Los secretos tras la resurrección de Starlord serán revelados en Original Sin

Por
42
591
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

01

Uno de los grandes misterios de la colección Guardianes de la Galaxia desde el primer número de su más reciente andadura ha sido el de la presencia en el mundo de los vivos de Thanos y Starlord. Antes de eso, se le había visto por ultima vez durante la saga El imperativo Thanos, donde se enfrentaban a una muerte cierta en el cancerverso. Sin embargo, cuando la nueva cabecera de equipo espacial escrita por Brian Michael Bendis comenzó a ser publicada, ahí les teníamos, vivitos y coleando, sin que se nos diese mayor explicación.

Los lectores clamaban exigiendo respuestas y por fin, Bendis va a ofrecerlas: Las tendremos en el numero 18, que aparecerá en Agosto en Estados Unidos, un tie-in con Original sin, el evento que sacudirá los cimientos del Universo Marvel a partir de esta misma semana.

Bendis, en una entrevista concedida a Marvel.com, explica que dado el adelanto con el que se trabaja, Original sin está programado desde hace años y lleva hablandose de él en las oficinas de la editorial desde entonces. Al parecerle que dado el leit motiv de la saga, ése era el lugar y momento dramáticamente adecuados para lanzar revelaciones importantes, decidió esperar a que el evento estuviese en marcha para contar qué hay detrás del regreso de Peter Quill. Y parece que a sus compañeros Guardianes no le sentara muy bien lo que van a descubrir. Aunque no será el único miembro que verá expuesto sorprendentes secretos…

02

Según el escritor de Cleveland, lleva dejando pistas desde que el equipo apareció en Vengadores ¡Reuníos!, sembrando así las semillas de esta historia pero dejando pasar el tiempo hasta el momento adecuado en el que diesen frutos: ” He sabido exactamente que estábamos haciendo con esto desde el instante en el que acepte hacer la colección, pero pensé que sería mejor retrasar la revelación y que los potenciales nuevos lectores -los cuales estoy muy contento de haber tenido en tan gran número- quedasen atrapados por esta historia, la cual podían no haber leído durante la etapa anterior de Guardianes de la Galaxia. Ahora, no solo se revela la respuesta a una pregunta para lectores acérrimos, también se le cuenta a los nuevos seguidores algo acerca de los personajes.

Y como premio final, la historia (que estará centrada en la relación entre Starlord y Gamora, y que dibujará Ed McGuinness) también nos contará, como no podía ser de otra manera, qué pasó con el acompañante de Quill en aquellos momentos finales en el cancerverso: Richard Rider, el original y genuino Nova.

42
Déjanos un comentario

Please Login to comment
42 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
KhonshuNobTetsujinPikodoroSpiritTerrific Lines Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Tomás Martínez
Lector

Soy un gran defensor de Bendis, pero lo que ha hecho con Guardianes de la Galaxia hasta ahora no hay por donde cogerlo (es para un servidor una de las peores series de Marvel). ¿Pistas? ¿En Vengadores Reuníos? ¿Lleva hablándose años de Original Sin? Que poco me creo de todo esto, esperemos que la cosa mejore porque el lado cósmico de Marvel palidece al lado del de la competencia.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Vamos, lo cierto es que sigo pocas series actuales de la Distinguida Competencia: Earth 2, Injustice, Unwritten: Apocalypse y poco mas… Eso si, las sigo con pasión ”

 

¡Pues debería estar leyendo Wonder Woman, Sr Aguirre! La verdad es que yo he leído poquísimos cómics de los Guardianes, y los pocos, hace muy poco, por el hype de la película, vivir para ver….

Antoine
Lector
Antoine

“Original sin está programado desde hace años y lleva hablandose de él en las oficinas de la editorial desde entonces.”

 

JA

Tito Konan
Lector
Tito Konan

El secreto está en que han hecho una película.

Reverend Dust
Lector

“Original sin está programado desde hace años y lleva hablandose de él en las oficinas de la editorial desde entonces.”

“JA”

El Marvel Point-One de 2011 post-Fear Itself dice que “JA tú, Antoine”.

Wolvie
Lector
Wolvie

Ay Bendis, Bendis….

 

Ocioso
Lector
Ocioso

Bendis no miente. Cuando dice algo se convierte en verdad. Y chinpón.

Stasis
Lector
Stasis

A parte, Brian azzarello ya ha dejado Wonder woman, es decir que ya hay una serie menos que seguir.

Mr. X
Lector
Mr. X

 
#5
Sergio Aguirre
6 mayo, 2014 de 0:04

Mmmm…sin querer levantar polémicas, empecé con Wonder Woman, pero me temo que una vez más Azzarello no ha sido santo de mi devoción. Ojo,que no me pareció mala, simplemente no mantuvo mi interés.”
http://sp2.fotolog.com/photo/34/37/0/3dd3r/1264119600313_f.jpg 🙂
Sr Stasis, todavía le quedan unos cuántos números.

Por cierto, primer tráiler de Gotham

Odinson
Lector

Y a mí, que todo esto de Original Sin, sólo me parece que es, el modo de contar historias que tiene Bendis elevado a su máxima expresión, revelaciones inesperadas sobre el pasado, retrocontitinuidades, personajes fuera de personaje, conceptos inverosímiles o metidos con calzador…

Cualquier cosa menos contar buenas historias por sí mísmas y que enganchen por lo interesantes que sean, no de la “increíble revelación” de turno.

Cuando se curre una obra como esta, seguimos hablando:

http://www.giantsizemarvel.com/2009/09/claremont-byrne-austins-classic-take-on.html

 

Jordi Molinari
Autor

“A parte, Brian azzarello ya ha dejado Wonder woman, es decir que ya hay una serie menos que seguir.”

What? Brian Azzarello no dejará Wonder Woman hasta finales de 2014. Se especulaba que sería al finalizar el verano, pero parece que aún su épica etapa tiene algunos números más bajo el brazo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Cuando se curre una obra como esta, seguimos hablando:

http://www.giantsizemarvel.com/2009  /09/claremont-byrne-austins-classi c-take-on.html

Odinson, tío: si tuviéramos que esperar a que un autor se curre algo como lo que linkas para hablar de él… No hablaríamos de ninguno desde 1984.

 

samanosuke
Lector

Para mí los Guardianes de Bendis es como las tres últimas temporadas de Cómo conocí a vuestra madre: de vez en cuando algún chiste, alguna broma graciosa, pero en general se va arrastrando por el fango y sólo la aguantas por el amor a los personajes, esperando un momento de ruptura de la tendencia que nunca llega.

daizemonkaze
Lector
daizemonkaze

Me parece genial que expliquen lo que paso en el cancerverso, pero tambien estaria bien que te explicasen como ha vuelto drax despues de haber sido desmaterializado molecularmente por Thanos. A menos que ya lo hayan explicado y yo no haya llegado a leerlo aun, porque no voy al dia

Jagermeister
Lector
Jagermeister

Como molaba esa escena final de Quill y Nova haciendo frente a Thanos rollo Newman y Redford en Dos hombres y un destino.

 

La etapa de Bendis… ¿es tan mala?

samanosuke
Lector

La etapa de Bendis… ¿es tan mala?

Si por mala se entiende algo que traiciona por completo a los personajes, con golpes de efecto y tramas absurdas, o un guión de pena, pues no, no es tan mala. Es más bien… Anodina: ves a los personajes hablar y hablar, pero realmente no ha ido pasando nada relevante: Bendis simplemente mantiene la serie en éstasis hasta que se le ocurra alguna buena idea o sepa para dónde tirar una vez se estrene la película.

¡Ah! Y Reve was RIGHT. El que no crea a Bendis, tiene las pruebas, como bien compartía Daniel Gavilán en facebook https://www.zonanegativa.com/imagenes/2014/01/pointone.jpg

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Psst!… Pssst! Samanosuke!

Esto es de una entrevista a Jason Aaron, publicada el pasado enero (2014) en Comic Book Resources:

CBR: “This is an outgrowth of the 2011 prelude written by Ed Brubaker, but for the story as a whole, do you see it as an outgrowth of other ongoing storylines, or themes that are currently running throughout the Marvel Universe? Are there clues in books that are coming out now?”

J.A.: “Not in a direct sense. I don’t think we’ve got stories right now that are directly building towards “Original Sin.” Even Ed’s prelude, I’m not writing the same story Ed would have written. Ed didn’t leave me an outline that I went by or anything like that. It’s still me taking that little story he wrote and the idea that was circulating around the room, and crafting my own story from that.”

El link a la entrevista: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=50130

Aaron a Bendis: “JA!”

Y Reverend, no me vengas otra vez con lo del inglés si quieres evitar hacer el ridículo… 😉

Saludos!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Y veo que el tema de los comandos sigue “payá”…

 

Antoine
Lector
Antoine

Vamos a ver, que tienen historias planteadas sí me lo creo, un armazón, un argumento muy  general o puede que solo una premisa. Lo que no me creo es que tengan historias preparadas con varios años de antelación.

 

Y menos Bendis.

 

Otra cosa es dejar cabos sueltos y acordarte de ellos varios años después (o no acordarte nunca)

Spirit
Lector
Spirit

Leídos los diez primeros números de LOS GUARDIANES de Bendis, puedo decir con conocimiento de causa que es una serie a la que se le pueden añadir muchos calificativos, pero el de planificado desde luego que no. Da la sensación no ya de que el autor no sepa por donde tirar en general, sino de que no sabe por dónde tirar en un mismo número, que ora es un intento de space opera sin serlo, ora es un intento de  sitcom al estilo de la JLA del trío bua-ha-ha, también sin serlo, ora es un intento de cómic de súpers, sin serlo también.

Yo me bajé aprovechando el cross over actual y lo malo del número de Maguire, que está excelentemente dibujado pero que no tiene ni pies ni cabeza ni sustancia.

He de decir que a mí, que soy pro-Bendis total, me parece uno de los trabajos más  flojos del arquitecto calvo. Aunque algún chiste no del todo malo de vez en cuando te suelta…

Ocioso
Lector
Ocioso

Los Guardianes comiqueros de Bendis están atados por la misma limitación que los Agentes de SHIELD televisivos: hasta que no pase la película no pueden despegar.

Los de la tele se han tirado diecitantos episodios raspándose los güevos con la pista de despegue, ha pasado la película, y parecen decididos a seguir así. De todas formas, y por lo que he escuchado/leído/que no visto de los últimos episodios cabe la posibilidad de que renueven buena parte del reparto para la próxima temporada. Mira, a mí con que quitaran de en medio a la chonihacker y al chuloputas que se muerde los carrillos ya me daría por satisfecho. Si además redactan una carta de no-recomendación a los actores para que no puedan volver a trabajar en su puta vida, mejor que mejor.

¿Será Bendis capaz de remontar tras el estreno de la peli? ¿Tiene algún plan, aunque solo lo tenga pensado desde hace diez años? ¿Estará cubriendo este dificil período de espera como buen hombre de la casa que es, y le pasará a continuación los bártulos a otro guionista, que tampoco me extrañaría nada?

Pikodoro
Lector
Pikodoro

¿Al chulo putas no tiene pinta de que se lo pueden quitar un poco?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Bendis no miente. Cuando dice algo se convierte en verdad. Y chinpón.

Exactamente, les gusta tanto la retrocontinuidad que la introducen en la política editorial.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Es más bien… Anodina: ves a los personajes hablar y hablar, pero realmente no ha ido pasando nada relevante: Bendis simplemente mantiene la serie en éstasis hasta que se le ocurra alguna buena idea o sepa para dónde tirar “

Pues, si es así, no creo que haya motivo de queja para los fans de Bendis: todas sus series son así.

Khonshu
Lector
Khonshu

Que sabían que iban a hacer algún tipo de evento con el Vigilante? Sí, claro, ahí está el Point One para demostrarlo. Pero no creo que tuvieran claro que Uatu iba a morir y estoy seguro que cuando se escribió esa historia el guionista ni siquiera sabían quiénes eran esos dos misteriosos intrusos en la casa de Uatu. Esas son las típicas tramas misteriosas y ambiguas que plantas y luego encajas en la historia como mejor te convenga.

Ahora Bendis se tira el rollo de que lleva dando pistas de lo de Starlord dos años, cuando lo único que ha hecho es decir un par de veces “uuuhh… pasó algo muy chungo”. Eso no son pistas, ya sabemos que pasó algo, pero si no vas desgranando poco a poco el misterio con nuevos indicios que hagan que el lector se imagine alguna situación, no te pongas medallas de cómo has ido desarrollando el misterio. Al final lo va a soltar todo de sopetón y habrá sido algo que se inventó a última hora. Si no nos la coló con su trola de que tenía lo de los skrulls pensado desde los inicios de new avengers, ahora menos.

Tampoco entiendo ese afán de convencer a los lectores de que es un gran planificador cuando él es un improvisador (cof… chapucero). Ultimate Spiderman se nota que la va improvisando y es una gran serie, no veo vergüenza en que el tío reconozca que no le gusta atarse con planes a largo plazo para ganar más espontaneidad y libertad de maniobra. Parece que quiera ser Hickman, pero no creo que eso sea lo que sus fans buscan en él.

Lo que no me gusta es ese recadito que parece querer dar con lo de que ahora la serie tiene un montón de lectores nuevos. Da la impresión de que quiere hacer de menos el trabajo de los guionistas anteriores. Dales a DnA a Pichelli o McNiven de dibujantes y entonces comparamos.

Imagino que en realidad no es por hacerles el feo, ya que admito que Bendis parece un buen tipo y muy solidario con sus compañeros. Será que es consciente de que no está haciendo en la serie el mejor de sus trabajos y se justifica con las buenas cifras de venta que está teniendo.

Reverend Dust
Lector

Aaron a Bendis: “JA!”
Y Reverend, no me vengas otra vez con lo del inglés si quieres evitar hacer el ridículo…

No te preocupes, que ya lo has hecho tú. Lo que dijo Bendis es que la historia, es decir, la voluntad editorial de cargarse al Vigilante, viene de largo. Y el propio Aaron en el cómic recoge los pedacitos de aquel Marvel Point-One de hace 3 años, hablándonos de lo que está detrás del asesinato como “The Unseen”, el no-visto. Y si no me crees te lees aquél y el número de hoy.

Más que probablemente, Brubaker era el que estaba llamado a escribir inicialmente el evento, pero habiendo dejado Marvel, la pelota pasó a Aaron que, EVIDENTEMENTE, escribirá la historia de otra forma.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Parece que quiera ser Hickman, pero no creo que eso sea lo que sus fans buscan en él.

 

No, por dios: no jodas. Oye, esta web cada día se supera a sí misma: ahora ha desaparecido todo y etoy ecribiendo en blanco. Niraoniamonoriano.

 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Perdón, quería decir niaroniarononaino.

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de leer el primer número de la serie troncal y me he encontrado tres o cuatro cagadillas típicas de Bendis. ¡Ah, pero es Aaron, a él se le perdonan!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

jejeje… Como dice un amigo: “Si no gana, la empata” 😀

O lo intenta, en este caso… Que no, Reverend, que Aaron deja bien claro que de la preview que pudiera publicar Marvel en el 2011 sólo se ha cogido como referencia la idea de matar al Vigilante y poco o nada tiene que ver con lo que Brubaker pudiera tener pensado entonces (si es que tenía algo pensado, según las palabras de Aaron). Y sobretodo esa imagen no avala que Bendis tuviera planificado nada en sus Guardians of the Galaxy desde entonces, más bien todo lo contrario. Si ni Brubaker que fue el guionista de ese “preludio” ni Aaron que es el creador de Original Sin tenían nada planificado entonces, va a ser que Bendis sí. Por algo le llaman “visionario” 😀

Saludos!

 

 

samanosuke
Lector

Ey, me gustan estas peleas de los que estudiaron en Opening contra los del Magic English 😛

“Parece que quiera ser Hickman”

Demos gracias que no sea así, porque me estoy hartando del puto Hickman en Vengadores a marchas forzadas… Ya ni los New Avengers, qué tío más pesao coño con las putas incursiones y los putos mundos paralelos, ¡PESAO QUE ERES UN PESAO! No sé cómo algunos podéis aguantar comprando la grapa, a mí me hastía mes a mes.

Reverend Dust
Lector

Para ti el Lockjaw, Terrific.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Qué mal hablas, samano.

Khonshu
Lector
Khonshu

Hickman no nació de mujer.

 

Fue creado por El Altísimo como acto de justicia poética para que aquellos apóstatas que adoraron a Bendiscerro de Oro en los Vengadores sufrieran el mismo padecimiento que los verdaderos creyentes de los Vengatas. Años y años de dolor.

 

Un día Bendis se despertó con retortijones y Hickman se escindió de su cuerpo cual homúnculo. Él representaba todo lo que Bendis no era… Yin contra Yang… Orden contra Caos… Pelo contra bola de billar… Era su némesis.

 

Como penitencia por sus muchas mentiras (porque hasta a El Altísimo le toco los cojones lo de los ojos del bebé de Jessica y Luke), Bendis fue obligado a apadrinar a Hickman para que entrara en Marvel. Y lo hizo, aún a sabiendas del gran perjuicio que causaría a sus fieles.

 

Y estos… hundidos en la pobreza por pagar por páginas de cómic completamente en blanco salvo por el título… con los ojos sangrantes de leer repetitivos esquemas que no aportaban nada a la historia… con sus mentes al borde de la locura al tratar de recordar la trama de Nuevos Vengadores de un mes a otro… Se giraron hacia su maestro y le rogaron alguna explicación de por qué les había castigado así con tan caprichoso giro del destino.

 

Y Bendis respondió:

– Emm…

– …¡Lo tenía planeado desde hacía años!

 

 

 

samanosuke
Lector

Es que yo también quiero ser malote, jorgenexo, pero sin palabrotas no me sale 😀

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

El lockjaw para ti, Reverend, yo prefiero la chochona de toda la vida 😉

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Hickman hace tantos esquemas porque no se aclara ni él.

Spirit
Lector
Spirit

Yo niego la mayor. Una buena historia es una buena historia. Y da igual que sea trascendente para los personajes o no, que cambie el status quo o no, que sea relevante o…que sólo sea una buena historia.

No le pido a estos guardianes que inventen la pólvora ni que re definan su universo, a si mismos ni al cómic. Pero sí que me cuenten historias de toda la vida, con principio, nudo y desenlace, como toda la vida. Que se lean y se tengan la impresión de que se ha leído algo útil. Que unos personajes estaban jugando al zinquillo, le atacaron unos malos, se dieron de ostias, ganaron y siguieron jugando al zinquillo.

Pero es que Bendis en estos guardianes no cuenta ni eso. Da bandazos alargando las cosas, utiliza los golpes de efecto editoriales para aparentar que pasa algo (angela, te miro a ti), y no se sabe ante qué estamos, si ante una space opera, ante una sitcom o ante un comic de supers. No parece ninguna de las tres.Y no hay un trasfondo, ni un plan, ni una historia….no hay nada, más que el vacio y el efecto.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Dejémonos de farsas! Los personajes de Los guardianes de la galaxia son, uno por uno, una auténtica caca, y la interacción entre ellos da poquísimo juego. Solo son cinco y uno de ellos es una planta que no habla y otro es un retrasado mental. ¿Qué haces con eso? A lo mejor funcionan en cine pero en comic necesitan muchísimos cambios para tener algo con lo que trabajar.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Solo son cinco y uno de ellos es una planta que no habla y otro es un retrasado mental.”

 

A quién te refieres? Tienes que ser más específico! Guionizados por Bendis cualquiera encaja en la descripción de “retrasado mental”. Hasta Tony Stark. Especialmente él.