Vuelve Superior Spiderman en Agosto

Por
19
628
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1

Aquellos que disfrutaban con la etapa en la que la consciencia del Doctor Octopus ocupaba el cuerpo de Spiderman suplantándole, están de enhorabuena: se ha anunciado a través de Marvel.com que a pesar de que la serie Superior Spiderman haya finalizado en su episodio 31 (numeración USA), en Agosto y Septiembre veremos de forma excepcional cómo se publican las entregas 32 y 33.

Dan Slott, Christos Gage, Giuseppe Camuncoli y Adam Kubert nos ofrecerán una historia no contada de SpOck que había quedado pendiente. Slott, muy previsor ya había colocado en el numero 19 una forma de volver a contar algo en un futuro con su polémico personaje (y así volver a disfrutar del rendimiento económico que ha dado en forma de ventas), tras su planeada retirada y vuelta al status quo de Peter Parker.

Así, en su encuentro con Miguel O’Hara, el Spiderman el año 2099 venido del futuro, Octavius desaparecía misteriosamente al recibir una descarga de energía cronal. Los científicos de Laboratorios Horizon se ponían manos a la obra para recuperarle y cuando por fin volvía aparecer gracias a ellos, daba la impresión de que había vivido alguna aventura a pesar de ser incapaz de recordarla.

portrait_uncanny Este enigmático retorno que podéis leer en castellano en el número 89 de Spiderman Superior de Panini, ya nos hacía sospechar (temer, a los detractores de Slott y de esta etapa) que algo así sucedería. Pues bien, hay confirmación y en los mencionados episodios 32 y 33 se nos contará donde fue a parar Octopus. O más bien “cuando”, ya que parece ser que fue desplazado en el tiempo al año 2099, y que tendrá que afrontar el legado que ha dejado para la posteridad. También tendrá que encontrar el camino de vuelta casa pero nos prometen que no lo va a tener fácil. Y, por si fuese poco, según Christos Gage se encontrará con “un Peter Parker muy diferente al que conocemos”, relacionándose estos dos números con el próximo evento arácnido Spider-verse y dándole el pistoletazo de salida.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
14 mayo, 2014 11:01

Tengo ganas de ver si de aquí sale una historia que recupere a Doc Ock para su tiempo o si será un mero prólogo a Spiderverse. En cualquier caso, más SpOck son buenas noticias.

may parker watson
may parker watson
Lector
14 mayo, 2014 11:39

Amazing, superior, foes, team-ups, vengadores, 2099, migueles oharas,…. Por dios, cuantos spidermanes a la vez y en tantos sitios. Lo van a quemar mas que a lobezno.

Nacho Teso
Autor
14 mayo, 2014 13:33

Pero este cabo suelto lo tenían pensado de antes. Y no sé si has leído la entrega de los Guardianes del Free Comic Book Day, pero creo que confirma que será un prólogo a Spiderverse tal cual. Porque al final de la historia

Aviso de Spoiler

Morlun se dirige hacia un universo que puede ser perfectamente el 2099

. Vamos, que sí parece pensado de antes.

Nacho Teso
Autor
14 mayo, 2014 15:27

Sí, alargar innecesariamente es un horror, pero este no me parece el caso.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 mayo, 2014 15:45

Estoy leyendo el Spidey de Ditko por primera vez en cuarenta años, que ni eso porque en su día lo leí a saltos según iba pillando los tomitos de Vertice, y redescubro el torrente de ideas de aquellos primeros años cuando una historia se contaba en un solo número y al siguiente se pasaba a otra cosa de igual o mayor calidad.
Por una vez bendigo la porquería de memoria que me ha tocado en suerte y que me permite disfrutar estos tebeos like a virgin.
Sorpresa: Enrich y Lopez Espí no se equivocaban, en los primeros números el uniforme era rojo y casi morado.

may parker watson
may parker watson
Lector
15 mayo, 2014 12:47

Ha vendido tanto porque es un numero 1 de amazing (se dan pocos casos), tiene mogollón de paginas y ademas te incluyen de regalo el numero 1 del Inhuman de Madureira.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2014 13:25

…o que tenía chorrocientas portadas alternativas y la especulación ha vuelto a estilarse con tanto relanzamiento.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2014 14:18

O porque se corrió el rumor de que en las páginas interiores casi se le ve la chorra.

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2014 14:37

Es una mezcla de todo, por supuesto. No hay más que ver que Superior Spider-Man es el top #2 (con 130 y pico mil copias) y al mismo precio alto. Era un acontecimiento importantísimo el regreso de Peter Parker, le han dado más bombo que la leche en televisión USA (“¡El segundo número #1 de Amazing Spider-Man de la historia!”, sea cierto o no, con el tema renumeraciones), tienes a los especuladores con las portadas y, sí, Spider-Man es un ICONOOOOO.

Nacho Teso
Autor
15 mayo, 2014 15:40

De todas maneras, creo que poco importa que venda medio millón. Pelotazo en el número 1, bajón en el número 2.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 mayo, 2014 18:38

Reve, se te ha olvidado exigir que nos arrodillemos (me encanta la puta frasecita)

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2014 18:42

La expresión “El segundo número 1” debería ser considerada oxímoron.

peta-z
Lector
17 mayo, 2014 16:17

Coleccionar comics hoy en dia no tiene ni sentido ni valor, es snobismo decir que un comic está en mal estado porque tiene el lomo algo gastado o las paginas algo amarillas, por eso mismo el comic tiene valor, porque ha sido leido y disfrutado, y no es fruto de absurda especulación…
Por otra parte, esta etapa de Superior Spiderman es lo mejor de Spiderman posiblemente desde los años 80 (cronología USA)