Octubre 2014 en DC Comics USA

Por
26
561
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el mes dedicado a la serie semanal Futures End, vuelven las series mensuales a su vida normal. Nuevas series debutan, otras sufren cambios drásticos en sus equipos creativos, incluso las series de Green Lantern entran en otro crossover conjunto. El pan de cada día. Además, es un mes de 5 miércoles, lo cual significa otra ración de anuales. Por un lado, parece haber la sensación que ya tienen claro que en abril 2015 va a haber algún tipo de Crisis, y que realmente las series nuevas y cambios creativos es más para llenar el hueco hasta entonces. Pero también, a raíz de cambios editoriales – que se completarán en las mismas fechas, cuando las oficinas abandonen Nueva York para irse a Burbank -, ha hecho que se vayan editores, y los nuevos prueben de hacer cosas distintas. Y seguramente, la respuesta más exacta sea si a ambos pensamientos. En cualquier caso, no es nuestra tarea – al menos, no en esta sección – especular de que sucederá en DC Comics cuando cumpla los 30 años – ¡la Crisis de los 30! -, sino hablar de todo lo que llegará en octubre 2014.

Novedades

Portada del Gotham Acamedy #1 por Karl Kerschl
Portada del Gotham Acamedy #1 por Karl Kerschl

Ya hemos hablado durante la semana pasada de todas ellas. En una noticia conjunta, hablamos del Arkham Manor #1, a cargo de Gerry Duggan y Shawn Crystal, donde queda sin aclarar que pasa con el hecho de que debajo la Mansión Wayne, esté la Bat-cueva. Menos problemas de concepto tiene el Gotham Acamedy #1, a cargo de Becky Cloonan y Brendan Fletcher y con los lápices de Karl Kerschl, donde narrarán los dramas adolescentes de Olive Silverlock y Freshman MAPS. Más conocido es Slade Wilson, así como el trabajo tanto como de guionista como de dibujante de Tony Daniel. Deathstroke #1 nos ofrecerá todo lo que podemos esperar de tal explosiva combinación. Otro amante de la ultra-violencia es Lobo, así que Cullen Bunn se unirá a Reilly Brown en Lobo #1 para contarnos las aventuras del verdadero Lobo del nUDC, frente a muchos más enemigos que el falso Lobo. The Phantom Stranger, Pandora y The Question se odiaban hace miles de años, y lo seguirán haciendo en Trinity of Sin #1, a cargo de J.M. DeMatteis e Yvel Guichet. Finalmente, un joven e ambiguo personaje mágico tendrá su propia serie, y en Klarion #1 veremos como se las apañan Ann Nocenti y Trevor McCarthy, para hacer frente a las fuerzas del caos para la supervivencia.

Anuales

Portada del Justice League United Annual #1 por Neil Edwards
Portada del Justice League United Annual #1 por Neil Edwards

Justice League United Annual #1 dará inicio al siguiente arco del título de Jeff Lemire. Con los lápices de Neil Edwards y las tintas de Jay Leisten, “The Infinitus Saga” empieza con la llegada de la Legion of Super-Heroes, anunciando que el Siglo 31 ha sido destruido. Será tarea de la JLU salvar el futuro, y nuestra babear por el combo Lemire + LOSH. Otra Liga de la Justicia también recibirá un anual, en este caso será el Justice League Dark Annual #2 de J.M. DeMatteis, que con los dibujos y tintas de Klaus Janson, nos mostrarán los problemas del equipo para controlar a la Casa del Misterio y la Casa de los Secretos cuando ambas tomen forma humana. Por primera vez en la historia, tendremos un Harley Quinn Annual #1. Y para celebrar tal hecho, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner nos darán un número que apestará de verdad. No tengo claro hasta que punto la broma irá en serio, sólo que los dibujos de dentro irán a cargo de John Timms. Lo que apestará a azufre será el Swamp Thing Annual #3, cuando aparezca Etrigan The Demon a reclamar a Capucine. Pero Swamp Thing no dejará que una amiga se pudra en el infierno por el resto de la eternidad, así que tendremos una buena ración de emoción y batallas intensas de la mano de Charles Soule y Javier Pina. Finalmente, para despedir el Año 2, tendremos un Injustice: Gods Among Us Year Two Annual #1. Tom Taylor y Marguerite Bennett, junto con Jheremy Raapack y Dave Yardin, nos relatarán una historia de Sinestro y Hal Jordan, y otra del comisario Jim Gordon con su hija Batgirl y el resto de las Aves de Presa.

Earth 2: World’s End

Portada del Earth 2: World's End #1 por Yanick Paquette
Portada del Earth 2: World's End #1 por Yanick Paquette

La tercera serie semanal empieza este mes, y lo hará con un número doble al precio de siempre, en un claro intento de atraer a más público. Y es que no sólo es la franquicia menor de las 3 – si contamos a Futures End como evento, y no por sus protagonistas -, también es la que tiene un número menor de grandes autores. Y en ambos sentidos de la palabra. Porque tras que Paul Levitz abandonase la serie semanal antes de empezar, ahora tampoco sale Tom Taylor en los créditos. Así pues, la cosa queda con el reputado autor de ciencia ficción Daniel H. Wilson, Mike Johnson (Supergirl) y la aún neófita Marguerite Bennett. Esos nos mostrarán un mundo muy similar al principal, pero a la vez tan diferente. Superman se ha convertido en el principal villano, y un joven llamado Val-Zod tratará de salvar la Tierra junto a Batman, Green Lantern, The Flash y muchos otros héroes. Pero para hacer frente a las fuerzas de Apokolips, tendrán que hacer grandes sacrificios personales. Earth 2: World’s End #1 tendrá los lápices de Ardian Syaf, Jorge Jimenez, Eddy Barrows y Paulo Siquiera.

Portada del Earth 2 #27 por Gary Frank
Portada del Earth 2 #27 por Gary Frank

Earth 2: World’s End #2 mostrará el potencial de las cuatro Furias de Apokalipsis, cuando ni siquiera el poder combinado de las recién llegadas a casa, Power Girl y Huntress, sea suficiente para detener a War, todo ello con los lápices de Barrows, Siqueira y Tyler Kirkham. Earth 2: World’s End #3 nos llevará a la caída del Reino Unido, y con Barrows, Kirkham, Jimenez y Ed Benes, veremos como Hawkgirl y el Doctor Fate corren hacia Londres. Pero con Nabu llevando las riendas, quizás las motivaciones de Fate no sean lo puras que deberían ser. Finalmente, Siqueira se une a los cuatro dibujantes del número anterior, para llevarnos a Atlantis en el Earth 2: World’s End #4. Pero Aquawoman regresará demasiado tarde. Además de la serie semanal, se mantendrán la serie mensual que da nombre a esta Tierra, pero con cambios significativos. Marguerite Bennett será co-guonista en el Earth 2 #27 junto a Tom Taylor, donde Nicola Scott ya no será más la dibujante de la serie. En su lugar, tendremos a Andy Smith, donde todo por lo que han luchado las Maravillas ha sido destruido, y sus poderes serán puestos a prueba así como las duras decisiones a tomar.

Las otras weeklies

Portada del Futures End #18 por Ryan Sook
Portada del Futures End #18 por Ryan Sook

En la noticia de las solicits de Septiembre no incluimos las series semanales, así que en este incluiremos ambas. Futures End #18 tendrá los lápices y tintas de Georges Jeanty y Dexter Vines, y se revelará el verdadero mal de la Isla Cadmus. Futures End #19, con Scot Eaton y Drew Geraci, será el ahora o nunca para el equipo de Batman Beyond, en su intento de asaltar TerrifiTech. En Futures End #20 Lois Lane recibirá ayuda inesperada, para terminar resolver los secretos del paquete que recibió, todo ello con Aaron Lopresti y Art Thibert. Finalmente, el Futures End #21 nos contará lo que ocurrió en la guerra con Tierra 2, ilustrado por Cully Hamner.

Octubre empezará con el Futures End #22, donde veremos cómo el mundo reaccionará, ante la revelación de la identidad del Masked Superman, todo ello con los dibujos de Patrick Zircher. Lopresti & Thibert regresarán en el Futures End #23, donde iremos al futuro dentro de 35 años, para ver que le tiene reservado el Brother Eye para el Joker, y si allí aún sigue riendo. En Futures End #24 veremos, de la mano de Jesús Merino y Dan Green, como la banda de ladrones de Terry hacen frente a quien ha estado moviendo los hilos desde el principio. Zircher regresa en el Futures End #25, donde los miembros de S.H.A.D.E. descubrirán el significado de vigilar la tormenta, quienes forman sus adversarios definitivos. Por último, en Futures End #26 el Batman de dentro de 5 años aparecerá por primera vez en la serie, y lo hará con una verdad que desenredará el mundo de Firestorm.

Portada del Batman Eternal #22 por Jason Fabok
Portada del Batman Eternal #22 por Jason Fabok

Por su lado, Batman Eternal #22 será el regreso del Arquitecto, quien quiere convertir la Torre Beacon en la arma más peligrosa que haya visto la ciudad, todo ello ilustrado por Jorge Lucas. Batman Eternal #23 contará los secretos del verdadero pasado de Selina Kyle, y ello la llevará a la penitenciaria Blackgate. Por ello, el número correrá a cargo de Dustin Nguyen y Derek Fridolfs. Batman Eternal #24 será un hija vs padre, Spoiler vs Cluemaster, que tendrá el destino de Gotham City estará en juego, y a Andy Clarke en el apartado gráfico. Finalmente, Batman Eternal #25 nos enseñará como Batman intenta poner fin a las revueltas callejeras, ilustrado por R.M. Guera.

Batman Eternal #26 dará inicio a los números de octubre, donde descubriremos la historia secreta de uno de los enemigos más peligrosos de Batman. En Batman Eternal #27 contaremos con el dibujante patrio Javier Garrón, y nos mostrará que la única capaz de poner fin a la ley marcial es… ¿Catwoman?. Por ello, en Batman Eternal #28 y de la mano de Meghan Hetrick, Batman intentará detenerla antes que se convierta en la persona más peligrosa de Gotham City. El infierno se ha desatado en el Arkham Asylum, por ello en Batman Eternal #29 se necesitará la ayuda de The Spectre. Aunque primero deberá parar de arrasar toda la ciudad, todo ello dibujado por Simon Coleby. Finalmente, Fernando Pasarin se pasará por Batman Eternal #30, donde tendremos el regreso del Deacon Blackfire. La última vez que tomó Gotham City, Batman casi muere. Así pues, ¿como sobrevivirá la ciudad, ahora que tiene un poder indecible?

Batman: Endgame

Portada del Detective Comics #35 por John Paul Leon
Portada del Detective Comics #35 por John Paul Leon

Del Batman #35 ya hablamos ayer. En Detective Comics #35 tendremos guionista y dibujante invitado. Benjamin Percy y John Paul Leon nos traerán una historia de dos partes, donde un avión lleno de pasajeros muertos aterrizará en el aeropuerto de Gotham. Grayson #3 tendrá de todo: una misión secreta, un/a compañero/a en peligro y una pistola para Dick. ¿Apretará el gatillo el heredero de Batman? Y por si no tenéis suficiente, además se introducirá al mayor espía del nUDC, The Tiger. Por su lado, “Robin Rises” continua en Batman & Robin #35, donde Bruce seguirá con su viaje por Apokolips para recuperar el cuerpo de su hijo, pero, ¿lo hará solo? Y extraña será la situación en Red Hood and the Outlaws #35, donde Roy Harper se dará cuenta que es el único del grupo que no se droga. No sólo eso, también parece que nuevamente tenemos a Will Pfeifer en vez de Scott Lobdell en los guiones, y a R.B. Silva en los dibujos.

Portada del Batwoman #35 por Rafael Albuquerque
Portada del Batwoman #35 por Rafael Albuquerque

Con respecto al sector femenino surgido de Gotham City, tendremos nuevo arco y dibujante en Batwoman #35. Georges Jeanty se encargará de dibujar “Batwoman and the Unknowns”, quienes resultarán ser Ragman, The Demon, Clayface y su hermana Red Alice. ¿Como habrá acabado en semejante situación? Batgirl #35 recibirá nuevo equipo creativo, y un nuevo y remodelado aspecto. Hipster Batgirl ve como, tras que se le queme la casa y los trajes, moverse con el resto de jóvenes adultos al distrito de Burnside, donde ni allí la dejarán en paz. La serie será co-guionizada por Brendan Fletcher y Cameron Stewart – quien también hará las portadas -, y contará con el apartado gráfico de la joven promesa Babs Tarr. No será la única en recibir una revolución, Catwoman #35 será la entrada en los guiones de Genevieve Valentine y los dibujos de Garry Brown. Si Selina ha dejado el traje para hacer de jefa del crimen organizado, ¿quien es el extraño que acecha los balcones vacíos de la ciudad? Sin cambios a la vista en el Harley Quinn #11, donde aparecerá una amnésica Power Girl, y Harley se encargará de recordar-le que son las mejores amigas… y un equipo de lucha contra el crimen – lo que daríamos porque Amanda Conner dibujase más que la portada en este número…

Godhead, crossover con los Nuevos Dioses

Portada del New Gods: Godhead #1 por Francis Portela
Portada del New Gods: Godhead #1 por Francis Portela

Si, nuevo mes, nuevo crossover en la franquicia Green Lantern. Al menos, dentro de lo malo, se puede decir que ha dejado de ser como en los últimos años, donde había el Green Lantern de Geoff Johns, y otros títulos que pasaban por allí. En este caso, se podría decir que el crossover es originado en la cabecera de Justin Jordan. Durante los hechos de Lights Out, Kyle atravesó el Muro de La Fuente y regresó con sus secretos. Y esta información, tal y como describe el New Gods: Godhead #1, llegará a oídos de los Nuevos Dioses. Escrito por los guionistas de la franquicia Green Lantern, y con los dibujos de Pete Woods, Billy Tan, Rags Morales y otros dibujantes, este especial de 44 páginas nos mostrará como el Highfather querrá hacerse con un anillo de cada color, y así hacerse con los secretos de La Fuente, para detener a Darkseid de una vez – cualquier parecido con los Avengers de Jonathan Hickman, es simple y llanamente karma -. El Acto 2 lo tendremos en Green Lantern #35, donde Metron decidirá robar los secretos de la Ciudadela del Cuerpo de los Green Lanterns. En el Acto 3, John decidirá pasar a la acción, y se las verá en Green Lantern Corps #35 frente a Uggha y sus mortales guerreros.

Portada del Infinity Man and The Forever People #4 por Howard Porter
Portada del Infinity Man and The Forever People #4 por Howard Porter

El Acto 4 pasa por el Green Lantern: New Guardians #35, donde los Nuevos Guardianes para salvar a Kyle de su experiencia tras escapar de La Fuente, se lo entregarán al Highfather, y el White Lantern perderá más de lo que se imagina. El Acto 5 transcurre en el Red Lanterns #35, donde Guy ha perdido muchísimo durante “The Atrocitus War”, y sólo busca un objetivo donde desahogarse. Eso llamará la atención del Green Lantern Simon Baz, pero también del Nuevo Dios Malhedron, así que el conflicto estará servido. En el Acto 6, dado que el Cuerpo de los Green Lanterns está en las últimas, es la hora de poner a Sinestro y los suyos en modo ayuda. Claro que las motivaciones y los actos de Sinestro suelen ser dos cosas muy distintas, y tendremos que poner mucha atención a la conversación del Sinestro #6, entre Thaal Sinestro y su mayor archienemigo, Hal Jordan. Oh, y Orion asoma en la portada del número, así que las hondonadas de hostias serán épicas. Sin guardar relación directa con el evento, también son Nuevos Dioses los protagonistas del Infinity Man and The Forever People #4. Así que por allí se pasará Guy Gardner para traer el conflicto a sus puertas, y que Azur Te se ha unido al equipo. Todo esto, después de poder regresar a casa, gracias a Bat-Cow. ¡BAT-COW!

Superdoom Aftermath

Portada del Superman #35 por John Romita Jr
Portada del Superman #35 por John Romita Jr

Por fin el crossover ha terminado, aunque ahora en octubre toca lidiar con las consecuencias. En Action Comics #35, uno se pregunta que le queda al Hombre de Acero, y en que se ha convertido Smallville. Superman/Wonder Woman #12 da la bienvenida a las ilustraciones de Jack Herbert, y vemos como Wonder Woman se recupera de las traiciones, y se pregunta si el amor se ha perdido. Otra serie que le tocará lidiar con las consecuencias del evento, será el Supergirl #35, que contará con los lápices de Karl Moline, y mostrará como el Sindicato Alienígena intenta re-establecerse en la Tierra. Eso atraerá la atención de un Red Hood lleno de Venom, quien encontrará en Kara el músculo necesario para hacer frente a escoria por toda la galaxia. Por otro lado, también hay cambios a partir del Worlds’ Finest #27. Sigue Paul Levitz en los guiones, pero habrá cambio de protagonistas. Veremos como en Krypton, Jor-El y Zod hacen los arreglos antes de la destrucción de su planeta, y los lápices irán a cargo de Jod Dougherty. Las aventuras del Batman/Superman #15 también estarán en el pasado de Tierra 2, donde Lord Satanas ofrecerá a Batman y Superman un trato que no podrán aceptar, ¿verdad? Finalmente, continuará la epopeya de Geoff Johns y John Romita Jr en Superman #35, donde Superman y Ulysses seguirán haciendo equipo para intentar detener a The Machinist, si las revelaciones no lo impiden.

Multiversity y Justice Leagues

Portada del The Multiversity: The Just #1 por Ben Oliver
Portada del The Multiversity: The Just #1 por Ben Oliver

En septiembre 2014, tendremos The Multiversity: The Society of Super-Heroes: Conquerors of the Counter-World #1. Con los dibujos de Chris Sprouse y las tintas de Karl Story, iremos a Earth-20 para ver la Society of Super-Heroes, acción pulp con un giro moderno, para enfrentarse a sus contra-partidas de la Earth-40 liderados por Vandal Savage. En octubre, tendremos The Multiversity: The Just #1, con Ben Oliver en el apartado gráfico, que un servidor define el número como “Jupiter’s Legacy bien hecho”, se queda más ancho que alto y sigue con lo suyo tan ricamente. También es adolescente la protagonista del Justice League United #5, donde veremos más sobre Equinox, en un número dibujado por Timothy Green II y Joe Silver. Y en Justice League #35 empieza un nuevo arco, “The Amazo Virus”, donde tendremos un humanos vs super-humanos. Que es, quien, porque y que efectos tendrá sobre los miembros de la Liga de la Justicia, mientras Batman y el resto de la JL descubren los secretos ocultos en LexCorp. En Justice League 3000 #10 veremos el enfrentamiento final contra The Five, mientras que en Justice League Dark #35 la cosa irá de reencuentros y de miembros perdidos por el flujo temporal. Si apenas pueden trabajar juntos en las mejores circunstancias, ¿como regresarán a casa ante semejante follón?

Farewell Azz & Chiang

Portada del Wonder Woman #35 por Cliff Chiang
Portada del Wonder Woman #35 por Cliff Chiang

El final ha llegado. Tomemos un momento de pausa, recordemos lo mucho que hemos disfrutado el viaje, y esperemos con fuerza y muchas ganas el Wonder Woman #35. Es el final de la etapa de Brian Azzarello, Cliff Chiang & Cia, y habrá que leerlo. Además, ese mismo mes nos proporcionarán un principio, concretamente en las páginas del Secret Origins #6. Aparte de este dúo, tendremos a J.M. DeMatteis y Kevin Stokes en Deadman, y Cullen Bunn e Igor Lima con Sinestro. Otra serie que no volverá a ser la misma, será la del arquero esmeralda. Green Arrow #35 dará la bienvenida a un nuevo equipo creativo, y a una misteriosa mujer. The Flash #35 será un The Flash vs The Future Flash, por el destino de Wally West. ¿Morirá un Flash? Igual de intenso será el enfrentamiento en las páginas del New Suicide Squad #3 en las calles de Russia. ¿Puede ponerse la cosa peor? A un capturado Deadshot le tocará descubrirlo. Aunque quizás para encontrar quien lo está pasando peor, haya que ir a las páginas del Constantine #18. Con la llegada de Jeremy Haun, veremos a John con el yelmo de Nabu atrapado en un mundo que se muere… ¿Tierra 2?

Portada del Aquaman #35 por Paul Pelletier
Portada del Aquaman #35 por Paul Pelletier

Quien quizás no esté tan muerto es… ¿la madre de Aquaman? Al menos su tumba, en Aquaman #35, estará vacía, y algo siniestro se avecina para cambiar la vida de Arthur. Y el secreto pasado también amenaza con matar a los protagonistas de Aquaman and The Others #6. ¿Sabéis el dicho que dicen que no se negocia con terroristas? Eso sólo ocurre cuando uno esta vivo. Pero si eres Jared Kabe, más conocido como G.I. Zombie, entras en acción en el Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie #3. En Teen Titans #3, Raven tendrá la noche libre, lo que deriva en por un costado en más peleas, por otro a estar un paso más cerca de descubrir el oscuro secreto en el corazón de S.T.A.R. Labs. Finalmente, después de conocer al Rojo, al Verde, a la Putrefacción y más recientemente al Gris, es ahora que en Swamp Thing #35 conozcamos al reino de las Máquinas. “The Machine Queen” será el nombre del nuevo arco, donde veremos un reino que tiene actualmente, mayor impacto en las vidas humanas que el propio Verde.

Otras notas

 Superman Unchained #9 saldrá a mediados de septiembre, si no hay más retrasos. Será un número con más páginas de lo habitual, y con portadas dobles, incluso las inevitables portadas variantes que han acompañado la maxi-serie.

 Siguen las portadas temáticas para ciertos cómics. Algo que viendo las ventas de junio, parece que empieza a tener efecto positivo. Y dado que la última noche de mes será Halloween, sacarán portadas “monstruosas” para la ocasión. Ojalá DC sacara un recopilatorio sólo con las diferentes portadas temáticas.

 Y hablando de portadas, otra noticia está relacionada con Vertigo. Series como Fables, Fairest, Astro City, Coffin Hill, Hinterkind, Federal Bureau of Physics y Dead Boy Detectives empezarán a tener viñetas y texto en sus portadas. Un concepto desafiante, en un intento de recuperar interés – y ventas – en las grapas mensuales.

Fuente: Newsarama.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
billyboyRhllorTerrific Linesr7varolaigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

-¿Y dónde está Tom Taylor, Manapul y Buccelato? ¿De proyecto secreto o de parranda?

-Por lo que ha soltado Simone en twiter, parece que van a volver los Secret Six.

-¿Se han llevado de Batwoman a Jeremy Haun? Pues otro aliciente para dejar de leerla…

-La portada de Multiversity es genial.

-Dentro del arduo debate que hay en las redes sociales por el uniforme de batgirl, yo estoy con los pro. Eso si, ya que no rebootean la serie, tendrían que explicar por qué la hija de Gordon ha rejuvenecido así como diez años.

Daniel Gavilán
Autor

Todavía esta por ver si es algo más que un envoltorio, pero algo está cambiando en DC para bien cuando apuestan por proyectos que con cuatro imágenes ya tienen toda la pinta de ser una delicia visual http://www.bleedingcool.com/2014/07/10/gail-simone-off-batgirl-cameron-stewart-brenden-fletcher-and-babs-tarr-on/

Pero más allá de esta competencia que le ha surgido a Kamala Khan, portadas como las de Batwoman, la apuesta a lo El Largo Halloween de Green Lantern o la que monta Ben Oliver para Multiversity son una franca mejora respecto a lo que hemos tenido desde los nuevos 52. Ahora a tocar madera porque los contenidos estén a la altura de la pinta

Daniel Gavilán
Autor

Jeanty tampoco es manco, Señor Equis. A poco que esté a la altura de lo visto en la Buffy de Whedon, yo le animaría a darle una oportunidad

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo casi estoy de acuerdo con el Sr Molinari: dentro de unos meses van a meter la-madre-de-todo-los-crossovers y han dado vía libre a todos los experimentos que tenían archivados, a ver si alguno funciona la mitad de bien en ventas que Harley.

delaviux
Lector
delaviux

En Batgirl la ruptura con la anterior serie es brutal, espero que los guionistas sean lo suficientemente talentosos para que este nuevo enfoque no descoloque demasiado conociendo lo anterior, o a lo mejor sencillamente pasen de eso y hagan como si nunca hubiese existido. Lo que no es una mala desicion pero se sentiría raro imagino. Como pasar de la noche al dia de sopetón.
Y lo de la Bat-cow es otra de las genialidades de Didio. Este hombre es uno de los genios incomprendidos de nuestra era.
Y ya tardaba Dc en sacar su propia copia homenaje al guanteete infinito/cubo cosmico.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Daniel Gavilán
15 julio, 2014 de 19:26
Jeanty tampoco es manco, Señor Equis. A poco que esté a la altura de lo visto en la Buffy de Whedon, yo le animaría a darle una oportunidad”

No tenía ni idea de quién es ese señor, no leo los cómics de Buffy. Así que quitaran a Haun me ha dado mala espina. Pero me alegro que el sustituto sea de “garantías”.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues de este mes lo más interesante es Multiversity (como tiene que ser), el final de WW (por fin acabe el primer año y mi gozo en un pozo, como me dijo un amigo mío, “por fin hacen lo obvio con WW”), la nueva Batgirl y que Guera dibuja un número de Batman Eternal.
Un pequeño OT: que tal esta la Batwoman post-Williams? Estuve leyendo lo que me quedaba de Williams y que disfrute. Lo que me preguntaba es que si con Amdreyko merece la pena leer la serie o mejor pasar.

Mr. X
Lector
Mr. X

“si con Andreyko”

Ni Andreyko es un mal escritor ni Haun es mal dibujante. Pero, en mi opinión, pero, en comparación con la etapa anterior, de momento MEH

Spirit
Lector
Spirit

Ya lo he dicho más de una vez, pero lo repito;

Con la excusa de los new52, me subí al carro de 7-8 series de dc.

Apenas 2 años y pico después, sólo sigo una; wonder woman, para quien tenga curiosidad. De la que, por cierto, me bajaré cuando se vaya azzarello.

Ni el Batman de Synder, ni el Superman de Morrison, ni la jla de jonhs ni nada me han conseguido enganchar más de 24 números, algunos ni 12. Y los que hubiera seguido con gusto, tipo dial h, han sido cancelados.

Y algo parecido ha pasado con los all marvel now.

O sea; que algo pasa con el cómic de súpers de las dos grandes. Quien no lo vea es el pp o el psoe negando el auge de podemos.

Daniel Gavilán
Autor

Todo depende, Spirit. ¿Justo antes de los Nuevos 52 y Marvel Now seguías más o meno colecciones de ambas editoriales? Y en caso positivo y negativo, ya es cuestión de preguntarse las causas de este cambio en su consumo habitual

Pero me alegro que el sustituto sea de “garantías”

También hay que matizar que su estilo es muy diferente al de cualquier dibujante que hubiera pasado por la colección, dando más el perfil de lo que uno habría esperado para la Batgirl de Brian Q. Miller que para Batwoman. Y no es que vaya a aportar una revolución gráfica como la que pudo ofrecer Williams, si que es un tipo competente que ha demostrado manejarse bien con los entornos llenos de vampiros y demonios. Si se apostase por una Batwoman más aventurera y menos sombria, el acabado puede ser resultón http://kabalounge.com/kaba/wp-content/uploads/2013/02/btvs-s9-21-georges-art.jpg

Pues yo casi estoy de acuerdo con el Sr Molinari: dentro de unos meses van a meter la-madre-de-todo-los-crossovers y han dado vía libre a todos los experimentos que tenían archivados, a ver si alguno funciona la mitad de bien en ventas que Harley

Hombre, pero aunque sea con esas estará de acuerdo en que muchas de las series tienen mejor pinta que gran parte de lo que DC ha lanzado desde los nuevos 52 a esta parte. Si el resultado también acompaña, que más dará las razones por las que las hayan lanzado. Aunque también hay que decir que -en tal caso- diría bastante tanto de la cúpula actual de DC como del mercado del cómic en general…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Con la excusa de los new52, me subí al carro de 7-8 series de dc.

Apenas 2 años y pico después, sólo sigo una; wonder woman, para quien tenga curiosidad. De la que, por cierto, me bajaré cuando se vaya azzarello.

Ni el Batman de Synder, ni el Superman de Morrison, ni la jla de jonhs ni nada me han conseguido enganchar más de 24 números, algunos ni 12. Y los que hubiera seguido con gusto, tipo dial h, han sido cancelados.

Y algo parecido ha pasado con los all marvel now.

O sea; que algo pasa con el cómic de súpers de las dos grandes. Quien no lo vea es el pp o el psoe negando el auge de podemos.”

Y no hablemos de Valiant/UPYD

Si lo pienso, en estos años de nu52 me he hecho, completas o por completar, con la Batwoman de Williams, Frankestein de Lemire, Shade, de Robinson, el Swamp Thing de Soule y, por supuesto, WW. Tampoco es mucho para tanto tiempo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Si se apostase por una Batwoman más aventurera y menos sombria”

Ahora lo que le vendría bien es apostar por algo, porque ahora mismo es una serie muy sosa (sobre todo en comparación con recientes tiempos pasados)

Y por favor, que quiten a Fawkes de Constantine.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: Por lo que ha soltado Simone en twiter, parece que van a volver los Secret Six.

Si los escribe ella, allí estaré yo para leerlos. De hecho, me parece mejor noticia que todas las que salen en el artículo. Dándole el beneficio de la duda a Morrison y su Multiversity.

Mr. X
Lector
Mr. X

En su twitter decía que la serie que está preparando es SECRET… SECRET… SECRET etc
Así que o vuelven los Six o estaba troleando cosa mala 😉

Alan Scott
Lector

Pues ya que nadie lo menciona, lo cual por cierto no me sorprende para nada jaja, ¡VUELVE RAGMAN! Despues de años sin saber de el (excepto su partiipacion en el genial Brave and the Bold), finalmente regresa el unico e inigualable heroe judio 😀 Ojala no arruinen su origen y respeten lo hecho en la miniserie de los 90, aunque al ser new 52 nunca se sabe…

Igverni
Lector

Buenas!!

Leyendo estas solicitaciones, y las de Marvel, inmediatamente me vino a la cabeza algo que ya se ha comentado muchas veces, y es que las 2 grandes siguen con su huida hacia delante y se están cargando el hobby de leer comics para nuevos lectores.

Yo como lector “veterano” elegiré lo que me gusta, de los tie-ins compraré solo lo que me interesa, porque ya se como funciona el negocio. Pero si algún chaval quiere empezar a leer comics, el lío que hay montado es monumental!

P.ej. El Batman 35 Endgame. Es una saga de 6 números, pero Snyder ya ha comentado que tendrá relación, aunque lateralmente, con Batman Eternal, la serie semanal… entonces, si no la compro (que no lo hago) ¿me voy a perder algo importante? A mi me puede dar +o- igual, pero para gente de fuera del mundillo, quedarse a mitad de una historia no tiene ningún sentido!

Yo ahora casi no compro DC, me fui retirando poco a poco, pero leyendo las solicits, flipo con la gente que compre DC regularmente, y el gasto que tendrá que hacer este mes:

-Series semanales:
Earth 2: World´s End – 4 números + el Earth 2 nº27
Futures End 5 números
Batman Eternal 5 números
-Crossovers: Superman Doomed 3nos. + New Gods / Familia Green Lantern 6 nos.

Total 24 tebeos!!!

Y eso sin contar las nuevas series, 6, o los nuevos equipos creativos de tantas series, o los anuales…
¡Una barbaridad!

Viendo esto, no me extraña que cada vez esté comprando más y más Image. Historias diferentes que no son repeticiones / reboots de otras ya leidas mil veces con buenos dibujantes. Y una historia que empiezo y acabo de leer en la misma serie, 1 único tebeo al mes hasta que la historia termine, sin obligarme a comprar tie-ins, ni cruces, ni nada extra
El mismo comentario lo haré con Marvel, que este mes creo que es incluso peor…

saludos!

Igverni
Lector

Por cierto, el rediseño de Batgirl me gusta mucho, creo que han acertado totalmente con un look moderno, juvenil, fresco y funcional!!

Pero no lo suficiente como para comprar el tebeo…

r7varola
Lector
r7varola

A mi también me encanta el rediseño de Batgirl, tanto como para subirme a la serie a partir de este número 35 a ver que tal. Solo espero que Ecc no mezcle en un mismo tomo la nueva etapa con los últimos números del bodrio de Simone. También le daré una oportunidad a Gotham Academy y Arkham Manor. The Terminal se me hace una interesante historia, a la antigua, de solo dos partes sin obligar a leerse 90 cómics para contar algo. El único problema me lo presenta Endgame. Me salté el Year One de Snyder y me parecía un buen momento para retomar, pero si hay que leerse todo Batman Eternal, que al parecer está medio floja, no gracias.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Ni Andreyko es un mal escritor ni Haun es mal dibujante. Pero, en mi opinión, pero, en comparación con la etapa anterior, de momento MEH´´
Pues si usted lo dice, Mr. X, pues creo que pasaré. Tampoco me hace mucha ilusión empezar con Andreyko, aunque lo de recuperar a Ragman mola.
P.D: Perdón por no responder antes, pero las fiestas son lo que tienen 🙂

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

De las nuevas series de momento sólo me llaman la atención Deathstroke y Lobo. Estaré atento al Trinity of Sin, especialmente por The Question, pero el resto de series no me llaman nada…

Ganazas de World’s End, especialmente si eso supone que la serie de Earth2 por fin va a acelerar el ritmo (que el cómic mola, pero es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento de narices).

Ese crossover de los Green Lantern tiene pintaza.

Ese número de Detective Cómics también.

Batman Eternal cada vez mola más y estas solicits prometen que va a ser incluso mejor.

Vuelve Superman tras su Doomsholiday! Y portadaca del Súpes por JRJR!

Infinity Man, the Forever People y Bat-Cow!!!

Amazo es un virus? G-E-N-I-A-L.

En fin, será un octubre interesante.

Rhllor
Lector
Rhllor

asi que red hood es la estrella invitada en supergirl 35. hace poco el escritor de supergirl dijo que iba a tener un romance, la verdad a mi me gusta la intereaccion que tenian en el anual de batman/superman

Mr. X
Lector
Mr. X

No pasa nada, Sr Epaidi.
Seguro que, en un futuro no lejano, se volverá a hacer justicia a mi querida Kathy Kane.

Sr Terrific,
A mí me está gustando Future ends, pero sobre Batman eternal disiento, me está pareciendo como mínimo mediocre (además de inconexa y pésimamente editada).

Daniel Gavilán
Autor

Yo como lector “veterano” elegiré lo que me gusta, de los tie-ins compraré solo lo que me interesa, porque ya se como funciona el negocio. Pero si algún chaval quiere empezar a leer comics, el lío que hay montado es monumental!

No se yo. Es decir, si es un chaval que está empezando, ¿no es tan sencillo como pillarse un número X de Batman, después el número X+1, el mes siguiente el número X+2, etc…?

Porque si está empezando tampoco creo yo que esté muy al tanto de que Snyder haya dicho que esto o aquello venga de allí o más allá.

Que lo mismo los lectores de la actualidad son más remilgados, pero en mis tiempos te metías de lleno en una saga a medias, y uno tampoco se sentía estafado porque el cómic incluyese menciones tipo “Sucedió en el número tal” o se dieran señas de que los personajes también tenían vidas en otras colecciones.

O un poco lo de siempre: Que los problemas en tal caso más que los nuevos lectores lo tendrán los nuevos completistas, lo cual nos devuelve a la posición de salida de que el completismo es malo

billyboy
Lector
billyboy

Las portadas (menos las de tierra 2) me parecen bastante buenas.