Los Finch tomarán las riendas de Wonder Woman a partir de noviembre 2014

Por
114
1026

37 números. Contando el magnífico Wonder Woman #0 – por más que los premios Eisner lo ignorasen – y el Wonder Woman #23.2: First Born, han sido 3 años sin ninguna interrupción más allá de estos 2 números mencionados. En octubre 2014, la etapa llegará el Wonder Woman #35, que pondrá punto y final a la etapa de Brian Azzarello, Cliff Chiang, Tony Akins y Goran Sudzuka. Y como se rumoreó hace algunos meses, el relevo lo tomará una pareja muy especial: David Finch y su mujer Meredith Finch. Poco hay que hablar de David Finch, archiconocido por todos y cuyo arte queda más que reflejado en esta imagen promocional. Al menos, dentro del desastre – aunque las ventas subirán como la espuma -, sólo se encargará de los dibujos. Sobre su mujer Meredith Finch, a día de hoy hay poco que hablar, puesto que de momento sólo podemos leer algún trabajo suyo en la editorial Zenescope – desde luego, el mejor escaparate posible para un personaje como Diana -. Y si estos 3 últimos años, Diana ha estado liado con tramas familiares divinas, cuando lleguen los Finch se centrará en sus relaciones interpersonales, tanto con sus compañeros de la Justice League con el resto de amazonas. También intentarán jugar la baza de tener a una mujer escribiendo a la superheroina por antonomasia, aunque no se como se podrá casar eso con tener a su marido haciendo los dibujos. Si tenemos suerte, tendremos otra The Flash, que pese a los dibujos de Breth Booth, la serie apunta buenas maneras. Si no tenemos suerte, el único que se alegrará será Tony Daniel. Lo que, viendo el espectacular trabajo de Tomeu Morey y el reciente cambio de DC Comics, reconociendo y favoreciendo el trabajo de los coloristas, tengo claro que va a necesitar uno de los mejores para hacer más pasable esta nueva etapa.

Wonder Woman por David Finch
Wonder Woman por David Finch

Fuente: USA Today.

114 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 8:39

Pues como la noticia se comenta ella sola y tampoco hay mucho que añadir a lo que ya dice el Sr Molinari, sólo remarcar lo bien que nos lo hemos pasado estos tres años y lo estupenda y completa que va a quedar esta etapa –los últimos números están subiendo su nivel de cojonudez que ya era más que considerable a medida que se acerca el enfretamiento final con el First Born-… En fin, que una lagrimita caerá cuando lea la última página de Chiang y Azzarello, la mejor serie de DC del último lustro y no digo del cómic pijamero para que los marvelitas no se sulfuren pero casi también.

Por cierto, que Azza lo tenemos en Futuro ends –que a mí me está gustando moderadamente, desde luego mucho más que Batman eternal-, pero, ¿se sabe que va a hacer ahora Chiang?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 9:14

Pobre Finch. Vale que el tío es 100% noventero y Jimleesco y eso ya no es guay (por supuesto, prefiero a Chiang de calle), pero vamos, prefiero a Finch mil veces antes que a Daniel o a Booth.

Ahora, eso sí, supongo que el cambio de tono en la serie va a ser tan brutal que va a parecer otro personaje.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 9:20

«prefiero a Finch mil veces antes que a Daniel o a Booth.»

Uff,habría que pensarlo. Booth es el peor de los tres, porque Booth es el MAL. Pero comparando al Daniel de Superman & WW y el Finch de Maldad Eterna… no sabría qué decir.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 9:44

Todas estas señoras «de» que están apareciendo estos últimos años están resultando ser unas guionistas horribles, desde la señora de Immonem, la peor de todas, a la señora de Allred, que casi destroza los últimos números de FF. Hay alguna mas en la que ahora mismo no caigo, pero son todas igual de chungas.
¿Lo que digo suena machista? No sé, machismo es aceptar un trabajo por ser la señora de. Y yo que pensaba que lo de Mariló solo pasaba en España.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 10:02

a la señora de Allred, que casi destroza los últimos números de FF

WTF? man. Aparte de que ya me dirás donde hay algún tipo de destrozo en los últimos números de FF, el que guionizaba era el hermano de Allred no su señora. Boutades las que queráis, pero Laura Allred ni tocarla, tío

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 10:18

Cierto, era el hermano de. Pero ya que estamos insisto en que los diálogos de los últimos números de FF son un auténtico desastre, con montones de frases que quedan colgando y no se entienden.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 10:29

También hay que decir que la afirmación en si es bastante cuestionable.

Es decir, que hasta La Immonen que es la más regulera de todas y que muchas veces da la impresión de estar ahí más por hacer algo que porque de verdad le interese contar una historia tiene trabajos tan fardones como su Gata Infernal o su etapa en Viaje al Misterio.

Kelly Sue DeConnick tiene sus más y sus menos pero con cosas como el primer volumen de la Capitana Marvel, la mini de Osborn o Pretty Deadly, yo ya me sentiría satisfecho como para poder repanchingarse en el sillón y estirar los tirantes

Sin haber leído sus Hopeless Savages, Jen Van Meter tiene su mini de la Gata Negra junto a Javier Pulido

Y luego está el caso de Colleen Coover, que ya solo con Pequeños Favores supera con creces toda la producción de su señor esposo (aunque Tobin también tiene alguna que otra cosa por ahí).

Vamos, que a mi lo que más me escama de Meredith Finch es su historial, no que sea la señora de.

p.s.: ¿Tienes algún ejemplo a mano Oci -o alguien más, vamos-? A mi es que no me dio en absoluto esa impresión, aunque también es cierto que lo leí en la lengua de Shakespeare

the drummer
the drummer
Lector
1 julio, 2014 10:35

pos vale; nos quedamos con una etapa redonda de la amazona y nos olvidamos de lo que venga detrás.
suerte para los finch, pero conmigo que no cuenten. un gasto menos.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 10:35

Pues a mí no me gusta ninguna de las que cita el Sr Gavilán, y Mariló tampoco.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 10:38

¿No te gusta Colleen Coover, tío? ¿Pero de que antro te has escapado?

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 10:45

«Daniel Gavilán
1 julio, 2014 de 10:38
¿No te gusta Colleen Coover, tío? ¿Pero de que antro te has escapado?»

De este http://www.cartagena.es/archivos/15-583-IMA_FOTO/alumbres-molino.jpg

Pero, ahora, que lo dice, no estoy seguro de haber leído algo de esa señora, de la Imonenente, de la chica de Fraction y de la de Rucka… creo que hizo algo para DC en la época en que también estaba su esposo -casualidad , supongo- y que no era gran cosa.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 10:45

(quería decir que de las otras tres si)

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:23

creo que hizo algo para DC en la época en que también estaba su esposo -casualidad , supongo

Siempre que hay un relación clara, ya sea que Jen Van Meter es la mujer de Rucka, que los Kubert o Stephanie Buscema son hijos de quienes son se saca la bandera del nepotismo. Pero es un tanto injusto teniendo en cuenta que apenas se mire estos casos de forma más despectiva que a cuando hay amistades, compañerismos, «conocí a este tío en una Comic Con y…» de por medio o apadrinamientos de por medio. Que Jen Van Meter guionizase en Marvel o DC cuando su marido trabajaba para ambas compañías o que la señora de Finch vaya a escribir su Wonder Woman tampoco lo veo más relevante a que Bob Harras se haya llevado Lobdell y otra peña de su cábala a DC, que Joe Casey entrase en Marvel por recomendación de James Robinson, que Charles Soule guionizara La Cosa del Pantano porque alguien considerase que era el tipo indicado para el trabajo o que James Robinson viva de las rentas de lo que escribió hace 20 años.

Por lo demás, hombre, ninguna de ellas será Alan Moore… Pero a ver si les vamos a exigir más que a cualquier otro guionista por sus lazos familiares. Seguro que se le ocurre gente con bastante menos oficio que cualquiera de las citadas en las plantillas de DC o Marvel. Y sin necesidad de ser esposa o marido de nadie.

p.s.: De Coover le recomiendo echarle un ojo a Pequeños Favores o Bandette

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 12:23

¿Entonces Wonder Woman pasa a tener periodicidad bimestral?

A ver qué tiene preparado Meredith Finch. Yo no creo que me pille la serie, pero sin duda tienen mi curiosidad…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 12:28

Daniel Gavilán: ¿Tienes algún ejemplo a mano Oci?

Bufff, es que es muy complicado. ¿Qué hago, repaso el tebeo, escaneo páginas, señalo viñetas…? Casi me compensa mas quedar como un mentiroso.
Ya comenté otrora que cuando leí la serie de la Gata infernal me quedé bastante pallá porque había muchos momentos en los que no me enteraba de que demonios estaba pasando. Estaba muy mal contado. Había montones de bocadillos de texto «descolgados», incomprensibles porque no sabías a que se referían. No es que fueran frases complicadas, es que no venían a cuento. Es como si en medio de una batalla el personaje dijera «Tengo que echar cebolla a la tortilla».
Disculpé a la señora de Immonen pensando que podía ser culpa de la traducción, o de que no conocía bien el genero pijamero, o una mala coordinación con el dibujante.Pero meses después publicó Moving Pictures, una novela gráfica a pachas con su marido, el señor de la señora de Immonen, y el resultado fué igual de desastroso, incluso peor. Leí dos veces la puta novelita, algunos pasajes varias veces mas, y no fuí capaz de entender partes importantes de la trama, ni de dar sentido a unos cuantos bocadillos de texto.
Aquí se acabaron las disculpas: el traductor era otro, el género lo eligió ella misma, y mala cosa es que no te puedas coordinar con el dibujante cuando compartís casa y estás casada con él.

He detectado estas deficiencias en otras guionistas pijameras, y casualmente suelen ser señoras de dibujantes masculinos. Tengo una teoría que creo razonable al respecto: sabiendo que el pijamero es un género cuyos consumidores han sido tradicional y mayoritariamente tíos, es muy posible que se trate de mujeres con mayor o menor experiencia escribiendo otros tipos de literatura, desde novelas a cuentos ilustrados para niños, pero sin conocimientos previos como lectoras, y mucho menos sobre como escribir un guión para un comic. Pueden saber escribir a la manera tradicional, pero no comprenden como funciona un tebeo. El editor/contratador reconoce sus conocimientos literarios y para contentar a su marido hot artist les proporciona algunos encargos.

Espero que no se entienda esto como machismo. Es posible que si el señor de la señora de Immonen, grandísimo dibujante, intentara escribir un libro de leer, ni siquiera supiera que las frases empiezan con mayúscula.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 12:32

El tema está en los méritos, Daniel. Yo no tengo problema en que Meredith Finch sea la mujer de David Finch ni eso hace que piense que la serie va a ser un mierder, pero es inevitable tener la sensación de que si está ahí es más por ser la mujer de que por sus propios méritos, que sepamos. Ella misma seguramente será consciente de eso, por lo que en sus manos está demostrar si vale para el puesto, como todos.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 12:38

«Ella misma seguramente será consciente de eso, por lo que en sus manos está demostrar si vale para el puesto, como todos.»

Y si no, pueden hacer como Kathryn Bigelow, divorciase de su marido y demostrar que no hacías buenas pelis –en el caso de las citadas, cómic- porque él la aconsejara/escribiera/etc, sino que además tienes mucho más talento que él 😉
Se rompe una familia, pero, hoygan, gana el arte.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 12:40

Y por cierto, nepotismo en el sentido justamente contrario –y de lo más exitoso- el de Azzarello, que empezó a currar en el negocio del cómic, en DC, porque lo enchufó su señora.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:40

El tema está en los méritos, Daniel

Sí, si en eso estamos de acuerdo. De ahí a que señalase lo de que me preocupe más su historial como guionista que si comparte vida sentimental con cual y tal.

p.s.: Oci, ese es el «estilo» de la Immonen, sí. Aunque también hay que decir que tampoco se distancia mucho de los primeros trabajos de Ann Nocenti u otras compas de profesión que no estaban casadas con nadie. A ver si escarvando vamos a terminar asumiendo que es algo de género y ya acabamos como unos retrogrados cerdos y machistas redomados…

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:43

Y por cierto, nepotismo en el sentido justamente contrario –y de lo más exitoso- el de Azzarello, que empezó a currar en el negocio del cómic, en DC, porque lo enchufó su señora.

Pues mira, eso no lo sabía. Más argumentos a favor de mi teoría de que el «nepotismo» no es tan malo si la dicha es buena

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:47

Sep, le añadido «comillas» y «tan» para arreglar un poco la burrada dicha. No sea que traslademos el tema a los puestos públicos y…

Pero vamos, que si el guionista reclutado tiene oficio y se hace con criterio, no debería importar demasiado si previamente era pareja, familiar, amigo o fichaje del editor de turno tampoco debería ser importante. Otra cosa es si le dan la patada a un Morrison para poner a un Scott Lobdell con forma de señora

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 12:51

Daniel Gavilán: A ver si escarvando vamos a terminar asumiendo que es algo de género

Lo es. El género femenino nunca ha estado interesado en el género pijamero. Llama la atención que de unos años a esta parte casi todas las nuevas guionistas se presenten sin curriculum pero con una relación de parentesco con alguien establecido en la industria.

y ya acabamos como unos retrogrados cerdos y machistas redomados…

Acabarás tú. Yo ya estoy mas que asentado en esa injustamente denostada condición.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
1 julio, 2014 12:51

Yo voy a contracorriente. Con los Finch le daré una oportunidad a la serie.

Personalmente, no es asunto mío quien guionice o si está ahí por méritos propios o por nepotismo, ni es asunto suyo mi opinión al respecto. Si me gusta el cómic lo compraré y, si no, pasaré de él.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 12:53

«#24
Ocioso
1 julio, 2014 de 12:51
Daniel Gavilán: A ver si escarvando vamos a terminar asumiendo que es algo de género

Lo es. El género femenino nunca ha estado interesado en el género pijamero.»

y aquí puede empezar un debate interesante.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:57

Llama la atención que de unos años a esta parte casi todas las nuevas guionistas

Uhm, me da miedo preguntar, pero ¿y casos como Gail Simone, Marjorie Liu, G. Willow Wilson, Grace Randolph o Kare Leth?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 13:00

Ann Nocenti es una de las grandes, Daniel. No sé a qué primeros trabajos te refieres, pero las historias de Nocenti lo tenían todo y son especialmente destacables al inicio de su carrera. Ahora no estará en su mejor momento, pero sin duda es una gran guionista y en el mundillo tiene más que ganados sus méritos.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde está Typhoid Mary? Uno de los personajes más chulos del universo Daredevil y hace siglos que no sé nada de ella…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 13:06

Ah, pero les pagas? Pensaba que era algo que hacían de forma natural, como los tíos rascarse los huevos…

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 13:07

“Kare Leth”

Hora de aventuras no cuela como cómic pijamero 😉

Y Gail Simone que es la más destacable de todas, en cuánto a obra publicada se refiere, nueva, nueva no es, que es una señorona de cierto volumen.

Pero, en fin, tampoco hay que ponerse nerviosos por reconocer que el cómic pijamero era, en su origen, un entretenimiento dirigido a varones y que, aún hoy, un porcentaje ampliamente mayoritario de sus lectores siguen peinando barbas.

Lo que no es óbice para que haya excepciones, y que es posible que esas excepciones acaben siendo tantas que dejen de ser excepciones y se conviertan en una tendencia al alza. Al fin y alcabo, por volver a lo que decía, el cine de acción era hecho y consumido por hombres, y actualmente la mejor director/a de acción del mundo es la señora que citaba.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 13:08

Joerl, me ha dado por buscar sobre Typhoid Mary y me he encontrado con esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Typhoid_Mary_%28comics%29#mediaviewer/File:Mutantzero.PNG

Madre mía, madre mía…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 13:09

Daniel Gavilán: ¿y casos como Gail Simone, Marjorie Liu, G. Willow Wilson, Grace Randolph o Kare Leth?

Gail Simone entró en este mundillo hace bastante tiempo, Marjorie Liu entró porque está buena, y a las otras no las conozco pero seguro que se zumban a alguien poderoso.

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 13:11

Ocioso ha dicho:

blablablablablablabla me creo muy gracioso blablablablablabla

Y seguramente porque en la industria americana del cómic de superhéroes hay gente así de graciosa es por lo que no hay más mujeres guionizando o dibujando para ella. Cuando alguien no se siente bienvenido, ¿es tan raro que no vuelva a intentar pasar de la puerta?

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2014 13:15

Terrfic, me parece que Typhiod Mary ha aparecido recientemente en la serie X-Men, a secas, la de las X Women de Brian Wood. Pero no leo esa serie así que tampoco sé qué es de ella.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 13:16

Terrific Lines: Ah, pero les pagas? Pensaba que era algo que hacían de forma natural, como los tíos rascarse los huevos…

No, eso también me lo hacen. Viene en el contrato.
Y con esta graciosa observación dejo las gañanadas machistorras por hoy antes de que se me mosquee alguien. Muchas gracias, habéis sido un público estupendo.

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 13:18

Ocioso ha llegado tarde. El retrato ya está hecho.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 13:18

»
#35
Jordi Molinari
1 julio, 2014 de 13:15
Mejor no hablemos pues del hijo de Matt Fraction…»

¿Es que ya escribe tebeos?
¡Angelito!

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 13:20

Hora de aventuras no cuela como cómic pijamero

Yap, pero en sus tiras propias siempre ha dado impresión de molarle bastante los supers

Pero, en fin, tampoco hay que ponerse nerviosos por reconocer que el cómic pijamero era, en su origen, un entretenimiento dirigido a varones y que, aún hoy, un porcentaje ampliamente mayoritario de sus lectores siguen peinando barba

No se yo, entras en Tumblr o sigues las movidas de las convenciones de lectores de la Capitana Marvel y la impresión no es tan así

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 13:20

“Sean Amber
1 julio, 2014 de 13:18
Ocioso ha llegado tarde. El retrato ya está hecho.”

¿El de Ocioso?
Yo siempre me lo he imaginado así con eso de ser de la cordillera cantábrica, etc http://i1.ytimg.com/vi/5E8PCmpM7D8/0.jpg

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 13:26

Ya sea hombre o mujer, meter a alguien de tu familia en el lugar donde trabajas SIEMPRE quedará feo (y olerá mal) independientemente del curriculum que tenga el susodicho enchufado (o enchufada).

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 13:28

guolberin (#34): «Terrfic, me parece que Typhiod Mary ha aparecido recientemente en la serie X-Men, a secas, la de las X Women de Brian Wood. Pero no leo esa serie así que tampoco sé qué es de ella.»

Gracias, guolberin. Con lo pedazo de personaje que es y que lo tengan ahí, perdío…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 13:30

Mr. X: Yo siempre me lo he imaginado así

Coño, Mister, quería portarme bien pero me has obligado:
http://www.youtube.com/watch?v=RvAxRmtsSzk

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 13:31

Sr Gavilán,
Pues mi experiencia –estrictamente personal- en las dos tiendas de cómics en las que entro con cierta frecuencia es que todavía no he visto a un ser humano de género femenino saliendo con un tebeo de Batman o los Vengadores bajo el brazo.

Una notable excepción, me parece –y es una impresión también subjetiva-, es el manga, cuyo público debe ser 50%/50% o, por lo menos, así me lo parece.

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 13:33

El retrato de Ocioso y el de otras personas, solo encuentro el suyo más claramente ofensivo. Me parece muy sintomático que en un post sobre Wonder Woman y sobre la renovación de un equipo creativo que ha tenido mucha repercusión por su trabajo pero también críticas muy fundamentadas por parte de blogs y escritoras feministas (Azzarelo pintando a las amazonas como asesinas de hombres) se destape la manera descuidada, despreocupada, en que muchos aficionados del género ven a las mujeres de la industria. Una manera de verlas de lejos, sin interesarse por el motivo de fondo de que sean tan pocas o de que esas pocas hayan llegado de la mano de sus maridos. Como dice Gavilán, las mujeres están ahí, en el Carol Corps, en los blogs de tumblr y blogspot, en la calle y en las convenciones, tratando de que se las reconozca como un grupo cada vez más nutrido de aficionadas que sostienen a la industria con su dinero y que solo piden que se les trate con un mínimo de decencia, sin chascarrillos misóginos sobre su aspecto físico, su inteligencia, su orientación sexual o su talento, y que se les den historias que las representen. Y que no se les acose en las convenciones por ir vestidas de personajes ideados por señores pajilleros que creen que para luchar contra el crimen hay que ir siempre en bikini. Lo sentimos, pero los tebeos de gente con poderes ya no os pertenecen solo a vosotros, inmaduros heterosexuales rascahuevos.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 13:36

Ya sea hombre o mujer, meter a alguien de tu familia en el lugar donde trabajas SIEMPRE quedará feo (y olerá mal) independientemente del curriculum que tenga el susodicho enchufado (o enchufada).

No se, Jerónimo. Pongamos que tienes una clínica odontológica en Leganés. Que conoces a una odontóloga en un simposio y que, además de ser buena en su trabajo, os gustáis y os casáis. Pongamos que a ella se le acaba el contrato y que tu buscas empleado para un puesto. ¿Verías que lo mejor sería no contratarla a ella cuando cumple los requisitos cuando cumple el perfil de lo que buscas y sería lo más lógico?

p.s.: Yo a Oci siempre lo he visto más entrañable, un poco como http://media.yunait.com/o/43/432422/ficha_coleccion-15-dvds-de-las-mejores-peliculas-de-comedia-de-paco-martinez-soria-por-29.jpg

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 13:38

Bueno, que Meredith Finch, una auténtica desconocida en el cómic mainstream, vaya a guionizar la serie e Wonder Woman se debe a que su marido (la estrella) la ha metido ahí (enchufe, que se llama). Que después esta mujer tenga talento para acometer este encargo y salir airosa es algo que está por ver (y que realmente, tampoco me interesa).

Un enchufe es un enchufe, independientemente de la capacidad del enchufado (reitero).

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 13:39

Por mucho que no se estile en este país, Daniel, hay ciertos comportamientos reprobables, incluso aunque puedas justificarlos.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 13:40

Calla, Daniel, que estoy completamente descolocado desde que me enteré de que Don erre que erre era dueño de una casa de putas en la Plaza de Oriente.

Antoine
Antoine
Lector
1 julio, 2014 13:42

No le deis vueltas, la mujeres, en general, no están interesadas en los tebeos, ni de superhéroes ni de los otros. Hay excepciones, pero yo hablo en general, eso es asín.

Es más, en general, no están interesadas en lo que se llama «cultura popular»

Rasputin33
Rasputin33
Lector
1 julio, 2014 13:42

El nepotismo es injustificable en el ámbito público porque cada persona individual con sus impuestos está pagando el sueldo que cobra una determinada persona en un puesto de trabajo. Así que todos los ciudadanos han de tener las mismas oportunidades para acceder a esos puestos de trabajo.

En un negocio privado, es que ni siquiera tiene sentido el concepto de nepotismo. Cada cual contrata a quien quiere. Será buena o mala la decisión en función de si has satisfecho la demanda de tus clientes.

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 13:44

Jordi Molinari ha dicho: «Ironía y sarcasmo.»

Ahmssss… no. Misoginia que no se reconoce a sí misma. Si otros no se lo toman en serio es su decisión. Yo me lo tomo en serio porque me parece serio.

«…vuelve cuando hayas aprendido un par de cosillas.»

¿Qué cosas? ¿A tolerar comentarios que encuentro ofensivos? ¿A no permitir a otras personas que me digan cómo me tiene que sentar una cosa? Querido (eufemismo) Jordi: los consejos se pueden dar en dos direcciones, pero no tengo ninguno para ti, no estoy tan pagado de mí mismo como para pensar que sé qué te conviene. (No sé si me he explicado).

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 13:47

Bueno, Sean Amber, para mi el error está ya en considerarlas «un grupo». ¿Qué necesidad hay de que se les reconozca? ¿Qué se les reconozca el qué? A ver si por ser mujer vas a tener más méritos al leer un cómic de superhéroes. Que te molan los súpers, pues cojonudo, pasémoslo bien.

Seas lo que seas.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 13:48

«Azzarelo pintando a las amazonas como asesinas de hombres»

¡Hala, como en la mitología griega!

Por lo demás, el discurso del Sr Sean Amber, muy bien intencionado, me parece una chorrichorrada. No porque no esté guay que haya señoras y señoritas que escriban y lean y dibujen tebeos pijameros, sino por suponer implícitamente que las que sientan ese impulso, vocación o interés van a necesitar que un tío suelte semejante sarta de lugares comunes digna de un político español para poner en su sitio al primer capullo que se ponga a decir gilipolleces al respecto.

En fin, que mi aprecio al género femenino es tal que estoy seguro que no necesitan que un hombre les ponga la alfombra roja, que ellas se encargaran de propinarles una patada en los huevos al sujeto que intente impedirles entrar.

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2014 13:51

¿Ann Nocenti es mujer? Joder creia que era italiano…

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 13:52

Gente, se que con debates como este es fácil entrar en zonas peligrosas, pero haya paz please. El libre albedrío y la libertad de expresión conlleva entre otras cosas que haya gente que tengan opiniones o pareceres con las que no estemos de acuerdo o que directamente no nos gustan. Pero lo más que podemos hacer al respecto es defender nuestra postura, convertirlo en una guerra personal no va a ninguna parte.

Asi que relax, please. No enturbiemos todavía más el hilo

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 13:52

«En un negocio privado, es que ni siquiera tiene sentido el concepto de nepotismo. Cada cual contrata a quien quiere. Será buena o mala la decisión en función de si has satisfecho la demanda de tus clientes.»

Efectivamente, en un negocio privado no existe como delito, pero feo sigue resultando. Si no fuera porque DC ya cuenta de por sí con una imagen penosa (en casi todos los sentidos), estaría quedando de fábula con esta noticia, anunciando que deja una de sus supuestas series estrella en manos de «la mujer de» el encargado de dibujar la serie (que para más señas, no tiene un curriculum que justifique su contratación).

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 13:56

Touché: no soy una mujer. Lo reconozco. ¿Eso invalida mis comentarios? Al fin y al cabo solo son opiniones, no? Como todas las demás. Para el caso que les hacéis como si predicase en el desierto. Así que nada, en cuanto alguien quiera tener un debate auténtico sin escudarse en lugares comunes (las mujeres no están interesadas) o estrategias distractoras (solo nos estamos echando unas risas, ironía y sarcasmo, jijijaja) me avisáis.

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 13:59

Según Comic Book DB, la tal Meredith ha escrito para Zenoscope la mitad del #2 (¿digamos 16 páginas?) de Grimm Fairy Tales presents Tales from Oz. Eso es todo. Y de ahí a Wonder Woman.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 14:00

Es divertido hacer comentarios machistas, homófobos, racistas, de gordos, de calvos … o de viejos. Pero solo es divertido cuando estás en un circulo de gente que no cae, o al menos se esfuerza en no caer en esos prejuicios.
Las pocas veces que ha entrado en los comentarios alguien con una mentalidad claramente machista, homófoba o racista nos lo hemos comido con patatas. Con los gordos, los calvos y los viejos tenemos mas manga ancha.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 14:05

Yo es que no creo que haya debate, Seam Amber. Que quien lea o escriba un cómic, o una peli o lo que le dé la gana sea hombre o mujer es absolutamente indiferente. Como debería serlo si un personaje es gay, musulman, de derechas o fan de Justin Bieber.

Y no hay debate porque a quien esos temas le preocupa por lo general no tiene mucho con lo que debatir.

Sean Amber
Sean Amber
Lector
1 julio, 2014 14:05

blablablablablablablabla oh no te pongas así no iba en serio blablablablabla

NO hacer esos comentarios en ningún caso es

a) más fácil

b) menos dado a la malinterpretación

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 14:07

Joerl… 😀

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 14:07

Gente, saco las tijeras del cajón. En unos minutos se cortan todos los comentarios lanzados de forma hostil

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 14:09

Off-Topic:

Un truco por si te sale el mensaje de que «tu comentario es demasiado corto»… Cread espacios en blanco y escribir un punto o un guión… En el #65 ha funcionado…

Fin del Off-Topic.

Juan Luis Daza
Autor
1 julio, 2014 14:25

Mira que a mí David Finch me ha gustado en varios trabajos (no, Ultimatum no) como El Caballero Oscuro o Caballero Luna, pero pasar de Azzarello y Chiang a él y a su señora (de la que no conozco su obra) va a ser un cambio brurtal de tono para la colección, al menos en lo estético.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 julio, 2014 15:21

Mucho me temo que no podré juzgar el trabajo de la señora Finch. El dibujo de su señor marido me parece muuuuy malo, así que, en cuanto acabe la etapa de Azzarello, me bajo del carro.

Ehm… Yo introduje a mi novia en esto de leer tebeos (aunque el género pijamero, fuera de alguna cosa puntual, no le interesa lo más mínimo); ¿cuenta como enchufe?

delaviux
delaviux
Lector
1 julio, 2014 16:10

Muchas buenas opciones para escritores de Wonder Woman, veteranos curtidos y con experiencia, un buen puñado de ellos son incluso guionistas mujeres inteligentes con trabajos aclamados por la critica.
Pero va DC (Didio) y lo primero que se le ocurre es traer por enchufe a una ama de casa aburrida que cree que hacer comics es algo sencillo, porque ya ha escrito un solo tebeo pajiller* para Zenescope ¡UNO SOLO! y ya se cree la proxima Kelly Sue Deconick.
Esto no hay por donde cogerlo.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 17:47

Bueno, ya que se ha calmado el tema un pequeño inciso para aquellos que hayan visto borrados algunos de sus comentarios:

1) Cuando hacemos bromas de mal gusto y lo llevamos demasiado lejos, luego no debería de sorprendernos si alguien se ofende. Y aunque los que nos conozcan probablemente no le darán más importancia porque sabrán de que va el tema, también hay que tener encuenta que también lo puede llegar a los ojos de lectores que no sepan de que pie vamos y resultarles molesto

2) Se puede llevar razón en el contenido, pero no en las formas. Cuando leemos algo en internet que nos ofende, siempre es mejor tomarlo como lo que es: Algo que nosequien ha escrito nosedonde, y que sabecuantos leerán. Está bien defender lo que uno cree, pero no se pueden convertir molinos en gigantes

Para los que hayáis sido efectos colaterales del borrado, pediros disculpa, pero entenderéis que el tema se estaba yendo de madre y era mejor cortarlo en seco antes de que se fuera de las manos. Y para todos en general lo de siempre: Que no nos gusta llegar a esta situación, pero que el ambiente se estaba caldeando más de la cuenta, no tenía pinta de que fuera a terminar demasiado bien y era mejor pararlo en seco. Poneos en nuestro lugar. Y ahora seamos buenos y sigamos hablando de Wonder Woman http://rainfall.tv/img_v4/ww/IMG_001.jpg

Alejandro Ugartondo
Autor
1 julio, 2014 18:26

A mi también me llama la atención que hayan escogido a una guionista con tan poco curriculum para encargarse de una serie que hasta la fecha ha sido reconocida por la excelencia de sus guiones. Me da la impresión que DC quiere atar en corto al personaje en su serie después de varios años yendo a su bola de la mano de Azzarello y por eso han escogido a una guionista que, a priori, no pondrá muchas pegas a las injerencias de los editores.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 18:49

Daniel Gavilán: Y ahora seamos buenos y sigamos hablando de Wonder Woman

Juá, a esa Wonder woman la ponía yo a fregar a cuatro pa….vale, lo dejamos por hoy. 😛

HenryJones
HenryJones
Lector
1 julio, 2014 18:51

Es curioso el odio generalizado por Brett Booth. Deja bastante que desear, y no consumo nada que se asemeje a ese estilo Jimliesco, pero creo que los hay peores, no sabría decir nombres, pero de esos que solo ojear el cómic lo dejas.Admito que hace años cuando se publicaba BackLash me gustaba y todo el mundo hablaba maravillas de él,. Vale que era la época de Jim Lee y ese tipo de estilo gustaba,Portacio, Liefeld (terrible!)… junto a otros dibujantes de Wildstorm, lo mismo con Finch.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 18:53

Pues no se, no me da muy buen rollo, pero habrá que esperar. Igual la Sra Finch es buena y todo. Acordáos del cachondeo que se montó con lo de Pinocho Cazavampiros.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 19:20

Nada Oci, que no…

En fin, volviendo al tema, hay que tener en cuenta que a poco que esta etapa de Wonder Woman sea como el Batman: Dark Knight de Finch, la labor del guionista vendrá a ser basicamente la de poner los diálogos (lo que viene a ser el método Jim Lee, vamos). Así que tampoco tengo muy claro yo si es de recibo lo de echarle la culpa a DiDio, o ha sido el propio Finch el que se ha marcado un «para que me endosen a un Paul Jenkins que esté quejándose cada dos por tres, lo hago con mi señora, que sabe lo que me mola y quiere currar conmigo»

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 19:26

Me voy a ir a una web donde se sepa apreciar mi talento. A Forocoches o algo.

batlander
batlander
Lector
1 julio, 2014 20:11

No te preocupes Ocioso, yo aprecio tu talento. A veces.

Sobre la serie no puedo decir mucho, ya que estoy esperando a que saquen la WW de Azzarello en un Omnibus en cartoné, pero apuesto a que el cambio es para mal.

Antoine
Antoine
Lector
1 julio, 2014 20:16

Hombre, para Didio y cia, se trata de que Wonder Woman vaya a los primeros puestos de ventas, no de que tenga buenas críticas, y, fuera del microcosmos de zona negativa, Finch es un fan favourite.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 20:18

»
#74
HenryJones
1 julio, 2014 de 18:51
Es curioso el odio generalizado por Brett Booth. Deja bastante que desear, y no consumo nada que se asemeje a ese estilo Jimliesco, pero creo que los hay peores, no sabría decir nombres»

Haberlos, los habrá, pero no se me ocurre ninguno ahora mismo que curre para las dos grandes.

Sobre el caso de «nepotismo» de Azzarello, empezó a currar en DC a mediados-finales de los noventa, cuando su señora, doña Jilli Thompson ya estaba bastante consagrada. Antes de eso no había publicado prácticamente nada, aparte de unos artículos en revistas o algo así (creo recordar que el buen hombre se ganaba la vida como interiorista o decorador o algo así). Y fue su señora esposa quien llevó sus primeros guiones a los (supongo que amiguísimos suyos) editores de Vertigo y DC.

Ahora que estamos lamentando todos que se acabe su etapa de WW, y hablando del «nepotismo» de los Finch es curioso recordarlo.

Querubo
Querubo
Lector
1 julio, 2014 20:38

Y en días como estos es cuando se echan de menos las manitas en los comentarios, con las risas que me echado leyéndolos. Qué malo es sacar las cosas de contexto y dejarse el sentido del humor en casa.

De la noticia poco que decir, estaba claro que DC quería un cambio de rumbo más acorde con lo que pasaba en la liga de la justicia y en Superman- Wonder Woman, y pocas maneras más claras de marcar distancias entre la etapa que se acaba y la que viene que lo que han hecho.

Partiendo de la base de que yo no seguía la etapa actual (porque habiendo leído los seis primeros considere que merecía esperarse al romo persa leerlo todo seguifico y de tirón) y que no seguiré la que viene

Eso si, siempre nos quedará el absoluta bien mago en la estantería.

Querubo
Querubo
Lector
1 julio, 2014 20:43

Bwa, el comentario anterior se público automaticsmente al cambiar de ventana del chrome, sin corregir faltas de ortografía ni chorradas varias debido a la combinación de teclado swype+ dedos gordos + autocorrector cabroncete.

En resumen: que siga el buen rollito en el foro, que el cambio de autores no mola pero que ya tenía ganas de que acabaran la etapa de una vez para poder pillarme el recopilatorio.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 21:26

Es que aunque aquí te apreciamos Oci, hay dias en los que pareces no darte cuenta cuando un chiste se ha pasado de la raya ni aunque te pongamos señales de pista aérea, jodío 😛

Volviendo a Wonder Woman, pasa un poco como con The Ultimates de Millar y Hitch. Que Azzarello había dejado el listón a un nivel que quien le sucediese lo iba a tener jodido. No digo digo imposible, porque ni de coña hablamos de un Cosa del Pantano / Allan Moore o Punisher / Ennis, pero si bastante difícil. ¿A quien debería haber puesto DC en su lugar?

p.s.: Colleja al primero que diga Soule

Spirit
Spirit
Lector
1 julio, 2014 21:28

Jo, qué risas me he echado leyendo los comentarios.

Venga, a ver si sale alguna contertulia hembra diciendo que tampoco hemos visto a Superman mear fuera de la taza del wáter.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 julio, 2014 21:36

» ¿A quien debería haber puesto DC en su lugar? »

¿Marc Andreyko?

¿Qué tal lo está haciendo en Batwoman?

Spirit
Spirit
Lector
1 julio, 2014 21:39

Lamento seguir la senda políticamente incorrecta abierta en este hilo, pero esto como con el grupo PODEMOS, que llega un momento de alarma social que no valen paños calientes y hay que derrocar al régimen establecido por la casta;

Yo también estoy harto de que me cuelen a las señoras de…que no tienen ni idea de cómic, al menos de cómic de supers (me aventuraría a decir que ni de ningún tipo).Ni los han leído, ni les gusta, ni han crecido con ellos ni ná de ná. Lo cual sería incluso perdonable, les equipararía al común de las féminas de la población occidental, pero es que encima escriben mal. Da la impresión de que piensan que es algo chachi piluli hacerlo, y debe ser fácil porque lo leen niños y subnormales profundos, así que el nivel de exigencia no está muy alto. Y como su marido les enchufa, pues ala, a hacer de artista.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 21:45

¡Que pongan a Frank Miller, hombre! Parece que lo estoy viendo: «Soy la puta Wonder Woman. Fuck yeah»

Y los dibujos, de ROB!, of course.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2014 21:47

Daniel Gavilán: hay dias en los que pareces no darte cuenta cuando un chiste se ha pasado de la raya

No, si lo malo es que me doy cuenta, pero es que se me va la olla y no puedo parar. Os pido mil perdones.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 julio, 2014 22:14

” ¿A quien debería haber puesto DC en su lugar? ”

¿Neil Gaiman?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 julio, 2014 22:41

que poquito hubiese durado gregory house en este post.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 22:42

»
#87
Khonshu
1 julio, 2014 de 21:36
” ¿A quien debería haber puesto DC en su lugar? ”

¿Marc Andreyko?

¿Qué tal lo está haciendo en Batwoman?»

Psé.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 22:51

Hombre, a Neil Gaiman no lo contratas para hacer una serie regular pijameras ahora mismo ni poniéndole ahora mismo un camión cargado de oro delante de su mansión…. como no sea Marvel, para hacer Guardines de la Galaxia (vale, chiste fácil a costa de mis estimados marvelitas).

Snyder dijo en una entrevista que, al principio de los nu52, él quería hacer WW, pero que vistos los resultados de Azzarello y Chiang se alegraba de haber seguido con Batman. Lemire ya tiene demasiadas series.

¿A Paul Dini?
Pues a lo mejor.

Y si no le apetece, me echaría la manta a la cabeza y pondría a Tom Taylor, Tim Seeley o Q. Miller.

ross andru
ross andru
Lector
1 julio, 2014 23:05

No voy a entrar a criticar a la señora Finch porque nunca he leído nada suyo. Sobre los enchufismos tan duramente criticados, son muy habituales en el mundo del cómic. Stan Lee entró en Marvel (cuando era Timely Comics) por ser «sobrino de» y Fabian Nicieza entró como guionista de X-Force por ser amigo del insti de Rob! por citar sólo dos casos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 julio, 2014 23:13

Desde luego, para una serie pijamera más o menos genérica o típica, no. Pero, ¿para una serie pijamera en la que pudiese usar a su gusto la mitología griega e incluso otros panteones? Pues igual sí. Pero claro, eso sería otra WW muy personal y alejada del resto de los personajes de DC, seguramente. Vamos, que estaría más cerca de lo que está siendo la de Azza. Lo que, seguramente, es lo contrario de lo que quieren en DC.

Digo yo, vamos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 julio, 2014 23:17

Por cierto.
» Y ahora seamos buenos y sigamos hablando de Wonder Woman http://rainfall.tv/img_v4/ww/IMG_001.jpg»

¿Es la Gal Gadot? Pues muy mona la chica pero a pesar de toda la chatarra que lleva encima no me transmite sensación de indómita amazona, la verdad. Al menos en esa foto.

Jerónimo Thompson
Lector
1 julio, 2014 23:28

¿Criticar el trabajo de «la señora de»? No creo que nadie pueda criticarlo, porque… bueno, medio número de una miniserie tampoco da para criticar mucho. Eso sí, encontrar guionistas alternativos no debería resultar demasiado difícil: cualquier que haya escrito un cómic entero ya supera su curriculum…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
2 julio, 2014 0:17

Mi Teoriconspiranoia me indica que:
– Quien se va a encargar de WW «en serio» será Morrison tras Multiversity.
– Necesitaban un «relleno» hasta que eso pudiera pasar, porque Azzarello dijo que «mi historia acaba donde yo digo que acaba y me #$%& la #$%&». Así que nada de alargarla. Su historia, digo.
– Los Finch sacarán una bonita historia de 6 números que será recopilada en un tomo.
– Morrison en Wonder Woman para mayo 2015.

Cómete esa, Bleeding Cool!!! 😀

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
2 julio, 2014 0:21

Dicho eso, ganazas de que Meredith Finch se saque la mejor historia de Wonder Woman que hayamos leído ever. A mi me dan asco por igual los enchufismos y todo eso, pero tras todo lo que se está diciendo, si fuera Meredith diría: «Sus vai a cagarl» (Meredith leía mucho El Jueves).

Igverni
Lector
2 julio, 2014 0:21

A mi si el escritor es hombre o mujer me la trae muy al pairo…
Ahora bien, que en la noticia de Usa Today diga que no conoce bien los comics, y que su fuente de inspiración es ¡LA SERIE DE TV DE LOS 70!! y se quede tan ancha… Tío, eso si que es bueno!
Y encima le/la van a pagar!!

Aunque, hablando en serio, para que David Finch pueda hacer 5 splash-pages en 20 páginas, tampoco creo que necesite ninguna filosofada ni nada especialmente elaborado…

Igverni
Lector
2 julio, 2014 0:26

Aunque ahora que lo pienso, igual esas declaraciones son parte de la campaña publicitaria de DC para vender la serie (que seguro lo es, por supuesto) y sus palabras buscan quizá atraer a algún antiguo consumidor de dicha serie que aún la recuerde con cariño, al decir que intentan trasladar el «espíritu» al tebeo…

Espero que sea eso, porque si en serio solo conoce al personaje gracias a esa serie…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 julio, 2014 0:36

igverni: A mi si el escritor es hombre o mujer me la trae muy al pairo…

A mí también. Solamente constatábamos la falta de experiencia en el género, a veces incluso en el medio, de esta oleada de señoras de que nos invade.

Por otra parte creo que una de las pocas reinvenciones que les quedan a los supers es ser guionizados por mujeres. No es una tontería: un género tan genuinamente yankee adquiere una nueva vida al integrar el punto de vista de una generación de escritores ingleses. Puede que un género tan (digamoslo suavemente) masculino también pueda reiniciarse a partir de un punto de vista femenino.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
2 julio, 2014 1:38

No me parece que DC considere a la WW de Azzarello/Chueng precisamente un exito, el ultimo mes arañò las 30.000 unidades. Que parece bastante poco para uno de los 3 grandes de DC. Que si, que mucho exito de critica, que seguro Didio usa de papel toilette.
Con Finch se van a asegurar un primer numero que roce las 100.000 unidades y se estabilizara en las 50.000 en los primeros 10 numeros…
La etapa de Azzarrello seguramente durò tanto menos por el exito de critica que por no encabronar al guionista, que si hay algo de lo que anda necesitado DC es de guionistas.
Y con Ms. Finch, el dibujante no va a tener problemas como tuvo con… Robison era? Le dice, hoy tengo ganas de dibujar esto y esto, le escribe un guion basico, Finch lo dibuja y despues entre los dos rellenan los dialogos.. No es romantico?

dhaldon
dhaldon
Lector
2 julio, 2014 2:25

Joder, siempre llego tarde a las mejores… pero bueno, leyendo los mensajes no deja de maravillarme como hay gente que es capaz de defender lo indefendible solo porque coincida con su postura ideológica. Esta mujer no tiene experiencia, no ya como guionista de cómics, sino en nada relacionado con la industria (medio número de un comic que se lee con una mano NO cuenta como experiencia ni como nada) y le han dado el trabajo porque su marido lo ha pedido /exigido. Y quien quiera ver otro cosa allá el, pero como dice Pérez Reverte la realidad es tozuda. Esa actitud me recuerda a una vez en que estaba en el parque acuático y un gitano se cagó en la piscina de olas,y le echaron, y la familia formó un pollo acusando a los socorristas de racistas. Que podían ser, no lo dudo, pero cagarse se había cagado.

Y sobre Stan Lee, claro que fue un enchufe, y muy gordo, la diferencia está en que el estuvo mucho tiempo, pero mucho, sirviendo café y esta señora va a escribir al personaje femenino mas importante de la industria. Esa es la diferencia.

Y ya puestos a desbarrar (el insomnio es mu malo) creo que las alabanzas a la Wonder woman de Azzarello son muy exageradas; que si, que son buenos cómics y le ha quedado una etapa muy chula, pero lees los comentarios y parece que deje en pañales a la etapa de Perez, y ni de coña, ni en guión ni en dibujo, pero habrá que esperar unos años a que el hype baje para poder leer opiniones equilibradas. Es como el caso de Desolation Jones de Ellis, que me pille por la crítica y los comentarios de esta página y cuando lo leí no vi más que otro de los personajes ultra-mega-guays-de vuelta de todo-tengo mu mala hostia, a los que nos acostumbra Ellis, un dibujo precioso de JH Williams y un guión del montón.

Y ya para terminar (de verdad) tengo que decir que no se que os ha hecho Booth, coño que parece el anticristo, y yo la verdad es que tengo un buen recuerdo de su Backlash. Cierto que desde entonces apenas le he leído nada, pero dudo mucho que haya cambiado demasiado,y no me parece ni de coña tan malo como lo pintais, noventero si, pero leyendo los cómics digitales de esta semana vi varios que me parecían mucho peores. Que si, que ahí gustos para todo pero me parece que más de uno se ha creado una fobia con los 90 y ya no todas las opiniones se filtran a través de esa fobia.

Ala, buenas noches.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 julio, 2014 2:35

A no ser que…

Le dice, hoy tengo ganas de dibujar esto y esto, ella tiene otra idea que a él no acaba de gustarle, como ella (le guste o no) tiene el curro por ser quién es acepta a regañadientes y le escribe un guión básico, Finch lo dibuja y después entre los dos rellenan los diálogos, pero ella quiere cambiar un par de cosas, ambos quieren que sea su idea la que se lleve a cabo, discuten, se van encabronando y acaban llamándose de todo hasta que la cosa se sale de madre. Y se acaban divorciando… ¿No es trágico?

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
2 julio, 2014 3:02

» Y se acaban divorciando… ¿No es trágico?»
Y serà culpa de Didio, como todo lo que pasa en este mundo…

Aprovechando que Didio andara por Argentina, simpaticos seguidores han creado este evento en Facebook…

https://www.facebook.com/events/1510263272535536/?ref_dashboard_filter=upcoming

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2014 7:38

»
#99
Terrific Lines
2 julio, 2014 de 0:17
Mi Teoriconspiranoia me indica que:
– Quien se va a encargar de WW “en serio” será Morrison tras Multiversity.
– Necesitaban un “relleno” hasta que eso pudiera pasar, porque Azzarello dijo que “mi historia acaba donde yo digo que acaba y me #$%& la #$%&”. Así que nada de alargarla. Su historia, digo.
– Los Finch sacarán una bonita historia de 6 números que será recopilada en un tomo.
– Morrison en Wonder Woman para mayo 2015.

Cómete esa, Bleeding Cool!!! :D»

Me mola su teoría, Sr Terrific, pero hace poco vi en precisamente en sangrado molón unas declaraciones de Morrison en las que decía que le haría mucha, mucha ilusión estar una «larga etapa» con flash, porque es el gran personaje deceíta que le queda por tocar y tenía muchas ideas al respecto…
Vamos, que sonaba como mensaje directo a Didio.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2014 7:40

«https://www.facebook.com/events/151 0263272535536/?ref_dashboard_filter =upcoming»

Tienen toda mi solidaridad espiritual para su noble causa.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 julio, 2014 18:50

«Fabian Nicieza entró como guionista de X-Force por ser amigo del insti de Rob!»

Pero si Nicieza rondaba por Marvel desde mediados de los 80.

Él ya estaba haciendo alguna chapucilla en el Nuevo Universo de Shooter antes de que Rob! iniciara su carrera en DC.

Que Liefeld lo pidiera para X-force por conocerse y confiar en él, vale (desconocía que fueran amigos), pero Nicieza ya era considerado por aquel entonces una rising star de los guiones por sus New Warriors.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
2 julio, 2014 19:27

Mr. X: (#108)«Me mola su teoría, Sr Terrific, pero hace poco vi en precisamente en sangrado molón unas declaraciones de Morrison en las que decía que le haría mucha, mucha ilusión estar una “larga etapa” con flash»

No hagas caso de Bleeding Cool, que le da más patadas al inglés que el discurso de la Botella ante el COI… En realidad lo que Morrison dijo era que tuvo una alucinación («illusion» no «ilusión») al no poner la tapa (no «larga etapa») al flash.

Spirit
Spirit
Lector
2 julio, 2014 21:17

Morrison ya estuvo en FLASH, en una etapa de unos 12 números que la verdad eran bastante mediocres. Si no pudo hacer nada decente en esa época, que estaba en su mejor momento, dudo que pueda hacerlo ahora, que se ha vuelto críptico y alucinógeno como él solo.

Yo también creo que la etapa de Pèrez en WONDER WOMAN fue superior (sin el muy) a la de Azzarello, pero es que en aquellos tiempos los cómics se hacían como Dios manda y contaban cosas. En todo caso, el enfoque es muy diferente; mientras Pérez abordaba aspectos mitológicos y los trasladaba al género de súpers, aquí el amigo Brian coge la mitología y hace serie negra noir…

Aunque pocas, lo cierto es que guionistas de cómic haberlas haylas. Y, la verdad, no veo especialmente una voz propia en ellas. Quiero decir una nueva visión del género. Tanto Denise Mina, como Gail Simone, como la de capitana Marvel, como la sempiterna Ann Nocenti, etc…han podido escribir historias mejores o peores, pero yo al menos no he visto una visión especialmente femenina o innovadora del género. Algo que, no obstante, no pasa en las mujeres que dibujan cómics del género underground.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2014 21:37

«Aunque pocas, lo cierto es que guionistas de cómic haberlas haylas. Y, la verdad, no veo especialmente una voz propia en ellas. Quiero decir una nueva visión del género. Tanto Denise Mina, como Gail Simone, como la de capitana Marvel, como la sempiterna Ann Nocenti, etc…han podido escribir historias mejores o peores, pero yo al menos no he visto una visión especialmente femenina o innovadora del género. Algo que, no obstante, no pasa en las mujeres que dibujan cómics del género underground.´´
Yo no creo que Nocennti aportara una visión propia del género. En Daredevil (que nunca dejaré de recomendar, por otro lado) Nocennti trata muchos temas de tipo político y social relacionados con los problemas de la época como el miedo a la guerra nuclear, las drogas, etc. Creo que dentro del género es algo que sólo se ha visto en pocas series (Watchmen y Green Arrow/Green Lantern, creo recordar) y que a mí, personalmente, me encanta. Me parece que aporta su propia visión al género, o al menos, a los héroes de temática urbana.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2014 23:23

«Spirit
2 julio, 2014 de 21:17
Morrison ya estuvo en FLASH, en una etapa de unos 12 números que la verdad eran bastante mediocres. Si no pudo hacer nada decente en esa época, que estaba en su mejor momento, dudo que pueda hacerlo ahora, que se ha vuelto críptico y alucinógeno como él solo.»

¿Eso no lo escribió a pachas con Mark Millar? Como su etapa de Swamp Thing, que tampoco he leído, y también he oído que es malilla malilla. En esa época eran muy colegas, pero parece que sus colaboraciones no fueron muy afortunadas, curiosamente. A lo mejor porque en lugar de escribir se dedicaban a drogarse o emborracharse o… bueno, quién sabe 😉

«Yo también creo que la etapa de Pèrez en WONDER WOMAN fue superior (sin el muy) a la de Azzarello, pero es que en aquellos tiempos los cómics se hacían como Dios manda y contaban cosas. En todo caso, el enfoque es muy diferente; mientras Pérez abordaba aspectos mitológicos y los trasladaba al género de súpers, aquí el amigo Brian coge la mitología y hace serie negra noir…»

Pues quizás. Pero afirmar que ya es la segunda mejor etapa de un personaje que tiene tal porrón de años no deja de tener su mérito, hoygan. Pero no veo mucho noir -esta vez, no- en su WW.