NYCC 2014: Marvel anuncia Black Vortex (ACTUALIZADO)

Por , y
14
649

Joe Quesada ha anunciado hoy que Brian Michael Bendis, Sam Humphries (que guía el crossover), Gerry Duggan y Kelly Sue DeConnick pondrán en marca en febrero del año que viene un nuevo evento Marvel. Así, Guardians of the Galaxy & X-Men: Black Vortex cruzará los caminos de dos subfranquicias, la mutante y la cósmica dirigidas por Bendis, cuyos héroes se las tendrán que ver con las amenazas como Thane, hijo de Thanos, Mr. Knife de la serie de Star-Lord y el Nido y el descubrimiento de un vórtice oscuro en los confines del espacio profundo que alimenta el poder cósmico de cada una de las personas.

Será, asimismo, una especie de continuación del Juicio de Jean Grey, anterior cruce de All-New X-Men y Guardianes, que forjó una relación sentimental precisamente entre Kitty Pryde y Peter Quill y que dejó al joven Cíclope rondando por el espacio junto a los Saqueadores Estelares. Ambos puntos de partida jugarán su parte en la saga.

La historia comenzará y concluirá en dos especiales escritos por Humphreis y dibujados por Ed McGuinness, Alfa y Omega, y transcurrirá a lo largo de las colecciones All-New X-Men, Guardians of the Galaxy, Legendary Star-Lord, Nova, Cyclops y Captain Marvel. Todo terminará en abril.

Mr. Knife menciona por primera vez el Black Vortex, en la última página de Legendary Starlord 4.
Mr. Knife menciona por primera vez el Black Vortex, en la última página de Legendary Starlord 4.

Fuente: EW.

[ACTUALIZADO] Después del impacto inicial de la noticia, de forma más reposada el guionista Sam Humphries y el editor Mike Marts han concedido a Comicbook Resources sus primeras impresiones acerca del evento cósmico.

Marts comenta que la idea primigenia surge del camino por el que pretendían llevar la serie de Star-Lord. Humphries por supuesto estaba al tanto de los planes del editor, pero cuando Brian Michael Bendis se enteró del proyecto se mostró encantado con las ideas y propuso participar. De ahí se pasó a pensar en una idea a mayor escala, por lo que también se involucraron Kelly Sue Deconnick y Gerry Duggan, como guionistas de Captain Marvel y Nova respectivamente.

El guionista del Legendario Starlord también ha hablado de Black Vortex, artefacto que da título a la historia, que contiene el poder de desatar en tu persona todos los poderes cósmicos imaginables. La tan traída y llevada estructura ha sido analizada por los responsables. Comienza por un número Alpha, entremedio tendremos involucradas varias series (alguna de ellas pendiente de anunciar) hasta llegar a los 10-12 números, para terminar en el Omega. De momento, se confirma Ed McGuinness como dibujante encargado del Alpha y del Omega. También se confirma que vamos a tener gran cantidad de razas espaciales como invitados de excepción y se pone especial énfasis en relaciones que están empezando a consolidarse, como la de Peter Quill con Kitty Pride, momentos cómicos entre el Hombre de Hielo y Groot, y fricciones entre Tormenta y Gamora. Porque aunque los All-New X-Men van a ser la principal formación del evento representando a los mutantes, no van a dejar de aparecer otros miembros clásicos como Ororo, la Bestia o Magik. Marts nos avisa de que estemos atentos a la reunión del joven Cíclope con sus antiguos compañeros, además de a la Capitana Marvel, que se vuelve a encontrar con los Guardianes de la Galaxia. El editor nos sigue dando claves, como la figura del villano creado en la colección de Humphries, Mr. Knife, que va a tener un papel fundamental en el evento y nos emplaza a estar atentos, pues Black Vortex acaba de empezar.

Artículo anteriorZN Cine – Crítica de Perdida, de David Fincher
Artículo siguienteNYCC 2014: Star Wars, Operation: SIN y más en el panel Cup O’Joe
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Nací en Alicante hace más tiempo del que quiero recordar. Mi pasión por los cómics comenzó de bien joven, viviendo de pleno la explosión Forum. Nuevos Titanes, la Patrulla X de Claremont, el Spiderman de Stern, el Hulk de Mantlo y las Secret Wars, entre otros, me forjaron como lector.Como buen licenciado en historia, soy amante de la continuidad y del estricto orden cronológico. Aunque no le hago ascos a la actualidad, es en la Marvel clásica donde más a gusto me encontrarán
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
georgepakMimicoDiamondsinubaigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Alfa y Omega, Secreto Wars…Vaya revival.

billyboy
Lector
billyboy

Si fuese contenido en dos series solo estaria bien,pero veo mucha serie implicada,solo espero que realmente solo sea necesario la serie de x-men y la de los guardianes para enterarte y no sea necesario tener que leer todas y solo sean complementos que ademas no desestructuren las historias de los guionistas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Supongo que un crossover “contenido” es que “solo” afecta a nada menos que 6 series.

delaviux
Lector
delaviux

Los Guardianes y los X-men no es una de las combinaciones entre franquicias que habria esperado ver algun dia.
Por los temas de derechos y tal pensaba que se mantendrían alejadas las unas de las otras, pero parece que no sera el caso. A lo mejor toda esa paranoia sobre una guerra entre Marvel y Fox es algo, en el fondo, demasiado exagerado por los medios generalistas.

no more events
Lector
no more events

Hola este es mi primer comentario.

no more events
Lector
no more events

Maldito corrector. No había terminado. Los llevo leyendo desde enero y recién ahora me animo a escribir. Me gusta especialmente los artículos que se hacen aquí, como por ejemplo el artículo que hizo el señor Porras sobre los 4F de lee/kirby, que es mi grupo favorito de Marcelo aunque ahora no les están llendo muy bien o las noticias sobre las independientes que hace el señor Mariano Abrach. Tratare de comentar una o dos veces por semana. Dicho esto puse justo este nombre por lo explotados que ya estaban los eventos porque como una vez dijo molón, ya parecen la grapa del mes. No pienso seguir este no Axis.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

“toda esa paranoia sobre una guerra entre Marvel y Fox es algo, en el fondo, demasiado exagerado por los medios generalistas”

No lo creo, cada vez hay mas indicios de que no son solo rumores sino algo muy real, y este crossover entre Guardianes y X-men solo es para beneficio de los Guardianes como lo fue su cruce por el Juicio de Jean Grey y como lo fue el mal llamado AvX en el 2012.

Daniel Gavilán
Autor

Parece que los hermanos Summers vuelven a la Tierra… ¿Lo que mola? La mini-Patrulla reunida tras las vacaciones familiares de Cíclope, más interacción entre Kitty y Star Lord, la Capitana Marvel Vs El Nido, Thane, y la posibilidad de que pueda seguir indagando en la desaparición de Richard Rider, a tenor de la implicación de Sam en el evento. ¿Lo que no mola? Habrá que ver como engarzarán las series del evento, y si cada una de ellas tendrá su propio rumbo como en las sagas de Aniquilación, o si la trama saltará de una a otra como en las sagas mutantes. Si es lo último, espero que se limite a un número por serie al estilo de los mini-eventos tipo Atlantis Ataca o La Guerra de la Evolución que han hecho con Los Brazos de Octopus y el divertido enfrentamiento de la Patrulla-X contra Monark Starstalker de Chaykin. A menos que tengan mucho que contar, que durase más de ocho números sería excesivo y un riesgo de volver a incurrir en los errores de La Batalla del Átomo y Original Sin

solo es para beneficio de los Guardianes como lo fue su cruce por el Juicio de Jean Grey

¿Seguro? Si aquella historia estuvo integramente centrada en los X-Men y los Guardianes sirvieron como poco más que de medio de transporte

Antoine
Lector
Antoine

l rodriguez: “toda esa paranoia sobre una guerra entre Marvel y Fox es algo, en el fondo, demasiado exagerado por los medios generalistas”

Es que los mutantes no son tan “eliminables” como los 4F. La primera familia parece que no le importa a nadie y no es ya una franquicia en si misma. Pero los mutantes, a pesar de que hayan perdido su posición de privilegio en la compañía en favor de los Vengadores, siguen vendiendo mucho. Sin ir más lejos, La muerte de Lobezno está siendo, con mucho, lo más vendido este mes último.

Sobre el crossover, ningún interés.

Igverni
Lector

Un nuevo crossover con los xmen? Genial!!!
Desde el Marvel Now, empecé con muchas ganas con las series mutantes, pero me he ido bajando del carro una tras otra… Solo me quedan estos new xmen y estaba comprándolos por inercia esperando a ver si iban a algún lado… Y por el dibujo de immonem, claro
Ya me trague el juicio de jean grey, pero con este crossover ya no me engañan.
Byebye Bendis
Byebye xmenn del pasado

sinuba
Lector
sinuba

Hay que la forma tan bonita en que te cuentan las cosas. “Los demás guionistas se enteraron de la idea, les pareció maravillosa y se apuntaron”.

Clario, seguro que fue eso. Seguramente no tendrá nada que ver con intentar salvar las series de Nova, Cíclope y Capitana Marvel, seguro que no.

Jose Maria Vicente
Autor

¿10-12 números?, ¿Sam Humphries como capitán? Mi interés ha bajado a cifras negativas.

Mimico
Lector

Oh, un crossover de X-Men con los Guardianes… Otra vez…
Que pereza tener que comprarme uno o dos números de Guardians of the Galaxy, Nova, Captain Marvel, Legendary Star-Lord y Cyclops…

Bendis vete ya y que devuelvan a la Patrulla-X original a su tiempo y que todo lo que haya escrito el calvo desde AvsX al final resulte que era un sueño de Doop, como en Lost o los Serrano, por favor…

georgepak
Lector
georgepak

Pero por que culpan a Bendis? No creo que el sea el de la idea de hacer un crossover en el que el nisiquiera es protagonista… Ademas el editor no pudo hacer otra cosa que no sea copiar lo de Robin Rises (Alpha,Omega)

PD: Esta bien un nuevo Crossover Cosmico , Anniquilacion/Conquista fueron la leche… pero que pintan ahi los Xmen ?

Bravi Marts