Lobo tendrá serie regular en DC Comics

Por
28
1716

Dándose un garbeo por las series americanas de superhéroes es posible hacer predicciones más o menos acertadas si estamos un poco atentos. El ejemplo más claro es que si un personaje desaparecido o secundario de siempre de repente comienza a visitar una multitud de colecciones de repente significa que ese personaje está en el punto de mira de la empresa para darle un espaldarazo, bien sea en otros cómics o bien en diferentes medios como la televisión o el cine. En este caso uno podía empezar a sospechar con Lobo, que desde su –criticada– primera aparición en el Nuevo Universo DC en el One-Shot Justice League #23.3: Lobo no ha dejado de visitar una y otra colección y que desde hacía poco su presencia se estaba haciendo mayor de lo normal en colecciones como Supergirl o Justice League United. La cuestión es que, efectivamente, Lobo está en el punto de mira de la editorial –del mismo modo que Deathstroke– y a partir del primer día de Octubre, tal y como adelante Comic Book Resources, tendrá serie regular. Los responsables serán el guionista Cullen Bunn, quien parece haberse especializado en el tratamiento de héroes villanos o villanos héroes con las series Sinestro y Magneto y el dibujante Reilly Brown, quien ya dibujase en su momento la popular Deadpool & Cable.

Portada del primer número de Lobo, por Aaron Kuder
Portada del primer número de Lobo, por Aaron Kuder

Esta serie reavivará por supuesto la polémica en torno al personaje disparada desde la aparición del verdadero Lobo en el One-Shot de la Liga de la Justicia. Recordemos que el Lobo de toda la vida, el creado a principios de la década de los 80 por Keith Giffen y Roger Slifer, aparició en la serie regular de Deathstroke a comienzos del reinicio editorial para ser «sustituido» por el Lobo creado por Kenneth Rocafort para el mencionado One-Shot alegando que el otro era un farsante que había venido a la tierra robándole la identidad al verdadero. Lejos de acallar las críticas poniendo al Lobo de toda la vida, que parece ser lo que los fans quieren, la serie girará en torno al nuevo Lobo el cual llegará a lidiar con el farsante, cuyo nombre ahora será el de «Faux-bo». Bunn promete violencia y en el primer arco argumental, que durará seis números, Lobo tendrá que unirse a un equipo de asesinos para cazar… otros asesinos. No sabemos si lo que pretenden es acercar a este noventero personaje (cabe recordar que durante esa década gozó de una serie limitada con bastante éxito a cargo de su creador Giffen y Alan Grant) a nuevos lectores tras el reinicio o jugar con aquellos que se encandilaron del personaje hace dos décadas. En el primer caso parece que el lío de identidades va a alejar a muchos y en el segundo la cosa es cuanto menos peliaguda dada la polémica ya establecida. DC Comics ha movido ficha este Octubre con cambios drásticos en su parrilla que sólo el tiempo dirá si son o no acertados. A la serie de Lobo se le sumará ese mismo mes de octubre la de Deathstroke de Tony S. Daniel así como la llegada de Andre Kreisberg a Arrow y el matrimonio Finch a Wonder Woman. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Alguien en DC Comics pensó que este personaje no molaba lo suficiente
Alguien en DC Comics pensó que este personaje no molaba lo suficiente

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
7 julio, 2014 18:16

Sólo apuntar que la única aparición realmente molona del Hombre fue en el anual de Injustice, donde lo psicoanalizaba…. Harley.

Pero, claro, ahí salía el auténtico.

Miki
Miki(@miki)
Lector
7 julio, 2014 18:42

Si del verdadero sólo me interesaron las primeras dos miniseries y algún especial (y siendo majo, que si no me quedo con la miniserie del último czarniano y el resto lo mando a la mierda) como para interesarme esto.

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
7 julio, 2014 18:48

Por el dibujo veo que le han hecho mejoras al «autentico» Lobo: le han quitado los verdes y su cara no se parece tanto a Eduar Cullem. Además deja claro que el serie va ser sangrienta y «autentico» Lobo va matar y rajar a dos manos.

No llegará ni a los 12 números.

No es por fanatismo al «Mainman» sino que ,sencillamente, DC no comprende o no quiere entender qué es lo que hace que Lobo sea admirado en diversos países (en Brasil han amenazado con sacar su propio Lobo) es que es un personaje transgresivo y gamberro.
Todo lo que ocurre en sus aventuras es pura mala leche, tanto social como contra la propia industria del comic (¿un Heavy repartiendo estopa en un comic americano? Imposible-ble) una catarsis de rabia y locura contra todo.

Lo que ha hecho el Didio es como si la Marvel Decidiera convertir a Masacre en un malote de instituto para atraer a los lectores más jóvenes.

Por eso seguramente se dará un hostión a los pocos números y tendran o bien, recular y devolver la dignidad al viejo Bo o bien, la cancelarán (y le echaran la culpa de todo a los críticos).

NobTetsujin
NobTetsujin(@nobtetsujin)
Lector
7 julio, 2014 19:34

A ver, las cosas como son, Lobo era tan «malote», «bestia» y «transgresor» que sus tebeos tendían a ser un tostón. Ea, ya está dicho.

pepe grayson
pepe grayson(@pepe-grayson)
Lector
7 julio, 2014 19:42

No es tanto porque sus comics fueran un tostón o no. En realidad es casi darle las gracias a DC porque ya a una edad, no deje de comprar comics sin pena. Dc-adicto de toda la vida y el «maldito reebot» solo les ha servido para aumentar ingresos determinados meses. Historias de pena, personajes de pena (ahora beastboy verde, no mejor rojo), decisiones de mear y no echar gota (superboy y lo que han hecho con el), sobreexplotacion de algunos personajes (triada hasta en la sopa)…
Realmente ahora solo estoy comprando cosillas de Marvel y de Image, esa de la que se reían hace una década.
Es un asco para el fan de toda la vida, Y PARA EL NUEVO!!!, no valen ni la mitad de sus historias. Y hacer esto con Lobo que era un icono de la editorial y un recuerdo de la Vertigo buena, es para reirse mas y mas con las decisiones que toman y desearle un final honroso al resto de personajes.

birdman
birdman(@birdman)
Lector
7 julio, 2014 19:45

La foto que esta arriba de Lobo es de su novia?

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
7 julio, 2014 20:57

Me encanta lo mucho que los fans odian los 90 y todo lo que representa, y en cambio adoran a Lobo como si fuera un dios. Que alguien me explique como se casan ambos conceptos, porque a mi se me escapa por mucho…

New_Rodro
New_Rodro(@new_rodro)
Lector
7 julio, 2014 21:10

Jordi, a lo mejor es porque Lobo se toma a cachondeo todos los tics de los 90 (tipos hipermusculados, violencia extrema, dientes apretados, armas gigantescas…) mientras que el resto, al tomarselo tan en serio, hacian el ridiculo. Te reias CON los comics de Lobo, no DE los comics de Lobo.

Dicho esto reivindico la miniserie «Infanticidio». Mucho Bisley y todo lo que querais, pero lo que mejor que se ha hecho nunca con el personaje es esa miniserie en solitario (guión y dibujo) de Giffen. Cda vez que estoy bajo de animo me la releo para hecharme unas risas y no falla.

New_Rodro
New_Rodro(@new_rodro)
Lector
7 julio, 2014 21:14

Todo este asunto de meter a capón la nueva versión del personajaje mientras defenestars la antigua me recuerda a lo que Marvel está haciendo con Nick Furia y la nueva versión «Shaft» que intentan colarnos en el universo Marvel tradicional. En ambos caso, una pàrida que obedece puramente a estrategias de marketing. Asi se la coman y les siente mal.

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
7 julio, 2014 21:26

Si, la retórica sobre lo que molaba de Lobo lo entiendo. Pero precisamente por eso. ¿No odiáis los Nuevos 52? ¿Los héroes/anti-héroes de acción de ahora? ¿Como no se puede ser más fiel al concepto del personaje, que sacar una versión «Crepuscular» que considera que la versión «clásica» es la falsa y la que hay que erradicar?

Además, tener al Lobo «clásico» metido en los Nuevos 52 haría que perdiera gran parte del encanto. Que si, que ver una peli de The Expendables mola por la nostalgia y eso, pero que ya no se hagan pelis de acción como en los ochenta/noventa, no significa que pueda hacer una buena peli de acción al estilo ochenta/noventa sin quemar rápidamente todos los cartuchos.

Vamos, que en el caso de los Nuevos 52, sólo podría mejorar el Lobo «clásico» si se volvieran los Nuevos 52 más noventeros aún. ¿Y de verdad queréis eso? Yo desde luego no. Y aunque en Cullen Bunn confío, quiero que me convenzan pronto de que la idea de la serie actual, es realmente mejor que hacer que ambos Lobos hicieran equipo a lo «buddy cop movie». Aunque por otro lado, no tengo claro quien haría de quien en «Arma Letal»…

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
7 julio, 2014 21:27

LOBO fue un chiste que hizo gracia en sus dos o tres primeras mini series, alguna aparición especial y poco más. Luego se fue diluyendo porque los chistes tienen eso, que si siempre se cuentan igual acaban cansando.

He de confesar que ahora no sé exactamente lo que han hecho con él, pero no tiene pinta de suscitar el menor interés.

Lo bueno hubiera sido que su autor original, el gran Giffen que cuando quiere lo es, recuperase el ingenio demostrado en esas mini series y de tanto en tanto, sin abusar, hiciera algún proyecto especial gamberro y desfasado.

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
7 julio, 2014 21:38

Me encanta lo mucho que los fans odian los 90 y todo lo que representa, y en cambio adoran a Lobo como si fuera un dios. Que alguien me explique como se casan ambos conceptos, porque a mi se me escapa por mucho…

Bueno, es que ahí está precisamente el error: En asumir la idea como un todo.

Porque sí, en los noventa se hizo mucha morralla y probablemente haya sido una de las décadas más perjudiciales para la imagen del cómic de superhéroes (sino la que más). Pero eso no implica que:

a) Todo lo que se publicase fuera malo

b) Haya que enterrar todo lo que se hizo durante esa época como si nunca hubiera ocurrido.

Dos errores que si se dan en los guionistas o creativos acaban siendo perjudiciales a la larga, puesto que toda editorial debería tener en cuenta que -sean mejores o peores- todos los cómics publicados forman parte de una historia en la que reside su verdadera riqueza, y de la que nunca deberían avergonzarse

Dillinger
Dillinger(@dillinger)
Lector
7 julio, 2014 22:25

Hum. Lobo era lo mejor de DC en su tiempo y viendo a DC hoy en día, si editasen Lobo con la misma imagen y mala ostia de antaño, lo seguiría siendo. Además demostraba que DC era bastante más atrevida que Marvel en cuestión de infantilizar menos los tebeos superheroicos de sus respectivos universos ya que aunque lo hiciera con Watchmens, DK´s y demás, solo Lobo era incluido en continuidad e interctuaba con Batman, Superman y demás.

Una verguenza que le ponga esa pinta. De todas formas espero que se edite por aquí y le echaré un ojo a ver que tal.

Lo mejor está de cojones.

Dillinger
Dillinger(@dillinger)
Lector
7 julio, 2014 22:33

A lo mejor está de cojones, quería decir.

Dillinger
Dillinger(@dillinger)
Lector
7 julio, 2014 22:35

A lo mejor está de cojones, quería decir.

ains, si se pudiese editar los comentarios……

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
7 julio, 2014 22:51

¿Y este guionista -del que desconozco su obra anterior a Magneto/Siniestro- ha demostrado que tiene sentido del humor y gracejo para los diálogos? Es que si le quitas eso, te queda el Lobo actual, una cosa sosaina que sólo sirve de villano intercambiable con otros mil.

«Además, tener al Lobo “clásico” metido en los Nuevos 52 haría que perdiera gran parte del encanto. Que si, que ver una peli de The Expendables mola por la nostalgia y eso, pero que ya no se hagan pelis de acción como en los ochenta/noventa, no significa que pueda hacer una buena peli de acción al estilo ochenta/noventa sin quemar rápidamente todos los cartuchos.»

Estoy de acuerdo con el Sr Spirit, que lo mejor de Lobo son algunas miniseries -como la primera, en la que tenía que proteger a ese sujeto y lo perseguían un montón de cazarrecompensas- o un par de cruces cojonudos, en especial con Hitman (lo que daría por una miniserie de Lobo de Ennis).

Pero no me parece un personaje agotado. Ahí está el anual de Injustice: un cómic estupendo (lo digo en serio, echarle un vistazo).

Podría molar con un buen guionista, y metido, con su burra intergaláctica, en el microuniverso lantern, liándola con los Reds y los Green. Yo lo veo.

Jose Maria Vicente
Jose Maria Vicente(@diamond)
Autor
7 julio, 2014 23:11

Yo a Lobo siempre lo he visto ideal para una serie Vértigo provocadora, gamberra y transgresora. Aunque de eso ya hay a patadas en el mercado yanqui, para bien o para mal.

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
8 julio, 2014 0:04

Como han dicho más arriba, Lobo es un comic que se reia de los clichés del comic consumista y ofrecia un comic distinto, con un personaje grotesco y falto de moralina chusca que pululaba en los tebeos de entonces.

Como grandes obras de Lobo cito: Lobo´s back, Navidad paramilitar, infanticidio (con un Giffen desatado), Guia del Caza recompensas Intergalactico, Lobocop (¿Martin Edmon dónde estás?), Salon del Comic´93 (para mi el mejor de todos), Ardiente cadena de Amor, El asunto Quigly, Contrato sobre Gawnd…

Es cierto que el personaje se fue muy al carajo en su última etapa y no ha vuelto a subir (quizás si Alan Grant hubiera soltado los guiones…) pero no veo porque no se le puede hacer una puesta a punto y relanzarlo en el New52…¡¡pero de una manera digna, no así !!

Y citando como ejemplo: Injustice. El personaje en el videojuego es uno de los preferidos (y es el «falso» Lobo) y en los cómics está llevado como tiene que ser.

¿Es tan difícil? Yo creo que no, pero a los editores tampoco les interesa.

Superman95
Superman95(@superman95)
Lector
8 julio, 2014 0:47

Es decir, que Lobo era el Deadpool de los 90!!!! Por mi parte prefiero al Lobo de siempre que al Metrosexual descafeinado que nos quieren vender. Ese no seria Faux-Bo sino Gay-bo.

Rhllor
Rhllor(@rhllor)
Lector
8 julio, 2014 13:20

el viejo lobo fue villano en red hood and the outlaws hace poco. creo que veremos al final de ese primer arco una pelea final entre los 2 o DC seguira jugando con estos Czarnianos

HenryJones
HenryJones(@henryjones)
Lector
8 julio, 2014 17:46

El autentico Lobo es insustituible, esto nuevo es sencillamente vomitivo. Los 90 pues tampoco es que sea para hacer una hoguera. Había buenos cómics de superheroes también ,lo primero que me viene a la cabeza el Long halloween, KingdomeCome y Tierra X , Hellboy, Lobo(claro), Spawn( al principio), Spiderman la Saga del Clon ( lo siento pero en mi memoria era genial y estaba enganchado como a un culebrón) …eso sí ,basura también mucha, pero a día de hoy también la hay.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith(@brian-blaquesmith)
Lector
8 julio, 2014 19:53

Para el que preguntaba por Martin Emond, se suicidó en el 2004…

Terrific Lines
Terrific Lines(@terrific-lines)
Lector
9 julio, 2014 3:21

No veo el problema… Si el tema no sale bien, llega Lobo y se cepilla al nuevo.

Y si sale bien, pues dentro de unos 20 años los de DC cambiarán el personaje de nuevo y vendrán otros diciendo que ese no es el auténtico Lobo…

Y vuelta a empezar.

emilio
emilio(@emilio)
Lector
9 julio, 2014 8:59

Y si sale bien, pues dentro de unos 20 años los de DC cambiarán el personaje de nuevo y vendrán otros diciendo que ese no es el auténtico Lobo…

En el clavo. Si tuviera un euro cada vez que he escuchado a un friki decir ese no es el autentico –pon aqui el nombre del personaje que se quiere cambiar–seria muchimillonario. Parece que los superheroes deben ser inmutables y leer mas de lo mismo una y otra vez.

El problema del lobo –que molaba– es que era una parodia de los noventa, por lo que es normal que tenga que cambiar porque ya no tiene sentido.

HenryJones
HenryJones(@henryjones)
Lector
9 julio, 2014 9:35

Lo que no tiene sentido es un rediseño tan malo y absurdo. Ese es lobo com podria ser un primo lejano de Dr.Who

Daniel Gavilán
Daniel Gavilán(@dgavilan)
9 julio, 2014 9:39

De hecho, ya que se mencionaba más arriba a Masacre, tampoco es muy diferente a lo que Gail Simone hizo en su día con el Agente X aquel del que no quedaba claro si era el verdadero Wade o no. Así que tampoco es que sea algo para llevarse las manos a la cabeza, al menos han conseguido sacar a los lectores de su zona de confort http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20071111012000/marveldatabase/images/c/c7/Agent_X_Vol_1_4.jpg

El mayor problema que le veo a la serie sin embargo, es que lo leído hasta el momento del nuevo Lobo (sus apariciones en JLU básicamente) me ha parecido bastante sosete, y que tampoco acabo de ver a Bunn muy suelto para una serie de corte cómico/aventurero. Eso si es que ese será el perfil de la serie, claro

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
9 julio, 2014 9:59

#25 HenryJones

«Lo que no tiene sentido es un rediseño tan malo y absurdo. Ese es lobo com podria ser un primo lejano de Dr.Who»

Salvo que es más fiel al Lobo original que el propio Lobo. Porque este es el Lobo que debutó…

http://4.bp.blogspot.com/–QFS1mDlgiw/UZzX_hYMYZI/AAAAAAAAAxs/CNNfVRomjF4/s1600/omega-men-3-03.jpg

Este es el Lobo que se ganó a los fans…

http://www.comics101.com/archives/comics101/images/2005/apr27/lobo.jpg

Y este es el Lobo que se volvió una «mega estrella» para muchos…

http://indiana-comics.com/images/udclobo05_01g.jpg

Que está muy bien quedarse sólo con el último, omitir todo lo malo o incongruente del personaje y adorar una versión idílica del personaje. Pero para eso, iros a un motel 😛

HenryJones
HenryJones(@henryjones)
Lector
10 julio, 2014 9:46

Pues Jordi, gracias por la info, lo desconocia por completo. Decir que me alegro de no haber conocido las dos anteriores versiones a la «mega estrella», el que debutó ..buff, salido de un capítulo de Scooby Doo o de un concierto de Bowie. El que se ganó a los fans vale, esta aceptable , pero creo que la gracia és que fuera exagerado de lo contrario es uno más.