Servicio Informativo de Editoriales Independientes #97

Por
9
224

Otra semana tranquila en cantidad de noticias luego de la locura de la San Diego Comic-Con. Pero tranquilidad no implica falta de interés, y las novedades que sí tenemos en efecto son interesantes. El nuevo proyecto de Justin Jordan en BOOM!, un nuevo cómic de Valiant, Colleen Doran en Dark Horse con un escritor de renombre, las conexiones del Millarworld y un nuevo Itty Bitty cómic de Dark Horse. Pasen y lean.

Justin Jordan lleva conspiraciones a BOOM! para su primer proyecto

Comienzan a develarse las respuestas a los teasers que BOOM! Studios hizo circular antes, durante y después de la SDCC, especificando qué haran los autores que llegarían (Grant Morrison, Mark Waid, JG Jones, Justin Jordan…). En este caso se trata de proyecto del guionista creador de Luther Strode, en su debut en esta editorial para la cual realizará otros dos trabajos.

deep-state-jordan-portada-boom

Justin Jordan escribirá la nueva serie regular Deep State, con los dibujos de Ariela Kristantina (artista novata originaria de Indonesia que podrán conocer de Death of Wolverine: The Logan Legacy). Esta colección a publicarse desde noviembre, tendrá como tema las conspiraciones al protagonizarla un agente del gobierno que se ocupa de mantener en secreto los más oscuros experimentos de los Estados Unidos.

deep-state-jordan-boom

El autor lo define como ciencia ficción pero atada a hechos reales, por lo cual presenta hechos posibles desde el punto de vista presente. Un ejemplo que ofrece de los secretos que deberá mantener el personaje de esta historia (junto a su compañera) es que la llegada a la Luna en 1969 fue real pero no fue la primera, sino la tercera, y esa misión fue para recuperar los cadáveres del último viaje.

Algo relacionado con ese hecho será el puntapié inicial para esta serie regular de la cual afirman tener ya planeado un año de publicación. Desde noviembre sabremos si está a la altura, pero en la previa parece lo suficientemente interesante como para estarlo.

Fuente: Comic Book Resources.

Mark Millar explica las primeras articulaciones de su propio universo

En esta semana se publicó el #8 de Kick-Ass 3 que no sólo es el final de la historia que Mark Millar ha publicado durante más de cinco años, sino también el puntapié inicial para articular un Millarverso (o Millarworld) entre todas sus series con conexiones claras y directas. El propio Millar aprovechó, entonces, para explicar y especificar algunas de esas relaciones. No lean los párrafos que siguen si no quieren enterarse…

Wanted explica cómo era el mundo cuando existían los superhéroes, antes de 1986 cuando fueron derrotados y los villanos hicieron que todos se olviden de su existencia. Una primera conexión es la capa roja que veíamos en las páginas de aquel cómic dibujado por JG Jones, que develó Millar que perteneció a The Utopian de Jupiter’s Legacy. A esto se añade: “Jup’s Leg es una serie de películas y cómics que existen en el mundo real y de los cuales Superman y todos los imitadores de Superman han sido un intento para que sean recordadas. Pero Utopian es el que existió de verdad, aunque ahora sólo existe cómo un personaje de cómic y películas (Muy Pronto, como dicen los carteles)”.

wanted-relacion-millarworld

Sigue explicando el autor:Kick-Ass trata de un chico que vive en ese mundo, pero ama tanto a los superhéroes que se convierte en uno. Los malos dominan el mundo, haciéndose pasar por multimillonarios y líderes mundiales, pero Dave todavía ama y cree en los héroes. Él es el punto de inflexión. Es el comienzo de la siguiente generación”. Luego habla Millar de una especie de Darwinismo de los superhéroes, dado que aparecen nuevos personajes con súperpoderes que lo reemplazarán, y estos son nada menos que Nemesis, Superior y los chicos de MPH.

relaciones-millarworld-kick-ass-8

Supercrooks y todos los demás títulos (incluso American Jesus) también se conectarán en este universo, de una u otra manera y sin alterar las historias propias de cada uno, en un gran plan que hace años está elaborando y sigue trabajando en él.

De esta manera, Millar comenta que es como si tuviera dos Tierras paralelas, con un mundo ficcional habitado por superhéroes más al estilo clásico con Jupiter’s Legacy y otro más realista con Kick-ASS, MPH y demás.

Todo esto lo encuentran en el #8 de Kick-Ass, y las explicaciones en el foro de Millarworld, en donde el mismo autor responde a preguntas de sus lectores. En esas respuestas menciona también que es todo para divertirse, así como no se necesita leer todo para comprender cada cómic.

Fuente: Bleeding Cool.

One-shot de Valiant, desde la serie A&A

Valiant Entertainment no para de sumar #1s mensuales, anunciando ahora un nuevo cómic (único) a estrenarse en noviembre denominado Archer & Armstrong: The One Percent.

archer_armstrong_one_percent

Como dice su título, presentará a la sociedad secreta One Percent of Wall Street y sale, obviamente, desde la colección de los aventureros Archer y Armstrong. Los autores a cargo son Ray Fawkes y Joe Eisma, en guiones y dibujos respectivamente, poniendo toda su atención en el nuevo plan de este grupo.

Fuente: Valiant Universe.

¿Un nuevo cómic de Neil Gaiman?

La dibujante Colleen Doran mediante su cuenta de Twitter develó que está trabajando en un proyecto secreto para Dark Horse nada menos que con Neil Gaiman.

collen_doran_gaiman_dark_horse

Afirma que lo terminará en 30-40 días, por lo cual pronto seguramente conoceremos detalles al respecto con un anucio oficial. Por lo pronto sólo vemos lo que parece ser un entorno de mundo de fantasía, con un hada volando en la imagen publicada. Seguiremos informando.

Fuente: Bleeding Cool.

La Máscara regresará de la mano de Art Baltazar y Franco

Luego de llevarse el Eisner por Itty Bitty Hellboy, Dark Horse repetirá la apuesta con otro personaje de la casa realizado en el mismo tono. Se trata de la Máscara, famoso principalmente por su representación en el cine por Jim Carrey, pero que tiene su origen en los cómics editados por este mismo sello.

itty_bitty_mask_portada_01 itty_bitty_mask_portada_02

Cuenta Mike Richardson, presidente y fundador de la editorial, que conversaban con Art Baltazar y Franco sobre ampliar el concepto Itty Bitty a toda una línea usando otros personajes conocidos, y así surgió Itty Bitty Mask, que comenzará a publicarse en noviembre. La idea detrás de este programa de cómics es ampliar la llegada de los personajes a una audiencia infantil, manteniendo el nombre en el circuito y potencialmente haciéndolo crecer a futuro.

En este sentido, esta será la primera jugada de Dark Horse para traer de vuelta al personaje a los cómics. Menciona el mismo Richardson la etapa de John Arcudi y Doug Mahnke como la que probablemente sea la definitiva, con el tono oscuro y el humor combinados, y dice estar buscando algo en esa misma línea, más una pizca de originalidad, para presentar nuevamente a la Máscara en cómics dirigidos a un público adulto.

Los interesados pueden profundizar en esta entrevista.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
billyboyMariano AbrachArusosamanosukeNew_Rodro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mimico
Lector

Curiosa la interconexión de los títulos de Millarworld, un poco cogida con pinzas, ¿no? En fin, a ver cuando publica Panini KICK-ASS 3, toquemos madera para que no se haga de esperar tanto como THE SECRET SERVICE. Y a ver si alguien se anima con JUPITER’S LEGACY…

emilio
Lector
emilio

Que pena que los pequeños titanes y la familia superman de Baltazar no hayan tenido exito aqui y no los veamos mas. Cuanto voy a echar de menos a mi pequeño Titano.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

El estreno de la pelicula de The Secret Service acaba de retrasarse de Octubre de 2014 a Febrero de 2015. ¿Que os apostais a que la edición del comic por Panini tambien lo hace (otra vez)?

samanosuke
Lector

Pues sí que pinta interesante Deep State, sí, a ver si veo a Jordan en un registro diferente que implique un poco más de profundidad argumental y no sólo el divertimento pasajero. La verdad que llama mucho la atención, siempre me han molado todo este rollo de las cospiraciones encubiertas. Apuntado.

Lo de Millar, diga lo que diga, me parece una tontada cogida con pinzas para intentar colar nuevos derechos cinematográficos, y a mí me interesa 0. Quizá lea esta cuarta entrega de Kick Ass, pero visto el declive paulatino de la serie, no espero demasiado. Sus nuevas series me interesan poco: Jupiter’s Legacy la dejé al segundo o tercer número y MPH ni siquiera la empecé, creo sinceramente que hace tiempo que no escribe un buen cómic, y estoy un poco harto de disfrutar en sus cómics tan sólo del dibujante.

Aruso
Lector
Aruso

“Jup’s Leg es una serie de películas y cómics que existen en el mundo real y de los cuales Superman y todos los imitadores de Superman han sido un intento para que sean recordadas.”

Lo siento Mariano pero no he entendido muy bien esa frase :S

Suena interesante el concepto de Millarword aunque como dicen por ahi parece un poco improvisado, sobretodo a la hora de meter sus obras mas antiguas.
Por cierto, ¿qué tal esta Jupiter? Lo útimo que lei de Millar fue Starlight y me sorprendió gratamente.

Aruso
Lector
Aruso

Aham aclarado entonces 😛

Lo de improvisado me refiero en cuanto a meter sus primeras obras. Si el mismo dice que empezó a pensar en un universo cohesionado a partir de Superior no se yo como quedará el meter cosas como “American Jesus” por ejemplo…

billyboy
Lector
billyboy

El dia que Millar no mienta a algun personaje de DC para promocionar sus comics en todo el mundo lanzaran fuegos artificiales