Sobrevivir al Salón con 120€ – 2014 (I)

Por
110
348

En menos de dos semanas da comienzo el Salón del Cómic de Barcelona, el evento comiquero más importante del año y donde las editoriales ponen toda la carne en el asador con todo un tsunami de novedades para cautivar al lector más despistado. Para ayudar a seleccionar los productos más interesantes, en Zona Negativa regresamos una vez más con nuestra sección anual más ilustre, Sobrevivir al Salón con 120€, donde los redactores de ZN desempolvamos la calculadora y descartamos con todo el dolor de nuestro corazón varias novedades para quedarnos con un surtido selectivo. Empezamos hoy, antes de continuar los próximos Miercoles, Viernes y Lunes antes de que comience el Salón. Sin más dilación, comenzamos.

121,8€ bien gastados en Barcelona por Pedro Monje

Este del Oeste 1: La Promesa, de Jonathan Hickman y Nick Dragotta; Norma Editorial; Libro en tapa dura. 120 páginas. Color. 17,00 €.

Sin estar a la altura de las grandes novedades de Salones de Cómics anteriores (entiéndase Ojo de Halcón, Cerebus, Flex Mentallo, etc.), el primer tomo de Este del Oeste puede considerarse como una de las novedades más interesantes de la edición de este Salón en particular y de lo que vamos de año en general. No en vano, el mes pasado la presente serie ha recibido nominaciones en los Premios Eisner 2014 a Mejor Serie Regular, Mejor Guionista, Mejor Dibujante y Mejor Colorista. East of West es la última creación de Jonathan Hickman, el guionista que ha triunfado en Marvel Comics con su etapa al frente de Los Cuatro Fantásticos y que ha encandilado a no pocos seguidores en Manhattan Projects o Red Wing, acompañado de un excelente Nick Dragotta. Lejos de querer alejarse del encasillamiento que pesa sobre sus espaldas y que afirma que es incapaz de guionizar algo que no sea del género sci-fi, pone en marcha la Thermomix y sobre una base de ciencia ficción marca de la casa mezcla elementos tan alejados como el western, historia americana en base a ucronía de manual y un poco de Stephen King, que nunca viene mal, además de algunas sorpresas que reservamos por respeto al potencial lector, todo ello con un reparto de personajes nada ligero. Publicada por Norma Editorial, el primer tomo contiene los cinco primeros números USA aunque la serie ya avanza con paso firme hasta su número quince al otro lado del charco con unas ventas saludables (mucho mejores de lo que eran en su día las de Manhattan Projects), por lo que el lector no tiene que tener miedo de que vaya a acabar a corto plazo. Compra y lectura recomendada.

Fatale 2: Los trabajos del Diablo, de Ed Brubaker y Sean Phillips; Panini Cómics; Libro en tapa dura. 136 páginas. Color. 15,00 €.

Como apuntábamos unas pocas líneas más arriba, estamos ante un Salón sin grandes novedades (aunque actualmente hay no pocas licencias que sería de agradecer que importaran a nuestro país) donde las editoriales han preferido centrar sus esfuerzos en la continuidad de sus colecciones abiertas. Este es el caso, por ejemplo, de Fatale y Panini Comics. Trece meses después de publicar el primer tomo de la serie (con los cinco primeros números USA), llega la segunda entrega de la última obra del tándem noir por excelencia: Ed Brubaker y Sean Philips (Criminal, Incognito). Y, al contrario que el año pasado, cuando vayamos a comprar el segundo volumen (con los números seis a diez USA) sabremos que la serie ya tiene fecha de caducidad. Tal y como ambos autores anunciaron en la pasada Image Expo, Fatale concluirá en el número 24 (tres tomos más) para que se centren en una nueva serie (The Fade Out). Pero no adelantemos acontecimientos ni recomendaciones y centrémonos en las aventuras lovecraftianas a través de los tiempos de Jo y compañía. Si comprasteis el primer volumen, este segundo es obligatorio. Y si no, también. Ahora si tan solo Panini acelerara un poco más el ritmo de publicación…

Saga 3, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples; Planeta de Agostini. 144 páginas. Rústica sin solapas. Color. 16,95 €.

Con Saga estamos con un caso similiar al de Fatale. Una obra ya asentada en nuestro país, valor seguro, cuya respuesta es segura para las editorial. A estas alturas no se percibe en ningún momento como una “novedad del Salón”, pero si hacemos una lista de la compra de 120€, sería imperdonable que Saga no estuviera en ella. Y es que, si un alienígena aterrizara en medio del Salón del Cómic de Barcelona el sabado por la tarde (cosas y especímenes más extraños se han visto rondando por la Fira, os lo digo yo…) y observara las nominaciones a los premios del Salón (o las del año pasado, ya puestos…), sería incapaz de saber que Saga es el mejor cómic (del mercado norteamericano) que se viene publicando durante los dos últimos años. Así que es nuestra labor recomendarla aunque con ello pequemos de poco originales. Coincidiendo con el Salón, Planeta de Agostini publica el tercer volumen de la serie con la que Brian K. Vaughan y Fiona Staples arrasaron el año pasado en los Premios Eisner (y harán de nuevo este año). Con este tomo (que contiene los números 13 a 18 USA) se ponen final a muchas de las tramas y subtramas que se habían venido desarrollando durante el primer año y medio de la serie. De hecho, son tantas las líneas argumentales que concluyen en este tomo que uno llega a pensar que puede servir como punto de salida de muchos lectores. Aunque, por supuesto, serían unos incoscientes. Porque esta particular pareja de Romeo y Julieta intergalácticos todavía tiene cuerda para rato…

Seconds, de Bryan Lee O’Malley; DeBolsillo. Rústica. 320 págs. Color. 17,95 €.

Con estas 320 páginas a color, el creador de Scott Pilgrim regresa al trabajo con la misma fórmula que le llevó al éxito entre 2004 y 2010. Publicada en nuestro país un día antes que en los Estados Unidos (como si eso significara algo hoy en día), pocos podemos comentar de esta novela gráfica ya que no hemos podido degustarla. Pero el canadiense es uno de esos autores a los que hay que seguir con los ojos cerrados y de los que les gusta hacerse de rogar (Craig Thompson, tu eres otro, majete). Katie, propietaria de un restaurante, recibe la visita de una aparición mágica que le ofrece la oportunidad de encontrar el amor y enmendar todos sus errores. Solo tiene que comer una seta y escribir su deseo en una vieja libreta. Ese es el punto de partida de Seconds, donde Byran O’Malley juguetea con grandes dosis de humor con la angustia de la juventud y pasajes surrealistas. No sé vosotros, pero yo (máxime ante la decepeción generalizada en lo que respecta a las novedades de este Salón) pienso darle una oportunidad a esta obra.

Actualización: entre la fecha de redacción del artículo y la de publicación, alguien ha decidido retrasar la salida de Seconds hasta Julio, por lo cual queda bastante raro recomendar esto aquí. Así que podéis sustituirlo por el tomo Valiant del mes y dos o tres grapas de Sandman Obertura.

100% Marvel. FF 2: Desmadre familiar , de Matt Fraction y Mike y Lee Allred; Panini Cómics; Libro con solapas. 192 páginas. 17,95€.

Si habéis leido el primer tomo de los FF de Matt Fraction y Mike Allred (tanto monta, monta tanto), no necesitais estas lineas para que os convenzan de que tenéis que comprar el segundo (y último). Si, por alguna de esas casualidades de la vida, habéis estado desconectado de los cómics Marvel durante los dos últimos años, es mi tarea dirigirme a vosotros para afirmar que estáis ante una de los cinco (tres, si me apuráis) mejores obras que ha publicado la Casa de las Ideas junto al Ojo de Halcón del propio Fraction y David Aja, los Jóvenes Vengadores de Gillen/McKelvie o el Daredevil de Mark Waid/Chris Samnee. En FF, Matt Fraction revisiona a su estilo una por una las parcelas (hasta las más recónditas, y si no que se lo digan al Hombre Imposible) de la franquicia fantástica desde un punto de vista original (si), desenfadado (mucho), respetuoso (de principio a fin) y revitalizador (sea lo que signique eso). Este tomo contiene el final de etapa y, en mi opinión, la mejor página de todo el año Marvel donde se explica realmente el alcance de las partículas Pym. Comprad FF. No os arrepentiréis.

Captain Midnight 1: A la fuga, de Joshua Williamson, Fernando Dagnino, Victor Ibañez y Pere Perez; Aleta Comics; Rustica, color, 112 páginas, 11,95€.

A nadie se le escapa que desde hace dos o tres años vivimos en una época dorada del cómic independiente americano (conocido también como creator-owned). Las primeras muestras (y las mejores) llegaron a nuestro país a lo largo del 2013 (Saga, Manhattan Projects, Fatale, Glory, Prophet… sin olvidarnos de los primeros tomos Valiant), pero poco a poco el resto de series (a las que me les da un reparo tremendo calificar de “segunda fila”) empiezan a hacerse ver entre las novedades mensuales. Buena culpa de ello la tiene Aleta Ediciones, que mes tras mes nos sorprende con nuevas franquicias y licencias. Tras descubrirnos Deathmatch, Body Bags, Sex o The Victories, ahora llega el turno al Capitán Midnight de Joshua Williamson y Fernando Dagnino. Y aunque este es tan buen momento como otro para admitir que siento una debilidad especial por Fernando Dagnino, lo que aquí nos ocupa es el Capitán Midnight, un desconocidísimo héroe de la Edad Dorada del cómic resucitado para la ocasión por Dark Horse Comics y de su línea superheroica Project Black Sky. Joshua Williamson moderniza y actualiza al personaje trayéndolo directamente (brechas temporales mediante) al presente, situando al héroe fuera de su tiempo y obligándole a enfrentarse a amenazas muy distintas a las que estaba acostumbrado. Quizá sea un premisa muy visto a estas alturas, pero la sobredosis de nostalgia y excelente caracterización (y dibujo, como ya he dicho), además de un reparto muy digno, hace de Capitan Midnight una lectura muy excelente y recomendable. Uno de los sleepers de este Salón y sintomático del buen trabajo de Aleta Ediciones.

La Canción de Apolo, de Osamu Tezuka; ECC Ediciones; Rústica, 544 págs. Blanco y negro, 25,00€.

No soy un experto en manga ni mucho menos. Mi posesiones orientales se cuentan con los dedos de una mano, pero desde hace un par de años estoy realizando un pequeño esfuerzo por incorporar mangas a mi basta colección del noveno arte. Actualmente estoy acabando Master Keaton (este mes Planeta ha puesto a la venta el décimo tomo, quedando dos para llegar a su conclusión), así que estoy buscando posibles reemplazos, siendo I Am A Hero un posible candidato mientras que Billy Bat pierde puntos mes tras mes. De momento, hasta concluir con Master Keaton, la primera opción de este Salón era Seraphim, pero el que Kon Satoshi no terminase su obra lo descarta automáticamente. Así pues, la opción más clara es La Canción de Apolo, de un tal Osamu Tezuka. No sé si os sonará, pero a este hombre se le suele conocer como “El Dios del Manga”. ¿Por algo será, no? El autor de Adolf (comprad Adolf, por favor) o Astroboy, por nombrar un par de sus obras más conocidas. Con esta obra, ECC Ediciones inicia su incursión en la publicación del manga por todo lo alto. El protagonista de la misma es el joven Shogo, quien como consecuencia de los traumas de la infancia siente un rechazo absoluto por el amor en todas sus vertientes, obligándole a ponerse en manos de especialistas psiquiatras para aprender a superar su odio, embarácandose de esta forma en un viaje divino a través del tiempo y el espacio en búsqueda de la definición del amor. Una premisa interesante con una firma que garantiza calidad. Yo ahí estaré.

110
Déjanos un comentario

Please Login to comment
110 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
31 Comment authors
frankbanner71Sergio RoblaReverend DustBamf!samanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me gusta (mucho) Fatale, pero entre lo tardona y lo sacacuartos que está siendo la edición de Panini, estoy por pasar. Aunque, claro, si hablamos de ediciones sacacuartos, Norma son los maestros, desde luego, sólo hay que ver el Este del Oeste aquel (que, por fortuna para mi bolsillo, no me gusta)…

 
No tenía ni idea de lo de Seconds… pero, mirad, a lo mejor cae. Por mi parte, seguro seguro (de hecho, hasta ya lo he pedido) http://d138hkes00e90m.cloudfront.net/release_images/multWarheads-downfall-cover.jpg

Igverni
Lector

Gracias Pedro!!

No sabía que Seconds se publicaba ya en Español, ya tengo compra segura este mes!

Por motivos familiares, me va a ser imposible ir a Barcelona… que pena!!

¿Vais a realizar en ZN cobertura al Salón?

¿Quienes vais a asistir?

Solo por curiosidad, gracias!!!

Hormitron
Lector
Hormitron

Me. X “Múltiple Warheads” se publica en español? Ya? En el salón?

Hormitron
Lector
Hormitron

Mr. X “Múltiple Warheads” se publica en español? Ya? En el salón?

Mr. X
Lector
Omar Little
Lector
Omar Little

Con Tyler Cross voy que ardo. Y si veo reseñas entusiastas en algún sitio, igual me agencio Lastman de Vives y compañia.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Paraceste salón, me pido el tomo de los Transformers que recopila los trece primeros números. De lo demás Fatale seguro que también. El resto no está clara la cosa, unido a las grapas del mes y el tomo de La cosa del Pantano, me gastaré unos 100e.

Tomás Martínez
Lector

Al final voy a picar con La Canción de Apolo, sería el primer manga que me compro este año. No se que me da que va a haber unanimidad con Saga…

anderson
Lector
anderson

De todo lo que comenta el bueno de Pedro, solo me interesa Fatale…me sobrarían mas de cien euretes

the drummer
Lector
the drummer

ahí va lo mío: fatale, tomito de los muertos vivientes, tomo de invencible, brother lono, batman black & white, segundo volumen de swamp thing y tomo del coleccionable ultimate de spiderman; total, 109 euritos de nada, aún me sobran 11€ para grapas varias (al final igual me paso un poco).

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues yo no distingo lo que es del Salón y lo que son las novedades del mes.

Jose Maria Vicente
Autor

Yo me pillaré las grapas del mes, Múltiple Warheads (espero que Graham me firme un ejemplar), Riesgo Suicida, el nuevo Billy Bat, el último tomo de FF y lo que encuentre saldado. La última vez dejé pasar el primer volumen de Blanco Humano de Milligan por 4€, así que espero no repetir los mismo errores.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Una pregunteja: ¿Qué está mejor, Multiple Warheads o King City? Es que he visto un pack con los dos tomos de esta última a buen precio.

Spirit
Lector
Spirit

Yo, más que novedades en sí, que siempre hay cada mes y a precios excesivos, iré al salón a pillar ofertas, atrasados, saldos, etc…aunque ya me pasé este finde por el mercado de san Antonio y me gasté un pastizal en antiguos tomos de norma (nexus, grimjack…) a buen precio.

Lo que son novedades en sí, los batman-27, los black and White, alguna cosa de aleta y lo que me entre.

Entre una cosa y otra, una puta ruina. Me sale un gasto de 200 euros en tebeos este mes, pero paso de poner el culo. La mamo y yastá. Como diría un amigo, es un rato malo que pasa, pero luego tiene muchas ventajas…

Ocioso
Lector
Ocioso

Spirit: Como diría un amigo, es un rato malo que pasa, pero luego tiene muchas ventajas…

Son esas cositas que siempre dejan un buen sabor de boca.

molon labe
Lector
molon labe

“y me gasté un pastizal en antiguos tomos de norma (nexus, grimjack…) a buen precio.”

Joder Spirit, estamos sincronizados yo tambien me he estado mirando los Nexus, si no es indiscrecion (indiscrecion seria que te agarrase los huevos por debajo del culo, pero no va al caso,) ¿A cuanto te salieron?

Jose Maria Vicente
Autor

“Una pregunteja: ¿Qué está mejor, Multiple Warheads o King City? Es que he visto un pack con los dos tomos de esta última a buen precio.”

De las dos sólo he leído King City, que puedo recomendar perfectamente siempre y cuando te guste el dibujo de Graham. Como en el resto de cómics de este hombre, el guion es sólo una excusa para ir presentando sus ocurrencias y los mundos que imagina.

molon labe
Lector
molon labe

Por cierto el integral de Diete Lumpen me lo he pillado este finde y esta muy, muy bien, se han estirado los de Astiberri con el precio que 28 euretes esta muy bien para lo que vemos normalmente.

chirripitiflautico
Lector
chirripitiflautico

A ver como esta East of West porqué leido el primero número en ingles me parecio un tremendo bluf, por otro lado ganazas de Fatale y Saga ya ha caído, con un pequeño fin de ciclo que creo que deja un futuro en el que no sera todo esa huida hacia adelante que han sido estos 3 primeros tomos, pinta bien.

HenryJones
Lector
HenryJones

Ir al salón a comprar siempre me ha parecido algo absurdo.Pagar para comprar?. Voy por la expos o por los autores
Curiosamente Fatale, East west y Saga se pueden conseguir en el Humble Bundle de Image

Spider
Lector
Spider

No voy al Salon pero para los que puedan ir, que lo disfruten mucho.

El mes pasado me gasté bastante pasta en comics, así que para equilibrar este mes sólo me interesa The Walking Dead 20, Saga 3 y en inglés Brother Lono, Genesis de Image de Nathan Edmonson y uno más de entre los que dudo (Daredevil: Man Without Fear, Pretty Deadly, Sex Criminals o Mara). Lo echaré a suertes…
En total unos 50-60 €.

Spirit
Lector
Spirit

molon; no, para nada es indiscreción….el tomo 1 de nexus a 10 euros, el tomo 1 de grimjack a 7.5, el tomo 1 y 2 de la serie de Mike Grell que ahora no me acuerdo como se llama a 7.5 euros también…31.75 euros muy bien invertidos, la verdad. No sé si son saldos, pero están todos en impecable estado…y ví también tomos de la línea ABC y demás. De hecho, la semana que viene pienso ir con la bolsa llena y pillar más tomos por el estilo.

molon labe
Lector
molon labe

Joder que chollazo, a mi me salen a 25 napos menos el 10% de descuento de mi tienda habitual, osea que no me renta, a ver si son saldos y empezamos a verlos por Zaragoza que estamos olvidados de la mano de Dios. ¿No dijo alguien que Norma iba a saldar lo de la linea ABC? Es una putada tener montañas de billetes y no saber donde gastarlo….

Mr. X
Lector
Mr. X


#17
Diamond
5 mayo, 2014 de 21:46
“Una pregunteja: ¿Qué está mejor, Multiple Warheads o King City? Es que he visto un pack con los dos tomos de esta última a buen precio.”

De las dos sólo he leído King City, que puedo recomendar perfectamente siempre y cuando te guste el dibujo de Graham. Como en el resto de cómics de este hombre, el guion es sólo una excusa para ir presentando sus ocurrencias y los mundos que imagina.”

Estoy bastante de acuerdo con la definición del Sr Diamond, yo sintonizo bastante con su estética y su humor y sus personajes estrafalarios, pero le aconsejo pegarle un tiento ya sea en la tienda, ya sea gracias a esos amigos anónimos que suben a internet -ejem- ciertas previews en formato cbr -ejem- y que son fáciles de localizar. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos y tampoco está la cosa para ir tirando la pasta en cosas que luego te decepcionan: sin ir más lejos, a mí el Black Beetle de Francavilla, que ha gustado mucho por aquí, a mí no me dijo mucho (menos mal que leí un par de números en ese, ejem, formato, antes de pasarme por la tienda), mientras que el Prophet del Sr Graham que a mí me genera gran entusiasmo a otros les parecerá demasiado ido de olla y esquemático.
Entre los dos que cita, a mí King City me gustó bastante; de Multiple Warheads, leí sólo un número en inglés y me encantó y por lo que dicen las reseñas usamericanas es una obra más madura.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues yo otro año más que no iré al Salón. Y van…
Pero bueno, el viernes pasado fui a mi libreria habitual y me deje 140 €uracos. Poca broma. Y de las novedades q selecciona Mr.Monje, m interesa mucho el Capitán Midnight (ya comenté en el post d independientes) y el Fatale. Pero d este último tendré q comprar ya! el primero, claro. Y este mes ya os digo q va a ser q no… 😉

Rockeros Saludos

dhaldon
Lector
dhaldon

De Norma ya han empezado los saldos, en Sevilla a edición limitada han llegado muchísimos packs, con cosas de Top cow. Witchblade, the dársenas completas, Midnight natión, Wanted de Millar y decenas de series de esas que no conoce nadie y pública Norma, todas tiradas de precio, pero las buenas, las de Abc/ Wildstorm esas aún no han salido.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Yo compré d saldos d Norma el “Madame Mirage” d Dini y Rocafort x 5.50 los dos tomitos.
Y d los saldos d Glenat m hice con el tomo d “Lo peor d Vazquez” por 10 €

Rockeros Saludos

batlander
Lector
batlander

Joer pues yo ya llevo unos 160 y ni ha empezado el salon xDDDDDD

Sobre los saldos de Norma, yo pille estos:

REST. ¿POR QUE DORMIR? (Milo Ventimiglia, Mark Powers, Shawn McManus, Lizzy John y Marco Castiello) (Nº único) + EL PRINCIPE DRAGON – 9€

TWILIGHT GUARDIAN (Hickman – Kotian) (NUMERO UNICO) + WANTED (SE BUSCA) (Millar y Jones) (NUMERO UNICO) + NETHERWORLD (Bryan Edward Hill, Rob Levin, Tony Shasteen y Dennis Calero) (Col. Made in Hell nº 128) (Nº único) – 12,50€

Bueno, mas bien de ir que los he pedido. A ver si llegan.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Bueno, mas bien de ir que los he pedido. A ver si llegan.”

 

Humm, ¿dónde?

Si no es indiscrección.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Muchas gracias! Los ojearé bien y luego decidiré. En principio, tras leer las sinopsis, me parecen ambos tan estrafalarios que, o bien me encantan (seguramente), o bien me parecerán un mojón (que no creo, por las críticas que tienen)

batlander
Lector
batlander

Humm, ¿dónde?

El corrector del movil + swype, que a veces hace cosas muy raras xDDD

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, pues yo ya he terminado mis compras de cómics del mes.

Seraphim, de Kom y Oshii -Planeta

Multiple Warheads, de Brandom Graham -Aleta.

Batman especial Detective Comic 27 -un mogollón de gente – ECC

Menos de 50 euros.

Es lo que te da la pobreza: una gran capacidad de síntesis.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues yo como novedades “del Salón” serán el tomo de Saga, el de Fatale y el de Multiple Warheads que Prophet me gusta bastante.

Y a lo mejor, ya que contiene el final de la serie, me hago con el segundo de FF aunque el primero a mi no me dijo gran cosa.

guolberin
Lector
guolberin

Yo de la lista, me quedo con FF nada más, que Fatale y Saga ya los tengo, y el resto tendrán que quedarse en la tienda.

En cualquier caso, mi regalo del salón va a ser el Omnibus de Strangers in Paradise, que lo he pillado en bookdepository por unos 50 euritos de nada, chollaco.

De Graham aún no he leído nada, ni King City, ni Prophet, ni Multiple Warheads, pero es que no doy a basto y no me llama tanto la atención como otras cosas, así que de momento ahí se quedan también, quizás algún día….

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Ojalá pudiese sobrevivir yo con 120€ al Salón :,(

Yo me haré sin duda con Jolly Roger, Las Guerras Silenciosas, Sin Título y el último de Invencible, que no son novedad.

Y algún día, cuando amanezca y los billetes se alineen, empezaré con Saga.

Javié
Lector
Javié

De verdad familia, con el corazón en la mano… Dejar la pagina tranquilita durante al menos diez años que no vea cada vez que tocáis….

Spirit
Lector
Spirit

Todo el mundo pidiendo ediciones de lujo de cualquier cosa cuando salen las novedades del mes y luego vais por ahí garrapiñando saldos…

batlander
Lector
batlander

La cosa esta en compaginar Spirit. Asi hay pa´todo xDDDD

david14mh
Lector

Yo para este mes iré a por el segundo tomo del Daredevil de Waid, el primero de Prophet, Y el último hombre 7 y algunas grapas como Thor o Vengadores. Mas o menos con eso voy surtido y hubiera caído East of West si lo hubieran puesto a un precio más competente.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿He comentado ya lo que me ha molado el tercer tomo de Saga? Para una serie “nueva” que ponéis por las nubes con la que para variar estoy plenamente de acuerdo y no la comentáis. Sólo por el autor del artículo inicial merece reseña, tíos. Aunque sea para meternos con su referenciofilia.

molon labe
Lector
molon labe

Yo visto lo visto con Saga y como la poneis no me va a quedar mas remedio que pillarmela porque solo leo opiniones positivas, ya veremos que tal…

Truvor
Lector
Truvor

Yo también me estoy pensando lo de Saga.
Hummmm, no sé, no sé…. Igual es un sacrilegio por aquí, pero a mi “Y The last Man” tampoco me pareció nada del otro mundo. No es que me disgustara, pero tampoco me dijo mucho. Cierto que el dibujo, si bien correcto, me parecía bastante sosete, y eso no ayudaba, claro.
Hummmm….
Empiezo a oír voces en mi cerebro.

molon labe
Lector
molon labe

De sacrilegio nada yo dije lo mismo hace unos meses y no solo de Y, de ExMachina tambien.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Igual es un sacrilegio por aquí, pero a mi “Y The last Man” tampoco me pareció nada del otro mundo.”

 

A mis brazos! yo me la leí del tirón y ya cuando iba por la mitad iba pensado “¿donde coño esta la obra maestra que cien?” y de acuerdo también en el dibujo, eficiente, correcto, cumplidor, peo soso,soso.

 

Y Molon, de acuerdo con lo de Ex machina también, me la compre (el absolute de Norma) y es la ultima serie que me compro sin habérmela leído entera dos veces por lo menos. Joder, me acabo de dar cuenta de que tengo las series malas del Brian K. en vez de comprar las buenas, Runaways y Saga 🙁

Spirit
Lector
Spirit

Para mí Y, the last man…tiene una premisa tan absurda que no la puedo superar. Es el único hombre en la tierra y en vez de tirarse a todo lo que se menea va y se pone a buscar a su novia que está en el culo del mundo. A ver, que por mucho que la quiera y tal…joder, que es un tío y tiene toda la humanidad de coños para follarse, no sólo no pasa nada sino que es por el bien de la humanidad, relájate y disfruta, leñe.

Yo soy otro de los que igual prueba con SAGA ante el alud de críticas positivas que recibe, pero ni Y ni EX MACHINA me parecieron gran cosa. De hecho, creo que SCALPED le da cien mil vueltas a ambas dos juntas, y sin embargo no tuvo tanta repercusión o reconocimiento más allá del fandom. Prueba de que no hay nada como ser un escritor mediático…

dhaldon
Lector
dhaldon

“Para mí Y, the last man…tiene una premisa tan absurda que no la puedo superar. Es el único hombre en la tierra y en vez de tirarse a todo lo que se menea va y se pone a buscar a su novia que está en el culo del mundo.”

 

Manitas verdes por favor, y es que, vale que este enamolrado y quiera buscarlo, mpero después d eun vaiaje de meses por el mundo, siendo EL UNICO hombre rodeado de mujeres, cae si o si. falla la suspensión de la incredulidad 🙂

Mr. X
Lector
Mr. X

 

#45
molon labe
6 mayo, 2014 de 22:09

De sacrilegio nada yo dije lo mismo hace unos meses y no solo de Y, de ExMachina tambien.”

dhaldon
6 mayo, 2014 de 22:31

“Igual es un sacrilegio por aquí, pero a mi “Y The last Man” tampoco me pareció nada del otro mundo.”

A mis brazos! yo me la leí del tirón y ya cuando iba por la mitad iba pensado “¿donde coño esta la obra maestra que cien?” y de acuerdo también en el dibujo, eficiente, correcto, cumplidor, peo soso,soso.”

#47
Spirit
6 mayo, 2014 de 22:37

Para mí Y, the last man…tiene una premisa tan absurda que no la puedo superar. Es el único hombre en la tierra y en vez de tirarse a todo lo que se menea va y se pone a buscar a su novia que está en el culo del mundo. A ver, que por mucho que la quiera y tal…joder, que es un tío y tiene toda la humanidad de coños para follarse, no sólo no pasa nada sino que es por el bien de la humanidad, relájate y disfruta, leñe.
Yo soy otro de los que igual prueba con SAGA ante el alud de críticas positivas que recibe, pero ni Y ni EX MACHINA me parecieron gran cosa. De hecho, creo que SCALPED le da cien mil vueltas a ambas dos juntas, y sin embargo no tuvo tanta repercusión o reconocimiento más allá del fandom. Prueba de que no hay nada como ser un escritor mediático…”

Señores, estoy con vosotros.
Y a mí el primer tomo de Saga lo pillé y me gustó, una ci-fi muy simpática y divertida y entretenida; pero, por algún motivo, no he comprado los otros dos; probablemente, algo en mi subconsciente me dice que no es tan buena.
Así que cualquier día de estos, empiezo a hablar mal de ella 😉

samanosuke
Lector

Jajaja pues yo también creía que estaba sólo, no tanto en lo de Ex Machina que con su final al menos la gente coincide bastante en lo mierdero que es, pero lo de Y es que no lo comprendí nunca: la seguía con los prestigios de Planeta, después los tomos y al cuarto o quinto me harté y los malvendí todos. Ex Machina, por suerte, no era mía, si no hubiera acabado haciendo lo mismo sin llegar a leer tampoco su final xDDD

samanosuke
Lector

Vaya, sin poderse enviar por “spam” desde el cajetín de comentarios… Chicos, la habéis liao parda xD

Mr. X
Lector
Mr. X

Tengo un comentario por validar, no sé por qué, en que os secundo, caballeros.

Ocioso
Lector
Ocioso

Por mi parte decir que Brian K está muy sobrevalorado en todas y cada una de sus obras.

No es malo, pero alterna premisas atractivas con desarrollos coñazo y finales que pueden estar bien o muy mal.

El típico guionista televisivo, para lo bueno y para lo malo.

Bamf!
Lector
Bamf!

Veo que esto se ha convertido en una casa de citas.

samanosuke
Lector

Tranquilo Bamf!, no seas envidioso: seguro que encontramos a alguien para ti. 😀

Truvor
Lector
Truvor

Este hilo tiene un no sé qué que qué se yo, que, ejem, a mí me ha puesto cachondo.

Les dejo, voy a jugármela con mi señora, a ver qué pasa.

Truvor
Lector
Truvor

Yyyyyyyyyy ya de vuelta!

Qué, se está cocinando algo por ahí?

Igverni
Lector

Parece que hoy no vamos a discutir, jejeje…

Partiendo de que a mi SAGA me ha gustado lo que he leido (los 2 primeros tomos), también me parece que NO es tan bueno como toda la crítica nos quiere vender…

Y cuando nominan a la Staples como mejor dibujante (sus colores pintados son resultones, pero no dibuja casi ningún fondo!!), y mejor portadista… ya me parto…

Vale que no son superheroes, que ella es mujer y que el comic se vende como churros, pero se han pasado 3 pueblos…

Javié
Lector
Javié

Y ultimo hombre solo mola si se lee en Cartoné, en ediciones baratuchas tipo rustica normal que os haya parecido una mierda.

Reverend Dust
Lector

Veo la web muy cursi(va).

Javié
Lector
Javié

¿Que está pasando con la actualidad?, ya han colgado el mega. super-cojonudisimo trailer de GOTHAM en todos lados menos en mi pagina de cómic preferida, lo dejo por si alguien aun no lo ha visto, yo ya me estoy tocando, vamos ya estaba antes de ver el trailer y he seguido.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0d1zpt6k5OI

 

Reverend Dust
Lector

Personalmente, Javié, el tráiler me parece que invita a pensar que será un truño. Y tengo mis razones y sé que no son compartidas por la mayoría, pero no me gusta lo que veo. Me apesta por todos lados a un procedimental de manual pero-en-Gotham, sumado a que me interesa una mierda lo que pasó con Bruce desde el accidente de sus padres hasta que se convirtió en Batman. No quiero verlo de secundario súper-amiguito pero niño-tocapelotas con el comisario Gordon. Y desde luego no quiero ver a una Selina adolescente.

No, no hay nada en el tráiler que me atraiga. Y espero equivocarme y que lo pete, o que incluso empiece mal y mejore, como Arrow (qué temporadaza, por dioh). Pero ahora mis esperanzas son nulas (aunque ya digo que también lo eran cuando vi a aquel “Ollie Queen ensartando pelotas de tenis con flechas y marcando abdominal”).

Tó se andará.

Mr. X
Lector
Mr. X

1.     Me apesta por todos lados a un procedimental de manual pero-en-Gotham, sumado a que me interesa una mierda lo que pasó con Bruce desde el accidente de sus padres hasta que se convirtió en Batman. No quiero verlo de secundario súper-amiguito pero niño-tocapelotas con el comisario Gordon. Y desde luego no quiero ver a una Selina adolescente.

 
Yo es que, tras ver el tráiler, no estoy seguro de que vaya a ser un procedimental de manual. Tampoco me parece que eso sea malo o bueno de por si, en caso de que se estructure en capítulos autoconclusivos con una trama general de fondo (todo dependerá, por supuesto, de lo bien o mal escrita que esté). Tampoco estoy muy seguro de que me vaya a gustar. O que me vaya a disgustar. Vamos, que excepto por el hecho clarísimo de que está muy impregnada de nolanilad, lo cual, también puede ser para bien o mal, no tengo mucho que decir, por ahora.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues qué queréis que os diga. A mí me ha gustado el trailer. Esa imagen del joven Bruce berreando en el Callejón del Crimen la he visto 1000 veces en tebeos y películas, pero sigue siendo muy potente. Otra cosa es como sea luego la serie, claro….

Por cierto, hay que ser lelo para ser millonario y pasear de noche por una calle con ese nombre (y esa fama). Me recuerda a una calle de mi barrio que se llama (totalmente verídico) Calle Salsipuedes (así todo junto).

Javié
Lector
Javié

Solo por la imagen de esa Poison iVI adolescente rodeada de plantas y con pinta de necesitar un psiquiátrico ha hecho que tenga muchas esperanzas puestas en ella.

Sergio Robla
Admin

Tronak, el nombre (y la fama) se lo ganó después del asesinato de los Wayne. Antes solamente era conocida como Park Row, que es como se sigue llamando.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Ahhhhhhh, muchas gracias por la información, Sergio. Como puedes ver, no soy experto en el tema.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues a mi de Vaughgan me gustan mucho sus Runaways (son frescos y divertidos para ser una serie de Marvel). Respecto a Y-The last man lo que me parece un poco flojo es una parte intermedia algo alargada pero la premisa me parece interesante (y sin caer en el cliché que dice Spirit, aunque yo en esa situación sí caería) y, sobre todo, me parece que tiene un final crepuscular que mejora enormemente la historia.

Ex-Machina me parecio interesante en la premisa pero el desarrollo no me convenció y la dejé a la mitad pero en cambio Saga como space opera me parece lo mejor que se publica ahora mismo. Prophet me parece chula en cuanto a conceptos, quizá incluso más potente que Saga, pero el desarrollo de personajes es bastante pobre en comparación. Así que por mi parte, los halagos de crítica son totalmente compartidos, y no sólo al guión, también en cuanto al apartado gráfico.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Leyendo la santa cantidad de chorradas que soltáis en torno a Y El último hombre lo que no me explico es cómo puedo prestar la menor atención a cualquier comentario que realicéis no ya sobre comics, si no sobre cualquier cosa o persona.

Que, oye, sois libres de tener vuestra opinión, pero para tener las que teneís, vaya mierda de libertad ¿no?

Puedo entender lo de Saga dado que es una serie en curso o lo de Ex-Machina dado su decepcionante final (que no invalida ni su planteamiento, ni sus excelentes primeros arcos, ni algunos de sus extraordinarios diálogos), pero Y me parece una obra redonda: antes era algo crítico con cierto impass tirando a la mitad (lo de la compañía de teatro, básicamente) pero posteriores relecturas me reafirman en que estamos ante un tebeo excepcional. Qué a mí me gusta la hostia, vamos. Probablemente sea mi serie Vertigo favorita. Sí, incluso por encima de esa. Y de esa y de esa otra, también.

Javié
Lector
Javié

Probablemente sea mi serie Vértigo favorita. sí, incluso por encima de esa, y de esa y de esa otra también.

 

 

 

 

 

 

 

Hombre…. Mejor que esa y que esa si que es, ¿Pero mejor que esa?, Ni de coña Jorge.

Javié
Lector
Javié

¿Cuando vais a arreglar la pagina?, en serio, hace ya un par de semanas mínimo, ni si quiera deja copiar y pegar los comentarios.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sí, la verdad es que esto por momentos resulta infernal.

samanosuke
Lector

jorgenexo dijo: “Probablemente sea mi serie Vertigo favorita. Sí, incluso por encima de esa. Y de esa y de esa otra, también.”

Por lo que otros no se explicarán cómo se te puede prestar la menor atención a cualquier comentario que realices no ya sobre comics, si no sobre cualquier cosa o persona, ¿no? 😀

 

Bueno te lo perdonamos que sabemos que es por mantener tu fama de gruñón si total, mi serie favorita de Vertigo tampoco es aquélla, ni aquella otra, ni por supuesto aquella, sino Transmetropolitan.

molon labe
Lector
molon labe

Di que si Javie, lo mejor del discurso para el principio y el final.

Truvor
Lector
Truvor

 
Jorge: “Que, oye, sois libres de tener vuestra opinión, pero para tener las que teneís, vaya mierda de libertad ¿no?”
Parece que Jorge se ha levantado hoy con ardor de estómago…

Ocioso
Lector
Ocioso

Javié está vacío por dentro.

guolberin
Lector
guolberin

Como sigáis así, me voy a tener que ver obligado a decir que mi serie favorita de Vértigo tampoco son esas ni aquellas, si no Sandman Mystery Theatre, que seguro que la mitad ni sabéis que existe ;P. (bueno, con permiso del Animal Man de Morrison, que en realidad no era de Vértigo).

Mr. X
Lector
Mr. X

Jajaja, pues al final va a resultar que mi serie favorita de Vertigo es la X-Force de Milligan y Allred o La cosa del pantano de Moore que terminó antes de que se fundara el sello.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Probablemente sea mi serie Vertigo favorita. Sí, incluso por encima de esa. Y de esa y de esa otra, también.”

 

¿Y alguien que pone una serie como Y el último hombre por encima de cosas como Hellblazer, Predicador, 100 balas, Scalped, Fábulas o Sandman se permite criticar el gusto de la peña?  Venga hombre.

guolberin
Lector
guolberin

Hombre, Y the last man no es mi favorita, pero a mí sí me gusta más que Fabulas, 100 Balas (si solo contara los 50 primeros números no, pero como  a partir de ahí la serie bajó en calidad, para mí, gana Y) e incluso que Predicador (por culpa de Dillon, básicamente, aunque haga aquí su mejor trabajo que le he visto). Pero Scalped, Invisibles, Sandman, Sandman MT, Transmetropolitan o Doom Patrol de Morrison sí que me parecen bastante mejores que Y.

Mr. X
Lector
Mr. X

¿La Doom Patrol de Morri está dentro de Vertigo? ¿Y el Animal Man?

Pues no lo sé, ahora mismo, la verdad.

Pues considerando de Vertigo todo lo que me da la gana que sea de Vertigo:

Top Five:

-Hellblazer

-Doom Patrol

-Sandman

-100 Balas

-Shade, The Changing Man

 

No he leído “el otro” Sandman, el mistery…  a ver si un día de estos saco tiempo y pasta para ello.

guolberin
Lector
guolberin

Animal Man no entró en Vertigo hasta la etapa de Delano. Doom Patrol juraría que fue justo con Morrison cuando entró en Vertigo.

 

Uy, se me había olvidado Shade, sí, sí, es otra de las buenas de verdad.

 

Y yo con Hellblazer debo tener un problema, nunca me ha entrado, salvo números o etapas cortas concretas (recuerdo ahora el especial Heartland de Ennis, buenísmo).

Ah, y no sé si alguien la ha mencionado, pero otra grande es Blanco Humano, de lo mejor de Milligan también.

 

Mr X, si te gusta el rollo policiaco de serie negra, con toques pulp, con tufillo antiguo (para algo ocurre en los años 30-40) y encima sacando versiones diferentes de personajes clásicos de DC, de la JSA sobre todo, te gustará Sandman MT. Genial Matt Wagner, con un Guy Davis que se sale, a pesar del dibujo llamemos feista.

 

Javié
Lector
Javié

Solo os estoy mostrando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como la tengo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr. G, Blanco humano si que la he leído (creo entera, pero no estoy seguro ahora mismo, tengo unos saldos de Norma y un tomo de Planeta) y es cojonuda; Sandman Mistery tiene pinta de ser cojonudísima, pero de momento pillármela no está al alcance de mi bolsillo.

De los trescientos números de Hellblazer (y el huevo de novelas gráficas y especiales adjuntos), me habré leído doscientos y pico, y creo que de esos más de 150 me parecieron buenos/muybuenos/geniales. Así creo que no he leído ninguna otra serie que mantuviera un nivel medio de calidad tan alto y durante tanto tiempo.

 

guolberin
Lector
guolberin

No, si no lo niego, lo de Hellblazer, debe de ser cosa mía, que empiezo a leer diferentes etapas y acaba aburriéndome. Por ejemplo, compré el tomo de Ellis de Planeta, que tiene muy buena crítica, y no sé, no me parece nada del otro mundo. En su día, leí parte de Delano, creo que todo lo de Ennis y Jenkins, y nada, no me parece malo, pero me aburre por momentos. Abrázame de Gaiman y McKean es una pequeña joya, y los dos números de Morrison me gustan, pero no es de lo que más me gusta de Morrison.

guolberin
Lector
guolberin

Por cierto Javié, ¿nos muestras cómo la tienes? Pero si no se ve nada, jejeje

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A veces vuestra simpleza -la de algunos- me abruma: “Y” puede ser mi serie Vertigo favorita, sí. Como seguramente Superman The Movie sea mi peli favorita. Son productos que por A o por B son de mi especial agrado y creo que sobran los criterios objetivos para destacar su calidad.

Por suerte (o por desgracia) tengo el suficiente nivel de autocrítica como para no asumir que algo que sea de mi agrado sea necesariamente “lo mejor”, “la leche puta”, “una jodida obra maestra”, “la santa polla en verso” o “lo más de los más”. No tengo esa necesidad compulsiva que observo frecuentemente por aquí de pretender que mis preferencias son, básicamente porque son mías, referente automático de calidad. Creo que es reflejo de la mierda de sociedad que nos ha tocado padecer, en la que necesitamos proyectar éxito hasta en la inigualable untuosidad de la textura de nuestras deposiciones.

Es más, acepto que hay varias obras Vertigo que por motivos diversos puedan ser calificadas como mejores que Y, faltaría más. Pero mi favorita es Y. Como asumo que Superman no es la mejor peli de la historia, pero a mí me gusta como si lo fuera. Y, además, creo que objetivamente puede decirse que es una buena peli (bien producida, dirigida e interpretada) como Y es un gran comic (bien editado, guionizado y dibujado).

Cuando leo genialidades como la “premisa tan absurda” de la que según alguno parte para descalificar el tebeo… en fin, sin más.  Será que al final seré una jodida nenaza rodeada de rudos machotes follarines (consumidores de tebeos para hombres de verdad, donde los tíos les dan lo suyo a las tías como haríamos cualquiera de nosotros, faltaría más).

Así que vosotros seguid con vuestras obras superiores, que yo me quedo con mis favoritas (y vuestras superiores, pero con algo menos de afecto).

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Javié la tiene blancucha.

guolberin
Lector
guolberin

No os quepa duda que mis obras favoritas son infinitamente superiores a las vuestras, a ver qué os habéis creído.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ah, y agradecería os ahorrárais esas salidas condescendientes sobre mi actitud, que si soy un gruñón, que si ya me he levantado con el pie izquierdo, que si tal y cual: no pretendáis edulcorar -manipular relamente- mis salidas de madre, que son mías y están escritas con toda la mala leche que en ellas puede intuirse. Vale ya de cogérsela con papel de fumar, no he venido aquí a hacer amigos (tampoco enemigos) ni a interpretar ningún rol o asumir algún arquetipo, si no a dar mi opinión. Y estoy acostumbrado a que mis opiniones generen más rechazo que adhesión.

Ocioso
Lector
Ocioso

Empiezo a sospechar que Jorge es una tía. Una tía que odia a los tíos. Una feminazi.

Empezad a leer sus comentarios con esta posibilidad en mente y ya vereis como todo os cuadra mucho mejor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo

7 mayo, 2014 de 16:41

Ah, y agradecería os ahorrárais esas salidas condescendientes sobre mi actitud, que si soy un gruñón, que si ya me he levantado con el pie izquierdo, que si tal y cual: ”

Que no, que por mucho que se empeñe le seguiremos teniendo aprecio y considerando un simpáticocomment image

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Empiezo a sospechar que Jorge es una tía. Una tía que odia a los tíos. Una feminazi.

 

Naaaaa, Jorge es muy democrático. Él no odia a los tíos. Odia a todo el mundo.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Por suerte (o por desgracia) tengo el suficiente nivel de autocrítica como para no asumir que algo que sea de mi agrado sea necesariamente lo mejor”

Muy bonito, lástima que frases como la siguiente hacen ver justo lo contrarío:

“Leyendo la santa cantidad de chorradas que soltáis en torno a Y El último hombre lo que no me explico es cómo puedo prestar la menor atención a cualquier comentario que realicéis no ya sobre comics, si no sobre cualquier cosa o persona”

Un ejemplo de tolerancia y respeto a las opiniones y los gustos de los demás, está claro.

Y mira que se leen tonterías por aquí, y se pasan, pero es tantas y tan seguidas a veces no se pueden pasar sin decir algo. Oye, que a lo mejor el chico tiene doble personalidad y estas no se ponen de acuerdo, o lo misma le falla la memoria a corto plazo, pero no se puede en menos de diez comentarios decir una cosa y lo contrario en apenas diez comentarios, y soltar esa sobrada y encima querer ir de humilde y tolerante con las opiniones ajenas.

Igverni
Lector

Por no hablar de las de siempre…

Yo dentro de mis lecturas de cabecera Vertigo, antes de “Y, the last man” colocaría otras series menos conocidas como:

– Unknown Soldier de Garth Ennis y Kilian Plunkett

– Blanco Humano de Milligan, Biukovic  y Pulido

– Sandman Mistery Theatre también es genial para los amantes del pulp

saludos!!!

Sergio Robla
Admin

¿Cuando vais a arreglar la pagina?, en serio, hace ya un par de semanas mínimo, ni si quiera deja copiar y pegar los comentarios.

Cuando tengamos tiempo, básicamente. Mientras podéis emplear la vieja técnica de mencionar el numerito del comentario al que hacéis referencia, si es que es necesario para seguir la conversación.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Un ejemplo de tolerancia y respeto a las opiniones y los gustos de los demás, está claro”

¿Dónde cojones digo yo que sea tolerante y respetuoso con las opiniones de los demás? Sólo digo que no considero que porque a mí algo me parezca la hostia tenga que ser necesariamente la hostia.

Si vas a cebarte, hazlo con fundamento: no veo en qué se contradice A) mi autocrítica respecto a mis gustos con B) que tenga que respetar los gustos de los demás. Vamos, que prácticamente no respeto los míos, como para respetar los de los demás.

Lee, entiende y luego me pones a parir, pero no digas que he dicho lo que no he dicho. Ya sólo me faltaba por leer que me manifiesto como un tío tolerante y comprensivo con el mal gusto ajeno, sobre todo cuando critican cosas que me gustan a mí.

Y, Oci, una tía que odia a los tíos no es una feminazi, es una persona con sentido común: si hay algo que jamás entenderé es la heterosexualidad femenina, al menos viviendo en una sociedad como la que vivimos.

Lo de esta web es una puta locura, por cierto.

Javié
Lector
Javié

Cuando tengamos tiempo, básicamente

 

 

 

 

 

Pero si había tiempo para cambiarlo todo cuando funcionaba perfectamente, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Bueno pues yo me acabo de terminar el primer tomo de Y estos dias casualmente, no se cómo seguirá pero ya me habéis destripado que el tio es un trucha fiel… de esos que no quedan… al menos seguiré con la ilusión de ver como se lían las lesbianas….

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo: una tía que odia a los tíos no es una feminazi, es una persona con sentido común

Una persona con sentido común odiaría a todo el mundo, empezando por si misma. Paradojicamente nuestra inconsciencia nos permite tirar palante.
Vamos, que el sentido común está sobrevalorado.

“Lo de esta web es una puta locura, por cierto”

Sí, sí, ya me gustaría a mí tener el mismo éxito en Putalocura.com. Esos sí que saben.
(Ni me planteo poner el enlace. Para lo que iba a durar)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

porno en zn.

la ultima frontera.

samanosuke
Lector

A jorgenexo en el 89: “Ah, y agradecería os ahorrárais esas salidas condescendientes sobre mi actitud, que si soy un gruñón, que si ya me he levantado con el pie izquierdo, que si tal y cual: no pretendáis edulcorar -manipular relamente- mis salidas de madre, que son mías y están escritas con toda la mala leche que en ellas puede intuirse.”

Si tú puedes ir de sobrado, déjanos ser a los demás condescendientes; de no ser así, hay días que no hay quien te aguante y leer algunos de tus comentarios provocca más ardor de estómago que los de algunos ilustres de ZN que han pasado a mejor vida o aparecen sólo cada cierto tiempo. Tranquilo que no es para edulcorar y manipular, es simplemente porque los que te conocemos de hace tiempo te apreciamos por algunas de tus aportaciones aquí abajo, pero a los nuevos o a los que intenten comentar muchas veces puedes quitarles las ganas con tu afán de sentar cátedra y tus salidas de madre. Que tu forma de ser es la de incendiario, ok, pero la mía es la de apagafuegos, qué le voy a hacer, no iba con ninguna mala intención.

PD: Me habéis quitado el chiste de Javié con la picha asiática joder… ¿Está también pillado el que la tiene albina? ¡Mierda!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo empezaria abriendo fuego por un recorrido por los mundos superheroicos del gran axel brown.

ms.marvelvs ojo de halcon,hulka cepillandose a spiderman,los vengatas porno,el superman “quiropractico” que se acaba de sacar de la manga….

eso si,los colaboradores habituales tendrian que cambiar sus nombres por nombres del mundillo.

salsicha molona,fuego fatuo,elpilloquenuncaselapilla,elojoqueescupe,etc….

mr.x,y reverend dust,quedarian tal cual.

(por razones obvias).

Sergio Robla
Admin

Pero si había tiempo para cambiarlo todo cuando funcionaba perfectamente, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Había tiempo en lo que yo he dado en llamar “Semana Santa”, tal vez estéis familiarizados con el concepto.

Está claro que no vemos las cosas de igual forma. Para mí funcionar a base de parches o con un tío dándole a una manivela no es “perfectamente”. Para mí lo ideal es minimizar si no evitar completamente las caídas de la web, que mejore la velocidad de carga, que no haya errores tipo “stack overflow”, que todas las funcionalidades que hemos ido incorporando a la web a lo largo de los años se mantengan o sean mejores, y que no choquen entre sí, recuperar los botones de formato en los comentarios y que funcionen, así como el botón de spoiler… y que el tío de la manivela se dedique a hablar de cómics o lo que más le plazca.

Ocioso
Lector
Ocioso

Aquí también somos muy de darle a la manivela.

the drummer
Lector
the drummer

y si ponemos pasta entre todos para que compréis un mono que le de a la manivela? así sergio podría dedicarse a hablar sobre tebeos

molon labe
Lector
molon labe

“Como sigáis así, me voy a tener que ver obligado a decir que mi serie favorita de Vértigo tampoco son esas ni aquellas, si no Sandman Mystery Theatre, que seguro que la mitad ni sabéis que existe ;”

¡A mis brazos! Me la acabo de teminar, cojonudisima, he disfrutado como un berraco  (sea lo que coño sea un berraco).

frankbanner71
Lector
frankbanner71

lo peor,sin duda,son las caidas de la web.es realmente frustrante no poder dejar comentarios en hilos que estan 100×100 “on fire”.ayer,o antes de ayer,no pude entrar en zn por no se que ostias de unas cookies bloqueadas,o no se que.

habra que tener paciencia.que roma no se hizo en un dia(ranciofact al canto).

y ya hablando de jefazos de zn…

¿por donde anda juan luis daza/armin tarzarian?.

que se le echa de menos,oye.ni una tarjeta,ni una postal.que “perdios” nos tienes…

molon labe
Lector
molon labe

“Una persona con sentido común odiaría a todo el mundo, empezando por si misma. Paradojicamente nuestra inconsciencia nos permite tirar palante.”

Paradojicamente si me quedo inconsciente suele ser sintoma de que he follado, eso si luego miro con sentido comun lo que me he tirado y me odio por mi inconsciencia.

the drummer
Lector
the drummer

armin ‘tarzarian’, el rey de los monos

coño!  ya estáis tardando en ponerle a darle a la manivela