) y desde hace tres años vemos en Batman: Greg Capullo, sumado a pinups de artistas reconocidos como Skottie Young y Sean Murphy así como dibujos de fans que se elegirán mediante votación en la web de McFarlane.

spawn_250_capullo

Luego de #250 sí llegará el nuevo equipo creativo, pero esto ocurrirá en febrero con un cómic especial por fuera de la serie regular titulado Spawn Resurrection #1; el guionista será Brian Wood y el dibujante Jonboy Meyers. A ese one-shot sí continuará, en marzo, el #251 y desde allí la numeración regular, a contramano de los renumeraciones de Marvel y DC como le gusta destacar a McFarlane.

Como el creador y escritor del personaje, éste le dio como indicación al nuevo guionista lo siguiente: “vas a hacer tu trabajo si cada lector dice ‘¡esto es espectacular! No entiendo por qué Todd no lo hizo hace años’. Hazme la persona más tonta que alguna vez haya escrito la serie”.

Por el lado de Meyers, presentando un estilo con rasgos de cómic superheroico clásico, también lo cargó de presión pidiéndole que devuelva al personaje la cualidad mitológica que le daba Capullo, a quien el propio McFarlane considera el artista definitivo de Spawn.

Como parte de la celebración, desde el #250 la serie se podrá adquirir digitalmente por primera vez, con intenciones de subir todo el catálogo de la colección.

Fuente: USA Today.

James Bond regresa a las viñetas editado por Dynamite

Dynamite Entertainment anunció que ha firmado los papeles con Ian Fleming Publications que le habilitan la licencia de publicación mundial de cómics de James Bond en todos sus formatos e idiomas. Esta licencia le permite adaptar las catorce novelas originales así como crear nuevos trabajos utilizando sus personajes (además del protagonista de siempre, a los villanos y a las chicas Bond) siempre tan peculiares y llamativos.

La tarea de Dynamite se iniciará en el curso de 2015 y por lo pronto no se anunciaron planes de publicación ni mucho menos autores; sólo que el editor a cargo será Mike Lake, fundador de la tienda Forbidden Planet.

licence_to_kill_james_bond_grell permission_to_die_james_bond_grell

En los 60 años de vida del personaje, si se lo compara con la relevancia cultural y mediática, pocas han sido sus apariciones en las viñetas y ninguna especialmente destacada o recordada, generalmente adaptando a este medio las producciones cinematográficas exitosas (Goldeneye, la última que recibió este trato). Las tiras periódicas sí han tenido continuidad y fueron recopiladas por Titan Books.

Según informa Bleeding Cool, el trato de Dynamite con Ian Fleming Publications también abarca esto por lo que pueden esperarse reediciones en el futuro. Habrá que estar atentos a esto y a los anuncios de los nuevos cómics de James Bond.

De esta manera, sumará una nueva licencia para sus ya recurrentes juegos. Dicho esto… cabe la pregunta: ¿Cuánto tardará Dynamite en cruzarlo con sus muchas otras licencias?

Fuente: Newsarama.

Scott Allie deja a Buffy

Luego de 16 años de estar involucrado en los cómics de Buffy y su universo, en tareas de editor y de guionista, Scott Allie anunció que deberá dejar esta tarea.

scott_allie

El motivo son las cada vez más demandantes tareas como Editor en Jefe de Dark Horse Comics así como el nacimiento de su hija. La decisión de recortar su trabajo por el lado de Buffy a pesar del cariño que le tiene a estas colecciones también pasa por el hecho de que su ex asistente y ahora editora Sierra Hahn ha trabajado muy de cerca con él y con Joss Whedon, facilitando así el traspaso.

Fuente: Comic Book Resources.

Brian Pulido crea un sello propio para Lady Death

El escritor y editor Brian Pulido anunció que ha llegado a un acuerdo para recuperar la propiedad total de su personaje Lady Death, el cual estaba siendo publicado por Avatar Press desde 2005, y que creará su propio sello para este: Coffin Comics.

coffin_comics_pulido

Bajo este sello se publicarán todos los cómics de Lady Death de ahora en más, así como se desarrollará un nuevo universo sobrenatural con este personaje en un rol central. No realizó referencias al resto de las propiedades de Chaos! Comics, que en estos momentos están siendo explotadas por Dynamite Entertainment.

Fuente: Newsarama.

Lapham vuelve a Crossed

La escalofriante Crossed (me río yo de Los muertos Vivientes de Kirkman en comparación con los horrores de la aproximación de Garth Ennis al género de infectados…o algo así) vuelve a estar de enhorabuena. Si el mes pasado dábamos la noticia de una colaboración por parte de nada menos que Alan Moore, éste tampoco está nada mal con el retorno de David Lapham, quien ya escribiese Crossed: family values y Crossed: Psycopath. Lapham nos cuenta a partir del número 63 de Crossed: Badlands una larga historia de un hombre buscando venganza desde antes del estallido que transformó al mundo en un infierno lleno de perturbados mentales homicidas.

9 10

Fuente: Avatar Press

Galería de artistas invitados en Captain Victory

Joe Casey y Nathan Fox tendrán ayuda en el apartado artístico de su Captain Victory and the Galaxy Rangers. La recreación de los personajes de Jack Kirby que publica Dynamite, tendrá en su sexta entrega un elenco de dibujantes invitados que incluirá a Benjamin Marra, Dan McDaid, Jim Mahfood, Michel Fiffe, Nick Dragotta, Tradd Moore y…¡Grant Morrison!!!

Efectivamente, el guionista se anima a dibujar, una faceta suya que sólo toca puntualmente, como en la portada alternativa del último número de Batman Inc.

11

Joe Casey, hablando del contenido del episodio, promete revelar en él por fin la verdadera historia del personaje que el rey de los cómics creó para la editorial Pacific en 1984, y que fue relanzado en Agosto pasado tras otros intentos como el Genesis de Kurt Busiek y Alex Ross.

Fuente: Comic Book Resources

Equipos creativos e imagen promocional para Dark Circle Comics

El nuevo intento de relanzar a los superhéroes de Archie, denominado Dark Circle Comics, calienta motores y se prepara para su debut a ocurrir en el curso del próximo año. Para comenzar, una imagen promocional a cargo de Francesco Francavilla que se posicionará como la identidad de este proyecto.

dark_circle_promo_2015_francavilla

A su vez, se confirmaron los equipos creativos completos dado que en el momento de su anuncio únicamente se informaba sólo preliminarmente (y hubo algunos cambios). Michael Gaydos dibujará los guiones de Duane Swierczynski en The Black Hood, con portadas del mismo Francavilla y David Mack; David Williams será el encargo de dibujar The Shield escrita por Adam Christopher y Chuck Wendig; y The Fox repetirá el dúo de Mark Waid y Dean Haspiel a quienes se sumará José Villarrubia.

Para más detalles, aunque nada especialmente noticiable, el editor Alex Segura conversó con Comic Book Resources, entrevista que pueden consultar en la fuente.

Fuente: Comic Book Resources.

Anunciado Rat God de Richard Corben

Richard Corben lanzará en Febrero de 2015 Rat God, una miniserie de cinco episodios publicada a través de Dark Horse. En ella, el autor de Den dará rienda suelta a su fascinación con los relatos del escritor H.P. Lovecraft, especialmente por aquellos que involucran elementos del folklore nativo americano. Corben recreará el estilo del escritor de Providence para la historia que ha creado, y por ejemplo no rehuirá el racismo implícito en la prosa del creador de La llamada de Cthulhu.

1 1.5

El veterano autor ha declarado que el guión es la parte del trabajo que más dura le ha resultado, ya que nunca había intentado antes escribir una historia larga como un todo, habiéndose ceñido hasta ahora (excepto en aquellas historias que ilustraba para guiones de otros, claro está) a episodios o relatos cortos. Corben se ha encontrado forjando una historia que iba creciendo a medida que la iba dibujando y que iba avanzando en la minuciosa investigación sobre los diversos pueblos norteamericanos previos a la colonización europea que ha realizado para la ocasión.

Fuente: Comic Book Resources

Black Mask suma a Grant Morrison en un ambicioso plan para el 2015

Black Mask Studios, aquella editorial que conocimos esencialmente por la antología Occupy Comics, ha estado realizando un interesante trabajo pero con poca relevancia mediática, casi en silencio, probando si funcionaría.

En 2015 lanzarán lo que llamaron fase 2, con el trabajo realizado como base, y cambiará completamente el panorama ya que a sus filas se sumará un nombre ineludible: Grant Morrison. El proyecto que el escritor escocés llevará a este sello editorial es uno del que ya estábamos informados pero para un desarrollo cinematográfico (y del cual informamos aquí, hace ya cuatro años): Sinatoro.

Sinatoro_portada_Morrison_Black_Mask

La historia y el mundo que creara Morrison para esto se amplió más allá de la pantalla, por lo cual se dispuso a trabajar en una adaptación al cómic que funcionará también como un abordaje de construcción de mundo transmedia. Para ello contará con los dibujos de Vanesa del Rey, a quien pueden conocer de Hit o The Empty Man. La fecha de publicación está estimada para el mes abril del año próximo, en donde tendremos el primer vistazo a esta historia que presenta a un necronauta que viaja al más allá para salvar a la Tierra de su destrucción.

Black Mask no se queda allí y el cómic de Sinatoro será solamente la punta de lanza de su plan para el año que viene. A este se sumarán:

Space_Riders_Black_Mask Our_Work_Fills_The_Pews_Black_Mask XED_Black_Mask

  Space Riders de Fabian Rangel Jr., Alexis Ziritt y Ryan Ferrier con una space opera psicodélica;
  Our Work Fills the Pews por Vita A., Matthew Rosenberg y Yasmin Liang con una historia ambientada en un futuro luego de una guerra cultural que concluyó con campos de concentración para homosexuales, subversivos, judíos, musulmanes, pobres y, los más poblados de todos, campos de reproducción donde se contienen a las mujeres;
  X’ed por Tony Patrick, Ayhan Hayrula y Doug Garbark, es un thriller de ciencia ficción presentando una forma de psiquiatría de próxima generación, con sicarios subliminales que se inyectan en la mente de las personas para cazar y matar los demonios que las acechan;

Young_Terrorists_Black_Mask The_Disciples_Black_Mask Last_Song_Black_Mask

  Young Terrorists por Matt Pizzolo, Amancay Nahuelpan y Jean-Paul Csuka cuenta la historia de la hija de un mafioso globalista asesinado que se escapa de un campo de concentración y conduce a sus compañeros prisioneros hacia una batalla contra una conspiración elitista de gobiernos fantasmas, megabancos y juntas militares;
  The Disciples por Steve Niles y Christopher Mitten, presentará una historia de fantasmas en el espacio en el subgénero de terror espacial;
  Last Song por Holly Interlandi y Zoe Chevat será un cómic sobre el rock and roll, lo que es y cómo se vive y siente en sus muchos aspectos, lo cual se tratará mediante un personaje que ejemplificará el ascenso y caída de una estrella de rock;

Mayday_Black_Mask Transference_Black_Mask We_Can_Never_Go_Home_Black_Mask

  Mayday por Curt Pires, Chris Peterson, Pete Toms y Colin Bell, combinará los cultos satánicos con los personajes típicos de Hollywood;
  Transference por Michael Moreci y Ron Salas será uno de espías y ciencia ficción, protagonizado por un equipo de agentes especiales que ejecutan sus operaciones mediante una tecnología de viaje temporal que les permite enviar sus consciencias a otros cuerpos en el pasado;
  y por último, We Can Never Go Home por Matthew Rosenberg, Patrick Meaney y Josh Hood, combinará el romance juvenil de escuela secundaria con superpoderes, con una pareja protagónica que intentará escapar de básicamente todos: policías, asesinos, pandilleros…

Estos se sumarán a los títulos que ya están en publicación o comenzarán en los próximos meses, como ser Godkiller, Pirouette, Critical Hit y Last Born. Seguramente hablaremos mucho de Black Mask en los meses por venir.

Fuentes: The Hollywood Reporter; Comics Alliance.

Titan Comics también se postula para llamar la atención en 2015

Otra editorial que está anunciando su plan para el año 2015 es la británica que compite en el mercado estadounidense, Titan Comics, y también lo hace con varios nombres sobresalientes.

El listado de títulos anunciados es el siguiente:

Johnny-Red-Titan_Ennis

  Johnny Red, por Garth Ennis y and Keith Burns, presentando al piloto de aviones de la Segunda Guerra Mundial;
  Anathema, por Rachel Deering y Chris Mooneyham, una historia de terror sobrenatural en la vena de las películas de la Hammer;
 Made Man, por Fred Van Lente y Dennis Calero, de ciencia ficción con mafiosos;

Anathema-Titan Made_Man_Titan Charger-Titan World-War-X-Titan

  Charger, una comedia de acción por Andrew Gaska y Miki que sigue a un adolescente en el épico viaje para devolver el cargador del teléfono a su novia;
  World War X por Jerry Frissen y Peter Snejbjerg, en un mundo de ciencia ficción con monstruos;
  Rivers of London, cómic oficial y en continuidad de la serie de novelas Ben Aaronovich, realizado por él junto a Cavan Scott y Matthew Dow Smith;

Rivers-Of-London-Titan Norman-Titan Death_Sentence_Titan Moorcock-Library-Titan

  Death Sentence, la secuela a la exitosa primera parte, por Monty Nero y dibujada ahora por Martin Simmonds;
  Norman, comedia negra protagonizada por un niño homicida, trabajo de Stan Silas;
  y un nuevo libro que recupera trabajos clásicos de Michael Moorcock.

Hablaremos entonces también de esta editorial en los próximos meses.

Fuente: Comic Book Resources.

Dejamos acá por ahora y si alguna noticia urgente lo amerita volveremos a leernos en el fin de semana. De lo contrario, el próximo viernes actualizaremos con las demás noticias desde la New York Comic Con y todo lo que surja en los siete días venideros.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
TildorasflashpointTronak el Karbarosandmansamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

Hay cosas que no entiendo muy bien. Hace poco leí que Valiant tiene el 1% del mercado yanqui. Y sin embargo, contratan a Lemire y a Kindt y a Van Lente que se supone que son guionistas cotizados. Y de los dibujantes… bueno, salta a la vista, impresionantes las muestras. ¿Cómo se explica? Dicho esto, aunque nunca he mostrado mucho interés, porque las primeras lecturas que hice de sus cómics no me alentaron mucho, tengo ganas de leer eso de Divinity, The Valiant y el Bloodshot reborn.

También me interesa la adaptación de Cobern de Lovecraft y la adaptación del guión de Morrison.

Phantomas
Lector
Phantomas

Joder, que buena pinta tiene lo de Black Mask. Si lo que menos me interesa de todo lo anunciado es lo de Morrison, y lo que más tal vez X’ed y Our work fills the pews

Reverend Dust
Lector

VALIANT NEXT! VALIANT NEXT! VALIANT NEXT!

P.S. No eres el único, Spawn 😛

Mimico
Lector

Cargadita de noticias viene la sección. Interesante lo de Grant Morrison, a ver que tal. ¿Hay alguna editorial en la que no esté publicando el calvo escocés? Y me ha llamado mucho la atención el MADE MAN de Van Lente y Calero…

Sergio Aguirre
Lector

Gracias a todos por comentar, de verdad. Una aclaración Rat God de Corben no adapta un relato de Lovecraft, sino que es una historia original que evocará su estilo y su ambiente. Y, quien sabe, tal vez utilice también algo de la rica mitología Eichpiel 🙂

Igverni
Lector

Gracias por la sección!!
Cada vez hay más cosas interesantes en el panorama indie, demasiado para mi presupuesto!
Espero que en la NYCC haya algún otro anuncio jugoso, y tengais que trabajar “extra” este finde… ya veremos… jejeje

Armstrong
Lector
Armstrong

Valiant cada vez mejor 😀

Marcos Martín
Lector

Joer, menudo aluvión de novedades y no sé con qué quedarme. Fijo que iré a por Divinity y le daré una oportunidad a Anathema, el rollo terror medio cutre Hammeriano me va.

Dynamo
Lector
Dynamo

XO Manowar tras 3 tomos en España no decae, va a más. Grandes guiones y excelentes dibujos. Muy bien Valiant.
Los ríos de Londres de Aaranovich leí la primera novela y tras un inicio genial la verdad es que acabó dejándome muy frío.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Tenía curiosidad por ver qué estaba planificando McFarlane para su Spawn, pero el interés se ha ido al garete en cuanto he visto que lo escribirá Brian Wood.

Algo parecido me ocurre con el Dark Circle Comics de Archie y los equipos creativos, sobretodo por el look que parece tendrá todo esto, más alejado de la idea que parecían tener inicialmente. Supongo que el éxito de las series más “oscuras” les está haciendo cambiar los planes…

Forager
Lector
Forager

Benjamin Marra dibujando un personaje de Kirby, oh, sí. Lástima que parezcan ser unas pocas páginas puntuales.

La portada de Space Riders me encanta, una portada impensable en las grandes ni siquiera bajo la moda indie post-Hawkguy.

Y Frankenstein debe de ser uno de los personajes más compartidos por distintos universos de ficción. No sé cómo están tardando en abalanzarse sobre el universo Lovecraft, creo que han caducado los derechos de autor.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: “Hay cosas que no entiendo muy bien. Hace poco leí que Valiant tiene el 1% del mercado yanqui. Y sin embargo, contratan a Lemire y a Kindt y a Van Lente que se supone que son guionistas cotizados.

Yo creo que, aunque sean gente con fama (dentro del fandom eso sí) el kilo de guionista o de dibujante tampoco se cotiza muy caro en estos tiempo, tal y como está el mercado.

delaviux
Lector
delaviux

Valiant esta convirtiéndose poco a poco en una editorial a tomar en cuenta. Sigo un par de series suya y debo decir que su calidad es altisima y me han dejado con ganas de mas. Harbinger, Quantum and Woody, Archer y Armstrong son casi de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente en el panorama.

Cada vez se observa mas un impulso y renacimiento entre las distintas editoriales fuera de las clasicas Marvel y DC. Con premisas e ideas interesantes, dibujantes buenos y prometedores acompañados de guionistas talentosos. Si, es una buena época para todo aquel harto de las dos grandes y su forma de hacer las cosas.

samanosuke
Lector
samanosuke

¡FUÁ! Lo de Valiant no podía tener mejor pinta, ¡lo quiero todo! Impresionante los nombres implicados y el interés que despiertan todos esos anuncios, me apunto a todos ellos. ¡Qué apartados gráficos!

Y después de Hit todo lo que haga Vanessa del Rey es para mí algo a seguir (ahí tengo a la espera de lectura The Empty Man). Esta chica tiene un buen futuro por delante. Y estaré atento al resto de cómics de Black Mask, a ver qué tal su calidad, que no lo puedo seguir todo (y menos ahora que ando incomunicado, se me acumula la pila virtual de lectura xD).

En Titan Comics, lo de Ennis como siempre merece un vistazo (¿alguien ha leído su vuelta a War Stories? Vaya bajón con el dibujo con los nombres implicados antes y los que le colaran ahora en Avatar…). Por lo demás, ver respuesta anterior.

PD: Reve, rebienvenido, coñe, que se te echaba de menos en el lado indie de la vida 😛 Cuantos más seamos mejor! Que nos hemos quedado con ganas de tu opinión de algunas de las series que se han ido lanzando.

sandman
Lector
sandman

Genial Black Mask y muchas ganas de pillar Our work fills the pews

Reverend Dust
Lector

Si son buenas, ya leerás mi opinión dondenodebesernombrada, no te preocupes. Eso sí, tengo en camino el primer tomo (el cartero se retrasa) de NAILBITER, me llegó recientemente el EXTERMINATION de Spurrier y UNDERTOW (Atlántida extraña y revolucionaria). Pero bueno, que ya iremos viendo por aquí qué tal lo que sale. Lo de la Image Expo le tengo ganas a casi todo (y ese Akira/TOKYO GHOST de Remender de lo que más).

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¿Ennis haciendo más cómic bélico? ¡Compro!

flashpoint
Lector
flashpoint

Me gusta Flash Gordon, Mandrake y el Fantasma… Espero que las series estén a la altura.
Respecto a Valiant, es una reinvención muy bien lograda y trato de seguirla con regularidad. Muy recomendado.
Y Spawn… Me inicié como coleccionista con Image. En una de esas me engancho de nuevo

Tildoras
Lector
Tildoras

Me gusta bastante el relanzamiento este de Príncipe Valiente y otras propiedades de comic clásico. Lo que no me gusta es que la idea sea seguir la moda imperante de crossovearlo todo, aunque no sean uniones naturales.

¿En serio piensa Dynamite que tiene sentido reunir a Valiente, Mandrake, Flash Gordon y todo un conjunto de gente que nunca fue creada para convivir? no sé, no termino de verlo y supone condicionar a la gente a que si quiere leer estas nuevas series ya sabe a lo que atenerse, aunque no te interese el 20 % o el 50 % de las partes del crossover implicadas.