Servicio Informativo de Editoriales Independientes #103

Por y
13
476

Vuelven a su ritmo normal las noticias, con todas las editoriales realizando ya sus anuncios para el mes de diciembre. Entre ellos destaca uno, con Alan Moore metiéndose en el universo de Crossed publicado por Avatar Press. Siendo la más importante, no es la única noticia; contamos también con Valiant, Image, BOOM! y mucho más.

Alan Moore creará un mundo post-post-apocalíptico en el universo de Crossed

Alan Moore siempre se trae algo entre manos. No teniendo bastante con Jerusalem y su novela de casi un millón de palabras, y otros tantos proyectos (Electricomics, Providence, etc.) ahora se ve embarcado en un nuevo cómic. Este es el trabajo para Avatar Press anunciado vía teasers la semana pasada, el cual fue revelado en estos días como Crossed: +100. Ese título lo vamos a entender por dos partes. La parte de Crossed compromete a Garth Ennis como creador de este universo, y el número agregado tiene que ver con que Alan Moore lo ha recogido para ambientarlo 100 años después. Es decir, un siglo después del arranque inicial de Garth Ennis. Esta serie es completamente original y consistirá en un arco argumental de seis números independiente del resto de cómics de Crossed, pero dentro de este universo.

La colaboración ha sido fruto de conversaciones entre Moore y Ennis, que terminaron convenciendo al escritor de Northampton de volver a realizar un guión completo de una serie mensual, tratando el futuro de la humanidad a través de las consecuencias de la trama de Crossed. Moore ha creado un universo nuevo con cien años de historia “perdida” para poder explorarla: qué ha pasado durante todo este tiempo, qué destino le espera a la humanidad tras haber perdido los elementos básicos de la civilización moderna… Moore les ofrecerá a los lectores una nueva visión apocalíptica con las raíces en la ciencia ficción especulativa.

Crossed+100-1-portada

Tanto Ennis como el dibujante Gabriel Andrade señalan estar encantados con este proyecto. El creador se refirió a ello como que Jimi Hendrix quiere tocar en su banda y cantar sus canciones. El artista, en lo que le respecta, comenta que ha tenido mucha libertad en el diseño de los personajes y el mundo, desplegando su trabajo visual desde los matices del género de terror hasta la ciencia ficción especulativa y lo detectivesco. Sin duda ha sido un trabajo intenso de investigación profundamente planeado.

En cuanto a la premisa, Crossed +100 presenta personajes en un enclave de supervivientes específico, en el cual muchos nunca han visto realmente a un infectado e intentan construirse un futuro para sí mismos sobre las ruinas del pasado, en un mundo en el que la naturaleza se ha reapropiado de las ciudades y los humanos tratan de recuperar los avances tecnológicos básicos.

Tenemos una protagonista: Future Taylor, una archivista entusiasta de la ciencia ficción de los siglos XX y XXI; ella junto a un equipo trabajarán por esa recuperación. Al encontrarse con un grupo de infectados, se preocuparán por la proliferación de estos seres violentos e intentarán descubrir el motivo del crecimiento de la epidemia y de su comportamiento inusual. ¿Habrá esperanza o la epidemia acabará con todo?

Con el anuncio el propio Alan Moore realizó comentarios sobre su nuevo proyecto: “¿Qué clase de futuro habrá para los humanos? ¿Habrán desaparecido todos? Una vez que empecé a pensar en esto y lo revisé todo con Garth, él pensó que era lógico, que sonaba bastante bien. Por lo tanto, eso ha sido parte de lo emocionante. Creo que la gente piensa en Crossed como una historia de terror y puedo ver por qué. Es extremadamente horrible. Pero en realidad siempre he tenido problemas con el género, y estoy llegando a la conclusión de que el género ha sido en realidad una conveniencia.

Ahora, sobre Crossed en realidad pensaba que, para mis propósitos, es una historia de terror pero también de ciencia ficción. Estuve pensando que Crossed es en verdad una historia de ciencia ficción con un cociente muy, muy alto de terror. Así que esa era la forma con la que yo empecé a abordarla. Traté a Crossed como una historia ¿Qué pasaría si…?, que es la premisa de la mayor parte de la ciencia ficción”.

Crossed+100-1-portada-Crossed-Culture

Moore no sólo se ha encargado del guión completo, como hemos dicho anteriormente, sino que también ha diseñado personalmente cada portada de la serie. Estas ofrecerán pistas e información escondida sobre lo ocurrido en los cien años anteriores e insinuaciones de lo que vendrá para los personajes. Además, aprovechando la temática de ciencia ficción, y que la protagonista Future Taylor es fanática del género, algunas de las portadas homenajean a obras famosas que estarán relacionadas con temas específicos de cada número de la miniserie. Asimismo, habrá otro conjunto de portadas que darán una visión de la Cultura Crossed.

Tendremos más información sobre todo esto cuando se publique un sampler precediendo al primer cómic, el cual contendrá arte exclusivo, notas del autor y un avance del ejemplar inicial.

Deberemos estar muy atentos a este proyecto, por lo que puede ser en sí mismo con dos mentes como las de Moore y Ennis implicadas, y también por la importancia que le dio la editorial en su preparación.

El #1 de Crossed: +100 llegará a las tiendas en diciembre, pero seguramente hablaremos más sobre ella antes.

Fuente: Bleeding Cool.

Chris Ware publica su nuevo cómic en el periódico británico The Guardian

El autor Chris Ware vuelve a hacer de las suyas con su nuevo trabajo experimentando en formatos y soportes. Igualmente, en esta oportunidad lo hará volviendo a las raíces del cómic, serializado en las páginas de un periódico.

Chris_Ware_Last_Saturday_01

Desde el pasado sábado 13 de septiembre se publica en The Guardian su proyecto titulado The Last Saturday, que es descripto como una novela gráfica que seguirá la vida de seis personajes de Sandy Port, Michigan, y se desarrollará en episodios semanales (cada sábado). Además, se publicará para todo el mundo en el sitio web del periódico, en este enlace, en donde se incluye una herramienta para poder visualizarlo en dispositivos móviles como elemento relativamente novedoso.

Fuente: Comics Alliance.

Novedades de Image para diciembre

Como es habitual cada mes, Image Comics tiene varios #1 llamativos en su listado de cara a diciembre. Algunos de los ya anunciados que comienzan en dicho mes son Bitch Planet de Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro, y Rumble de John Arcudi y James Harren.

theyrenotlikeus_01 graveyardshift_01

Asimismo, hay dos novedades totales. La primera es el nuevo cómic del Publisher de la editorial, Eric Stephenson, el cual realizará junto a Simon Gane y Jordie Bellaire. Titulado They’re not like us, abordará el tema de personajes con poderes pero podemos apostar que lo hará de una forma poco tradicional, de manera similar a lo que hizo en Nowhere Men.

El otro es Graveyard Shift, de Jay Faerber y Fran Bueno, pareja creativa que ya realizó el cómic Noble Causes. Este será uno que combinará el terror, con el policial y el romance.

Todo el listado, en el propio sitio web de Image.

Noticias de solicits de Valiant para el mes de diciembre

Valiant nos trae dos noticias en sus cómics de diciembre, relativas a dos series diferentes.

Por un lado, está Harbinger: Faith #0 en el cual Joshua Dysart pondrá en el foco de atención a Faith Hebert/Zephyr (luego de sumarse a Unity) tratando las consecuencias que el evento Armor Hunters tuvo en ella, para luego posicionarla de cara a futuras historias, definiéndola el guionista (en entrevista con Multiversity) como un personaje en transición. El dibujante de este cómic será Robert Gill.

HARBINGER_FAITH_ZERO_COVER-A_QUINONES Quatum_Woody_VALIANT-SIZE_001_COVER_ZDARSKY

Por el otro, luego de la miniserie The Delinquents (que concluirá en noviembre) Quantum y Woody se lanzarán a una nueva aventura en un one-shot de tamaño extra, con 40 páginas, en lo que se denominó Valiant-Sized Quantum & Woody. Los autores a cargo serán James Asmus (uno de los responsables de Delinquents) junto a Tim Siedell (con créditos en Star Wars) en los guiones, y Pere Pérez en los dibujos, más la portada principal por Chip Zdarsky. La historia presentará una amenaza de gran alcance, con un asteroide que destruirá a la Tierra y Quantum & Woody serán los líderes de un equipo internacional para hacerle frente a ello… hasta que Thomas Edison rompe el continuum espacio temporal y llega un ¡Woody del alterna-verse! Claramente, un nuevo desafío para el tono de comedia en este cómic de superhéroes, que promete divertir.

Las solicits completas, en este enlace.

La vida eterna a través de la ciencia ficción, en un nuevo cómic de BOOM!

Entre las solicitations para diciembre de BOOM! Studios llegó la novedad de una nueva miniserie titulada Eternal que se inscribirá en el género de ciencia ficción creada por William Harms, en la cual tratarán temas como la vida eterna a través de la clonación.

BOOM_Eternal_001_A

Esto se abordará mediante corporaciones y organizaciones futurísticas pero posibles, como ser una compañía llamada New Life y un grupo terrorista denominado Human Liberation Army, las cuales se opondrán.

El dibujante será Giovanni Valletta, artista de Caracas (Venezuela) que está comenzando su carrera y a quien conoceremos mediante este trabajo, mientras que el #1 tendrá una portada de Frazer Irving.

Las solicits completas de BOOM! para diciembre, pueden consultarlas aquí.

Fuente: Newsarama.

El detective John Shaft llegará a los cómics a través de Dynamite

El personaje que supo protagonizar varios libros y películas, principalmente en la década de 1970, celebrará sus 45 años en las viñetas de la mano de Dynamite Entertainment.

Shaft01-Cov-B-Francavilla Shaft01-Cov-A-Cowan

El cómic explorará los orígenes del personaje, lo cual estará a cargo de un equipo creativo conformado por David F. Walker (periodista, guionista y realizador de cine, que ha escrito sobre la cuestión de la Blaxploitation) y Bilquis Evely en los dibujos.

Para llamar la atención a su #1, Dynamite dispuso la realización de portadas a cargo de nombres atractivos como Francesco Francavilla, Michael Avon Oeming y Denys Cowan con Bill Sienkiewicz.

Fuente: Comics Beat.

Cullen Bunn se hace cargo de Army of Darkness

Army of Darkness tendrá otra nueva serie, con una nueva apuesta de Dynamite. Esta irá por el interesante guionista Cullen Bunn, autor de The Sixth Gun y numerosos títulos para Marvel, quien se ocupará de llevar a Ash al espacio exterior, sacando al “pez del agua” para generar una ambientación extraña.

4103870-aodspace01-cov-a-hardman

El dibujante será Larry Watts, que llega a esta editorial luego de haber trabajado principalmente en Robyn Hood para Zenescope.

Este nuevo #1 de Army of Darkness también llegará en diciembre.

Fuente: Comic Vine.

Se entregaron los Premios Ignatz

El pasado fin de semana tuvo lugar la Small Press Expo y como en cada ocasión desde 1997 se entregaron los Premios Ignatz, que reconocen los trabajos de autor y de pequeñas editoriales.

fantasy_basketball_sam_bosma

Los reconocidos de este año fueron: Sam Bosma por Fantasy Basketball como Artista Destacado, Brownout Biscuit de Octopus Pie: Dead Forever a cargo Meredith Gran como Historia Destacada, This One Summer de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki como Novela Gráfica Destacada (dicho sea de paso, reseñada aquí), *QU33R editada por Robert Kirby como Antología Destacada, Demon por Jason Shiga como Serie Destacada, Cathy G. Johnson como Nuevo Talento Prometedor por su trabajo en Jeremiah, Boy Genius y Until It Runs Clear, Wicked Chicken Queen de Sam Alden como Cómic Destacado, House of Women de Sophie Goldstein como Minicomic Destacado y Vattu de Evan Dahm cómo Cómic Online Destacado.

Una cobertura completa de la entrega de premios pueden leerla en Comics Beat.

Por último, un dato de interés es que el autor premiado como Artista Destacado puso a disposición online a sólo 2 dólares su trabajo más reciente, el cual fuera presentado en la SPX reciente. Este se titula The Hanging Tower, es definido como un western fantástico, y se consigue en este enlace.

The Private Eye #8, ya disponible

El proyecto independiente de Brian K. Vaughan y Marcos Martin sigue su marcha, con ciertos retrasos pero sigue y se consigue como siempre en la web de Panel Syndicate. Esta semana se puso a disposición el #8 de The Private Eye, casi tres meses después de la inmediatamente anterior.

the_private_eye_08

A pesar de las demoras, según reportan la idea de “paga lo que quieras” está siendo redituable mencionándose las seis cifras tanto en descargas como en ingresos, teniendo en cuenta que están ahorrándose los costos de distribución e impresión.

Además, estando ya cerca del final de los diez números proyectos, se insinúa que habrá una segunda publicación de Panel Syndicate pronto. A estar atentos…

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2014 12:32

Ya había leído por ahí que Ennis y el barbas son muy amigos. La verdad es que, tristemente, creo que los proyectos relacionados con el mundo del cómic del Sr Moore, por lo menos a mí me causan desde hace tiempo bastante desinterés.Creo que es probable que el se siga divirtiendo al escribirlos, pero a muchos nos ha dejado de divertir (y a pesar de eso, quiero echarle un ojo al Black Dossier que publica Planeta). Veremos que tal su meganovela (tres veces más larga que el Quijote).

Igverni
Lector
19 septiembre, 2014 13:36

Gracias por la sección!!

Mucho y bueno como siempre en el panorama indie. Me llama la atención lo nuevo de Chris Ware y Alan Moore, así como los premios Ignatz.

The Private Eye voy a esperarme a que esté entero para leerlo de un tirón. La espera entre un número y otro me desubica un montón. Y mira que esta obra de Martin y Vaughan está muy bien…

emilio
emilio
Lector
19 septiembre, 2014 14:04

el Sr Moore, por lo menos a mí me causan desde hace tiempo bastante desinterés.

A mi me pasa lo mismo, antes no dudaba en pillar algo con su firma. Ahora antes me lo leo por internet, no me vaya a llevar otro Neomicon a casa. Aunque a mi Nemo si me parecio muy entretenida.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2014 14:10

Yo lo último que leí fue Fashion Beast y la última entrega de la League. Y la verdad es que no me gustaron ninguno de los dos. Pero nada.

Juan Luis Daza
Autor
19 septiembre, 2014 15:07

Pues aquí una fan de Crossed que lo disfrutó con Gartah Ennis en el primer arco y con David Lapham en Valores Familiares, Psicópata y Crossed 3D. Eso sí, no he leído más nada, ya que el descalabro de EDT dio pie a que (según creo, si me equivoco corregidme) aquí en España no hayan llegado ni el cómic digital Wish You Were Here y ni Badlands. Pero una colección como esta, que me encanta por su crudeza y atrevimiento, escrita por Alan Moore es para mí una compra obligatoria.

Pd: A mí Neonomicon me gustó mucho, siempre y cuando la valoremos como una obra menor de su autor.

Luisru
Lector
19 septiembre, 2014 17:58

Pues yo voy a romper una lanza en favor de los últimos Moore (Mr. X, últimamente no estamos de acuerdo en nada XD): Fashion Beast me parece un cómic bastante interesante, teniendo en cuenta que es la adaptación del guión de una peli y que lo que era de Moore era el guión y no la adaptación, y que el dibujo es ciertamente mediocre. Tiene ideas interesantes aunque es cierto que promete más de lo que da. Y Nemo creo que está muy bien, sobre todo comparado con alguno de los últimos de la Liga de los hombres extraordinarios, que ciertamente son o muy malos o una ida de olla completamente incomprensible.

Neonomicón no lo he leído. Lo tengo por casa pero me da miedo porque todo el mundo la ha puesto a parir. Tengo que mantener a Moore en un pedestal XD

Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2014 18:06

Je,je Sr Luisru, siempre nos quedará el cine coreano 😉 Por cierto, ¿ha visto http://www.filmaffinity.com/es/film915209.html?

Creo que el Neonomicón fue el principio del fin de mi hasta entonces placentera relación con la obra de Moore. Joder, qué cosa más espantosa (lo siento, don Armin). Menos mal que fue un regalo. Pena que no viniera con el ticket para cambiarlo.

Nemo tendré que leerlo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
19 septiembre, 2014 18:23

yo ví hace una semana,o así,una curiosa pelicula llamada THE FAKE,mr.x.

la historia gira en torno a un falso pastor evangelista que promete a todo un pueblo la salvación eterna,a cambio de todos sus ahorros.todo mientrás dicho pueblo tiene que ser abandonado por la construcción de una presa.y en medio de todo esto,el único que no traga las mentiras de este grupo de estafadores,resulta ser una mala bestia llamada min chul,un tipo verdaderamente despreciable y agresivo que hará lo posible por convencer a los habitantes del pueblo que se les está engañando.

la pelicula es un “pepinazo” en todo el frontal del fanatismo religioso,con además,un par de sorpresas finales que te dejan descuadrado sobre lo que ya has visto.merece mucho la pena,la verdad.eso sí ,la animación muy esquematica,muy pobre,como algo estilo A SCANNER DARKLY,con actores prestando sus movimientos para apoyar lo realmente importante que es la historia.

y otra recomendación que hago(y ya paro.lo juro) es la miniserie de HOUDINI,con adrien brody.

muuuuy chula.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
19 septiembre, 2014 18:25

y ya lo he comentado en algún momento.

lamentable que AVATAR no se publique en condiciones por estos lares,en vez de a trompicones.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 septiembre, 2014 19:39

Frank, precisamente esta semana vi la primera media hora de The Fake, pero ya era bastante tarde y lo dejé ahí para retomarla en otro momento, sí, tenía muy buena pinta a pesar de que la animación era de como hace quince años.

Jose Maria Vicente
Autor
19 septiembre, 2014 20:58

Neonomicón lo empecé a leer en un Fnac y bueno, lo dejé en la estantería porque me perturbó el contenido. Imagino que este Crossed será igual de durillo.

“lamentable que AVATAR no se publique en condiciones por estos lares,en vez de a trompicones.”

Tampoco nos perdemos mucho.

emilio
emilio
Lector
19 septiembre, 2014 21:38

Neonomicón lo empecé a leer en un Fnac y bueno, lo dejé en la estantería porque me perturbó el contenido. Imagino que este Crossed será igual de durillo.

A mi no me importa que un comic tenga un contenido duro y que me perturbe, disfrute mucho con Uzumaki por ejemplo. Lo que me molesta es que sea malo, y Neonomicon es mas malo que arracarle una pierna a una vieja y golpearla con ella hasta la muerte.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
21 septiembre, 2014 2:29

Pues yo estaría encantado si alguna editorial por estos lares se decidiera a publicar material de Dynamite Entertainment.
Tienen propuestas que me resultan de lo más interesantes como este “Shaft” de aquí arriba (me encantan esas portadas), o las revisiones que están lanzando de “The Shadow”, The Phantom”, “Flash Gordon”, “Doc Savage”, “Mandrake”, reunidos varios personajes en una serie o en las suyas propias. Sabor a Pulp, vamos.
Seguiremos esperando…

Rockeros Saludos