Marvel USA para agosto 2014, lo que hemos aprendido

Por
18
639
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Agosto, mes puntero del verano y también mes en el que se estrena Guardianes de la Galaxia (que vienen dejando marca desde hace tiempos en las solicitaciones), pero sobre todo el mes Marvel estará marcado por el final de Original Sin, el gran evento del 2014 que promete despedirse con otro golpe de efecto más. Pero no solo de la muerte del Vigilante vive la editorial, que ya prepara nuevos crossovers y también, por suerte, series autocontenidas.

‘Original Sin’, punto y seguido

Original_Sin_7Original_Sin_8_Portada

Original Sin se prepara para su batalla final con dos misteriosas portadas y unas solicitaciones que se niegan a dar pistas. En el número siete parece que llegará para salvar el día un personaje (pixelado en la cubierta) con el traje de Cable y la calva de Xavier… ¿Regresará el Profesor X a la vida, después de revelarse sus últimos pecados? ¿será una versión futura o algún tipo de su descendencia? ¿Una pista para lo que nos espera en el próximo crossover, Axis, escrito por Rick Remender y con Cráneo Rojo/Onslaught de villano? ¿o está Marvel jugando al despiste? En la última portada, mientras tanto, llegan los Vigilantes de otras galaxias… se acerca el juicio final a los terráqueos, y la hora de descubrir quién cubrirá el hueco dejado por Uatu.

Original_Sins_5_Portada

Termina, asimismo, el tie-in oficial Original Sins, que se ha encargado de desmembrar los secretos de personajes secundarios de la Casa de las Ideas. Llega a su clímax la batalla de los Jóvenes Vengadores contra The Hood y el asesino de El Vigilante confirma su pecado original. Entre los otros derivados, tenemos el quinto número de Amazing Spider-Man que presenta a Silk, la joven que fue mordida por la araña que picó a Peter Parker; el octavo de Los Cuatro Fantásticos, con Ben Grimm detenido por asesinato, y el séptimo de Daredevil, con Matt Murdock en Wakanda y descubriendo el pasado de su madre.

Amazing_SpiderMan_5_Portada

Kieron Gillen y Mark Waid, fin de andaduras de Iron Man y Hulk

Hulk_5_Frank_Portada

Agosto es un mes de finales de andaduras. Por una parte, Mark Waid se ha despedido esta semana oficialmente de las páginas de Hulk, argumentando que quiere dedicarse en exclusiva a Daredevil y a la plataforma de cómics digitales Thrillbent. Gerry Duggan (Deadpool, Nova) toma las riendas del gigante esmeralda a partir del quinto número en agosto, acompañado por Mark Bagley. La portada la pone un veterano de la cabecera, Gary Frank. Este será el primer trabajo del dibujante para Marvel desde 2007, cuando firmó en exclusiva con DC. Se le abre ahora la puerta para volver a colaborar con la editorial.

Otro que deja su serie regular es Kieron Gillen, cuyo Iron Man está ausente en las solicitaciones de agosto. Al igual que Waid, el guionista británico aprovecha el tie-in de Original Sin dedicado a Tony y su papel en el origen de Hulk en junio para despedirse de una etapa en la que se ha atrevido a refundar los mimbres de su protagonista, pero sin demasiado éxito de ventas. 31 número ha escrito Gillen, los mismos que escribió para Journey into Mistery y Uncanny X-men. Marvel le ha hecho una oferta que no podía rechazar, y todo apunta a que se refiere a los nuevos cómics de Star Wars bajo el sello de Disney.

Warren Ellis y el Caballero Luna, fue bonito mientras duró

Moon_Knight_6_Portada

Por muy aplaudidas que sean sus etapas en Nextwave, Iron Man y Thunderbolts, las aventuras superheroicas de Warren Ellis nunca superan de seis a 12 números, especialmente preparadas para los tomos. Dado que la serie de El Caballero Luna se creó solo para sus cualidades, podía parecer que esta vez iba a ser distinto. Nada más lejos de la realidad. Ellis y Declan Shalvey dejarán el título con su número seis, y, aunque las ventas han sido de lo mejor de All-New Marvel Now, no sabemos cómo se mantendrían con otro equipo creativo (Ellis siempre tiene a sus fieles). Podría convertirse, al final del día, en la enésima vez que Marvel prueba suerte con Moon Knight, personaje al que le es imposible dar continuidad.

La serie de All-New Marvel Now que sí parece acabada es Iron Patriot de Ales Kot y Garry Brown, que en julio, con su número cinco, solo se presentaba como un final del arco. Hasta abril era, no en vano, la segunda serie menos vendida del universo Marvel, solo superada por Superior Foes of Spider-Man, que si nos guiamos por las solicitaciones acabará en septiembre con su duocécimo número. Ambas colecciones, sin embargo, podrían enfrentarse a un relanzamiento: Iron Patriot empujado por una nueva serie de Iron Man sin Kieron Gillen, y los enemigos de Spider-Man ahora con el antetítulo Amazing. Aunque, eso sí, Superior y Otto regresan en agosto en un viaje al universo 2099, mientras que Miguel O’Hara sigue dando guerra en el 616, con los guiones de Peter David.

Superior_Foes_14_Portada

Guardianes para agosto

Guardians_of_the_galaxy_18_PortadaNova_20_Portada

El 1 de agosto se estrena Guardianes de la Galaxia al otro lado del charco (14 de agosto en España) y el equipo intergaláctico sigue ganado protagonismo en las solicits. En la serie principal, continúa el tie-in de Original Sin que revelará lo que ocurrió con Starlord y Richard Ryder tras su batalla final contra Thanos en el cancerverso. La trama afectará también a la serie regular del Nova Sam Alexander, que tiene como invitado especial a Mapache Cohete. Tanto Mapache -de Skottie Youngcomo Legendary Star-lord -de Sam Humphries y Paco Medina, por su parte, alcanzan el segundo número en sendas series regulares que hace unos pocos años nunca hubiéramos imaginado serían una realidad. Y, de regalo, un Annual de Brian Bendis que pone a los Guardianes frente a SHIELD. Siendo el dibujante Frank Cho, esperamos muchos paneles dedicados a Gamora y Angela.

Guardians_of_the_galaxy_Annual_PortadaRocket_Rackoon_2_Portada

Otros datos de interés

 A lo DC, los jóvenes señores del mal de Avengers Undercover saltarán en agosto tres meses en el tiempo, nada comparado al salto de ocho meses que harán tanto New Avengers y Avengers en septiembre, y que parece que volverá a desunir al equipo a las órdenes de Jonathan Hickman. ¿Nos estamos preparando para una tónica generalizada o es solo una coincidencia?

Avengers_Undercover_8_Portada

 Tom Breevort ha tenido una pequeña polémica en Tumblr estos días por la portada de Greg Land para el especial de 75 aniversario, que incluye a Los Guardianes de la Galaxia, Nova, Puño de Hierro y a Rayo Negro, pero no a los Cuatro Fantásticos o a los mutantes. Parece que el cine propio manda.

Marvel_75_Portada

 Ms. Marvel de G. Willow Wilson es una de las revelaciones de la temporada. Moderna, cool, única y con un personaje joven y con personalidad que ha atraído a un tipo de público difícil de conseguir por el que las editoriales se pelean. Hasta la selfie con Lobezno de la portada del número siete, de Jamie McKelvie, demuestra que está en la onda.

Ms_Marvel_7_Portada

Fuente: CBR

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fantomas2099
fantomas2099
Lector
25 mayo, 2014 22:13

Moon knight ….El eterno pupas de la Marvel.
Una pena, porque la serie tenia buena pinta. Se iba desarrollando lenta, pero se notaba que Warren Ellis podía aportar un toque original al personaje, pero en 6 números y al ritmo que iba … quedará como algo anecdótico.
Habrá que ver quien se encarga ahora de la serie y si sabe continuar la idea que estaba realizando Ellis o si nos trae otra trama argumental interesante.
Recemos a Konshu…

TON-EL
TON-EL
Lector
25 mayo, 2014 23:07

Aunque en general Marvel es superior al de su directa rival tanto a nivel de guión como de dibujo, creo que ya se están pasando con tanto evento cuando lo que tienen que hacer es trabajar mes a mes en las series regulares, que es al fin y al cabo donde se tienen que contar las historias importantes.
Del Original Sin me da la impresión que sus repercusiones van a ser mínimas o nulas en el corto o medio plazo, de verdad que se van a cargar al Vigilante y no lo van a volver a usar nunca ?, y además lo de los pecados de los personajes me suena mucho a lo que hizo hace algunos años DC con Identity Crisis, la cual también revelaba oscuros secretos del pasado de los supers.
Respecto a la colección de los Guardianes de la Galaxia es de traca, la colección la empecé con ilusión ya que no había leido nada de estos personajes y el primer número me pareció curioso, un año después me encuentro que no ha pasado NADA, no se si es que están esperando a la película para contar algo o hacer avanzar la historia pero de momento lo único que tengo claro es que la colección es una sucesión constante de diálogos supuestamente graciosos.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 mayo, 2014 23:08

Lo que estaba haciendo Ellis es contar historias autoconclusivas -muy chulas, por cierto- al estilo Ellis, así que veo difícil que alguien pueda continuar la serie a su modo; una lástima que se vaya, porque me estaba gustando bastante.

Daniel Gavilán
Autor
25 mayo, 2014 23:38

También le estaba redefiniendo al personaje con un tono muy concreto, que bien podría continuarse a manos de otro guionista como hicieron con su Iron Man a cargo de los Knauf, X.

Respecto al tema de adelantar 3 meses la trama de Avengers Undercover, me da que más que con el salto temporal de los Vengadores de Hickman, tiene que vercon las escasas ventas de la estupenda serie, y a la necesidad de darle un acelerón a la trama para evitar problemas de espacio.

Y ya que lo mentáis, no sería mala idea lo de Kot en Iron Man…

p.s.: Ton El, lo de los Guardianes de Bendis es tan tal que así, que me da que el objetivo de guionista / editorial es mantener la serie lo más alto y accesible que se pueda, de cara alestreno de la película

Antoine
Antoine
Lector
25 mayo, 2014 23:39

Esperemos que pongan a alguien que le de cierta visibilidad a la serie y no la dejen arrastrarse para ser cancelada a los 6 meses.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2014 0:40

“el séptimo de Daredevil, con Matt Murdock en Wakanda y descubriendo el pasado de su madre”

Ahora va a resultar que es negra.

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2014 1:17

Amoandevé, que IRON PATRIOT siempre fue una miniserie de 5 números. ¡Si ya lo aclaramos por aquí en su día! Y hasta me lo confirmó Kot en Twitter en marzo. Rich Johnston todavía no se ha enterado y sacó un artículo sobre la cancelación y blablabla, haciendo el ridículo para variar xD Pero vamos, que ni la calidad ni las ventas tienen que ver (aunque ambas son cuestionables en este caso).

Respecto a ORIGINAL SINS, esa portada con los Jóvenes Vengadores y Pandora… digooo, The Hood, me ha dado ganas de volver a escuchar el “Brain Salad Surgery” de ELP. Si gustáis…
http://www.youtube.com/watch?v=x6Cf0-C11CQ

Y respecto a ORIGINAL SIN (en singular), yo estoy en general contento con la (corta) marcha que lleva, con un #0, dos números y un par de tie-ins leídos. A ver cómo llevamos encontrarnos al final del evento a los Guardianes de Oa… mierda, otra vez me he cruzado con DC. Quería decir con la raza de los Vigilantes. Tontostoy con estas portadas.

P.D. Y si alguien está interesado, yo sigo con el seguimiento semanal del evento y esta semana ha tocado cremita: http://www.zonazhero.es/original-sin-semana-3-ojo-por-ojo-gigante-por-gigante/

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 mayo, 2014 3:23

Iron Man está desaparecida desde julio (donde tampoco hay número de su serie regular)…

Lo del especial 75 Years no es que tenga polémica con Brevoort (quien es ya bastante bocazas), es que es una cagada editorial que se publica además en un número conmemorativo (para que quede ahí, en su historia). Ni un sólo X-Men, pero sobretodo ni un sólo miembro de “la primera familia” en el especial de sus 75 años de historia… Si es por los derechos del cine, cagada. Y si es porque se les han olvidao (sigh), tela…

El mal rollo que se le habrá metido en el cuerpo a Stan Lee…

Saludos!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 mayo, 2014 10:12

Hasta el gorro de tanto evento de las dos grandes. Con lo que molan las series que van a su bola, como Hawkeye o Wonder Woman. Una razón más para dejarme de leches y dedicarme a las reediciones de ambas editoriales, y para series nuevas, dedicarme al independiente (o a excepciones como las que he citado).

PD: ELP mooooooolan, pero queda tan poco cool decirlo….

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2014 12:05

Tronak, siempre puedes decir que los has escuchado porque ha muerto Giger, para disimular xD

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 mayo, 2014 17:57

¿Se ha marchado Ellis del caballero Luna por discrepancias con la Marvel?

Y lo Superiror Enemies….tenia buena pinta pero malas ventas….¿Alguien la ha leido y puede decirme si tenia calidad?

jorgenexo
jorgenexo
26 mayo, 2014 18:56

Si con Superiror Enemies te refieres a Superior Foes of Spider-Man, yo la sigo en el tomillo de Spiderman de Panini y me está gustando mucho, tanto el guión de Spencer como el dibujo de Lieber, muy en la línea de otros dibujantes por aquí vitoreados pero que, por el motivo que sea, no genera tanto entusiasmo (si hasta se cascó en su momento algún Gotham Central). Supongo que será cuestión de que esté el tiempo suficiente en una serie más mainstream y que logre el reconocimiento que merece. Así sólo se está quedando en autor de culto y seguramente sólo para mí.
Vamos, que Superior Foes of Spider-Man es una serie bastante chula, con buen guión, excelentes diálogos, logradas caracterizaciones (aunque su tono humorístico se contradiga un tanto con historias pasadas de algunos de los protagonistas, pero bueno, el humor es lo que tiene) y, en mi opinión, un dibujo que no le va muy a la zaga en calidad a todos esos otros dibujantes actuales que tan bien remedan un estilo a caballo entre la golden y la silver ages.

Jose Maria Vicente
Autor
26 mayo, 2014 21:39

¿Otra polémica con Tom Breevort? Por qué será… El hombre solía caerme bien hasta que le vi defender a Greg Land a capa y espada en el Internet. Su argumento consistía en que otros dibujantes como Sean Philips también le dan al “tracing” y ergo, las críticas hacia Land son injustas. Y aun fue a más cuando empezó a cuestionar los gustos y el criterio de los detractores de Land.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 mayo, 2014 21:44

Bueno, como mínimo quedará un tomo majo del Caballero Luna de Ellis. Creo que será algo tipo Extremis como dice Daniel, Ellis marca la pauta y otro la seguirá. A mí el Iron Man de los Knauf me gustó mucho, y Vengadores Oscuros(que es como quien dice la secuela de sus Thunderbolts) tambien.

Ojalá Ms. Marvel se mantenga alli y se edite aqui…ahora que Ultimate Spiderman probablemente se vaya al carajo esta serie es su sustituta natural.

Daniel Gavilán
Autor
26 mayo, 2014 23:34

Otro aquí que se lo pasa pipa con los Enemigos Superiores de Spider-Man. Sobre Lieber, ya que estamos, ya me llamó el ojo con sus Lobos de Alabastro antes de que llegará a Marvel https://www.zonanegativa.com/alabaster-cobra-vida-entre-vinetas-de-la-mano-de-dark-horse/

p.s.: El fatalismo en torno a la portada de marras ha llegado al punto de que ya estamos dando a Ultimate Spider-Man por enterrado. Que la serie todavía tiene unas ventas considerables, pardiez 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2014 17:52

No lo digo porque termine, sino porque desde la muerte de la madre de Miles cada vez me convence menos, dandome la sensacion de ir demasiado apresurada, siendo en mi caso el cruce todonuevo el punto de no-retorno.

Jose Maria Vicente
Autor
27 mayo, 2014 18:53

“No lo digo porque termine, sino porque desde la muerte de la madre de Miles cada vez me convence menos, dandome la sensacion de ir demasiado apresurada, siendo en mi caso el cruce todonuevo el punto de no-retorno.”

Discrepo. El salto de una año sí es un poco apresurado, pero el resto yo no lo siento así. Claro que aquí soy muy subjetivo porque me he encariñado con el personaje de Bomba.

Daniel Gavilán
Autor
28 mayo, 2014 0:09

A mi lo de la madre también me pareció precipitado, pero el salto temporal de un año si que me moló: La serie venía renqueando, y la elipsis sirvió como revulsivo para darle nuevo vidilla con la inclusión del Ultimate Power Pack, la recuperación de secundarios como Gwen Stacy o todo el jaleo de Roxxxon