Servicio Informativo de Editoriales Independientes #105.1

Por y
2
426

Las noticias sobre la actualidad de editoriales independientes norteamericanas no han terminado: todavía nos quedaban cosas en el tintero…y la New York Comic Con.

Gun Theory pasa de Marvel a Dark Horse

En Septiembre de 2015 Dark Horse publicará Gun Theory, de Daniel Way (Deadpool, Wolverine: Origins, Ghost rider) y Jon Proctor. Esta obra vio publicada sus dos primeras entregas bajo el sello Epic de Marvel en 2003, cuando éste volvió a ser utilizado para lanzar proyectos en los que los autores retuviesen los derechos de sus obras. Pero el cambio de política respecto a los contratos en Marvel y el cierre de Epic la dejaron inconclusa.

gun-theory-cover

En 2006 Way y Proctor lanzaron una historia autopublicada llamada Gun Theory: Bye, bye, Harvey, y en 2013 se embarcaron en un Kickstarter para poder sacar la obra de tintes noir como inicialmente la concibieron, como una novela gráfica. Lamentablemente, aquel mecenazgo resultó infructuoso.

Ahora, Dark Horse ha decidido incorporar a su catálogo un tomo en tapa dura en el que podremos por fin leer la historia completa de Harvey, el asesino a sueldo que ha conseguido que ninguna persona pueda verle…hasta que se encuentra con una mujer que por alguna razón le ve perfectamente.

Fuente: Geeks of Doom.

Anunciada Quantum and Woody must die

Luego de su paso por la miniserie The Delinquents y del regreso de sus autores originales en la otra mini Q2: The Return of Quantum and Woody que comenzará en octubre, James Asmus continuará su historia en un nuevo volumen.

Quantum_Woody_must_die

Valiant publicará en Enero de 2015 una nueva serie del descacharrante dúo superheroico creación de Christopher Priest y Mark D Bright. Estará escrita por Asmus, que ya ha manejado con anterioridad a los personajes y que asegura que no será necesario haber leído nada anterior sobre ellos para disfrutarla. Dibujando nos encontraremos con Steve Lieber, salido de la recién cancelada Superior Foes of Spider-Man.

Fuente: Comic Book Resources.

Criminal pasa a Image

El guionista Ed Brubaker ha anunciado que la serie de género noir que escribiera para el sello Icon, con dibujos de su compañero de hace años Sean Philips, se mudará a Image Comics y será recopilada en completo por esta editorial.

Criminal_coward

Según prometieron en las páginas finales de The Fade Out #2, saldrán a la venta en el curso de seis meses todos los volúmenes, comenzando en enero con Coward.

Además, afirman que mientras trabajan en la recopilación habrá más noticias sobre Criminal dando entender, quizás, que trabajarán en nuevas historias.

Fuente: Multiversity.

Regresa Hoax Hunters para un segundo volumen

El cómic de Michael Moreci y Steve Seeley que publicara Image Comics hasta el #13, volverá para una segunda temporada pero lo hará bajo un sello diferente: Heavy Metal. La revista, que está bajo una nueva dirección, apostará así por editar cómics independientemente de su publicación periódica.

Hoax-Hunters-Heavy-Metal

La segunda temporada de Hoax Hunters será el primer cómic que editará la empresa en esta reformulación. El guionista comentó que la mudanza de Image a Heavy Metal era tanto artística como estratégica, recibiendo todo el apoyo de esta empresa para desarrollarlo en viñetas así como proyectando otros medios.

Fuente: USA Today.

The Woods se asegura la extensión planificada

BOOM! Studios está muy conforme con la manera en que está funcionando la serie creada por James Tynion IV, The Woods.

The-Woods-01-portada

Como una muestra de esto, en un panel de la convención de New York el editor Matt Gagnon afirmó que le garantizarán la extensión que el escritor propuso cuando presentó la serie a la editorial: 36 números. Por lo tanto, el lector que la está siguiendo con la misma sensación de conformidad que sus editores, estará feliz de saber que tiene dos años y medio más de lectura asegurada.

Fuente: Bleeding Cool .

Image publicará dos series basadas en The Thrilling Adventure Hour

The Thrilling Adventure Hour es un espectáculo teatral que imita los viejos seriales de radio que contaban historias de diversos géneros. Dos de sus segmentos recurrentes son Sparks Nevada y Beyond Belief. En febrero de 2015, ambos tendrán su propio cómic.

beyond_belief_image sparks_nevada_Image

Los dos estarán escritos por los autores del espectáculo, Ben Acker y Ben Blacker. En Spark Nevada, Marshall on Mars, contarán con los dibujos de J. Bone y los colores de Jordie Bellaire, desarrollando en este medio las aventuras de este western espacial. En Beyond Belief, por su parte, con dibujos de Phil Hester y John Rauch, se narrarán las historias de dos médiums que se dedican a resolver misterios paranormales a pesar de que les gustaría más disfrutar de los placeres de la buena vida de la alta sociedad.

Fuente: Multiversity.

Spin-off de Sixth gun

Cuando apenas quedan siete entregas para que The sixth gun termine en su número cincuenta, le va a salir un spin-off a la obra de Cullen Bunn y Brian Hurtt.

sixth_gun_Dust_to_dust1sixth_gun_Dust_to_dust2sixth_gun_Dust_to_dust3sixth_gun_Dust_to_dust4sixth_gun_Dust_to_dust5sixth_gun_Dust_to_dust6sixth_gun_Dust_to_dust7sixth_gun_Dust_to_dust8

Se trata de The Sixth Gun: Dust to dust, con arte de Tyler Crook, en la que Bunn podrá sacar partido como protagonista, de forma retrospectiva, a su personaje favorito, Billjohn O’Henry.

Fuente: Comic Book Resources.

Legenderry tendrá continuaciones

Legenderry_Red_Sonja1Legenderry_Red_Sonja2Legenderry_VampirellaLegenderry_Vampirella2

El mundo steampunk que Bill Willingham creó para juntar versiones alternativas de los personajes licenciados a Dynamite entertainment tendrá tres spin-off. Así, pronto aparecerán Legenderry: Green Hornet, Legenderry: Vampirella y Legenderry: Red Sonja. De momento, de los equipos creativos solo se han anunciados a los escritores Daryl Gregory y David Avallone, elegidos personalmente por Willingham.

Fuente: Comic Book Resources.

Llega otro extraño crossover que nadie pidió ni necesitaba: Archie vs. Predator

Uno ya enfrentó a Kiss y a The Punisher. El otro ya efrentó a los Alien y Arnold Schwarzenegger. Ahora, chocarán entre sí: Archie vs. Predator. Y no, no es broma, esto es un cómic que existirá.

archie-meets-predator

Archie Comics y Dark Horse Comics anunciaron en el marco de la NYCC que publicarán la serie Archie Meets Predator, una miniserie de cuatro números que estará escrita por Alex de Campi y dibujada por Fernando Ruiz. La historia, básicamente, tendrá al grupo de amigos de Riverdale con Archie a la cabeza viajando a Costa Rica para las vacaciones de primavera y allí serán cazados por un Depredador. ¿Por qué? ¿Por qué no? Porque sí…

Fuente: USA Today.

Vuelve en cómic otro clásico de la animación de los ochenta

IDW volverá a colaborar con la compañía juguetera Hasbro tras sus cómics de Transformers y GI Joe para lanzar un proyecto cuyos detalles están todavía por especificar, y del que solo se ha mostrado de momento este teaser:

Jem

Si, es Jem.

Jem, chica pop era una serie de televisión de dibujos animados que trataba sobre una cantante, su grupo ( The Holograms), y su rivalidad con otra banda, The Misfits (que no tenían nada que ver con Jerry Only y Glenn Danzig).

Fuente: Comic Book Resources.

Vuelve la premiada Itty Bitty Hellboy en un universo ampliado

El cómic para todas las edades que utiliza a la creación de Mike Mignola regresará en 2015 con nuevas historias, y elevando la apuesta. Luego de haber recibido el Premio Eisner, Art Baltazar y Franco Aureliani tendrán su propio espacio denominado Itty Bitty Comics creando una especie de Itty Bitty Dark Horse Universe.

Itty-Bitty-Hellboy-universe

En noviembre llegará Itty Bitty Mask (como ya habíamos informado), luego volverá Hellboy, y entremedio aparecerán creaciones propias de Baltazar y Franco. Sólo resta esperar, leer y divertirse.

Fuente: Newsarama.

Dark Horse reeditará Pistolwhip

Pistolwhip

La obra de Matt Kindt, coescrita con Jason Hall, aparecerá completa y coloreada en un tomo de tapa dura en Abril de 2015. Este libro incluirá los dos libros de que se compone más el one-shot Mephisto and the empty box, y una historia de Dark Horse Maverick: Happy endings.

También aparecerá, en Septiembre del año que viene, una nueva edición de 2 Sisters, otra de las obras que Kindt realizó al comienzo de su carrera para la editorial Top Shelf. Al no poder esta encajar su reedición en su calendario, Dark Horse será de nuevo quien se encargue de lanzarla.

Fuentes: Comic Book Resources; Comics Beat.

Anunciada The Goon: Once upon a Hard time

goon

Eric Powell y Dark Horse lanzarán una nueva miniserie protagonizada por El Bruto, que continuará la anterior historia, An Occasion of Revenge .Este volumen titulado Once Upon a Hard Time, llegará a las tiendas en febrero de 2015.

Fuente: Bleeding Cool.

Titan Comics publicará historias del noveno Doctor Who

Dr_Who

La editorial inglesa va a lanzar una cuarta serie del Doctor, en concreto de aquella encarnación interpretada por Christopher Eccleston, con la que la longeva franquicia volvió a televisión hace ya casi diez años. Precisamente para celebrar dicho aniversario cuando se cumpla en Marzo, se lanzará esta cabecera en la que también intervendrán célebres secundarios que debutaron en aquella época como Rose o el capitán Jack Harkness.

Fuente: Bleedingcool.

IDW editará un cómic de la serie de TV Millennium

Millennium fue una serie de televisión que se emitiera en los últimos años de la década de 1990 la cual cruzara su camino con The X-Files luego de su cancelación en un episodio especial, dado que el creador de ambas era el mismo Chris Carter.

Millenium_01_portada

Luego de 15 años se podrá revisitar la historia protagonizada por el ex agente del FBI Frank Black en formato de cómic, en una serie que en la práctica será un spin-off de la colección actual de X-Files, todo bajo el manto de la editorial IDW.

El equipo creativo del cómic de Millennium está conformado por Joe Harris (mismo guionista de X-Files: Season 10) y Colin Lorimer, controlados por el citado creador. En el primer número de esta nueva serie aparecerá el agente Fox Mulder, como puede verse en la portada, pero luego continuará la historia de Frank Black. En principio será una serie limitada de cinco entregas, pero si el público de este personaje sigue ahí, podrá continuar luego.

Fuente: Comic Book Resources.

Nueva serie de Groo: Friends and foes

Groo

Luego de jugar con el cruce entrer Groo y Conan, Sergio Aragonés, Mark Evanier, Stan Sakai y Tom Luth nos ofrecerán a partir de Enero de 2015 un año entero de historias mensuales de este personaje. A lo largo de esta maxiserie de 12 números el protagonista y su perro Rufferto se encontrarán con viejos conocidos.

Fuente: Bleedingcool.

P. Craig Russell habla sobre El libro del cementerio

Ediciones Roca ha publicado recientemente en España el primer volumen (de dos) de la adaptación de El Libro del Cementerio, escrito por Neil Gaiman. El artífice principal y coordinador de esta traslación a las viñetas, P. Craig Russell, ha concedido a Comic Book Resources una entrevista hablando de los detalles de este trabajo.

Graveyard-1Graveyard-2

En ella, Russell nos cuenta que él se encargó del guion y los bocetos de toda la obra, pero que luego eligió un elenco de artistas para que hiciesen los dibujos definitivos de distintas partes de ella atendiendo a los fuertes de cada uno. El autor confiesa que le hubiese resultado imposible ilustrar él solo las 352 páginas en el plazo que el encargo exigía y que solo las últimas páginas son obra exclusivamente suya. La relacion de los nombres implicados resulta impresionante: Kevin Nowlan, Tony Harris, Scott Hampton, Jill Thompson, Galen Snowman, David Lafuente….Para cimentar la consistencia visual, aparte de los bocetos de Russell, en ocasiones los artistas se entintaron los unos a los otros facilitando la transición de estilos. Además se contaba con el color de Lovern Kindzierski sobre todos ellos, excepto sobre la parte de Scott Hampton.

Craig Russell comentó la dificultad de trasladar pasajes que se desenvuelven bien en un medio, a otro en el que para que funcionen bien hay que darle varias vueltas para encontrar el recurso visual adecuado, y a veces modificar cosas. Preguntado acerca de sus próximos proyectos, contó que básicamente tiene mas adaptaciones en el horizonte: The Giver de Lois Lowry, y tres historias de Gaiman para un libro de 64 páginas que será publicado por Dark Horse. Además, le gustaría terminar un par de ciclos adaptando también una última ópera y otro cuento de Oscar Wilde mas.

Fuente: Comic Book Resources.

Nancy A. Collins coescribirá Red Sonja: Vulture’s circle

Red_Sonja_Vulture_circle1Red_Sonja_Vulture_circle2Red_Sonja_Vulture_circle3

Escrita por la novelista Nancy A. Collins y Luke Lieberman, y con dibujo de Fritz Casas, Dynamite lanzará esta miniserie en Diciembre para celebrar el décimo aniversario de su andadura publicando cómics de la pelirroja Hyrkania. Veremos a ésta en sus últimos años, ya mayor y teniendo que abandonar su retiro para enfrentarse al semidiós Suketh, hijo de Set. Para el primer número la miniserie gozará de diferentes portadas alternativas, obra de Jay Anacleto, Walter Geovanni y Lucio Parillo.

Fuente: Bleedingcool.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ossho
Ossho
Lector
12 octubre, 2014 11:29

Me llama la atencion the woods, es buena noticia que le dejen hacer los numeros que tenia pensado, haber si la vemos publicada por aki

the drummer
the drummer
Lector
12 octubre, 2014 11:51

más criminal? notición!!!!