NYCC 2014: Star Wars, Operation: SIN y más en el panel Cup O’Joe

Por
9
343

No hay gran acontecimiento sin panel de Joe Quesada y Nueva York no podía ser menos. Ya estamos acostumbrados a que se hagan todo tipo de anuncios de esta forma, a veces con muy escasa información al respecto, pero aún así no dejamos pasar la oportunidad de traerlas a colación. La estrella del panel ha sido sin duda el anuncio de Black Vortex, cruce entre franquicias mutantes y cósmicas del que tenéis la información aquí al lado. También han tenido palabras para S.H.I.E.L.D., Avengers y New Avengers. Incluso el recién comenzado evento Axis ha tenido su momento, pero aquí vamos a concentrarnos exclusivamente en lo más nuevo.

Star_Wars_Kanan_1_by_Mark_Brooks
Portada de Mark Brooks para Kanan

Tras el gran anuncio, a renglón seguido han continuado las novedades, comenzando por la recién adquirida franquicia galáctica por excelencia, Star Wars, de la que ya conocíamos alguna serie. La nueva serie regular es Star Wars, Kanan: The Last Jedi que comienza su andadura en abril de 2015. Tenemos información acerca del primer arco, que estará relacionado con la serie de Disney XD Star Wars: Rebels, y que va a correr a cargo del guionista Greg Weisman (responsable de la serie y Gárgolas o Spectacular Spider-Man) y del artista Pepe Larraz, donde veremos la historia original de Kanan con la Orden 66, además de conocer de primera mano como escapó de la extinción de los Jedi.

Operation_Sin_1_Hardman_PortadaOperation_Sin_1_Portada

Acto seguido, y como no podía ser de otra forma con una Marvel cada más influenciada por su parte audiovisual, nos presentan Operation: S.I.N. Nos ambienta la trama recién acabada la II Guerra Mundial, con Peggy Carter, Howard Stark (estos dos recuerden que van a protagonizar la serie Agent Carter para ABC) y el predecesor de Nick Furia como defensor de la Tierra Woodrow McCord. Tanto la aparición de este personaje como el título elegido nos llevan a pensar una cierta relación con Original Sin, el pasado evento del verano en Marvel. Planteada como mini serie de cinco números, se ha hecho público el tándem creativo responsable. Los elegidos han sido Katheryn Immonen, de la que no habíamos tenido noticias desde que terminó Journey into Mistery, y Rich Ellis como dibujante.

First_flight
Portada de Maximum Ride

Por último reseñar que la editorial se ha hecho con los derechos para publicar en cómic la obra de James Patterson Maximum Ride, de la que esperan obtener una aceptación similar a la lograda con la serie de Stephen King La Torre Oscura. El nombre de la historia es Maximum Ride: First Flight y los autores seleccionados son Marguerite Bennet con arte de Alex Sánchez. Hasta aquí lo más interesante del panel, pero la convención continúa y se esperan más lanzamientos.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
igverniVenom SnakebillyboyDaniel GavilánLemmytico Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Lemmytico
Lector
Lemmytico

Acaban de adquirir Star Wars y ya están cometiendo los mismos errores que los anteriores propietarios. Por ejemplo, restar importancia y dramatismo a la Orden 66 y sus consecuencias mostrando que a la misma sobrevivieron más jedis.

Daniel Gavilán
Autor

Mola la idea de mezclar conceptos comiqueros recientes con otros más clásicos, y sazonarlos con ideas del universo Marvel cinematográfico que podrían resultar interesantes adaptarlos a la continuidad oficial. Rich Ellis también es un fichaje muy interesante, por lo que solo habrá que ver que lado alocado de la Immonen tendremos para esta serie de Peggy Carter, Howard Stark y Woodrow McCard, si el bueno o el pasado de rosca.

Respecto a las otras, solo por el combo Wiseman – Larraz habrá que echarle un ojo a la serie de Kanan

billyboy
Lector
billyboy

“Mola la idea de mezclar conceptos comiqueros recientes con otros más clásicos, y sazonarlos con ideas del universo Marvel cinematográfico que podrían resultar interesantes adaptarlos a la continuidad oficial. ”

Daniel tienes que ser el unico que piensa asi en este mundillo comiquero friki.

Daniel Gavilán
Autor

No se yo, Billy. Es cierto que últimamente está imperando el purismo y parece que hay como cierto miedo entre los aficionados a que las editoriales se alimenten de lo que hacen en otros medios. Yo sin embargo no recuerdo que hubiera demasiadas quejas cuando Harley Quinn o Estrella de Fuego se incorporaron a los cómics.

En el caso de Peggy Carter, era un personaje que había desaparecido casi por completo del UM y de la que únicamente se acordó Brubaker con retcon de por medio. Si su serie para la tele sirve para recuperarla y darle un papel más prominente dentro en entramado del UM, ¿os parece algo negativo?

Nacho Teso
Autor

No es negativo coger ideas e influirse mutuamente. El problema es llegar a la canibalización.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, Venom, “canibalizar” es un término muy amplio que más o menos viene a significar lo mismo que coger ideas o influir. Así sin más, el incorporar a la citada Angelica Jones de Spider-Man y Sus Asombrosos Amigos ya fue una “canibalización” de un elemento externo dentro de los propios cómics

Nacho Teso
Autor

Canibalización tiene un matiz más negativo, por eso he elegido el término. Tu ejemplo se asemeja a meter a Coulson en los cómics. Personaje de nuevo cuño de fácil introducción, no hay problema. Pero imagina que hubieran sustituido a la Antorcha Humana por Estrella de Fuego. Eso sería canibalizar, como Nick Fury Jr en el 616.

Igverni
Lector

Tanto la nueva serie de Star Wars como el S.I.N. de Peggy Cárter son dos series logicas para Marvel
Star Wars Rebels en Disney XD esta bien (a mi hijo le encantó), para ser un remaque poco disimulado de la primera peli. Pero por lo que se , ha sido un éxito para la cadena…
Y la ABC estrenara en breve la serie de TV de la Agente Cárter, así que blanco y en botella…

Eso no quiere decir que yo las vaya a a comprar, pero entiendo que las publiquen.
A los que no os entiendo es a los que OS rasgais las vestiduras por esto.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre Venom, tampoco creo que lo de los dos Nicks se pueda denominar como una sustitución. Desde el primer momento, “Junior” se ha presentado como un personaje diferente al Nick de toda la vida (su hijo en concreto), y nunca ha ocupado el rol de su padre. Otra cosa es que Marvel haya decidido crear un relevo generacional, pero siempre lo han hecho desde dentro de la historia, y sin eliminar a su padre de la historia del universo Marvel