ZN Cine – Primera imagen del Batman de Zack Snyder, tráiler de Constantine y Channing Tatum es Gambito

Por
179
557

 Ayer Zack Snyder había dejado caer que hoy tendríamos noticias oficiales de Batman vs. Superman vs. Wonder Woman vs. Ciborg vs. El Director de Marketing de Warner, de la que se rumorea comienza este mes el rodaje en Detroit (allí están ya los tres protagonistas) y como adelanto nos dejaba el siguiente tweet mostrando la primera imagen de lo que sería el nuevo batmóvil del Caballero Oscuro.

Tweet de Zack Snyder
Tweet de Zack Snyder

Pues bien, ¡no sólo hemos tenido imagen del nuevo batmóvil sino también del mismo Batman encarnado por Ben Affleck! Hace apenas un rato Zack Snyder acaba de publicar a través de su Twitter la primera imagen del mismo junto a su buga. Este batmóvil que al menos por lo que se ve recuerda al modelo creado para Batman Forever, de líneas más suaves que el Tumbler utilizado en las películas de Christopher Nolan. Y sobre Batman… ¡juzgad vosotros mismos!

Primera imagen de Batman
Primera imagen de Batman

Y después de este frenesí desatado por Ben Affleck y Zack Snyder ahora pasamos a la televisión. Son unos días claves para los canales norteamericanos puesto que es la época tradicional en la que se anuncian los upfronts, las series por las que cada canal apostará para la próxima temporada. Novedades, renovaciones, cancelaciones… y alguna que otra noticia de cine. Vamos allá.

 Una de las grandes bazas de NBC va a ser sin duda Constantine, la adaptación del cómic Hellblazer y de la cual no sólo se confirmó esta semana que tendría temporada completa sino que se nos ha presentado ya un primer tráiler que nos deja ver varias cosas: la principal es que Fox la considera una producción de primer nivel, ya que tanto el look general como los efectos especiales rayan a un nivel muy alto; la segunda, que (parece) van a respetar el tono del cómic y al propio John Constantine (Matt Ryan) al que a pesar de que no le vemos con el cigarrillo en la boca al menos habla con un perfecto acento inglés. El avance nos deja ver la trama que seguirá el episodio piloto, con un Constantine volviendo al negocio de lo sobrenatural para ayudar a la hija de un viejo amigo, acosada por demonios tras revelarse su habilidad para ver a los espíritus (y ser vista por ellos). Recordemos que Constantine está producida por Michael Cerone (El Mentalista) y David S. Goyer, al que no le hacen falta paréntesis a estas alturas; el mismo Cerone ha sido el encargado de escribir el piloto, que ha sido dirigido por Neil Marshall (The Descent). Cuidado eso sí con el tráiler que como viene siendo habitual te cuenta el capítulo prácticamente de principio a fin.

Matt Ryan, el nuevo John Constantine
Matt Ryan, el nuevo John Constantine

 Marvel ha realizado un doble anuncio con respecto a sus series: por un lado, la renovación para una segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., que tras un tímido arranque está logrando un final de temporada trepidante (gracias en parte, todo hay que decirlo, a la fusión de su trama con la de Capitán América: El Soldado de Invierno); la renovación es una apuesta literal de Marvel, ya que las audiencias no han acompañado a la serie protagonizada por Clark Gregg a pesar de los múltiples cameos (han pasado por la serie nombres como Samuel L. Jackson, Jaimie Alexander o Cobie Smulders). Junto con la renovación, Marvel ha anunciado la serie, también para el canal ABC, de Agente Carter, de la que ya os hablamos en su día y que seguirá los pasos del personaje interpretado por Hayley Atwell y que ya tuvo su One Shot en los extras de Iron Man 3. Según el anuncio, la trama nos mostrará cómo una marginada Peggy Carter se adapta en un mundo en el que los hombres han vuelto de la batalla y tendrá que combinar su trabajo administrativo en la SSR (Strategic Scientific Reserve) con las misiones secretas que Howard Stark, que será un personaje recurrente, le irá encargando. Según las fuentes de THR, la serie está concebida como un puente entre el descanso de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y servirá de nexo a muchas tramas entre las dos series llegando ambas a fusionarse. De momento, os dejamos con un primer logo de Agente Carter.

Logo de Agente Carter
Logo de Agente Carter

 Por su parte, The CW ha confirmado también la temporada completa para dos de sus nuevas series, la esperada The Flash y la adaptación del cómic iZombie (de la también os hablamos aquí). De la primera, cuyo piloto será dirigido por David Nutter (que ya se encargó del piloto de Arrow, de la que The Flash, recordemos, es spin-off) y escrito por Geoff Johns junto a los showrunners de la serie, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, ya tenemos logo, primer póster e incluso podemos ver un diminuto adelanto insertado en la promo del final de temporada de Arrow. Este miércoles, durante la season finale del arquero, podremos ver el anuncio completo (actualizaremos la noticia en cuanto salga). De iZombie os traemos un teaser poster que, reconozcámoslo, podría estar más trabajado.

Teaser póster de The Flash
Teaser póster de The Flash

Logo oficial de la serie
Logo oficial de la serie

Teaser póster de iZombie
Teaser póster de iZombie

 En NBC nos traen una de cal y otra de arena con el anuncio de la renovación por una tercera temporada de la estupenda Hannibal (que está teniendo una segunda temporada fantástica con la incorporación de Michael Pitt como Mason Verger, que se suma a ese gran reparto con los Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne); pero también ha supuesto un jarro de agua fría la cancelación de Community (de la que pronto esperamos traeros un pequeño especial/homenaje) que tras cinco temporadas dice adiós al sueño de “Six Seasons and a movie”, la coletilla habitual de la serie como autoreferencia a su futuro.

El Doctor Lecter celebrando la renovación
El Doctor Lecter celebrando la renovación

 Una de las grandes apuestas de Fox está siendo Gotham, la serie precuela sobre los primeros años de servicio del futuro Comisario Gordon que traerá a la pequeña pantalla los orígenes de prácticamente todo el universo del Hombre Murciélago y de la que ya os trajimos su primer avance la semana pasada. Confirmada ya su temporada completa (por lo que se comenta la serie estaría gustando mucho a los peces gordos de Fox), la campaña de promoción de la serie ha comenzado con una galería de imágenes que os dejamos a través de nuestro tumblr. También se ha confirmado, gracias a una entrevista del showrunner de la serie, Bruno Heller, a Entertainment Weekly, que Gotham se emitirá los lunes y que, como apuntaban los rumores, veremos finalmente al Príncipe Payaso en la serie: según Heller, El Joker es “la joya de la corona de los villanos de Batman y será introducido en la serie con gran cuidado y respeto”. No se sabe cuándo (aunque es fácil intuir que sería un gran cliffhanger entre temporadas) pero en las primeras imágenes oficiales de la serie ya se nos da una pista de la presencia del villano, como apuntan desde MTV.com y que os mostramos a continuación.

El reparto de Gotham, pero si miramos más de cerca...
El reparto de Gotham, pero si miramos más de cerca…

...nos encontramos con esto
…nos encontramos con esto

 Otro actor se ha incorporado al reparto de Fantastic Four, el reboot que preparan desde Fox comandado por Josh Trank: se trata de Reg E. Cathey, conocido sobre todo por interpretar a Norman Wilson en The Wire y más recientemente a Freddy, el dueño del restaurante que prepara sus costillas favoritas a Frank Underwood en House of Cards. Cathey interpretará, ojo, al Doctor Storm, padre de Sue (Kate Mara) y Johnny Storm (Michael B. Jordan). Y de esto se desprende que o bien Sue Storm es adoptada o Kate Mara va a basarse en el Kirk Lazarus de Robert Downey Jr. para interpretar a la Chica Invisible.

Reg E. Cathey, padre de dos de los 4 Fantásticos
Reg E. Cathey, padre de dos de los 4 Fantásticos

 Parece ser que Channing Tatum (Asalto al Poder) ha sido confirmado para interpretar a Gambito en la próxima película de los mutantes tras Días del Futuro Pasado, la ya anunciada X-Men: Apocalipsis. La incorporación de Tatum, que venía persiguiendo el papel desde hace tiempo, ha sido confirmada por la productora Lauren Shuler Donner, en un extraño anuncio al confirmar la noticia a Total Film durante la alfombra roja del preestreno de la cinta de Bryan Singer. Os dejamos con el video de la entrevista a Donner en la que desvela el fichaje de Tatum para el papel.

Channing Tatum, el nuevo Gambito
Channing Tatum, el nuevo Gambito

 También se ha estrenado esta semana el nuevo tráiler de El Amanecer del Planeta de los Simios, que continúa la historia de la revolución liderada por Cesar que inició en El Origen del Planeta de los Simios (2011). En este nuevo avance de la película dirigida por Matt Reeves (Monstruoso) podemos ver en acción a Gary Oldman, Keri Russell y Toby Kebbell, así como a Andy Serkis volviendo a prestar su físico a la recreación digital de Cesar. El Amanecer del Planeta de los Simios tiene como fecha de estreno prevista para nuestro país el próximo 18 de julio.

 El proyecto de llevar Akira al cine se está convirtiendo en toda una odisea. Tras años de rumores, directores y guionistas que abandonan el barco e incluso bocetos filtrados de concept art, parece que volvemos a estar en un punto muerto con la adaptación de la película (el último director ligado al proyecto, el español Jaume Collet-Serra, fue muy criticado por los fans tras unas absurdas declaraciones sobre el anime). Así que, cansados de esperar, dos fans de la obra maestra de Katsuhiro Otomo decidieron crear The Akira Project: mediante crowfunding, pretenden realizar un largometraje con actores reales del que os traemos un espectacular tráiler aparecido hace unos días. Rodado durante dos años en Canadá y con la colaboración de cuarenta artistas de doce países diferentes, tan sólo hay que ver los resultados para darse cuenta del cariño y el cuidado puesto en él. El concepto de fan tráiler tiene un nuevo estándar en el que reflejarse. El tráiler y póster del proyecto, a continuación.

The Akira Project
The Akira Project

 Nos despedimos por hoy con la tristísima noticia del fallecimiento de Hans Ruedi Giger debido a las lesiones provocadas por una caída. Pintor y escultor, será recordado por haber diseñado el mítico Alien de la película de Ridley Scott (aunque no sólo la criatura, también el space jockey, la nave alienígena y muchos más elementos de la cinta); la obra de Giger marcaría por siempre el diseño de producción de la saga (aunque no participó en la secuela de James Cameron) y sus señas de identidad se aprecian en incontables influencias posteriores dentro y fuera del mundo del cine. Como curiosidad, y un enlace perfecto con las noticias de hoy, Giger llegó a diseñar un batmóvil para la película de Joel Schumacher, Batman Forever (1995), en forma de X y mucho más orgánico que tecnológico, un diseño que fue desechado por los productores por considerarlo demasiado radical. Casualmente también, estos días se había reunido el reparto de Aliens para conmemorar el 28 aniversario de la cinta de James Cameron durante la Calgary Comic and Entertainment Expo y nos dejaban una imagen para el recuerdo con los actores rodeando una figura de la criatura diseñada por Giger. Con este cúmulo de casualidades os dejamos hasta la próxima.

H.R. Giger junto a su mayor creación
H.R. Giger junto a su mayor creación

Boceto de Giger para el Batmóvil de Batman Forever
Boceto de Giger para el Batmóvil de Batman Forever

El reparto de Aliens, 28 años después
El reparto de Aliens, 28 años después

179
Déjanos un comentario

Please Login to comment
179 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
45 Comment authors
AntoineSergio AguirreAguja DinamicaAlexCruzzape Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Javié
Lector
Javié

El traje de Batman tiene venas!!

Bajavoz
Lector
Bajavoz

– Ufff no sé que pensar de la imagen de Batman, demasiado vaga. Y a grises… difícil de juzgar. Aún así, la habéis encontrado a un buen tamaño y eso es de agradecer.

– Constantine no tiene mala pinta pero como serie me recuerda mucho a lo poco que vi de Sobrenatural, y valga decir que me interesa más Gotham. Lo de Flash, esperaremos a ver el trailer, pero Arrow no me gusta así que dudo que esta me atrape.

– No dejan de recomendarme Hannibal pero ando saturado de series y no me atrapan los procedimentales (sí, Gotham me interesa aún así).

– Tatum como Gambito ¿En serio? Por cierto, la productora de la franquicia X-men ha hablado de una supuesta película en la cual están trabajando en secreto, muy diferente al resto, ¿Será Masacre?

– Sobre El Amanecer… La anterior me gusto MUCHO, fue el sleeper de su año, pero no creo que esta le llegue la suela, quizás me equivoque.

– Lo de Akira, genial. Todo mi apoyo.

– No tengo el mínimo interés en el reboot de los F4 y no es precisamente por tener una antorcha no caucásica.

– Descanse en paz Giger, nunca he sido gran fan de la saga pero conozco bastante su trabajo en ella a nivel de diseño y no deja de ser espectacular, quedará para la eternidad.

jojojajo
Lector
jojojajo

Tiene buena pinta Constantine. Ganas de echarle un ojo.

Tomás Martínez
Lector

¿Soy el único al que el trailer de Constatine le da una impresión muy muy mala? Parece que el actor pega poquísimo con su papel, como que se trata de un Cosplay. Quizás es porque es “demasiado fiel” al cómic, no se, pero no me quito esa impresión. Además las tramas tienen pinta de ser tipo MEdium o Entre Fantasmas, con alguien con problemillas paranormales y con Constatine ayudándole. A parte el trailer no tiene ritmo, es como escena tras escena y ya está.

Al juego de las fotos de Snyder no voy a entrar. Al final es estar 3 años viendo foto tras foto para luego ver una película de 2 horas que seguramente me derribe todas las expectativas. Paso

Lo de Flash es buena noticia y el último capítulo de Arrow promete ser emocionante. Lástima que las temporadas duren el doble de lo que deberían. El hecho de que tenga 24 capítulos hace que la mitad sean de relleno (los de mitad de temporada en general) cargándose una serie que en los season finale crece muchísimo.

Y por último lo de Akira me ha dejado perplejo. Es increible lo que la gente puede hacer y lo que luego hacen los estudios con presupuestos cien veces mayores. Casi es mejor el trailer de Akira que el de Constatine. Que pena…

Ocioso
Lector
Ocioso

Parece que han encontrado a Batman y al cacharro en Pompeya.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Batlfeck lleva el traje de Capullo (el dibujante, no la condición) con el logo de DKR no?

José Torralba
Autor

A mí Constantine también me da una pésima impresión. Al actor, moreno de piel y de pelo, le cantan las mechas un montón. Y respecto a sus ropas… parecen puro cosplay. Yo creo que el problema está en que parecen recién sacadas de una tienda (de disfraces, además). Gabardina, camisa y corbata están totalmente impolutas, como si nunca las hubiera usado antes. Como si estuviera todo almidonado. El efecto es muy rarete.

Por lo demás, lo que empezó siendo una secuela de Man of Steel se acabó transformando en Superman vs Batman, de ahí a Batman vs Superman, y de eso a una precuela de la Liga de la Justicia cuya primera imagen promocional corresponde a… Batman y su batmóvil. Está claro que la película de Superman no fue un gran golpe en la mesa para el estudio, no. Joer. Que la titulen Batman & The Others y punto, demonios.

Jordi T. Pardo
Autor

A mí lo de Constantine el conjunto no me desagrada pero la estética del personaje me pasa algo parecido a lo que comentáis, demasiado limpio y no parece casar con el resto de la propuesta. Está entre un cosplay y la versión porno del personaje… Pero bueno, habrá que darle una oportunidad, estos errores se pueden corregir.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Totalmente de acuerdo respecto a los tumbos de Warner, Torralba. Esperemos que el último de los tumbos los coloque en el lugar adecuado. Quiero una buena película con Batman y Superman.

Y lo de Constantine es cierto xDD Vi el trailer hace unos días y no lo había revisionado, aunque sinceramente no creo que eso incline la balanza del éxito y el fracaso, más allá de que yo la hubiese estropeado un poco.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Os adjunto a Batman en algo más de resolución:

http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/17800/17802/2.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

¿No le van a poner un pitillito electrónico a Constantino para que pueda hacer pausas dramáticas?

Tomás Martínez
Lector

José Torralba: Por lo demás, lo que empezó siendo una secuela de Man of Steel se acabó transformando en Superman vs Batman, de ahí a Batman vs Superman, y de eso a una precuela de la Liga de la Justicia cuya primera imagen promocional corresponde a… Batman y su batmóvil. Está claro que la película de Superman no fue un gran golpe en la mesa para el estudio, no. Joer. Que la titulen Batman & The Others y punto, demonios.

Totalmente de acuerdo. Es más, esos movimientos por parte de la Warner demuestran una total cobardía y falta de confianza en su producto. Si todo va mal, ¡Tiramos de Batman! Personalmente creo que en este mundo hace falta un poco de riesgo para triunfar, las apuestas excesivamente conservadoras terminan desgastándose en pos de la innovación. En este caso Marvel tras varios actos de cobardía (dar sus derechos a cualquiera para usar sus personajes) sólo ha comenzado a triunfar (X-Men a parte) cuando cogió el toro por los cuernos y se arriesgó apostando por su propio universo cinematográfico. El problema en la competencia es que no confían en sus personajes ni en los cómics ni en el cine y de ahí al abuso de Batman en todos los medios.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Batman y el Batmobile tienen una pinta genial. Parece que han simplificado el traje, sin armaduras. Y ese gran bat-logo me encanta. Muy buena pinta.

El batmobile recuerda más a un versión media entre el de Burton y el de Nolan. No veo las luces de neon por ninguna parte, Samuel Secades.

Y no sé qué te sorprende, José Torralba. Sin duda el interés estaba en ver el aspecto del nuevo Batman, que es la novedad más importante de esta película y porque a Superman ya lo vimos. Ahora resulta que sacan una foto, incluyendo el batmobile, y también lo están haciendo mal… En fin, está claro que para algunos, hagan lo que hagan, siempre va a ser malo.

De momento, a falta de una imagen más “clara”, lo visto me parece genial. Muy Batman, sin duda, que de entrada es lo que me pudiera importar.

Saludos!

Isabel López
Lector

Antes de que se diga que han pillado al Tatum para atraer al publico femenino diré que todas mis amigas frikis y yo estamos escandalizadas. Si querían pillar a un cachitas había mejores opciones que eso.
Y las orejillas de Batman parecen las de un gatete, a lo Catwoman, las líneas son demasiado suaves, o pueden ser los dos kilos de roña que tiene el filtro de la imagen para mostrar algo y cambiar luego a su antojo.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

#12 A ver, también cabe decir que no tendría ningún sentido poner ahora a Cavill/Superman como promoción para la siguiente película, por más que hayan cambiado cuatro detalles del traje. Y aquí, queramos o no, el traje más esperado (al menos por mi cuenta) es el que lucirá Gadot y que se lo están guardando todavía. Pues parece que es el que será más distinto y por ello seguro con el que más curro han tenido los artistas conceptuales. Del traje de Batman ya nos podíamos hacer una idea.

Coincido con vosotros, pero poner a Batman como primera imagen gancho ha sido un buen movimiento. Y que cojones, que parece que no querais que salga bien :S Yo también desconfío, pero les deseo lo mejor como espectador.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Por qué los actores de Arrow hablan como luchadores de Pressing catch?

Jagermeister
Lector
Jagermeister

#16 Que descojone, tienes toda la razón, y el poli parece que siempre está oliendo caca…

Khonshu
Lector
Khonshu

– Los films superheroicos de la Warner me siguen generando dudas. Pero hay que reconocer que esa foto tiene una pinta cojonuda. Parece que vamos a estar ante el mejor traje de Bats en la gran pantalla (algo no muy difícil, por otro lado).

– La serie de Constantine no pinta mal, pero tampoco muy bien. Vamos a ver que tal. De acuerdo con lo que comentáis de la ropa. De hecho, cuando salieron las primeras fotos hice una coña sobre los botones de la gabardina, pero lo decía medio en serio. Es lo que decís, más que una gabardina, de verdad parece la de un disfraz de carnaval de detective o algo así.

– Mira que SHIELD empezó bien mierda. Pero me lo he pasado pipa con el final de temporada. No voy a decir que es una gran serie porque no se libra de ese tufo bobalicón para todas las edades, pero para divertirse sin muchas pretensiones no está mal. Para mi sorpresa, me alegro de la renovación y le daré una oportunidad a Peggy Carter.

– A Flash le tengo interés, bastante más que a Gotham, que cada vez que pienso en ella me da un perezón tremendo. Creo que tanto rollo realista me tiene saturado y me apetece más ver algo con algo de color y superpoderes. De todas formas, no sé si aguantaré tanta serie DC. Como dicen más arriba, temporadas tan largas como Arrow son matadoras. Es imaginarme 24 episodios de Flash, 24 de Constantine y 24 de Gotham y me dan ganas de meterme un tiro. Imagino que solo Flash seguirá la misma fórmula.

– Sorpresón con la renovación de Hannibal. Pensaba que no había esperanzas de continuidad. Esta serie es tremendamente buena y original (de hecho, creo que fue uno de los referentes de True Detective, aunque ésta fuera más ambiciosa). Se nota que se han dado cuenta de que el prestigio que da a la cadena bien vale mantenerla a pesar de las ajustadas audiencias.

– A Channig tatum de Gambito como que no lo veo. Muy anglo. Éste ha pasado de candidato al capi a cajún? No pega.

– A mí la primera de los simios no me pareció para tanto como la ensalzaron. Estaba bien, pero tiraba por recorridos muy manidos y convencionales. Ésta, con su rollito postapocalíptico ya me genera más interés.

– Desconocía las declaraciones de Collet Serra sobre Akira. Es verdad que parecen bastante ridículas, especialmente su valoración de que los japoneses no crean personajes fuertes en sus films. Y lo del fan film está genial, pero no deja de ser un fan film y se nota, a pesar de su calidad. No sé por qué hay tanta gente que alaba desmedidamente estos productos con declaraciones tipo “estos lo harían mejor que los de Hollywood si tuvieran sus medios” cuando eso no tiene por qué ser cierto. El Akira de Otomo ya es perfecto en dos versiones muy distintas: como cómic y como película, no veo necesidad de hacerle un calco edulcorado y falto de ritmo. Los fan trailers están bien para lo que están: como homenaje y como carta de presentación para futuros profesionales del medio. No le veo mucho sentido a llevarlo más allá.

– Qué pena lo de Giger. Qué muerte tan mundana para alguien con esa mente llena de pesadillas. Eso sí, aún reconociéndole su genio… Vaya mierda de diseño de Batmóvil!

TrinoX
Lector
TrinoX

El traje de Batman esta genial junto el Batmobile, estareis contentos, al fin (o eso aparenta la imagen) de que el traje no va parecer una armadura como muchos de vosotros os quejais siempre.

Soy el unico que es exceptico con Constantine¿? no se creo que va a ser una gran decepción, espero equivocarme, en cambio Flash, espero que tenga exito o al menos no la quiten de la parrila, le tengo cariño.

Javié
Lector
Javié

Se rumorea que podría haber cameo de Superman en esta nueva peli de Batman.

José Torralba
Autor

Sin duda el interés estaba en ver el aspecto del nuevo Batman, que es la novedad más importante de esta película y porque a Superman ya lo vimos.

Cierto, no sé de qué me quejo. La lógica es absolutamente diáfana. En las secuelas del Batman de Nolan, las novedades más importantes eran el Joker, Dos Caras, Bane o Catwoman. Tiene sentido, por tanto, que en las secuelas del Superman de Snyder, las novedades más importantes sean Lex Luthor, Metallo, Mongul, Braini…. oh, wait!

molon labe
Lector
molon labe

Esa foto de Batman me recuerda poderosamente al que dibuja Risso en Broken City. No pinta mal.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Que dice la productora de XMen que nos olvidemos de Xmen 3 y Xmen origenes Lobezno, que fueron una cosa muy fea y nunca pasaron… me abruma tanta planificación, y nos quejamos de Warner.

Khonshu
Lector
Khonshu

Nada más anunciarse que sería Superman vs Batman, la prioridad pasó a ser cómo desarrollar al murciélago. Qué actor lo encarnaría, cómo sería el diseño del traje, quién haría de Alfred… etc. Parece que daban ya por hecho el trabajo con el kriptoniano y querían centrase en el otro héroe.

Teniendo eso en cuenta, es coherente que la primera foto sea de Batman. Si además tienen un buen traje, dicha foto serviría para apaciguar los ánimos de los fans revolucionados con la eleccion de Affleck.

Seguramente no hay ningún tipo de doble intención en que esta sea la primera foto, sino que por calendario de rodaje es en lo que están trabajando y tienen más presentable.

Spirit
Lector
Spirit

A mí los Batman de Nolan me parecieron un peñazo y espero que en esta peli de Batman vs Superman vs Wonder Woman destruyan ciudades, planetas y luchen contra monstruos, alienígenas, monos locos y robots gigantes sembrando el caos a su paso.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Ya empieza a haber reseñar de X-Men: días del futuro pasado.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tampoco me parece que tenga tan mala pinta la serie de Constantino siempre y cuando no tengamos en cuenta de donde procede. Si nos la tomamos como la típica serie de investigador de lo sobrenatural con gabardina que vive en un hangar lleno de mierdas a lo mejor no está tan mal. En cambio la de Flash tiene una pinta chuguísima.

Arde Internet con la presentación del nuevo Batmóvil y lo único que se presenta es el culo y el resto tapado con un trapo. O sea, que no se ve casi nada. De todas formas si MaM siguiera por aquí diría que es mas que suficiente para augurar una obra maestra. Y lo de que nos arrodillemos ante los iconos.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

José Torralba, tampoco entiendo que esto te sorprenda (siendo generalmente un tipo puesto al día de la actualidad cinematográfica), pero no es una secuela de Superman. Ya lo han dicho, pero parece que no lo sabías. Los de Warner anunciaron una peli de Superman vs Batman y recientemente otra de la Justice League, entre más posibles proyectos. Vamos, que no tienen planes de hacer una trilogía de Superman, otra de Batman, ni de Green Lantern… De momento.

Que parece que la peli va a ser mala si no es una trilogía al uso o si no lo hacen como en Marvel…

Y sigue sin tener sentido que critiques que saquen una foto de Batman. ¿No han sacado unas primeras imágenes de Quicksilver y Scarlet Witch para The Avengers 2? Y ni siquera hemos visto aún el Ultron definitivo… Pero es que ni falta que hace, digo yo. Que hagan la/s peli/s y ya veremos si valen la pena…

Que es quejarse por quejarse, sin hay duda.

Saludos!

Antoine
Lector
Antoine

– Yo es que no lo puedo evitar: Man of Steel, Zack Snyder, fracaso de Superman en el cine, Warner… puff, pero es ver una foto de Batman y me entran unas ganas de verla que no veais.

– Channing Tatum – Gambito: actor cutre para personaje cutre.

– Está lejos de ser una maravilla, los actores no dan la talla, pero a mí Arrow me parece divertidísima, ha abrazado sin complejos su condición de pasatiempo y está tirando de universo DC muy bien. Firmo un Flash así.

– Aquí otro al que la última de los simios le pareció mejor de los de lo esperado, pero ni mucho menos la obra maestra que pareció ver otra gente en ella.

– Al final, con tanta recomendación tendré que echarle un ojo a Hannibal.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Sin hay cohol…

Ocioso
Lector
Ocioso

¿No os da la sensación de que Batman se ha quedado traspuesto?

molon labe
Lector
molon labe

Como se te nota que te acojona marvelita !!Arrodillate ante los iconos!!! (y ya puestos me das una pasadilla)

Tomás Martínez
Lector

Está lejos de ser una maravilla, los actores no dan la talla, pero a mí Arrow me parece divertidísima, ha abrazado sin complejos su condición de pasatiempo y está tirando de universo DC muy bien. Firmo un Flash así.

Si le quitas a Arrow 8 capítulos por temporada con la misma trama (un villano cutre roba algo o mata alguien y Arrow y su equipo lo neutralizan mientras pasan dramas familiares varios) sería la serie de superhéroes perfecta. Firmaba por un Flash con 16 capítulos, como mucho, por temporada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡¡AHHHHHH!! ¡¡Mis Ojos!!¡¡Mis Ojos!!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, después del shock de ver esa atrocidad de traje de Batman debo decir que nadie lo ha expresado mejor que Torralba. 100% de acuerdo con su apreciación. Aunque en realidad es algo que se veía venir desde el mismo momento en que anunciaron que en su propia secuela Superman iba a compartir cartel con alguien que le iba a quitar protagonismo. Hasta hace dos días Goyer aseguraba que Batman vs Superman es esencialmente una película sobre Superman, pero está visto que no se lo creen ni ellos.

Puede que digan que es una secuela de Man of Steel, pero a todos los efectos la van a vender como la nueva peli de Batman.

De hecho, el comentario de Javié no va nada desencaminado…

José Torralba
Autor

No, hombre, Terrific Lines. Los de Warner no anunciaron eso. A lo mejor es que con tanto lío te cuesta seguir la pista. Primero, en junio de 2013, antes del estreno de Man of Steel, en Total Film decían que Warner ya estaba planificando la secuela de Man of Steel, para la que regresarían Snyder y Goyer. Luego, el Wall Street Journal citaba fuentes que indicaban que esa secuela llegaría en 2014 (ejem). Sin embargo, tras el estreno de la película y durante la Comic-Con de 2013, la secuela de Man of Steel se convirtió en Superman vs Batman, con Snyder y Goyer. En algún momento, se transformó en Batman vs Superman. En agosto de 2013 se anunció que Batman sería Ben Affleck, y se dio una fecha de estreno: 17 de julio de 2015. En diciembre de 2013, se sumó Wonder Woman. Ese mismo mes, Chris Terrio sustituyó a Goyer. En enero de este año, la película pasó al 6 de mayo de 2016. Y ahora ya tenemos a Cyborg por ahí, y… en fin. Los acontecimientos parecen indicar que, cuando pensaban que Man of Steel se iba a convertir en la siguiente película milmillonaria del estudio, había una secuela de Man of Steel a la vuelta de la esquina. Cuando se demostró que no, desde entonces han dado tumbos hasta llegar a una película cuyo principal atractivo son Batman y la futura película de la Liga de la Justicia. ¿Crítica? No. Simplemente, decepción. Me habría gustado que Superman, sus personajes y sus enemigos contaran con una adaptación cinematográfica en este siglo que les hiciera justicia. Si Man of Steel fue el (imperfecto) Batman Begins de Superman, yo quería ver ahora su TDK. ¿Tú no?

Elbertus
Lector
Elbertus

Vale creía que era el único que no le gustaba el traje,¿esta hecho de pelotas de basket teñidas o es que la celulitis empieza a salir también sobre brazos hipermusculados? la verdad no entiendo la textura del traje.
Mola cantidubi lo de Akira pero he de poner una pega, no poner la bso original con la musiquita esa de tikitikitiki(ya sabeis) me pone palote esa canción.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí me parece loable que hayan tratado de tirar hacia lo superheroico, pero siguen sin dar con la tecla. No puedo con el Batman de orejillas cortas, queda fatal. La textura tampoco parece la adecuada y el símbolo, personalmente, me parece feísimo. ¡Que vuelva el óvalo amarillo leñe!

Reverend Dust
Lector

“Una de las grandes bazas de NBC va a ser sin duda Constantine, la adaptación del cómic Hellblazer y de la cual no sólo se confirmó esta semana que tendría temporada completa sino que se nos ha presentado ya un primer tráiler que nos deja ver varias cosas: la principal es que Fox la considera una producción de primer nivel”

Me ha gustado, a pesar de las quejas que ya han hecho visibles otros comentaristas, pero ni veo “producción de primer nivel” ni veo que ¿Fox o NBC? xD apuesten por ella como una de las grandes bazas: la han programado en VIERNES NOCHE, en el último tramo del prime time. Este día y este área son conocidas por ser “cementerio de elefantes”, donde van todas las series a morir, salvo puntuales excepciones. En otras palabras: ni aunque fuera buena van a explotarla como deben y no me extrañaría que acabe cancelada antes de terminar la temporada si no la cambian de día.

rabasot
Lector
rabasot

Torralba que yo sepa la película todavía es Superman vs Batman . Ah ! y sobre tu comentario n.21 , el enemigo es Batman por eso tiene lógica . De todas formas tienes razón en que están dando tumbos .

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No rabasot, Torralba tiene razón, el título provisional actual es Batman vs. Superman. Y eso de que el enemigo es Batman… también anda por ahí Lex Luthor. No creo que, por mucho que el título lo diga la película se base en el combate contra Batman. Si es la antesala de la JLA al final terminarán trabajando juntos contra el malo, posiblemente los malos, en la tradición de los antiguos crossovers (un malo por cada héroe)

rabasot
Lector
rabasot

No había leído ese cambio ( del titulo ) hasta ahora . Lo de los combates dependerá de la imaginación del guionista , y del dinero que den a la película . De todas formas prefiero que salga como “el hombre de acero ” a que salga como las ultimas de Spiderman o las antiguas de Batman ( exceptuando la primera ) , o la primera del capi o ….

Ocioso
Lector
Ocioso

Se rumorea en que la no-secuela de Man of steel Superman va a tener un pequeño cameo.

Ocioso
Lector
Ocioso

En Superman vs Batman sale un Batman viejuno. Si la peli de la JLA va a tirar de los mismos personajes, ¿van a seguir con el mismo carcamal? ¿Que sucederá si tiene éxito y deciden hacer secuelas cada tres años?

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí el traje -habrá que verlo en movimiento- no me parece mal, de hecho me parece el traje más de Batman de todos los que han salido hasta la fecha. Respecto a si es o no es una secuela de Man of Steel, a mí mientras el resultado final mole, como si sacan todo el elenco completo de personajes de DC, los trescientos que había en la época de la primera Crisis y los que se han creado después.

In Affleck we trust.

Pasando a otro tema, sigo sin ver ningún plano de Londres en el tráiler de Constantine. Luego, no es Hellblazer es la chorriserie que se publica actualmente de Constantine.

Respecto a Flash, si es más o menos, a nivel calidad, como Arrow, que es una cosa visible, me doy con un canto en los dientes.

Respecto a Akira, que para hacer un Dragonball evolution, que mejor se lo ahorren y que el Collet Sierra se dedique a ser sus peliculitas de Liam Neeson repartiendo yoyas, que eso le viene evidentemente grande.

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Max Landis (guionista de Chronicle y no se si algo más), ha dicho en twitter que Marvel podría recuperar los derechos de cine de Spidey, que sabremos noticias de aqui a cinco meses… trolleada? Sabemos como ha ido en taquilla a ASM2?

samanosuke
Lector

-Batman Dark Knight: pues la imagen mola muchísimo, la verdad, con ese Batman mazao que parece el de los videojuegos de Rocksteady. Pero claro… De momento tiene el peso de El hombre de acero en contra. Mi confianza en Chris Terrio y Affleck metiendo mano en la película.

-Pues Constantien sorprende por lo que, viendo lo que están haciendo en la NBC con Hannibal, me inspira confianza (aunque me cago en todo por cancelar Community, ¡cabrones!). Más ganas de probarla que la de Gotham, la verdad, parece que al final sí que puede ser bastante fiel, aunque esperaremos a ver. Además, lo mejor es que si tiene éxito, con suerte ECC reeditará la colección, eso sí, no sabemos en qué extraño formato y papel… Pero a mí me apetece.

-Lo del horario de Agents of SHIELD lo pedía a gritos: las audiencias eran las que eran por la imposibilidad de competir con NCIS, y cuando no han competido se ha desmotrado.

-De Hannibal, pues lo que ya dije el otro día, pequeña delicia (pun intended), y lo de Community, repito: ¡cabrones! Eso sí, yo creo que un crowdfunding para la peli saldría adelante sin problemas…

-Y por último, destacar que tantos años después, quién pensaría que iban a hacer algo decente con la saga de los simios… Buenas vibraciones, aunque la primera no me entusiasmó tanto como a otros, fue una película muy interesante, sobre todo, por el descubrimiento de César, así que más de él como lo que se ve en el tráiler es toda una garantía.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Os vuelvo a dejar el traje de cerca por si se os ha pasado a alguno:

http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/17800/17802/2.jpg

Evidentemente, es el más fiel de todos los que se han visto en pantalla (a mi el símbolo tampoco me gusta demasiado, pero es lo de menos), las orejitas son demasiado pequeñas, pero eso lo diferencia del resto de adaptaciones y si os fijáis tiene la texturita ya clásica superheróica, parece que el sastre es kryptoniano.

#46 No sé las cifras de ASM2 pero en EEUU a decaído en (lógica) demasía. Dudo en la veracidad de esas declaraciones, pero ojalá y sea cierto.

Mr. X
Lector
Mr. X

Penny Dreadful.
he dicho.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

José Torralba, a mi no me importa que no hagan una secuela de Man of Steel, y eso que a mi me gustó. Si fuera por mi, ojalá sacaran una Justice League ya en el 2015, porque Batmans y Supermanes ya he visto unos cuantos en cine. Pero han decidido hacer una peli donde salen ambos, y no me parece mal, no. Al contrario, le tengo muchas más ganas que ver otro “Superman Returns Again”. No me importa el título, ni el año (cuanto antes mejor!) ni la cantidad de personajes, héroes o villanos que metan (cuantos muchos más mejor!). No veo el problema por ningún lado, no. Como fan de superhéroes le tengo unas ganas terribles. Ver a ambos personajes es casi un sueño para muchos aficionados.

Pero hoy han sacado una foto de Batman. Tú ya sabías que el personaje va a salir en la peli. Ya sabías que Batman iba a tener igual o quizás más protagonismo que Superman. Sabes que hay un Luthor y también un Alfred. Ahora resulta que si anuncian un Cyborg también está mal… ¿Hay que volver al mismo discurso una y otra vez, que si no lo tienen planificado y van dando tumbos…, incluso cuando sacan una foto de uno de los personajes principales?

Ganas de no disfrutar, en mi opinión, para hacer el mismo comentario de siempre, incluso cuando ni siquiera hay motivos. Todo un “Muerte a Marvel”, pero en gustos opuestos.

No es una simple secuela. Ben Affleck será el nuevo Batman. La peli, si se llama Batman VS Superman o no, se estrenará en mayo del 2016. Saldrá Batman, Superman, Wonder Woman, Lex Luthor, Alfred, Lois Lane, al parecer también Cyborg y quizás algún otro personaje. Creo que deberías ir haciéndote a la idea de que esto es así. Y de que incluso hayan más sorpresas por venir.

Como las hay en todas las producciones. Especialmente las que se estrenan en 2 años.

Saludos!

LASTSON
Lector
LASTSON

Por favor dejen de mentir. Man Of Steel no fue para nada un fracaso, fue un éxito total, y por eso están haciendo más cosas con Superman. Hizo U$S 668 millones en cine, casi 300 en EEUU, y fue el blu ray n° 1 de superhéroes en 2013. Así que basta de hacer regar una mentira como si fuera verdad.

LASTSON
Lector
LASTSON

Cuando puse “casi 300 en EEUU”, esos casi 300 forman parte de los U$S 668 millones mundiales en cine.

Igverni
Lector

Reconozco que mi primera impresión al ver el traje de Batman fue..
HAALAAAAAA!!

Y en principio me molaba esa imagen, trasmite fuerza y potencia, pero…
cuando empiezo a pensar en el traje, y veo que lo sacan 2 años largos antes del estreno!!!… no puedo evitar pensar que:
– Sacan a Batman para que nos olvidemos una temporada más de MoS a ver si se nos olvida la peli…
– Es un traje claramente homenaje del DKR de Frank Miller. Extra cachas, orejas pequeñas, logo gris oscuro ancho. Y debería molarme… pero mi parte desencantada no deja de pensar que este homenaje nada disimulado ¿no será para que los frikis estemos 2 años haciendos pajas mentales pensando en si Bats machacará a Supes como en el comic? y eso nos distraiga y no pensemos en cosas tan insignificantes como el guión, los orígenes de los personajes, etc… y puedan rodar tranquilos durante unos meses…
Porque no me engaño, al nivel radical de Miller no creo que ni se acerquen!!
– Snyder, si algo tiene es ser un director visualmente potente… pero ¿como sacas partido a un traje negro con un logo gris oscuro que casi ni se ve??? porque hasta que no Bajavoz no ha linkado la imagen en alta, no pude verle bien signo…

Así que lo que debería ser motivo de alegría para mi, no me genera más que dudas…

Por cierto, también me doy cuenta en que estoy siendo quizá ¿injusto? con ellos, simplemente porque han publicado una foto!!… Si NO hubieran sacado nada en meses, probablemente rajariamos de ellos igual, justo por tenernos en ascuas…
Así que me doy cuenta que Warner ha conseguido lo que quería, que todo el mundo estemos hablando de ellos, y nos olvidemos un rato de los Xmen, o las pelis Marvel… y hablemos de algo que no veremos hasta dentro de 2 años, es decir, de empezar a generar HYPE !!

Dpto de Marketing de Warner = 1
Fandom = 0

Igverni
Lector

Como preguntabais por Amazing 2… y aprovechando para contestar también a LASTSON
sin ánimo de polemizar… me parece genial si MoS te gustó
Pero, sin entrar en gustos personales:

MoS (presupuesto 225M)
– NO fue un fracaso, recaudando 670M en todo el mundo (291M USA + 377 resto del mundo)
– Tampoco fue un éxito total, como tú dices
– Desde luego, lo que NO hizo fue cumplir las expectativas de los ejecutivos, gracias a lo cual podreis ver la peli de Bats vs MoS en 2016.

Por otro lado, comparándola con recaudaciones de otras pelis de superheroes:

– Capi 2 (ppto. 175M)
Recaudación hasta ahora 695M (245 USA + 450 resto del mundo).
De lo que no hay ninguna duda es que Marvel acertó completamente con la fecha de estreno.
3 semanas lider de recaudación en los USA es a) porque la peli es buena y b) porque no tuvo casi competencia esas semanas!!

– Amazing Spiderman 2 (Ppto superior a 200M sin concretar)
Recaudación hasta ahora 555M (149 USA + 404 resto del mundo).
Varios análisis pronostican una recaudación mundial sobre los 650+ M, en niveles parecidos de MoS
NI DE COÑA DEJA SONY QUE LOS DERECHOS VUELVAN A MARVEL!!
En los USA, en su 2º finde recaudo “solo” 35M, con una bajada del 60% de recaudación respecto a su estreno (mayor que las bajadas de las últimas pelis de superheroes que rondan el 55%)… Esto, y teniendo en cuenta los estrenos de Godzilla esta semana y los X-Men la siguiente, hacen que probablemente su carrera comercial se va a acabar muy rápidamente…
En su estreno, las predicciones daban +/- 230M en los USA. Ayer leí un artículo que lo rebajaba ya a una horquilla de 200-220M… justito su presupuesto!!
Así que, recaudando 650-660 M en todo el mundo, por la regla de 3 de MoS, será un superéxito, ¿no?
Pero si tenemos en cuenta que va a ser la peli de Spidey que menos recaudación mundial va a tener y que apenas recuperan la inversión con la taquilla USA… que cada uno piense lo que quiera…

Así que comparando MoS con el Capi 2 pierde, pero ganaría a Amazing 2
(análisis puramente económico)

saludos y booona nit!!!

LASTSON
Lector
LASTSON

Tu análisis tendría que ser comparándose con primeras partes de Amazing Spiderman, y Captain America The First Avenger. No es justo compararla con Cap. 2, que viene con el tirón de Avengers y Cap. 1.
Y yo dije que fue un éxito total MOS.

delaviux
Lector
delaviux

Yo es que estoy casi, pero casi, seguro que al final Constantine terminara por ser un truño ¿por que? Pues por el nombre que esta detras de todo: GOYER
Si es que nada en lo haya metido mano este tio ha estado bien, claro, direis algunos ¿y Batman? Pues mirad no tengo forma de saberlo a ciencia cierta pero o mucho me equivoco pero estoy casi seguro que todo lo bueno que tenia la trilogía del Caballero Oscuro se debe principalmente a Nolan y los (pocos) desaciertos, cagadas y demás tonterías que tenia la trilogía se debe exclusivamente a este señor(Goyer).
El y Jeph Loeb (por la parte de Marvel) son en mi opinion los grandes males que tiene la industria cinematográfica y televisiva sobre Superheroes. Vamos que por ejemplo estoy seguro que todo ese rollo cutre de ”serie juvenil de decada pasada” que tenia Agents of S.H.I.E.L.D en sus primeros capitulos y que tanto daño le hizo fue sugerida, impulsada ó impuesta por Loeb(productor de la serie), ese aspirante a escritor que en su mente sigue viviendo en los 90 y aun cree que las viejas formulas funcionan y MOLAN.
Santo Dios ¿es que nadie en los altos mandos de Marvel o Warner se da cuenta del daño que hacen estos tios?
Por supuesto todo es una opinión pero no creo que ande muy desatinado, sobre todo en lo de Goyer.
-Se rumorea el fuerte empeño por parte de Fox de sacar adelante peliculas individuales de los X-men con personajes como Gambit o Masacre. Con el anuncio de Tatum, al que por cierto no le veo NADA del bueno de Remy LeBeau, y otras declaraciones yo veo que en esto hay mas que rumores. Y no se ustedes pero me parece a mi que individualmente, solo por la parte cinematográfica, los personajes de X-men no tienen lo necesario para para triunfar en pelis propias (salvo Lobezno). En el caso de Masacre me parece a mi que todas sus características y mitologia solo funcionan en el medio del comic y que tratar de trasladar/adaptar el espíritu de eso tendria malos resultados.
Por cierto, ojito a las declaraciones de Lauren Donner sobre la continuidad de los X-men derivado de Dias del Futuro Pasado:
”Sí, lo pondrá todo en orden. Solo olvidaros de X-3. Y de la primera de Lobezno, olvidaros de esa también”
Intentan emular a Marvel y se dan cuenta que no pueden a menos que entierren (lo que es imposible) esos bodrios.

r7varola
Lector
r7varola

Al menos conmigo, la táctica dela Warner funciona. Si llego a ver la película será solo por Batman, y para eso tendré que tragarme el disgusto de verlo compartiendo con súper seres

Truvor
Lector
Truvor

Esta mañana casi se me atraganta la tostada cuando he visto en las noticias de la 1 que en las letritas corridas esas que ponen en la parte baja de la pantalla se hacían eco de que Channing Tatum sería el próximo Gambito.
Alguien más lo ha visto? Lo habré soñado?

Igverni
Lector

LASTSON
Ententí que tú sí piensas que MoS fue un éxito total.
Bajo mi punto de vista, aún no siendo un fracaso, desde luego no lo calificaría de éxito total.

Superman es el personaje de comic más conocido del mundo, el más icónico, cuya presencia trasciende nuestro mundillo… Así que comparto los datos de recaudación que pides, pero SUPERMAN DEBERÍA GANAR POR GOLEADA A CUALQUIERA!! O al menos, eso es lo que me hubiera gustado, o que esperaba…

Capi 1
Ppto. 140M
Recaudación total 370M (176M Usa + 193M resto)

Amazing Spider-Man 1
Ppto 230M
Recaudación total 750M (260M Usa + 490M resto)

Así, MoS gana por goleada al Capi, pero pierde en la comparación con Amazing, que se estrenó 1 año antes.
Teniendo presupuestos similares, MoS recauda un 10% menos
Lo dicho, yo no lo puedo calificar de éxito total.

Dicho lo cual, ójala Bats vs MoS sea un peliculón que nos haga olvidar los sinsabores anteriores…
Saludos!!

juan-man
Lector
juan-man

Que no, Terrific Lines, que no es esa la cuestión.

La cosa no es si la película es Man of Steel 2, Superman vs. Batman, Batman vs. Superman vs. Wonder Woman o Liga de la Justicia: el origen. Que haya más o menos personajes DCeros no es un punto a favor ni en contra per se.

El problema es que, por lo que sabemos (es decir, por la información que la propia Warner ha ido dando de manera oficial) la película ha ido cambiando, sufriendo remodelaciones bastante radicales respecto al plan original, y todo eso se ha ido haciendo sobre la marcha. Que parece fácil deducir que había ya un plan en marcha para Man of Steel 2, que estaría lista para 2015; y que ese plan se ha ido cambiando o parcheando, “apuntalando” el hype de la película para acercarse a los “cócteles” de personajes de Marvel.

Si hubieran pensado en esta película como “Justice League 0” desde el principio, no habría por qué temer. Pero sabemos (que lo dijo Warner, ojo) que esto iba a ser MoS 2, y de ahí a lo que están vendiendo ahora va un trecho. Esa improvisación, que no se limita a añadir o quitar detalles sino a convertir la película en otra muy distinta, requiere su tiempo: no sé si lo sabes, pero escribir un buen guión, un guión solvente y sólido, es un trabajo difícil. Reescribirlo para amoldarlo a necesidades de marketing, más aún. El único caso similar donde la cosa funcionó fue en X-Men: First Class, de la cual es relativamente seguro suponer que fue heredera del proyecto de X-Men Origins: Magneto. Pero entre el proyecto de “Magneto” y el de “First Class” pasaron años, tiempo suficiente para reescribir el guión, y amoldarlo a las exigencias de una buena historia y no solo a la necesidad de apretar el paso para ponerse a la altura de Marvel Studios.

Guste más o menos, sea uno marvelita o DCero, hay que admitir que Marvel Studios lleva bastante ventaja a DC-Warner en su plan cinematográfico. Los resultados serán mejores o peores según cada entrega, pero es obvio que van muy por delante en términos de planificación (ya hay una “fase 3” sobre la mesa, y DC aún no tiene claro en qué consiste su “primera fase”). Yo soy el primero que quiere con todas sus ganas ver buenas películas de personajes como Superman, Batman y Wonder Woman. No es ningún “odio anti-DC” lo que me hace temer lo peor. Son los indicios.

Daniel Gavilán
Autor

Dentro de la guerra de opiniones por Batman Vs Superman, me posiciono del lado de Terrific and cía.

Es decir, ¿qué más que los planes iniciales fueran una trilogía de Superman y finalmente se hayan decantado por una trilogía sobre la Liga de la Justicia? Rectificar es de sabios y más vale hacerlo a tiempo que seguir dándose de bruces con la misma pared.

En ese sentido, me parece normal que se hayan decantado por mostrar a Batman, que es la gran novedad de este film.

Sobre el diseño en sí, me mola el look a lo El Regreso de El Caballero Oscuro con orejas cortas, murciélago con sobrepeso y un Batman de bordes romos entre lo gordo y lo hinchado. Lo que menos me gusta es ese look de “abdominales pintados” tan propio del Flash de los 90 o la película de 300, ni esa nariz tan picuda, pero con que salga una película guay con la base de la obra de Miller me quedo satisfecho. Si al final de la película Superman le da una paliza al Batman Frankmilleriano, y otra al Hombre de Acero de Snyder mejor que mejor.

Respecto a los últimos fichajes, si el actor al que eligen no se parece lo suficiente al personaje como Carthey mal. Si eligen a uno que se parece demasiado como Tatum haciendo de Gambito o el no el nota de Constantine también mal. ¿Nos hemos vuelto a los que cuesta sudor y lágrimas complacer?

Daniel Gavilán
Autor

Pero entre el proyecto de “Magneto” y el de “First Class” pasaron años, tiempo suficiente para reescribir el guión, y amoldarlo a las exigencias de una buena historia y no solo a la necesidad de apretar el paso para ponerse a la altura de Marvel Studios

Bueno, Juan Man, ¿no pospusieron Batman Vs Superman un año por las mismas razones? Otras como Star Wars sin embargo han pasado por el mismo proceso sin alterar su fecha de estreno, por lo que al menos se ha de reconocer que Warner ha sido coherente con este cambio de rumbo, mirando más allá de la fecha de lanzamiento incial. Pero en fin, ya tocará comprobar con el estreno si los cambios son para mejor o volveremos a reincidir en los mismos problemas que MoS

juan-man
Lector
juan-man

No, Daniel. Radicalmente no. Por un lado, porque el orden de hacer las cosas delata el proceso:

Oye, mira, lo de Magneto no prospera. -> Bueno, tiramos por otro lado. -> Vale, hacemos un Primera clase. -> Pues mira, podemos rescatar algunas cosas del proyecto de Magneto. -> Tenemos una versión de guión lista para empezar producción -> tira p’alante y pon una fecha de estreno.

Vamos a hacer MoS 2 -> pon una fecha de estreno -> oye, que el fandom está muy dividido con la primera parte -> mete a Batman -> oye, que dicen que qué pasa con la Liga de la Justicia -> Mete a Wonder Woman -> pero es que nos sale una peli que no tiene nada que ver, este guión hay que tocarlo mucho y no llegamos -> Cambia la fecha de estreno.

Y respecto a Star Wars, radicalmente “no”, de nuevo. Porque no sabemos la extensión de la reescritura de Kasdan y Abrams sobre el guión de Arndt, pero parece ser que es eso, una reescritura: un proceso totalmente habitual en el cine, donde se pasa por varias versiones de un mismo guión. En el caso de Batman and Friends, da toda la impresión de que, directamente, han tirado a la basura el borrador original y han escrito otro. No es lo mismo.

Y, ojo, de hecho, espero que sea así, porque la otra opción es aún peor: han reescrito sobre el borrador original para meter con calzador a Batman, Wonder Woman, Cyborg, Alfred… si ese es el caso, el resultado puede ser directamente desastroso, y no un “mixed bag” como Man of Steel, que tenía sus virtudes.

juan-man
Lector
juan-man

Y en algo sí te doy la razón: rectificar es de sabios. También creo que después de MoS hacía falta un cambio de rumbo.

El problema es que (ojalá me equivoque) da la sensación de que el cambio de rumbo está siendo apresurado y sin unas ideas claras sobre las medidas a tomar. Y esas medidas, además, personalmente no me parecen las más adecuadas.

Esto ya es una opinión propia, pero creo que Warner debería haber empezado por deshacerse de Snyder y Goyer, mantener reparto y hacer un Man of Steel 2, o quizá un Batman vs. Superman, sí, pero respetando la continuidad de Nolan. Con Bale o con Gordon Levitt, pero no con Batfleck: no con un Batman salido de la nada. Se trata de un personaje de tanto peso que no es de recibo que su saga se inicie en la película de otro. O haces MoS 2 y un “Batfleck Begins” para luego juntarlos, o rescatas lo de Nolan.

Igverni
Lector

Juan-man
Estoy contigo en el sentido de lo que dices.

Solo una apreciación respecto a X-Men: First Class (que luego trasladaré a MoS)
Por lo que tengo entendido, una vez el proyecto de peli de Magneto se fue al traste, Fox estaba nerviosa, porque tenían que producir una peli rápidamente o perdían los derechos.
Ahí entró en juego Matthew Vaugh, director (y sobre todo productor) conocido por su capacidad de rodar rápido y con presupuestos muy ajustados. Eso, y que tenía una propuesta muy clara de como realizar el reboot (está acreditado también en el guión) fue lo que le abrió las puertas de la franquicia. Aunque no estoy seguro, no creo que el guión de First Class tuviera mucho que ver con el de X-men: Magneto, más allá de que el personaje sale en First Class.

Buscando info en boxofficemojo, me sorprendo con su recaudación:
First Class: Ppto 160M – Recaudación total 350M (145M Usa + 205 resto)
Oseasé, contando su recaudación en los USA, perdió dinero (no es correcto, contacto merchandising etc, pero es el dato que todo el mundo usa para valorar si una peli tiene éxito o no…)
Pero creativamente hablando, FOX sabía que habían acertado y habían solucionado el problema que tenían tras la horrenda X-Men 3, así que apostaron por esta nueva franquicia…
Algo parecido pasó con Batman Begins, que tuvo un moderado éxito en taquilla, pero que era una gran peli de superheroes (y ya sabemos como acabó…)

Lo que nos lleva a MoS…
y al hecho que han sido los propios productores los que NO han confiado en su propio producto…
Y si ellos no creen en él, ¿porqué debería yo gastarme mi dinero con ellos?
Por mucho que mi corazón de fan me diga que ver en pantalla a Supes y Bats va a ser la ostia!!

saludos

José Torralba
Autor

Me parece normal que se hayan decantado por mostrar a Batman, que es la gran novedad de este film.

A mí esto me suena a cuando Hugh Jackman puso de moda a Lobezno y empezamos a verlo a todo lo largo y ancho del Universo Marvel comiquero. Es ir a lo fácil. “¿Ah, que Man of Steel no ha funcionado como esperábamos? Pues parad la secuela. Vamos a meter a Batman, que lo vamos a petar”. Además de una falta de planificación abrumadora, me resulta cansino. Tras lo que hizo Nolan yo, al menos, necesitaba que el personaje reposara un poco antes de ver una nueva iteración. Sin embargo ahora, dos años después de TDKR, Batman vuelve a ser “la gran novedad de este film”. Yo estoy un poco saturado a estas alturas. Aparte, me habría gustado ver en pantalla como dios manda el universo de un personaje que en cine no se actualiza desde 1987. Eso es, señores: si descontamos Superman Returns –que era una secuela de las dos originales– hemos tenido ya en la gran pantalla cuatro Batman distintos –y vamos para cinco– sin que el Hombre de Acero haya renovado su imagen cinematográfica de una forma satisfactoria. El año pasado vimos el primer paso pero, como la respuesta fue tibia, le han metido a Batman. Y a Wonder Woman. Y a Cyborg. Así que tengo de todo: cansancio, saturación, recelo ante la falta de planificación, desconfianza ante un equipo creativo que me deja más bien frío y decepción por una DC que parece incapaz de explotar satisfactoriamente un universo ficcional riquísimo sin meterle a Batman. Ya lo dijo el Joker de Nicholson: “Batman, Batman… ¿qué clase de mundo es este en el que un estúpido disfrazado de murciélago me roba toda la pu-bli-ci-dad?”

Si eligen a uno que se parece demasiado como Tatum haciendo de Gambito o el no el nota de Constantine también mal.

A mí lo de Tatum me la suda, pero el nota que hace de Constantine no se parece a Constantine. Lo han hecho parecerse a Constantine, que es bien distinto. Y tremendamente cantoso. Paul Bettany se parece a Constantine. Alexander Skarsgard se parece a Constantine. Coger a un tipo moreno, ponerle las mechas rubias de un actor porno, plantarle una gabardina almidonada y aflojarle (ridículamente) la corbata hasta que parezca un péndulo (se ve que en diseño de vestuario no hay ni un tío que se haya aflojado la corbata en su vida), no es conseguir a alguien que se parezca a Constantine.

José Torralba
Autor

Bueno. Reposo o, como dice juan-man, continuidad, claro.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

De nuevo no puedo estar más de acuerdo con Torralba y, aunque él lo ha explicado mucho mejor, trataré de decirlo con mis propias palabras.

El Hombre de Acero, en el mejor de los casos dividió a los fans. Para muchos fue totalmente insatisfactoria e incluso entre muchos de aquellos a los que le gustó se reconocía que había ciertos aspectos del desarrollo del personaje que todavía había que pulir y la idea general era que en la secuela todo eso que nos había faltado (el entorno del Daily Planet, la relación con Lois, el verle como Clark Kent…) se desarrollaría plenamente y veríamos realmente la madurez del personaje.

A medida que se han ido dejando caer noticias sobre esta película hemos visto que esto ya no va a ser así.

Puede que haya gente que se quedara a gusto con El Hombre de Acero y no necesite más secuelas, pero muchos otros pensamos que necesita una como el comer, básicamente porque como dice Torralba, ya no es que DC/Warner no sepa vender sus personajes más allá de Superman y Batman, es que no sabe vender sus personajes más allá de Batman.

Si los fans de Superman estáis conformes conque Supes sea un secundario en la que se supone que es su propia película vosotros veréis.

Porque, insisto, sobre el papel, ésta sigue siendo la secuela de El Hombre de Acero y así lo seguían afirmando sus responsables hasta hace nada.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

El Batman en imagen real con mejor pinta que he visto -de lo que puede verse- hasta el momento: le pega mucho más una malla reforzada que una jodida armadura, algo que le deje moverse. Y lo de las orejas cortas, otro acierto: mi Batman es de orejas largas -Adamas, Aparo, Rogers, Davis…- pero en imagen real tienden a quedar entre mal y de puta pena.
El Batmóvil ya me mola menos, preferiría un cocha standard adaptado (algo grandote, el nuevo Ford Mustang habría quedado de cojones, con un murciélago donde va el caballo y a cascarla: http://www.auto-blog.com.mx/wp-content/gallery/ford-mustang-2015/mustang-gt-2015-18.jpg), algo que no costase demasiado camuflar o que pasara más o menos desapercibido, no estas chuminadas de diseño inverosímil o los vehículos paramilitares de Nolan.
Pero reconozco que lo primero que veo de esta peli me da buen rollo.

No he leído un tebeo de Constantine en la vida, por eso no he sabido nunca por qué os disgusta tanto la peli de Keanu, pero lo visto de la serie no termina de tener buena pinta.

Antoine
Lector
Antoine

Por mucho cambio que haya en estas pelis, en mi caso ha sido para mejor. Tras el fiasco de Man of Steel, mi interés en una secuela iba a ser mínimo, algo parecido a lo que me ha pasado con la nueva de Spiderman, hubiera tirado de algún screaner o algo así. Metiendo a Batman ya me vuelve a interesar y estaré en el cine para verla.

Soy así de básico.

Otra pedrada mía es que no me gusta que metan a Ciborg, lo meterán en la peli de JLA (como si fuera uno de los personajes centrales de la liga) pero a mí donde me gustaría verlo es una peli de los Titanes, cosa que, al ritmo que van, dudo que nunca vea. Ahora, que me gustaría más verlo en un tebeo de los Titanes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya se pueden dar prisa con Ciborg porque en la serie de SHIELD tienen un Deathlock. Chungo, muy chungo, pero siempre le pueden dar un empujón en la segunda temporada para joderle la novedad a Warner.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No, si al final me vais a hacer aguantar a los insoportables informáticos estos de Shield: Deathlock, Sif…

Aruso
Lector
Aruso

“Ya se pueden dar prisa con Ciborg porque en la serie de SHIELD tienen un Deathlock. Chungo, muy chungo, pero siempre le pueden dar un empujón en la segunda temporada para joderle la novedad a Warner.”

Como si lo hacen el prota, pa to la gente que ve la serie no creo que tenga mucha repercusión.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Uff, entro un poco tarde y ya me he leído todo el hilo. Muy interesantes parte de las discusiones….en cambio otras:

Que si el traje de uno, que si la gabardina del otro (como si eso importara para hacer una buena historia). Esto ya parece el puto programa de Ana Rosa o el Sálvame cuando hay algún bodorrio de un famosete.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tronak el Karbaro: Esto ya parece el puto programa de Ana Rosa o el Sálvame cuando hay algún bodorrio de un famosete.

¿Como que ya? Siempre ha sido así.

Truvor
Lector
Truvor

Jorgenexo:”El Batman en imagen real con mejor pinta que he visto -de lo que puede verse- hasta el momento: le pega mucho más una malla reforzada que una jodida armadura, algo que le deje moverse. Y lo de las orejas cortas, otro acierto: mi Batman es de orejas largas -Adamas, Aparo, Rogers, Davis…- pero en imagen real tienden a quedar entre mal y de puta pena.”

Estaba pensando exactamente lo mismo. Lo de las orejas puntiagudas forma parte de mi imagen icónica de los cómics, pero hay que reconocer que en imagen real la cosa cambia bastante. Le pasa lo mismo a la máscara de Lobezno.
Pero gustándome como me gustan las pelis de Nolan, esta imagen de Batman me parece realmente imponente. Mucho mejor que la que daba Christian Bale.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Yo, la verdad, después de leer todos lo comentarios estoy flipando un poco…

Torralba y Ultron, al principio estaba de acuerdo con vuestras argumentaciones, es más, lo sigo estando en parte, pero leyéndoos me da la impresión que buscáis la discusión. Ya os han comentado con los que discuíis (me uno al debate) que Man of Steel no nos gustó. ¿Qué sentido tendría hacer una secuela directa? Por muy bien escrita que esté y muy buena que sea, sería un fracaso solo por llevar delante su primera parte. Necesitaban un cambio más o menos radical y han hecho bien. Son una maldita empresa, igual que Marvel, ¿Buscáis que se arriesguen? Pa eso tenéis el cine independiente.

A mi los cambios me gustan, el traje de Bat cada vez que lo veo me gusta más. Estoy deseando verla, igual que deseaba ver MoS y luego fue una inmensa decepción. Que esta secuela (porque aún no ser directa, sigue siendo una secuela) me acabe decepcionando, pues ya se verá una vez se estrene, joder. Habláis de su guión como si lo hubieseis leído, incluso comparándolo con el supuesto guión de SW. Es absurdo.

Un año es suficiente tiempo como para reescribir un guión de una película de 2h y media. Un escritor (suele ser un equipo) capaz puede hacerlo perfectamente y más si tiene otro guión/idea de base, por más que acabe cambiándolo.

Me sorprende mucho ver este tipo de discusiones por un proyecto etéreo, del que todavía no se sabe nada más allá de rumores y alguna confirmación. Cuando veamos la película, opinemos. Ahí estaba el Origen del Planeta de Los Simios, yo opinaba como vosotros ahora de Batman vs Superman y me calló la boca pero bien y para bien.

Repito lo que ya he dicho en otros hilos, cualquier cambio sobre algo de Goyer, ya es algo bueno. Si viene de un tipo que ha venido trabajando con Affleck en sus últimas películas, mejor.

Los únicos argumentos que dais para menospreciar a esta película es comparándola con la gran planificación de Marvel (que está de lujo), lo que viene a ser una falacia. Qué más me da a mi lo bien o mal que lo haya hecho Marvel, también quiero disfrutar de esta película de Warner. Goyer (sí, el guionista pésimo) ya declaró que estaban lejos de crear un universo cohesionado como el de Marvel y que de momento tirarían hacía otro lado, con su propia manera de hacer. ¿Y esto es malo? ¿Necesitáis un maldito universo cohesionado para tener que ver la película?

Si estáis saturados de Batman no la veáis y punto pelota. Yo mientras tanto, disfrutaré cuando llegue de la tercera del capi y espero disfrutar de igual modo cuando llegue esta Batman vs Superman (o cómo se acabe llamando).

José Torralba
Autor

Bueno, precisamente esa es la cuestión, Bajavoz: que en lugar de arreglar los errores de Man of Steel y hacer un Superman que valga la pena, prefieren hacer un World’s Finest que dé lugar a una Liga de la Justicia con un personaje por ahora mal desarrollado y apostándolo todo a que Batman salvará la situación. Sí, yo pretendía que arriesgaran. Que me dieran un Superman al que admirar antes de sumarle personajes para tapar sus carencias. Y no tengo que acudir al cine independiente para ello.

En 2005, Batman Begins recaudó 207 millones de dólares en EE. UU. y 167 en el resto del mundo. Hizo un total de 374 millones. Poco, para un blockbuster. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que solo un año antes de su estreno Spiderman 2 recaudó 783 millones. Si quieres compararlo con una película que abriera su serie, Spiderman había recaudado 821 millones en el 2002. Aunque he de decir que Batman Begins me gustó muchísimo más que Man of Steel, en la primera el estudio vio un comportamiento de la taquilla por debajo de lo esperado, pero apostó por Nolan y, mire usted por donde, acabaron por producir El Caballero Oscuro, que ganó una milmillonada. Man of Steel no me gustó por muchísimos detalles, pero dispuso sus piezas para haber podido conseguir en la segunda parte una muy buena película de Superman, algo que no veo desde… ufff… desde prácticamente el Superman de Donner, que ya está un poco desfasado.

Imaginemos, por ejemplo, que tras Batman Begins el estudio se hubiera acobardado y hubiera metido a Superman en la secuela. Lo que nos hubiéramos perdido, ¿verdad? Pues esa sensación tengo yo. Quiero ver una buena película de Superman, pero el estudio ha decidido que necesita a Batman para hacer dinero y está basando toda su promoción en un personaje que, ahora mismo, soy incapaz de disociar de la trilogía de Nolan. Ni entro a analizar el guión ni lo comparo con la planificación de Marvel. Solamente veo los hechos: lo que iba a ser Man of Steel 2 se está convirtiendo, precipitadamente y dando tumbos, en Batman & Friends. Y no lo digo yo: lo dice un estudio empeñado en otorgarle a Batman cada vez más y más protagonismo en lo que a la promoción de esta película respecta. Me cuesta emocionarme, sinceramente, ante otro Batman, otro traje de Batman y otro batmóvil. Desde 1989 para acá los he visto a puñados. Ahora lo que me apetecía era ilusionarme con algo distinto, y no con una nueva versión de más de lo mismo.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Totalmente de acuerdo Torralba, este último comentario es el más acertado. Pero… Capitán america 2 salió después de los Vengadores, Thor 2 salió después de los Vengadores. Sí, de acuerdo, ya planificado en cierto modo, pero no pueden hacer lo mismo con Superman? Y los argumentos de “es que Superman tiene que ser el prota, es el más fornido y el más popular, etc” me parecen ridículos.

Quiero decir, estando de acuerdo totalmente (a mi también me hubiese gustado ver una segunda parte de Man of Steel, con la dualidad Clark/Super y desarrollando el “brote” que supuso la primera parte. Pero a la vez me pongo en la piel del estudio y veo sus movimientos como algo acertado, y no me importa haberme perdido esa transición y desarrollo de Superman. Espero que la tengan en cuenta en esta nueva película, aunque él no sea el máximo exponente (mi apuesta: lo serán él y Batman por igual, ninguno por encima del otro).

Y yo creo que no será más de lo mismo, a la vista está con ese nuevo traje. El tono Nolan seguirá, porque es lo que identifica a Warner/DC frente a su avanzada competidora, pero no está Nolan y el tono se irá amoldando a la “fantasía” que suponen los nuevos personajes. Y hablando de personajes, a mi también me cuesta imaginarme una buena película con tantos de ellos (no ya por Batman/Superman, sino por la inclusión en el paquete de WW, de Cyborg etc). Espero que la mayoría solo sean guiños y brotes para futuras secuelas, porque de otro modo, vistos los precedentes (spider-man) no saldrá nada bueno. Aunque pensando en ello, ahí están las buenas críticas que está teniendo X-men DFP (con un elenco insuperable, en términos numéricos).

En fin, que hay mucho por lo que desconfiar, pero queda un trecho. Dejemos que la cosa fluya, que vengan más imágenes de promoción, de rodaje, más contenido al que poder juzgar.

Javié
Lector
Javié

Yo no estoy de acuerdo en absoluto en el tema de Superman.

Para mi el Superman de Man of Steel está de puta madre, me dejó con la boca abierta, el fallo de la película no es precisamente el personaje, si no mas bien el guión o el montaje final, que era fácilmente mejorable.

El actor me parece que da el tipo para ser un gran Superman, el origen está bien contado, los personajes planteados… ¡Me hubiese gustado otra peli del hombre de acero antes de llegar a la JLA?, pues si, pero tambien me parece que este Superman está perfectamente desarrollado para torear en cualquier plaza, con Batman, WW o JLA.

¿No habéis pensado que igual nos estamos adelantando y Batman no tiene tanto peso en esta película como a priori apuntan los foros y web americanas’

Javié
Lector
Javié

Además yo pienso que esta jugada ya la tenían planeada desde mucho antes del estreno de Man Of Steel, vamos que no me sorprendió el anuncio de este Batman -Superman ni lo mas minimo, desde que vi en el cine que el logotipo de Industrias Wayne ya me imaginé cual sería el siguiente paso, y es que para mi los Batman de Nolan no dejan de ser un “Elseworld” de puta madre hecho, pero no es una peli de super héroes.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Que si el traje de uno, que si la gabardina del otro (como si eso importara para hacer una buena historia).

Macagüen la puta, a ver si ahora no vamos a poder a poner hablar de lo único que realmente sabemos de las adaptaciones de las que estamos hablando: el aspecto de los protagonistas. Porque de las historias, ambientaciones, etc. ni puta idea por el momento ¿no?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Javié: te compro lo de que Batman no es una peli de sh si me compras que MoS no es una peli de Superman: sus pergeñadores no entienden al personaje en ningún momento, no deja de ser en todo momento un alien inadaptado buscando su lugar en el mundo, se centran en la superficialidad, en lo físico, y todos sabemos que Superman es algo más que eso, es Kal-El, pero también es Clark. Y me da a mí que en la de Snyder apenas tenemos a Clark porque, realmente, no sabían que hacer con él (salvo sacarle de pecho desnudo de vez en cuando, claro, que es una peli de Snyder). De lo que se trataba era de sacar escenas supermolanas aprovechando las posibilidades del kriptoniano, la historia es secundaria. Y no se puede hacer una buena peli con esa premisa. A mí la espectacularidad me gusta, pero contextualizada. Sin contexto es, enseguida, ruido.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

El tráiler de Constantine me parece muy bueno, con una gran calidad en los efectos. Lo único es que me recuerda bastante a Sobrenatural.

Daniel Gavilán
Autor

Bueno, precisamente esa es la cuestión, Bajavoz: que en lugar de arreglar los errores de Man of Steel y hacer un Superman que valga la pena, prefieren hacer un World’s Finest

Personalmente creo que ese es el error del planteamiento: Denostar lo que pudo ser por lo que finalmente será.

¿Qué hubieráis preferido más protagonismo del universo de Superman, con el Daily Planet y un enfoque más cosmopolítica? Siendo probablemente la persona de esta Tierra a la que más le gustó la química entre Clark Kent (repito, Clark Kent) y Lois Lane en la primera, seguramente no haya nadie que hubiera tenido más ganas de eso que yo.

¿Qué en su lugar nos ofrecen un “World’s Finest” por todo lo alto? Pues tampoco me voy a quejar. Que equipos, reuniones de superhéroes las hay a porrillo, pero diría que ese es el primer versus / uno contra uno sin más adornos ni adtivios que ha dado el cine de superhéroes reciente (y nada menos que con dos de los más grandes iconos del género, cuyos encuentros en el cómic han dado un puñado de buenas historias).

Vamos, que si este choque entre Batman y Superman les sale bien, me da igual que antes hubiera otros planes.

A ello sumar que por mucho Batman, Alfred y -quien sabe si al final- Nightwing que haya, tampoco veo la mitología de Superman del todo desplazada: Tenemos a Clark, tenemos a Lois, tenemos a Perry, tenemos a Ma Kent, tenemos a Luthor y a ese segundo villano por desvelar que con todas las papeletas termine siendo el antagonista físico de Superman.

Diana hasta donde yo se solo es un breve papel de cara a futuras películas (que espero, por todo lo sagrado, no sea como el de la Viuda Negra en Iron Man 2), y Cyborg vete a saber si no forma parte de Star Labs como nexo para una trama con Akopolis en la Liga de la Justicia.

En resumen: Que no digo que el cambio de rumbo sea en base mejor o peor, pero si el resultado mejora El Hombre de Acero a mi me vale.

p.s.: El actor que interpreta a Batman sale de la nada, pero no del todo el personaje. De hecho -hasta donde se sabe-, parte de una situación similar a la que dejamos en el cierre de la trilogía Nolan, por lo que no sería muy diferente a la sustitución de Bana por Norton, o de este por el otro tío aquel. A ello sumar que Warner ya intentó tentar a Bale de vuelta con una suculenta oferta, pero al final no les quedó otra que optar por un nuevo rostro y se decantaron por Benjamin Affleck

Daniel Gavilán
Autor

Y ahora una pregunta de n00b total. ¿Pero no que el Constantine de los cómics tiene el pelo teñido también? ¿Acaso es rubio natural? http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=35250

Henro
Lector

Intento darle una oportunidad a todo y no crearme expectativas negativas antes de tiempo… pero es que cada nueva noticia que sale acerca del reboot de Los 4 Fantásticos es más extravagante que la anterior. ¿Tanto costaba hacer unos 4F normales?.

(Por cierto, puntazo lo del Robert Downey Jr. negro) 😀

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán: ¿Pero no que el Constantine de los cómics tiene el pelo teñido también? ¿Acaso es rubio natural?

En origen estaba basado físicamente en Sting, reconocido rubio de bote.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues yo a Kate Mara le veo así como un punto afro ¿no?

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

¿No decían que el traje de Batman iba a ser distinto? A mi me parece el traje de goma de toda la vida…

l rodriguez
Lector
l rodriguez

A Warner le esta saliendo el tiro por la culata por no haber dejado a Singer hacer su Man of Steel o por lo menos continuar su saga con otro director si es que ya no confiaban en él, bastaba con solo cambiar el enfoque con un poco mas de acción y un villano diferente a Lex Luthor porque la base era sólida con buenas criticas y suficiente recaudación. Preciados años de atraso en su universo cinematográfico se perdieron por esa errónea decisión.

Algo parecido a lo que ha hecho Sony con el reboot de Spiderman demasiado apresurado y la gente se da cuenta que le quieren vender la misma historia pero con actores mas juveniles.

the drummer
Lector
the drummer

me he encontrado por ahí ésta otra versión de la de foto del batffleck:
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2014/05/Batman-and-Batmobile-lightened.jpg
parece que alguien se ha tomado la molestia de darle luz a la inicial y se observan un poco mejor los detalles del ffleck-traje y el ffleck-movil.
de salida el traje me gustó, aunque así visto ya me gusta un poco menos.

Ocioso
Lector
Ocioso

No me había dado cuenta hasta ahora de que Constantino está rodeado de humo. ¿Está escondiendo el pitillito detrás de la espalda como los adolescentes? ¿Le ha dado la vuelta con la lengua y se lo ha escondido dentro de la boca como los adolescentes mas molones? ¿Se ha tirado un pedete con sustancia?

Ocioso
Lector
Ocioso

Las nuevas imágenes de Batman en alta definición (ver comentario 92) nos muestran que el uniforme ya no lleva la socorrida trama de exágonos acostumbrada. Ahora es muy similar a la de los jerseys de punto que te compra mamá.

Arturo Porras
Autor

Por partes, como diría Jack
– Batman vs ..yoquesé. Un auténtico coñazo lo que nos van a dar con imágenes, fotos, diseños, etc hasta el día que publiquen el trailer. Espero que Warner sepa bien lo que hace porque Marvel va como un cohete en su vertiente cinemátográfica
– Tatum como Gambito no me dice nada. El actor no es santo de mi devoción, pero tampoco lo és el personaje. Si la peli de Apocalipsis funciona bien no será por él. Lo que si que hay que decir es que Fox se ha marcado un tanto. Es uno de los actores mejores pagados de la industria ( muy demandado por los estudios) y seguro que va a atraer a mucha gente fuera del mundo de las producciones de supers
– Ensalada de series: me huele que Agente Carter va a tener la misma pinta que Agentes de Shield, solo que en los 40. Como no arreglen la producción y los guiones se va a quedar en anécdota de mal gusto. Y lo mismo para Flash, Constantine y Gotham. Estoy pensando que la serie del bueno de Coulson me ha servido para quitarme el hype de todas las producciones televisivas. Hasta que no las vea no me creeré que valgan la pena. Y sigo alucinando con que hayan opiniones positivas sobre Arrow, de verdad.
– Lo de los 4f es de chiste. De verdad era necesario? Repito que no es la cuestión racial, sino como han enredado la madeja sin ser necesario
– Planeta de los simios: me quedé en la de Charlton Heston. No he visto ninguna versión posterior, asi que , en principi ,cero interés ( lo mismo para Akira, pero no quiero que los mangakas se me echen encima)

Uff , ya está

Ocioso
Lector
Ocioso

Sr. porras: me huele que Agente Carter va a tener la misma pinta que Agentes de Shield, solo que en los 40

Que esté ambientada en los años 40 es una gran oportunidad. Si consiguen una buena atmósfera, es decir, fotografía + música, tienen mucho ganado.

billyboy
Lector
billyboy

yo deojo esta imagen,que los marvels zombies estais en modo on fire y no quiero empezar discusiones (salvo que veo a Affleck entre fuertote y gordote,las cosas como son): http://static.wixstatic.com/media/e7438b_d34c4d98622d42c2b660dc57aa54e0a4.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

billyboy: salvo que veo a Affleck entre fuertote y gordote,

Cuando los abdominales están mas adelantados que los pectorales es señal de que te has convertido en un culturista viejuno. Algo ha cedido ahí dentro.
La foto que enlazas tiene toda la pinta de haber sido coloreada por un fan. Me queda la esperanza de que utilicen colores un poco mas alegres. Azulón y violaceo como en los años 60 y 70 no estaría mal.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya te digo, a juego con el multiusos amarillo…

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Señor Ocioso, ¿A estado usted fuerte alguna vez? A ese nivel de fornido, los abdominales quedan siempre delante del pecho por la curbatura natural de la columna. Ten en cuenta que tan solo agacha la cabeza, el cuerpo lo mantiene recto.

Isabel López
Lector

Creo que ha sido Mr. X quien ha nombrado a Penny Dreadful. Después de ver los dos primeros capitulos, que le den a la serie de Flash y a la de S.H.I.E.L.D.
Y con lo de Affleck Batman es lo mejor, ¿quien coño se esperaba que fuese Batman? Así suena lógico que no lo descubran.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bajavoz: ¿A estado usted fuerte alguna vez?

¿Paqué? La fuerza física es cosa de pobres. Prefiero preocuparme por oler bien y llevar siempre un clavel fresco en la solapa.

“A ese nivel de fornido, los abdominales quedan siempre delante del pecho por la curbatura natural de la columna”

Díselo a Chris Evans, que tiene cuatro veces mas torso que cintura.
Hay dos tipos de culturistas viejunos: los que se quedan con pecho palomo que incluso relajados parece que están metiendo barriga; y los que tienen barriga de abdominales, algo que solo se explica si la grasa en vez de quedarse por el lado de fuera se hubiera metido para dentro.

José Torralba
Autor

¿Pero no que el Constantine de los cómics tiene el pelo teñido también? ¿Acaso es rubio natural?

Respuesta: depende de lo que al dibujante de turno le salga del orto. Va por gustos y modas. Ahora bien, en la vida real, natural o de bote, no queda igual teñir a un tipo lechoso de rubio claro que ponerle al primo galés de Joaquín Cortés unas mechas amarillo pollo xD

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

#82 Jorgenexo: “Macagüen la puta, a ver si ahora no vamos a poder a poner hablar de lo único que realmente sabemos de las adaptaciones de las que estamos hablando: el aspecto de los protagonistas. Porque de las historias, ambientaciones, etc. ni puta idea por el momento ¿no?”

Pues hombre, de Constantine tenemos el trailer y aquí a algunos lo único que les preocupa es si le queda bien la corbata….

Bajavoz
Lector
Bajavoz

#102 jajaja Hay que cuidarse que si no a cierta edad… Bueno, qué le voy a contar a usted.

Eso es porque Evans ejercitó sobremanera la zona pectoral (deben dolerle las lumbares lo suyo). Aún así, probablemente visto de perfil siga teniendo la zona abdominal más avanzada que la pectoral, que es lo que viene siendo normal.

A mi este Batman me recuerda mucho al Dark Knight de Miller en el que sin duda está basado.

billyboy
Lector
José Torralba
Autor

Pues hombre, de Constantine tenemos el trailer y aquí a algunos lo único que les preocupa es si le queda bien la corbata…

Una película o una serie de televisión no solo depende de la historia (de la que poco puedo decir, salvo que en el piloto parece prima hermana de la de la película), sino de la fotografía, el diseño de producción y, sí, el vestuario. Dan un Oscar a cada una de estas disciplinas… no sé, mismo son importantes. De las interpretaciones poco puedo decir. Por otra parte, joer… ¡cuánta preocupación por decirle a la gente de lo que debe o no debe hablar!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Nada más lejos de mi intención. Es sólo que me llama la atención que en el fondo y pese a las diferencias entre grupos tan dispares como, digamos, los aficionados al cómic, los amantes de la prensa del corazón y los del fútbol, al final a todo bicho viviente lo que le mola es el chafardeo. No digo que sea bueno ni malo, pero es así (o me lo parece a mí).
Y no seré yo quien diga de lo que debe hablar la gente, cuando cada dos por tres offtopiqueo de mala manera.

Ocioso
Lector
Ocioso

billyboy: Oci va por ti

Definitivamente es un coloreado fanboyero, es todo demasiado luminoso para el gusto de la Warner.

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Es que nadie ha visto aquí el segundo capítulo de Penny Dreaful?

billyboy
Lector
billyboy

Claro señor Ocioso que es son coloreados fanboyeros,a ver si soy capaz de sacar tambien la gama del batman de Zur-en-arrh.

Por si alguien no se acuerda: http://4.bp.blogspot.com/_Go_URG8KdTo/TIC54tsv5jI/AAAAAAAADcw/L45FOBA8Fcc/s1600/batman_zurenarrh2.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Ah, que los estás coloreando tú! ¿Se admiten peticiones?

Isabel López
Lector

Mr.X, yo lo he visto! Joder, y pensar que hay gente que ve series que cuesta tragarse como TWD habiendo maravillas como esa…

José Torralba
Autor

Aquí uno que ha visto los dos capítulos emitidos hasta la fecha, Mr. X…

Aviso de Spoiler

Por el momento, me tiene ganado excepto por dos peros. Empecemos por lo glorioso: los aires de pastiche folletinesco victoriano, de familia wold newton del terror decimonónico, me tiene ganado. Además, la idea de trazar un hilo argumental entre gran parte de estos personajes –Frankenstein, Dorian Gray, vampiros, posiblemente momias– a través de un concepto unificador –la búsqueda de la inmortalidad como mito de fondo– y, probablemente, dotarlos de un origen común, me resulta atractiva hasta decir basta. A esto se suman una fotografía acojonante, actores pasadísimos de rosca en una serie que agradece que todo el mundo esté afectado y pasado de rosca, una ambientación perfecta y mil y un detalles referenciales de lo más agradecidos. Vaya, que si Alan Moore tiene tele y ve series, seguramente esté que no cague con Penny Dreadful.

Los dos peros: 1) Tendrían que centrarse un poquito. Como se dispersen demasiado, van a acabar con un concepto estupendo y un desarrollo deficiente. Pero, por ahora, se lo perdono porque, ¡qué carajo! es la presentación. Solo diré que la serie me ha enganchado más por las sensaciones que deja y las referencias que mete que por el interés del hilo argumental. Hilo argumental que aún no sé si es la historia de Ms. Ives o la búsqueda de Mina Murray. Lo dicho: ya me han ganado. Ahora les toca que me hagan desear ver el siguiente capítulo para ver lo que pasa. 2) ¿Qué cojones pinta aquí el (aburrido) personaje de Josh Hartnett? ¿Y el de Billie Piper? Los dos parecen personajes extraterritoriales que sirven para guiar de la mano a los telespectadores: parten de un mundo ordinario conocido (el nuestro) y se adentran en lo desconocido. A medida que ellos lo conocen, lo hacemos nosotros. Pero, cuando no están en esas, me da que no tienen ni idea de qué hacer con ellos (como ha ocurrido con Hartnett en este segundo capítulo). Aquí tienen que tener cuidado, porque un personaje no puede ser únicamente un dispositivo expositivo. También debe funcionar dramáticamente.

José Torralba
Autor

BTW… Habemus meme: Sad Batman xDDDD

Isabel López
Lector

Por cierto, como alguien que ha hecho traducción de jeroglíficos, sólo diré que amor eterno al traductor de Penny Dreadful, por fin alguien dice que es más fácil entender a Goethe que a un egipcio, me encantan sus escenas.

Javié
Lector
Javié

El enlace de Toprralba merece ser visto por todos los Zoneros, me he descojonado, estilo de humor muy del reverend.

the drummer
Lector
the drummer

legendario, el sad batman

Mr. X
Lector
Mr. X

“#113
Isabel López
15 mayo, 2014 de 0:58
Mr.X, yo lo he visto! Joder, y pensar que hay gente que ve series que cuesta tragarse como TWD habiendo maravillas como esa…”

Le doy toda la razón, Sñra López, a mí TWD, de la que sólo vi la primera temporada, me pareció, después del gran piloto, aburridísima y un destrozo de un estupendo cómic.

Sr Torralba,
muy de acuerdo con ambos peros,

Aviso de Spoiler

la serie engancha grancias a los personajes de Murray e Ives (el monólogo de esta última me parece uno de los momentazos televisivos de los últimos tiempos), y los otros dos no se sabe exactamente qué pintan, aparte de deambular por allí (y además, nunca he soportado a Billie Piper). Pero de momento me tiene ganado con los pros: la ambientación, las continuas sorpresas, los personajes de Dalton y Green, incluso ese Viktor Frankestein trasplantado a Londres. Es una serie corta, una temporada de 8 capítulos, asi que a ver si consiguen cerrarla de una forma contundente.

Mr. X
Lector
Mr. X

“http://www.comicbookmovie.com/fansites/KallarkKentReports/news/?a=100068”

Es brutal.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Oye, pues debo decir que el traje coloreado gana muchos enteros. Si al final resultara ser parecido a eso me daría por satisfecho.

Eso sí, estoy de acuerdo con ocioso, lo veo un poco panzón. Con esas orejillas cortas y esa barriga cervecera…¿homenaje a Adam West?

Antoine
Lector
Antoine

Primer teaser de la serie de Flash, presentado por Green Arrow.. o Arrow.

https://www.youtube.com/watch?v=rnXsnR-2AvU

Ocioso
Lector
Ocioso

Estaba yo pensando que si Ben Affleck tiene 41 años (Wiki dixit) a lo mejor no van a hacer un Dark Knight. En el tebeo creo que le echaban unos 50 y pico.

Y ya puestos a pensar, en vez de la mierda de música que le han puesto al teaser de Flash podían haber puesto esta otra:
https://www.youtube.com/watch?v=WyGabPa2ViU

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues el trailercillo mola, no digáis que no.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mola, mola. Parece que el Flash televisivo va a tener un caracter parecido al de Impulso.

molon labe
Lector
molon labe

No esta mal, ahora habra que ver como frena, las series de velocistas son taaan cansinas…

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues frenará como el Correcaminos. Se quedará clavado y sonará TWANNNGGGGG!!!

Antoine
Lector
Antoine

A mi el adelanto me ha gustado, la serie ya veremos. Y me gusta. sobre todo, por el tono desenfadado, como cuando Flash y Superman echaban carreras en los tebeos y ese tipo de chorradas que ya no hacen porque tienen todos conflictos superserios.

Ocioso
Lector
Ocioso

A ver si le endulza un poco el caracter a Arrow. Solo ví un par de episodios pero tenía pinta de ser un cenizo.

Javié
Lector
Javié

Coño Jorge se me había pasado tu órdago al Constantine de Neo, una de mis adaptaciones de cómic preferidas.

billyboy
Lector
billyboy

Antoine,green arrow,dejaron de lado la tonteria del “encapuchado” y el mismo se puso el nombre de siempre ademas de dejarse de pintarse la cara y ponerse antifaz,y el teaser mola,me encanta que deje la estela de rayitos tipico de flash.

Jordi Molinari
Autor

He visto el trailer completo de 5 minutos de The Flash.

https://www.youtube.com/watch?v=Yj0l7iGKh8g

SOLD!!!

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Un minutico tarda el notas en salir sin camiseta, ojo que el trailer cuenta todo el piloto entero, con cameos incluidos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si toda la serie tuviera el ritmo del trailer estaríamos ante la sensación de la temporada. A ver como se las apañan en los episodios normales sin el presupuesto con el que parece haber contado el piloto.

Estaba casi seguro de que una chica que sale varias veces era la misma actriz que hace de científica bobalicona en SHIELD. Tirando de IMDB compruebo que no, que una es Elizabeth Henstridge y la otra es Danielle Panabaker. El parecido es mas que razonable.

¡¡¡Sale Ed!!!

Me ha llamado la atención ver a Flecha saltando de un tejado con actitud de superheroe. ¿Ahora hace esas cosas en su serie?

La imagen que pudimos ver estos días de Batfleck, el trailer de Flash e incluso el antifaz de Arrow parecen indicar un cambio de tendencia en DC, desde la seriedad realista cafre del Batman de Nolan y Man of Steel hacia un tono mas superheroico, fantástico y con toques de humor. A MaM le tienen que estar llevando los demonios.

Reverend Dust
Lector

Oci, la segunda temporada de Arrow es mucho más (super)heroica que la anterior. Hace esas cosas, ya se ha puesto la mascarita, ha empezado a dejarse algo más que la barba de tres días (aunque aún no hemos llegado a la perilla) y ya no mata. Y todo por evolución del personaje, no porque sí. han ido dosificando el tema poderes partiendo del realismo de la primera temporada hasta llegar a seres con superfuerza prácticamente invencibles (vinculados a una sustancia desarrollada por los japoneses en la 2ª Guerra Mundial) y a, bueno, el accidente que provoca la transformación de Flash. Súmale la sombra de Ra’s Al-Ghul acechando en varias subtramas y boom. Ah, y la actriz que hace de Canario Negro, aparte de estar bien maja, hace algunas de las acrobacias y cucamonas del personaje porque puede…
https://www.youtube.com/watch?v=QP02lfoCZ0c

Ocioso
Lector
Ocioso

La hostia, que pasada de chavala.

Antoine
Lector
Antoine

billyboy: Antoine,green arrow,dejaron de lado la tonteria del “encapuchado” y el mismo se puso el nombre de siempre ademas de dejarse de pintarse la cara y ponerse antifaz,y el teaser mola,me encanta que deje la estela de rayitos tipico de flash.

No, si yo sigo la serie al día. De hecho, ahora voy a ver el último capítulo de la temporada. y todavía no lo han llamado Green Arrow, vale que dejaron tonterias como “el encapuchado” o “el vigilante” pero, de momento, le llaman Arrow, sin el verde.

Reverend Dust
Lector

Sí, tienen una política “anti-color” en la serie xD Green Arrow es “The Arrow”, Black Canary es “The Canary”… Creo que la única que lo conservó fue China White.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Reverend Dust:
“Ah, y la actriz que hace de Canario Negro, aparte de estar bien maja, hace algunas de las acrobacias y cucamonas del personaje porque puede…”

Así de contento me pongo yo cuando llega el finde… (Menudo pasote la Caity…)

Sobre el teaser y el trailer de The Flash, mola el primero y mola aún más el segundo. Mira que no me he enganchado a Arrow (le daré otra oportunidad, algún día), pero le echaré un vistazo a The Flash porque ese trailer tiene muy buena pinta.

juan-man, respecto a lo que comentas y para no alargar más el tema (pero en respuesta a tu comentario), lo que sorprende es que todo lo que comentas salga de nuevo ahora que sacan una foto de Batman. No entiendo esto de quejarse, otra vez, repitiendo algo que ya se ha dicho mil veces antes y que ahora no viene al caso. ¿Hacen mal al sacar una foto de Batman en una película donde el personaje va a salir? Que Warner lo ha hecho mal, pues vale. ¿Pero pueden seguir con la peli o ya es demasiado tarde? Lo importante será la peli final, ¿no?

Y ese quizás sea otro tema, ya no sólo relacionado con las pelis. Pero creo que nos metemos tanto en “el proceso de producción” (cómics, pelis, series, etc), sobre los guionistas, los editores, los actores y hasta los ejecutivos (!)… Que esto se está conviertiendo casi en una CNN con analistas, en lugar de disfrutar de las historias… O criticarlas, claro.

Saludos!

Igverni
Lector

Hola a todos !!

Visto el episodio piloto de Flash!!
porque de teaser no tiene nada… ¿quién querrá ver este piloto, te lo han sacado todo!!!
Habrá que empezar a verlo en el #2, y creo que me va a pasar como con Arrow, que es malilla, pero al menos es entretenida y salen mogollón de personajes de los comics, así que voy viendo episodios. Buen punto el sacar a Zoom en el origen de Barry. Negativo los secundarios tópicos y unos efectos especiales cutrillos…

Por cierto, acabo de ver el último episodio de Shield… Comentarios sin spoilers
Esperaba, confiaba, que aun habiendo sido una serie mala aburrida, sin carisma ni tensión dramática (excepto por algún episodio suelto), nos obsequiaran un gran final que al menos nos dejara con cierto buen sabor de boca… ¡Que va!!
Excepto por una broma que mola… todo lo demás muy gris y soso. Y que triste es que lo mejor de un episodio final de temporada sea un gag!
Uno que se baja del tren, bye, bye, Marvel!!

Tendré que probar Penny Dreadful, seguro que me deja mejor sabor de boca que este Shield.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sobre Arrow, que empecé a ver siguiendo la opinión de Mr Antoine, tengo la misma opinión que acaba de citar igverni: “es malilla, pero al menos es entretenida y salen mogollón de personajes de los comics, así que voy viendo episodios. Buen punto el sacar a Zoom en el origen de Barry. Negativo los secundarios tópicos y unos efectos especiales cutrillos…· La palabra clave, para mí, es que entretiene. Entretiene bastante. Eso si, me salté casi toda la primera temporada y empecé con la segunda, que es cuando, por lo que parece, empieza a parecerse a Green arrow y se deja de chorradas de vigilante.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí el último episodio que he visto de Agentes de SHIELD, el de las consecuencias de la peli del Capi, me ha dejado flipando y eso que ya me lo habían medio-espoileado.

No me acaba de convencer el piloto de Flash, no terminan de dar con la tecla a la hora de diseñar el uniforme y esencialmente tampoco he visto que la historia aporte nada que me llame demasiado la atención. Puede que sea porque el personaje tampoco me ha convencido demasiado nunca, pero sin embargo la serie de los 90 si que me parecía que tenía su aquel.

Reverend Dust
Lector

Este Flash ya tiene a su favor que se hayan quitado el realismo de encima y vayan más hacia lo superheroico. No sólo por el personaje o porque vaya a producir villanos con poderes extraños (que espero que se trasladen también a Arrow). Sino porque sería raro ver a Flash correr con gafas de piscina y mascarilla. La de bichos que va a tragar el muchacho.

P.D. Ultrón, ágorer.

billyboy
Lector
billyboy

Ultron da igual,es imposible que algo de DC te guste y algo de Marvel te desagrade.

Antoine
Lector
Antoine

Visto el último de Arrow, tengo que decir que me ha encantado. No niego que la serie está muy dirigida a un público muy específico, el de la cadena CW, donde todas las series son de corte juvenil con un punto romanticón, y donde se tienen que ver muchos cuerpazos. La serie me parecía entretenida sin ser gran cosa, y, bueno, siempre estaba bien a bien una serie de superhéroes.

Pero lo cierto es que, a partir de la aparición por Starling City (que no Star) de cierto villano de peso, Arrow ha ganado muchos enteros, entregando episodios realmente buenos, entre ellos destaco los finales que han estado muy bien. Será que me dejo llevar por el entusiasmo, pero, en este último capítulo, me he creído de verdad a Stephen Amell como Green Arrow, vamos, que daría la talla en una peli de JLA.

No sé si habrá artículo para que podamos comentar la temporada, pero para mí, supera ampliamente a SHIELD (que tampoco es que sea muy difícil)

Reverend Dust
Lector

Es gracioso, porque Ultrón despreciando todo lo deceíta salvo algo del pasado que ya acabó, me recuerda a cuando MaM despreciaba todo lo marvelita salvo lo que no era de Marvel Studios.

Nacho Teso
Autor

“Agents of SHIELD” mejoró una barbaridad tras “El Soldado de Invierno” y ha acabado a un gran nivel.

“Flash” no sé si la veré, a “Arrow” nunca le he dado un tiento a ver que tal.

Nacho Teso
Autor

Por cierto, ¿cómo encaja la continuidad DC audiovisual? “Arrow” y “Flash” están indudablemente conectadas, ¿lo va a estar Constantine? ¿Gotham va a ocurrir en el pasado de estas series? ¿Conectan con las pelis?

Reverend Dust
Lector

Sí, Antoine. Digamos que en cuanto a adaptaciones televisivas de carne y hueso de personajes pijameros de las Big Two, la cosa estaría: Smallville < Agentes de SHIELD < Arrow. A ver cómo queda el ranking la temporada que viene con Gotham, Flash, Constantine, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Agent Carter.

P.D. Sí, acabo de enumerarlas y me doy cuenta de que la próxima temporada va a ser superheroica de cojones. Buenos tiempos para ser fan (o no, ya veremos).

Reverend Dust
Lector

“Por cierto, ¿cómo encaja la continuidad DC audiovisual?”

Exactamente igual que lo hacen las películas: si hay conexiones, será únicamente entre series de una misma cadena de televisión: Arrow y Flash (The CW) no están en el canal de Constantine (NBC) ni en el de Gotham (Fox).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Ultron da igual,es imposible que algo de DC te guste y algo de Marvel te desagrade.”

No entiendo a qué viene esto.

“Es gracioso, porque Ultrón despreciando todo lo deceíta salvo algo del pasado que ya acabó, me recuerda a cuando MaM despreciaba todo lo marvelita salvo lo que no era de Marvel Studios.”

¿Despreciando todo lo deceíta? ¿Cuando? ¿Yo desprecio todo lo deceíta? Soy más bien Marvel Zombie, nunca lo he negado, pero de ahí a despreciar todo lo deceíta…

Reverend Dust
Lector

En lo audiovisual quería decir.

zape
Lector

Coñe, pues Canario Negro tiene un personaje episódico en Mad Men como sobrina de Don Draper… y es un encanto.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Igual en lo audiovisual. Me gusta el Batman de Nolan y soy uno de los cuatro fans que tiene Superman Returns. Pero es que hoy por hoy Marvel lo está haciendo fenomenal y DC va dando tumbos. Vamos, creo que no soy el único que lo piensa así.

Antoine
Lector
Antoine

Reverend DustA ver cómo queda el ranking la temporada que viene con Gotham, Flash, Constantine, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Agent Carter.

P.D. Sí, acabo de enumerarlas y me doy cuenta de que la próxima temporada va a ser superheroica de cojones. Buenos tiempos para ser fan (o no, ya veremos).

Cierto, van a faltar días para ver series de superhéroes, por mí perfecto. Muy infectas tienen que ser para que no las vea todas, y mira que algunas me llaman muy poco la atención.

Khonshu
Lector
Khonshu

El otro día viendo Arrow veo que meten con calzador a dos molestos niñatos científicos de STAR que parecen un calco de la parejita de SHIELD.

De hecho, yo pensé lo mismo que Ocioso: que de hecho la chica se parecía físicamente mucho a la actriz que hace un papel similar en la serie de Marvel.

No se me escapó el detalle de que el hispano se llama Cisco. No me lo podía creer. Andrew Kreisberg ha tenido las pelotas de hacer una versión para tele de su VIBE. El personaje que seguro que ningún fan había demandado.

Seguro de que la chica también iba a ser alguien (porque en Arrow en la segunda temporada prácticamente van a personaje comiquero nuevo por episodio), me pongo a investigar y resulta que es el alter ego de Killer Frost.

Parece que en Flash también nos vamos a hartar de ver Universo DC. A lo bobo están haciendo para la tele lo que Marvel en cine. Ya tienen material para lanzar al Escuadrón Suicida (perdón, pelotón suicida) y Aves de Presa, por ejemplo.

AlexCruz
Lector

Vaya derechazo que me han dado los productores de Warner Studios con su chacaleo de las franquicias Dc Comics.

Primero esa decepcion del refriteo del buen John Costantine, ya quisiera un estudio de cine menos mediocre que Warner Studios tener a su disposicion a las franquicias del universo Vertigo, nada con esos tres personajes: Swamp Thing, Preacher, Sandman, Transmopolitan, 100 Bullets, Fables, Book of Magic, etc… que no haria alguien con la creatividad de Guillermo del Toro con unas franquicias asi??? Pura franquicia de unos minimo 200-300 millones de dolares en taquilla de cine por pelicula. Pero en las manos de productores inutiles de Warner Studios no pasa nada ni pasara nunca NADA con el universo Vertigo.

Y que decir de Flahs TV Serie a lo Smallville style… puf!!! Puro encerrar las franquicias de los heroes DC (no Superman ó Batman) en el formato de tv-serie para adolecente puberto enamorado… HUEVOS!!! Green Arrow, Flash, Wonder Woman, aparte de Aquaman y los Tagarians si dan para hacer una buena pelicula serie B, si vas hacer una pelicula donde tu director, escritor y produccion en general saben como piensa, habla y se mueve el superheroe que quieren poner en la pantalla de cine, cuales son sus mejores momentos dramaticos, sus mejores lineas argumentales y sus mejores escenas de accion… Pero bueno, lo que no fue no sera. Hasta enlataron el episodio piloto de wonder Woman para television.

Y para terminar las esperadas imagenes del Batfleck… mmm…. Solo puedo decir lo obvio. Zack Snyder va a reciclar conceptos del Batman de Tim Burton con el Batman de Christopher Nolan… El concepto de su Batman venudo y monocromatico tratando de hacer una version live-action del Batman de Frank Miller, no creo que llegue a buen termino. Pero quizas con las animaciones CGI y viendolo en una secuencia de accion quizas se ve mejor, mejor que ser un intento patetico de Warner Studios por presentar algo para ponerle cara al exito taquillero de Marvel Production… Segun lei la taquilla de las peliculas de Marvel Studios ya anda en los 3 mil millones de dolares + la taquilla de las franquicias que tienen con otros estudios ya son casi los 5 mil millones de dolares… y las franquicias DC Warner Studios apesar de que las peliculas de WATCHMEN, las de Batman y Superman son mas ó menos buenas, sumadas no llegan a los 3 mil millones y el desastre de Green Lantern que cuando menos salio tablas solo sumo unos 20-30 millones de ganancia a la cuenta bancaria de Warner Studios… Son una decepcion total esta inutilidad de ejecutivos y equipo creativo mediocre en DC-Warner Studios.

AlexCruz
Lector

Decance en Paz Hans Ruedi Giger, gracias por crear al mejor moustro alienigena de las peliculas de cine…

molon labe
Lector
molon labe

Despues de esta condolencia no me puedo menos que imaginar al pobre Giger eclosionandole del pecho un diccionario…

the drummer
Lector
the drummer

qué sería de nosotros sin alex

AD
Lector
AD

El último capítulo de SHIELD le encantaría a MaM, tiene todos sus ingredientes odiados favoritos.

El final de Arrow bastante bien, y juraría que en los últimos capítulos hasta han reducido el número de escenas descamisadas.

Truvor
Lector
Truvor

Que bueno, Molon!

Vale que son superhéroes y tal, y nos creemos que un tío vuele y tenga súper fuerza y que otro se vista de murciélago, y otro sea un marciano. Todo eso me lo “creo”. Pero es que nunca he podido con los velocistas. Me parecen personajes tan absurdos, capaces en una situación de todo, y en otra de prácticamente nada. Es que no dejo de gritarles: “Pero corre ahora, mamón! Corre ahora, que te van a joder!” Y zas, unas veces corren que se las pelan, y otras no.
Y no, es que no puedo, me parecen personajes “imposibles”. Nosesimexplico.

AlexCruz
Lector

Bueno Again:
Descanse en Paz Hans Ruedi Giger, gracias por crear al mejor monstruo alienigena de las peliculas de cine…

Yo creo que el problema con la adaptación a cine del DC Universe, es que los productores de Warner Studios no se hacen a un lado (con su ego megalomano e inutilidad creativa) y dejan que DC Entertainment cree su propio estudio ultra-especializado y decadas de experiencia en hacer películas con sus superhéroes de cómics. No se pueden quitar de encima a los inútiles e incompetentes productores de Warner Studios que son sus jefes, para hablar claro y directo con el gran presupuesto y recursos de la junta de accionistas del consorcio TIME WARNER.

En sus divisiones de comics y animación DC Entertainment tiene a escritores y animadores muy talentos como: Bruce Timm, Darwyn Cooke, Alan Burnett, Paul Dinni, Bob Goodman, Hilary Bader, Stan Berkowitz, Glen Murakami, Mark Waid, Marv Wolfman, Grant Morrison y hasta los joven pop stars Geoff Johns y Scott Snyder… Una mesa creativa con todos estos animadores y escritores (con experiencia de 10, 20, 30 ,40 años escribiendo historias de superhéroes al máximo nivel) deben ser elegidos como consultores para que productores de DC Entertainment (no de Warner Studios) sepan por donde iría cada proyecto de adaptación live-action de cada franquicia de superhéroe ó grupo de superhéroes DC y listo y a ganar cientos ó miles de millones de dólares con taquilleras películas de las franquicias de los superhéroes DC en vez de solo estar colgados de las franquicias de Batman y Superman… y de ahí para afuera todas las franquicias de superhéroes se van para la television para ser cómodas y fáciles tv-series juveniles al mas puro smallville style.

QUIEEEN necesita las mafufadas que se le puede ocurrir a Zack Snyder, Christopher Nolan, David S. Goyer y el genio de genios Ben Affleck (dos Oscares como escritor lo avalan, HUEVOS!!!) en una mesa de poker bebiendo cervezas frias y fumando mariguana. Solo los necesitan los productores de Warner Studios con su ego megalomano e infinita falta de vision y creatividad con lo cual estan impedidos de ver lo obvio sobre cual es el secreto del millonario éxito de Marvel Productions…

Todos los escritores de Marvel Productions que hacen el screenplay de estas taquilleras peliculas: Christopher Markus, Stephen McFeely, Justin Theroux, Drew Pearce, Shane Black, Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Ashley Miller, Zack Stentz, Don Payne, incluso el mismo Joss Whedon no son precisamente unos genios escribiendo peliculas de superheroes. Lo que pasa es que los Productores de Marvel Productions “que si saben como piensa, hablan y se mueven sus superhéroes” para verse mejor en la pantalla de cine usan a los escritores de los screenplays como adaptadores que son asesorados por los escritores de Marvel Comics que les dicen de que cómics que se han escrito y dibujado sobre el superheroe (ó grupo de superhéroes) se pueden sacar las mejores tramas, las mejores situaciones dramáticas, las mejores escenas de acción, los mejores diálogos inteligentes y sobre todo cual es el perfil profundo y la historia detrás de cada personaje que forjo el perfil de su personalidad …

Lo que se ve en las películas de superhéroes de Marvel Productions: Iron-Man, Thor, Captain America y su taquillera reunión en los Avengers, es un extenso trabajo de investigación de las historias escritas y dibujadas en los cómics en donde se sacaron las mejores tramas, escenas de acción, diálogos inteligentes y planteamiento de situaciones que tiene que enfrentar el superhéroe para hacer sus proezas extraordinarias. No solo es hacer un buen montaje del superhéroe, es hacer un buen montaje de todo el universo que rodea, coexiste y afecta al superhéroe en su relación con los personajes de reparto, sobre todo con los villanos que enfrenta que tienen que estar desarrollados de una manera todavía mas compleja que el superhéroe, para no ser un villano ridículo venido del planeta malolandia que tira rayos y le tiene envidia al superhéroe porque es el guapo de la película. Los buenos villanos de superhéroes tienen motivaciones profundas y bien planteadas que los hacen ser unos villanos interesantes.

Pero bueno, ya sabemos (y sufrimos) que DC Entertainment nunca va a trabajar como Marvel Productions. Un genio como Mark Waid, Alan Burnett ó Paul Dinni, ultra especializados en escribir historias de superhéroes con décadas de experiencia, nunca van a lograr que un director neófito y megalómano puesto ahí por un productor a un mas neófito y megalómano de Warner Studios se quite de la silla de director y los deje ser los Joss Whedon que DC Entertainment necesita para ganar miles de millones en la taquilla de cine con las franquicias de los superhéroes DC. Vamos, ni siquiera van a ser consultores en la producción de las películas y si los ponen de consultores nada mas va a ser para poner ahí su nombre entre los créditos de los productores como hicieron con el buen Geoff Johns en su genial y taquillera película Green Lantern que adapto los mejores guiones de sus cómics (¬_¬ sarcasmo).

Cuando DC Comics cambio su nombre a DC Entertainment, yo pense: Por fin DC va a ser un exitoso estudio de cine, animaciones y video juegos ultra especializado en primero escribir y luego producir geniales historias de superhéroes con enormes ganancias económicas… Pero no, solo fue un cambio de nombre. DC Comics ó Entertainment sigue y seguirá siendo un juguete para los inútiles e incompetentes productores de Warner Studios que no saben como hacer que sus superhéroes produzcan miles de millones de dólares en las taquillas de cine… y con esa inexistente experiencia y talento para escribir y producir películas de superhéroes no lo sabrán nunca… Solo la junta de accionistas de TIME-WARNER podría tomar la decisión de que DC Entertainment sea una división de cine independiente de las ordenes y caprichos “creativos” de los productores de Warner Studios… Como Marvel Production es una división de cine ultra-especializada en hacer películas de superhéroes que tiene independencia creativa de los productores de Disney Studios y la junta de accionistas de la Corporación Disney que confía en ellos porque han demostrado con años y décadas que generan ganancias de miles de millones de dólares con esa libertad creativa…

La junta de accionistas de TIME-WARNER enserio se esta tardando en darse cuenta de porque Disney Corp esta ganando miles de millones con su división Marvel Productions que es “independiente y ultra- especializada” en hacer películas de superhéroes y porque
DC Entertainment (el juguete de Warner Studios) no genera ganancias de miles de millones de dolares. Porque los superhéroes Marvel si funcionan en la pantalla de cine y porque los superhéroes DC no funcionan en la pantalla de cine, con la excepción de Batman, del cual se quieren colgar todas las franquicias de superhéroes DC, hasta el buen Superman y demás superhéroes de la JLA, que vergüenza de incompetencia, la verdad.

Aquí el único “secreto” para darse cuenta porque Marvel Production producen miles de millones de ganancias con todas sus franquicias de superhéroes en la taquilla de cine y porque DC Entertainment no produce ganancias de miles de millones, solo grandes decepciones, vergüenzas y humillaciones año tras año en la taquilla de cine cuando son comparados con el éxito taquillero de Marvel Productions … Es que DC Entertainment no es un división independiente y ultra-especializada en hacer películas de superhéroes que usa a sus escritores de comics y animaciones que tienen décadas de experiencia haciendo historias de este universo de superhéroes como consultores de los productores, directores y escritores que hacen el screenplay final aparte de toda la producción… DC Entertainment solo es un juguete de los productores y directores de Warner Studios que tengan el valor de hacer una película de superhéroes que tiene que ser hecha con la personal versión del director ó productor del superhéroe, no es un trabajo de adaptación que sintetizada de sus mejores planteamientos de historias, diálogos inteligentes y escenas de acción en sus más de 50 ó 70 años de publicación de cómics. No saben como sacar lo mejor de la esencia de los superhéroes y sus universos para proyectarlos a la pantalla de cine, solo saben hacer su versión personal del superhéroe y su universo que se les ocurrió hace unos meses en una platica de poker…

Si la junta de accionistas de TIME-WARNER tiene la oportunidad de ganar miles de millones de dólares con las franquicias de sus superhéroes y grupos de superhéroes de DC Entertainment que son adaptados a cine… Debería de poner el desarrollo de sus historias y producciones en manos de Directores, Productores y Escritores ultra-especializados que usan de consultores a una junta de escritores, dibujantes y animadores que tienen años y décadas de experiencia haciendo buenas historias de superhéroes… y si sientan en la silla de Director a alguien como Mark Waid, Alan Burnett ó Paul Dinni con ese talento y experiencia de años y décadas haciendo buenas historias de superhéroes en cómics y animaciones, se van a dar cuenta que tiene tres ó mas Joss Whedon en su nomina que pueden hacer películas de superhéroes que generen miles de millones de dólares y siempre han estado ahí en su nomina…

Inversionistas y Hombres de Negocios de TIME-WARNER, dejen de ser idiotas!!! Tienen una mina de oro que puede producir miles de millones de dólares en la taquilla de cine si ponen a la gente ultra-especializada en hacer buenas historias de sus superhéroes DC, gente que ya tienen en su nomina con décadas de experiencia, solo tienen que copiar el modelo de trabajo de Marvel Productions, en vez de darle sus valiosas franquicias de superhéroes DC a Productores, Directores y Escritores improvisados que re-inventan los superhéroes a su visión personal en lugar de respetar la esencia de los superhéroes haciendo un buen trabajo de adaptación de todo su material escrito y dibujado en sus cómics. Denle de una buena vez “independencia y financiamiento” a DC Entertainment para que deje de ser el juguete de los Productores, Directores y Escritores improvisados de Warner Studios… Con las franquicias de los superhéroes DC hay un potencial de miles de millones de dólares de ganancias (ó pérdidas) en la taquilla de cine.

Khonshu
Lector
Khonshu

Ya tenemos también la primera foto de Gal Gadot como Diana en la película.

Cuidado los que sean de corazón débil, que la imagen puede causar impresión:

http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/11/gal-gadot-bat-vs-super2.jpg

Truvor
Lector
Truvor

Gracias por avisar Khonshu, casi me da un vuelco el corazón.

the drummer
Lector
the drummer

joer, mira que sois impresionables; podía ser cualquiera, no se ve nada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Da para paja, pero hay que llevar mucha hambre atrasada.

Sergio Aguirre
Autor

Que tocho te mandaste Alex Cruz… La narrativa no fluye, eres redundante y con algo depaja.

Truvor
Lector
Truvor

Vamoavé Drumms, cuando Khonshu ha advertido a los débiles de corazón y después he visto la foto, me he imaginado que estaba de guasa y le he seguido el tono.

Yo creo que la foto no da no para paja, por mucha WW que sea ni mucha hambre que se tenga.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí me parece que le siguen faltando un par de bocatas de chorizo

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado: A mí me parece que le siguen faltando un par de bocatas de chorizo

¡Eso, eso, chorizo en barra, arf, arf, urgh, urgh, ondiaaaaaa!

Antoine
Lector
Antoine

Ya que hablamos el otro día por aquí de Caity Lotz (la actriz que interpreta a Canario en Arrow) recomiendo la peli que he visto esta noche protagonizada por ella: The Machine.
A pesar de estar hecha con dos duros, lo que la lastra en algunos aspectos, y sin inventar nada (trata sobre la rebelión de la máquinas o sobre que es lo que nos hace humanos), es una de cienccia ficción bien maja. Homenajea sin rubor a las grandes (Metrópolis, Blade Runner o 2001) desde una perpectiva nueva y el guion sale de las situaciones con bastante ingenio.

Bastante recomendable.

Mr. X
Lector
Mr. X

Esta semana cae, seguro, Mr Antoine.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X. Esta semana cae, seguro

¿Quièn, la Caity? Joooder, con el follactrices.

billyboy
Lector
billyboy

Antoine
18 mayo, 2014 de 0:55

“Ya que hablamos el otro día por aquí de Caity Lotz (la actriz que interpreta a Canario en Arrow) recomiendo la peli que he visto esta noche protagonizada por ella: The Machine.

porque bla bla bla y bla bla bla”

Bueno vale,pero te dejas lo mas importante ¿se le ven las tetas en la peli o no?.

Antoine
Lector
Antoine

billyboy: “Bueno vale,pero te dejas lo mas importante ¿se le ven las tetas en la peli o no?.”

Si se le vieran no lo hubiera dejado solo en un “bastante recomendable”

Ocioso
Lector
Ocioso

Tiene un desnudo integral en penumbra. El otro dia bajé la película, pegué un pinchazo al azar para comprobar que todo estaba en orden y caí justo en esa escena. O sea, película muy recomendable.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La peli (The Machine) tirando a flojilla y la interpretación de su protagonista femenina ni siquiera llega a flojilla ¿no? Vamos, que me alegro de que la hayáis disfrutado, al chica es monilla y eso pero la peli… bastante vista ya. Y con más de un punto en común con otra que es aún peor, Eva. Una especie de mezcle entre Eva y Species. O algo así. Y entre las tres pelis no dan para mucho, seamos sinceros. Protas monas y poco más.

El prota masculino, por cierto, el malo de aquel Bond con Hale Berry habría sido un perfecto Cameron Hodge. ¿Alguien se acuerda de Cameron Hodge’

AlexCruz
Lector

“Que tocho te mandaste Alex Cruz… La narrativa no fluye, eres redundante y con algo depaja.”

Jajaja, Oh touché.

Bueno, creo que a los post de Zona Negativa le hace falta el boton de editar para que los Zoneros Negativos hagan correcciones de sus textos… y mas si son dearreas mentales impulsadas por un higado envilecido.