Septiembre 2014 en DC Comics

Por
55
495
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No, no estamos de broma. Las de julio las tendréis al completo mañana. Pero hasta entonces, ya que DC Comics quiere asegurarse tener tiempo suficiente para hacer todas esas portadas 3D, tan bonitas como innecesarias – salvo para las arcas de DC, claro está -, tiene que facilitar con 2 meses extra de antelación a los libreros, para que puedan hacer sus pedidos correspondientes. Y quizás no sea tan tan oscuro como el Twilight of Superheroes de Alan Moore. Y obviamente, no haya cosas como las Casas de Súper o del Trueno, aunque sea porque básicamente cantaría demasiado. Pero si el futuro dentro de 35 años, que veremos en el Futures End #0 con los dibujos de Ethan Van Sciver, será apocalíptico, el de dentro de 5 años es casi tan oscuro y roto como el de Injustice. Tampoco es algo que debería preocuparnos en exceso, ya que aunque siguieran el clásico 4-1 de Marvel – cuatro años reales, 1 transcurrido en el mundo de los cómics -, DC Comics haría algún reset de por medio antes de mantener la misma continuidad durante 20 años. Si eso sería un vaso medio lleno o medio vacío, lo dejamos a discreción de cada uno. De momento, vamos a ver lo que nos podemos esperar, en el futuro dentro de 5 años del presente actual post-Forever Evil.

ACTUALIZADO 25/MAYO/2014:

En el apartado gráfico, era previsible que la mayoría de dibujantes regulares se tomasen un descanso. Iremos más rápido señalando los que no lo hacen – sin contar series canceladas -, que son: Patrick Olliffe (Catwoman), Breth Booth (The Flash), Andrea Sorrentino (Green Arrow), Chad Hardin (Harley Quinn), Andrés Guinaldo (Justice League Dark), Scott Hampton (Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie), Emma Lupacchino (Supergirl) y Jesús Saiz (Swamp Thing). Además Howard Porter (Justice League 3000), al no tener número ese mes de su serie regular, hará el número de Batman/Superman. También destacar que el número de Booster Gold, contará hasta con 6 dibujantes distintos: Moritat, Steve Lightle, Stephen Thompson, Mark Irwin, Ron Frenz y Brett Booth.

Por la parte de guionistas, hay varias sorpresas: no habrá ningún número escrito por Geoff Johns, Brian Azzarello, Jeff Parker, Tom Taylor, Peter Tomasi, Tim Seeley, Keith Giffen o Ann Nocenti. En cambio tendremos hasta 4 números de Dan Jurgens (Aquaman, Aquaman and the Others, Booster Gold y Superman); otros 4 de Ray Fawkes (Batman and Robin, Constantine, Trinity of Sin: Pandora, y co-escribirá Batman junto a Scott Snyder); 4 más de Charles Soule (Red Lanterns, Superman/Wonder Woman, Swamp Thing y Wonder Woman); 3 de Jeff Lemire (Green Arrow, Justice League y Justice League United); 2 de Sholly Fisch (Action Comics y Catwoman); 2 de Dan DiDio (Infinity Man and the Forever People en solitario, y Trinity of Sin: The Phantom Stranger junto a J.M. DeMatteis); a Daniel H. Wilson en Earth-2, Tom King en solitario en Grayson y Frank Barberie en Superboy.

the_flash_futures_end Portadas The Flash: Futures End #1 por Breth Booth
Portadas The Flash: Futures End #1 por Breth Booth

  • Action Comics: Futures End #1 – Escritor: Sholly Fisch – Dibujos/Tinta: Pascal Alixe
    Con el Hombre de Acero desaparecido, gente de todo el mundo misteriosamente empezará a desarrollar sus poderes y habilidades (¿Quarmer?).
  • Aquaman and the Others: Futures End #1 – Escritor: Dan Jurgens – Dibujos/Tinta: Sean Chen / Mark Irwin
    El Dead King liderará a los Otros en el asalto definitivo a Atlantis, para poner fin al reinado de Mera.
  • Aquaman: Futures End #1 – Escritor: Dan Jurgens – Dibujos/Tinta: Alvaro Martinez / Raúl Fernández
    Mera ha tomado el trono de Atlantis y ha sentenciado a Aquaman, su infiel marido, a muerte.
  • Batgirl: Futures End #1 – Escritora: Gail Simone – Dibujos/Tinta: Javier Garron
    Barbara Gordon se ha convertido en Bête Noire aka The Black Beast: Parte Batman, parte Bane, lidera un escuadrón de mujeres (¿Steph?) a través del Gotham Underground.
  • Batman and Robin: Futures End #1 – Escritor: Ray Fawkes – Dibujos/Tinta: Dustin Nguyen
    Bruce sigue sintiendo las consecuencias de sus nuevos métodos extremos: ¿está preparado para hacer frente a la fuerza de Heretic?
  • Batman: Futures End #1 – Escritor: Scott Snyder & Ray Fawkes – Dibujos/Tinta: Aco
    5 años en el futuro, Bruce Wayne usa una ciencia peligrosa para combatir al crimen. ¿Pero cual es, y que ha forzado a tales extremos a Batman?
  • Batman/Superman: Futures End #1 – Escritor: Greg Pak – Dibujos/Tinta: Howard Porter
    Un nuevo Súper busca a Batman: una criatura nacida en el odio al cual un Batman roto no pueda aguantar mucho contra él.
  • Batwing: Futures End #1 – Escritor: Jimmy Palmiotti & Justin Gray – Dibujos/Tinta: Eduardo Pansica / Julio Ferreira
    Luke Fox ha rechazado a su padre, y esto lo ha llevado a reconstruir, convirtiéndolo aun más poderosa y mortal, la organización Leviathan.
  • Batwoman: Futures End #1 – Escritor: Marc Andreyko – Dibujos/Tinta: Jason Masters
    Convertida en una criatura de la noche, Kate dará la espalda a su antiguo amor Nocturna, y se enfrascarán en una última batalla mortal
  • Birds of Prey: Futures End #1 – Escritor: Christy Marx – Dibujos/Tinta: Robson Rocha / Oclair Albert
    Libre al fin de la influencia de Ra’s Al Ghul, Black Canary reclamará su legítimo lugar como la cabeza de la Liga de Asesinos.
  • Booster Gold: Futures End #1 – Escritor: Dan Jurgens – Dibujos/Tinta: Moritat, Steve Lightle, Stephen Thompson, Mark Irwin, Ron Frenz, Brett Booth / Dan Jurgens, Norm Rapmund
    Atrapado fuera del tiempo en un mundo que desafía la razón, Booster Gold lucha para escapar del destino que lo tiene a él y a otros muchos otros héroes olvidados presos.
  • Catwoman: Futures End #1 – Escritor: Sholly Fisch – Dibujos/Tinta: Patrick Olliffe / Tom Nguyen
    La batalla de Catwoman para ser la jefa del crimen de Gotham City toma un giro inesperado, cuando resulta que Selina y Black Mask son la misma persona.
  • Constantine: Futures End #1 – Escritor: Ray Fawkes – Dibujos/Tinta: Juan Ferreyra
    Después de una desesperada cruzada de 5 años, John Constantine reclamará el premio oculto definitivo: el Yelmo del Destino.
  • Detective Comics: Futures End #1 – Escritor: Francis Manapul & Brian Buccellato – Dibujos/Tinta: Scott Hepburn
    Batman lleva su guerra contra el crimen a un nuevo nivel, pero para ello necesitará ayuda de su mayor aliado… ¿El Acertijo?
  • Earth 2: Futures End #1 – Escritor: Daniel H. Wilson – Dibujos/Tinta: Eddy Barrows / Eber Ferreira
    Michael Holt ha sobrevivido a una guerra entre dos mundos que considera su hogar. Ahora tomará medidas drásticas para que no vuelva a haber más guerras, sin importar los costes.
  • The Flash: Futures End #1 – Escritor: Robert Venditti & Van Jensen – Dibujos/Tinta: Brett Booth / Norm Rapmund
    Será el enfrentamiento final entre The Flash y su versión futura por el control de la Speed Force. Y con la vida de Wally West colgando en la balanza.
  • Grayson: Futures End #1 – Escritor: Tom King – Dibujos/Tinta: Stephen Mooney
    Dick Grayson será tildado de traidor, así que se convertirá en el superhéroe más poderoso (¿Red Star?) de la resurgida y nuevamente poderosa Madre Rusia, y tendrá que derrotar a la Bestia del Este por la supremacía.
  • Green Arrow: Futures End #1 – Escritor: Jeff Lemire – Dibujos/Tinta: Andrea Sorrentino
    Green Arrow está muerto. Y por fin su sucesor dará un paso al frente y se mostrará.
  • Green Lantern: Futures End #1 – Escritor: Robert Venditti – Dibujos/Tinta: Martin Coccolo
    Los Black Lanterns han regresado por todo el universo. Sólo Relic sabrá como detenerlos, y Hal Jordan no estará preparado para tomar las decisiones que terminen con esta plaga de una vez por todas.
  • Green Lantern Corps: Futures End #1 – Escritor: Van Jensen – Dibujos/Tinta: Igor Lima / Ruy José
    John Stewart tendrá que tomar una fatídica decisión: un último intento de redención, o apretar el gatillo y acabar con todo ser viviente, para salvar al Cuerpo de Green Lanterns.
  • Green Lantern: New Guardians: Futures End #1 – Escritor: Justin Jordan – Dibujos/Tinta: Diogenes Neves / Marc Deering
    El poder de ser el Linterna Blanco casi ha matado a Kyle. Ahora deberá decidir si liberar tal poder, o elegir a un incauto para que tome su lugar.
  • Harley Quinn: Futures End #1 – Escritor: Amanda Conner & Jimmy Palmiotti – Dibujos/Tinta: Chad Hardin
    Harley y el Joker finalmente se han casado. Sigue a la feliz pareja a su secreta luna de miel, donde literalmente estarán juntos hasta que la muerte les separe.
  • Infinity Man and the Forever People: Futures End #1 – Escritor: Dan DiDio – Dibujos/Tinta: Philip Tan / Jason Paz
    Los Nuevos Dioses están desaparecidos y el Infinity Man atrapado en la Tierra. ¿Mark Moonrider está viviendo un sueño, o estará atrapado en una pesadilla constante?
  • Justice League: Futures End #1 – Escritor: Jeff Lemire – Dibujos/Tinta: Jedd Dougherty
    El misterio de Martian Manhunter se revelará al fin, y su plan de dominación mundial que llevaba décadas planeando, por fin se pone en marcha. Continuará en el número de la JLU.
  • Justice League Dark: Futures End #1 – Escritor: J.M. DeMatteis – Dibujos/Tinta: Andres Guinaldo / Walden Wong
    Una Zatanna dañada física y emocionalmente intentará hacer regresar a su equipo y la Casa del Misterio, a nuestra propia realidad. Pero el coste podría ser fatal para ellos y para nuestro mundo.
  • Justice League United: Futures End #1 – Escritor: Jeff Lemire – Dibujos/Tinta: Jedd Dougherty
    La invasión marciana empezará ante una población desprevenida, y sólo la fuerza conjunta de la Justice League ( como Vostok X) y la Legión de Superhéroes (como Dawnstar) podrán hacerles frente.
  • New Suicide Squad: Futures End #1 – Escritor: Sean Ryan – Dibujos/Tinta: Andre Coelho / Scott Hanna
    Amanda Waller y su guerra encubierta contra los Estados Unidos llegará a su punto de ebullición, cuando la Suicide Squad tome la Casa Blanca.
  • Red Hood and the Outlaws: Futures End #1 – Escritor: Scott Lobdell – Dibujos/Tinta: Scott Kolins
    Red Hood patrulla solo en el futuro, y veremos pistas de como Arsenal y Starfire lo abandonaron y como eso llevó a Jason en su nueva misión de castigo y justicia brutal.
  • Red Lanterns: Futures End #1 – Escritor: Charles Soule – Dibujos/Tinta: Jim Calafiore
    El número de Red Lanterns se ha disparado, y no hay el Lago de Sangre para restaurar su cordura, así que están aterrorizando al universo. Sólo el Blue Lantern Guy Gardner puede detener su fatal error.
  • Sinestro: Futures End #1 – Escritor: Cullen Bunn – Dibujos/Tinta: Igor Lima / Ruy José
    Sinestro ha sido atrapado por una nueva fuerza intergaláctica, con unos ideales basados en una versión retorcida de los suyos propios. Ahora tocará escapar de una prisión de máxima seguridad para vengarse.
  • Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie: Futures End #1 – Escritor: Jimmy Palmiotti & Justin Gray – Dibujos/Tinta: Scott Hampton
    G.I. Zombie estará sólo frente a un ejército de zombis, cuando los experimentos del ejército de EEUU lleguen a su horripilante realización.
  • Superboy: Futures End #1 – Escritor: Frank Barberie – Dibujos/Tinta: Tyler Kirkham / Jorge Jimenez
    Kon tendrá su enfrentamiento final contra sus clones y tendrá ayuda en unos aliados inesperados.
  • Supergirl: Futures End #1 – Escritor: Tony Bedard – Dibujos/Tinta: Emma Lupacchino
    Kara finalmente se reconciliará con su padre – Cyborg Superman, pero de la forma más horrible posible.
  • Superman: Futures End #1 – Escritor: Dan Jurgens – Dibujos/Tinta: Lee L Weeks
    Hay un nuevo y más oscuro Superman patrullando las calles de Metropolis. Pero exactamente, ¿quien es?
  • Superman/Wonder Woman: Futures End #1 – Escritor: Charles Soule – Dibujos/Tinta: Tom Raney
    La batalla entre la Diosa de la Guerra y Némesis sólo puede traer destrucción al mundo, ¿pero podrá Kal-El recuperar a Diana antes que sea demasiado tarde?
  • Swamp Thing: Futures End #1 – Escritor: Charles Soule – Dibujos/Tinta: Jesús Saíz
    Los avatares del Rojo, Verde y Gris entrarán en conflicto con los avatares de las Bacterias y el Metal. Alec Holland intentará negociar un alto al fuego, pero eso podría ser la última puñalada en su intento de re-conectar con su humanidad.
  • Teen Titans: Futures End #1 – Escritor: Will Pfeifer – Dibujos/Tinta: Andy Smith
    Con los Teen Titans muertos, un nuevo grupo de adolescentes buscarán justicia en el futuro del nUDC. Heretic (¿Damian?), Klarion, Lagoon Boy, ¿Jesse Quick? y ¿Traci 13?
  • Trinity of Sin: Pandora: Futures End #1 – Escritor: Ray Fawkes – Dibujos/Tinta: Francis Portela
    La Caja de Pandora habrá sido finalmente reconstruida, pero sólo puede ser sellada por dentro. ¿Se sacrificará Pandora para evitar los mortales males que debe contener?
  • Trinity of Sin: The Phantom Stranger: Futures End #1 – Escritor: Dan DiDio & J.M. DeMatteis – Dibujos/Tinta: Phil Winslade
    Con solo a una moneda de su redención, tendrá que realizar su desafío final, frente al nuevo Concilio de la Eternidad.
  • Wonder Woman: Futures End #1 – Escritor: Charles Soule – Dibujos/Tinta: Rags Morales
    Con su humanidad perdida para siempre, Wonder Woman abrazará su verdadera naturaleza como Diosa de la Guerra para hacer frente a las huestes de Némesis
  • Worlds’ Finest: Futures End #1 – Escritor: Paul Levitz – Dibujos/Tinta: Yildiray Cinar / Paul Neary
    Power Girl intentará salvar a Huntress de la Isla de Cadmus, pero acabará siendo una prisionera ella también (¿como Bumblebee?).

teen_titans_futures_end Portadas del Teen Titans: Futures End #1 por Karl Kerschl
Portadas del Teen Titans: Futures End #1 por Karl Kerschl

Que, ¿como se os ha quedado el cuerpo? ¿Con más o menos ganas de Futures End?

Fuente: Newsarama.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
22 abril, 2014 23:13

Los avatares del Rojo, Verde y Gris entrarán en conflicto con los avatares de las Bacterias y el Metal. Alec Holland intentará negociar un alto al fuego, pero eso podría ser la última puñalada en su intento de re-conectar con su humanidad.

Uno lee esto y piensa, ¿En que mundo vivimos? , ¿Es un problema de traducción?, ¿El avatar del gris, de la bacteria y del metal?

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2014 23:23

Es un problema de traducción lo de «la última puñalada», que atufa a traducción palabra por palabra. Pero sí, Javié, tristemente esa sinopsis apunta a una mierdaca Snyderiana mezclada con la Tierra-2 de Robinson, donde el Verde era el de los Green Lantern (creo recordar) y el Gris era la fuerza de la Putrefacción encarnada por Solomon Grundy.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 23:26

Señalar que han indicado la minisinopsis, pero no los equipos creativos, porque es posible que los escriba perico de los palotes y los dibuje el primero que pase por allí. ¿Para qué se van a molestar si la peña los compra por la chorriportada 3d y el contenido les importa una mierda?

Afortunadamente, si no entendí mal la entrevista a Didio en newsarama, son una especie de «futuros imaginarios» de los personajes, así que su importancia en sus respectivas series e, incluso, en la propia serie de future ends será, casi con toda seguridad, nula.

Jerónimo Thompson
Lector
22 abril, 2014 23:35

O sea, como los números One Million, pero en un futuro más cercano. E igual de intrascendentes, supongo.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 23:36

Dicho esto, luego me los leeré todos. Soy así de inconsecuente.

Igverni
Lector
22 abril, 2014 23:37

Coincido con Mr. X.
Al menos, este año, todo el que quiera su portada 3D, que es de lo que se trata para los americanos, este año SI la conseguirá a un precio «justo»… Al menos en eso, DC aprendió del desastre logístico del año pasado (que no de ventas)…
En mi caso, sin saber equipos creativos y con la pinta a What-if? que tiene todo, lo más probable es que me ahorre comprar este mes las pocas series que aún compro en inglés de DC…

Tomás Martínez
22 abril, 2014 23:43

El mes de los villanos tenía alguna cosita interesante que aportaba algo al mundo real, el número 0 entraba en la continuidad ya que añadía cosas del pasado. ¿Pero esto? Creo que no sólo no aporta nada sino que todo se va a quedar en un What-If tal y como comenta igverni y no en nada interesante. Más que nada porque si nos ponemos a mirar 5 años en los cómics nada ha cambiado realmente. Eso sí, lod e la guerra entre la Tierra y la Tierra 2 pinta interesante, aunque claramente previsible.

Reverend Dust
Lector
22 abril, 2014 23:48

A mí personalmente me ha deshinchado la ilusión por la serie semanal, que probablemente acabaré siguiendo, pero este mes, salvo honrosas excepciones (autores concretos), pasaré por encima de las novedades DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2014 23:56

Lo del plan del Marciano para conquistar el mundo es directamente un homenaje a Jotacé 😉

Antoine
Antoine
Lector
23 abril, 2014 0:10

«Green Arrow está muerto. Y por fin su sucesor dará un paso al frente y se mostrará.»

Para un personaje DC que sigo con interés y me lo matan en el futuro 🙁

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2014 0:18

Para un personaje DC que sigo con interés y me lo matan en el futuro
Suponiendo que lleguemos a ese futuro antes de la siguiente Crisis, que ya han dicho en Sangrado Molón (de lo que Jordi se ha hecho eco) que en Abril de 2015, precisamente cuando terminan las series semanales, es el 30 aniversario de las Crisis en Tierras Infinitas…

rabasot
rabasot
Lector
23 abril, 2014 0:34

Ahora que tenemos guionistas decentes en las principales cabeceras de DC , hace falta editores en consonancia . Esta serie y la previsible Crisis , que comenta Reve , nos dirá como son los editores.

richmord
richmord
Lector
23 abril, 2014 0:35

uff, seguir choreando con lo mismo… hasta el crossover de imperiex era mas groso. lo de ahora da penita.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
23 abril, 2014 1:27

Después de dos números horribles de Batman Eternal, nos meten otra serie semanal? ¿No deberían primero hacer de la que ya tienen un buen cómic?

x-ternon
Lector
23 abril, 2014 7:50

Lo del Detective Marciano ¿es verdad? O es sólo para este «what if», no sigo DC desde hace unos añitos pero siempre lo he visto como el superhéroe de los niños, el gigante verde de DC y un personaje positivo, no una especie de cab***azo viltrumita/sayajin

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 abril, 2014 9:38

Qué bárbaro, chorrocientos cómics y ni uno sólo de los resúmenes me ha parecido mínimamente atractivo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 abril, 2014 9:47

Creéme, tengo la sensación de estar leyendo esto en Mundotoday.

Especialmente ese de: Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie nos mostrará a su protagonista sólo frente a un ejército de zombis, cuando los experimentos del ejército de EEUU lleguen a su horripilante realización

Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 abril, 2014 9:50

Perdón, quería decir

Star-Splanged War Stories Featuring G.I. Zombie nos mostrará a su protagonista sólo frente a un ejército de zombis, cuando los experimentos del ejército de EEUU lleguen a su horripilante realización

Mr. X
Mr. X
Lector
23 abril, 2014 10:49

A mí me gusta bastante leer one shots, pero la verdad es que los del mes de los villanos tuvieron una calidad, ejem, ejem, discreta.
Recordándolos, los únicos que siguen en mi memoria –y creo que los leí todos- fueron el First born de Azzarello, el Conde Vertigo de Lemire (que eran dos números más de sus series regulares, y de hecho ECC los ha metido en tomos de sus respectivas series), el Lex Luthor, que era un preludio de Maldad eterna y el de Swamp Thing, que era el mejor de todos… y el de Harley, más que nada por lo bestia que era. Todo lo demás me pareció entre psé y malo de cojones. 4 cómics realmente buenos de 52, nada menos.
Al final, habrá que convencerse de que septiembre es el mes en que DC hace caja con los coleccionistas y el resto de lectores se toma vacaciones.

Daniel Gavilán
23 abril, 2014 11:12

También hubo los Hongos (Fungus), que supongo que básicamente, debe ser el de las Bacterias con otro nombre

No no no. Los hongos forman parte -junto a las plantas y los animales- de los organismos vivo superiores desarrollados a partir de las células eucaritoas. Las bacterias son procariotas, cuyas características celulares son completamente diferente.

Por lo demás, el Green Lantern original siempre tuvo su punto débil en la madera, por lo que en cierto modo es una idea acertada de cara a fomentar las diferencias entre los Lanterns de Tierra 2 y los de Tierra 1

Jerónimo Thompson
Lector
23 abril, 2014 11:21

«No no no. Los hongos forman parte -junto a las plantas y los animales- de los organismos vivo superiores desarrollados a partir de las células eucaritoas. Las bacterias son procariotas, cuyas características celulares son completamente diferente.»

Sin olvidarnos de las arqueas, las terceras en discordia 😛

No sé, supongo que las tropecientas miniseries «Flashpoint» debieron de vender muy bien, porque básicamente es el mismo movimiento, sólo que esta vez (¿afortunadamente?) limitado a un mes. Historias que pueden interesar por sus premisas «radicales» fuera de continuidad (todo dependerá de los autores implicados), pero sin ninguna trascendencia más allá de sí mismas (o la correspondiente serie semanal).

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2014 11:46

«es el 30 aniversario de las Crisis en Tierras Infinitas…»

Coño!! pues podiamos celebrarlo volviendonos a cargar a Barry Allen.

guolberin
guolberin
Lector
23 abril, 2014 11:54

Yo aprovecharía para hacer un nuevo reboot o unas nuevas crisis, total, qué más da ya.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 abril, 2014 11:54

«Qué bárbaro, chorrocientos cómics y ni uno sólo de los resúmenes me ha parecido mínimamente atractivo.»

Yo ni siquiera acabé de leer la lista. Como a la mitad me entró una sensación de «buf, qué pereza» tremenda.

Jerónimo Thompson
Lector
23 abril, 2014 12:01

«Yo aprovecharía para hacer un nuevo reboot o unas nuevas crisis, total, qué más da ya.»

Y ya puestos, que volvieran a la continuidad original e hicieran como que los 30 años transcurridos desde la primera Crisis no han existido 🙂 (¡todo fue un sueño de Krypto!).

Mr. X
Mr. X
Lector
23 abril, 2014 12:05

«#28
Jerónimo Thompson
23 abril, 2014 de 12:01
“Yo aprovecharía para hacer un nuevo reboot o unas nuevas crisis, total, qué más da ya.”

Y ya puestos, que volvieran a la continuidad original e hicieran como que los 30 años transcurridos desde la primera Crisis no han existido 🙂 (¡todo fue un sueño de Krypto!).»

No deis ideas.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
23 abril, 2014 15:46

A mí tampoco me ha resultado interesante ninguna de las descripciones 🙁

Rhllor
Rhllor
Lector
23 abril, 2014 17:55

fui el unico que noto que volvio la legion????? uffffffffff que alivio

la de los zombis y suicide squad me llama muchisimo la atencion igual que la invacion marciana. cuando lei lo de Dick en rusia se me vino a la mente la idea que tienen los yankis de rusia hoy que esta muy fuerte y EEUU muy débil

Tharlock
Tharlock
Lector
23 abril, 2014 19:09

los de DC no meten de golpe sus versiones de Soldado de Invierno, Invasión Secreta y Marvel Zombies, y ademas un Superman enmascarado de recuerda a los clones de la magnifica serie de otros mundos «El Clavo» o podría ser otra vez Booster Gold, como en los 52. Y el Batman lo pondrán a lo Kingdom Come, parecido a la película (según comentaban con drones y todo) que esta por venir.

Y quien sera el hombre misterioso de la identificación omac?

Rhllor
Rhllor
Lector
23 abril, 2014 19:21

lei las solucitudes de julio el suicide squad va al lugar mas peligro del mundo la rusia de putin!!!!! o esto es xenofobia pura y dura o en verdad los yankis le temen a los rusos.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2014 19:25

Alguien debería comprarse un diccionario…

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2014 14:36

Dentro de la absurdez del evento, me parece que están un pelín más currados que los del año pasado.
Aquí todos http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53011

A mí me gustan los de
Bat-Bane-Girl
Bat-vampire-Woman
Green Arrow post-mortem
Mechanic-Swamp-Thing

Y la evolución de Superman/Wonder Woman… en fin, nada nuevo, la de muchas parejas 😉

Al final, y teniendo en cuenta que son «futuros imaginarios» de poca o nula repercusión, habrá cinco o seis one shots decentes que no comparé porque, malignamente, ECC no los publicará como a mí me gusta, todos los buenos juntos en el mismo todo 🙂

Por cierto, atendiendo a lo que hace en Future Ends y Aquaman y sus alegres compadres, parece que le queda a Jurgens más mojo como dibujante que como guionista. En 4 números, ya ha conseguido que le coja una tirria a Firestorm…

Jose Maria Vicente
Autor
25 mayo, 2014 16:29

Creo, y sólo creo, que ese Firestorm del futuro es intencionadamente repelente. Creo, porque uno nunca sabe qué esperar de autores como Jurgens.

Triple A
Triple A
Lector
25 mayo, 2014 19:25

Muy bien DC,muy bien Marvel…estoy al 97% de probabilidades de mandaros a tomar por _ _ _ _ lo mal que nos tratais,lo mainstream esta podrido y retroalimentandose y por mi igual no os mereceis mas.
Lo pensare muy bien pero seguramente quitando casos muy extremos me baje de lo mainstream…que asi no se puede seguir…tanto evento sin sentido y derivados

TON-EL
TON-EL
Lector
25 mayo, 2014 19:25

Por cierto he visto en las solicitaciones de Octubre (creo) que DC va empezar a reeditar de nuevo Los Titanes de Wolfman-Perez desde el principio y continúan con la Legion de Levitz en tomos no excesivamente caros, esto es lo único bueno que tiene la editorial actualmente, que de vez en cuando sacan algo antiguo porque lo de ahora me deprime excesivamente.

Valdi
Valdi
Lector
25 mayo, 2014 19:40

Una pena que artistas como Dustin Nguyen, siendo tan fieles a la editorial como él, estén de una serie a otra sin tener nada fijo… Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a estas cosas por desgracia.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
25 mayo, 2014 20:25

Se le está yendo la patata: muertes, cambios rarunos y enfrentamientos definitivos (que sabemos que no lo son) gratuitos.
Parece….casi parece…DC de los 90…

(Hala Madrid!!!)

Daniel Gavilán
26 mayo, 2014 10:54

JLA de Morrison, el regreso de la JSA, Tierra de Nadie, el Largo Halloween, Superman: Para Todas las Estaciones, Flash e Impulso de Waid, Aquaman y Supergirl de Peter David, Green Arrow, Nightwing y Robin de Chuck Dixon, Los Retadores de los Desconocido, Hitman y Predicador de Ennis, The Creeper de Martinbrough y Kaminski, Hellblazer, Starman de Robinson, Stormwatch y Transmetropolitan de Warren Ellis, Lobo, Sandman Mystery Theatre, los Invisibles de Grant Morrison, Steel y Xero de Christopher Priest… Demonios, ojalá fuera cierto que se parece a la DC de los 90…

A mí me gustan los de Bat-Bane-Girl

Si hubiera que describir a su persona con el nombre de un crossover, tenga por seguro que lo de «Forever Evil» le vendría que ni pintado, Señor Equis

Mr. X
Mr. X
Lector
26 mayo, 2014 11:00

«A mí me gustan los de Bat-Bane-Girl

Si hubiera que describir a su persona con el nombre de un crossover, tenga por seguro que lo de “Forever Evil” le vendría que ni pintado, Señor Equis»

Ey, ¡que he empezado diciendo “dentro de la absurdez del evento”! 😉

Si se trata de imaginar futuros tremebundos y fatalistas y tenebrosos, cuánto más bizarros, mejor. Así, por lo menos, como curiosidad, pueden resultar divertidos.

guolberin
guolberin
Lector
26 mayo, 2014 12:37

Puede que me equivoque, pero juraría que el Stormwatch de Ellis de DC nada, era de Wildstorm de antes de que fichara por DC.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 mayo, 2014 12:38

» Demonios, ojalá fuera cierto que se parece a la DC de los 90…»

Sí, claro, si sacamos lo mejor….y nos olvidamos como la editorial se puso hacer el loco con los personajes a partir de la Muerte de Superman («DC el sitio donde están los mejores heroes mutilados o muertos» como decía Lobo) sacando a Batman paralitico por una mezcla entre el santo y el mutante del Dark Night (si, La Bane de Santa Prisca), Green Lanter zumbandose a todos los guardianes de OA (muy dramático en su momento pero al final borraron la pizarra e hicieron como si no hubiera pasado nada), Green Arrow muerto para poner a su hijo O´connor (un monje de bueno, aburrido) que hizo que la serie se fuera al garete en 20 números después de la excelencia alcanzada con Mike Greel, Wonder Woman (nada que añadir una serie de nada), Acuaman con más pelos y una mano menos (reclamo comercial con un Peter David en horas bajas), Los nuevos titanes reformados completamente (vaya, que sorpresa, como ahora), ESE Doc. Fate (http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/0/4/64349-11088-97346-1-book-of-fate-the.jpg) que no dejaba de ser Constantine con tatuajes,etc, etc….

Vamos que DC sigue haciendo pirulas para mantener las ventas, sin fijarse en la imagen que da como hace 20 años.

Pero sí, ojala hubieran ese número de series tan buenas (porque las hay con una cierta calidad, pero pocas) como las que has citado en la actualidad para contrarrestar la mediocridad del listado.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 mayo, 2014 18:17

Joder, que mala pinta tiene todo… En cuanto acabe la WW de Azz me da a no que me olvido de DC por un tiempo. Y Marvel va por el mismo camino

Mr. X
Mr. X
Lector
26 mayo, 2014 18:54

Pues no me extraña, Sr Phantomas.

Yo le tengo mucho cariño al universo deceíta, y ahora mismo sigo comprando sólo 2 series regulares: WW y Swamp Thing -desde que la cogió Soule-.

Y cuando termine WW no sé cuál va a sustituirla (lo mismo Hulka o Elektra de Marvel, pero si fuera así no se lo contaría a nadie 😉

A ver la JLU de Lemire o Future ends me terminan de convencer…

Rhllor
Rhllor
Lector
26 mayo, 2014 23:26

quien dice heretic dice damain 😀

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2014 23:44

Jordi, mi jefazo en Zona Zhero es pelirrojo creció identificado con Wally West… Imagina el disgusto xD

Daniel Gavilán
26 mayo, 2014 23:49

Sí, claro, si sacamos lo mejor….y nos olvidamos como la editorial se puso hacer el loco con los personajes a partir de la Muerte de Superman

Sí, la verdad es que he hecho algo de trampa tirando de la DC de mediados / finales de los noventa, ya que a DC le costó su trabajo escapar de los noventa en sus momento más algido (con «joyitas» como aquella Justicia EXTREMMMA de Dan Vado y finado Al Río).

Pero por otro lado tenías a Karen Berger en Vertigo, y cuando Mike Carlin tomo las riendas como editor creo que comenzó a notarse una progresiva mejora que alejó a la editorial de las tinieblas para dar una etapa con trabajos bastante interesantes. También hubo morralla, por supuesto, pero tampoco es que haya muchas etapas de las grandes editoriales que puedan presumir de escapar indemnes al virus de las series malas

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2014 0:05

Jordi Molinari: ¿Afroamericano o pelirrojo?

Se puede ser las dos cosas. Un secreto: en Africa también hay blancos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
3 junio, 2014 21:27

Ni en el mes del evento relleno se toma Andrea Sorrentino un descanso. Está siendo uno de los dibujantes más regulares del mercado americano, pues llevará, cuando se publique este especial, 35 de los 37 meses del relanzamiento con un cómic dibujado por él, más una pequeña participación en el final de Yo, Vampiro.