Nueva serie de Deathstroke a cargo de Tony Daniel

Por
17
814

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El interés por parte de DC Comics hacia uno de sus villanos más carismáticos, Deathstroke, está fuera de toda duda. El personaje creado por Marv Wolfman y George Perez hace casi treinta y cinco años goza actualmente de una presencia significativa en los productos de la editorial, ya sea un protagonismo relativamente destacado en su último gran evento (Maldad Eterna) o una presencia en el próximo relanzamiento del nuevo Escuadrón Suicida en compañía de Harley Quinn, la “hija” del Joker, Black Manta, Deadshot y compañía en la serie de Sean Ryan y Jeremy Roberts. De la misma forma, sobra decirlo, ha sido uno de los personajes principales durante las dos primeras temporadas televisivas de Arrow. E, igualmente, DC ya depositó toda la confianza en Deathstroke en su relanzamiento TheNew52, donde fue el único villano de la editorial (con la salvedad de la tendencia héroica/villanesca de turno de los Red Lanterns) que pudo disfrutar de una serie propia. Aunque el verbo “disfrutar” tampoco es que fuera muy aplicable en este caso (idem en lo que respecta al nuevo diseño del uniforme made by Jim Lee). En los veintiún números de la serie, en su segundo volumen, hasta cuatro guionistas (corrección: tres “guionistas” y un tipo que pasaba por allí) se turnaron los guiones de la serie. Tras los ocho primeros números de Kyle Higgins (Nightwing), Rob Liefeld se hizo con la serie (en guión y dibujo) antes de dejar paso a una destacable pero breve etapa de Justin Jordan con alguna mano de Tony Bedard. Pero eso se acabó justo, curiosamente, un mes antes de que los villanos invadieran el catalogo DC en pleno Mes de los Villanos. Y cuando parecía que Slade Wilson iba a tardar en tener una nueva oportunidad, DC Comics nos sorprende con una nueva colección de la némesis más clásica de los Jóvenes Titanes.

Deathstroke Tony Daniel

Tony Daniel (Superman/Wonder Woman, Batman) será el encargado del nuevo (y tercer) volumen de Deathstroke a partir del próximo mes de Octubre. El autor se encargará de las labores de guiones y de dibujo simultaneamente, como ya hiciera en el relanzamiento de Detective Comics de TheNew52. Daniel, que ya tuvo la oportunidad de dibujar a este personaje durante su etapa como dibujante de Teen Titans (pre-TheNew52), comenta sobre Deathstroke: “Es un mercernario y un asesino, así que en ningún caso será bienvenido dentro de una sala llena de héroes. Le voy a escribir con ese enfoque en mente, dejando claro que es un chico malo en sus métodos y que no tiene ningún reparo a la hora de matar. Pero, la gente a la que se va a tener que enfrentar serán auténticos bastardos que merecen ser desmembrados a la primera oportunidad. En mi primer arco argumental será cazador y presa a la vez.” Daniel, que tendrá que dejar de colaborar con Charles Soule en la cabecera que narra el idilio entre Superman y Wonder Woman, establece una comparación con otro de los iconos de la casa: “Suelo comentar a la gente que Deathstroke es una especie de Batman, pero asesino. No tiene nada que ver con Bruce Wayen, pero también es un hombre de dinero y eso permite acceso a armamento y equipamiento que le vendrá muy bien a la hora de conseguir cazar cualquier objetivo. Por eso siempre me han llamado la atención personajes como este.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
17 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Dynamo JoesamanosukeTerrific LinesAntoineRetranqueiro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Hasta que no contraten a Ennis para que escriba a Deathstroke, pasando de cualquier serie o miniserie. Y más si la escribe ese cáncer para los ojos llamado Tony Daniel.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ningún interés, pero supongo que venderá bastante. Y con Siqueira en Tierra 2 semanal, ¿a quien pondrán en Superman & WW?

Daniel Gavilán
Autor

Hombre, pues a mi con que esté a la altura del arco de Higgins ya me vale Jordi.

Que además me da que le dás Deathstroke a Ennis y lo primero que hace es cargárselo porque se le enganchen las cintas de la espalda con un ventilador, o de cualquier otra manera humillante

Deiv
Lector
Deiv

Algunos árboles mueren con más orgullo al ser serrín que representando esto. ¡y mira, no seré mejor guionista que daniel! Pero es que seguro que es basura. Los designios de los editores son inexcutrables.

josecles
Lector
josecles

Me gustó bastante la etapa de Higgins. En esta aunque con Daniel tendrá un buen dibujo, ya que como ilustrador Tony Daniel quitando la estática que tienes a veces sus viňetas es bueno, que es por eso que sus cómics venden a pesar de cómo se critica su trazo. Sin embargo, como guionista tiene muchas carencias por lo que creo que será un comic regular.

Daniel Gavilán
Autor

Lo curioso es que estemos centrando la crítica en el dibujo, cuando dentro de lo que cabe es su aspecto más tolerable -a Wonder Woman / Superman me refiero-, mientras que donde es verdaderamente terrible Tony Daniel es en el guión. Tampoco hemos mencionado su etapa en The Savage Hawkman con el arranque de los nuevos 52, que me parece puede ser el trabajo que mejor ilustre lo que vamos a encontrar aquí

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Hombre, pues a mi con que esté a la altura del arco de Higgins ya me vale Jordi.´´
Entiendo que el correcto te ha jugado una mala pasada y querías decir Espaidi en vez de Jordi (o a lo mejor no y el gazapo es mío).
El caso es que estoy leyendo ahora mismo el Deathstroke de Higgins por curiosidad y… Números cargaditos de acción y bien dibujados (aunque sin pasarse), pero el desarrollo me parece tirando a lento (creo que los dos números se podían resumir en uno, pero bueno, tamoco me quejaré si es dos en uno que seis en uno).
“Que además me da que le dás Deathstroke a Ennis y lo primero que hace es cargárselo porque se le enganchen las cintas de la espalda con un ventilador, o de cualquier otra manera humillante´´
Yo tengo la impresión de que si a Deathstroke le quitas el traje, dejando como mucho la máscara en plan simbólico, y lo dejas como un tío que ha servido en el ejército y que ahora es un mercenario y que tiene ciertas habilidades especiales y se lo das a Ennis y te puede sacar una buena historia (tipo Furia Max estaría bien.).

Jordi Molinari
Autor

Pues a mi, que si me llamo Jordi, no me valdría que esté a la altura del arco de Higgins. Como mínimo, de la etapa de Justin Jordan 😉

Y bueno, después de comentar lo beneficiado que saldría Tony Daniel en SM/WW al tener a David Finch en WW, ahora va y se pira de allí. No sabemos aún a quien pondrán en SM/WW, pero muy mal lo deberían hacer en DC para que el artista no saliera reforzado ante una comparación con Finch – salvo, probablemente, el tema tirón de ventas…

Y si, poner a Tony Daniel en los guiones es un error, si bien su arco de Jeremiah Arkham como Black Mask, una pena que los Nuevos 52 deshacieran eso.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Es un mercernario y un asesino, así que en ningún caso será bienvenido dentro de una sala llena de héroes. Le voy a escribir con ese enfoque en mente, dejando claro que es un chico malo en sus métodos y que no tiene ningún reparo a la hora de matar. Pero, la gente a la que se va a tener que enfrentar serán auténticos bastardos que merecen ser desmembrados a la primera oportunidad. En mi primer arco argumental será cazador y presa a la vez.”

Una pregunta que me hago (así, en general); ¿por qué cuando un villano obtiene colección propia se convierte automáticamente en héroe o en un antihéroe o como mucho en alguien más o menos ambiguo enfrentado a otros peores que él para que, por comparación, dicho personaje resulte más simpático (o menos odioso)?

Estaría bien una colección en la que el villano siguiese siendo un villano sin adulterar.

Antoine
Lector
Antoine

“Estaría bien una colección en la que el villano siguiese siendo un villano sin adulterar.”

Ese enfoque sería interesante, y no sé si se ha hecho alguna vez. Estaría bien ver en esta serie un enfrentamiento de Slade con los Titanes (¿sigue siendo enemigo de los Titanes?) desde la optica del villano, incluso que acabara saliéndose con la suya alguna vez, en vez de recibir palos y más palos.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

El Deathstroke de Higgins no estaba mal del todo, aunque tampoco era muy destacable. Yo dejé la serie cuando llegó Liefeld, por lo que tengo pendiente la parte de Justin Jordan.

A ver qué hace Tony Daniel. A mi me parece mejor guionista que dibujante, aunque como guionista no me parece nada del otro mundo. A ver si nos sorprende con una buena historia (o dos) de Slade…

samanosuke
Lector

“Estaría bien una colección en la que el villano siguiese siendo un villano sin adulterar.”

Hazte con la serie de Magneto de Bunn y Walta, contra todo pronóstico (al menos para mí), canela fina.

Daniel Gavilán
Autor

Hazte con la serie de Magneto de Bunn y Walta

Lo secundo. De hecho ha resultado bastante crudo respecto al Magneto moderado que hemos tenido durante los últimos años

Por lo demás, no dejo de tener la sensación de que me estoy dejando un buen puñado de obras que encajan en la descripción de aproximarse a los villanos sin necesidad de hacerlos amigables, pero no consigo recordarlas. Están los Enemigos Superiores de Spider-Man, donde siguen sieno unos canallas de primera, pero imagino que preguntáis por algo menos cómico. No estaría mal hacer un post recopilando todas las obras dedicadas a los villanos…

Mr. X
Lector
Mr. X

De hecho, una editorial, DC, hasta sacó un mes 52 cómics de malvados haciendo cosas malvadas… con lo que consiguió que, al menos yo, acabara bastante harto del concepto. También tiene dos series regulares en las que el mayor héroe de todos, Superman, se ha grillado y se dedica a tiranizar al personal (siempre con los ojos rojos).

Los Magneto/Siniestro están bastante bien. No son la hostia, pero ambos son tebeos dignos. Y luego está Elektra, a la que tampoco podemos considerar precisamente una heroína.

Dynamo
Lector
Dynamo

¿Superior Spiderman puede entrar en esa categoría o han vuelto buen chico a Oc?

Daniel Gavilán
Autor

Superior ya empezaba con Doc intentando ejercer como superhéroe. A su manera, pero superhéroe a fin y al cabo.

Dentro de DC, la que si es un buen ejemplo es la divertidísima etapa de Cornell con Lex Luthor como protagonista de Action Comics

Dynamo
Lector
Dynamo

¿Pero Octopus realmente aspiraba a hacer el bien o a tratar de ganar en ese terreno a Peter?