Planeta DeAgostini Cómics cambia de nombre

Por
13
1080

Planeta Cómic sustituye al sello editorial Planeta DeAgostini Cómics

Buenos días,

Planeta DeAgostini Cómics, uno de las editoriales históricas en el mundo de la historieta en España, cambia su denominación y pasa a llamarse Planeta Cómic, recuperando uno de sus nombres originales. De esta manera, Planeta Cómic se convierte en el sello de referencia en la edición de cómic y novela gráfica del Grupo Planeta.

Bajo este nuevo distintivo, afianza y renueva su apuesta por este género, con el ánimo de satisfacer a todos los lectores y ampliar el alcance de su catálogo. La nueva marca aparecerá de forma progresiva en los libros que se lancen a partir de enero de 2015.

Actualmente, Planeta Cómic ofrece un atractivo y exitoso abanico de manga japonés, con superventas como Naruto, Inazuma Eleven, One Piece o Dragon Ball u obras brillantes como Fénix y Monster.

Además, cuenta con una excelente aceptación por su cuidada selección de cómic independiente norteamericano, con series como Los Muertos Vivientes (origen de la televisiva The Walking Dead) o la multipremiada Saga. Cabe destacar en este apartado las publicaciones de Star Wars o Conan el Bárbaro y títulos míticos como From Hell, Juego de Tronos o Palestina, entre muchos más. Finalmente, tiene en su haber grandes firmas de la BD europea, una de las principales escuelas del sector (Millenium, Jeremiah, Murena).

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial del ámbito de habla hispana, el segundo en Francia y uno de los ocho primeros grupos editoriales del mundo. Es también uno de los tres primeros grupos de comunicación en España, y un claro referente en el ámbito de formación.

¡Gracias por leernos!

WEB Y REDES SOCIALES

WEB: www.planetacomic.com
BLOG: www.planetadelibros.com/blog/comics/
FACEBOOK: www.facebook.com/PlanetadComic
TWITTER: www.twitter.com/PlanetadComic
INSTAGRAM: www.instagram.com/planetadcomic
YOUTUBE: /www.youtube.com/user/PdaComics
TUENTI: www.tuenti.com/pdacomics
PINTEREST: www.pinterest.com/pdacomics/

Artículo anteriorServicio Informativo de Editoriales Independientes #106
Artículo siguienteNovedades Planeta Comic noviembre 2014
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 octubre, 2014 16:23

Hombre, esto es como cuando Telefónica empezó a mandarme las facturas como Movistar. Eso sí, ajustar los precios, nanai.

marcus
marcus
Lector
17 octubre, 2014 16:40

«Bajo este nuevo distintivo, afianza y renueva su apuesta por este género, con el ánimo de satisfacer a todos los lectores y ampliar el alcance de su catálogo, rebajando asimismo los precios para adaptarse a la actual coyuntura económica». A ver si cuela 🙂

Mimico
Lector
17 octubre, 2014 18:29

Bueno, más cortito el nombre, no? Igual bajan los precios con lo que ahorren en tinta…

batlander
batlander
Lector
17 octubre, 2014 20:45

@samanosuke marcus se ha inventado lo de rebajar los precios. estos no se bajan de la parra.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 octubre, 2014 21:08

Pos güeno, pos fale, pos malegro…

Khonshu
Khonshu
Lector
17 octubre, 2014 22:17

Qué penica da ver a Planeta.

Forum fue para muchos de nosotros una parte muy importante de nuestra infancia. Y con DC creo que hicieron un gran trabajo.

Pero con esta política de aumento de precios desorbitada creo que han dilapidado la buena fama que cimentaron durante décadas. Ahora solo generan suspicacia, dan imagen de empresa fría y pesetera.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 octubre, 2014 4:04

Cuando afirman lo de tener en su haber Jeremiah… ¿no deberían especificar «haber dejado colgada Jeremiah»?

Dillinger
Dillinger
Lector
18 octubre, 2014 15:51

Dark Horse ha dejado colgada Jeremiah.
Planeta edita los integrales que sacan la compañia del caballo.

Con lo que fue Planeta en su día y ahora no edita casi nada….. Si solo fuese el aumento de precios, podría entenderlo exceptuando casos como «El Zodiaco» Edición cutre, reducida y a ese precio……. Aún así todavía tiene cosilla en catálogo bastante apañadas de precio como los integrales de Gil pupila, Theodore Poussin….

Lo peor es que han pasado de ser la editorial referente en este pais a una carcajada sonora en un monologo de chiquito de la calzada. Algo inexistente.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 octubre, 2014 17:27

«Dark Horse ha dejado colgada Jeremiah.
Planeta edita los integrales que sacan la compañia del caballo.»

Cosa que no me acaba de entrar en la cabeza. Que se vayan a buscar el material a una editorial norteamericana en lugar de cruzar los Pirineos.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 octubre, 2014 17:43

Cómo se han pasado con lo de The Shadow.

Deberían cambiarse el nombra a «PLANETA @», pero sin la «a».

Dillinger
Dillinger
Lector
18 octubre, 2014 19:46

«Cosa que no me acaba de entrar en la cabeza. Que se vayan a buscar el material a una editorial norteamericana en lugar de cruzar los Pirineos.»

Pues raro es un rato. Me imagino que una serie como Jeremiah tendrá más que editados sus integrales en francia.
Supongo que será por el tema de la reducción de formato aplicada por Dark Horse.

Ivan
Ivan
Lector
20 octubre, 2014 12:31

¿Garfield no lo editaban traduciendo del alemán?