Los (otros) pecados de Charles Xavier, antes de Original Sin

Por
86
5635
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

UNCanny_X-men_023_Portada_TestamentoCharles Xavier lleva dos años muerto (desde Vengadores vs. Patrulla X #11), aunque su sombra ha seguido extendiéndose por el mundo mutante. Su persona, sus ideales y su polémica defunción ha sido motivo constante de conflicto entre los dos bandos X formados por Cíclope, asesino de su mentor, y Lobezno. Su cuerpo inerte y su cerebro ha seguido paseándose incluso por las páginas de Uncanny Avengers. El profesor X todavía da mucho juego a dos metros bajo tierra, más incluso que cuando estaba vivo, sumergido en un bucle que lo hacía una presencia molesta y complementaria que llevaba a estancar la evolución de los personajes que le rodeaban. Ahora, Original Sin vuelve a quitar el polvo a su biografía para descubrir más secretos oscuros de su pasado. En el último testamento de Charles Xavier, Brian Michael Bendis hurgará de nuevo en la historia oculta de los X-men, algo que, como sabrán todos los veteranos, no es nada novedoso. Xavier dejó de ser ese cándido y perfecto profesor hace mucho tiempo (o quizás nunca lo fue). Muchos guionistas han jugado durante décadas con lo pecados originales del personaje, así como con su vertiente oscura. El profesor ha sido un excelso manipulador tanto en vida como en muerte, habitualmente de la mano de la retro-continuidad. Repasemos algunos de sus grandes éxitos, desde el comienzo de los tiempos.

X-men_5_mentira_Xavier

Pequeñas manipulaciones tempranas (X-men #1-5). Ya desde los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby, el Profesor Xavier dejaba entrever que no siempre era el hombre afable por el que se hacía pasar, sino un maestro con carácter y una disciplina casi dictatorial, que había creado un joven ejército con las piezas del puzzle concretas que encajaban en sus planes (negando la admisión a Mole, por ejemplo). Por razones desconocidas, Chuck escondió, entre otras cosas, la existencia de Cerebro de sus alumnos. Cíclope fue el único elegido para descubrir el secreto detector de mutantes, al menos durante cinco números. En estos primeros números, los pupilos adolescentes pudieron comprobar que las técnicas de enseñanza de su nuevo mesías, que les mandaba a hacer la guerra sin reparo a alguno, no eran tan inofensivas. Durante dos números, el maestro hasta hizo creer a sus alumnos que había perdido sus poderes para que aprendiesen a luchar por sí mismos y sin ayuda contra la recién creada hermandad de Mutantes Diabólicos.

jean-grey-xavier-love

Enamorado de Jean Grey (X-men #4, X-men vol. 2 #53). Uno de los secretos más extraños y mejor guardados de los ocurridos en esta época incluyen una revelación inesperada de la que, por suerte, Lee se olvidó rápidamente. Charles Xavier descubría en sus pensamientos que -como la mayoría de alumnos de la primera generación- estaba enamorado de Jean Grey. “¡Nunca se lo podré decir! ¡No tengo derecho! ¡No mientras sea el líder de los X-men y esté confinado a esta silla!“. Esta escalofriante revelación no fue desarrollada, sin embargo, hasta que con la venida de Onslaught en los noventa (seguir leyendo) y una buena lista de secretos, la pelirroja se sumergió en los recuerdos que su profesor bloqueó durante años. Mark Waid y Andy Kubert volvían a recrear en 1996 una escena que pondría los pelos de punta a más de uno y que asombró a los más puristas. ¿Era necesario volver a recuperar estos recuerdos?

jean-grey-xavier-love-2

No estaba muerto, estaba de parranda (X-men #41-65). A lo largo de décadas de aventuras, el Profesor Xavier se ha tenido que enfrentar a numerosas y distintas muertes y resurrecciones (sabemos que algún día todo volverá a pasar otra vez). Después de tantos años, aun así, la primera es la que sigue llevándose el broche de oro en cuanto a manipulación. Aparentemente, y según contó Roy Thomas, Xavier perdía la vida en el número 41 de los X-Men para parar a Grotesk. La escuela desapareció, sus alumnos lo lloraron y los X-men se dividieron. Más de 20 números más tarde, en el 65, Dennis O’Neil descubrió que todo había sido un plan urdido desde las bambalinas para evitar la invasión alienígena de Z’Nox. Xavier salía de entre las sombras para narrar cómo había sido sustituido por el cambiaformas Morfo (conocido, sobre todo, por su posterior participación en la serie animada de los 90), quien realmente había perecido a su favor.

473px-Changeling_(Earth-616)_from_X-Men_Vol_1_42_page_15profxlies-death

Los Protocolos Xavier. Pocos secretos afectaron más al universo Marvel como la saga Onslaught (por mucho que pese), el odiado monstruo noventero que acabaría con la plana mayoría de héroes Marvel y que fue creado como la manifestación física de la consciencia oscura de Charles Xavier fusionada con las pautas cerebrales de su enemigo íntimo, Magneto. Pero durante la larga batalla contra este villano nacido del hecho más violento que Xavier jamás había practicado (el borrado de mente de Magneto), la Patrulla-X descubrió secretos olvidados en el pasado de Xavier que lo volvían a dejar en una posición comprometida. El maestro había creado y archivado una colección de documentos que detallaban cómo acabar uno por uno con los hombres X -Xavier incluido-, en caso de que se diera la necesidad.dark-xavier

Con el tiempo, Bastión acabó haciéndose con los papeles clasificados, lo que puso en varios bretes a la Patrulla. Onslaught acabó destruyendo el universo Marvel “para siempre”. Ahora vuelve a dejarse ver por el universo Marvel en Imposibles Vengadores de Rick Remender, donde Cráneo Rojo se ha fusionado con una nueva encarnación de la mano de las pautas cerebrales del cadáver de Charles Xavier.

Antes de la llegada de Onslaught, el lado oscuro de Xavier se había dejado ver en varias ocasiones. En Uncanny X-men 106, la segunda generación luchaba contra las imágenes astrales de los mutantes originales, creadas como proyecciones físicas de un Xavier febril. Esta idea de profesor malvado, de Chris Claremont, fue la que sentó las bases para los desarrollos posteriores en la mente de Xavier. Sería esta misma proyección la que casi destruye el universo de los Micronautas en la mini-serie X-men and the Micronauts (1984), de Claremont y Bill Mantlo.

astonishing-x-men-cerebro astonishing-x-men-cerebro2

La Sala de Peligro es un ser vivo (Astonishing X-Men #7-12). Joss Whedon decidió dar una vuelta de tuerca más al carácter manipulador de Charles Xavier en sus Astonishing X-men. La Patrulla X descubrió en sus páginas que el profesor no solo sabía que su máquina favorita -mezclada con tecnología Shi’ar- tenía vida, sino que la había escuchado e ignorado. Ella se sentía como los mutantes se sienten con los humanos. Tras este descubrimiento, Cíclope pidió a Xavier que se hiciera a un lado. No tenía derecho de seguir junto a la Patrulla X. Años más tarde, con Peligro vivita y coleando y dando caña por varias series, Mike Carey decidió tratar de arreglar el desaguisado en X-Men Legacy #223, donde el telépata explicaba que no hizo nada, por miedo a lo que le pudiera hacer y en lo que se podría convertir. Xavier no le había otorgado la consciencia intencionadamente, y ahora no sabía cómo arreglarlo.

secondgenesis

La generación perdida (X-Men: Deadly Genesis – Génesis Mortal). Ninguno de los planes secretos de Xavier estaba mejor calibrado y meditado que el de la verdadera segunda generación de su equipo. Una estrategia maquiavélica propia de cualquier villano. Después de que los primeros miembros fueran capturados por la isla viviente Krakoa, el profesor reunió a un equipo junto con Moira MacTaggert que acabó (aparentemente) asesinado en su primera misión. El maestro nunca contó esta historia a sus pupilos y borró de la memoria de Cíclope la existencia de este grupo que, además, incluía al hermano secreto de Scott Summers (y de Alex). Pese a este dramático suceso, Xavier volvió a reunir un equipo para luchar contra Krakoa, esta vez con Lobezno, Rondador, Tormenta… y el resto de conocidos. A Charles nunca se le ocurrió rememorarlo, ni contar sus mentiras, hasta que Vulcano y compañía no volvieron de entre los muertos. Todo narrado de la mano de una retro-continuidad, diseñada por Ed Brubaker, que acabó con la vida de Banshee.

xavier-logan1

Lobezno, antes de los X-men (Wolverine: Origins #29). Según cuenta la historia canónica, Lobezno conoció por primera vez a Xavier cuando éste lo reclutó para su segunda génesis en Giant-Size X-men 1. El primer Original Sin -de Daniel Way y también Mike Deodato– descubría, no obstante, que Logan había cruzado antes sus caminos con el calvorotas llamado a convertirse en su salvador. A Lobezno le habían lavado la mente para asesinar a Charles, que, a su vez, paró psicológicamente al canadiense para utilizarlo como su propio asesino. Xavier acabó borrando de la mente de Lobezno esta aventura, dejando un pequeño regalito escondido: recordaría que estaba llamado a ser un Hombre-X. Pero el garras no fue el único mutante de moralidad dudosa al que el profesor X utilizó como un arma mortifera. También lo hizo con Mística (importante para la nueva saga de Bendis) o Azazel. Cassandra-Nova-death

Cassandra Nova (New X-men #114-126). Charles Xavier tenía una (maligna) hermana gemela. Esta fue una de las grandes revelaciones de Grant Morrison para su etapa en la (Nueva) Patrulla X. Cassandra Nova era nuevamente una proyección física del alter-ego oscuro del profesor, una que ya surgió en el feto materno. Un no-nato Charles descubrió su peligrosa presencia y la estranguló con el cordón umbilical. La gemela pareció haber nacido muerta, pero, en realidad, se pasó años volviendo a formar un cuerpo y planeando la venganza contra su hermano, que había borrado de sus recuerdos cualquier remanente de este suceso. En su regreso, se convertiría en uno de los enemigos más peligrosos de los mutantes.

Los Illuminati. También por arte de Brian Michael Bendis, la historia reciente de Marvel ha descubierto a Charles Xavier como uno de los miembros originales de la cábala de los Illuminati, el grupo secreto reunido por Tony Stark para enfrentarse a los grandes problemas sin interferencias exteriores. Así, el telépata fue uno de los que, por ejemplo, decidió enviar a Hulk al espacio y guardar las gemas del infinito en recónditos escondites. Después de que el profesor muriera, la Bestia ocupó su sitio como representante mutante (sin contar a Namor).

440px-Illuminati-thumb-350x532

Y en la actualidad…

Aviso de Spoiler

Amor de Mística (All-New X-men 27). El más reciente secreto de Xavier es un lío de faldas íntimamente relacionado con las tramas de las películas de los X-men. Después de un tiempo con Charles Xavier, una Mística con piel de Moira MacTaggert -habitual teniente de Xavier en asuntos secretos- da a luz al hijo del profesor que durante los últimos meses se ha dejado ver como adulto llegado del futuro. Es el segundo hijo de Charles (después de Legión) y el enésimo vástago de Raven. Bendis comienza a plantar su herencia de sangre.

All-New_X-Men_27_Pagina_1
All-New_X-Men_27_Pagina_2

Esta colección de “pecados” resume a la perfección los claroscuros de la historia de Xavier, un hombre de avanzada edad que, además, en sus primeros día reunió una legión de héroes con mayas llena de adolescentes confusos convertidos en poderosas armas. Con nuevos pecados esperando a ser revelados en su testamento, quizás Kitty Pryde siempre tuviera razón:

ProfXisajerk

86
Déjanos un comentario

Please Login to comment
86 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
Nachuckyx-ternonTildorasOdinsonTriple A Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Genial artículo Eneko.

Siempre pensé que Cíclope tenía razón en su pelea contra los Vengadores, y todo lo posterior…
Y este listado de “pecadillos” de Xavier, que se publicará en la serie Uncanny X.men, me reafirma en aquello de “el que esté libre de pecado…”
Porque de la posición de Logan mato-al-que-me-tosa en todo este asunto, mejor ni hablar…

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Muy bueno, la verdad es que al principio eso de sacarle un punto chungo a Xavier molaba. Pero con los años y las vueltas de tuerca ha acabado apestando bastante. Qué forma de cargarse un personaje. En realidad es un poco indicador de lo mal que están haciendo envejecer al Universo Marvel toda esta retrocontinuidad y vaivenes supuestamente impactantes.

Semi Off-topic: Tenía pendientes de leer los números de “Lobezno y la Patrulla X” desde la Batalla del Átomo (puag!) hasta el final de la etapa Aaron en esta misma grapa española. Me los he leído del tirón y… ¡Vaya pena el fin de la cole! Me han parecido los mejores números desde antes del arco de Frankestein, y a la altura de los mejores de la cole. Ha recuperado esa mezcla de aventuras, sentido del humor, diálogos brillantes y bizarrismo que nos hizo amarla. Y ahora que volvía a sus mejores alturas, va y se acaba, snif.

Antoine
Lector
Antoine

De acuerdo con Lemmytico que se han pasado mucho con los secretos de Xavier. A mí, lo peor me parece lo que hizo Bru, y espero que que deshagan ese mierdón cuanto antes, junto con Sin past, los peores retcons que se han hecho en Marvel.

Truvor
Lector
Truvor

Como bien dice Lemmy, lo del punto oscuro del profesor estaba muy bien, pero con el tiempo lo han convertido en el mayor conspirador del universo Marvel, y eso ya es pasarse, sí.

Ya lo he dicho antes y me llamaréis pesado, pero estos artículos-resúmenes de colecciones y personajes clásicos quedarían de puturrú recopilados en una revista al estilo de la que sacasteis sobre Superman.

Nacho Teso
Admin

Eso querría yo saber. ¿Habrá más monográficos tipo “Marvel ahora!”? ¿O más revistas de Zona Negativa? Lo pregunté una vez, pero sin respuesta.

Gran artículo.

Daniel Gavilán
Autor

No tengo yo muy claro que se hayan pasado, puesto que si echamos cuentas Xavier siempre fue un manipulador de cuidado. De hecho me cuesta más entender la fama de benévolo mentor que se le acabaría endosando, puesto que ya desde tiempos de Stan Lee y Kirby era un tipo bastante chungo (no es ya que le negase la admisión a Mole, es que lo secuestraban para luego lavarle el cerebro cuando este no estaba de acuerdo en participar en sus planes).

A la magnífica lista recopilada por nuestro compañero Sergio añadiría otros momentos álgidos como fichar a Sabia para que fuera su infiltrada en el Club Fuego Infernal, el reclutamiento de “durmientes” que más tarde usaría como plan de contingencia si las cosas iban mal (Tormenta en El Cairo, Coloso en Rusia…), ocultarles a sus alumnos la existencia de un proyecto paralelo en la Isla Muir, forzar a su ex para que formara parte de los X-Men, la creación de una red secreta de espionaje al margen de los X-Men…

Vamos, que en la mayoría de los casos me parece más ser coherentes con una trayectoria que añadidos fuera de lugar. De hecho, no entiendo que comparación se puede establecer entre Pecados del Pasado y Genesis Mortal, porque -independientemente de la historia-, la segunda si que encaja sin problemas en continuidad.

De quedarme con u momento concreto, me decantaría por la “absolución” que le brindró Mike Carey en Legacy, dejando bien claro que no es que fuera un cabrón. Es que Xavier tenía en su haber el pecado de no ser perfecto, habiéndose visto obligado a lidiar con situaciones de difícil solución.

Ahora lo que me extraña es que a nadie le haya dado aun por incluir aquel hijo secreto entre Xavier y Lilandra que presentó Claremont en una de sus historias.

p.s.: Sería curioso si lo de Bendis

Aviso de Spoiler

más que hijo, resultase ser algún plan de contingencia concebido cuando Mística trabajaba para Xavier

Damián González
Lector
Damián González

“Peligro es un ser vivo (Astonishing X-Men #7-12).”

En la serie de Joss Whedon, era la sala de Peligro no Cerebro, eso creo que fue años antes.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“De hecho, no entiendo que comparación se puede establecer entre Pecados del Pasado y Genesis Mortal, porque -independientemente de la historia-, la segunda si que encaja sin problemas en continuidad.”

Son duda, que uno de los personajes tenga el poder de “hacer olvidar lo ocurrido” permite que casi todo encaje en la continuidad. A martillazos, pero encaja.

Ocioso
Lector
Ocioso

Encaja salvo que Xavier piense lo contrario. Quiero decir que hubo un tiempo en que los personajes pensaban en globos con forma de nubecita y lógicamente sus actos pueden contradecir sus palabras pero no sus pensamientos.

manolin
Lector
manolin

¡¡Que sí, que el calvo siempre ha sido un golfo!! Lo que pasa es que claro, lo vemos ahí, sentadito en su sillita, con su mantita y su coco pelao, y pensamos : “Ay, el pobrecito que bueno es”. Por no hablar de todos sus rolletes de juventud: Moira McTaggart, Gabrrielle Haller ( a la que le hizo un bombo y todo el muy sátiro), , o Amelia Voght de la que no se acuerda ni la Wikipedia, ¿alguien más se acuerda? toda la historia está en el Uncanny X-Men Nº 309
Bueno, al menos me alegro de que alguien más se acuerde de lo del cuelgue de Xavier con una jovencita Jean Grey, y es que la Saga de Onslaught , a pesar de ser comunmente denigrada, ´planteaba un par de puntos interesantes, y otro pecadillo que olvidais es que en los capítulos del Excalibur de Warren Ellis (que siempre le han gustado esos asuntos escabrosillos) que participaban en este Crossover se revelaba que Xavier tenía archivado unos planes minuciosos para poder cargarse a todos y a cada uno de sus alumnos en caso de que se volvieran contra él ¿¿nadie se acuerda de esto tampoco??. Tristemente los guionistas también decidieron pasar un (es) túpido velo sobre ambos temas y , de forma totalmente incoherente, ni Jean ni el resto de los Hombres X volvieron a sacar el tema. Por cierto , otro punto a favor d ela Saga de Onslaught, y que a mí al menos me agradó muchísimo en su momento , es que después de una década , la de los 90 , en que Marvel se habia compartimentado en” familias” ( Mutantes, Vengadores, Hijos de la Medianoche, etc..) y apenas interactuaban estas entre ellas ( con excepciones como el crossover entre Vengativos y Mutis en el 30º Aniversario de ambos grupos, o la Trilogía del Infinito) , el Universo marvel volvía a tener tal caracter de Universo y veiamos luchar juntos a Mutantes, Vengadores, Spiderman , 4F, etc…. ¡¡Vamos que a mi la Saga de Onslaught me moló!!

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Todos estos puntos oscuros, aportan al personaje de Xavier un transfondo mucho más complejo y le hacen más interesante.

Ya en los noventa se burlaban de la santurroneria de Xavier y su eterna comprensión, cuando de repente salen con Onslaught y se lia parda.
La saga del monstruo de las mil fases tiene fallos y se la puede condenar por mil sitios diferentes (sobretodo porque dio lugar a la linea de Heroes Reborn) pero tenia un principio revisionista sobre Xavier que le daba la poca originalidad que tenia: la mente más poderosa del mundo puede sucumbir a la locura y a sus secretos.

Como de las peores historias de “pecados de Xavier” nomino a de Casandra Nova ,otra de las muchas idas de pinza de Grant Morrison, que le gusta rizar el rizo hasta el completo absurdo.
Sí, es muy original y trajo mucho frescor a la patrulla pero no deja de ser un concepto absurdo y muuuuy rebuscado, asi más que el origen de Onslaught

De el “hijo secreto” de Bendis (que bueno es su Daredevil, que caca todo lo demás…) solo lamento no poder escribir al Prof.Loki (os acordáis de él ¿no?) para decirle que tenia razón cuando profetizó que el objetivo de Marvel era convertir a Mística en la mamá del universo muti.

Un saludo.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Pero nadie recuerda las primeras apariciones de Xavier dibujadas por Kirby? Con aquella actitud, aquella forma servera, casi dictatorial de hablar con sus alumnos…¡aquellas cejas! Daba un mal rollo del copón.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Que Xavier no es un santo ya lo sabíamos, pero tampoco vayamos a ponerlo como un villano. Creo que casi todos los héroes Marvel en un momento u otro han hecho cosas moralmente cuestionables. Menos de Spiderman y el Capi creo que podríamos hacer un artículo así con cualquiera.

Mr. X
Lector
Mr. X
Nacho Teso
Admin

Spider-Man vendió su matrimonio al diablo. El Capi estaba muy cabreado con los Illuminati de Iron Man y al final acabó entrando en ellos.

Spirit
Lector
Spirit

La continuidad Marvel es tan liosa que harían falta unas crisis para empezar su universo de cero.

Arturo Porras
Autor

Como bien se ha dicho ya, Xavier no es un personaje inamculado. Tiene sus “puntos oscuros” pero siempre más o menos justificados. Lo que siempre debe ser el bueno de Chuck es el referente de la convivencia pacífica entre humanos y mutantes. Frente a la idea del odiados y temidos, Xavier siempre trato de transmitir su sueño a sus alumnos. No se que puede planear Bendis, pero viendo a los mutantes ultimamente ya no sorprende nada. Más aberrante que poner a Scott como terrorista mutante (sic!!) y a Logan como hermanita de la caridad y director de Instituto (anda yaaaaa)

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Chitón, no mentes a la bicha!

Ocioso
Lector
Ocioso

La bicha de las crisis, que se me ha cruzado porras.
Que digo yo que si los Shi´ar clonaron una vez a Xavier podrán volverlo a hacer. Es mas, podrían clonar al cualquiera ¿no? Incluso a Lilandra.

Antoine
Lector
Antoine

“De hecho, no entiendo que comparación se puede establecer entre Pecados del Pasado y Genesis Mortal, porque -independientemente de la historia-, la segunda si que encaja sin problemas en continuidad.”

Yo no me quejo de que no entren en continuidad, me quejo de que eran historias innecesarias que solo buscaban epatar por epatar y que, una vez hechas, no han dado para más. Como a Bru le salió bien la jugada con la resurrección de Bucky queso meter otro retcon y dejar a la gente con el culo partío.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo creo que la paulatina “magnetización” de Cíclope es una evolución muy lógica tal y como ha sido llevada y me parece que hace al personaje más interesante. Otra cosa es que me caiga como el culo y quiera ver cómo el Capitán América le parte la cara.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“La continuidad Marvel es tan liosa que harían falta unas crisis para empezar su universo de cero.”

Yo me conformo con una cosa estilo “Los Serrano”. Todo lo que ha pasado desde la resurrección de Jean Grey ha sido un sueño. Lo bueno que perderíamos no compensa lo malo (y como estamos entre marvelitas supongo que nadie saldrá diciendo “sí que pasó, está en mis estanterías”).

En fin, no voy a repetir lo dicho por los compas. Una cosa es tener un punto oscuro, otra es que lo chungo sea más que lo bueno.

En cambio sí me gusta la evolución de Cíclope y hasta cierto punto la de Lobezno.

Por cierto, lo del Capi tolerando la tortura es la prueba de que las injerencias editoriales son a veces no buenas, sino imprescindibles. Yo jamás lo hubiera tolerado.

ross andru
Lector
ross andru

¿Se podría decir que se ha producido una lexluthorización del profesor Xavier?

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Chuk sobra en los X-men

Su papel tutorial sobra con un Cíclope ascendido a jefe. (Y mucho menos ahora con Logan de Idem)

No saben qué hacer con él. No tiene un lugar claro en todo este tinglado de tantos personajes y series mutantes.

La opción mas clara sería retirarlo a una isla o a una galaxia lejana o a donde sea. Pero siempre hay algún guionista iluminado que lo acaba volviendo a traer a la acción.

Su papel tenía sentido en el principio en la etapa 1ª y en el reinicio, al principio. Después, en los 80, con la llegada del factor X original demostrando que un buen grupo de mutantes puede funcionar sin él, se le fue apagando su estrella. Con el golpe de estado de Lee y el despido improcedente de Claremont ya ni te digo. Deberían haberlo matado en los 90 y que no hubiera resucitado. (La era de apocalipsis no cuenta, es un elseworld de marvel)

De momento seguirá muerto un tiempo más hasta que se quiera rehabilitar a Scott. Para que deje de ser un proscrito, debe de reaparecer el profesor. (Y ya se están viendo indicios de que se le quiere rehabilitar.)

Ocioso
Lector
Ocioso

Hay que matar a Xavier porque los alumnos de su primera y segunda clase ya no le necesitan como profesor. Sois la hostia de radicales. Wert se conforma con dejar a los profesores en el paro.

ross andru
Lector
ross andru

Parafraseando a Muerte a Marvel -al que algunos echan de menos, ejem- “el mayor pecado de Charles Xavier es haber sido un claro plagio de Niles Caulder.”

Ocioso
Lector
Ocioso

ross andru: Charles Xavier es haber sido un claro plagio de Niles Caulde

Bueno, bueno, que haya sido creado después tampoco significa nada. Ambos son copia de un oscuro personaje británico de la editorial Royalty comics llamado The Chairman que dirigía a un grupo de perritos mutilados con diversas habilidades.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿A nadie más le pasa que en dos de cada tres intentos -o más- lo de “deja un comentario” se convierte en Misión: Imposible?

Daniel Gavilán
Autor

¿Qué ocurre exactamente, Jorge? Para comentarselo a los compañeros (copialo antes de darle a publica comentario, no sea que se pierda lo que escribas)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“La opción mas clara sería retirarlo a una isla o a una galaxia lejana o a donde sea”

Umm, yo creo que la opción más clara es dejarlo como está, o sea, muerto.

Ocioso
Lector
Ocioso

No está muerto, manipuló las mentes de los que estaban presentes para que vieran lo que él quería.
Porque si está muerto es la muerte mas cutre de un personaje principal de la historia de Marvel.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No me mola como explicación a una posible resurrección. ¿También engañó a Cíclope con el poder del Fénix?

Xavier da mucho más juego muerto que vivo. Si resucita, el mal rollito con el bando de Lobezno y con los Vengadores se irá diluyendo, y ese es un tema que da mucho juego.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Estáis utilizando una estrategia de indefensión aprendida para botarme de por aquí?

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado: ¿También engañó a Cíclope con el poder del Fénix?

Si la Chica Ardilla ha sido capaz de vencer a Galactus a ver por que Xavier no va a poder engañar al Fenix.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Vamos a hacer todos el vacío a Jorge para que se emparanoie 😆

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No seáis cabrones, que yo emparanoiado tengo que tener un peligro de la hostia. Estoy en Firefox -no en explorer, como acostumbro- a ver si así no me sale lo del “spammy” o el “too short”.

Ocioso
Lector
Ocioso

El too short sale cuando escribes un mensaje demasiado corto, una putada porque se acabaron las contestaciones lapidarias. La forma de sortearlo es quotear el comentario al que estás contestando.
El spammy todavía no me ha salido. Me imagino que saltará cuando utilices palabras prohibidas como kashino.
De un tiempo a esta parte he decidido pasarme a Chrome para leer y escribir en ZN. Para el resto de páginas sigo con el viejo Explorer que es el que mas se adapta a mis gustos, aunque cada vez hay mas webs que me lo rechazan.

the drummer
Lector
the drummer

yo no suelo ser de comentarios muy largos, pero el último tocho que metí lo perdí por la vaina esa del spammy y, la verdad, es que me cagué en todos los muertos de sergio (que es el que suele dar la cara como programador de este sitio) mientras intentaba reescribirlo 🙂
fué la única vez que me dió ese problema y creo que fué porque el comentario llevaba un par de enlaces (que, por cierto, últimamente tampoco van bien, no?).
lo que nunca me ha salido es lo del too short (igual mis comentarios no son tan cortos como pienso).

Ocioso
Lector
Ocioso

Vamos a probar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Bien, la caja se traga un comentario de tres palabras pero no me ha cogido los de una y dos palabras.
Si quereis insultar ya sabeis: Hijoputa no vale. Hijo puta tampoco. Hay que irse por lo menos a hijo de puta.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Charles Xavier tiene algunas cosillas por las que disculparse, pero sin duda es de los buenos si tenemos en cuenta su poder y lo que sería capaz de hacer con él si le diera la gana.

Cíclope, en cambio, ha pasado al bando contrario. La evolución del personaje ha ido en esa dirección, no hay duda, pero se ha convertido en un villano con el “todo vale” para salvar a la raza mutante.

Y ya puestos, el tema de los Illuminati en Marvel es una de las ideas más chorras que podrían haber planteado. Un grupo de “elegidos” que deciden sobre el resto del mundo… En fin… A ver si alguien puede deshacerse de eso pronto.

Saludos!

Nacho Teso
Admin

A mí lo del spammy me salía por enlazar a mi tumblr/twitter. Fue quitarlo y poder postear de nuevo.

Antoine
Lector
Antoine

Terrific Lines: Cíclope, en cambio, ha pasado al bando contrario. La evolución del personaje ha ido en esa dirección, no hay duda, pero se ha convertido en un villano con el “todo vale” para salvar a la raza mutante.

No recuerdo muy bien Vengadores contra X men, pero lo único malo que hizo Cíclope fue cargarse al profesor bajo la influencia del Fenix, las otras cosas que hicieron fueron intentar dar suministros a zonas deprimidas y cosas así. Además, tenía razón respecto al Fenix.

Después, no ha hecho en su serie ningún acto que pueda considerarse como terrorista.

Dicho esto, creo que su estatus no es más que una feliz actualización del “odiados y temidos” de toda la vida. Que dure.

Khonshu
Lector
Khonshu

Xavier siempre ha sido un personaje con muchos claroscuros. De hecho, diría que eso es lo que siempre le ha hecho interesante como adalid de la causa de los derechos mutantes, el saber que a pesar de sus grandes principios, también era un hombre capaz de acciones bastante cuestionables.

Como bien dice Daniel, después de todos los trapos sucios que le han sacado, lo que no cuadra es esa actitud tan moralista hacia Cíclope.

Ni de Xavier, ni de Lobezno, ni de la Bestia, ni de Kaos, ni de la mayoría de los X-Men. ¿Cómo es posible que gente que ha vivido una y mil veces posesiones propias y de amigos culpe tan tajantemente a Summers por lo que hizo? Me parece una actitud conveniente a efectos de guión, pero un tanto hipócrita.

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo también soy de los que piensan que la criminalización de Cíclope por parte del resto del Universo Marvel no hay por donde cogerlo. Muy forzado y muy mal llevado.

Daniel Gavilán
Autor

es la muerte mas cutre de un personaje principal de la historia de Marvel

Hombre, no es que sea la de Gwen en el puente de marras, pero también hay que reconocer que ha habido otras más cutres. Como por ejemplo http://gritos.com/imagenes/gritos_invisibles.1397582982.IMAGEN1.jpg

Y ya que mencionáis a Morrison y la saga Onslaught, hay que aprovechar para hacer un poco de retrospectiva y recordar como se gestó la segunda: Al principio todo partía de una idea bastante básica de Scott Lobdell, en la que Juggernaut aterrizaba en el Instituto Xavier después de que alguien le hubiera pegado la paliza de su vida. ¿Quién? Onslaught. Vale, ¿pero quien es Onslaught? Y yo que se, Bob, ya se nos ocurrirá algo.

Y entonces resultó que entre los What ifs que se estaban cociendo en la editorial, había una propuesta con una historia en la que se narraba como el lado oscuro de Charles Xavier arrasaba el Universo Marvel, en homenaje a aquellas sagas de Chris Claremont en las que salía la proyección chunga del Profesor X con capa que incluye el artículo.

A los editores les moló aquella idea propuesta por dos chavales que se habían curtido en la rama británica de la editorial y que por entonces andaban escribiendo una gamberrada bajo el título de Skrull Kill Krew. Se lo pasaron a Waid, este hizo magia con la continuidad antes de saltar del barco viendo que allí ni pinchaba ni cortaba, dejando que fuera el responsable de la idea original (Juggernaut hostiado por un malo muy tocho que ni ellos mismos habían pensado quien era) Scott Lobdell fuera quien le pusiese la guinda al pastel.

p.s.: Los británicos de la idea del lado perverso de Xavier, sobra decir que fueron Morrison y Millar

Triple A
Lector
Triple A

Al ver que la foto de este articulo era la de Kitty Pride,mi mente se ha asustado de que pudiese que el profesor xabier hubiese abusado de ella en la escuela…menos mal que esta mente turbia solo la tengo yo y nadie de marvel…

manolin
Lector
manolin

Podria ser un buen concurso: ¿cual es para tí la muerte más injustificable, absurda , y cutre habida en los Comics? Yo la mia la tengo clara, la de Coloso cuando se inyectó el antídoto (si, si, el ANTIDOTO) para el Virus de Legado. Absurda, cutre injustificada…y cientificamente inexplicable.
Volviendo al tema Xavier, esté artículo me ha hecho buscar mis Classic X-Men y repasar su historia, y mira, fué uno de los primeros personajes a los que se aplicó la Retrocontinuidad, además de forma reiterada. E n los primerísimos números de Uncanny , los de Lee, Kirby y los horrorosos dibujantes que le sustituyeron (la serie, a excepción de un par de números de Steranko, no levantó cabeza en lo gráfico hasta la llegada de Neal Adams) , se bucea en su pasado para descubrirnos, que Lucifer lo dejó invalido, su relación con Kurt y Caín Marko, la muerte de su padre, etc….. curiosamente no se nos habla entonces de una relación entre Magneto y él anterior al Uncanny nº 1 , pero si leemos entre lineas , el hecho de que Xavier estuviera entrenando a sus chicos para una amenaza inminente pudiera querer decir que ya conocía a Magneto, así que guionistas posteriores, sobre todo Claremont ,seguirán llenando los huecos: con la amistad de juventud entre Magneto y él, la relación con Gabrielle Haller, con Moira Mctaggart, con Amelia Voght, con Farouk, Lobezno…..hasta la sobrada de Morrison, que al no encontrar huecos, retrocede a antes de su nacimiento para ponerle a estrangular a su melliza con el cordón umbilical en el seno materno.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Antoine, quizás no sea apropiado usar la palabra “villano” en relación a Cíclope, pero le ha quitado el puesto a Magneto referente a proteger a los mutantes por encima de todo.

Lo de “temidos y odiados” era una pequeña parte y no te puedes quedar sólo ahí, porque lo más importante era el texto completo: “Sworn to protect a world that hates and fears them”. Cíclope no tiene como objetivo proteger al mundo, sino a su propia especie.

Y no ha hecho actos terroristas en su serie porque, simplemente, en su serie no pasa nada…

Sobre la fama de Cíclope, no sólo la tiene en el bando contrario. Recuerdo un diálogo con Illyana donde éste le dice que si ve al Capi levantando el escudo y ella le interrumpe diciendo: “¿Lo mato?” Él responde que no, pero está claro que ella piensa que sería una opción para él.

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Cíclope hizo más que matar a Xavier, cuando estaba totalmente poseído por el Fénix fue por ahí arrasando el planeta. Por no hablar de que permitió a Magik traer un pedazo del limbo a la Tierra y torturar a los héroes y cuando la cosa se puso chunga no dudó en atacar a Emma para robarle su poder. El tema es que al principio puede que los 5 Fénix se dedicaran a arreglar el mundo pero era cuestión de tiempo que se les fuera la olla (aquello de que el poder absoluto corrompe absolutamente).

Y luego ya después de VvX, ha atacado a la policía y SHIELD y básicamente ha amenazado en televisión con el ojo por ojo a aquellos que hagan algo contra los mutantes.

Quizá no sea un asesino de masas, pero desde mi punto de vista es un tipo bastante indeseable.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y luego ya después de VvX, ha atacado a la policía y SHIELD y básicamente ha amenazado en televisión con el ojo por ojo a aquellos que hagan algo contra los mutantes.”

Es un tío que mola, claramente, como el poli-lameculos-del-sistema del capi.

Mr. X
Lector
Mr. X

iba a escribir, evidentemente “no como el poli-

manolin
Lector
manolin

Siguiendo con mi rollo: La explicación a esto es lógica. Frente a otros personajes que en los inicios de Marvel eran adolescentes, ( X-Men, Peter Parker, Johny Storm) o relativamente jóvenes ( Matt Murdock, Tony Stark, Sue Storm,..) Xavier era ya entonces un “señor mayor”, aparte de él solo eran bastante puretillas, Nick Furia, el Capi (que como en casi los últimos 20 años habia estado metido dentro de un carámbano tenía poca biogrrafía que completar), y el Doctor extraño (cuya vida anterior a ser investido “Señor d elas Artes Místicas” nos es narrada practicamente completa en sus primeras apariciones). Así pues Xavier tenía una amplia biografía anterior al Uncanny X-Men nº 1 que tenía que ser recontruida, esto no era propiamente retro-continuidad, pues no se volvía a hechos ya narrados, sino que se contaban estos por 1º vez. La complicación vino cuando se le fueron añadiando tantos episodios a esta vida anterior de Xavier, que , sumándolos te salen que debía tener como más de 100 años llegados a la altura del Uncanny X-Men nº 1.

manolin
Lector
manolin

Cuando posteriormente se nos presenten nuevos personajes que ya eran puretillas en el momento de su primera aparición, como Lobezno o Cable, se vuelve a lo mismo , a reconstruir su biografía, solo que ahora nos cuentan que estos personajes nuevos-viejos se habian cruzado en las vidas de los personajes viejos-viejos, como el capi, Nick Furia, Moira Mactaggart, y aquí uno se pregunta ¿y eso cuando paso?? y si aparece, propiamente , la retro-continuidad, pues se añaden nuevos episodios a las vidas de los personajes viejos ( Capitán América , Viuda Negra,..) para que resulte que ya conocían a los nuevos-viejos ( Cable, Lobezno, Mística (que al final resultará que tiene más años que Galactus), etc..)
En definitiva , UN PUTO LIO.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Mr. X, el Capi es, por extraño que sea (con ese nombre y ese uniforme), el tipo menos lameculos y menos seguidor del sistema que quizás tenga Marvel. Tienes un buen ejemplo en la reciente saga contra Nuke (llamada Loose Nuke). Él hará lo que considere que esté bien, no lo que le digan (ni mucho menos le manden).

El lameculos del sistema es el Iron Man de los cómics (que no el de las pelis).

Saludos!

Odinson
Lector

Lo mas retorcido de Xavier fué la violación mental, pero al fin y al cabo, violación, de Danielle Moonstar en la miniserie X-men and the Micronauts, lo leí con 12 años y a día de hoy me parece de lo más fuerte que he visto en un cómic Marvel.
Y luego el tío le pregunta a la victima si le ha gustado, a lo que ella responde que si…. Para seguidamente decirle “si eres buena.. …te recompensaré con más placer”

http://2.bp.blogspot.com/-YgsnNMIrAJg/UBwrRMXjbWI/AAAAAAAABpg/z2HjOW1QrNE/s400/xmicro4pg02-2.jpg

Lo dicho, muy fuerte.

Tildoras
Lector
Tildoras

Odinson pues no se como leerías esa serie (yo no lo he hecho), pero me ha bastado esa página para entender que ese no es Xavier sino alguien controlando a Xavier por lo que dice en los bocadillos de que ha dominado a Xavier y sus X Men.

Y en otro orden de cosas a mi lo que más me escama del Sin este es que no aprovechen precisamente para sacarle a la luz a Peter Parker que vendió su matrimonio al Diablo.

x-ternon
Lector

Yo soy de los que piensan que se pasan añadiéndole “secretos inconfesables” a Xavier cada lustro. Entiendo que la manipulación es casi inevitable en alguien con ese poder, pero al fin y al cabo es el que siempre ha luchado por la convivencia e integración entre humanos y mutantes y ha “salvado” a gente como Lobezno; en cambio después de todos estos años es un personaje con demasiados claroscuros, para mi gusto, y no entiendes que alguien que en un tebeo parece tan noble al siguiente sea tan cabrón. Lo de Cíclope está mejor llevado el no busca la eliminación de la raza humana para sustituirla por los mutantes como hacia Magneto, si no que lo que quiere es que las autoridades humanas no interfieran con los mutantes y sus métodos son anti sistema, o terrorista según el periódico 😜

Mr. X
Lector
Mr. X


#56
Terrific Lines
20 mayo, 2014 de 0:12
Mr. X, el Capi es, por extraño que sea (con ese nombre y ese uniforme), el tipo menos lameculos”

pero si ya lo sé, Sr Terrific, era por chinchar al androide asesino marvelita 🙂

jorgenexo
Lector
jorgenexo

En gabacho (y en castellano en breve vía próxima edición del diccionario de RAE) hay un bonito palabro para definir la página que ha linkado Gavilán en #47: boutade.

Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición
boutade.
(Voz fr.).
1. f. Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tú si que eres cutre…

Arturo Porras
Autor

En cuanto al tema Cíclope, veo que todos partís de AvsX para considerar que el viaje de Scott al lado oscuro es consecuente. Para mí el fallo viene de antes, de Cisma, donde el amigo Jason Aaron planteó su historia de separación entre Logan y Slim, y de forma maniquea estableció que Lobezno tenía razón. Rompiendo, no solo con las personalidades históricas de ambos personajes, sino con todo lo que hacía dos dia estaban contando en la colección regular. Hay un especial sobre Nación X ( cuando se establecen en le asteroide M enfrente de San Francisco) donde hay una pequeña historia protagonizada por Rondador y Lobezno. Hay una conversación entre ellos y Logan dice literalmente:

“Todas las decisiones que ha tomado Scotty eran difíciles”…”ha unificado a los mutantes”…Scott Summers se merece mi respeto y le seguiré gustosamente”

No digo que sea la Biblia de los X men. Solo que esa historia de Cisma apareció de la nada y sin venir a cuento. La rivalidad entre Scott y Logan es antigua. Nunca se han llevado bien. Ya sea por el insinuado ( al principio, luego confirmado) interés de Lobezno en Jean Grey o porque sus caracteres han chocado. Scott Summers ha tenido una personalidad poco dada al lucimiento. Siempre haciendo lo correcto. Logan, en cambio, era ( no se lo que es ahora)un tipo que se guiaba por sus instintos. Cíclope ha sido el lider por definición de la patrulla, entrenado por Xavier a ese respecto. Lo que no quiere decir que puedan haber otros líderes, como bien demostró Tormenta. Pero Lobezno? Un tipo que le han lavado el cerebro miles de veces, sometido a terribles situaciones, regresando a estados primigenios, capaz de dejarse llevar por sus instintos más primarios. Es el que de repente decide que todo lo que él mismo ha estado defendiendo hasta ese momento es erróneo y se monta una escuela. Vamos, por favor

Mr. X
Lector
Mr. X

Offtopiqueando, he leído esta extracto de una entrevista de Azza en el Salón.

““Realmente acepté encargarme del personaje porque estaba muy alejado de mis temas habituales y me apetecía un cambio. Era un reto y a pesar de lo que puedan creer sus fans, el personaje no atravesaba una buena etapa, no estaba vendiendo muy bien, las historias no funcionaban y los planes que tenían pesados para ella eran realmente terribles”.
“Por eso me veo casi como el salvador del personaje, porque lo que le iban a hacer realmente era indescriptible. Algún día lo contaré, para que flipéis, pero hoy no es el día” –concluye-.

XD!
Da mucha curiosidad… y miedo pensarlo. ¿Qué se le habría ocurrido hacerle Didio y compañía a la pobre Diana?

Nacho Teso
Admin

“Y en otro orden de cosas a mi lo que más me escama del Sin este es que no aprovechen precisamente para sacarle a la luz a Peter Parker que vendió su matrimonio al Diablo.”

Si mal no recuerdo, “One Moment In Time” establecía que el trato con Mephisto no ocurrió, en el sentido de que Mephisto transformó las cosas y la cadena de acontecimientos no llevaba a hacer el trato, pero sí dejaba establecidas las cosas como acordaba el Mephistazo.

Pero a estas alturas, dudo mucho que vayan a dar marcha atrás con ello. Además, para darlo por deshecho, debería darse que: a) Tía May muriera; b) Peter y Mary Jane volvieran a estar casados, o juntos al menos; c) la identidad secreta de Peter debería ser conocida por todo el mundo. En resumen, tres condiciones que Marvel no está dispuesta a conceder. Así que el Mephistazo vino para quedarse, pero ni lo van a recordar ni va a tener mayores efectos. No creo ni que Quesada saque la supuesta tercera parte de la supuesta trilogía que de momento forman “One More Day” y “One Moment In Time”.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ah, y Eduardo Risso ha soltado que está trabajando en una novela gráfica englobada dentro del Universo Batman, con guión de Paul Dini.
Lo que es algo que, está claro, mola.

Arturo Porras
Autor

Spirit ha comentado

“La continuidad Marvel es tan liosa que harían falta unas crisis para empezar su universo de cero.”

Sr. Spirit, o usted ha estado en la reciente convención de las Vegas o es brujo de profesión ( no será Sandro Rey?)

http://www.espaciomarvelita.com/2014/05/19/noticias-usa/time-runs-posible-reinicio-de-la-continuidad-de-marvel-comics-en-2015/

Espero que solo sea un rumor, porque la continuidad para un marvelita de pro es sagrada. Esperando acontecimientos

Nacho Teso
Admin

Espero que no reinicien. En tal caso, el momento hubiera sido en Marvel Now. Además, con el “éxito” que han tenido “The New 52”, me resultaría muy raro que en Marvel pensaran que a ellos les va a salir mejor o van a recibir menos críticas. Me suena muy raro, espero que no lo hagan.

Antoine
Lector
Antoine

Sr. porras: Hay una conversación entre ellos y Logan dice literalmente: “Todas las decisiones que ha tomado Scotty eran difíciles”…”ha unificado a los mutantes”…Scott Summers se merece mi respeto y le seguiré gustosamente”

Es que ese era el estatus que, en mi opinión, mejor funcionaba entre Lobezno y el un ojo: dos tipos que no encajan, pero que, después de todo lo que han vivido, han aprendido a respetarse. Lo de Cisma fue una gran cagada, no el hecho de una separación entre facciones mutantes, sino que fuera Lobezno el que se ponía en su contra. Debería haber sido Cíclope contra otro Mutante.

Truvor
Lector
Truvor

Que Lobezno sea el líder de una facción y encima profesor de escuela rodeado de pipiolos es traicionar la esencia misma del personaje. No es evolucionarlo, es darle la vuelta como un calcetín. Logan no es ningún ideólogo ni ningún mesias, como máximo puede comandar un grupo operativo al estilo de X-Force.

La evolución de Scott en los últimos anos, sin embargo, lo convierte en un personaje muchísimo más interesante de lo que nunca fue.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Lo de

Aviso de Spoiler

Mística/Moira pariendo un hijo de Charles Xavier “el año pasado”

es para darle un premio a Bendis y a todo el equipo responsable de los X-Men actuales… Vaya tela sacarse algo así, de la nada, que no tiene por dónde pillarse ni con Mística, ni con Moira, ni con Xavier, ni con nada de lo que ha estado pasando en ese supuesto tiempo…

Interés cero en conocer lo que Bendis pueda tener pensado con el testamento de Xavier para Original Sins. Será otra burrada, sin sentido ni venir a cuento, que como todo lo suyo quedará en humo.

Con lo que molaban los X-Men y verlos así, dando penica…

Saludos!

Nacho Teso
Admin

A mí lo que me resultó raro es que asegurara que Astonishing X-Men de Whedon apenas sucedió hace un año en tiempo Marvel. A mí me da que Bendis el tiempo no lo lleva muy bien.

Ocioso
Lector
Ocioso

ntg2410: A mí lo que me resultó raro es que asegurara que Astonishing X-Men de Whedon apenas sucedió hace un año en tiempo Marvel

He mirado en la Wiki y aunque la etapa Wheddon empezó en 2004 no concluyó hasta 2008. Es decir, solo hace seis años, que siguiendo la relación de tiempo 1:4 se convierten en año y medio.
Como todavía no se han cumplido dos años completos en tiempo marvel se puede decir que ha pasado un año (y pico). Tenemos que poner un poco de nuestra parte pero realmente no es incorrecto. O no del todo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Haced caso a Oci, que por fin se ha sacado el título CCC de Oficial de la Autoridad de Variación del Tiempo (a la sazón la AVT del Universo Marvel).

Nacho Teso
Admin

A mí me resulta muy amontonado, aunque supongo que cumple la regla. Pero me niego a retirar que Bendis no se las apaña con el tiempo, Ultimate Spider-Man lo demuestra.

Daniel Gavilán
Autor

Vaya tela sacarse algo así, de la nada, que no tiene por dónde pillarse ni con Mística, ni con Moira, ni con Xavier, ni con nada de lo que ha estado pasando en ese supuesto tiempo…

Hace 10 años, Mística trabajaba en secreto como agente personal de Charles Xavier, tal y como vimos en la serie de Bryan K. Vaughan. Si aplicamos el ratio 1:4 serían unos dos años y medio, encajando de forma aproximada con el tiempo que habría pasado si hubiera sido concebida durante aquella época (9 meses de embarazo más el año que indica el cómic).

De todas formas, todavía no se sabe exactamente como fue concebido, pudiendo ser desde el toma y daca de toda la vida, hasta una nueva estrategia del calvo para escapar de la muerte valiéndose de su telepatía y las habilidades de Mística. ¿Cuantos segundos podría tardar la metamorfa en generar un feto viable en su útero por voluntad propia o porque alguien implantase en su cerebro la idea de hacerlo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Bendis hace lo que le sale de los guevos con el tiempo, y como alguien se queje le retrocontinua en niño de familia de rumanos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si pudiera elegir un superpoder sería la inmortalidad, pero si tuviera que ser otro me pediría el de Mistica. ¡Te puedes zumbar a quien te de la gana que no se va a dar cuenta de quien eres!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel, el tema no está en el zumbamiento própiamente dicho. Como dice Ocioso, Mística se puede haber zumbado el Universo Marvel al completo, incluyendo aliens y animales domésticos. La cuestión está en el embarazo de estos personajes. ¿Cuándo han estado Moira o Mística embarazadas? Si aplicamos ese ratio que comentáis (1:4), 9 meses corresponden a 3 años de cómics Marvel. Y en ese tiempo, precisamente Mística ha estado muy activa.

Si el hijo fuera de Amelia Voght, por ejemplo, personaje que no hemos visto desde hace ya tiempo (la última vez fue en X-Men: Legacy vol. 1), aún podría colar el tema (no sabemos nada de ella y hop!, resulta que parió un hijo). Que además ella y Xavier tienen historial amoroso. Pero hacer parir a Moira ya es una chorrada, pero rematarlo diciendo que en realidad es Mística es para levantarse y aplaudir cual premio Nobel de la Paz…

Claro que con el ratio aún siguen sin salir los números, porque serían 3 (de embarazo) más 4 (del año que ha pasado desde el nacimiento)… Pero vamos, no sigo porque a Bendis le puede estallar la cabeza…

Cosas como éstas son las que hace que cada vez importe menos lo que Bendis quiera contarnos.

Saludos!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Terrific: ya en el Official Handbook of the Marvel Universe de 1987 especifican que el período de gestación de Mística es de apenas tres o cuatro semanas y que puede parir seis veces al año. En el antepenúltimo párrafo lo pone: http://4.bp.blogspot.com/-zR52NXGvNzc/UbE889rXniI/AAAAAAAADmo/S7eHsSwepUg/s1600/Mystique_RoderickConstance.jpg

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Qué cabrito, me ha hecho mirar todo el texto 😀

Ya lo veo, ya, entre el “Puede absorber 20 flanes de huevo en una sentada” y “Si lo desea puede volar, pero sólo una vez y el cómo aterrice ya es otra cosa, si eso…” 😉

También me has hecho revisar su ficha oficial “actual”: http://marvel.com/universe/Mystique

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Joder, me lo creí como un pardillo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Con deciros que me echaron de la mili por cabrón…

Daniel Gavilán
Autor

Si aplicamos ese ratio que comentáis (1:4), 9 meses corresponden a 3 años de cómics Marvel

La serie de Mística -en la que trabajaba como agente de Xavier- se publicó entre 2004 y 2005.

Hasta 2014 van 10 o 9 años.

Convertidos en tiempo Marvel (1:4) se quda en 3 o 2 años

Menos el año que cita el cómic desde los acontecimientos de marras, 2 o 1 año

Considerando que un embarazo dura 9 meses (1 año menos 3 meses), creo que pedir la cabeza de Bendis cuando se aproxima de forma visible, es excesivo.

Más cuando reitero en que todavía no sabemos ni el momento exacto en el que tuvieron a la criatura, ni si su concepción ha sido a la antigua o de cualquier otra manera

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pero tú qué entiendes por “trabajar para Xavier”? 😀

En esa historia Xavier “le pide” a Mística que le ayude en un tema y ella (sola) va en misión tal que 007 (como ella misma bromea). No hay ni una miradita entre ellos ni mucho menos se intuye tensión sexual… En los 5 minutos que están juntos. Aún eso, aunque se lo montaran entre viñetas, quedaría el embarazo posterior y lo que ello supone para el personaje, quien en todo este tiempo ha estado muy activa (y por activa no me refiero sólo a saltar y hacer artes marciales, me refiero a que no la hemos perdido de vista en todo este tiempo).

Y Mística puede cambiar de forma, pero no es una Skrull ni puede generar vida por sí sola, mucho menos hacer un clon o crear un miniyo.

A no ser que Jorgenexo diga lo contrario, claro…

Pero luego está Moira, que es quien se supone estaba embarazada en realidad… Vamos, que no hay por donde pillarlo ni con una ni con la otra…

Que no es la primera vez que Bendis se saca algo así, pero esto ya es mu gordo. Y es por eso que cada vez sus historias se toman menos en serio, acercándose peligrosamente a los niveles de Jeph Loeb…

Saludos!

Daniel Gavilán
Autor

Pero luego está Moira, que es quien se supone estaba embarazada en realidad…

Pero si la misma página donde se presenta ya deja claro que no es Moira…

Y Mística puede cambiar de forma, pero no es una Skrull ni puede generar vida por sí sola, mucho menos hacer un clon o crear un miniyo

Hombre, durante años se estuvo jugando con la idea de que ella y Destino habían concebido a Rondador Nocturno, así que algo si que hay. De hecho hemos visto a Mística hacer con su cuerpo prácticamente de todo con un control sobre las células y tejidos de su organismo con el que no debería serle demasiado difícil crear un feto de la nada y si en condiciones laboratoriales esto equivale a un individuo vivo, ella no debería tener demasiados problemas en hacer lo mismo

Pero vuelvo a incidir, todo esto son meras especulaciones que estamos haciendo por nuestra cuenta, puesto que la idea de Bendis todavía no la conocemos

Nachucky
Lector
Nachucky

Mucho hablar de cuando pudo concebir Mística al niño, pero, ¿cuanto tiempo lleva muerta Moira? Porque más de un “año-Marvel” si que será, digo yo… O sea, llevaba muerta un par de años cuando Mística dio a luz, no cuadra que se hiciese pasar por ella y a nadie le extrañase.