Servicio Informativo de Editoriales Independientes #102

Por y
9
376

Recuperamos un poco el caudal de noticias habitual, con lo cual volvemos a sumar dos manos a la tarea y Christian Garrido (de quien han estado leyendo reseñas el pasado mes) colabora en las noticias con Mariano Abrach. En este resumen semanal tenemos el plan editorial de First Second para buena parte del próximo año, nuevos títulos de BOOM! Studios, un nuevo sello de Fantagraphics y más novedades que serán de su interés.

¿Se acerca The Walking Dead a su final?

Al menos parece más cercano y que la historia de este grupo de supervivientes no durará para siempre, como más de una vez su creador nos ha hecho creer. Después de casi una década publicándose ininterrumpidamente, Robert Kirkman aseguró en una entrevista a Entertainment Weekly que ya sabe cómo será la página final de The Walking Dead, su serie más famosa y exitosa tanto dentro como fuera del papel, conocida ya en todo el mundo gracias a su adaptación televisiva.

the-walking-dead-final

El guionista, sin embargo cuenta que hasta ese final queda mucho camino por recorrer, a la vez que admite que en su cabeza se van acercando sus tramas a la historia de cierre que planea para ese futuro. Muchos de los lectores de su obra estarán agradecidos, sobre todo los que han acusado una bajada de la calidad inicial, pero otros muchos, sin duda, tememos ese cierre que dará punto y final a uno de los cómics más adictivos e impredecibles de los últimos años. ¿Hay esperanza para los muertos andantes?

Fuente: Nerdist.

Fantagraphics anuncia nuevo “microsello” editorial

En anticipación de la Small Press Expo, la editorial Fantagraphics Books anunció el lanzamiento de un nuevo sello para publicaciones de tiradas limitadas a entre 100 y 500 ejemplares. Este se denomina FU Press y se dedicará a autores relativamente desconocidos cuyos trabajos son innovadores, experimentales o directamente locos, así como también de historietistas establecidos de esas mismas características y obras de archivo de artistas ignorados.

Fantagraphics_The_Emperor_New_Clothes_The_Tower_of_Babel_in_the_Art_World

Con el nuevo sello se anunciaron también sus dos primeras publicaciones. Estas son Fukitor, relanzamiento de un cómic de Jason Karns y The Emperor’s New Clothes: The Tower of Babel in the “Art” World de Jonah Kinigstein (recopilación de caricaturas políticas). Ambos títulos debutarán en la citada SPX. Otros autores mencionados para publicar en el futuro son Richard Sala, Guy Colwell y George Metzger.

Fantagraphics_Fukitor

De esta manera, Fantagraphics acentuará su misión editorial sin arriesgar su economía, en lo que definen como un retorno a las raíces de la editorial.

Fuente: Comics Beat.

Los planes de First Second para el 2015

First Second, al dedicarse a la publicación de libros, corre a un costado de los listados de Diamond y publica sus cronogramas con aún más anticipación. Tal es así que esta semana anunció su plan para el invierno (boreal) de 2015, es decir, de enero a abril del año que vendrá.

last_man_portada_first_second Ares-O-Connor Princess-Decomposia-Count-Spatula-Watson

Estos serán: Princess Decomposia and Count Spatula de Andi Watson, entre el terror y lo adorable; un nuevo volumen de la serie de los Dioses del Olimpo de George O’Connor, dedicado a Ares y titulado Bringer of War; Last of the Sandwalkers de Jay Hosler con una historia sobre una civilización de escarabajos lidiando con el descubrimiento de que el mundo es más grande de lo que imaginaban; Sleepless Night, un cómic de los creadores de los libros The Adventures in Cartooning; Last Man, la edición estadounidense del título francés; The Glorkian Warrior Eats Adventure Pie de James Kochalka, la secuela a The Glorkian Warrior Delivers a Pizza; y el ya conocido The Sculptor de Scott McCloud.

Last_Sandwalkers-Hosler Glorkian-Warrior-pie-Kochalka sleepless_night_first_second

Además, se anunció también un libro que saldrá a la venta recién en julio del año próximo, el nuevo trabajo de los hermanos Asaf y Tomer Hanuka (a quienes si no los conocen de sus trabajos, como Bipolar, seguro conocen algunos de sus dibujos), en esta oportunidad junto al guionista Boaz Lavie, los tres de nacionalidad israelí.

The_Divine_First_Second_Tomer_Asaf_Hanuka_Boaz_Lavie

Su título será The Divine, y abordará la temática de las guerras actuales a través de la historia de un ex militar que saldrá de su vida civil para ganar dinero aparentemente fácil en una misión encubierta a la cual llega mediante un ex compañero. No será así de fácil, dando pie a una trama que tendrá en el medio poderes sobrenaturales y un dragón, combinando así varios géneros y períodos históricos.

Fuentes: First Second; Comics Beat.

Nuevo proyecto de Roger Langridge para BOOM!

El premiado guionista y dibujante Roger Langridge anunció un nuevo proyecto para BOOM! Studios, en la cual ya tiene experiencia en Muppets y Popeye, y en este caso llevará a cabo un cómic propio y completamente realizado por él. Su título es Abigail and the Snowman y será una miniserie de cuatro números publicada desde diciembre bajo el sello “para todas las edades” KaBOOM!, protagonizada por una niña de 9 años y su yeti.

abigail-snowman-roger-langridge

Esta extraña y divertida relación se dará cuando ella se mude a un pueblo pequeño y le cueste hacerse amigos, convirtiéndose ellos en mejores amigos e involucrándose en una trama de intriga, en la cual el yeti es perseguido por una agencia gubernamental secreta.

Fuente: Robot6.

Rocket Salvage, nuevo cómic de Yehudi Mercado para Archaia

También en BOOM!, pero en el sello Archaia, se dará el retorno de Yehudi Mercado a éste para publicar un cómic de aventuras y ciencia ficción titulado Rocket Salvage. Su historia girará en torno a un trío de personajes (un corredor de carreras retirado y sus dos hijos-clones), en un ambiente hostil propio de este género y la narración se pondrá en marcha recurriendo al tópico de la vida pasada que vuelve, viéndose envueltos en un conflicto mayúsculo.

Rocket_Salvage_Archaia_Mercado_Bachan

El dibujante será Bachan (con créditos en Imagine Agents) y por esta razón tendrá la apariencia de un cómic también orientado para todas las edades, que tiene que ver con el tema de la dinámica familiar que atravesará a la trama.

Se publicará en formato de serie limitada de seis entregas, desde diciembre.

Fuente: Comic Book Resources.

El primer héroe autista agota tirada

Parece que el cómic de Face Value, un grupo centrado en promocionar la concientización sobre el autismo, ha tenido un gran éxito. Creado por Dave Kot, Angela Kot y Sky Owens, es un cómic que describe la aventura de un chico con autismo en un mundo steampunk con aliens y robots, y un montón de confusión.

face_value_comics_01

Los autores explican este emplazamiento: “las personas diagnosticadas de autismo a menudo se encuentran más cómodas con la tecnología y los detalles complejos. Con nuestros personajes en un mundo un poco distorsionado, incluso para nuestros lectores neurotípicos, somos capaces de ayudarles a entender mejor cómo es navegar por el mundo neurotípico con diagnóstico de autismo. Para nuestros lectores autistas, podemos usar el mundo steampunk para atraer su atención mientras usamos la teoría de la expresión de Paul Ekman para ayudarlos a leer mejor las expresiones faciales de otros”.

Así, en el cómic tenemos no sólo a su protagonista, Michael, como el único con signos de autismo en la historia: cada uno de los personajes tiene claras características diferenciadoras que reflejan los distintos criterios clínicos para el diagnóstico del trastorno. Como verán, es una idea muy interesante a la que aplaudimos desde aquí por su intención didáctica y educativa, y a la que podéis acceder de forma digital a través de DriveThru Comics.

Fuente: Comics Alliance.

Habrá un segundo volumen de Trees

Warren Ellis anunció a través de su newsletter que está trabajando en las notas para un segundo volumen de Trees, diciendo (en broma o en serio, quién sabe) que Jason Howard aparentemente decidió que debe escribirlo hasta que se muera.

trees_warren_ellis_portada_01

Este por ahora es llamado Trees: Two Forests y poco más podemos decir por el momento, aparte de que estaremos atentos a próximas novedades.

Fuente: Bleeding Cool.

¿Nuevo cómic de Alan Moore para Avatar?

Hablando de poca información, Avatar Press publicó el siguiente teaser anunciando un proyecto de Alan Moore para la editorial.

alan_moore_avatar_press_teaser

Quizás tenga que ver con el ya anunciado Providence, con la reimpresión o adaptación de algún otro viejo material o en efecto algo completamente nuevo. En la fuente se menciona que hoy habrá más información, aunque no necesariamente toda la respuesta. Estaremos pendientes para compartirlo aquí mismo el próximo viernes.

Fuente: Bleeding Cool.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
samanosuke
12 septiembre, 2014 12:13

Por mí The Walking Dead podría durar para siempre, pero me temo que los dólares llaman a la puerta de Kirkman y es hora de aprovechar su tirón para crear nuevas licencias (a ver cómo sale lo de Outcast). Eso sí, estoy casi completamente seguro de que, una vez acabe su saga de los zombies, tendremos revisitaciones periódicas al mundo de The Walking Dead para ver qué ha sido de sus protagonistas. Me juego un pie.

Lo de Trees a priori debería ser una gran noticia, pero como aún no sé hacia dónde quiere llevar la historia Ellis… Pues me coge allgo indiferente. Pero sigo muy atento su evolución, a ver qué nos tiene preparado el bastardo.

Moore+Avatar: no me interesa lo más mínimo. Total, si llega a ser algo medianamente interesante (lo dudo), se lo darán a dibujar a Facundo Percio…

guolberin
guolberin
Lector
12 septiembre, 2014 12:25

Lo de Trees me pasa parecido a samano, me interesa pero no me fío de Ellis. No de su calidad ni de la obra, sino de que la deje a medias, así que esperaremos a ver qué pasa.

emilio
emilio
Lector
12 septiembre, 2014 12:42

Me encanto el Thor de Roger Langridge y Chris Samnee. A años luz de calidad respecto a lo que se hace desde hace tiempo con el personaje. Quiza por eso no duro mas de ocho numeros. A ver si editan su yeti por aqui.

Igverni
Lector
12 septiembre, 2014 14:11

Gracias Mariano y Cia., Por vuestra dosis semanal de independientes.

Yo compro en grapa TWD, Invincible, Thief… y ahora Outcast, y si mantiene el nivel actual, por mi como si está otros 10 años más, yo seguiré comprándolo!

TWD a mi me sigue pareciendo una serie genial, no le ví el bajón que comentais, lo único, eso sí, que después de 10 años, supongo que ya no existe ese sensación de novedad. Pero tanto el All-Out War, como la nueva etapa me parece que sigue a muy buen nivel, continuando el desarrollo de personajes con las sorpresas y la geopolítica de los diferentes asentamientos y grupos…
Invencible sigue siendo el mejor tebeo de superheroes del mercado, lo único son los problemas de periodicidad que hemos sufrido el último año, supongo que las horas que dedica a TV y lo demás se refleja aquí…
y Outcast ha empezado muy bien tambien!!

FotoStorm
Lector
12 septiembre, 2014 14:11

Hombre, yo no es que quiera que TWD acabe, pero prefiero que tenga un final bien planificado a que se alargue artificialmente y se termine de cualquier manera.

Y sobre lo de trees…me gusta ellis pero esta si que quiero que termine bien terminada antes de decirdirme a pillarla xD

Igverni
Lector
12 septiembre, 2014 14:27

Fotostorm, muy de acuerdo en ambas apreciaciones.

Por suerte, al menos en TWD parece que Kirkman ya está pensando en el tema…

y por los comentarios de Ellis en su newsletter, si las ventas acompañaban tenía historia para rato, y de momento parece que no les va mal, así que…

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
12 septiembre, 2014 14:58

Lo del segundo volumen de Trees es maravilloso, pero ya puestos podría terminar todas sus obras inacabadas, como Fell, que no son pocas.

Antoine
Antoine
Lector
12 septiembre, 2014 15:02

Yo es que siempre tengo ganas de leer algo de Alan Moore, aunque sea en Avatar.

Sinceramente, precisamente por el éxito de la serie no creo que Kirkman vaya a terminar Los muertos vivientes a corto plazo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 septiembre, 2014 19:24

otro que se apunta a que kirkman remate la serie con un buen final,en vez de alargarla hasta el infinito,y quemarse por el camino….lo que no deja de ser curioso con todo lo que rodea al formato televisivo que está más en forma que nunca,con spin-off en camino.

ya tengo,por cierto,en la recamara el piloto de Z-NATION.a ver que tal.parece que vamos a tener ración de zombies para rato.zombies televisivos,digo.

y ya lo he dicho en otro post,creo.me gustaria que se publicase lo de avatar en españa de una forma digna.morrison,ellis,alan moore,garth ennis.

¿en serio es un material que no interesa?.que sí,que está dibujado de pena en según que series,pero,vamos…